¿Crees en los fenómenos paranormales?

Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

... Hay muchos que manifiestan ó atribuyen los fenómenos paranormales... a jugadas del cerebro ó malas pasadas de este... como bien mencionaba un pasteador... el ver películas de miedo ó terror... pero que hay de aquellas apariciones que dos personas ven en el mismo lugar...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Las aprobadas por la Iglesia sí las creo.

... Podrias compartirnos que criterio ó que debe cumplir la aparición paranormal... para que tú iglesia la apruebe...
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Acaso solo te crees lo que tu iglesia te dice? Eso se llama no tener criterio...
Creo que se llama ahorrarse el camino de investigacion. Es confiar en una autoridad certificadora que ha hecho las pruebas debidas para decir si es verdad o no la aparicion.
Aun asi la Iglesia Catolica no te obliga a creer en una aparicion de la Virgen.
Desde mi optica catolica particularmente creo en la Aparicion de la Virgen de Fatima.
Por otro lado lado la Biografia de San Juan Bosco tambien me parece interesante pues este santo predecia cuando una persona hiba a morir y lo que hacia era prepararlo para su paso a lo otra vida, el otro don que tenia era el de saber los pecados del que venia a confesarse aun sin haberlos escuchado todavia.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Creo que es mejor que lo leas directamente de una buena fuente.
http://www.iglesia.org/articulos/advoc_marianas04.php

Lo leí y esta muy interesante... la verdad es que los fenómenos paranormales... no son meramente efectos de brujería ó maldades... pues hay figuras muy emblemáticas y representativas... como los ángeles y las apariciones de la virgen María... las cuales no se podrían considerar un fraude... pues el hecho que en la biblia se recojan... apariciones de ángeles anunciando mensajes de buenas nuevas... no se debe caer en incredulidad…
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Lo leí y esta muy interesante... la verdad es que los fenómenos paranormales... no son meramente efectos de brujería ó maldades... pues hay figuras muy emblemáticas y representativas... como los ángeles y las apariciones de la virgen María... las cuales no se podrían considerar un fraude... pues el hecho que en la biblia se recojan... apariciones de ángeles anunciando mensajes de buenas nuevas... no se debe caer en incredulidad…

Luego de la venida del don de espíritu santo en Hechos 2, Dios en general ya no usa ángeles para comunicarse con sus creyentes, ya que tiene una comunicación directa a través del espíritu.

Las apariciones sobrenaturales, son en general del diablo, o sino alucinaciones, o fraudes.

Las de la virgen pueden estar seguros que ninguna es de Dios, una porque María está muerta.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Luego de la venida del don de espíritu santo en Hechos 2, Dios en general ya no usa ángeles para comunicarse con sus creyentes, ya que tiene una comunicación directa a través del espíritu.

Las apariciones sobrenaturales, son en general del diablo, o sino alucinaciones, o fraudes.

Las de la virgen pueden estar seguros que ninguna es de Dios, una porque María está muerta.

¿Muerta en que?... su misma creencia compa... afirma que Dios es Dios de vivos no Dios de muertos...
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Lo leí y esta muy interesante... la verdad es que los fenómenos paranormales... no son meramente efectos de brujería ó maldades... pues hay figuras muy emblemáticas y representativas... como los ángeles y las apariciones de la virgen María... las cuales no se podrían considerar un fraude... pues el hecho que en la biblia se recojan... apariciones de ángeles anunciando mensajes de buenas nuevas... no se debe caer en incredulidad…
Así es... e problema es que caemos en lo contrario, en la credulidad absurda.

Por ejemplo, esos que les levantan altares a un pan quemado con forma de la Virgen.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

¿Muerta en que?... su misma creencia compa... afirma que Dios es Dios de vivos no Dios de muertos...

Sí, porque los va a resucitar. Lee la Biblia tú mismo y no te dejes guiar por las corrientes religiosas de este mundo.
Te recomiendo leer las claves de estudio bíblico que el link está en mi firma.

Lee el contexto donde dice eso, no hay que estudiar demasiado para darse cuenta que habla de la resurrección.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Sí, porque los va a resucitar. Lee la Biblia tú mismo y no te dejes guiar por las corrientes religiosas de este mundo.
A cuál de las 34,000 te refieres???
Te recomiendo leer las claves de estudio bíblico que el link está en mi firma.

