Creo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo estos tres son UNO (1 Juan 5 :7)

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Todos sabemos que las Palabras [Tres dan testimonio en el cielo ]"El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo y estos tres son UNO"
Son un añadido posterior en 1 Juan 5 :7 y que algún copista las puso por ahí en algún tiempo añadiéndole a Juan estas palabras llamadas espurias respecto a la autenticidad del escrito de Juan

Sin embargo en mi teología yo enseño que El Padre y El Verbo y El Espíritu Santo son UNO y el mismo Dios

Además enseño la diferencia entre El Logos Dios y Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David

La controversia contenciosa radica en darle al VERBO una personalidad distinta al Padre y al Espíritu Santo e introducir al Hijo de María en la eternidad

Para mi el texto de 1 Corintios 8:6 cobra mucha fuerza

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.​
 
YEHOSHUA;n3287379 dijo:
Todos sabemos que las Palabras [Tres dan testimonio en el cielo ]"El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo y estos tres son UNO"
Son un añadido posterior en 1 Juan 5 :7 y que algún copista las puso por ahí en algún tiempo añadiéndole a Juan estas palabras llamadas espurias respecto a la autenticidad del escrito de Juan

Sin embargo en mi teología yo enseño que El Padre y El Verbo y El Espíritu Santo son UNO y el mismo Dios

Además enseño la diferencia entre El Logos Dios y Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David

La controversia contenciosa radica en darle al VERBO una personalidad distinta al Padre y al Espíritu Santo e introducir al Hijo de María en la eternidad

Para mi el texto de 1 Corintios 8:6 cobra mucha fuerza

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.​

Es una contradicción interesante, pues aceptas que 1 juan 5:7 es un texto añadido (lo cual ya te hace ver que hay adulteraciones en el NT) pero aún así crees que son 1 en 3

Pesro esto no es lo que dice Daniel 7 y todo el libro de apocalipsis

en ambos se dice que hay 2 seres: EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE y en el otro dice EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO

Y luego nos dice que Dios tiene no 1, sino 7 espiritus:


4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo y en el trono, uno sentado.
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.


4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;


UNO SENTADO EN EL TRONO Y UN CORDERO, QUE NO ESTABA EN EL TRONO, DIGNO DE ABRIR EL LIBRO Y RECIBIR TAMBIEN ADORACIÓN

2 SERES BIEN IDENTIFICADOS

NO HAY NINGÚN TERCER ESPIRITU SANTO, SINO QUE VEMOS 7 ESPIRITUS DIOS QUE ANDAN POR TODAS LA TIERRA
ESOS 7 ESPIRUTUS SON DEL PADRE, ESTE SE LOS DIÓ AL CORDERO Y DEL CORDERO VAN POR TODA LA TIERRA
 
YEHOSHUA;n3287379 dijo:
Todos sabemos que las Palabras [Tres dan testimonio en el cielo ]"El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo y estos tres son UNO"
Son un añadido posterior en 1 Juan 5 :7 y que algún copista las puso por ahí en algún tiempo añadiéndole a Juan estas palabras llamadas espurias respecto a la autenticidad del escrito de Juan

Sin embargo en mi teología yo enseño que El Padre y El Verbo y El Espíritu Santo son UNO y el mismo Dios

Además enseño la diferencia entre El Logos Dios y Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David

La controversia contenciosa radica en darle al VERBO una personalidad distinta al Padre y al Espíritu Santo e introducir al Hijo de María en la eternidad

Para mi el texto de 1 Corintios 8:6 cobra mucha fuerza

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.​

Hablando de Ciro y la identidad del cordero, el hijo del hombre con DIOS y todo eso. ¿Cómo explicas Zacarias 2:8-11 en tu Teología?

[SUP]8 [/SUP]Así ha dicho el SEÑOR de los ejércitos:
«Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron,
porque el que os toca, toca a la niña de mi ojo.
[SUP]9 [/SUP]Yo alzo mi mano sobre ellos,
y serán saqueados por sus propios siervos».
Así sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me envió.
[SUP]10 [/SUP]«Canta y alégrate, hija de Sión,
porque yo vengo a habitar en medio de ti,
ha dicho el SEÑOR.
[SUP]11 [/SUP]Muchas naciones se unirán al SEÑOR en aquel día,
y me serán por pueblo, y habitaré en medio de ti»,
y entonces conocerás que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a ti.



