Cristianismos. EN PLURAL

No es prohibido OscarLED eso que dice Edil está mal es cuestión estés arrepentido.

Claro sabrina entiendo..... es que este Edil es un buen muchacho, un poco loco, pero no me parece malintencionado.

Algunos son como el. Un poco suspicaces.

Les falta madurar en la FE un poco mas... eso es todo.
 
Pero traten resumir lo quieren decir no copien ni peguen el libro entero.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Entonces nos prohibes conocer la historia de lo que paso una vez el mesias fue crucificado??????

Dice Penagos:

la mayoría de los cristianos de finales del siglo I y principios del II no podrían haber escapado de ser etiquetados como adopcionistas, monarquianistas o subordinacionistas de algún modo; habrían sido, pues, heterodoxos para otros cristianismos posteriores, más desarrollados teológicamente. Especialmente esta última «herejía», el subordinacionismo, aparecerá más claramente entre los arrianos

La salvación no es teología , sino una relación con Jesucristo por su espíritu y si no la tienes entonces tu salvación es un fiasco y te vas al infierno con tu doctorado en teología .
 
Última edición:
Pero traten resumir lo quieren decir no copien ni peguen el libro entero.
Tienes razon

Encontre el libro "Los Cristianismos Derrotados"

Creo al copiar y pegar, pareciera como si fuera yo el que "creyera" en ello.

Quizas hay que darle otra dinamica a la discusion, supongo si cada uno se hace a una copia del libro y lo lee durante un tiempo,
podria llegarse a una conclusion mucho mejor.

Creo el profesor Pineros, es Agnostico.

Entonces habria que prepararse para entender que Pineros va a negar la existencia de Dios.

Si tienes razon, no se esta distinguiendo que creo yo y que cree el profesor Pinero.

Ya veo muy confundido a Edil....


Eso si rescato el trabajo y la labor meramente historica de este libro....

je je ya veo a edil lanzandome Anatemas y diciendo con cara grave y solemne:

"Eres un Ateo"

Je je, este Edil es todo un personaje.....
 
La salvación no es teología , sino una relación con Jesucristo por su espíritu y si no la tienes entonces tu salvación es un fisco y te vas al infierno con tu doctorado en teología .
Asi es....

es que no soy yo el que cree en lo que dice Penagos....

desafortunadamente estaba siguiendo una metodologia de "copiar y pegar" del libro del profesor Pineros,
para someterlo a escrutinio aqui con los colegas y participantes del foro....

Estoy investigando a este personaje....es un Agnostico con muchos titulos...

pero eso si...es un Historiador que ha dedicado casi medio siglo a investigar el Siglo I.....

Creo es mejor no copiar y pegar mas, para evitar confundir ya que el libro tiene temas muy variados

y tiene una intencion:

Probar que Jesus no es Dios, sino un ser humano simple y llano....

Lastima que no se entendio mi propuesta en el foro....

Queria discutir esto y si es correcto que yo me autoproclame...

"Cristiano"

de moemnto no quiero usar el titulo.... sino que se me diga...

PECADOR
 
Si edil para que investigues bien este caballero se llama

Antonio Pinero

Por error crei que era penagos y pido disculpas por el enredo....

Corrijo entonces a fin de mejorar el tono de la discusion:


. Datos personales:

PIÑERO SAENZ, Antonio

Nacido: Chipiona (Cádiz),el 14 de Agosto de 1941.
Lugar de trabajo: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Seminario A 303. 28040 MADRID Tf. 913945295.
Cargo: Catedrático Emérito de Filología Griega. (Filología Neotestamentaria). Nº Reg. Per. A01EC 2780.

2. Títulos Académicos

Licenciado en Filosofía Pura: Universidad Complutense. Madrid: l968.
Licenciado en Filología Clásica: Universidad de Salamanca:1970.
Licenciado en Filología Bíblica Trilingüe: Universidad Pontificia de Salamanca: 1976.
Doctor en Filología Clásica: Universidad Complutense. Madrid: 1974.

