Creo en Jesus.... ya me salve!!

23 Enero 2008
1.061
0
Hola...

Este post lo abro para hablar sobre la doctrina protestantes de Sola Fe.

En que textos biblicos se basan para afirmar que solo se salvan por la fe y que ya no perderan la salvacion....

Digo ,, porque yo tambien creo en Jeesus... ya soy salvo???

Los demonios tambien creen en el...

La fe de los demonios te salva???

anibalrmz

Re: Creo en Jesus.... ya me salve!!

Pues del tema van a salir chispas.... mejor me disfrazo de bombero.

Pero antes,una reflexión del Dr. Gerstner (protestante), dicha en un salón de clases de teología, que si los protestantes estaban errados en lo de sola fe, y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> católica tenía razón al sostener que nos salvamos por la fe y la obras, «yo estaría mañana mismo de rodillas delante del Vaticano para hacer penitencia». *

Dudo muchos que todos los que lean testimonios en este tema sean capaces de hacer semejante promesa.

*
Roma, dulce hogar
Scottr and Kimberly Hahn

"Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras" (Stgo2:18),

Pues ya entrado en gastos, citemos al Doctor en Teología, Scott Hahn.

Sola fe fue el principio esencial de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Re-">la Re</st1:personName>forma, y yo estaba llegando ahora al convencimiento de que San Pablo nunca lo enseñó. En <st1:personName w:st="on" ProductID="la Carta">la Carta</st1:personName> de Santiago 2, 24, <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> enseña que «el hombre se justifica por las obras, y no sólo por la fe». Además, San Pablo dice en I Corintios 13,2: «Aunque tenga una fe capaz de mover montañas, si no tengo caridad, no soy nada».

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Para mí supuso una transformación traumática tener que reconocer que en este punto Lutero estaba fundamentalmente equivocado. Durante siete años, Lutero había sido mi principal fuente de inspiración y de proclamación poderosa de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios, y esta doctrina se había considerado el fundamento de toda la reforma protestante.

Roma, dulce hogar
Scott and Kimberly Han

Mateo 7:21-23
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

Luego, la fé "que mueve montañas" es insuficiente para salvar, es menester obrar conforme a la fé enunciativa.

Hola...

En que textos biblicos se basan para afirmar que solo se salvan por la fe y que ya no perderan la salvacion....

anibalrmz

waaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajaja jajaja. diste en el clavo.

Niños

Empezó la clase,

Hoy veremos el modus opernadi de los lobitos.

Un lobito disfrazado de ovejita abre un tema de provocación, contienda ó que "saque chispas", total se trata de "amarrar navajas" de eventar la piedra y esconcer la mano, jama´s de edificr a nadie; esto es un sezgo distintivo en ellos...generalmente se trata del cachorro más pequeño de la manada el que empieza ...al rato el tema lo abandonará pues en realidad no se hace responsabole de éste y carece de recursos por si solo.

Al ratito, llega más pronto que nada la "ayuda"; los cachorros beta, gama al acecho..para alentar al lobito ...al rato se les une delta

Pero ¿el lider allfa? ¿donde esta? jajjaja ¡adivinaron!...parece que prefiere la sombrita

La manda de lobitos usará esta estrategia como una buena cortina de humo, y asi desafanarse de los temas más embarazosos en donde las ovejitas ya les vireon las garritas.

Tal para cuales

Saludo lobitos que nos visitan.

¡Patético! ¡Delirantemente patético! ¡Encantadoramente patético! ¡Exquisitamente patético!

El trío miseria al abordaje...

Ya dejen de perder su valioso tiempo con esta partida de perdedores.

Hola...

anibalrmz
Con su entendimiento de las cosas de Dios y de la salvación...A usted no lo salvan ni una docena de Rosarios, con todo y agua bendita incluida y una estampita de la Virgen de la Caridad del Cobre. (Bueno...Talvés si incluye un escapulario...Hmmmnnnn!!!)

Dios lo bendice!

Greivin.