Lo señalado en rojo es lo que me interesa en temas de congruencia. Porque si el Hijo de María no tiene ninguna identidad con el enviado ¿De qué estamos hablando entonces?


Zacarias 4:5-10

[SUP]5 [/SUP]Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
[SUP]6 [/SUP]Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra del Señor a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el SEÑOR de los ejércitos.
[SUP]7 [/SUP]¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.
[SUP]8 [/SUP]Vino palabra deL SEÑOR a mí, diciendo:
[SUP]9 [/SUP]Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que EL SEÑOR de los ejércitos me envió a vosotros.
[SUP]10 [/SUP]Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos del SEÑOR, que recorren toda la tierra.

Zacarias 6: 12-15

[SUP]12 [/SUP]Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo del SEÑOR.
[SUP]13 [/SUP]El edificará el templo del SEÑOR, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.
[SUP]14 [/SUP]Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo del SEÑOR.
[SUP]15 [/SUP]Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo del SEÑOR, y conoceréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz del SEÑOR vuestro Dios.
 
Última edición:
sabelo;n3287383 dijo:
Es una contradicción interesante, pues aceptas que 1 juan 5:7 es un texto añadido (lo cual ya te hace ver que hay adulteraciones en el NT) pero aún así crees que son 1 en 3
Pero esto no es lo que dice Daniel 7 y todo el libro de Apocalipsis
en ambos se dice que hay 2 seres: EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE y en el otro dice EL DIOS TODOPODEROSO Y EL CORDERO

En la visión de Daniel se ve al anciano de Días y al hijo del hombre en el tiempo futuro y no en la primera eternidad

y es la misma vision de Apocalipsis

En donde se aprecia A Dios y al Cordero



sabelo;n3287383 dijo:
UNO SENTADO EN EL TRONO Y UN CORDERO, QUE NO ESTABA EN EL TRONO, DIGNO DE ABRIR EL LIBRO Y RECIBIR TAMBIEN ADORACIÓN

2 SERES BIEN IDENTIFICADOS

Es cierto ... Yo identifico allí al Logos Eterno y al Logos hecho carne , Jesucristo el Señor

Dios y Jesucristo .
 
DavidRomero;n3287396 dijo:
Hablando de Ciro y la identidad del cordero, el hijo del hombre con DIOS y todo eso. ¿Cómo explicas Zacarias 2:8-11 en tu Teología?

[SUP]8 [/SUP]Así ha dicho el SEÑOR de los ejércitos:
«Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron,
porque el que os toca, toca a la niña de mi ojo.
[SUP]9 [/SUP]Yo alzo mi mano sobre ellos,
y serán saqueados por sus propios siervos».
Así sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me envió.
[SUP]10 [/SUP]«Canta y alégrate, hija de Sión,
porque yo vengo a habitar en medio de ti,
ha dicho el SEÑOR.
[SUP]11 [/SUP]Muchas naciones se unirán al SEÑOR en aquel día,
y me serán por pueblo, y habitaré en medio de ti»,
y entonces conocerás que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a ti.



Lo señalado en rojo es lo que me interesa en temas de congruencia. Porque si el Hijo de María no tiene ninguna identidad con el enviado ¿De qué estamos hablando entonces?


Zacarias 4:5-10

[SUP]5 [/SUP]Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
[SUP]6 [/SUP]Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra del Señor a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el SEÑOR de los ejércitos.
[SUP]7 [/SUP]¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.
[SUP]8 [/SUP]Vino palabra deL SEÑOR a mí, diciendo:
[SUP]9 [/SUP]Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que EL SEÑOR de los ejércitos me envió a vosotros.
[SUP]10 [/SUP]Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos del SEÑOR, que recorren toda la tierra.

Zacarias 6: 12-15

[SUP]12 [/SUP]Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo del SEÑOR.
[SUP]13 [/SUP]El edificará el templo del SEÑOR, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.
[SUP]14 [/SUP]Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo del SEÑOR.
[SUP]15 [/SUP]Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo del SEÑOR, y conoceréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz del SEÑOR vuestro Dios.

