Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira



Es bueno basar la FE en pruebas amigo, la FE si puede basarse en pruebas. Si estamos convencidos de una creencia sin tener ninguna prueba objetiva material, ni espiritual que la verifique, simplemente tenemos FE CIEGA, damos palos de ciego.

De nuestra generación nadie vio con sus propios ojos que cristo resucitó, mas sin embargo la evidencia que ha quedado registrada en el tiempo acerca de este hecho, sirve para que muchos escepticos comprendan que cristo de verdad resucitó.
La FE que se basa en pruebas también sirve y es menos suceptible de caer en equívocos, que aquella FE que no se filtra con ninguna evidencia probatoria.
La fe sin pruebas es una fe ciega, y se convierte en fanátismo.
 
Comparar pasajes bíblicos nos ayuda a llegar a una mejor comprención, si un pasaje tiene más de un significado, ¿que se debe hacer? ¡Por supuesto darle el significado que esté en armonia con el total de Los Sagrados Escritos.

No dejarse llevar jamás por las interpretaciones "prefabricadas", si hacemos eso estaremos dejándonos llevar por la interpretación de alguien imperfecto, como nosotros.
Los antiguos bereanos no se fiaron nii siquiera de Pablo, sino que consultaron Las Escritura, para ver si eso era realmente así (Hechos 17: 11)
 
  • Like
Reacciones: malcho
Cuando citas una cita bíblica, (valga la redundancia) es por que consideras que esa cita apoya tus propias creencias. sería totalmente ilógico que pusieras la cita para darme la razón.

No has comprendido las palabras escritas.

"Sea Dios veraz"

"Yo soy [...] la verdad"

Y así lo dejamos. Sigue creyendo lo que yo creo...


(y)
 
No has comprendido las palabras escritas.

"Sea Dios veraz"

"Yo soy [...] la verdad"

Y así lo dejamos. Sigue creyendo lo que yo creo...


(y)

Hola Efe_E_Pe:

Las palabras que has escrito son muy ciertas, ahora hace falta que te las creas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

No soy chileno, ni tengo ninguna nacionalidad de este mundo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

La cristiandad es una cosa y otra la procedencia terrenal.

Lo de chile es por la vehemencia de ciertas y ciertos individuos que pude observar.
 
¡Desde luego que las creo!

La deidad de Cristo no se puede callar, y menos si es útil para la salvación de las almas.

Ten un buen día :)

Hola Efe-E-Pe:

¡Ves como no te crees ni lo que tu mismo escribes! Antes habías dicho:

No has comprendido las palabras escritas.

"Sea Dios veraz"

"Yo soy [...] la verdad"

Y así lo dejamos. Sigue creyendo lo que yo creo...

(y)

Mientras antes habías dicho que Yeshúa es la verdad, ahora, te contradices, y desprecias sus palabras a las que no quieres creer.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Estas palabras de Yeshúa imposibilitan cualquier tipo de divinidad de Yeshúa, y de cualquier otra persona, que no sea exclusivamente el Padre.

Como siempre cabalgas en la mentira, y tus palabras son contradictorias. Desmientes las palabras de Yeshúa, y así estás desmintiendo también las palabras de Dios. No porqué Yeshúa sea Dios, sino porque Dios, es quien le ha ordenado decir a Yeshúa aquello que dice.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir»
.


Negando las palabras de Yeshúa, estás negando a Yeshúa y a Dios, a quienes estás acusando.

Yo no veo ninguna FE en ti, sino solo una obstinación. Yo solo veo a un ateo, que se ha puesto una capa de creyente encima.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
¡Ves como no te crees ni lo que tu mismo escribes!

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional


Estas palabras de [Jesús] imposibilitan cualquier tipo de divinidad de [Jesús], y de cualquier otra persona, que no sea exclusivamente el Padre.

Como siempre cabalgas en la mentira, y tus palabras son contradictorias. Desmientes las palabras de [Jesús], y así estás desmintiendo también las palabras de Dios. No porqué [Jesús] sea Dios, sino porque Dios, es quien le ha ordenado decir a [Jesús] aquello que dice.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional


Negando las palabras de [Jesús], estás negando a [Jesús] y a Dios, a quienes estás acusando.

Yo no veo ninguna FE en ti, sino solo una obstinación. Yo solo veo a un ateo, que se ha puesto una capa de creyente encima.

Consideraré esto como tu opinión, Ñoña, mentirosa y totalmente deshonesta.