En primer lugar sacar estos temas es buscar pelea y si algo denotan es gana de dividir.

En segundo lugar, protestantes (la mayoría) y católicos llevan más de cien años suscribiendo acuerdos de fe en esta materia por lo que se puede afirmar que es un tema superado.

Prejuicios católico-romanos sobre la sola fides:

a) Los protestantes creen que se salvan con sólo reconocer o creer intelectualmente en Dios y su plan de salvación para con el hombre.
b) Los protestantes no distinguen entre salvación (justificación) y santificación y niegan el valor de las obras y del esfuerzo personal, por lo que adoptan una posición pasiva.
c) Los protestantes creen que se salvan "de golpe" con sólo pronunciar y creer intelectualmente en afirmaciones como: "Jesús es mi salvador"

Prejuicios protestantes:

a) Los católico-romanos rechazan el papel salvador de Cristo y creen que cualquiera puede ir al cielo por sus solas obras buenas sin necesidad de Cristo.
b) Los católico-romanos desprecian el papel de la Gracia de Dios y dan más importancia a los actos humanos, de modo que o bien viven esclavos y torturados por la imposibilidad de dejar de pecar e ir al infierno o bien viven engañados en una vida de ascetismo y virtuosismo banal.
c) Los católico-romanos buscan la salvación en santos, vírgenes y demás supersticiones.

Refutación de los prejuicios de los católicos y explicación correcta (como en realidad la explicaron los reformadores) de la salvación en la fe protestante:

Bajo la denominación de Fe en el protestantismo no se entiende una sola fe intelectual o legal, sino una fe que engloba sin fisuras fe (en sentido católico-romano), amor y esperanza. De modo que lo que viene diciendo "Sola Fides" es lo mismo que "Sola Gratia" entendiendo que la Gracia de Dios se transmite en las virtudes teologales de la fe, el amor y la esperanza.

La reacción del protestantismo contra las obras es exclusivamente una reacción contra las obras sin fe, es decir, aquellas que se realizan no por amor de Dios sino por egoísmo, por miedo (atricción) o por soberbia; así como por engaño de creer que con ellas podemos redimir nuestros pecados sin necesidad del perdón divino que sólo otorga la Gracia de Dios. Dejando claro que actuar bien sin fe, sin Dios, no tiene valor salvífico.

Por último la fe es primera en la teología protestante, pues para amar a Dios es imprescindible creer y confíar (sentido etimológico de la "pistis/fe" en el evangelio), luego se afirma que las obras son producto subsecuente de la Fe, de tal modo que no hay obras verdaderamente buenas ante Dios sin fe, ni tampoco fe que no de obras.

Contestación a los prejuicios protestantes sobre la salvación en la Iglesia Católica:

La doctrina soterológica romana no es en sustancia diferente en nada a la protestante.

Según la ICAR:

A) El hombre no puede salvarse por sus solas fuerzas necesitando de la Gracia de Dios.
B) El hombre depende de la Gracia y la misericordia de Dios ante todo, es el pedir perdón y ser perdonado lo que lo salva y no ninguna obra buena.
C) Ningún santo u hombre alguno puede salvar, sólo Cristo.

Efesios 2
8.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.

Pero tiene que afirmarse en esto debido a que la fe sin obras es muerta:
1 Juan 3
2. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, SE PURIFICA A SI MISMO, así como él es puro.
4. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
6. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Sabemos que tales obras que narra el texto bíblico que he citado en Efesios, principalmente habla sobre las obras de la ley, las cuales fueron perfeccionadas con la victoria del Hijo de Dios al padecer en la cruz del calvario pero resucitado al tercer día de entre los muertos. Para ello, debemos ser imitadores de él para poder alcanzar dicho perfeccionamiento.
Cuando somos bautizados y nos entregamos en espíritu a Dios, el mismo Espíritu es el que nos guía día a día; es por eso que cuando una persona hace una obra buena, no tiene porqué buscar su buena vista frente a los demás hombres porque esto ha sido don de Dios. Como escrito está:

Mateo 6:3: Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.

