Cristianos... Apóstoles de la Mentira

En cambio, el Jesús que conozco, antes que condenarme, me ha manifestado la intención de salvame.

Usas la Escritura de un modo indebido. En lugar de dar la gloria al que dices que es tu Dios, quieres atraerte la atención, elevándote por encima de otros.

Nomás te digo, el maligno conoce la Escritura mucho mejor que tú y que yo, pero acabó igual de pendejo que... bueno, tú hazte las cuentas.

"Sea Dios veraz..."

Hola Efe-E-Pe:

¿Qué Yeshúa a manifestado su intención de salvarte? ¡¡SI!! y Dios mismo también quisiera que te salvaras, y yo también querría que tú te salvaras. El problema no somos nosotros, si no tú mismo. Tú que huyes de la salvación. Tú que te niegas a leer las palabras de Yeshúa. Tú que te niegas a cumplir con los Mandamientos de Dios, y las instrucciones de Yeshúa. Tú y miles o millones como tú, pues no eres tú solo quien tiene el mismo problema.

Las citas de la Biblia que os incluyo, de ningún modo me ensalzan a mí, son las citas que vosotros necesitáis para daros cuenta del error donde estáis inmersos. Son las citas que nos dicen que es lo que debemos de hacer para obtener la vida eterna, y otras donde se indica lo que no hay que hacer, para no condenarse.


Pero vosotros las ignoráis por completo. Y mentís cuando os declaráis discípulos del Mesías, pues no hacéis ningún caso de sus palabras e instrucciones. No hay ningún discípulo (voluntario) que desprecie a su maestro como vosotros lo hacéis.

Mi labor en los foros, es el de servir a Dios, y mi servicio a Dios, es el de serviros a vosotros. Si vosotros despreciáis mi labor, no me extraña, pues despreciáis al propio Mesías, y a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Es razonable y sensato dudar pero solo cuando estamos inseguros o cuando creemos que no tenemos certeza de algo. Pero cuando conocemos y comprendemos lo que no conocíamos ya no hay porque seguir dudando de aquello porque sinó no podremos seguir avanzando hacia la verdad porque la verdad va encadenada y la vamos conociendo de a pocos y el conocimiento del que tenemos certeza nos sirve para ir ampliando nuestro conocimiento de la verdad. Es como cuando vas a subir por unas gradas, si no escalas los primeros peldaños no podrás llegar a los de mas arriba.
 
Última edición:
Hola Efe-E-Pe:

...Pero vosotros las ignoráis por completo...

Es de muy mal gusto que te dirijas a una persona como si lo hicieses con otras personas. Yo no soy vosotros. Y no, no puedo ver a ese tal yeshua en tus letras.

Cada uno se confecciona un yisus al gusto personal. Pero de esos, ninguno puede salvar. ¡NINGUNO!


Ni el hebrañol que tú predicas, lo siento.
 
Es razonable y sensato dudar pero solo cuando estamos inseguros o cuando creemos que no tenemos certeza de algo. Pero cuando conocemos y comprendemos lo que no conocíamos ya no hay porque seguir dudando de aquello porque sinó no podremos seguir avanzando hacia la verdad porque la verdad va encadenada y la vamos conociendo de a pocos y el conocimiento del que tenemos certeza nos sirve para ir ampliando nuestro conocimiento de la verdad. Es como cuando vas a subir por unas gradas, si no escalas los primeros peldaños no podrás llegar a los de mas arriba.

Hola César Ortiz:

Entiendo lo que dices, y yo también lo entiendo así. Sin embargo, lo que no entiendo es lo que te ha motivado a escribirlo.

Pero hablando de escaleras hacia la verdad, lo que no podría entender de ninguna forma, es que al llegar al segundo escalón, te dijeran que lo que te habían enseñado en el primer escalón era falso.

Uno no puede llegar a ser arquitecto de hoy para mañana, hay mucho que estudiar y comprender, muchas asignaturas que tratar. Pero nunca la física de tercero, puede negar lo que aprendiste en física de primero.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Es de muy mal gusto que te dirijas a una persona como si lo hicieses con otras personas. Yo no soy vosotros. Y no, no puedo ver a ese tal yeshua en tus letras.

Cada uno se confecciona un yisus al gusto personal. Pero de esos, ninguno puede salvar. ¡NINGUNO!


Ni el hebrañol que tú predicas, lo siento.

Hola Efe-E-Pe:

Mi objetivo, no eres tú solo, sino el llegar a muchas más personas que piensan y actúan como tú. Así que no escribo exclusivamente para ti, aunque mi respuesta te la dirija a ti, pues has sido tú quien me ha dado respuesta a algo de lo que yo había escrito.

