Crímenes de religión en Canadá se suman al historial negro catolico


Me temo que esa tendencia lleva implícito el piloto automático:

Ante la duda la culpa fue de Colón, Hernán Cortés y la monarquía católica.

Fíjate que queman iglesias católicas, pero no queman los órganos municipales.

La rabia contenida también es selectiva. Es muy curioso.

Como en todo proceso vandalico, hay activistas bien dirigidos..

Tambien destrozaron dos esatuas de la reina Victoria, pero eso no da prensa...
 
La falta de empatía de este sujeto debe haber sido originada cuando fue educado en el internado para indios donde católicos y protestantes docente lo abusaron sexualmente allí en el Uruguay

Claro , al no ser cierto esto puede producirle mucha falta de empatía con sus semejantes humanos en donde si hubieron estas faltas aberrantes y deshumanizadas contra seres humanos no cristianos .
Desgraciados ..deben estar ahora en un incendio eterno ,,y no precisamente de sus iglesias y monumentos sino de sus almas
Debe ser triste criticar a otro, por algo de lo que uno mismo padece...
"Ver la paja en el ojo... "
(Y, no nos damos cuenta que lo hacemos. Es la peor ceguera)
 
Debe ser triste criticar a otro, por algo de lo que uno mismo padece...
"Ver la paja en el ojo... "
(Y, no nos damos cuenta que lo hacemos. Es la peor ceguera)

Pues lo que se critica aca por Norah y Albert es la falta de empatía de Ricardo respecto a la desgracia de los niños indígenas muertos y enterrados en internados católicos y se están estudiando internados protestantes si estan en lo mismo

Yo empatizo con los indios canadienses y me escandalizan estos abusos inhumanos ,asi que tus palabras no son coherentes para conmigo , sino son palabras de un enemigo tonto y sin entendimiento de lo que escribe
 
-Mi empatía es con los niños indígenas realmente maltratados, abusados y muertos, y mi antipatía más profunda es con los activistas que multiplican y maximizan los casos, haciendo de los estragos del clima, hambre y pestes crímenes deliberados.

-Mi simpatía más profunda va con todos los religiosos que dedicaron su vida al servicio de Dios y su prójimo, prodigando abrigo, sustento y educación a los niños admitidos en sus orfelinatos.
 
-Mi empatía es con los niños indígenas realmente maltratados, abusados y muertos,

Lo que escribes con la mano lo borras con tu codo ..puede que sea tu alter ego te engañe ,,pero tus escritos son miserables frente al dolor de toda la comunidad cristiana genuina
te le paso la mano por querer ser inteligente ...te le olvidó el alma

y mi antipatía más profunda es con los activistas que multiplican y maximizan los casos, haciendo de los estragos del clima, hambre y pestes crímenes deliberados.


No creo que Nora o Albert sean activistas como dices , yo creo que son personas comunes que se escandalizan frente al horror que tu justificas
( Me crees a mi un activista ? ) jajaja

-Mi simpatía más profunda va con todos los religiosos que dedicaron su vida al servicio de Dios y su prójimo, prodigando abrigo, sustento y educación a los niños admitidos en sus orfelinatos.

La gran mayoría de estos "misioneros" eran psicópatas sexuales y en este caso de Canadá asesinos de niños

Las demandas contra ellos por abusos y discriminación son las pruebas judicial de estos crímenes ,ademas claro de enseñarles un evangelio de error que no sirve de nada
indígenas bebes y niños Internados por la fuerza y que se les prohíba el lenguaje y el pecado de no hablar inglés ...no me da simpatía alguna
 
mi antipatía más profunda es con los activistas que multiplican y maximizan los casos, haciendo de los estragos del clima, hambre y pestes crímenes deliberados.

Preguntas que deben hacerse

1.- Por que los oblatos mariano-católicos que enterraron estos cuerpos de niños en sus internados no los enterraron cristianamente con lapida y todo ( si eran tan cristianos no se entiende esto )
2.- Por que luego no informaron al estado de Canadá estos entierros ilegales , sino que los sepultaron en el olvido como vulgares asesinos en serie ... hasta que los descubrieron ??
3.- Por que solo niños enterrados y no docentes y adultos ??
4 ..Por que si fue la peste el clima y el hambre no hay registros en niños no indígenas de muerte masivas de niños ?
 