Todas las obras buenas ya están hechas, lo único que tenemos que hacer es caminar sobre esas buenas obras que el Espíritu nos marque. El que no hace esta voluntad, no será salvo; tenemos que ser dejados llevar por el Espíritu y para ello también es necesario entrar en la presencia de Dios, pues como registra la biblia:
Juan 4:23: mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Debemos estar en el Espíritu para lograr saber cuál es la voluntad del Padre y empezar a obrar según lo que él mismo nos diga qué es lo que debemos hacer.

Además Jesús también dijo:
Juan 14:15: si me amáis, guardad mis mandamientos.
Como bien dije más arriba, la fe se cumplimenta con las obras. Para ser salvo tenemos que amar a Jesús, es por ello que debemos guardar sus mandamientos dado que el salvo hace obras de salvo para alcanzar el agrado del Padre que se gloría en el Hijo.

La salvación es un REGALO de Dios para el alma pecadora que se arrepiente de su mal camino, y vuelve al Señor de corazón.

Por ser un regalo, el pecador que se arrepiente, es capaz de creer en Cristo como su Señor y Salvador, y así actúa en consecuencia.

No es tan simple de decir: Yo ya soy salvo, ya estoy del otro lado...

No hay que olvidar que, aún en las bodas, habrá una última aduana, y así es posible que haya un camino hacia la oscuridad de afuera desde la mismísima gloria.

Hola...

anibalrmz

Yo soy protestante y no creo en eso.

Hola...

anibalrmz

:kaffeetri

Amados hnos.

Es importante entender que creer y fe no es lo mismo, el creer lleva a la fe, pero antes de creer esta la desicion de hacerlo, una vez creyendo esta la desicion de a donde apuntamos nuestra fe, hacia la salvacion o hacia la perdicion, hacia la salvacion la fe nos lleva a la verdad y al amor y si apuntamos hacia la perdicion entonces nuestra fe se llama temor.

Cuando se decide creer en el Señor, se recibe la Fe, y se alcanza la salvacion (no plena), al principio solo del espiritu que nace perfecto, pero aun queda la tarea de transformar el alma y renovar la mente para alcanzar la Plena Salvacion de todo nuestro ser.

Asi que la Palabra no falla, si se decide creer en Jesucristo se recibe la Fe, pero es necesario decidir madurar para recibir el Crecimiento y es necesario decidir practicarlo para Vivirlo y es necesario decidir andar en la Verdad y en el Amor para alcanzar la Plenitud de la Deidad la cual es la Salvacion Plena de todo nuestro ser.

Asi que la salvacion no se pierde una vez recibida pero lo importante no es solo recibirla sino completarla para todo nuestro ser, espiritu (garantizada), alma (nuestra tarea), cuerpo (al final).

Benditos y amados ya hemos sido, gloria a Jesucristo.

.

Niños

Empezó la clase,

Hoy veremos el modus opernadi de los lobitos.

Un lobito disfrazado de ovejita abre un tema de provocación, contienda ó que "saque chispas", total se trata de "amarrar navajas" de eventar la piedra y esconcer la mano, jama´s de edificr a nadie; esto es un sezgo distintivo en ellos...generalmente se trata del cachorro más pequeño de la manada el que empieza ...al rato el tema lo abandonará pues en realidad no se hace responsabole de éste y carece de recursos por si solo.

Al ratito, llega más pronto que nada la "ayuda"; los cachorros beta, gama al acecho..para alentar al lobito ...al rato se les une delta

Pero ¿el lider allfa? ¿donde esta? jajjaja ¡adivinaron!...parece que prefiere la sombrita

La manda de lobitos usará esta estrategia como una buena cortina de humo, y asi desafanarse de los temas más embarazosos en donde las ovejitas ya les vireon las garritas.

Tal para cuales

Saludo lobitos que nos visitan.

Jajajajajaja me has echo reir con tu comentario "Niños , empezó la clase! El buen humor siempre es bienvenido.

Dios te bendiga.

Manhattan.

:kaffeetri

Amados hnos.

Es importante entender que creer y fe no es lo mismo, el creer lleva a la fe, pero antes de creer esta la desicion de hacerlo, una vez creyendo esta la desicion de a donde apuntamos nuestra fe, hacia la salvacion o hacia la perdicion, hacia la salvacion la fe nos lleva a la verdad y al amor y si apuntamos hacia la perdicion entonces nuestra fe se llama temor.

Cuando se decide creer en el Señor, se recibe la Fe, y se alcanza la salvacion (no plena), al principio solo del espiritu que nace perfecto, pero aun queda la tarea de transformar el alma y renovar la mente para alcanzar la Plena Salvacion de todo nuestro ser.

Asi que la Palabra no falla, si se decide creer en Jesucristo se recibe la Fe, pero es necesario decidir madurar para recibir el Crecimiento y es necesario decidir practicarlo para Vivirlo y es necesario decidir andar en la Verdad y en el Amor para alcanzar la Plenitud de la Deidad la cual es la Salvacion Plena de todo nuestro ser.

Asi que la salvacion no se pierde una vez recibida pero lo importante no es solo recibirla sino completarla para todo nuestro ser, espiritu (garantizada), alma (nuestra tarea), cuerpo (al final).

Benditos y amados ya hemos sido, gloria a Jesucristo.

.

Es lo más sensato que he leído sobre la salvación. Y es que hasta que no se comprenda que la meta de la salvación es cumplir el propósito de nuestra creación tal y como Dios lo concibe desde siempre, y que la realización del ideal de Dios implica que la humanidad debe cumplir su propia parte de responsabilidad, no se puede entender que la gracia divina de la providencia de la salvación no exime al hombre caído de cumplir su parte de responsabilidad, más bien nos exhorta a que la ejercemos y llegamos a ser los hijos e hijas divinas originalmente deseados por Dios. …<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Pues del tema van a salir chispas.... mejor me disfrazo de bombero.

Pero antes,una reflexión del Dr. Gerstner (protestante), dicha en un salón de clases de teología, que si los protestantes estaban errados en lo de sola fe, y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> católica tenía razón al sostener que nos salvamos por la fe y la obras, «yo estaría mañana mismo de rodillas delante del Vaticano para hacer penitencia». *

Dudo muchos que todos los que lean testimonios en este tema sean capaces de hacer semejante promesa.

*
Roma, dulce hogar
Scottr and Kimberly Hahn

Creer en la existencia de JESUS no salva a nadie,esta es la misma fe que tienen los diablos.La fe que salva es la de aquel que cree que JESUS es su sustituto,que sufrio, y pago todo el castigo que el merecia, y que CRISTO es su SALVADOR personal.Esta es la fe salvifica.Esta fe, amigo mio es un don de DIOS,y siempre lleva las obras que el SEÑOR preparo de antemano para que andubieramos en ellas.

Creer en la existencia de JESUS no salva a nadie,esta es la misma fe que tienen los diablos.La fe que salva es la de aquel que cree que JESUS es su sustituto,que sufrio, y pago todo el castigo que el merecia, y que CRISTO es su SALVADOR personal.Esta es la fe salvifica.Esta fe, amigo mio es un don de DIOS,y siempre lleva las obras que el SEÑOR preparo de antemano para que andubieramos en ellas.

Perdon Strauss ,este post estaba dirigido a Anibalrmz, y no a usted.

La fe que salva es la de aquel que cree que JESUS es su sustituto,que sufrio, y pago todo el castigo que el merecia, y que CRISTO es su SALVADOR personal.Esta es la fe salvifica.Esta fe, amigo mio es un don de DIOS,y siempre lleva las obras que el SEÑOR preparo de antemano para que andubieramos en ellas.

Y si esto lo creo en una sesion de algun templo evangelico, pentecostal y otro...

Ya soy salvo???