Por supuesto que no ves a Yeshúa en mis escritos, si tampoco las ves en tu propia Biblia. Es por ese motivo por el cual no te pueden salvar. Por que tú no les dejas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola César Ortiz:

Entiendo lo que dices, y yo también lo entiendo así. Sin embargo, lo que no entiendo es lo que te ha motivado a escribirlo.

Pero hablando de escaleras hacia la verdad, lo que no podría entender de ninguna forma, es que al llegar al segundo escalón, te dijeran que lo que te habían enseñado en el primer escalón era falso.

Uno no puede llegar a ser arquitecto de hoy para mañana, hay mucho que estudiar y comprender, muchas asignaturas que tratar. Pero nunca la física de tercero, puede negar lo que aprendiste en física de primero.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Lo escribí porque trajiste la duda metódica de descartes al principio de este tema y con eso parece que te apoyas para decir que los Cristianos son apóstoles de la mentira porque hay muchas cosas de su religión que no las ponen en duda

Pues Daniel si estando en el segundo escalón vemos que es falso lo que habíamos entendido del primer escalón, entonces es como si todavía estuvieramos en la primera grada. Uno para poder comprender trigonometría primero tiene que entender álgebra y antes de eso matemáticas. Y lo religioso para poder ir conociendo el camino del bien primero hay que poner en practica buenas normas de conducta y ya mas avanzado es llegar a vivir con dones espirituales. Es lo mismo que reflexionaste en la última idea.
 
Última edición:
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Lei todo el aporte muy bueno por cierto;Difiero en un solo punto y es el siguiente:Cuando el diablo le dice a Eva que si comian del arbol del conocimiento llegarian a ser como Dios,eso no fue una completa mentira puesto que Dios lo corrobora un poco mas adelante en la biblia.

[SUP]GEN 3: [/SUP]Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

[SUP]5 [/SUP]sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

[SUP]GEN 3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

La mentira que dijo satanas a la mujer fue,que no moririamos,pero cuando dijo que llegariamos a ser como Dios,Dios mismo lo corrobora.

BENDICIONES.

Si morimos, no puede existir el infierno.
 
Por supuesto que no ves a Yeshúa en mis escritos, si tampoco las ves en tu propia Biblia. Es por ese motivo por el cual no te pueden salvar. Por que tú no les dejas.

De hecho, sé que soy salvo de la ira que viene.

No es algo que yo haya merecido; es un regalo que necesitaba cuando estaba perdido en mis delitos y pecados.

El yisus hebraizado que predicas, requiere que una persona se porte bien para salvarse. ¿Qué sentido habría tenido el rabí se dejara agarrar para que lo mataran?
 
Lo escribí porque trajiste la duda metódica de descartes al principio de este tema y con eso parece que te apoyas para decir que los Cristianos son apóstoles de la mentira porque hay muchas cosas de su religión que no las ponen en duda

Pues Daniel si estando en el segundo escalón vemos que es falso lo que habíamos entendido del primer escalón, entonces es como si todavía estuvieramos en la primera grada. Uno para poder comprender trigonometría primero tiene que entender álgebra y antes de eso matemáticas. Y lo religioso para poder ir conociendo el camino del bien primero hay que poner en practica buenas normas de conducta y ya mas avanzado es llegar a vivir con dones espirituales. Es lo mismo que reflexionaste en la última idea.

Hola César Ortiz:

Mi cita de Descartes es tan antigua que ni me acordaba de ella. Como no sabía a lo que te referías, creí entender que con eso de la escalera, me estabas diciendo que yo estaba en un nivel muy bajo, (que todo puede ser, pues por mucho que uno crea saber, siempre es posible que le falte mucho por aprender) y que ya entendería cuando llegara a escalones superiores. A lo que yo he pretendido responder, que por bajo que pudiera ser mi nivel, en ningún caso, en escalones superiores de esa escalera, se podría negar lo que me han enseñado en el escalón anterior.

Como se dice, una verdad, es una verdad, ya la diga el sabio Agamenón, o su porquero. A lo que el sabio Agamenón respondió: "Estoy de acuerdo", pero su porquero dijo: "No estoy de acuerdo".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
De hecho, sé que soy salvo de la ira que viene.

No es algo que yo haya merecido; es un regalo que necesitaba cuando estaba perdido en mis delitos y pecados.

El yisus hebraizado que predicas, requiere que una persona se porte bien para salvarse. ¿Qué sentido habría tenido el rabí se dejara agarrar para que lo mataran?