3. Puestos docentes

Profesor Ayudante. Universidad Complutense: 1970-1.
Profesor Encargado de Curso. Universidad Complutense: 1971-4.
Profesor Adjunto interino de "Filología Neotestamentaria". Universidad Complutense: 1974-8.
Profesor Adjunto Numerario de "Filología Neotestamentaria". Universidad Complutense: 1978-83.
Catedrático Numerario (Ordinarius) de "Filología
Neotestamentaria". Universidad Complutense. Desde 1983-

4. Actividad docente

"Lengua y Literatura Griegas":1970-4.
" Filología del Nuevo Testamento" / "Comentario de textos griegos bíblicos y patrísticos"
"Literatura cristiana primitiva" / "Lengua copta": desde 1974-

5. Actividad investigadora

Tesis doctoral: "Teopneustia. Estudio sobre las concepciones de la inspiración en los dos primeros siglos del cristianismo": 1974. Calificación: "Sobresaliente cum laude unanimidad".
Edición, traducción e introducción de literatura judía helenística, en especial Apócrifos del Antiguo Testamento.
Literatura apócrifa del Nuevo Testamento
Estudios de Filología Neotestamentaria.

6. Publicaciones

6.1 Libros

1. Teopneustia. Las concepciones de la inspiración en los dos primeros siglos del Cristianismo.Resumen tesis doctoral. Madrid. Universidad Complutense 1974. 55 pp.
En la serie APOCRIFOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO (Madrid. Edit. Cristiandad 1982--) ISBN: 84-7057-324-1 (obra completa)

2. Tomo II: Libro de los Jubileos (etíope), pp. 67-187.
ISBN: 84-7057-331-4

3. Tomo III: Salmos de Salomón, pp. 11-59.
Novela de José y Asenet, pp. 131-239.
ISBN: 84-7057-323-3

Segunda edición corregida y aumentada en 217 pp. Madrid (Cristiandad) Octubre 2002. Dirección, edición literaria y
Salmos de Salomón, pp. 13-78.
Novela de José y Asenet, pp. 257-328
ISBN: 84-7057-323-3



-----------

No copio la lista entera de sus publicaciones porque son casi un centena .... y ocuparia mucho espacio....


Investiga todo lo que quieras.....

LO IMPORTANTE ES QUE YO LO ESTOY INVESTIGANDO.....

Quizas este caballero tenga razon.... quizas no.... nunca se sabe.....

el otro que estoy leyendo es

bart ehrman

si te apetece, investigalo....

pero ya te digo... AQUI LO IMPORTANTE ES LO QUE YO INVESTIGO.
Estimado Oscar, resulta curioso pensaba llamar mañana a un amigo de la Complutense, para preguntarle quién era esa persona que me parecía le estaba plagiando sus ideas al Dr. Antonio Piñero, le he leído varios libros (no recuerdo cuantos), dos de ellos autografiados por el autor. Todos basados en especulaciones que curiosamente si los lees con detenimiento, se basan en la literalidad bíblica y en hechos posteriores a Jesús basados en historiadores anti cristianos de los siglo XVII al XIX.

Oscar hasta hace pocos años era agnóstico, cuando entré a este foro lo era, así que me comía toda la literatura que alcanzaba a leer (La ventaja de estar jubilado).

Lo que cansa de los ateos militantes, es que no vienen con argumentación propia, solo con argumentos de terceros que no pueden sostener, al carecer de los conocimientos necesarios como para mantener un debate.

Lo importante no es lo que tu o yo investigamos, lo único importante es la argumentación personal que se esgrime y de ellos sacar conclusiones.

Sigo.
 
No se, Edil... es la opinion del profesor de la complutense de madrid

Yo solo "soy el mensajero".........


Si tienes duda puedes ir directamente con el profesor y levantar querella contra el caballero...

Yo solo estoy trayendo el material que evidencia la profiliferacion exagerada que existen de cristianismos

y porque prefiero no usar el titulo de cristiano... cuando lo mio es llevar el de simplemente:

UN PECADOR

Pero al menos pecador humilde....

GLORIA

Un pecador que en las tinieblas busca la Luz de Jesus....