Como te replicó bien Sabelo , lo que citas no corresponde a personas o dioses en la deidad sino mas bien a profetas o humanos enviados .-
 
YEHOSHUA;n3287521 dijo:
Como te replicó bien Sabelo , lo que citas no corresponde a personas o dioses en la deidad sino mas bien a profetas o humanos enviados .-
Entiendo. La gramática hebrea no los asiste aqui. Tampoco las trampas lingüísticas y falacias de espantapájaros con el vocablo "dioses".

Prueba una mejor refutación.
 
Trino Uno ...según sus tiempos y no el nuestro
 
Porque Jehová es nuestro ****juez,**** Jehová es nuestro legislador, Jehová ****es nuestro Rey*****, él mismo nos salvará.***** EL QUIERE LLEVARNOS AL PADRE .....
al PADRE hace apenas 2000 años que Jehova/Cristo vino a revelarlo .... al PADRE nadie le ha visto ni escuchado su voz..nadie podia hablar del PADRE ya que el SALVADOR JEHOVA EL JUEZ AUN NO VENIA A DARLO A CONOCER......JEHOVA ES EL JUEZ ..REY ..SALVADOR ...REDENTOR YO SOY ...CRISTO ..etc..etc.......EL PADRE NO APARECE EN TODO EL A/T NADIE LE CONOCÍA A NADIE LE PODÍA SER REVELADO



[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/33207190_249957755571100_9071276138117988352_n.jpg?_nc_cat=0&oh=3a4071b3086d080c0d82378b56f49586&oe=5BE18DCE"}[/IMG2]
 
DavidRomero;n3287396 dijo:
Hablando de Ciro y la identidad del cordero, el hijo del hombre con DIOS y todo eso. ¿Cómo explicas Zacarias 2:8-11 en tu Teología?

[SUP]8 [/SUP]Así ha dicho el SEÑOR de los ejércitos:
«Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron,
porque el que os toca, toca a la niña de mi ojo.
[SUP]9 [/SUP]Yo alzo mi mano sobre ellos,
y serán saqueados por sus propios siervos».
Así sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me envió.
[SUP]10 [/SUP]«Canta y alégrate, hija de Sión,
porque yo vengo a habitar en medio de ti,
ha dicho el SEÑOR.
[SUP]11 [/SUP]Muchas naciones se unirán al SEÑOR en aquel día,
y me serán por pueblo, y habitaré en medio de ti»,
y entonces conocerás que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a ti.



Lo señalado en rojo es lo que me interesa en temas de congruencia. Porque si el Hijo de María no tiene ninguna identidad con el enviado ¿De qué estamos hablando entonces?


Zacarias 4:5-10

[SUP]5 [/SUP]Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
[SUP]6 [/SUP]Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra del Señor a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el SEÑOR de los ejércitos.
[SUP]7 [/SUP]¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.
[SUP]8 [/SUP]Vino palabra deL SEÑOR a mí, diciendo:
[SUP]9 [/SUP]Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que EL SEÑOR de los ejércitos me envió a vosotros.
[SUP]10 [/SUP]Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos del SEÑOR, que recorren toda la tierra.

Zacarias 6: 12-15

[SUP]12 [/SUP]Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo del SEÑOR.
[SUP]13 [/SUP]El edificará el templo del SEÑOR, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.
[SUP]14 [/SUP]Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo del SEÑOR.
[SUP]15 [/SUP]Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo del SEÑOR, y conoceréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz del SEÑOR vuestro Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué se puede decir de Isaías 48:16 donde el mismo Hijo de DIOS... IDENTIFICA y REVELA a las TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENCIÁNDOLAS ESPECÍFICAMENTE?

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor, y su Espíritu.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3287541 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué se puede decir de Isaías 48:16 donde el mismo Hijo de DIOS... IDENTIFICA y REVELA a las TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENCIÁNDOLAS ESPECÍFICAMENTE?

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor, y su Espíritu.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues me gustó la explicación que trajo Sabelo

https://www.forocristiano.com/foros...ra-de-1-juan-5-7-rv1960?p=3286304#post3286304

Le hallo mas sentido que poner dioses en la deidad como espantapájaros falaces ...
 
milenio;n3287537 dijo:
Trino Uno ...según sus tiempos y no el nuestro

De hecho, todo lo que el Señor «Es», si bien podemos conocerlo en parte, nuestra condición actual no podría asimilar tal peso de gloria y majestad.

Conformémonos con saber que tú y yo somos habitación del Padre, de Cristo y del Espíritu Santo. Así está escrito y bien escrito; los resultados son los que cuentan.