Hola Efe-E-Pe:

El sentido de la muerte de Yeshúa, es el de ser probado él mismo.

Juan 12:50
Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Su propia vida eterna, estaba en juego, y para obtenerla había de morir en la cruz, que ese era el mandato de nuestro Padre. Con dicha muerte, él demostraba su obediencia a Dios, al mismo tiempo que su amor por el ser humano, ganándose así su derecho de juzgar a la humanidad, y llegar a ser el Rey de Reyes del Reino de Dios.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Y gracias al juicio del Hijo, es el motivo por el cual el Padre nos puede dar la Vida Eterna, llegando a ser salvos. Pero de ninguna manera Yeshúa promete ninguna salvación gratuita, siempre la salvación a sido condicional.

Mateo 19:17
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Y nos dice que de nada vale, hacer declaraciones de boca, y proclamarse cristiano, si no se cumple con la voluntad de nuestro Padre.

Mateo 7:21
»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Y quien no atienda a sus palabras, que se olvide de su salvación

Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Que tú quieres ignorar todo esto, y presumes de ser salvo por gracia. Eso si que me hace gracia a mi.

Apocalipsis 3:1

»Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


Si insistes en ello, lo único que puedo decir es que vivas lo más a gusto que desees, y que seas lo más feliz que puedas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola César Ortiz:

Mi cita de Descartes es tan antigua que ni me acordaba de ella. Como no sabía a lo que te referías, creí entender que con eso de la escalera, me estabas diciendo que yo estaba en un nivel muy bajo, (que todo puede ser, pues por mucho que uno crea saber, siempre es posible que le falte mucho por aprender) y que ya entendería cuando llegara a escalones superiores. A lo que yo he pretendido responder, que por bajo que pudiera ser mi nivel, en ningún caso, en escalones superiores de esa escalera, se podría negar lo que me han enseñado en el escalón anterior.

Como se dice, una verdad, es una verdad, ya la diga el sabio Agamenón, o su porquero. A lo que el sabio Agamenón respondió: "Estoy de acuerdo", pero su porquero dijo: "No estoy de acuerdo".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Con la escalera no quise decir que estás en un nivel muy bajo de conocimientos o de racionalidad, era para aclarar que no siempre hay que dudar de todo, porque la duda metódica de descartes se puede malinterpretar.
Igualmente Saludos
 
Que tú quieres ignorar todo esto, y presumes de ser salvo por gracia. Eso si que me hace gracia a mi.

Si insistes en ello, lo único que puedo decir es que vivas lo más a gusto que desees, y que seas lo más feliz que puedas.

No se obtiene el amor de Dios por un buen comportmiento solamente. Nadie es capaz de redimirse a sí mismo, ni aún muriendo más de cinco veces en una cruz.

En todo caso, una vida transformada se traduce en una vida que hace lo correcto: el amor a Dios y al prójimo es la plenitud de la ley.

Te agradezco tus buenos deseos; el sentimiento es mutuo.
 
No se obtiene el amor de Dios por un buen comportmiento solamente. Nadie es capaz de redimirse a sí mismo, ni aún muriendo más de cinco veces en una cruz.

En todo caso, una vida transformada se traduce en una vida que hace lo correcto: el amor a Dios y al prójimo es la plenitud de la ley.

Te agradezco tus buenos deseos; el sentimiento es mutuo.

Hola Efe-E-Pe:

El amor de Dios a todas sus criaturas, es incondicional, no es ese el tema.

La cuestión es si nosotros amamos a Dios o no. Primero uno a de creer en la existencia de Dios, y luego decidir si está a favor o en contra de ÉL Una vez estas a favor, hay que saber si lo amas o no.

Una persona que AME a Dios, no cometerá ningún pecado, aunque los haya podido cometer con anterioridad. Por la misma regla de tres, quien comete algún pecado, demuestra que no AMA a Dios.

1 Juan 3:9
Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Una persona que AME a Dios, no cometerá ningún pecado, aunque los haya podido cometer con anterioridad. Por la misma regla de tres, quien comete algún pecado, demuestra que no AMA a Dios.

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros"

"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien [EL SEÑOR] no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. [pausa]
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a [EL SEÑOR];
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado [pausa]
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. [pausa]
[EL SEÑOR dice:]
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;

Sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,

Porque si no, no se acercan a ti.
Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
Alegraos en [EL SEÑOR] y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.