Eres tú quien me habla de un rabino que los judíos mataron por error, y no del mismo HIJO DE DIOS que escandalizó a los judíos diciendo que era SU HIJO, haciéndose IGUAL al Padre (Juan 10:30). La cita de Juan 17, que es el caballito de batalla de los incrédulos de la deidad de Cristo, ni la saben comprender bien; no les es dado. Pero quizá repasando de nuevo, podrás comprender para qué sirve una conjunción copulativa... Al menos eso...

Y como un hijo no es hijo sin un padre, y un padre no es padre sin un hijo, presta atención a la voz que se oyó tras el bautismo de Cristo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"

Y ojo, estas palabras no estaban dirigidas más que a Jesús nazareno, y no al yisus hebraizado que no me impresiona en lo más mínimo.

Por lo tanto, si Dios es veraz, y Cristo afirmó ser la verdad, dime tú de dónde me viste lo ateo :sneaky:
 
Consideraré esto como tu opinión, Ñoña, mentirosa y totalmente deshonesta.

Eres tú quien me habla de un rabino que los judíos mataron por error, y no del mismo HIJO DE DIOS que escandalizó a los judíos diciendo que era SU HIJO, haciéndose IGUAL al Padre (Juan 10:30). La cita de Juan 17, que es el caballito de batalla de los incrédulos de la deidad de Cristo, ni la saben comprender bien; no les es dado. Pero quizá repasando de nuevo, podrás comprender para qué sirve una conjunción copulativa... Al menos eso...

Y como un hijo no es hijo sin un padre, y un padre no es padre sin un hijo, presta atención a la voz que se oyó tras el bautismo de Cristo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"

Y ojo, estas palabras no estaban dirigidas más que a Jesús nazareno, y no al yisus hebraizado que no me impresiona en lo más mínimo.

Por lo tanto, si Dios es veraz, y Cristo afirmó ser la verdad, dime tú de dónde me viste lo ateo :sneaky:

Hola Efe-E-Pe:

Lo que tú opines, es una cosa, y lo que puedas demostrar es otra.

Últimamente, se ha puesto de moda entre vosotros el querer tergiversar hasta el uso de la gramática. Cualquier persona que sepa leer, entiende la cita de Juan 17:1-3, y por mucho que os empeñéis, no podéis tergiversarla ni en un ápice. No Existe posibilidad alguna de reinterpretación.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


WikiLengua


y (conjunción)


Para la letra, véase y (letra)
La conjunción y se suele utilizar para indicar adición, suma o coexistencia de varias entidades, características o acciones.

Tengo muchos libros y discos.
Vimos a sus padres y a sus amigos.
La mesa estaba ordenada y limpia.
En la boda, comimos y bebimos en abundancia.
A menudo las acciones siguen el orden dado. No es lo mismo Se levantó y se vistió que Se vistió y se levantó. Nada impide que una oración (o incluso un párrafo) empiece con y:
Dije que aprendería inglés en tres meses. Y lo he conseguido. [OLE, 286]
Con oraciones, puede tener también los siguientes valores:
  • adversativo: Trabajé todo el día, y no conseguí resolverlo ~ pero;
  • ilativo: Trabajé todo el día y necesito relajarme ~ por lo que;
  • condicional: Trabaja todo el día y acabarás enfermo ~ Si trabajas todo el día acabarás enfermo.
Otro valor es la suma aritmética:
Dos y dos son cuatro

Para obtener la VIDA ETERNA, hay que CONOCER al PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Pero además de ello, también hay que CONOCER al HIJO, YESHÚA. Por ello se usa la "Y" Pues se han de conocer a los dos.

Igual que el el ejemplo de "Tengo muchos libros y discos", esa "Y" no iguala a los libros y los discos, no son lo mismo ni mucho menos. Si no usáramos la "Y", tendríamos que decir "Tengo muchos libros además tengo muchos discos".

En la cita Bíblica, la "Y" añade dos personas distintas, a la condición de "necesidad de conocimiento", no tiene nada que ver que dichas personas sean la misma, ni lo mismo, como los libros y los discos del ejemplo anterior.

El Padre sin el Hijo, no sería Padre. Pero seguiría siendo Dios. El Hijo sin el Padre, no sería absolutamente NADA.

Pues los propios títulos de Padre e Hijo, nos dicen quien a dado la vida a quien.