(...) Respondo solo lo que me compete
Tengo que reiterarte Oscar, no seas patético porque el Dr. Piñero no va a venir a este foro a debatir, se va a topar con el mismo punto que le puse a mi amigo, la imposibilidad para un ateo de determinar las causas de la Creación del universo para adelante. Todo debate se circunscribirá a lo que dijo un historiador u otro. El problema es que los originales de esos textos no existen, todo se reduce a hipótesis incomprobables. Como ya sabes la historia la escribían los vencedores, hoy dia cualquiera y a su regalado gusto.

Tu eres un copiador no un mensajero, porque no te ha enviado nadie, bueno no quiero pensar en el único personaje que quisiera ver destruido el cristianismo, y ese es muy astuto y tu Oscar pareces bastante ingenuo, aunque también me equivoco más de lo que quisiera.

De verdad dudo mucho que seas un pecador en busca de Jesús, porque si anduvieras en Su busca, no te referirías a Él como haces. Y no me hagas buscar una colección de tus citas al respecto.

Me parece hay más mensajes...
 
Estimado Oscar, resulta curioso pensaba llamar mañana a un amigo de la Complutense, para preguntarle quién era esa persona que me parecía le estaba plagiando sus ideas al Dr. Antonio Piñero, le he leído varios libros (no recuerdo cuantos), dos de ellos autografiados por el autor. Todos basados en especulaciones que curiosamente si los lees con detenimiento, se basan en la literalidad bíblica y en hechos posteriores a Jesús basados en historiadores anti cristianos de los siglo XVII al XIX.

Oscar hasta hace pocos años era agnóstico, cuando entré a este foro lo era, así que me comía toda la literatura que alcanzaba a leer (La ventaja de estar jubilado).

Lo que cansa de los ateos militantes, es que no vienen con argumentación propia, solo con argumentos de terceros que no pueden sostener, al carecer de los conocimientos necesarios como para mantener un debate.

Lo importante no es lo que tu o yo investigamos, lo único importante es la argumentación personal que se esgrime y de ellos sacar conclusiones.

Sigo.
Asi es.

Bueno los agnosticos a veces me parecen mas "moderados" que los ateos....
lo que ocurre es que este profesor cuando habla pone mucha pasion en lo que dice.

Pero no hay que desestimar sus habilidades de historiador.

Parece que ningun historiador hoy en dia, desea profundizar en asuntos espirituales.

Y jay otro que tengo en la mira, pero no recuerdo el nombre exacto....

es un ingeniero, creo Duque o Conde.... que escribio 700 paginas para demostrar que el cristianismo fue escrito en el siglo IV por Eusebio de Cesarea y por Lactancio.

En fin de ese no tengo sitio o nombre exacto... dejame investigar.

Por lo pronto pineros es bastante convincente.... de hecho tengo un video de el dando una conferencia en una logia masonica.....

que raro no?

Supongo hay una conexion ente Masones y Ateos....

no lo se....

no tengo acceso a esas personas.... y la verdad no desearia tenerla....

total no soy rico, ni tengo poder.... asi que no hauy nada que ellos puedan tomar de mi.

Sigue investigando....

Quien esta detras de los ateos y masones....????????????

Cuanto han podido infiltrar los masones al Cristianismo.....??????????

he visto la tumba de Rusell y es claramente masonica..........
 
Asi es....

es que no soy yo el que cree en lo que dice Penagos....

desafortunadamente estaba siguiendo una metodologia de "copiar y pegar" del libro del profesor Pineros,
para someterlo a escrutinio aqui con los colegas y participantes del foro....

Estoy investigando a este personaje....es un Agnostico con muchos titulos...

pero eso si...es un Historiador que ha dedicado casi medio siglo a investigar el Siglo I.....

Creo es mejor no copiar y pegar mas, para evitar confundir ya que el libro tiene temas muy variados

y tiene una intencion:

Probar que Jesus no es Dios, sino un ser humano simple y llano....

Lastima que no se entendio mi propuesta en el foro....

Queria discutir esto y si es correcto que yo me autoproclame...

"Cristiano"

de moemnto no quiero usar el titulo.... sino que se me diga...

