¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Y dicen que la Biblia está "inspirada" LITERALMENTE, pero
..
..yo aún no ví LAS COLUMNAS en las que está apoyada La Tierra....(Salmo 75:3).

...
..Que si no se aceptan LITERALMENTE se les vienen abajo...sus doctrinas....
..
..¡Qué bien!...¿NO?

Deberías saber que no puedes tomar la biblia como un libro científico. Mas bien traes este verso no para estar en contra de los adventistas, sino en contra de la cristiandad, o sea, hasta en contra tuya. Sabes muy bien que los salmos son cánticos poéticos. ¿acaso nuestro Dios puede votar humo por la naríz y fuego de su boca...? Si es así tu Dios es un dragón, pero OBVIAMENTE es un verso poético.

2Sa 22:9 Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, échale un ojo a esto. No crees que son mutaciones o malformaciones demasiado curiosas para tratarlas como tal?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nada en la biblia puede interpretarse de varias maneras, o es la verdad o es la mentira.

Bien. Entonces no tienes más opción que
1. Convertirte al judaismo o convertirte en prosélito o rechazar la Biblia hebrea como un antiguo pacto y a su visión de D-s como un D-s obsoleto.
2. Aunque puedas aceptar a J-sus como Mesias, debes rechazar la doctrina de que es D-s o la segunda persona de la Trinidad y reconocer que no ha cumplido el 100% de las profecias mesianicas, asi que por lo tanto crees que es Mesias por Fe y no porque haya cumplido las profecias Mesiánicas en su totalidad.
3. Debes abandonar cualquier forma de miso-judaismo teologico (como teologia del reemplazo, dispensacionalismo...etc)
4. Debes observar los 7 preceptos noajicos básicos y las prescripciones halájicas.

porque la verdad que yo veo en la Biblia (y la verdad que cientos de miles de judios y proselitos ven en ella):

1. Deriva de un adecuado entendimiento de la lengua hebrea en la que se escribió la Biblia hebraica.
2. Reconoce la autoridad que viene de D-s a Moises (Torah/Instrucción), de Moises (Mitzvot/Mandamientos) a los jueces (Mishpatim/Jurisprudencia ), de los jueces a la gran Asamblea (Khuqim/Decretos), de la gran asamblea (Zequinim/Ancianos) al pueblo ... lo cual es la Halajá/Camino que todo aquel que cree en el D-s de Israel debe recorrer.

Pero lo cierto es que nunca aceptaras esto, y estoy esceptico a que lo comprendas, pues prefieres la interpretación particular que de la Biblia tienen los cristianos.


Dios nunca funciona de esa manera de que hay varias formas de interpretar la biblia. Querás decir que parece otra cosa, pero la interpretación de las 70 semanas es exacta y afirma la venida de Cristo y el tiempo de perdón al pueblo de Israel.

Si Cristo = a Mesias= Ungido, las 70 semanas se refieren a la llegada del Mesias
Si Cristo= Jesus como nombre personal, esa es una interpretación cristiana. Además si J-sus es dios, entonces nos alejamos aun más de la intención de Daniel que precedió por siglos al cristianismo (i.e. la religion que cree que un judío llamado J-sus es el Ungido de D-s y es a la vez D-s)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Debieras saber que Job no vivió para el tiempo de Moisés, sino algunos 700 años mas o menos antes. Por lo tanto dije "casi". Aún así la biblia hablaba sobre esto antes que la ciencia.

Job vivió después del diluvio, supongamos que vivió ahi nomás, casi con Abraham, igual son 2000 años AC, te pasaste un poco, solo por 1000 años, Como te dije, solo para aclaración, no estoy diciendo que esten errados o ciertos, solo aclarando el tiempo.

Y si el hombre como el "homo- sapiens" como dice usted, no tuvo cola, ¿porque ciertas personas nacen con una deformidad en el coxis que parece cola...? Es esto evolución o mutación...? Me huele que usted está siguiendo crencias erroneas hermano. ¿Hace cuanto tiempo existe el homo sapiens...?

Por que los antecesores del homo sapiens la tenían, pero cuando un gen se duplica y queda inactivo como pseudogen, este puede permanecer así por muchas mas generaciones, tanto así que el gen lo tenemos, pero está inactivo. Hay un gen para producir cola, este cuando le llega una mutación X se activa por razones que aún no comprendemos.


Esta es una deformidad, no es la cola que tenemos en nuestro código genético, de la que hablo es la que presenta vertebras adicionales, como los embriones.

Esto claramente indica que es una mutación y no una evolución como muchos dicen. MALFORMIDAD en nuestros días, si fuera evolución para nada saldría esto hoy día.

Por que no es evolución, entiende que no es evolución, es una reactivación de un gen que produce un organo vestigial, ese gen los tenemos todos, pero inactivo. Espero haber quedado claro ahora.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y por qué esta malformidad o mutación en forma de cola sale precisamente del cóccix? Y por qué precisamente tiene que ser una cola?

No es que es una cola, es simplemente una mutación siguiente al coxis. En la gran mayoría solamente de carne sin materia osea, por lo tanto es una mutación, si fuese cola, ¿no sería exactamente una cola...?

Quiero decir, una mutación o malformación no sigue ningún tipo de regla genetica (o por lo menos eso tengo entendido). Es este caso una excepción?

¿diríamos lo mismo de un 6to dedo...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No es que es una cola, es simplemente una mutación siguiente al coxis. En la gran mayoría solamente de carne sin materia osea, por lo tanto es una mutación, si fuese cola, ¿no sería exactamente una cola...?



¿diríamos lo mismo de un 6to dedo...?

Hola humillado.... sigues sin responderme.... Ya se que hoy tienes mucho trabajo. Pero me voy a sentir celoso.

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"Yo creo que hemos evolucionado de una rana hasta el hombre" (1 opiniones 24:7)

Jeje es broma.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, échale un ojo a esto. No crees que son mutaciones o malformaciones demasiado curiosas para tratarlas como tal?

Mi hermano, no hay que irnos tan lejos, podemos caminar como ciertas razas de monos, no por eso somos monos. Podemos nadar, no por eso somos peces, de hecho, ¿implica que venimos del mono la imagen que traíste...? Yo creo que no. Sabes, creo que no llegaremos a tener una conclusión a todo esto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No es que es una cola, es simplemente una mutación siguiente al coxis. En la gran mayoría solamente de carne sin materia osea, por lo tanto es una mutación, si fuese cola, ¿no sería exactamente una cola...?



¿diríamos lo mismo de un 6to dedo...?

No Humillado, eso es una deformación, de lo que hablamos aqui son de atavismos como este:

tail.jpg


Puedes buscar en internet ejemplos de atavismos, va a encontrar serpientes con patas, gallinas con dientes, etc etc etc.

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, échale un ojo a esto. No crees que son mutaciones o malformaciones demasiado curiosas para tratarlas como tal?

Hermano, mira esta foto:

385113753_3874b0cb09.jpg


¿quiere decir esto que el hombre llegó a tener mas de dos manos...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano, mira esta foto:

385113753_3874b0cb09.jpg


¿quiere decir esto que el hombre llegó a tener mas de dos manos...?

No es por nada humillado. Todo lo que estas argumentando lo podrás tener respondido si lees lo que te escribí. Si lo has leído y no has respondido quizá es porque..... decides argumentar otras cosas..... es posible
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La pregunta mia es ¿cómo todo lo que traes a colación demuestra que la evolución no es un hecho? ¿cómo refuta la evidencia ya reunida que le hizo pasar de teoria a hecho cientifico? Te leo y solo veo que haces una suplica para que uno acepte una determinada posición y unas creencias como si fueran la verdad última cando la teologia y todos los aspectos de la religión siguen siendo debatibles. ¿Engaños demoniacos? bastante conveniente...
La evolución de ser falsa, se demuestra como tal indicando donde la evidencia ha sido mal interpretada o presentando una interpretación alternativa. No aduciendo "pruebas" de la Biblia que precede en miles de años a los modernos descubrimientos. Ahora, si la antiguedad de la Biblia o de una tradición es prueba suficiente... deberás empezar por cambiar de Religión.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bien. Entonces no tienes más opción que
1. Convertirte al judaismo o convertirte en prosélito o rechazar la Biblia hebrea como un antiguo pacto y a su visión de D-s como un D-s obsoleto.
2. Aunque puedas aceptar a J-sus como Mesias, debes rechazar la doctrina de que es D-s o la segunda persona de la Trinidad y reconocer que no ha cumplido el 100% de las profecias mesianicas, asi que por lo tanto crees que es Mesias por Fe y no porque haya cumplido las profecias Mesiánicas en su totalidad.
3. Debes abandonar cualquier forma de miso-judaismo teologico (como teologia del reemplazo, dispensacionalismo...etc)
4. Debes observar los 7 preceptos noajicos básicos y las prescripciones halájicas.

porque la verdad que yo veo en la Biblia (y la verdad que cientos de miles de judios y proselitos ven en ella):

1. Deriva de un adecuado entendimiento de la lengua hebrea en la que se escribió la Biblia hebraica.
2. Reconoce la autoridad que viene de D-s a Moises (Torah/Instrucción), de Moises (Mitzvot/Mandamientos) a los jueces (Mishpatim/Jurisprudencia ), de los jueces a la gran Asamblea (Khuqim/Decretos), de la gran asamblea (Zequinim/Ancianos) al pueblo ... lo cual es la Halajá/Camino que todo aquel que cree en el D-s de Israel debe recorrer.

Pero lo cierto es que nunca aceptaras esto, y estoy esceptico a que lo comprendas, pues prefieres la interpretación particular que de la Biblia tienen los cristianos.

Hermano, no puedo negar a Cristo como lo haces tu ahora. Me convertiría en una persona que vé lo que le conviene ver.


Si Cristo = a Mesias= Ungido, las 70 semanas se refieren a la llegada del Mesias
Si Cristo= Jesus como nombre personal, esa es una interpretación cristiana. Además si J-sus es dios, entonces nos alejamos aun más de la intención de Daniel que precedió por siglos al cristianismo (i.e. la religion que cree que un judío llamado J-sus es el Ungido de D-s y es a la vez D-s)

Cristo es Dios y su nombre es Jesus. ¿Porque..? Porque he visto con mis ojos problemas resueltos en el nombre de Jesus, libre de accidentes en el nombre de Jesus.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano, mira esta foto:

385113753_3874b0cb09.jpg


¿quiere decir esto que el hombre llegó a tener mas de dos manos...?

No, es una mutación en los genes hox, diferente a lo que venimos hablando.

Dejame ponerte estos ejemplos:

footed_snake.jpg


I10-10-snake.jpg


Una mutación puede producir patas en animales que nunca tuvieron si tomamos literalmente el Génesis?

3978577765_f1672175c1_o.jpg
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano, mira esta foto:

385113753_3874b0cb09.jpg


¿quiere decir esto que el hombre llegó a tener mas de dos manos...?

además, si hubieses puesto la información completa te darías cuenta que es un caso mas de un gemelo absorbido o gemelo parásito, algo así como un siames pero que termino por desarrollarse, casos como estos hay pero la explicación se conoce, no entra a ser un atavismo que es el tema que venimos tratando.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No es por nada humillado. Todo lo que estas argumentando lo podrás tener respondido si lees lo que te escribí. Si lo has leído y no has respondido quizá es porque..... decides argumentar otras cosas..... es posible

Humillado para que veas realmente la diferencia entre malformación y vestigio evolutivo te pondré varios ejemplos:

Fíjate que las mutaciones o malformidades siempre tienen características similares. Por ejem: Un brazo extra, un dedo extra, la ausencia de algun órgano o extremidad e incluso la malformacion de alguna parte del cuerpo, que no se ha desarrollado correctamente.

Sin embargo con los vestigios observamos que todos tienen características en común, son todos aspectos de la anatomia que han estado presentes en algun momento de la historia evolutiva de dicho animal o persona (en nuestro caso) o que aun siguen estandolo. Por ejem: la cola o las muelas del juicio en ser humano. O en el caso de los animales lo dientes en las aves, las patas en las serpientes, las alas en los avestruces, las aletas en los cetaceos, etc...

Ves la diferencia?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado para que veas realmente la diferencia entre malformación y vestigio evolutivo te pondré varios ejemplos:

Fíjate que las mutaciones o malformidades siempre tienen características similares. Por ejem: Un brazo extra, un dedo extra, la ausencia de algun órgano o extremidad e incluso la malformacion de alguna parte del cuerpo, que no se ha desarrollado correctamente.

Sin embargo con los vestigios observamos que todos tienen características en común, son todos aspectos de la anatomia que han estado presentes en algun momento de la historia evolutiva de dicho animal o persona (en nuestro caso) o que aun siguen estandolo. Por ejem: la cola o las muelas del juicio en ser humano. O en el caso de los animales lo dientes en las aves, las patas en las serpientes, las alas en los avestruces, las aletas en los cetaceos, etc...

Ves la diferencia?

Ups, fallo, queria hacer quote a humillado :p.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ups, fallo, queria hacer quote a humillado :p.

Has hecho bien en recordarme, porque no me contesta referente a la "evolución" que logra el ser humano en especies de animales y vegetales para su beneficio..... espero que me conteste a mi post anterior...... espero
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Has hecho bien en recordarme, porque no me contesta referente a la "evolución" que logra el ser humano en especies de animales y vegetales para su beneficio..... espero que me conteste a mi post anterior...... espero

No te va a quedar mas remedio que acostumbrarte, lamentablemente aqui muchos mensajes se quedan en el aire :p.

Si mal no recuerdo aun sigo esperando que cierta persona (empieza por Noble y acaba por Eagle) me explique como un ser humano puede sobrevivir dentro de un pez tres dias seguidos :p.