"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de [EL SEÑOR], la hermosura del Dios nuestro.
35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. El cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de [EL SEÑOR] volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido"
 
"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros"

"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien [EL SEÑOR] no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. [pausa]
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a [EL SEÑOR];
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado [pausa]
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. [pausa]
[EL SEÑOR dice:]
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;

Sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,

Porque si no, no se acercan a ti.
Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
Alegraos en [EL SEÑOR] y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.


"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de [EL SEÑOR], la hermosura del Dios nuestro.
35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. El cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de [EL SEÑOR] volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido"

Hola Efe-E-Pe:

No sé, si no se entienden las cosas, o no se quieren entender.


1 Juan 1:5-10 Nueva Versión Internacional

5 Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, [Quien dice que está en comunión con Dios, pero peca, pues vive en la oscuridad] mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 7 Pero, si vivimos en la luz, [O sea que no pecamos] así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. [Pecados anteriores a nacer de nuevo]

8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. [Todos hemos pecado] 9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. [Nos perdonará nuestros pecados anteriores, después de que nos hayamos arrepentido] 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.


Si quieres interpretar, que la sangre de Yeshúa nos limpia de los pecados posteriores, eso entraría en contradicción, con lo dicho por Juan anteriormente.

1 Juan 3:9
Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.



Salmos 32:5-9 Nueva Versión Internacional

5 Pero te confesé mi pecado,

y no te oculté mi maldad.

Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor»,

y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Selah

6 Por eso los fieles te invocan

en momentos de angustia;

caudalosas aguas podrán desbordarse,

pero a ellos no los alcanzarán.

7 Tú eres mi refugio;

tú me protegerás del peligro

y me rodearás con cánticos de liberación. Selah

8 El Señor dice:

«Yo te instruiré, [Aquí tienes la Biblia]

yo te mostraré el camino que debes seguir;

yo te daré consejos y velaré por ti. [En los Evangelios tienes marcado el camino]

9 No seas como el mulo o el caballo,

que no tienen discernimiento,

y cuyo brío hay que domar con brida y freno,

para acercarlos a ti». [Si no hacéis caso de las instrucciones de los Evangelios, os harán falta más de una brida, para acercaros a Dios]


En cuanto a la cita de Isaías, no viene a cuento.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Practica mejor la Verdad y la Justicia, se hace andar con ellas.

El Pecado, ya lo sabemos es errar en el blanco, o actuar por ignorancia,

Hola Finde:

Errar en el blanco, lo podemos hacer todos, y no por ello lo considero pecado.

Podemos sumar una serie de cantidades, y equivocarnos en la suma, dando un resultado incorrecto. Es un error, pero no es un pecado.

Sin embargo, si ese error lo hemos cometido intencionadamente, con la intención de que alguien nos pague más dinero de lo que debería. Entonces sí que es un pecado.

Aunque la palabra pecado, signifique "error", es algo de más importancia del simple error.

Todos opinamos de todo, y en nuestras afirmaciones podemos cometer errores, como dice el dicho: "Quien tiene boca, se equivoca" y acabamos afirmando cosas que no son verdad, por mucho que nosotros estemos convencidos de lo contrario. Eso no sería más que un error, pero no sería un pecado.

Por contra, si esa afirmación incorrecta, se dice con la intención de engañar a otro, o causarle algún mal, entonces ya no es un error, ya es una mentira, y eso sí que sería un pecado.

No quiero decir que quien haya nacido de nuevo, sea INFALIBLE en todo lo que hace o dice, pero no faltará a los Mandamientos de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Si quieres interpretar, que la sangre de Yeshúa nos limpia de los pecados posteriores, eso entraría en contradicción, con lo dicho por Juan anteriormente.

¿Interpretar? :unsure:

Todo cuanto he citado, es de la Escritura. SIN palabras mías.

En todo caso, tú quieres interpretar que supones lo que yo sé. Te sale mal el don de sopecha.
 
¿Interpretar? :unsure:

Todo cuanto he citado, es de la Escritura. SIN palabras mías.

En todo caso, tú quieres interpretar que supones lo que yo sé. Te sale mal el don de sopecha.

Hola Efe-E-Pe:

No hace falta ser un "sherlock holmes" para saber lo que piensas. Tus creencias ya las has declarado públicamente, no he de suponer nada al respecto.

Cuando citas una cita bíblica, (valga la redundancia) es por que consideras que esa cita apoya tus propias creencias. sería totalmente ilógico que pusieras la cita para darme la razón.

Así que no tengo nada que interpretar, ni suponer, ni sospechar. Lo se directamente, sin interpretar, ni suponer, ni sospechar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"