PECADOR

Fuera de la Biblia es casi imposible entender la historia del cristianismo y tampoco es esencial porque lo que vale es tu experiencia personal con la deidad y como está viva, habla y se comunica hasta el día de hoy, no es necesario hurgar en la historia, pero si en la Biblia porque en esos 66 libros con inspiración de Dios es suficiente entender a Dios y los libros no inspirados encontraras el pensamiento del autor que difícilmente coincide con Dios.
Si tú lo dices no eres cristiano, yo me considero un pequeño Cristo porque él me invito a serlo y soy templo no hecho de manos y creí y me arrepentí y los cielos me fueron abiertos y también creo que no has hecho el esfuerzo de ser salvo porque no has buscado a él, sino que estas entretenido con la teología y la historia como le gusta al diablo, para alejarte de tu salvación y deberías tener una relación personal con Jesús y no es un clisé y la encontraras en Iglesias dónde el Espíritu Santo se manifiesta.


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Saludos.
 
Si edil...

obviamente tuve que copiar los textos para que fueran sometidos a escrutinio por parte de los foristas....

use una mala metodologia....

creo lo mejor es que cada uno busque el libro, lo lea y lo someta a juicio....

pero supongo pocos estaran dispuestos a leer.....

en fin ya iremos buscando la mejor metodologia para discutir la historia cristiana....

Que tengas un excelente dia....
 
Ahora bien....si si, ya te he dicho que en mi animo de acabar con el ateismo, funde el movimiento "antiateismo"
y me fui a luchar contra los ateos.... con todo....

pero sin mayores "Armas" espirituales....

SI, he convivido entre ateos por decadas.....
he sido insultado por ellos....

Pero ademas de mi persona existen muchas personas que confrontan a los ateos,
no solo cristianos, sino gente de otros credos.... seria pues un movimiento de

"creyentes militantes"

En esos lugares el budista, el testigo de jehova, el cristiano oriental y hasta ocultistas..... se hacen amigos para enfrentar a los ateos....

supongo yo por estar tan metido entre "el las artes del maligno".....

algo se me prendio.....

no se como, pero un dia me desperte.... de esa lucha inutil tratando de "razonar" contra los ateos.....

desafortunadamente aunque naci en un hogar cristiano, y vivo en un pais cristiano.... y cristianos (evangelicos) me predicaron
nunca logre interiorizar verdaderamente el mensaje de Jesus

Aun asi.... les he dado con todo a los ateos.....

pero si miras muy de cerca las artes del maligno, estas te pueden a su vez influenciar....

algo asi como lo que le paso a Saruman en el libro de Tolkien.....

Vine aqui a fortalecer mi poca espiritualidad....

ya te lo dije...

mi capacidad y conocimiento de lo espiritual es absolutamente muy muy muy limitado.....

Eso si... nunca iria con los budistas o con esotericos......

en esto prefiero a los cristianos asi sean TdJ....

segun parece el ateismo... va creciendo en el mundo.....

Los Amos del mundo lo estan impulsando....

QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS.....

(el futuro sera una carniceria....)
Mira Oscar he tratado de entrar a foros ateos e ignoro porque me fue negada la incorporación, entré a uno que era una casa de locos. Serías tan amable de decirme algunos de esos foros donde participabas y con que nick. Gracias.

Por favor lee tus mensaje y después me cuentas eso de que viniste a fortalecer tu espiritualidad. Te reitero no me hagas buscar una colección de tus dichos sobre Jesús y el cristianismo. Método conocido, incluso he extrañado a Robin, digo por ese complejo de Batman y Robin con que vienen algunos ateos a este foro.

La espiritualidad no se estudia Oscar, se vive.

Saludos Oscar
Edil
 
Fuera de la Biblia es casi imposible entender la historia del cristianismo y tampoco es esencial porque lo que vale es tu experiencia personal con la deidad y como está viva, habla y se comunica hasta el día de hoy, no es necesario hurgar en la historia, pero si en la Biblia porque en esos 66 libros con inspiración de Dios es suficiente entender a Dios y los libros no inspirados encontraras el pensamiento del autor que difícilmente coincide con Dios.
Si tú lo dices no eres cristiano, yo me considero un pequeño Cristo porque él me invito a serlo y soy templo no hecho de manos y creí y me arrepentí y los cielos me fueron abiertos y también creo que no has hecho el esfuerzo de ser salvo porque no has buscado a él, sino que estas entretenido con la teología y la historia como le gusta al diablo, para alejarte de tu salvación y deberías tener una relación personal con Jesús y no es un clisé y la encontraras en Iglesias dónde el Espíritu Santo se manifiesta.