Esto puede servir de referencia para asegurar que este texto "espurio" no es herético o no inspirado. En caso contrario, jamás se habría aceptado su inclusión dentro de las Escrituras. Dios no lo habría permitido nunca.


Con todo y eso, por ahí se oyen los pedos de alguien... ¿Sabrás quien?
 
YEHOSHUA;n3287748 dijo:
Pues me gustó la explicación que trajo Sabelo

https://www.forocristiano.com/foros/...04#post3286304

Le hallo mas sentido que poner dioses en la deidad como espantapájaros falaces ...

Lo que no entiendes ..es que Lo de TRINO/UNO ...Según sus tiempos

checa esta PROFECÍA

.ISAIAS 9-6 ..............la profecía de Isaias no se cumple en un solo evento ..esta profecía esta en PASADO PRESENTE Y FUTURO...............ahorita estamos en **hijo nos es dado**y usted y todos tenemos que pedir en el hijo al Padre .... .. .......... ..... ..................A el se le llamara ADMIRABLE *** EL PADRE ETERNO **** segun el tiempo de la profecía y no el nuestro .... Esta por cumplirse EL ADMIRABLE

ISAIA 9-6.Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y
llamaráse su nombre ***Admirable,***
Consejero,
Dios fuerte,
*****Padre eterno, *****
Príncipe de paz........................................ ahorita estamos en HIJO NOS ES DADO ...de tal manera amo Dios al mundo que ha DADO a su HIJO .. ...........
eso se esta cumpliendo y tiene aprox 2000 años ...después sigue****EL ADMIRABLE**** ..........cuando???***en el tiempo de su venida se cumplirá otra parte de isaias 9-6...**EL ADMIRABLE*****
Reina Valera 1909
Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse*****admirable***** en aquel día en todos los que creyeron:

y FALTA PADRE ETERNO


Cuando Cristo el cual es YHVH o JEHOVA acabe su reinado milenial aqui en la tierra el tomara su GRANDE POTENCIA
SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes /JEHOVA/ CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias,Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y has reinado. (EN EL MILENIO)/////DESPUÉS DEL REINADO.... EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA

***PADRE ETERNO**


SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes: (YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO..PADRE DE LA ETERNIDAD

.. ES SEGÚN SUS TIEMPOS Y NO EL NUESTRO

1)HIJO NOS ES DADO ...tiene aprox 2000 años cumpliéndose

2) EL ADMIRABLE ...eso se cumplirá en el tiempo de su venida hacerse admirable en aquel dia en todos los que creyeron

3) EL PADRE ETERNO ..al final del reinado EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA ***UN SOLO TRONO***
.
 
YEHOSHUA;n3287748 dijo:
Pues me gustó la explicación que trajo Sabelo

https://www.forocristiano.com/foros...ra-de-1-juan-5-7-rv1960?p=3286304#post3286304

Le hallo mas sentido que poner dioses en la deidad como espantapájaros falaces ...

Te explico con wiki:


espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico. El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir. Del mismo modo, el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos (el «hombre de paja») a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad.

Aqui nadie está hablando de poner "dioses" en la deidad, salvo por ti que eres quien lo propone.

Repito. Prueba una mejor refutación.
 
La versión de Sabelo, que nos cita a conveniencia propone que el pasaje dice:


Acérquense a mí y escuchen esto:
Desde el principio, yo nunca hablé en secreto;
y cuando todo esto sucedía, yo estaba presente.
Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder
y lo he enviado.» DHH Isaías 48:16.

Una versión interesante que cambia la sintaxis del texto hebreo donde INEQUÍVOCAMENTE el Texto hebreo dice: "Ahora me envió YHWH Adonai y su Espíritu (Ruaj).