Pues lo que se critica aca por Norah y Albert es la falta de empatía de Ricardo respecto a la desgracia de los niños indígenas muertos y enterrados en internados católicos y se están estudiando internados protestantes si estan en lo mismo

Yo empatizo con los indios canadienses y me escandalizan estos abusos inhumanos ,asi que tus palabras no son coherentes para conmigo , sino son palabras de un enemigo tonto y sin entendimiento de lo que escribe
No, no es lo único que se critica acá.

Eres un experto en dudar de la integridad de los demás. Generalizas al juzgar, condenando a culpables e inocentes.

Combinas la ironía con el desprecio queriendo parecer ingenioso, pero, no te equivoques; tu conducta no es saludable.

Tus críticas solo pretenden invalidar a los demás mezclando verdad y mentira; mito y realidad, con el único objetivo de destruir aquello que odias.

Ya sabes: “todo aquel que aborrece a su hermano, es homicida; y, los homicidas no heredarán el reino de los cielos”
 
...
No creo que Nora o Albert sean activistas como dices , yo creo que son personas comunes que se escandalizan frente al horror que tu justificas
( Me crees a mi un activista ? ) jajaja


La gran mayoría de estos "misioneros" eran psicópatas sexuales y en este caso de Canadá asesinos de niños

Las demandas contra ellos por abusos y discriminación son las pruebas judicial de estos crímenes ,ademas claro de enseñarles un evangelio de error que no sirve de nada

indígenas bebes y niños Internados por la fuerza y que se les prohíba el lenguaje y el pecado de no hablar inglés ...no me da simpatía alguna
-Jamás se me ocurrió que Norah y Alfred pudiesen ser activistas ¿por qué quieres hacerme parecer como si así lo hubiese escrito?

-La gran mayoría de estos misioneros hacían el bien que los demás no hacían.

-Las demandas presentadas solo prueban que los funcionarios de la época no fueron todo lo estrictos que debieron ser con los realmente denunciados.

-Enseñar a los niños indígenas como si estuviesen en una escuela londinense era lo mejor que para ellos podían hacer los curas y monjas misioneros.
 
Preguntas que deben hacerse

1.- Por que los oblatos mariano-católicos que enterraron estos cuerpos de niños en sus internados no los enterraron cristianamente con lapida y todo ( si eran tan cristianos no se entiende esto )
2.- Por que luego no informaron al estado de Canadá estos entierros ilegales , sino que los sepultaron en el olvido como vulgares asesinos en serie ... hasta que los descubrieron ??
3.- Por que solo niños enterrados y no docentes y adultos ??
4 ..Por que si fue la peste el clima y el hambre no hay registros en niños no indígenas de muerte masivas de niños ?
-Cuando las muertes son muchas, no hay tiempo ni dinero para lápidas sino que apenas una cruz de palo señala la ubicación de una tumba. Ni el finado ni el sepulturero se hacen mejores cristianos con la lápida y la cruz.

-Los registros de los enterramientos constan en libros de las antiguas iglesias. Entre los sepultados había curas, monjas y niños blancos, fallecidos por iguales causas que los indígenas.
 
Preguntas que deben hacerse

1.- Por que los oblatos mariano-católicos que enterraron estos cuerpos de niños en sus internados no los enterraron cristianamente con lapida y todo ( si eran tan cristianos no se entiende esto )
2.- Por que luego no informaron al estado de Canadá estos entierros ilegales , sino que los sepultaron en el olvido como vulgares asesinos en serie ... hasta que los descubrieron ??
3.- Por que solo niños enterrados y no docentes y adultos ??
4 ..Por que si fue la peste el clima y el hambre no hay registros en niños no indígenas de muerte masivas de niños ?
En vez de jugar a ser Sherlock Holmes, aca te paso la cronologia:

1842-1844: El reporte de la Comisión de Bagot se presenta a la Asamblea Legislativa. Este reporte propone que separar a los niños indígenas de sus padres es la mejor forma de alejarlos de su vida tradicional y asimilarlos a la cultura eurocanadiense.
1876: Se introduce la Ley Indígena con el objetivo de erradicar la cultura de las Primeras Naciones a favor de la asimilación hacia la sociedad eurocanadiense.
1883: Autorizan la creación del sistema de escuelas residenciales con el fin de asimilar a los pueblos indígenas a la sociedad de colones mediante la educación. Este sistema dependía casi exclusivamente de las iglesias para proporcionar maestros, administradores e instructores religiosos. Según la organización Facing History and Ourselves, el sistema carecía de fondos y estaba marcado por niveles educativos inferiores.