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Saludos.
Si es lo que creo....

He ido por aqui y por alli perdiendo el tiempo en discusiones infructuosas con ateos y agnosticos....

pero de un modo u otro estoy tratando de salir de esa oscuridad...

Casi que voy a tener que escribir

SOS....

Ayudenme!!!!!

Teoricamente aqui EN ESTE FORO debe haber "alguien" capaz de sacarme de estas tinieblas en donde estoy ....

si los cristianos no pueden ayudarme...

NADIE PUEDE....
 
Mira Oscar he tratado de entrar a foros ateos e ignoro porque me fue negada la incorporación, entré a uno que era una casa de locos. Serías tan amable de decirme algunos de esos foros donde participabas y con que nick. Gracias.

Por favor lee tus mensaje y después me cuentas eso de que viniste a fortalecer tu espiritualidad. Te reitero no me hagas buscar una colección de tus dichos sobre Jesús y el cristianismo. Método conocido, incluso he extrañado a Robin, digo por ese complejo de Batman y Robin con que vienen algunos ateos a este foro.

La espiritualidad no se estudia Oscar, se vive.

Saludos Oscar
Edil
No es un foro....
al unico en el que llevo participacion es un blog, en el que no me censuran.... pero si me insultan....y BASTANTE

(como no quiero hacerle propaganda pues te voy a pasar la direccion en privado.....)
 
EDIL, concretamente me parece que el ateismo no es el problema....

No se si alguna vez escuchaste un adagio popular que dice:

"Quitas la piedra y aparece el Escorpion"

Esto significa que el Ateismo es meramente la piedra o una parte visible de un problema MUCHISIMO mas complejo.

Lo que he descubierto y ojala no haya yo sido intoxicado a fin de creer esto, es que detras del ateismo estan....

LAS SOCIEDADES SECRETAS....

http://schlecter.blogspot.com/2013/05/tercera-reflexion-las-sociedades.html es un tema del cual no me he ocupado realmente, pero EXISTEN

Mismas que llevan varios siglos actuando muy discretamente.... pero que mas o menos desde el siglo XVII mas o menos se han fortalecido
y se han hecho mas o menos publicas....

No tengo NI idea de que pase realmente alinterior de esas "sociedades secretas" pero de vez en cuando algo se cola (no se si autentico o es parte de la confusion a la que nos someten), segun parece el plan es "desprestigiar las religiones", es decir hacer que el hombre se aleje de Dios y finalmente ... LO OLVIDE....

Asi que ellos, los Jerarcas de estas sociedades.... NO son Ateos.... Saben que existe Dios y un mundo espiritual......

el ateismo mas o menos hace su aparicion notable en los tiempos de la ilustracion y se ha ido camuflando y evolucionando hasta lo que tenemos hoy en dia.....

parece desde Hegel (que era teologo luterano) viene la cosa..... evolucionando.... aunque Hegel, no me parece particularmente igual a Marx o al Dawkins que tu mencionas....

En fin el ateismo es solo una cabeza de un mounstruo tipo Hydra..... son cabezas de una bestia... (por si acaso...estoy usando simbolismos, ya se que eres literal y crees que cuanto yo escribo es lo que yo creo.... ya te voy conociendo... je je)

En fin el ateismo es una creacion de las sociedades secretas que a su vez estan al servicio de otras entidades malignas y contraria a la Humanidad......

Enemigos de Dios....