Ahora. Si te gusta la explicación de Sabelo, te recomiendo mejor que leas está. (Quizá de allí la saco Sabelo pues es muy similar)

http://www.orajhaemeth.org/2010/08/y...-4816.html?m=1

Lo interesante del asunto es que nuestro articulista hace ver la Septuaginta como una traducción Cristiana (siendo el texto bíblico más antiguo después de los manuscritos de Qumran que contienen textos bíblicos y que a menudo se parecen más a la Septuaginta que al mas reciente texto masorético). Isaías 48:16 LXX no menciona a Ciro en este pasaje y tampoco usa algún vocablo griego que signifique "poder".
Mucho más interesante es que nuestro apologeta judío tampoco concuerda con Sabelo. Para el se trata no de un poder impersonal, sino de la "Voluntad". Y para colmo quien compiló el artículo "olvidó" mensionar que el Targum de Jonatan Ben Uziel a Isaías 48:16 (esto es, la traducción en arameo más antigua que existe del texto bíblico y consultada por los Rabinos) tampoco prefiere hablar de "poder" impersonal o voluntad, sino que curiosamente dice:

Me envió el SEÑOR y su Memrah.

¿Curioso no?....

Por supuesto hay quienes en su orgullo ni se enteran en qué momento fueron refutados e insisten en repetir sus argumentos creyendo que así se volverán verdad.

​​​​​​Venir a eludir la cuestión inventandose "dioses en la divinidad" en mente o teologia del otro que afirma que el Padre, el Verbo y el Espíritu son el mismo Dios cuya imagen gloriosa es Cristo, quizá ayude a ganar tiempo o funcione como cortina de humo para ninjas.

¿Pero bueno. Según Sabelo y Yehoshua textos como Zacarías 2:8-13 deben leerse así?


Porque así ha dicho El SEÑOR de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él (a mi Zacarias/Ciro) a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
[SUP]9 [/SUP]Porque he aquí yo (Zacarías/Ciro) alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que El Señor de los ejércitos me envió (a mi Zacarias/Ciro).
[SUP]10 [/SUP]Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho El SEÑOR.
[SUP]11 [/SUP]Y se unirán muchas naciones al SEÑOR en aquel día, y me serán (a mi Zacarías/Ciro) por pueblo, y moraré (Yo Zacarias/Ciro) en medio de ti; y entonces conocerás que el Señor de los ejércitos me ha enviado (a mi Zacarias/Ciro) a ti.
[SUP]12 [/SUP]Y El SEÑOR poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.

¿O solamente debemos leer "Zacarias/Ciro" en las tres veces que dice "Me enviará", "me envió", "me ha enviado" y el resto se lo atribuimos al SEÑOR para no enojar a los judíos?

Asi como cuando Amos destruyó a Israel como cuando Dios destruyó Sodoma y Gomorra.


Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR. (Amos 4:11)

O como.cuando de manera similar Jeremías interrumpió parafraseaba las palabras que le.decia el Señor para hacernos la nota aclaratoria:

Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice El Señor, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará (Jeremías 50:40).

Es interesante. Porque cuando Dios destruyó a Sodoma dice que El Señor hizo llover fuego de parte del Señor en los cielos.

Los rabinos declararon hereje e idolatra a cualquiera que se atreviera a afirmar que habían dos poderes en el Cielo. Para ellos que habite la plenitud de la deidad corporalmente en Jesucristo es suficiente para rasgarse las vestiduras.

Yo ya pasé por ahí hace rato y no tengo ya necesidad de andar buscando orígenes paganos o inventandole dioses a los demás para recitar la Shema sabiendo que el Padre, el Verbo y El Espíritu son UNO y el Mismo Dios de Israel. Pero si te sientes feliz achacandome lealtad a otros dioses... No escatimes en darte gusto. La vida es una y al final tendremos que dar cuentas, creo yo, por nuestras palabras y testimonios. Dios juzgará si son falsos o verdaderos.
 
Un insight final y me retiro del tema. (sin respuesta a mis preguntas iniciales por supuesto).

Isaías 48:20

[SUP]20 [/SUP]Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió El Señor a Jacob su siervo.

Zacarías 2: 6-7

[SUP]6 [/SUP]Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice El Señor
[SUP]7 [/SUP]Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.

Jeremías 50: 8

[SUP]8 [/SUP]Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño.

Apocalipsis 18:4
Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas
 
YEHOSHUA;n3287748 dijo:
Pues me gustó la explicación que trajo Sabelo

https://www.forocristiano.com/foros...ra-de-1-juan-5-7-rv1960?p=3286304#post3286304

Le hallo mas sentido que poner dioses en la deidad como espantapájaros falaces ...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cada uno cree lo que quiere creer, pues depende del espíritu que sigue.

Yo PREFIERO las traducciones LITERALES que las versiones POPULARES.