¿Dónde veo tu ateísmo? Pues precisamente en que no CREES, ni en las palabras de Yeshúa, ni en las palabras de Dios. Y si no crees en sus palabras, eso significa que no crees en ellos. Y eso es ser ATEO.

Pues las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no porque Yeshúa sea Dios, sino por que todo lo que él dice, es lo que Dios, su Padre, le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hebreos 1, 5. Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?

Esta profecía nos muestra algo muy interesante: sera significa que es algo, que tiene un principio y nosotros sabemos, que el principio es el nacimiento del señor, porque antes (Antiguo testamento) nadie habla para él así. También sabemos que es es antes de Abraham. También sabemos que Tomas le llama: DIOS MIO. También Pablo dice:

1 Timoteos 3,16. Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Por lo tanto se puede concluir que el señor Jesús antes de nacer nunca nadie le llama hijo, pero si es el dios eterno. Después da nacer si es llamado hijo del dios, porque ya tenia "forma humana", nacido de una mujer, y desde este momento el es el hijo del hombre y el hijo del dios, es señor que ha venido del cielo. Y siempre podemos ir en Génesis 1 y leer: Hacer el hombre por nuestra imagen! Nuestra? Entonces cuando dioses hay? Uno, nos enseña el Nuevo testamento.
 
Hebreos 1, 5. Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?

Esta profecía nos muestra algo muy interesante: sera significa que es algo, que tiene un principio y nosotros sabemos, que el principio es el nacimiento del señor, porque antes (Antiguo testamento) nadie habla para él así. También sabemos que es es antes de Abraham. También sabemos que Tomas le llama: DIOS MIO. También Pablo dice:

1 Timoteos 3,16. Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Por lo tanto se puede concluir que el señor Jesús antes de nacer nunca nadie le llama hijo, pero si es el dios eterno. Después da nacer si es llamado hijo del dios, porque ya tenia "forma humana", nacido de una mujer, y desde este momento el es el hijo del hombre y el hijo del dios, es señor que ha venido del cielo. Y siempre podemos ir en Génesis 1 y leer: Hacer el hombre por nuestra imagen! Nuestra? Entonces cuando dioses hay? Uno, nos enseña el Nuevo testamento.

Hola malcho:

Veo que también tú haces oídos sordos a lo que te dicen. insistiendo en algo que ya te he contestado anteriormente. Sigues insistiendo en que Tomás, llamó dios a Yeshua, cuando ya te he demostrado que eso no es así.

Mi mensaje anterior

En cuanto a las palabras de Pablo, pese a que también diga cosas muy buenas, yo no las tendré nunca como una referencia válida. Pero veamos en que se basan sus palabras.


Salmos 2:5-9 Nueva Versión Internacional

5 En su enojo los reprende,

en su furor los intimida y dice:

6 «He establecido a mi rey

sobre Sión, mi santo monte».

7 Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho;

«hoy mismo te he engendrado.

8 Pídeme,

y como herencia te entregaré las naciones;

¡tuyos serán los confines de la tierra!

9 Las gobernarás con puño de hierro;

las harás pedazos como a vasijas de barro».


Este Salmo, no habla del futuro, incluso siendo una profecía, nos habla de HOY, así que el día anterior, no existía el Hijo.

2 Samuel 7:11-14 Nueva Versión Internacional

11 desde el día en que nombré gobernantes sobre mi pueblo Israel. Y a ti te daré descanso de todos tus enemigos.

»”Pero ahora el Señor te hace saber que será él quien te construya una casa. 12 Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes, y afirmaré su reino. 13 Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. 14 Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre.


En 2ª de Samuel, es donde se habla de futuro, pero no en referencia a Yeshúa, sino a Salomón, el que finalmente construyó el templo.

El ser que acabó encarnándose en Yeshúa ya existía antes de Abraham, y posiblemente antes que la propia tierra. Pero fue creado o engendrado como quieras decirlo, por Dios su Padre. Nada hay en la Biblia que diga lo contrario.

Cuando se hizo la Tierra, Dios ya tenía un ejercito de ángeles, y esos ángeles trabajan para Dios, en la obra de Dios. Así que el hecho que diga "hagamos", puede decírselo a esos propios ángeles. No tienen por que ser "dioses". Como cuando un promotor inmobiliario le dice al arquitecto y a su Jefe de albañiles, "Hagamos un edificio..."

