Sin embargo, muchos ateos han tomado la evolución como caballo de batalla para apuntar a la no necesidad de Dios en para la aparición la diversidad de vida en la tierra. <o></o>
Hay que comprender que no podemos ponerle límites a Dios puesto que Él existe fuera del tiempo y del espacio. Lo que a los ateos les parece y llaman azar y coincidencia para Dios que no es más que el desenvolvimiento en el tiempo de Su plan de la creación que Él ha establecido mucha antes de comenzar la creación. Antes de crear nada Él creó en Su mente una idea completa y detallada de todas las cosas que quería crear.
¿por qué le dáis entendimiento humano a Dios?... Si Dios poseé todo entendimiento significa que es perfecto, no hay nuevas ideas, rectificaciones, correcciones, actitud pasional... El entendimiento de Dios ES, no hay lugar para eso de "pensar" (pensar y dudar lo hacemos tú y yo), Dios de tener entendimiento conoce la naturaleza de todo lo que crea ya que nada hay que pueda existir fuera de Dios y que pueda hacerlo "pensar"... Si Dios tiene el sumo entendimiento, cosa que queda aquí demostrada, su voluntad está condicionada a su entendimiento, no decide, el sumo entendimiento le obliga a actuar de un determinado modo, es decir no hubo otro camino para llegar al hombre que el de la evolución. Ya tienes tus "límites" de Dios, si el hombre fuese imprescindible para un Dios que todo lo puede su creación, su existencia sería instantánea...
¿Qué crees que fue lo primero que Dios pensó crear? ¿Las partículas elementales? No, la creación responde al impulso irresistible de Su corazón de amar a alguien y que ese alguien puede comprender y responderle. La primero idea en la mente de Dios era crear al ser humano, a Sus hijos. Luego pensó en el ambiente en el debería existir ese ser hijo Suyo, pensó en los animales, vegetales y en el mundo mineral. Pero cuando empezó a crear primero creó el ambiente que debería sostener a Sus hijos, y al final nos creó a nosotros. La creación se manifiesta en un proceso de evolución que se expande a lo largo del tiempo, pero que está precedido por un plan muy concreto. <o
></o
>
¿un plan? Te respondo, si Dios "hizo" todo de tal manera que siguiese una sucesión causa efecto hasta llegar a la humanidad (ya que Dios no tiene la posibilidad de equivocarse ni de rectificar jamás) entonces no existiría el libre albedrío, todo estaría determinado a ser y obrar según el orden de Dios, es decir: no estaríamos aquí para ser juzgados o puestos a prueba, sino que nuestra vida ya estaba escrita al principio de los tiempos... Ahh, pero dirás tú, el alma es independiente del cuerpo, de la materia. El "alma" es un término que lleva años muerto, si yo dependo de una estructura física en la que vive mi yo, yo soy mi cerebro, no soy un ente que habito un cuerpo. Hay un experimento que lo deja patente, sobre la "libertad" del ser, cuando agarramos algo en nuestras manos tenemos la impresión de que decidimos agarrarlo, de que somos libres, haciendo mediciones sin embargo medio segundo antes de que yo diga: "voy a coger ese libro" mi cerebro ya lo ha decidido, esa estructura física lo ha decidido.