¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?


  • Votantes totales
    11
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Y para ser parte de la Iglesia hay que ser testigo de Jehová ?

¿Te refieres al versículo ese que dice "Y me seréis testigos en Jerusalén... etc"?

No, el dar testimonio es algo que tú haces luego si quieres, no una obligación. Primero renaces del espíritu santo de Dios, y luego si quieres puedes dar testimonio a otro.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

¿Te refieres al versículo ese que dice "Y me seréis testigos en Jerusalén... etc"?

No, el dar testimonio es algo que tú haces luego si quieres, no una obligación. Primero renaces del espíritu santo de Dios, y luego si quieres puedes dar testimonio a otro.

¿Si quieres?...

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ya ves cual es ni más ni menos la palabra de fe que predicamos: SI CONFESARES POR TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR.... SERÁS SALVO. TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO.

Eso de si "quieres".... andemos con más cuidado.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

¿Te refieres al versículo ese que dice "Y me seréis testigos en Jerusalén... etc"?

No, el dar testimonio es algo que tú haces luego si quieres, no una obligación. Primero renaces del espíritu santo de Dios, y luego si quieres puedes dar testimonio a otro.

No me refiero a ser miembro de tu religión.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

No me refiero a ser miembro de tu religión.

Aquí me faltó una coma, la respuesta es esta:

No, me refiero a ser miembro de tu religión (testigo de Jehová)
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

No existen diferentes grados de comunión, por la sencilla razón que dentro del pueblo de Dios ninguno es mayor a su hermano.

El papa no es mayor que el acolito, el pastor no es superior al ujier, el obispo no es más importante que el cura, todos somos iguales delante de Dios; quien ha estudiado más no tiene porque creerse más privilegiado ni más importante que el ignorante. Esos títulos eclesiásticos simplemente son como trapos de inmundicia delante del Señor.

Todos nos podemos acercar libremente delante del Señor sin ningún temor, y sin necesidad de la intermediación de otro ser humano.

Saludos a todos.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

¿Si quieres?...

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ya ves cual es ni más ni menos la palabra de fe que predicamos: SI CONFESARES POR TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR.... SERÁS SALVO. TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO.

Eso de si "quieres".... andemos con más cuidado.

Sí, si quieres. Me refería a que no es una obligación hablarle la Palabra a otros para poder ser salvo. Lo que debes hacer para ser salvo es confesar a Jesucristo como tu señor y creer que Dios lo levantó de los muertos.

Así que sí, si quieres das testimonio. Todo con Dios es si queires. Si quieres eres salvo también, porque eso tampoco es obligación.

En otras palabras: no es requisito dar testimonio, lo cual es lo mismo que hablarle la Palabra a alguien, para ser salvo.
Sí necesitas confesar al señor, eso sí, pero es entre tú y él.
¿Estamos?

El "confesar con la boca" es un orintalismo, que es creer algo en lo más íntimo del corazón, y aceptarlo, y por eso luego se lo confiesa con la boca. Pero no se trata de repetir una frase, eso no tiene efecto.
Puedes hacerlo estando solo o estando con alguien.
Si te sientes más seguro diciéndoselo a alguien está bien, lo confiesas, no hay problema.
Ir a dar testimonio o "ser testigo" no es eso, es ir a lelvarle las buenas nuevas a otros, para que ellos también acepten al señor y sean salvos como tú.

Efesios 2:8-10
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿Ves? Las buenas obras vienen después, no antes de ser salvos. Llevarle la Palabra de Dios a otro es una buena obra.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Sí, si quieres. Me refería a que no es una obligación hablarle la Palabra a otros para poder ser salvo. Lo que debes hacer para ser salvo es confesar a Jesucristo como tu señor y creer que Dios lo levantó de los muertos.

Así que sí, si quieres das testimonio. Todo con Dios es si queires. Si quieres eres salvo también, porque eso tampoco es obligación.

En otras palabras: no es requisito dar testimonio, lo cual es lo mismo que hablarle la Palabra a alguien, para ser salvo.
Sí necesitas confesar al señor, eso sí, pero es entre tú y él.
¿Estamos?

El "confesar con la boca" es un orintalismo, que es creer algo en lo más íntimo del corazón, y aceptarlo, y por eso luego se lo confiesa con la boca. Pero no se trata de repetir una frase, eso no tiene efecto.
Puedes hacerlo estando solo o estando con alguien.
Si te sientes más seguro diciéndoselo a alguien está bien, lo confiesas, no hay problema.
Ir a dar testimonio o "ser testigo" no es eso, es ir a lelvarle las buenas nuevas a otros, para que ellos también acepten al señor y sean salvos como tú.

Efesios 2:8-10
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿Ves? Las buenas obras vienen después, no antes de ser salvos. Llevarle la Palabra de Dios a otro es una buena obra.

No elocubre tanto, que la Escritura ya ha sido Revelada y ella es muy clara: SI CONFESARES, o si lo prefiere: SI CON TU BOCA RECONOCES... ¿ante quien hay que reconocer por la boca al Señor, ante Dios?... por favor NO ELUCUBRE, hay que reconocer ANTE LOS HOMBRES.

¿Para que le sirve haber creído si no lo da a conocer, quien lo ha conocido NO PUEDE POR NADA EVITAR CONFESARLO ANTE LOS HOMBRES?... mire que al final se hallará con que:

Mat. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

No elocubre tanto, que la Escritura ya ha sido Revelada y ella es muy clara: SI CONFESARES, o si lo prefiere: SI CON TU BOCA RECONOCES... ¿ante quien hay que reconocer por la boca al Señor, ante Dios?... por favor NO ELUCUBRE, hay que reconocer ANTE LOS HOMBRES.

¿Para que le sirve haber creído si no lo da a conocer, quien lo ha conocido NO PUEDE POR NADA EVITAR CONFESARLO ANTE LOS HOMBRES?... mire que al final se hallará con que:

Mat. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Para ser salvo hay que creer, no hacer obras Raúl, te guste o no te guste es así.

A mí me gusta que sea así, así nadie se gloría de haber testificado más que otro y puede reclamar una salvación mejor que la de otro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=elucubrar

elucubrar.

(Del lat. elucubrāre).

1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.

2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.

3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.

¿De qué me acusas, de no tener fundamento, o no tener profundidad?

¿Cómo quieres que te explique que para ser salvo no hace falta hacer obras, si explicándotelo sencillo no lo aceptas, te doy más fundamento y dices que no lo tiene o que no tiene profundidad, o que divago, cuando lo que te estoy mostrando en lo que dice la Palabra de Dios?

¿A quién acusas de elucubrar entonces?
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

quien lo ha conocido NO PUEDE POR NADA EVITAR CONFESARLO ANTE LOS HOMBRES?

No pierdes el libre albedrío, si hay algo que te controla y te hace decir cosas, te aseguro que no es algo de Dios eso.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Para ser salvo hay que creer, no hacer obras Raúl, te guste o no te guste es así.

No elucubre, no me mezcle tomates con pimientos.

A mí me gusta que sea así, así nadie se gloría de haber testificado más que otro y puede reclamar una salvación mejor que la de otro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=elucubrar

elucubrar.

(Del lat. elucubrāre).

1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.

2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.

3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.

¿De qué me acusas, de no tener fundamento, o no tener profundidad?

¿Cómo quieres que te explique que para ser salvo no hace falta hacer obras, si explicándotelo sencillo no lo aceptas, te doy más fundamento y dices que no lo tiene o que no tiene profundidad, o que divago, cuando lo que te estoy mostrando en lo que dice la Palabra de Dios?

¿A quién acusas de elucubrar entonces?

confesar.
(De confeso).
1. tr. Dicho de una persona: Expresar voluntariamente sus actos, ideas o sentimientos verdaderos. U. t. c. prnl.

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Claro?... bien, la Escritura es muy clara, no hace falta que usted venga a reinterpretarla, porque claramente le dice QUE ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS.

Mat. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Quien dice haber creído, y nunca confiesa al Señor, simplemente es que NO LE HA CONOCIDO.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

No pierdes el libre albedrío, si hay algo que te controla y te hace decir cosas, te aseguro que no es algo de Dios eso.

No, disculpe, quien ha creído ya no tiene libre albedrio. O se es siervo o no se es. Creer es aceptar SERVIR A DIOS con toda la mente, con todo el corazón, con todo el ser... no se lie usted solo. O CREE, O NO CREE... No venga con estas doctrinas tibias, porque a los tibios Dios lo vomitará de su boca.

Usted no está obligado a creer, ni tan siquiera a hacer la voluntad de Dios, pero quien dice creer Y NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, simplemente deja en clara su total falta de genuina conversión. Nomás lo será de labios hacia fuera, pero su corazón estará muy lejos de Dios.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Bueno, Raúl siendo que tú te crees un autómata (sin libre albedrío), y que aparte tratas a la Palabra de Dios como una elucubración (algo sin fundamento, que divaga y sin profundidad), para mí el tema está terminado.
Saludos.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Qué fue puede haber en quien se niega a dar testimonio del Señor, quien se niega a confesarlo por su boca, quien se niega a hablar de él?... esto es doctrina de tibios. Por favor, como va a ser Salvo QUIEN NO CONFIESE ANTE LOS HOMBRES AL SEÑOR. No confesarlo ES NEGARLO y quien le niegue ante los hombres, él mismo lo negará ante el Padre.

Por favor, no vengan con estas doctrinitas light, porque el mandato es muy claro Y PARA TODOS:

Mar. 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Bueno, Raúl siendo que tú te crees un autómata (sin libre albedrío), y que aparte tratas a la Palabra de Dios como una elucubración (algo sin fundamento, que divaga y sin profundidad), para mí el tema está terminado.
Saludos.

No disculpe, no elucubre, ME HE ENTREGADO VOLUNTARIAMENTE A DIOS, Y SU EVANGELIO. Y como Siervo TENGO UN SEÑOR, y ya no hago lo que me agrada, sino lo que a mi Señor le agrada.

Recuerde que a los tibios Dios los vomitará de su boca. Estos evangelios light nomás sirven para justificar lo que en verdad es una clara falta de conversión, y un deseo de buscar lo propio cuando ello interesa por sobre la voluntad de Dios.

EL MANDATO ES MUY CLARO...

Mar. 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Y no olvidemos que también lo dice el Señor:

Luc. 6:46 **¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Qué fue puede haber en quien se niega a dar testimonio del Señor, quien se niega a confesarlo por su boca, quien se niega a hablar de él?... esto es doctrina de tibios. Por favor, como va a ser Salvo QUIEN NO CONFIESE ANTE LOS HOMBRES AL SEÑOR. No confesarlo ES NEGARLO y quien le niegue ante los hombres, él mismo lo negará ante el Padre.

Por favor, no vengan con estas doctrinitas light, porque el mandato es muy claro Y PARA TODOS:

Mar. 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Donde se lee "fue" ha de leerse "FE".

Qué FE puede haber en quien se niega a dar testimonio del Señor, quien se niega a confesarlo por su boca, quien se niega a hablar de él?... esto es doctrina de tibios.

Disculpas.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Se es salvo por confesar a Jesucristo, no por predicar.
"Confesar" <> "Predicar". Para dejarlo más claro para cualquiera que lea.
Una cosa es confesar y otra es predicar.
No se es salvo por predicar, sino por confesar, que es la confesión de creencia. En definitiva se es salvo por crencia.

Yo lo que dije al principio fue que no era necesario predicar para ser salvo (o ser testigos), y lo sigo diciendo porque es lo que la Escritura dice.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Se es salvo por confesar a Jesucristo, no por predicar.
"Confesar" <> "Predicar". Para dejarlo más claro para cualquiera que lea.
Una cosa es confesar y otra es predicar.
No se es salvo por predicar, sino por confesar, que es la confesión de creencia. En definitiva se es salvo por crencia.

Yo lo que dije al principio fue que no era necesario predicar para ser salvo (o ser testigos), y lo sigo diciendo porque es lo que la Escritura dice.

No elucubre, porque hay que confensarlo ante los HOMBRES, por tanto que a Dios no se le convence por medio de las palabras. Al Señor SE LE CONFIESA ANTE LOS HOMBRES, no ante Dios. Dios mira nuestros corazones.

Por favor, que el mandato es muy claro, y la palabra de Fe igualmente. Y atento:

predicar.
(Del lat. praedicāre).
1. tr. Publicar, hacer patente y claro algo.


¿Claro?... bien, no venga con evangelios light, porque de nada sirven. O SE ES DE CRISTO, Y SE LE CONFIESA, O NO SE ES DE CRISTO.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

(Jua 15:5) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.


Pueden los pámpanos estar separados de la vid y seguir siendo parte de ella ?

No.

Ningun cristiano puede estar separado de la Vid que es Cristo

¿Porqué la pregunta?
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

Como quien dice creer, puede evitar hablar de Aquel que le ha dado NUEVA VIDA, que le ha PERDONADO TODOS SUS PECADOS, que... ?... por favor, a los tibios Dios los vomitará de su boca.
 
Re: ¿Crees que existen distintos grados de comunión con la única Iglesia de Cristo?

No.

Ningun cristiano puede estar separado de la Vid que es Cristo

¿Porqué la pregunta?

Porque el que abrió este tema cree que si y eso es absurdo.