1920: Bajo la dirección de Duncan Campbell Scott, superintendente adjunto del Departamento de Asuntos Indígenas, se realiza una enmienda a la Ley Indígena que hace que la asistencia a las escuelas residenciales sea obligatoria para todos los niños de las Primeras Naciones entre los 7 y los 16 años de edad. Esta política también se aplicó de manera incoherente a los niños métis e inuit.

Scott declaró: “Quiero deshacerme del problema indio. De hecho, no creo que el país deba proteger continuamente a una clase de personas que pueden mantenerse solas.. Nuestro objetivo es continuar hasta que no haya un solo indio en Canadá que no haya sido absorbido por el cuerpo político y no haya una cuestión india, ni un departamento indio, ese es todo el objeto de este proyecto de ley".


1930: Más de 80 escuelas residenciales indígenas operan en todo Canadá. Hay más de 17.000 niños inscritos.

1960: Con el cierre de las escuelas residenciales, trabajadores sociales provinciales y federales colocaron a niños indígenas en hogares de acogida o en adopción en familias predominantemente no indígenas en Estados Unidos y Canadá.

Conclusion: la eliminacion de la cultura indigena( First Nations) fue una politica de Estado.
 
-Jamás se me ocurrió que Norah y Alfred pudiesen ser activistas ¿por qué quieres hacerme parecer como si así lo hubiese escrito?

-La gran mayoría de estos misioneros hacían el bien que los demás no hacían.

-Las demandas presentadas solo prueban que los funcionarios de la época no fueron todo lo estrictos que debieron ser con los realmente denunciados.

-Enseñar a los niños indígenas como si estuviesen en una escuela londinense era lo mejor que para ellos podían hacer los curas y monjas misioneros.

A fin de evitar repeticiones innecesarias, por favor lee lo que le respondi al forista Yeshoua en #291.

No es la primera vez que el gobierno de Canada reconoce la erronea politica de asimilacion y asume su responsabilidad.

Como primer gran gesto del largo camino de reconciliacion , Justin Trudeau anuncio el nombramiento de la primera indígena como gobernadora general del país., bajo la aprobacion de la reina Isabel II de Gran Bretaña.

saludos cordiales
 
A fin de evitar repeticiones innecesarias, por favor lee lo que le respondi al forista Yeshoua en #291.

No es la primera vez que el gobierno de Canada reconoce la erronea politica de asimilacion y asume su responsabilidad.

Como primer gran gesto del largo camino de reconciliacion , Justin Trudeau anuncio el nombramiento de la primera indígena como gobernadora general del país., bajo la aprobacion de la reina Isabel II de Gran Bretaña.

saludos cordiales
-No tengo objeciones a tu Mensaje # 291 sino solo agregar ahora que si nosotros mismos hubiésemos sido miembros de las Asambleas Legislativas desde 1842 en adelante, bien podríamos haber opinado diferente al considerar in situ a todas las partes. Tan lejos en el tiempo y la distancia como estamos, no me dejo influenciar con el presente extremo de quemas de iglesias, sino que la campaña contra curas y monjas lo que pretende es deteriorar aun más el respeto, consideración y gratitud debidas a los misioneros entre los indígenas canadienses, fuesen católicos, protestantes u ortodoxos. Gracias a ellos, todavía hay sudamericanos leyendo la Biblia en quechua y guaraní.
 
-No tengo objeciones a tu Mensaje # 291 sino solo agregar ahora que si nosotros mismos hubiésemos sido miembros de las Asambleas Legislativas desde 1842 en adelante, bien podríamos haber opinado diferente al considerar in situ a todas las partes. Tan lejos en el tiempo y la distancia como estamos, no me dejo influenciar con el presente extremo de quemas de iglesias, sino que la campaña contra curas y monjas lo que pretende es deteriorar aun más el respeto, consideración y gratitud debidas a los misioneros entre los indígenas canadienses, fuesen católicos, protestantes u ortodoxos. Gracias a ellos, todavía hay sudamericanos leyendo la Biblia en quechua y guaraní.

