Cristianismos. EN PLURAL

No encuentro nada de malo un agnóstico venga acá para exponer sus ideas pero el compartir lo tenga algo de su autoria.
 
No encuentro nada de malo un agnóstico venga acá para exponer sus ideas pero el compartir lo tenga algo de su autoria.
Seria bueno. Son preferibles que los ateos, pero mas dificil de entender lo que predican.

El ateo al menos dice: "No hay Dios" y ya.... sabes a que atenerte....

Pero el agnostico, NUNCA lo he comprendido, parece ateo, pero no lo es.... como que deja la puerta abierta a que hay Dios....

O mas bien sabe que existe Dios, pero se hace el indiferente.... y se comporta como si no existiera.

De pronto aparece por hay alguno y nos aclara todo el lio.

Otra cosa seria pues por cuenta y riesgo de uno mismo agarrar con google y bajarse 100 libros de agnosticismo....

y LEERLOS ... claro esta....

O quizas verse un video de youtube al respecto....

Mas o menos todos los ateos y agnosticos como que se enfocan en el cristianismo como rival.....

contra las otras religiones mas bien poco dicen.....
 
37601744_2146875635590713_2616975637046362112_n.jpgQUE NADIE BUSQUE A JESÚS FUERA, NO LO ENCONTRARÁ NUNCA, LO ENCONTRARÁ EN SU CORAZÓN HUMILDE Y QUEBRANTADO… PORQUE A LOS EGÓLATRAS E IDÓLATRAS DE SU EGO-YO-ISMO DIOS LOS ABORRECE…

La noerá oración del corazón o de Jesús está codificada en los Evangelios, entregada y practicada por los Apóstoles y por los cristianos ortodoxos desde siempre hasta hoy en día… la Filocalía es el Evangelio practicado, realizado por hombres y mujeres que se han hecho Filocalía= amor y amistad a la bondad y a la belleza divina… desgraciadamente la mayoría de los Cristianos están en Antiguo Testamento y dicen: hijo de David eleisón me no dicen: “ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…” http://www.logosortodoxo.com/oracion/monologa-oracion-del-corazon-quebrantado/ “50,19 Corazón quebrantado y humillado Dios no lo destruirá” Salmo 50,

Cristiano mío. Continuamente repita “ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…”,

CONOZCA QUE: Con esta oración continua se disiparán todos los conflictos, turbaciones, miedos, preocupaciones y angustias y el Cristo te ayudará a lograr y adquirir corazón quebrantado y exactamente entonces será destruida totalmente a la perfección la fuerza y energía del Satanás.

Tal y como uno teme tocar con la mano un hierro candente, así también el diablo teme el quebrantamiento del corazón, que lo provoca la oración “ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…”

El quebrantamiento del corazón que provoca esta oración consistente, expulsa el pecado y toda vileza, astucia y energía satánica, humilla la exaltación del Eosforos-Lúcifer y asegura la psicoterapia, sanación y salvación de la psique-alma… continua en
http://www.logosortodoxo.com/oracion/monologa-oracion-del-corazon-quebrantado/
Y

http://www.logosortodoxo.com/category/oracion/

Domingo de Mateo – La terapia “psicoterapia” de los dos ciegos

Aquí la palabra clave es la monóloga oración del corazón o de Jesús: «Κύριε, ἐλέησον» “Kirie eleison” es la oración más corta, condesada y concisa que lo dice todo. El “Kirie eleison” hace milagros. «Κύριε, ἐλέησον Kirie eleison» es una calificación, petición general de cada necesidad mía, de cada caso mío, de lo que me pasa y de lo que quiero y como no sé lo que voy a pedir, entonces digo a Dios, eleisón me” o “kirie eléison”, y Él sabe lo que me va a dar. Eléison ἐλέησον significa ten compasión, caridad, misericordia, clemencia, sanación, ayuda, alivio, consuelo, socorro… No tiene nada que ver con piedad que muchos lo traducen en castellano. Piedad en griego es ευσέβια (efsevia) de aquí viene el nombre Eusebio, piadoso en castellano o latino…

“…ἐλέησον ἡμᾶς, υἱὲ Δαυΐδ…eléison imás Ié David…Eleisón nos compadécete o apiádate o ten misericordia de nosotros Hijo de David (Mt 9,27). Esto hoy en día lo decimos de la siguiente manera: “ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, τόν αμρτωλόν Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…que soy pecador”. Es la misma oración. Esto que decían los dos ciegos “Hijo de David eleisón nos” nosotros lo decimos “Kirie-Señor, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…que soy pecador”. Y cuando decimos “eleisón me que soy pecador “, significa también ilumíname que estoy ciego. No significa sólo, compadécete de mí, ayúdame, etc., sino también ilumíname que estoy ciego.

Por tanto, cada vez que decimos la oración del corazón: “Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…que soy pecador” debemos estar acercándonos hacia Jesús, tal y como los dos ciegos, en contacto consciente con las palabras de la oración y con conciencia de que Jesús está cerca, junto con nosotros. Nosotros le clamamos: “Hijo de David, eleisón nos”, y viene el Señor y nos dice: ¿qué quieres? Queremos ver. ¿Y qué ver? “A Ti queremos ver”, al Θεάνθρωπος Zeánzropos Dios-Hombre; a nuestro Sanador y Salvador, a nuestro Jesús queremos ver. Y cuando así persistentemente y con fe gritamos a Jesús, Él viene y escucha, y se acerca a nosotros, no sana, nos psicoterapia y nos ayuda volver a ver, tal y como revela la multitud de Santos de nuestra Iglesia, los cuales con la Jaris (gracia divina, energía increada) de Cristo volvieron a ver y vieron la doxa (gloria, luz increada) de Dios y también al mismo Θεάνθρωπος ZeánzroposDios-Hombre Cristo y se ofrecieron a Él.

Entre los que volvieron a ver son también los santos de nuestra Iglesia que festejamos hoy, los santos Apóstoles de los setenta; Prójoro, Parmenás, Timon y Nicanor, y san Pablo de Xeropotamu, Fundador del santo Monasterio de san Pablo de aquí de la Santa Montaña Athos que hoy es su fiesta.

Por tanto, existen los que vuelven a retomar la vista, porque se han ofrecido a Dios y piden a Jesús que vuelvan a ver. Pero existen también los Fariseos, los cuales si ven a alguien retomar la vista -y es Jesús que los hace volver a ver- y que se glorifica Dios, ellos en vez de alegrarse, como son instrumentos del diablo, envidian, calumnian y acusan. Y en vez de elogiar, condenan y reniegan, tergiversan y manipulan, difaman y calumnian… Sigue en…
http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/domingo-de-mateo-la-terapia-psicoterapia-de-los-dos-ciegos/
kompo kimoto.gif
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
Todo lo copiado y pegado de Logosortoxo me parece es algo va contra el verdadero cristianismo y si ibas expresarlo lo resumas.
 
Todo lo traducido y pegado de Logosortoxo me parece es algo va con el verdadero cristianismo .

37601744_2146875635590713_2616975637046362112_n.jpg

QUE NADIE BUSQUE A JESÚS FUERA, NO LO ENCONTRARÁ NUNCA, LO ENCONTRARÁ EN SU CORAZÓN HUMILDE Y QUEBRANTADO… PORQUE A LOS EGÓLATRAS E IDÓLATRAS DE SU EGO-YO-ISMO DIOS LOS ABORRECE…


La noerá oración del corazón o de Jesús está codificada en los Evangelios, entregada y practicada por los Apóstoles y por los cristianos ortodoxos desde siempre hasta hoy en día… la Filocalía es el Evangelio practicado, realizado por hombres y mujeres que se han hecho Filocalía= amor y amistad a la bondad y a la belleza divina… desgraciadamente la mayoría de los Cristianos están en Antiguo Testamento y dicen: hijo de David eleisón me no dicen:
“ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…” http://www.logosortodoxo.com/oracion/monologa-oracion-del-corazon-quebrantado/ “50,19 Corazón quebrantado y humillado Dios no lo destruirá” Salmo 50,

Cristiano mío. Continuamente repita “ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…”,

CONOZCA QUE: Con esta oración continua se disiparán todos los conflictos, turbaciones, miedos, preocupaciones y angustias y el Cristo te ayudará a lograr y adquirir corazón quebrantado y exactamente entonces será destruida totalmente a la perfección la fuerza y energía del Satanás.

Tal y como uno teme tocar con la mano un hierro candente, así también el diablo teme el quebrantamiento del corazón, que lo provoca la oración “ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…”

El quebrantamiento del corazón que provoca esta oración consistente, expulsa el pecado y toda vileza, astucia y energía satánica, humilla la exaltación del Eosforos-Lúcifer y asegura la psicoterapia, sanación y salvación de la psique-alma… continua en http://www.logosortodoxo.com/oracion/monologa-oracion-del-corazon-quebrantado/
Y

http://www.logosortodoxo.com/category/oracion/

Domingo de Mateo – La terapia “psicoterapia” de los dos ciegos

Aquí la palabra clave es la monóloga oración del corazón o de Jesús: «Κύριε, ἐλέησον» “Kirie eleison” es la oración más corta, condesada y concisa que lo dice todo. El “Kirie eleison” hace milagros. «Κύριε, ἐλέησονKirie eleison» es una calificación, petición general de cada necesidad mía, de cada caso mío, de lo que me pasa y de lo que quiero y como no sé lo que voy a pedir, entonces digo a Dios, eleisón me” o “kirie eléison”, y Él sabe lo que me va a dar. Eléison ἐλέησον significa ten compasión, caridad, misericordia, clemencia, sanación, ayuda, alivio, consuelo, socorro… No tiene nada que ver con piedad que muchos lo traducen en castellano. Piedad en griego es ευσέβια (efsevia) de aquí viene el nombre Eusebio, piadoso en castellano o latino…

“…ἐλέησον ἡμᾶς, υἱὲ Δαυΐδ…eléison imás Ié David…Eleisón nos compadécete o apiádate o ten misericordia de nosotros Hijo de David (Mt 9,27). Esto hoy en día lo decimos de la siguiente manera: “ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ, ΥΙΕ ΤΟΥ ΘΕΟΥ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ, τόν αμρτωλόν Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…que soy pecador”. Es la misma oración. Esto que decían los dos ciegos “Hijo de David eleisón nos” nosotros lo decimos “Kirie-Señor, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…que soy pecador”. Y cuando decimos “eleisón me que soy pecador “, significa también ilumíname que estoy ciego. No significa sólo, compadécete de mí, ayúdame, etc., sino también ilumíname que estoy ciego.

Por tanto, cada vez que decimos la oración del corazón: “Kirie, Jesús Cristo, Hijo y Logos de Dios, eleisón me, compadécete de mi…que soy pecador” debemos estar acercándonos hacia Jesús, tal y como los dos ciegos, en contacto consciente con las palabras de la oración y con conciencia de que Jesús está cerca, junto con nosotros. Nosotros le clamamos: “Hijo de David, eleisón nos”, y viene el Señor y nos dice: ¿qué quieres? Queremos ver. ¿Y qué ver? “A Ti queremos ver”, al Θεάνθρωπος Zeánzropos Dios-Hombre; a nuestro Sanador y Salvador, a nuestro Jesús queremos ver. Y cuando así persistentemente y con fe gritamos a Jesús, Él viene y escucha, y se acerca a nosotros, no sana, nos psicoterapia y nos ayuda volver a ver, tal y como revela la multitud de Santos de nuestra Iglesia, los cuales con la Jaris (gracia divina, energía increada) de Cristo volvieron a ver y vieron la doxa (gloria, luz increada) de Dios y también al mismo ΘεάνθρωποςZeánzroposDios-Hombre Cristo y se ofrecieron a Él.

Entre los que volvieron a ver son también los santos de nuestra Iglesia que festejamos hoy, los santos Apóstoles de los setenta; Prójoro, Parmenás, Timon y Nicanor, y san Pablo de Xeropotamu, Fundador del santo Monasterio de san Pablo de aquí de la Santa Montaña Athos que hoy es su fiesta.

