Re: Creo en Jesus.... ya me salve!!
Efesios 2
8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.
Pero tiene que afirmarse en esto debido a que la fe sin obras es muerta:
1 Juan 3
2. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, SE PURIFICA A SI MISMO, así como él es puro.
4. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
6. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
Sabemos que tales obras que narra el texto bíblico que he citado en Efesios, principalmente habla sobre las obras de la ley, las cuales fueron perfeccionadas con la victoria del Hijo de Dios al padecer en la cruz del calvario pero resucitado al tercer día de entre los muertos. Para ello, debemos ser imitadores de él para poder alcanzar dicho perfeccionamiento.
Cuando somos bautizados y nos entregamos en espíritu a Dios, el mismo Espíritu es el que nos guía día a día; es por eso que cuando una persona hace una obra buena, no tiene porqué buscar su buena vista frente a los demás hombres porque esto ha sido don de Dios. Como escrito está:
Mateo 6:3: Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.
Todas las obras buenas ya están hechas, lo único que tenemos que hacer es caminar sobre esas buenas obras que el Espíritu nos marque. El que no hace esta voluntad, no será salvo; tenemos que ser dejados llevar por el Espíritu y para ello también es necesario entrar en la presencia de Dios, pues como registra la biblia:
Juan 4:23: mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Debemos estar en el Espíritu para lograr saber cuál es la voluntad del Padre y empezar a obrar según lo que él mismo nos diga qué es lo que debemos hacer.
Además Jesús también dijo:
Juan 14:15: si me amáis, guardad mis mandamientos.
Como bien dije más arriba, la fe se cumplimenta con las obras. Para ser salvo tenemos que amar a Jesús, es por ello que debemos guardar sus mandamientos dado que el salvo hace obras de salvo para alcanzar el agrado del Padre que se gloría en el Hijo.