No esta bueno juzgar la historia o sus personajes fuera de los conextos socioculturales en los que se desenvolvieron y de acuerdo a los actuales paradigmas, que comenzaron hace apenas 30 años.
El cristianismo anglosajon no ha sido de los mas tolerante, sea con sus propios hermanos de sangre y/o adversarios en la fe, y mucho menos con otros grupos etnicos.
Siempre hubo excesos y abusos por parte del conquistador, cualquiera que haya sido y en todos los tiempos y esta cronicas siempre seran mas atractivas que las buenas obras que pudieron haber dejado.
La quema de iglesias es un acto vandalico y condenable, a mi criterio organizado y dirigido por activistas que expresan su odio de la peor manera.

Los revisionismos historicos son necesarios a fin de asumir nuestra responsabilidad como pueblo/nacion, tratar de sanar heridas y asi poder iniciar el camino de la paz social.

saludos cordiales
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Almoni
No esta bueno juzgar la historia o sus personajes fuera de los conextos socioculturales en los que se desenvolvieron y de acuerdo a los actuales paradigmas, que comenzaron hace apenas 30 años.
El cristianismo anglosajon no ha sido de los mas tolerante, sea con sus propios hermanos de sangre y/o adversarios en la fe, y mucho menos con otros grupos etnicos.
Siempre hubo excesos y abusos por parte del conquistador, cualquiera que haya sido y en todos los tiempos y esta cronicas siempre seran mas atractivas que las buenas obras que pudieron haber dejado.
La quema de iglesias es un acto vandalico y condenable, a mi criterio organizado y dirigido por activistas que expresan su odio de la peor manera.

Los revisionismos historicos son necesarios a fin de asumir nuestra responsabilidad como pueblo/nacion, tratar de sanar heridas y asi poder iniciar el camino de la paz social.
-De acuerdo. Como protestante evangélico que soy, nadie sospechará que estoy haciendo una apología del catolicismo romano, sus instituciones, curas y monjas. Nobleza obliga, que un revisionismo histórico que pretenda ser tan informado como sincero, haga justicia a los hospitales, hospicios, colegios y demás sitios caritativos en que se destacaron diversas órdenes religiosas, proveyendo cobijo, abrigo, alimento y educación a los más desamparados de nuestras sociedades.

-Como todo colectivo humano, siempre hubo quienes con su mal proceder desprestigiaron el mejor esfuerzo de los muchos. Yo tampoco puedo entender cómo Judas Iscariote pudo traicionar al Señor, Pedro negarle tres veces y Tomás no creer en Su resurrección. Sin embargo, así ocurrió.


Cordiales saludos
 

Lamento tu absoluta falta de
empatía.

NoraH02

¿ Que quisiste decir al final con esto de "absoluta falta de empatía de dn Ricardo...?

Pues al parecer soy el único que no te entendió estimada Nora

Saludos cordiales
 
-De acuerdo. Como protestante evangélico que soy, nadie sospechará que estoy haciendo una apología del catolicismo romano, sus instituciones, curas y monjas. Nobleza obliga, que un revisionismo histórico que pretenda ser tan informado como sincero, haga justicia a los hospitales, hospicios, colegios y demás sitios caritativos en que se destacaron diversas órdenes religiosas, proveyendo cobijo, abrigo, alimento y educación a los más desamparados de nuestras sociedades.

-Como todo colectivo humano, siempre hubo quienes con su mal proceder desprestigiaron el mejor esfuerzo de los muchos. Yo tampoco puedo entender cómo Judas Iscariote pudo traicionar al Señor, Pedro negarle tres veces y Tomás no creer en Su resurrección. Sin embargo, así ocurrió.


Cordiales saludos
Es propio de nuestra imperfecta condicon humana.
 
Es propio de nuestra imperfecta condición humana.
...y totalmente impropio de nuestra perfecta creación a la imagen y semejanza del mismo Dios, y hecha una nueva creación en Cristo con nuestra conversión. Esto era lo de esperarse de todos los cristianos.
 
Ahora , tienes razón , los chilenos no tenemos la culpa de tales crímenes , sino los criminales y la linea del estado que inspiró la CNI
Entiende para mi tu iglesia es como la ex CNI chilena ,,algo despreciable de donde hay que desafiliarse
Entiende tú
Los católicos somos los ciudadanos de la Iglesia, del mismo modo que los chilenos son ciudadanos de chile

Dices que los chilenos no son culpables de los crímenes de la CNI, de igual modo,
Los católicos no son culpables de los crímenes de miembros del Magisterio

Tu sesgo de confirmación coloca un velo que nubla tu razonamiento.
No lo digo para que lo aceptes sino, para que los que leen

Sepan el tipo de persona que eres.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0