SON MUCHOS Y USAN MULTIPLES MODOS

Ten cuidado..... porque el enemigo esta en donde estan tus amigos.....

repito

que Dios se apiade de todos nosotros
Jamás he dicho eso, el ateísmo no es problema de este foro, es el ateísmo militante, ese que quiere destruir las religiones por razones políticas, no religiosas, te recomiendo por si no haz visto un poco de este tema:

https://forocristiano.com/threads/el-ateismo-militante.3178197/

Oscar también conozco un poco de esas sociedades no tan secretas como muchos piensan. Del Nuevo Orden Mundial, Los Iluminati (Desaparecidos realmente en siglo XVIII), hasta Skull and Bones de Yale, Rosacruces, El Bohemian Grove, etc. etc. Más poderosos que cualquiera de esas sociedades es el Vaticano por ejemplo.

Friedrich Hegel sin dudas fue luterano pero no teólogo aunque estudió en el seminario protestante de Tubinga, entre los siglos XVIII y XIX cuando vivió Hegel, en el Sacro Imperio Romano Germánico se debía tener una filiación cristiana, acuérdate que abominó la Revolución francesa cuando se "jacobinosó". Eso si fue un maestro y guía para Marx.

No el ateísmo no es creación de ninguna sociedad secreta, se fundó en Grecia y se hizo más popular después de la Revolución francesa.

No te preocupes Oscar, no vivo agobiado por ninguna paranoia.

Me parece vi algo más, si no es así te saludo cordialmente Oscar
Edil
 
Claro sabrina entiendo..... es que este Edil es un buen muchacho, un poco loco, pero no me parece malintencionado.

Algunos son como el. Un poco suspicaces.

Les falta madurar en la FE un poco mas... eso es todo.
Era esto, bueno muchas gracias Oscar me hiciste reír con ganas, pensar que solo la próxima semana este muchacho cumple 79 años y su fe es inquebrantable.

Pásalo bien Oscar y recibe un saludo cordial
Edil
 
No es un foro....
al unico en el que llevo participacion es un blog, en el que no me censuran.... pero si me insultan....y BASTANTE

(como no quiero hacerle propaganda pues te voy a pasar la direccion en privado.....)
Te agradecería los datos para verlo, así que los veré en el privado, de antemano muchas gracias y saludos cordiales, porque ya no entro hasta mañana, si Dios quiere Oscar
Edil
 
Si es lo que creo....

He ido por aqui y por alli perdiendo el tiempo en discusiones infructuosas con ateos y agnosticos....

pero de un modo u otro estoy tratando de salir de esa oscuridad...

Casi que voy a tener que escribir

SOS....

Ayudenme!!!!!

Teoricamente aqui EN ESTE FORO debe haber "alguien" capaz de sacarme de estas tinieblas en donde estoy ....

si los cristianos no pueden ayudarme...

NADIE PUEDE....

Busca a Jesucristo y acércate a Dios y él se acercará a usted y cuando ores di quiero conocerte Jesús y tu salvación.

Saludos.
 
Era esto, bueno muchas gracias Oscar me hiciste reír con ganas, pensar que solo la próxima semana este muchacho cumple 79 años y su fe es inquebrantable.

Pásalo bien Oscar y recibe un saludo cordial
Edil
Oh, sorry.... quiero decir no habia descubierto que tenias esa edad.... al leer tus mensajes note un tono JOVIAL....

Basicamente casi tiene usted el doble de mi edad....

Resulto pues que el muchacho medio alocado y tonto era YO....

je je....

Felicitaciones, espero yo un dia llegar a esa jovialidad que expresas en tus mensajes....
 
Ya veo eso es de urgencia para ti OscarLED pero lo que tiene tratar de quitar un poco de buscar las cosas como ateo hace que si no encuentran datos no es fiable lo que es creer.
 
Ya veo eso es de urgencia para ti OscarLED pero lo que tiene tratar de quitar un poco de buscar las cosas como ateo hace que si no encuentran datos no es fiable lo que es creer.
Sip. Es por eso que vine a este foro.... para encontrar la Verdad.

Estoy seguro que aqui hay gente que ha pasado por las mimas que yo...

pero eso si... NUNCA he negado que exista Dios.....

solo que me puse a discutir con ateos.... sin llegar a NADA....

me hicieron perder una decada de vida.....

Intuyo que si me busco algunos amigos cristianos, en algo mi alma podra sanarse e incluso podre progresar.