Por tanto, existen los que vuelven a retomar la vista, porque se han ofrecido a Dios y piden a Jesús que vuelvan a ver. Pero existen también los Fariseos, los cuales si ven a alguien retomar la vista -y es Jesús que los hace volver a ver- y que se glorifica Dios, ellos en vez de alegrarse, como son instrumentos del diablo, envidian, calumnian y acusan. Y en vez de elogiar, condenan y reniegan, tergiversan y manipulan, difaman y calumnian… Sigue en…
http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/domingo-de-mateo-la-terapia-psicoterapia-de-los-dos-ciegos/

kompo kimoto.gif
 

Adjuntos

  • 1558292006403.png
    1558292006403.png
    214,3 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Edil y OscarLED
OscarLED, es que siempre pasa lo mismo.
 
Bien, no solo arremetes contra el reformador, ahora es contra pablo.

Es un poco desalentador cuando se llega a esta instancia.

Es decir, tampoco contestaste las preguntas.
Por Dios... hortizonte-71

es que no se entendio el ejercicio que propuse....

Simplemente queria que en comunidad analizaramos los textos de un profesor muy famoso de Madrid,
que tiene varios libros y aparece en redes sociales.

Lamentablemente parece que la tecnica me jugo una mala pasada,
parecia como si yo los estuviera exponiendo como la Verdad ultima.

Menos mal no elegi el tema de la brujeria citando para anlisis textos escritos por ocultistas....

Me hubieran crucificado en el foro!!!

Todo lo que quiero es que se someta a examen a este caballero que seguro es amigo de masones....

No lo se ... creo tendre que explicar mejor mis motivos....

En fin....

Yo por mi parte esto sometiendo a analisis al profe....

Cietamente respeto su trayectoria profesional.... pero no se porque el no ve algo que yo si....

A mi parecer, estos plagios del Cristianismo van surgiendo y tambien van muriendo.....

Ahora bien con respecto a Lutero.... pues YO tengo mi propio Reformador favorito.

Ignacio de Loyola

Ahh.... si quisieramos no cabrian los mensajes en este foro para mostrar la Gran Obra de este ilustre Reformador.

Lutero no es mas que un enano al lado de un gigante como Loyola

GLORIA!!

 
Mucho me alegro que el rey también fuese un enano.

El gigantón no solo se burló de él, también lo maldijo por sus dioses.


Okay, como dicen en mi tierra: El león cree que todos tienen la misma zalea.
 
Mucho me alegro que el rey también fuese un enano.

El gigantón no solo se burló de él, también lo maldijo por sus dioses.


Okay, como dicen en mi tierra: El león cree que todos tienen la misma zalea.
Horizonte-71

El Mal siempre es menor que el Bien.
 
Pero no creo refieran así de San Ignacio a lado de Lutero ambos tenía posiciones contraria pero la de Lutero era la más errada a cuanto la de San Ignacio.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Mira Oscar he tratado de entrar a foros ateos e ignoro porque me fue negada la incorporación, entré a uno que era una casa de locos. Serías tan amable de decirme algunos de esos foros donde participabas y con que nick. Gracias.

Por favor lee tus mensaje y después me cuentas eso de que viniste a fortalecer tu espiritualidad. Te reitero no me hagas buscar una colección de tus dichos sobre Jesús y el cristianismo. Método conocido, incluso he extrañado a Robin, digo por ese complejo de Batman y Robin con que vienen algunos ateos a este foro.

La espiritualidad no se estudia Oscar, se vive.

Saludos Oscar
Edil
¡¡Pues que raro que el Sr Edil se haya animado a entrar a foros ateos!! y más raro es que no le hayan permitido entrar.eso yo no sé la creo porque... bueno porque yo le,e sugerido UNO solamente y el me a dicho que no va porque su casa es este foro y que si alguien quiere debatir que venga aquí.en ese foro que el llama casa de locos,es el único foro que dice el además de esté a participado y ahí no le fue nada bien todavía se ríen de el.
 
Oh, sorry.... quiero decir no habia descubierto que tenias esa edad.... al leer tus mensajes note un tono JOVIAL....

Basicamente casi tiene usted el doble de mi edad....

Resulto pues que el muchacho medio alocado y tonto era YO....

je je....