Sigues INSISTIENDO en que los que CREEN que DIOS ES TRINO... CREEN en TRES DIOSES... y SABES que ESO ES MENTIRA... y YA SABES QUIENES SON los que SIGUEN la MENTIRA... CRISTO los CALIFICO como HIJOS del DIABLO.

Si los que CREEN en la TRINIDAD de DIOS... CREYESEN que SON TRES DIOSES... NO AFIRMARÍAN que DIOS ES UNO y ÚNICO, sino que HABLARÍAN de DIOSES... y TÚ NO QUIERES RECIBIR la VERDAD... pero cuando ALGUIEN SE AFIRMA en la MENTIRA... ES porque PERTENECE a la MENTIRA... ES ALGO ESPIRITUAL.

Espero que algún día DIOS TE PERSUADA de la VERDAD y TE RINDAS a ELLA... para que PUEDAS CONOCER a DIOS como ÉL ES... y QUIERE que le CONOZCAN.

No te PIDO que me CREAS a mi... CREE a JESUCRISTO que es QUIEN ENSEÑÓ CLARAMENTE de las TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
DavidRomero;n3287396 dijo:
Lo señalado en rojo es lo que me interesa en temas de congruencia. Porque si el Hijo de María no tiene ninguna identidad con el enviado ¿De qué estamos hablando entonces?

A ver ... es necesario que yo aclare esto

Cuando alguno coloca a un dios subordinado a otra persona en el principio estamos hablando de dos cosas

1.- Arrianismo en donde ese dios subordinado es una criatura
2.- Trinitarianismo en donde esa persona subordinada es el Hijo de Maria antes de ser glorificado como El Logos en la eternidad postrera
3.- Estableciendo que El Logos no es subordinado al Padre ni tampoco enviado por nadie pues el es Dios mismo transformado como La Palabra de DIOS .

Ahora , Jesús de Nazareth es la identidad de Dios o el Nombre de Dios , pero debe de entenderse al momento de ser glorificado en su estado eterno y no en su estado temporal ..

Asi pues aunque Jesucristo el hombre trae la identidad de Dios ..no debe de aplicarse estimando a Jesús como un bebé o un niño aprendiendo o a un joven sufriendo por obedecer ni aun en su estado de mediador y rey milenial sino que la identidad es perfecta cuando el vuelve a su estado eterno .

En este sentido La identidad de Dios es eterna .

No ayudas en nada al plantear la pluralidad de personas en Dios ..solo veo que te congracias con las personas para que no te sientas aislado ...le haces daño a personas como Miniyo que están rematadas en el error afirmando les sus brazos con esas filosofías y posibles malas interpretaciones del AT .

Cuando digo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo son UNO ... nunca digo que sean tres personas distintas fabricando un ídolo ajeno a la Palabra ..y en definitiva aunque tu creas otra cosa favoreces el error idolatrico trinitario con tus indecisiones y ambigüedades ..( hasta ahora pensé que creíamos lo mismo en cuanto a la deidad de Dios y de Cristo humano , ahora creo y acepto que estaba equivocado contigo . Adiós )
 
Miniyo;n3287798 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cada uno cree lo que quiere creer, pues depende del espíritu que sigue.

Yo PREFIERO las traducciones LITERALES que las versiones POPULARES.

Sigues INSISTIENDO en que los que CREEN que DIOS ES TRINO... CREEN en TRES DIOSES... y SABES que ESO ES MENTIRA... y YA SABES QUIENES SON los que SIGUEN la MENTIRA... CRISTO los CALIFICO como HIJOS del DIABLO.

Si los que CREEN en la TRINIDAD de DIOS... CREYESEN que SON TRES DIOSES... NO AFIRMARÍAN que DIOS ES UNO y ÚNICO, sino que HABLARÍAN de DIOSES... y TÚ NO QUIERES RECIBIR la VERDAD... pero cuando ALGUIEN SE AFIRMA en la MENTIRA... ES porque PERTENECE a la MENTIRA... ES ALGO ESPIRITUAL.

Espero que algún día DIOS TE PERSUADA de la VERDAD y TE RINDAS a ELLA... para que PUEDAS CONOCER a DIOS como ÉL ES... y QUIERE que le CONOZCAN.