Pero todo esto, es una tonta discusión. Lo que veo es que no creéis en las palabras de Yeshúa.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa claramente, y sin posibilidad de reinterpretación alguna, nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Con ello, se excluye él de cualquier tipo de divinidad posible o imaginable, negando al mismo tiempo, cualquier tipo de trinidad, pues ni se menta, a ninguna posible tercera persona.

Tú también quieres creer en las palabras de Pablo, mientras desprecias las propias palabras de Yeshúa, que vosotros decís que es "dios", pero NO CREÉIS EN SUS PALABRAS. Eso es lo mismo que le he dicho a Efe-E-Pe. Yo no puedo ver ninguna FE en Yeshúa, de quien desprecia sus propias palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Nomás te aviso, yo no soy vosotros. ¿Con quién estás debatiendo?

Si piensas seguir usando la no respuesta, absténte de dirigirme la palabra.

Hola Efe-E-Pe:

Yo contesto a tus mensajes. Pero mi respuesta no es exclusiva para ti, sino que también lo es para todos aquellos que opinan como tú, y son muchos. Por eso digo VOSOTROS.

Mis respuestas están publicadas, así que no sé a que viene eso de "usar la no respuesta".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Daniel de Dios,
Parece que las sagradas escrituras no están de acuerdo contigo:
32. Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa que fué hecha á los padres,
33. La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
 
Hola Daniel de Dios,
Parece que las sagradas escrituras no están de acuerdo contigo:
32. Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa que fué hecha á los padres,
33. La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Hola malcho:

¿En qué no están de acuerdo? ¿No te he citado yo, precisamente ese Salmo 2, en mi mensaje anterior #234? El mismo día del Salmo, el Hijo ya existía, pues dice: "
hoy mismo te he engendrado", ese HOY, es el día del Salmo, o incluso puede ser anterior, pero no el de su nacimiento como humano, que dices tú, ni en el día de su resurrección como dice la cita de Hechos que nos has puesto.

Primero en el Salmo es un hecho, y posteriormente, se puede interpretar como profecía, pero no cambia la naturaleza del Hijo. Que ya era HIJO, muchos años antes de su nacimiento como humano. ¿Cuantos? No lo podemos saber, pero como mínimo, desde el día del Salmo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Pues te fastidias, yo no soy vosotros.

No seguiré dándote cancha si persistes en usar la no respuesta, como acostumbra hacer la gente sin ideas.


Ten un buen día.

Hola Efe-E-Pe:

Todo fastidiado estoy. ¿Cómo que uso la "no respuesta"? Precisamente estaba revisando tus mensajes, y he visto algo que se me había pasado por alto. Sigues insistiendo de Juan 10:30

Juan 10:30 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.


HIJO DE DIOS que escandalizó a los judíos diciendo que era SU HIJO, haciéndose IGUAL al Padre (Juan 10:30)

Veo que te haces eco de las opiniones de los fariseos, como todos vosotros, pues son ellos los que dicen eso:

Juan 10:33 Nueva Versión Internacional
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.


Mientras que prefieres ignorar el versículo 36, donde Yeshúa desmiente que se haya proclamado Dios.

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo?
¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


El solo ha dicho ser el Hijo de Dios. En ningún momento ha dicho ser Dios, como vosotros pretendéis.

Y si el ser UNO con el Padre, te parece que está hablando de pertenecer a algún tipo de trinidad, ya te escribí en otra ocasión, que en ese caso, Dios ya sería una multitud de personas.

Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Si a esto le llamas una "no respuesta", es una opinión muy tuya.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Hola malcho:

¿En qué no están de acuerdo? ¿No te he citado yo, precisamente ese Salmo 2, en mi mensaje anterior #234? El mismo día del Salmo, el Hijo ya existía, pues dice: "
hoy mismo te he engendrado", ese HOY, es el día del Salmo, o incluso puede ser anterior, pero no el de su nacimiento como humano, que dices tú, ni en el día de su resurrección como dice la cita de Hechos que nos has puesto.

Primero en el Salmo es un hecho, y posteriormente, se puede interpretar como profecía, pero no cambia la naturaleza del Hijo. Que ya era HIJO, muchos años antes de su nacimiento como humano. ¿Cuantos? No lo podemos saber, pero como mínimo, desde el día del Salmo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Pero como puedes leerlo así. El Nuevo testamento es que te da la única fecha correcta, cuando había sucedido esto.
33. La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
La escritura no tiene la idea <el hijo de dios>, antes del Nuevo testamento. Tienes que ser un poco mas realista.