Felicitaciones, espero yo un dia llegar a esa jovialidad que expresas en tus mensajes....
Mira Oscar, permíteme un consejo, busca, investiga, no deseches nada que no hayas observado, investigado, estudiado profundamente, así es que llegó este viejo agnóstico a ser feliz, a disfrutar de cada dia, de cada momento incluso en los de mayor dolor, como cuando pierdes al amor de tu vida, cuando descubres que no somos frutos de la casualidad, cuando descubres que la vida tiene un propósito más grande que nacer y morir, es cosa que mires a tu alrededor y veas la diferencia con los demás animales del planeta ¿Casualidad? Parte de algo y te prometo que si tu interés en encontrar, estás en el lugar indicado, siempre que de cada mensaje extraigas lo espiritual, en lo material jamás vas a encontrar la Verdad, ahora la tienes muy cerca. Cuando la encuentres verdaderamente, entonces vivirás con fe y alegría, porque el cuerpo envejece y vuelve al polvo, pero el espíritu es energía pura que viene de Dios, esa no muere solo se transforma, trabaja duro para que se transforme en energía positiva, de vida, porque ese es el mayor regalo del Señor, encuentra el ESPÍRITU de Dios y llegarás a la Verdad.

Que estés muy bien y recibe un saludo cordial Oscar
Edil
 
Edil, el tener a Cristo es algo que fue de casualidad porque tenemos ver las enseñanzas y lo que hizo por todos aquellos humanos que vivían en la época de su predicación hasta el momento que nace el cristianismo que venía sus apóstoles y estos apóstoles formando a otros para seguir lo mismo. Lo ha pasado del tiempo han provocado reformas para hacer un cristianismo más acorde de los siglos venideros como se conoce ahora.
 
Edil, el tener a Cristo es algo que fue de casualidad porque tenemos ver las enseñanzas y lo que hizo por todos aquellos humanos que vivían en la época de su predicación hasta el momento que nace el cristianismo que venía sus apóstoles y estos apóstoles formando a otros para seguir lo mismo. Lo ha pasado del tiempo han provocado reformas para hacer un cristianismo más acorde de los siglos venideros como se conoce ahora.
¿En que nueva religión enseñan eso? Porque en verdad no entendí nada, si para ti Cristo fue una casualidad, debes estar más cerca del ateísmo que del cristianismo. El cristianismo fue, es y será siempre el mismo, lo que cambiamos somos los seres humano, nuestros entornos, pero el Evangelio es uno y para todos los siglos hasta la vuelta de Cristo en Gloria y Majestad.

Lamento estar ocupado a partir de mañana, así que hasta la vuelta Sabrina
Edil
 
Es la misma que tenemos todos es el cristianismo para la época que Jesús vino al mundo fue por casualidad para muchos porque desde pequeño enseñando en una sinagoga y después en su adultez haciendo todo tipo de curaciones.

Así al mismo tiempo dando su enseñanza en discursos, parábolas y ejemplos para que la gente entienda El Reino de los Cielos.
 
Es la misma que tenemos todos es el cristianismo para la época que Jesús vino al mundo fue por casualidad para muchos porque desde pequeño enseñando en una sinagoga y después en su adultez haciendo todo tipo de curaciones.

Así al mismo tiempo dando su enseñanza en discursos, parábolas y ejemplos para que la gente entienda El Reino de los Cielos.
Mira Sabrina si opinas que Jesucristo vino al mundo por "casualidad" y para nosotros los cristianos fue por decisión divina, no tengo ninguna duda que eres atea, porque el dios de los ateos es Azar, es decir casualidad. Lo demás disfraces con un conocimiento superficial del cristianismo.

Si claro para Uds. fue una especie de curandero, que además daba discursos y parábolas.

Para los cristianos Sabrina es el Hijo de Dios, de ese Dios Eterno que moraba en Su Hijo, para que nos entregara el mensaje del pacto final y terminó siendo Su sacrificio voluntario la causa de nuestra salvación mediante ese pacto sellado en la cruz con su sangre. Para un cristiano Jesús fue Emanuel, es decir Dios con nosotros.

Pásalo bien Sabrina
Edil