No te PIDO que me CREAS a mi... CREE a JESUCRISTO que es QUIEN ENSEÑÓ CLARAMENTE de las TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Cada vez que digas que en dios subsiste una o mas personas distintas a Dios subordinada a una persona suprema ...eso solamente es un disparate herético .
Y aunque insultes y agrandes la letras o estúpidamente me ates de nuevo ..estas errado o herrado
 
YEHOSHUA;n3287803 dijo:
Cada vez que digas que en dios subsiste una o mas personas distintas a Dios subordinada a una persona suprema ...eso solamente es un disparate herético .
Y aunque insultes y agrandes la letras o estúpidamente me ates de nuevo ..estas errado o herrado

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HACE FALTA que te ATE NADIE... TE ATAS TÚ SÓLO RESISTIENDO al ESPÍRITU SANTO... pero si HACE FALTA ATAR al MAL ESPÍRITU que TE ANIMA... pues SE HACE... pues PARA ESO NOS DIO AUTORIDAD el SEÑOR JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3287802 dijo:
A ver ... es necesario que yo aclare esto

Además enseño la diferencia entre El Logos Dios y Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David

Comprensión lectora básica. Logos = Dios Padre.

Despejando la ecuación:

Juan 1
1 En el principio era [Dios Padre], y [Dios Padre] estaba con Dios, y [Dios Padre] era Dios. [SUP]2 [/SUP][Dios Padre] estaba en el principio con Dios. [SUP]3 [/SUP]Todas las cosas fueron hechas por medio de [Dios Padre], y sin [Dios Padre] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. [SUP]4 [/SUP]En [Dios Padre] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. [SUP]5 [/SUP]Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
[SUP]14 [/SUP]Y el [Dios Padre] se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.[SUP]15 [/SUP]Juan dio* testimonio de [Dios Padre] y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: “El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo.” [SUP]16 [/SUP]Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. [SUP]17 [/SUP]Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. [SUP]18 [/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito hijo, que está en el seno del Padre, [Dios Padre] le ha dado a conocer.


Esto es lo que debes aclarar y no has aclarado. Pues contradice Apocalipsis 19:13

[SUP]11 [/SUP]Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
[SUP]12 [/SUP]Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.¿
[SUP]13 [/SUP]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

1. El Verbo estaba con Dios. Si Juan hubiese querido decir que El Logos Dios era Dios Padre, habría omitido esta frase y habría dicho "En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios."
2. En el verso 2 Juan vuelve a usar el griego "pros ton Theon" y encima usa el pronombre personal Outos. ¿Dios Padre estaba en el principio con Dios Padre, es lo que debemos interpretar?
3. En el verso 3 dice que todas las cosas fueron hechas por medio de Él, la sintaxis claramente nos indica que "Él" es el Verbo.

Contra tu forma de explicarlo tenemos lo siguiente:

Colosenses 1:16-19

Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,


Para colmo Hebreos 1:2 dice:

en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

otro su Hijo Jesucristo del linaje de David

Aquí es evidente que enseñas que Jesucristo Hombre es diferente al Logos Dios o el Verbo. No hace falta que lo aclares más. Pero cuando Juan dice que El Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros, sabemos que quiere decir que Dios se encarnó en Jesucristo hombre y habitó entre nosotros. Son tus palabras las que no ayudan e introducen ambigüedades e indecisiones.

Pero ya que lo has fraseado de esa manera, explica porque el Apostol Pablo en su enseñanza apostólica no tiene en cuenta tus explicaciones cuando dice:,

Filipenses 2:9-11
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Citando Isaias 45: 21-23 (LXX)

Si lo van a anunciar que se acerquen para que sepan a la vez quién hizo oir estas coss desde antiguo. Entonces se os anunció "Yo soy Dios y no hay otro fuera de mí; no hay nadie justo ni salvador fuera de mí". Volveos a mí y sereís salvados, los que venís de los confines de la tierra. Yo soy Dios y no hay otro. Juro por mi mismo: En verdad saldrá de mi boca justicia, mis palabras no se volverán atrás, pues toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua confesara a Dios.


Y nuevamente:

Romanos 14:10-13

[SUP]10 [/SUP]Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
[SUP]11 [/SUP]Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.



¿No está hablando Pablo del mismo Jesucristo hombre o está hablando de otro como si el que murió en la cruz pudiese disociarse del Resucitado y Glorificado?
 
Última edición: