¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ahí esta la cuestión.
Nosotros no tenemos verdades incuestionables y, a medida que existen echos que cuestionan teorías antiguas, se agiliza y así se avanza... SE AVANZA

De ahí que el Evolucionismo no es FE. Y el Creacionismo si.

La biblia dice que la tierra es redonda desde el primer libro que se escribió. Interesante no!!!

Job 1:7 And the LORDH3068 saidH559 untoH413 Satan,H7854 WhenceH4480 H370 comestH935 thou? Then SatanH7854 answeredH6030 (H853) the LORD,H3068 and said,H559 From going to and froH4480 H7751 in the earth,H776 and from walking up and downH4480 H1980 in it.

O sea,

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En primer lugar esas profecias que se han cumplido en la Biblia pueden interpretarse de varias maneras. Los preteristas han demostrado hasta la saciedad como las profecias de Daniel son etiologias de los sucesos ocurridos desde la deportacion hasta la resistencia Macabea.
Ahora el tema del cumplimiento de las profecias tiene tanto que ver en la efectividad de las ciencias como metodo de conocimiento o de la evolucion como hecho demostrado de la misma forma que predecir el resultado de un partido de futbol tiene que ver con el cambio de doctrina geopolitica.

cual es el afan de validar los escritos biblicos? la verdad que estamos fuera de foco.

Nada en la biblia puede interpretarse de varias maneras, o es la verdad o es la mentira. Dios nunca funciona de esa manera de que hay varias formas de interpretar la biblia. Querás decir que parece otra cosa, pero la interpretación de las 70 semanas es exacta y afirma la venida de Cristo y el tiempo de perdón al pueblo de Israel. Yo te reto que expongas tan sola una religión que predicase lo que afirmé en los pasados escritos hace ya cientos de años. Te sorprenderás que no encontrarás niinguna, por lo tanto no hay varias formas de interpretación, sino una forma correcta y otras que parecen correctas.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La biblia dice que la tierra es redonda desde el primer libro que se escribió. Interesante no!!!

Job 1:7 And the LORDH3068 saidH559 untoH413 Satan,H7854 WhenceH4480 H370 comestH935 thou? Then SatanH7854 answeredH6030 (H853) the LORD,H3068 and said,H559 From going to and froH4480 H7751 in the earth,H776 and from walking up and downH4480 H1980 in it.

O sea,

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Hola de nuevo humillado

¿Y? En la Biblia pone lo que se sabía desde hace tiempos inmemoriales que se sabía que la tierra era esférica ya que navegantes tanto griegos, como egipcios sabían que era redonde. Posteriormente Aristóteles y Pitágoras hicieron cálculos para averiguar la circunferencia. Así que no entiendo cual es el argumento ¿que lo pone la Biblia? Claro, eso lo sabían ya hace 2000 años A.C.
Pero no entiendo que pretendes con mostrar esto, precisamente en un hilo que se llama "¿crees en la evolución?" Sin embargo, poco después de tu contestación pongo unos ejemplos muy sencillos y simples (si deseas otros más complejos que se han realizado en solo 20 años te lo detallo) y no me dices nada.
Así que si tu intención es decirme que la Biblia es un libro científico, pues no lo vas a conseguir porque lo que dice... ya se sabía.
La Biblia me parece algo así como el Oráculo de Delfos... pase lo que pase hay una respuesta si no es en Job, será en Genésis, sino en el Apocalipsis...
Creso fue el último rey de Lidia. En una ocasión envió una consulta al oráculo pues se estaba preparando para invadir el territorio persa y quería saber si el momento era propicio. El oráculo fue así: "Creso, si cruzas el río Halys (que hace frontera entre Lidia y Persia), destruirás un gran imperio".
Lo tomó como favorable porque así lo creyó. Pero si lo hubiera tomado como desfavorable también hubiera acertado.

De todas formas, comentame sobre los ejemplos evolutivos en pequeña escala que expuse anteriormente....

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola de nuevo humillado

¿Y? En la Biblia pone lo que se sabía desde hace tiempos inmemoriales que se sabía que la tierra era esférica ya que navegantes tanto griegos, como egipcios sabían que era redonde. Posteriormente Aristóteles y Pitágoras hicieron cálculos para averiguar la circunferencia. Así que no entiendo cual es el argumento ¿que lo pone la Biblia? Claro, eso lo sabían ya hace 2000 años A.C.
Pero no entiendo que pretendes con mostrar esto, precisamente en un hilo que se llama "¿crees en la evolución?" Sin embargo, poco después de tu contestación pongo unos ejemplos muy sencillos y simples (si deseas otros más complejos que se han realizado en solo 20 años te lo detallo) y no me dices nada.
Así que si tu intención es decirme que la Biblia es un libro científico, pues no lo vas a conseguir porque lo que dice... ya se sabía.
La Biblia me parece algo así como el Oráculo de Delfos... pase lo que pase hay una respuesta si no es en Job, será en Genésis, sino en el Apocalipsis...
Creso fue el último rey de Lidia. En una ocasión envió una consulta al oráculo pues se estaba preparando para invadir el territorio persa y quería saber si el momento era propicio. El oráculo fue así: "Creso, si cruzas el río Halys (que hace frontera entre Lidia y Persia), destruirás un gran imperio".
Lo tomó como favorable porque así lo creyó. Pero si lo hubiera tomado como desfavorable también hubiera acertado.

De todas formas, comentame sobre los ejemplos evolutivos en pequeña escala que expuse anteriormente....

Saludos

Hermano, primero que nada, no intento decir que la biblia es un libro científico, pues no lo es, de hecho la biblia misma promueve la fé. Ahora, lo que uiero explicar es que ese acontecimiento es de casi 3000 años antes de Cristo. Interesante no!!!

¿Crees realmente que el ser humano haya tenido cola atada en el coxis...? Pues te puedo decir que parece, pero realmente no lo es. Si fuera así, ¿no se hubiese enconrtado un humano con cola enterrado en algún lugar...? Mas bien son deformaciones como haber nacido con 6 dedos, o sea, ¿llegó el ser humano tener 6 dedos...? No lo creo, es sin duda un malformación, proveniente del pecado de la humanidad como encontramos en la biblia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano, primero que nada, no intento decir que la biblia es un libro científico, pues no lo es, de hecho la biblia misma promueve la fé. Ahora, lo que uiero explicar es que ese acontecimiento es de casi 3000 años antes de Cristo. Interesante no!!!

¿Crees realmente que el ser humano haya tenido cola atada en el coxis...? Pues te puedo decir que parece, pero realmente no lo es. Si fuera así, ¿no se hubiese enconrtado un humano con cola enterrado en algún lugar...? Mas bien son deformaciones como haber nacido con 6 dedos, o sea, ¿llegó el ser humano tener 6 dedos...? No lo creo, es sin duda un malformación, proveniente del pecado de la humanidad como encontramos en la biblia.

Yo no he escrito eso, aunque estoy de acuerdo en que el coxis es la cola atrofiada...
Hago un copiar pegar de lo que escribí anteriormente

Te cuento una pequeña historia a modo de ejemplo. Hoy mismo podemos ver la evolución en nuestro entorno, solo hay que abrir los ojos a ello.
En un momento determinado, el hombre estimó que la leche producida de las vacas era buena para él. Las domesticó y, sin grandes conocimientos de genética, lo que le era evidente es que si hacía una "evolución artificial" haciendo copular los animales más apropiados... así se llegó al momento donde las vacas tienen grandes ubres que, de no ser por la intervención humana haciendo esa "selección" las vacas con grandes ubres no hubieran podido sobrevivir en un entorno anterior a la domesticación por parte del hombre.

Este es solo un ejemplo. ¿otro?

¿Tu crees que las rosas tal y como las compras en una floristería han sido así siempre? pues no... las rosas, por ejemplo siempre han sido rosas pequeñitas y sin apenas aroma... ha sido el hombre que ha echo de "evolucionistas"

Te puedo contar cientos de ejemplos donde es palpable la evolución. Y si esto lo ha pododio hacer el hombre en unos pocos siglos en una característica determinada, qué no va a poder hacer la selección natural a lo largo de millones de años interactuando unas especies con otras.

Como te digo, este solo ha sido un ejemplo, si lo deseas, te puedo ilustrar con más ejemplos... fáciles, para no complicar.



Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano, primero que nada, no intento decir que la biblia es un libro científico, pues no lo es, de hecho la biblia misma promueve la fé. Ahora, lo que uiero explicar es que ese acontecimiento es de casi 3000 años antes de Cristo. Interesante no!!!.

No es del 3000 AC, según la cronología biblica Abraham vivió en el 2000 a 1900 AC, el diluvio fue en el 2300 AC y Moises vivió en el 1500 AC, por lo tanto estas exagenrando un poco el tiempo. Solo era como punto aclaratorio.

¿Crees realmente que el ser humano haya tenido cola atada en el coxis...? Pues te puedo decir que parece, pero realmente no lo es. Si fuera así, ¿no se hubiese enconrtado un humano con cola enterrado en algún lugar...? Mas bien son deformaciones como haber nacido con 6 dedos, o sea, ¿llegó el ser humano tener 6 dedos...? No lo creo, es sin duda un malformación, proveniente del pecado de la humanidad como encontramos en la biblia

No, el ser humano, como Homo Sapiens no tuvo cola, la cola lo tuvieron los ancestros del ser humano, el gen esta ahi hermano, contra esa evidencia no se puede luchar, tenemos el gen inactivo, y si está es por que en algún momento estuvo activo, cuando el ancestro del hombre como a caminar erguido perdió esta cola pues ya no era útil, pero el vestigio genético se mantiene, siempre se mantiene. Lo del dedo extra es una mutación, has escuchado de los nativo africanos Vadoma, también conocidos como los Wadoma o Mudoma?, ellos tienen una mutación que se ha heredado generación tras generación y que se ha vuelto poblacional; es decir, la minoria poblacional cuenta con esta mutación debido al aislamiento y esta es que tienen los pies de avestruz por mutación del cromosoma 7.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

martamaria
honestamente que es la evolucion? no es un teoria de ciencia ficcion llevada al extremo? No. Busca en el Google, un artículo que dice "Lo que Darwin no sabía" y allí explica bastante bien algunas cosas que D, no conicía y que con los nuevos descubrientos ciéntificos se han descubierto y le han dado la razón. yo te pregunto si las cosas evolucionan, ten cuidado de matar a cualquier organismo pues quiza mañana uno de sus decendientes sera mas inteligente que el propio albert einstein. Para que en un organismo se produca un cambio, o sea, evolucione y sus desdecendientes hereden el cambio se necesitan muchos millones de años.

no martamaria el problema es que profesando ser sabios se hicieron necios, completamente necios, creen que en su gran intelecto y su mucho saber pueden explicar las cosas, pues razonan que la biblia es un cuento, pero basan sus teorias en la mayor farsa que el hombre haya podido escucha.

dime que vida trajo las explociones nucleares o donde una explocion de tamano catastrofico produce vida, como es entonces que das por hecho la teoria del big bang? El Big-bang, no fue una explosión nuclear. Era una enorme cantidad de energía tan condensada en un punto tan infimo, que explosionó. Y como no había nada, no pudo destrozar nada. Sencillamente liberó energía y los elementos simples de la Tabla periódica. Esos elementos fusionándose y dividiéndose y conbinabdose, a lo largo de billone de años, fueron dano origan a estructura cada vez más complejas. dime cuando se a visto que un ser evolucione algo completamente diferente de lo que fue, la evolución no dice que una sardina llegue a ser un elefante con el paso de millones de años, ni que un gorrión se convierta en una ballena. Lo que dice es que de una clase de gorriones, por adaptación a las circunstancias cambiantes de su ecosistema, puede ir variando y con el paso de millones de años, aparecer muchas clase de gorriones, que tendrán el pico algo diferente, o las alas algo más cortas o más largas, pero nunca acabarán siendo un reptil. se cse convierpor que nadie niega que los animales cambien pero jamas al grado de trasformarse en otro animal, eso no lo dice la evolución. Nunca ha dicho que un calamar acabe siendo mono. Ni que una ardilla acabe siendo un delfín. Las especies evolucionan dentro de su especie. Una gallina podrá cambiar el color de sus plumas, eliminar la cresta, ser más grande o más pequeña, pero nunca cambiará a conejo. Eso no lo dice la evolución.entonces como das por hecho que nosotros hemos evolucinado de organismo unicelulares a ser los seres complejos que somos? para creer en la evolucion hace falta mas que ser un creyente devoto hay que ser muy necio.

Yo no sé cómo se ha ido produciendo el paso de seres unicelulares a multicelulares, pero la Ciencia en sus distintas ramas lo sabe.
Es mucho más dificil creer que un ser llamado Dios, ( que aún no se ha demostrado que existe)un buen día se puso a hacer un muñeco de barro tamaño natural, le sopló en la nariz y se llenó de todos los órganos y sistemas necesarios para la vida. Y luego, en vez de hacer lo mismo para la crear a la mujer, lo hace con apenas medio metro de costilla...Mucha gente cree eso...Y sin demostrar nada...Eso sí que es dificil...de creer.

Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La biblia dice que la tierra es redonda desde el primer libro que se escribió. Interesante no!!!

Job 1:7 And the LORDH3068 saidH559 untoH413 Satan,H7854 WhenceH4480 H370 comestH935 thou? Then SatanH7854 answeredH6030 (H853) the LORD,H3068 and said,H559 From going to and froH4480 H7751 in the earth,H776 and from walking up and downH4480 H1980 in it.

O sea,

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Círculo no es esfera, a ver si aprendemos a interpretar la Biblia como Dios manda... (nunca mejor dicho)

Esto en cuanto a los relatos del Génesis. Y en este caso en concreto se refiere a que recorre la tierra, sin más.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo que este link es muy interesante tanto para evolucionistas como creacionistas...
Habla de un experimento sobre bacterias donde en unos años se ha conseguido realizar variaciones genéticas evolutivas.
http://neofronteras.com/?p=2859
Si estais interesados en conocer aún más como se hizo este experimento, tengo todos los detalles ... es increíble.

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..¡Esto es el colmo!
..
..Ya vuelven a aparecer los ADVENTISTAS a darnos sus "estudios bíblicos", aunque....no tengan nada que ver con el tema de este foro.
..
..Y, ¡no se cansan...!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no he escrito eso, aunque estoy de acuerdo en que el coxis es la cola atrofiada...
Hago un copiar pegar de lo que escribí anteriormente

Te cuento una pequeña historia a modo de ejemplo. Hoy mismo podemos ver la evolución en nuestro entorno, solo hay que abrir los ojos a ello.
En un momento determinado, el hombre estimó que la leche producida de las vacas era buena para él. Las domesticó y, sin grandes conocimientos de genética, lo que le era evidente es que si hacía una "evolución artificial" haciendo copular los animales más apropiados... así se llegó al momento donde las vacas tienen grandes ubres que, de no ser por la intervención humana haciendo esa "selección" las vacas con grandes ubres no hubieran podido sobrevivir en un entorno anterior a la domesticación por parte del hombre.

Este es solo un ejemplo. ¿otro?

¿Tu crees que las rosas tal y como las compras en una floristería han sido así siempre? pues no... las rosas, por ejemplo siempre han sido rosas pequeñitas y sin apenas aroma... ha sido el hombre que ha echo de "evolucionistas"

Te puedo contar cientos de ejemplos donde es palpable la evolución. Y si esto lo ha pododio hacer el hombre en unos pocos siglos en una característica determinada, qué no va a poder hacer la selección natural a lo largo de millones de años interactuando unas especies con otras.

Como te digo, este solo ha sido un ejemplo, si lo deseas, te puedo ilustrar con más ejemplos... fáciles, para no complicar.



Saludos

Hermano, esto es una "mutación artificial" provocada, o sea, premeditadamente por una mente capaz de hacer eso, este ejemplo para ndada muestra que lo haga por si sola, pero ...¿conoces la evolución de la rosa...? ¿podrías presentarla...? Sobre el ejemplo de la res, prácticamente es mutación y no evolución, algo así como la piel cuando te acostumbras a vivir en un país de mucho sol.

¿podrías decirme que son los "cayos"...? ¿mutación o evolución...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..¡Esto es el colmo!
..
..Ya vuelven a aparecer los ADVENTISTAS a darnos sus "estudios bíblicos", aunque....no tengan nada que ver con el tema de este foro.
..
..Y, ¡no se cansan...!

Manuel, ¿porque odias tanto a los adventistas que no puedes vernos...? ¿Por "selección natural"...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No es del 3000 AC, según la cronología biblica Abraham vivió en el 2000 a 1900 AC, el diluvio fue en el 2300 AC y Moises vivió en el 1500 AC, por lo tanto estas exagenrando un poco el tiempo. Solo era como punto aclaratorio.



No, el ser humano, como Homo Sapiens no tuvo cola, la cola lo tuvieron los ancestros del ser humano, el gen esta ahi hermano, contra esa evidencia no se puede luchar, tenemos el gen inactivo, y si está es por que en algún momento estuvo activo, cuando el ancestro del hombre como a caminar erguido perdió esta cola pues ya no era útil, pero el vestigio genético se mantiene, siempre se mantiene. Lo del dedo extra es una mutación, has escuchado de los nativo africanos Vadoma, también conocidos como los Wadoma o Mudoma?, ellos tienen una mutación que se ha heredado generación tras generación y que se ha vuelto poblacional; es decir, la minoria poblacional cuenta con esta mutación debido al aislamiento y esta es que tienen los pies de avestruz por mutación del cromosoma 7.

Saludos,

Mira, yo creo que nunca lo van a ceptar, pero es bueno insistir, porque los demás vamos recordando y aprendiendo de los que estáis más al día.
Yo creo que se han quedado con lo que se decía para desprestigiar la teoría, de que el hombre desciende del mono. Y no han dado ni un paso más.
Lo que no puedo entender es cómo les resuslta más creíble lo que dice el génesis sobre la creación del hombre...
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Y dicen que la Biblia está "inspirada" LITERALMENTE, pero
..
..yo aún no ví LAS COLUMNAS en las que está apoyada La Tierra....(Salmo 75:3).

...
..Que si no se aceptan LITERALMENTE se les vienen abajo...sus doctrinas....
..
..¡Qué bien!...¿NO?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

....Dicen que las estrellas (Génesis 1) tienen una antigüedad de 6.000 años (día más, día menos)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo que este link es muy interesante tanto para evolucionistas como creacionistas...
Habla de un experimento sobre bacterias donde en unos años se ha conseguido realizar variaciones genéticas evolutivas.
http://neofronteras.com/?p=2859
Si estais interesados en conocer aún más como se hizo este experimento, tengo todos los detalles ... es increíble.

Saludos[/QUOTE

Acabo de leer lo que aportas (Neofronteras) y me ha parecido sumamente interesante. Gracias.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No es del 3000 AC, según la cronología biblica Abraham vivió en el 2000 a 1900 AC, el diluvio fue en el 2300 AC y Moises vivió en el 1500 AC, por lo tanto estas exagenrando un poco el tiempo. Solo era como punto aclaratorio.

Debieras saber que Job no vivió para el tiempo de Moisés, sino algunos 700 años mas o menos antes. Por lo tanto dije "casi". Aún así la biblia hablaba sobre esto antes que la ciencia.

No, el ser humano, como Homo Sapiens no tuvo cola, la cola lo tuvieron los ancestros del ser humano, el gen esta ahi hermano, contra esa evidencia no se puede luchar, tenemos el gen inactivo, y si está es por que en algún momento estuvo activo, cuando el ancestro del hombre como a caminar erguido perdió esta cola pues ya no era útil, pero el vestigio genético se mantiene, siempre se mantiene. Lo del dedo extra es una mutación, has escuchado de los nativo africanos Vadoma, también conocidos como los Wadoma o Mudoma?, ellos tienen una mutación que se ha heredado generación tras generación y que se ha vuelto poblacional; es decir, la minoria poblacional cuenta con esta mutación debido al aislamiento y esta es que tienen los pies de avestruz por mutación del cromosoma 7.

Y si el hombre como el "homo- sapiens" como dice usted, no tuvo cola, ¿porque ciertas personas nacen con una deformidad en el coxis que parece cola...? Es esto evolución o mutación...? Me huele que usted está siguiendo crencias erroneas hermano. ¿Hace cuanto tiempo existe el homo sapiens...?

Veamos esta foto:

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/04/humanoscola5.jpg

Esto claramente indica que es una mutación y no una evolución como muchos dicen. MALFORMIDAD en nuestros días, si fuera evolución para nada saldría esto hoy día.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Círculo no es esfera, a ver si aprendemos a interpretar la Biblia como Dios manda... (nunca mejor dicho)

Esto en cuanto a los relatos del Génesis. Y en este caso en concreto se refiere a que recorre la tierra, sin más.

Hermano, esto es casi mundial interpretado de esta forma, ¿que mas te puedo decir...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Debieras saber que Job no vivió para el tiempo de Moisés, sino algunos 700 años mas o menos antes. Por lo tanto dije "casi". Aún así la biblia hablaba sobre esto antes que la ciencia.



Y si el hombre como el "homo- sapiens" como dice usted, no tuvo cola, ¿porque ciertas personas nacen con una deformidad en el coxis que parece cola...? Es esto evolución o mutación...? Me huele que usted está siguiendo crencias erroneas hermano. ¿Hace cuanto tiempo existe el homo sapiens...?

Veamos esta foto:

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/04/humanoscola5.jpg

Esto claramente indica que es una mutación y no una evolución como muchos dicen. MALFORMIDAD en nuestros días, si fuera evolución para nada saldría esto hoy día.

Y por qué esta malformidad o mutación en forma de cola sale precisamente del cóccix? Y por qué precisamente tiene que ser una cola?

Quiero decir, una mutación o malformación no sigue ningún tipo de regla genetica (o por lo menos eso tengo entendido). Es este caso una excepción?