Re: ¿Crees en la evolucion?
¿Realmente es usted ateo...?
Sabias palabras, bella damisela. ;D
Sabias palabras, bella damisela. ;D
No se si ya habian quoteado esto: "Mi posición con respecto a Dios es la de un agnóstico [...]".
Pero yo no le veo el punto a esto sus creencisa o ausencia de creencias no van a hacer la teoria de la relatividad mas o menos teologica... nadamas le dio un toqueson poetico a lo que decia.
¿Por qué lo dudas?
Se opone usted a Dios...?
Claro que no me opongo. ¿Cómo me voy a oponer si no creo que exista? Cada cual que crea lo que quiera. Faltaría más.
Es más, considero admirable la fe de muchos de los que me he encontrado aquí. Entiendo que les da fortaleza para afrontar los pobremas y eso es algo bueno. Lo que ocurre es que yo no poseo tal fe. Ni esa ni ninguna otra. ¿Qué le vamos a hacer?
¿Crees en el big-bang...?
Es que creo que confundes la acepción de ateo. La utilizas como "contra Dios", pero es "sin Dios", o sea, que no creo que exista ningún ser superior. Pero no por ello soy tu enemigo, ni mucho menos te considero a ti el mío. Eso sería antiteo, anticristiano, antiloquesea, pero eso no lo soy. Ser antialgo desgasta. Yo simplemente me limito a expresar lo que creo y porqué lo creo, del mismo modo que lo haces tú. Es más, tengo cierta afinidad con algunos creyentes de este foro, como por ejemplo Nazareth, quien pese a no estar de acuerdo con muchas de las cosas que expresa, estoy seguro de que será una persona recta, amable y buena. Si eso lo consigue por su creencia, pues adelante con ella.
TLV
Bonito pensamiento.
¿crees en el big-bang...?
Ah, y esto resuelve el asunto?Venga, a ver si a la tecera va a la vencida...
http://www.eliax.com/index.php?/arc...Albert-Einstein-se-describe-como-un-ateo.html
El big bang hasta donde más atrás en el tiempo hemos podido llegar, se considera que el Universo estaba contenido en una SINGULARIDAD, no sabemos si era materia o que era... Pero es preferible decir "no se" a inventarse a un Dios todopoderoso que crea desde la nada.
Y bueno, si Einstein era ateo, panteísta, agnóstico o un ferviente religioso no cambia nada, ¿o hay alguien aquí que dejase de creer en Dios si Einstein dijese "soy ateo"? ¿o se convertiría al Islam si se descubriese que era la religión en la creía? ¿es Einstein Dios o qué?... Era un humano, un genio si, pero en la historia ha habido cientos de ellos, y ya me chirría el uso maniqueo que se le da a sus citas para venir diciendo: "Como Einstein era tan listo yo que creo en Dios no soy tonto, y es más, debería ser tenido en consideración"... La intención siempre es la misma, se sueltan cuatro frasecitas donde aparece el término Dios y Einstein juntos y se le saca un partido tremendo, es tal la descontextualiación que se realiza, el enfoque es hacia una posible creencia mística o espiritual de Einstein, pero vamos, no cuela.
Estimado Anarquista,
¿Y de dónde vino la materia y la energía que causó el tal "big bang" ?
¿De "la nada" ?
Luis Alberto42
Estimado Anarquista,
¿Y de dónde vino la materia y la energía que causó el tal "big bang" ?
¿De "la nada" ?
Luis Alberto42
Yo no te pido que me aceptes nada a mi estimado Carlos. Yo solo te ofrecía una guía de lectura que te podía ayudar en tus dudas y además aclararte que la Ciencia trabaja sobre la base de la probabilidad. En ti exclusivamente está en si lo puedes interpretar correctamente o no.
Gracias LPZ64, pero respecto a este tema no tengo dudas. La evolución para mí es un engaño del cual uds. no se dan cuenta. La vida surgió por casualidad? El adn se organizó por azar? Es absurdo.
En todo caso, tú deberás tratar de demostrarle y hacerle aceptar a la Biología, la Paleontología, la Antropología, la Medicina, la Epidemiología, la Epistemología, etc. y en fin.. a la Ciencia en general, que están equivocadas al poder explicar y predecir comportamientos por medio de la evolución. Cordiales saludos.
Nunca lo habia visto de esta manera... bien dicho me gusto el comentario
Aunque esta va para Anarquista y mientras él le contesta... no puedo dejar de expresar mi sorpresa.
Así que le hago una pregunta doble nada más: ¿Sabe lo que significa e implica el termino Creatio (creación) ex (de la) Nihilo (Nada)?
Ah, y esto resuelve el asunto?
Einstein era ateo porque el new york times lo dice? Las declaraciones reproducidas de Einstein en ese artículo no tienen nada que ver con la manera en que él se expresaba. Parecen las declaraciones de cualquier común y corriente ateo.
Ja ja ja ja.
Y si así fuera?