A ver ... es necesario que yo aclare esto
Además enseño la diferencia entre El Logos Dios y Jesucristo hombre siendo uno Dios Padre y otro su Hijo Jesucristo del linaje de David
Comprensión lectora básica.
Logos = Dios Padre.
Despejando la ecuación:
Juan 1
1 En el principio era
[Dios Padre], y
[Dios Padre] estaba con Dios, y
[Dios Padre] era Dios. [SUP]2 [/SUP]
[Dios Padre] estaba en el principio con Dios. [SUP]3 [/SUP]Todas las cosas fueron hechas por medio de [Dios Padre], y sin [Dios Padre] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. [SUP]4 [/SUP]En [Dios Padre] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. [SUP]5 [/SUP]Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
[SUP]14 [/SUP]Y el [Dios Padre] se hizo carne,
y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.[SUP]15 [/SUP]Juan dio* testimonio de [Dios Padre] y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: “El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo.” [SUP]16 [/SUP]Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. [SUP]17 [/SUP]Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad
fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. [SUP]18 [/SUP]
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito hijo, que está en el seno del Padre, [Dios Padre]
le ha dado a conocer.
Esto es lo que debes aclarar y no has aclarado. Pues contradice Apocalipsis 19:13
[SUP]11 [/SUP]Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
[SUP]12 [/SUP]Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.¿
[SUP]13 [/SUP]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.
1. El Verbo
estaba con Dios. Si Juan hubiese querido decir que El Logos Dios era Dios Padre, habría omitido esta frase y habría dicho "En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios."
2. En el verso 2 Juan vuelve a usar el griego "pros ton Theon" y encima usa el pronombre personal Outos. ¿Dios Padre estaba en el principio con Dios Padre, es lo que debemos interpretar?
3. En el verso 3 dice que todas las cosas
fueron hechas por medio de Él, la sintaxis claramente nos indica que "Él" es el Verbo.
Contra tu forma de explicarlo tenemos lo siguiente:
Colosenses 1:16-19
Porque
en El fueron creadas todas las cosas,
tanto en los cielos
como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado p
or medio de El y
para El. Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. El es también la cabeza del cuerpo
que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. Porque agradó
al Padre que en El habitara toda la plenitud,
Para colmo Hebreos 1:2 dice:
en estos últimos días nos ha hablado por
su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas,
por medio de quien hizo también el universo.
otro su Hijo Jesucristo del linaje de David
Aquí es evidente que enseñas que Jesucristo Hombre es diferente al Logos Dios o el Verbo. No hace falta que lo aclares más. Pero cuando Juan dice que El Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros, sabemos que quiere decir que Dios se encarnó en Jesucristo hombre y habitó entre nosotros.
Son tus palabras las que no ayudan e introducen ambigüedades e indecisiones.
Pero ya que lo has fraseado de esa manera, explica porque el Apostol Pablo en su enseñanza apostólica no tiene en cuenta tus explicaciones cuando dice:,
Filipenses 2:9-11
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual
Dios también
le exaltó hasta lo sumo,
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que e
n el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de
Dios Padre.
Citando Isaias 45: 21-23 (LXX)
Si lo van a anunciar que se acerquen para que sepan a la vez quién hizo oir estas coss desde antiguo. Entonces se os anunció "Yo soy Dios y no hay otro fuera de mí; no hay nadie justo ni salvador fuera de mí". Volveos a mí y sereís salvados, los que venís de los confines de la tierra. Yo soy Dios y no hay otro. Juro por mi mismo: En verdad saldrá de mi boca justicia, mis palabras no se volverán atrás, pues toda rodilla se doblará ante mí
y toda lengua confesara a Dios.
Y nuevamente:
Romanos 14:10-13
[SUP]10 [/SUP]Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante
el tribunal de Cristo.
[SUP]11 [/SUP]Porque escrito está:
Vivo yo,
dice el Señor, que
ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
¿No está hablando Pablo del mismo Jesucristo hombre o está hablando de otro como si el que murió en la cruz pudiese disociarse del Resucitado y Glorificado?