Lee el contexto donde dice eso, no hay que estudiar demasiado para darse cuenta que habla de la resurrección.

Hoy estarás conmigo en el paraíso............ eso dijo Jesús al ladrón. Pensar que estan inconcientes, dormidos, muertos o algo semejante es una blasfemia directa a la unidad de la Iglesia y a la promesa de Cristo.

Por qué quería San Pablo morir y estar con Cristo si habría de estar inconciente???..... pues sí, falta estudiar mucho.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Sí, porque los va a resucitar. Lee la Biblia tú mismo y no te dejes guiar por las corrientes religiosas de este mundo.
Te recomiendo leer las claves de estudio bíblico que el link está en mi firma.

Lee el contexto donde dice eso, no hay que estudiar demasiado para darse cuenta que habla de la resurrección.

La verdad... la he ledio más de lo que crees...
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

A cuál de las 34,000 te refieres???

A cualquiera, a todas.


Hoy estarás conmigo en el paraíso............ eso dijo Jesús al ladrón.

Lee el punto 1 de las claves de estudio bíblico.

Pensar que estan inconcientes, dormidos, muertos o algo semejante es una blasfemia directa a la unidad de la Iglesia y a la promesa de Cristo.

¿A la unidad de la "iglesia"?
Preferiría estar solo, si fuera el caso, pero no engañado.

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Na... seguro... si vas a andar flotando por ahí lo más pancho, y charlando con angelitos.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Por qué quería San Pablo morir y estar con Cristo si habría de estar inconciente???..... pues sí, falta estudiar mucho.

A ti.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

La verdad... la he ledio más de lo que crees...

Pareciera que no, la verdad.

Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mat 22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Pareciera que no, la verdad.

Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mat 22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.


... Yo no sigo doctrina... el que es adoctrinado... sigue y reproduce interpretaciones de otros no propias... mis interpretaciones son propias... la Biblia la leo para conocer este libro sagrado para los cristianos... pero en ningún momento la leeré para creer hasta los puntos y comas...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
... Compa... no negaras las malas traducciones... si esa justificación se quiere... ó no me negaras las contradicciones que se observan en los textos bíblicos... y sabes porque... sencillo... esta doctrina quiso abarcar todo... cerrar toda posibilidad de incredulidad... y dar respuesta a todo... tanto que se contradijo así misma...<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

... Yo no sigo doctrina... el que es adoctrinado... sigue y reproduce interpretaciones de otros no propias... mis interpretaciones son propias... la Biblia la leo para conocer este libro sagrado para los cristianos... pero en ningún momento la leeré para creer hasta los puntos y comas...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
... Compa... no negaras las malas traducciones... si esa justificación se quiere... ó no me negaras las contradicciones que se observan en los textos bíblicos... y sabes porque... sencillo... esta doctrina quiso abarcar todo... cerrar toda posibilidad de incredulidad... y dar respuesta a todo... tanto que se contradijo así misma...<o:p></o:p>

Sí, es tu punto de vista, porque en realidad entiendes poco y nada.
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

Luego de haber leido los temas puedo decir que existen dos corrientes como origen de las apariciones

Una que considera que luego de muerto el alma de una persona esta en estado activo y por ende puede aparecerse a un vivo. Este grupo tambien considera que el Diablo puede ser el origen de algunas apariciones.

Los otros que consideran que los que murieron tiene su alma como en un sue#o o letargo y del cual no pueden despertar por ende consideran cualquier aparicion solo como de origen Satanico

Ambos grupos respaldan sus razones en la Biblia
 
Re: ¿Crees en los fenómenos paranormales?

A cualquiera, a todas
Entonces, dónde te congregas??
Lee el punto 1 de las claves de estudio bíblico.
Lee el punto 565859 que dice "HOY"

¿A la unidad de la "iglesia"?
Preferiría estar solo, si fuera el caso, pero no engañado.
Lo malo es que estás solo....y engañado.

Na... seguro... si vas a andar flotando por ahí lo más pancho, y charlando con angelitos.
No, en el Apoc dice que estarás haciendo... y junto a los angelitos

:lol: