¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ok. Pero la evolucion es un hecho demostrado, siento que sea incompatible con tus creencias, ojala lo puedas conciliar de alguna manera.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto nobleeagle, ¿que opinas del comentario acerca de las razas?...


Entonces, por qué los rasgos son diferentes en las razas?

Saludos.:gent:


La Biblia nos enseña que " de una sangre ha hecho Dios todo el linaje de los hombres" (Hechos 17:26). La Biblia distingue a las personas por agrupaciones tribales o nacionales, no a través del color de la piel o por la apariencia física. Aunque hay diferencias físicas entre "las razas," o propiamente dicho, entre los grupos étnicos, las diferencias no son realmente tan grandes. Aún los evolucionistas no afirman orígenes separados de la evolución para las razas, estando de acuerdo que todos los humanos descienden de una población común.​

"Muestras de genéticas modernas muestran, sin embargo, que cuando un gran grupo, que se cruza libremente es repentinamente dividido en muchos grupos más pequeños entre los cuales desde aquel momento se engendran tan sólo entre ellos, las diferentes características raciales sucederían muy rápidamente. Una lección simple de herencia muestra que un par de padres medio-castaño podría producir todos los matices de color conocidos, de muy blanco a muy negro, en tan sólo una generación." (The Answers Book. Edición Revisada. Ken Ham, Andrew Snelling y Carl Wieland. Amo Books, 1992)

Este es el caso en países donde la mayoria son blancos o la mayoria son negros. Mientras no exista mezcla, todos continuarán siendo todos blancos, o todos negros. Lo mismo sucedió donde todos eran de un solo color. Esto es verdad tanto como para los animales como para la población humana.

Para obtener las líneas separadas que observamos hoy, usted necesitaría dividir un grupo grande en grupos más pequeños y así mantenerlos por separado, es decir, no cruzándolos más. La Biblia nos dice que semejante evento ocurrió brevemente después del Diluvio. Por unos pocos siglos, había sólo un idioma y un grupo cultural. Entonces, no había ninguna barrera de matrimonios dentro de este grupo. Esto tendería a mantener el color de la piel de la población lejos de los extremos, o muy oscuros o muy blancos.

Esto es exactamente lo que pasó en la Torre de Babel. Después del Diluvio, Dios le dijo a Noé y a su familia que debían llenar la tierra con sus descendientes. Sin embargo, después de sólo unas pocas generaciones, estaba claro que las personas habían decidido desobedecer a Dios y continuar viviendo como una sola población.​

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Aconteció que cuando salieron de oriente hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí."
Génesis 11:1

Pues en Babel Dios hizo a las personas hablar en idiomas diferentes y esto causó que fueran esparcidos a través de la faz de la tierra. Después de un tiempo de estar separados y estarlo hablando un idioma diferente al de sus vecinos, aparecieron las barreras instantáneas que Dios anticipó para que así en efecto "llenaran la tierra".​

“Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero». Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra... allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra”.
Génesis 11:1:7-9

De esta forma, las personas tenderían a casarse sólo con alguien que ellos pudieran entender, porque de otra forma grupos enteros que hablaran el mismo idioma tendrían dificultades de relacionarse y de confiar en aquéllos que no lo hicieron. Así, la humanidad estuvo dividida en grupos que a su vez pasarían genéticamente a sus descendientes características comunes, tales como el color, la forma de la nariz, de los ojos, etc. Fue así como gracias a grupos más pequeños y por consiguiente, grupos pasando a sus descendientes características adoptadas de adaptación, se empezaron a desarrollar distintas características físicas en un período de tiempo muy corto.

En resumen, Dios simplemente previó que no todos fuéramos idénticos, sino que dentro de la misma especie existieran variedades diversas. De no ser así, ¡Qué aburrido sería que todos los hombres fueran tan elegantes como yo! :)



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues voy a tener que darte la razón en lo de la Biblia "jeistarrr", pero sobre la evolución, se trata de una hipótesis, decir que es un hecho comprobado es un mero tópico. Ahora bien, una cosa es “lo que digan” y otra muy distinta, lo que realmente es. A la Biblia la han cogido como un “oráculo religioso”, y se les ha olvidado que antes de existir judaísmo, catolicismo, islam o cristianismo, era netamente la “Historia Patria de la Nación de Israel”. Cuando fue escrita, no estaba dirigida a los “goim”, sino a los israelitas, bajo la lengua hebrea ya en casos la aramea, partiendo del acadio, fenicio y sumerio, sin contar con que más adelante absorbió mucho egipcio y coiné (la lengua griega de la época).

Originalmente a la Biblia no se la generalizaba, más bien se distinguía como una biblioteca o enciclopedia (hoy día decimos “biblia”, de la palabra griega “biblos”: “librería”). En realidad la Historia de la Nación empezó con escritos de Job, Adán, Eva, Set, Enoc, Noé, Abraham, el Testamento de los Doce Patriarcas, el Libro de los Jubileos y otros pocos libros de aquel tiempo. Más adelante recibieron de los malajím lo que se llamó Torá (hebreo: “La dadora de luz”) que fueron 5 documentos: Barashit (En lo Creado), Shemot (Nombres), Bikrá (Llamado), Ba Mitvar (En el Desierto), y Ha Dbarim (Las Cosas). Este bloque de 5 fue llamado en griego “Pentateuco” (Cinco Bloques) y llamados de otras formas: Génesis (Generaciones), Éxodo (Salida), Levítico (la observancia delegada a la tribu de los Levitas), Números y Deuteronomio (el nombre viene de la versión griega de los 70: déuteros nómos o "Segunda Ley" por oposición a la "Primera Ley" recibida por Moisés en el Monte Sinaí. Por este motivo, la Vulgata latina traslada la voz griega como “Deuteronomium”). Como verás, ya empezamos mal, tergiversando los significados originales.

Más adelante se fundó el TNK (Tanak) que implicaba 3 grupos: Torá (Esa la Luz), Neviím (Profetas) y Ketuvím (Escritos), y que más adelante recibió fuera de Israel el nombre de “Antiguo Testamento”, o “Antiguo Pacto”, siendo que el pacto apenas fue abolido la Noche de Pascua cuando Jesús dijo: “éste es mi nuevo pacto…”, pero ya vemos otro error de tantos que se fueron sumando con los años.

Dentro de este conjunto, tenemos las “visiones”, las “parábolas”, los “sueños”, las “experiencias” y la “simbología”. La Tanak y el Nuevo Pacto fueron muchas veces censurados, escondidos, “tijereteados”, menguados y “añadidos” textos o libros enteros, otros, simplemente se fueron descubriendo muchos años después. La antigua Tanak incluía, por ejemplo: Torá, Ketuvím y Neviím, entre los que estaban Sefer Janoj (Libro de Enoc), Los Jubileos y Macabeos. En el año 100 d.C. los judíos ortodoxos sacaron a Enoc por considerar que era muy pro-Jesucristo e intentaron sacar el libro de Isaías que también es pro-Jesucristo y esto causó grandes polémicas, hasta que a regañadientes tuvieron que dejarlo.

Otros muchos libros de Job, Adán, Eva, Set, Noé, Moisés, las 12 tribus, Ester, fueron con los años siendo recuperados en excavaciones, ya que las guerras llevaron a la perdida de incontables manuscritos, inclusive del Nuevo Pacto fueron guardados y “canonizados” (traduce: “medidos”) muchas de las cartas de los apóstoles, de Nicodemo, de María de Magdala, de José de Arimatea, Poncio Pilatos, etc. Estos fueron considerados “escondidos” (griego: “apokripous”) más que todo después del Concilio de Nicea (325 d.C.).

A tus valoraciones:

1. No se puede generalizar la Biblia, pues es un conjunto, actualmente, de 66 libros -72 en la Vulgata-, basados en diferentes escritores, distintos países, diferentes formas de escribir, distintos idiomas, y eventos aleatorios. Cuando digo eventos aleatorios quiero decir que un mismo escritor puede estar narrando un hecho histórico, y más adelante contar una visión que tuvo, o bien puede estar profetizando lo que Dios le ha mandado a decir. En este último caso, es necesario saber que en todos los casos tiene valor la simbología que se usa pues desde los tiempos de Sumeria y el lejano Egipto, eran la forma en que se revelaban grandes cosas por medio de términos o números.

2. Lo que haya acontecido después del concilio de Nicea y todos los otros concilios que hubo, así como nacimiento de nuevas religiones, dogmas y sectas, no es cosa de las Sagradas escrituras, sino problemas de los “goim” -sin pretender ofender.

3. El Génesis no cuenta la historia de la creación, nunca la ha contado. Hoy día los expertos teólogos e historiadores que han estudiado el libro de Barashit saben que se habla de “algo” que se creó en la creación que “ya existía”. Por eso dice Ba-roshit (en lo ya creado – en lo creado) y vemos: “barashit bará Elohim…”, que es “en lo creado crearon los Elohim”, no dice: “en el principio creo Dios…”. Ahí radica el error de tantas versiones, NINGUNA SE BASA EN EL ORIGINAL. Todas se basan en los propios grupos eclesiásticos que ya vienen de escuela y sacan de taco cualquier implicación con las raíces hebreas. Lo mismo que sucedió cuando sacaron el libro de los Macabeos, era una ofensa destacar un libro que contase como la única nación bajo el imperio romano, no se dejó sujetar y su guerra de guerrillas fue una vergüenza para Roma.

Otra cosa, Adán y Eva no fueron los primeros hombres, fueron los “primeros adamím”, el patriarca Abraham escribió: “porque yo conocí a Adán, él fue enviado para salvar a la primera raza humana que pobló la Tierra”. Hay incluso libros hebreos que relatan acontecimientos de antes de Adán y de los días de Adán fuera del Jardín de Edén. Libros incluso de mucho después donde se da a conocer que hubo otros seres humanos en otras partes y cuál era el propósito de Adán, el cual al no cumplir él, lo tuvo que cumplir Jesús: “yo soy el Adán posterior, el Adán vivificante…

El problema no es de la Biblia, es de las religiones y de la gente que come entero y no investiga por sí misma. La respuesta del origen del hombre no está en mutaciones esporádicas por procesos azarosos, sino por intercesión de una inteligencia superior miles de años antes de Adán, en la Tierra, y millones de años atrás en otros “olamím”.

Bendiciones!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues voy a tener que darte la razón en lo de la Biblia "jeistarrr", pero sobre la evolución, se trata de una hipótesis, decir que es un hecho comprobado es un mero tópico. Ahora bien, una cosa es “lo que digan” y otra muy distinta, lo que realmente es. A la Biblia la han cogido como un “oráculo religioso”, y se les ha olvidado que antes de existir judaísmo, catolicismo, islam o cristianismo, era netamente la “Historia Patria de la Nación de Israel”. Cuando fue escrita, no estaba dirigida a los “goim”, sino a los israelitas, bajo la lengua hebrea ya en casos la aramea, partiendo del acadio, fenicio y sumerio, sin contar con que más adelante absorbió mucho egipcio y coiné (la lengua griega de la época).
A tus valoraciones:

1. No se puede generalizar la Biblia, pues es un conjunto, actualmente, de 66 libros -72 en la Vulgata-, basados en diferentes escritores, distintos países, diferentes formas de escribir, distintos idiomas, y eventos aleatorios. Cuando digo eventos aleatorios quiero decir que un mismo escritor puede estar narrando un hecho histórico, y más adelante contar una visión que tuvo, o bien puede estar profetizando lo que Dios le ha mandado a decir. En este último caso, es necesario saber que en todos los casos tiene valor la simbología que se usa pues desde los tiempos de Sumeria y el lejano Egipto, eran la forma en que se revelaban grandes cosas por medio de términos o números.

2. Lo que haya acontecido después del concilio de Nicea y todos los otros concilios que hubo, así como nacimiento de nuevas religiones, dogmas y sectas, no es cosa de las Sagradas escrituras, sino problemas de los “goim” -sin pretender ofender.

3. El Génesis no cuenta la historia de la creación, nunca la ha contado. Hoy día los expertos teólogos e historiadores que han estudiado el libro de Barashit saben que se habla de “algo” que se creó en la creación que “ya existía”. Por eso dice Ba-roshit (en lo ya creado – en lo creado) y vemos: “barashit bará Elohim…”, que es “en lo creado crearon los Elohim”, no dice: “en el principio creo Dios…”. Ahí radica el error de tantas versiones, NINGUNA SE BASA EN EL ORIGINAL. Todas se basan en los propios grupos eclesiásticos que ya vienen de escuela y sacan de taco cualquier implicación con las raíces hebreas. Lo mismo que sucedió cuando sacaron el libro de los Macabeos, era una ofensa destacar un libro que contase como la única nación bajo el imperio romano, no se dejó sujetar y su guerra de guerrillas fue una vergüenza para Roma.

Otra cosa, Adán y Eva no fueron los primeros hombres, fueron los “primeros adamím”, el patriarca Abraham escribió: “porque yo conocí a Adán, él fue enviado para salvar a la primera raza humana que pobló la Tierra”. Hay incluso libros hebreos que relatan acontecimientos de antes de Adán y de los días de Adán fuera del Jardín de Edén. Libros incluso de mucho después donde se da a conocer que hubo otros seres humanos en otras partes y cuál era el propósito de Adán, el cual al no cumplir él, lo tuvo que cumplir Jesús: “yo soy el Adán posterior, el Adán vivificante…

El problema no es de la Biblia, es de las religiones y de la gente que come entero y no investiga por sí misma. La respuesta del origen del hombre no está en mutaciones esporádicas por procesos azarosos, sino por intercesión de una inteligencia superior miles de años antes de Adán, en la Tierra, y millones de años atrás en otros “olamím”.

Bendiciones!

Ohh me impresionas, y lo digo de buena manera. Me gusto tu explicacion de la historia e origenes de la Biblia. Muy interesante, y muy bien dicho todo.

Aclaremos esto:

La ciencia se basa en hechos, experimentos, en observaciones. La teoria de la evolucion esta comprobada. Algo importante que debes reconocer es que esta demostrada como cualquier otra teoria---el electromagnetismo, la gravedad, la medicina, la quimica, lo que quieras.

Ahora:

Energyangels dijo:
La respuesta del origen del hombre no está en mutaciones esporádicas por procesos azarosos, sino por intercesión de una inteligencia superior miles de años antes de Adán, en la Tierra, y millones de años atrás en otros “olamím”.

1)Lo que se conoce del mecanismo de la naturaleza, hasta la fecha, no tiene necesidad de un creador. Si la religion quiere interpretar el origen del universo y de las leyes fisicas y naturales como provenientes de un dios, perfecto, cada quien que le encuentre el sentido que quiera.
2)En cuanto a las historias de la creacion, debemos aceptar y reconocer que hay tantas como las han habido religiones. La conclusion es que las personas necesitaban hacer estos relatos para dilucidar acerca de sus origenes... no tiene nada de malo, pero los conocimientos que pudieran haber derivado de aqui son obsoletos en la modernidad. Para eso tenemos la ciencia. La ciencia solo describe lo que pasa y ya. No favorece ni desfavorece a ninguna religion.
3)Las mutaciones, la seleccion, la evolucion, el ADN, etc etc son mecanismos comprobados 100%. Simplemente no hay duda sobre si pasan. Si hay duda es sobre cosas muy pero muy especificas, pero el mecanismo general se sostiene.

Es importante tener conocimientos acerca del mundo, esto nos da una mejor perspectiva de las cosas, y nos da muchisma mas libertad intelectual y emocional. Sobre todo: reconocer los hechos. Si quieres darle su interpretacion, adelante, cualquiera es libre de hacerlo, yo misma tengo mis fuentes de inspiracion y tengo mi manera muy particular de interpretar a la naturaleza, el sentido de la vida, el universo, etc. Pero de ESO a negar la evolucion o negar que haya mutaciones o que la tierra tiene una edad menor a unos cuantos billones de años, eso no. Eso es muy grave.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En resumen, Dios simplemente previó que no todos fuéramos idénticos, sino que dentro de la misma especie existieran variedades diversas. De no ser así, ¡Qué aburrido sería que todos los hombres fueran tan elegantes como yo! :)

Err bueno el comentario sobre el que yo te preguntaba era el de un forista que llego diciendo algo asi como:

"No! La evolucion no puede pasar porque, supuestamente, el hombre se origino en Africa. Entonces por que los negros no se han distinguido en nada importante, no deberian ser los mas evolucionados?"

Este es el comentario al que hacia referencia. Y era solo para poner en evidencia las terribles conclusiones a las que se pueden llegar si se tienen pocos conocimientos cientificos, como esta persona.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

3. El Génesis no cuenta la historia de la creación, nunca la ha contado. Hoy día los expertos teólogos e historiadores que han estudiado el libro de Barashit saben que se habla de “algo” que se creó en la creación que “ya existía”. Por eso dice Ba-roshit (en lo ya creado – en lo creado) y vemos: “barashit bará Elohim…”, que es “en lo creado crearon los Elohim”, no dice: “en el principio creo Dios…”. Ahí radica el error de tantas versiones, NINGUNA SE BASA EN EL ORIGINAL. Todas se basan en los propios grupos eclesiásticos que ya vienen de escuela y sacan de taco cualquier implicación con las raíces hebreas. Lo mismo que sucedió cuando sacaron el libro de los Macabeos, era una ofensa destacar un libro que contase como la única nación bajo el imperio romano, no se dejó sujetar y su guerra de guerrillas fue una vergüenza para Roma.

Otra cosa, Adán y Eva no fueron los primeros hombres, fueron los “primeros adamím”, el patriarca Abraham escribió: “porque yo conocí a Adán, él fue enviado para salvar a la primera raza humana que pobló la Tierra”. Hay incluso libros hebreos que relatan acontecimientos de antes de Adán y de los días de Adán fuera del Jardín de Edén. Libros incluso de mucho después donde se da a conocer que hubo otros seres humanos en otras partes y cuál era el propósito de Adán, el cual al no cumplir él, lo tuvo que cumplir Jesús: “yo soy el Adán posterior, el Adán vivificante…

Ah, las traducciones. Si, efectivamente, si por si solas, en la actualidad, textos relativamente "nuevos" son casi imposibles de traducir... hay conceptos para los que ni siquiera se pueden acercar las palabras en otros idiomas debido a la estructura, el contexto, incluso la propia cadencia de la construccion gramatical.

Bueno, el punto: no se a que iglesia pertenezcas, pero de todas formas, la religion ocasiona problemas por el simple hecho de que la intencion es tomarla como literal. Si añadimos el que se puede interpretar a merced del lector, esto solo complica las cosas, pero en si, no se puede sostener que la Biblia contenga todas las verdades cientificas, mas que como lo hace cualquier poema. Ejemplo, uno que me gusta mucho:

alma, a quien todo un dios prision ha sido
venas, que humor a tanto fuego han dado
medulas, que han gloriosamente ardido

su cuerpo dejaran, no su cuidado
seran cenizas, pero tendran sentido
polvo seran, mas polvo enamorado

Me atreveria a decir que este fragmento del soneto de Quevedo, resume todo lo maravilloso de la vida en esas ultimas sentencias.

Si quiero, de ahi puedo derivar:

Que este poema predijo que las personas, al morir, se convierten en polvo! Si esto es verdad, entonces de seguro es verdad lo que dice de que sera un polvo enamorado, y que las cenizas de las medulas tienen un sentido implicito. Por que? Porque es verdad; SÍ nos hacemos polvo, eventualmente! Lo predijo, lo sabia! Todas las demas predicciones deben ser verdad.

Si entiendes lo que quiero darte a entender? Los textos sagrados son contienen mucha historia, las verdades de los pueblos, las creencias, la creatividad, imaginacion, el alma de las sociedades, el sentimiento humano, etc. Pero. Dejemos que la ciencia nos explique como funcionan las cosas. De hecho, ni siquiera se mete con dios, ni con el sentido de la vida, ni con la moralidad. Solo describe como pasan las cosas, para que tengamos un mejor entendimiento.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

amiga jeistarr todavia sigues evolucionando
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que pasa es que hay varios caminos probables... lo "dificil" no es de materia inorganica a materia organica, sino como dices, lo "animado" los procesos autosostenibles de reproduccion, mantenimiento, crecimiento, etc. Realmente, lo dificil ha sido experimentarlo, imagina reproducir un experimento que tomo billones de años, en un laboratorio.

Te paso un link que habla de los modelos principales, las criticas y las teorias: abiogenesis

Lo interesante es saber como das ese paso, de la materia inanimada a la materia animada, independientemente de las especulaciones y cuentos de la abuelita. ¿Billones de años? Raro porque los cálculos estimátivos más largos son de 4.500 millones de años (Cálculo radiométrico), en español un billón, es un millón de millones. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por el link, solo que no encontré nada nuevo, todo está basado en especulaciones, que desde que quedara obsoleto el paradigma platónico aristoteliano de un universo estático, los científicos ateos han elevado las cifras especulativamente, solo para hacerlas aún más indemostrables. El descubrimiento de un universo en expansión, determinó que la tesis platónico aristóteliana quedaba obsoleta. El paradigma de la creación volvía a ser viable, puesto que el Big Bang lo anuncia la Biblia en Génesis 1:1. Obviamente la Biblia no es un libro de literatura, ni científico, ni de historia, por eso cualquier persona con un mínimo grado académico en ciencias, sabe con certeza que la Tierra no tiene 6 mil años de antiguedad, eso es tapar el sol con un dedo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es obvio que no se trata de llevar solo a un laboratorio, el problema sería crear una atmósfera primigenia, lo que resulta absurdo (Stanley Miller 1953). Entonces solo se puede elucubrar con hipotesis especulativas que jamás podrán transformarse en teorías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En conclusión no me refiero a materia orgánica, es un proceso posterior, aún de más difícil comprobación, me refiero al paso evolutivo, de materia inanimada en materia animada. En resumen, la creación tiene una respuesta, ahora lo importante sería conocer la respuesta de la evolución, como primer paso, antes de pasar a la hipotética evolución de las especies. Por eso aclaré que no creo, sinó estoy absolutamente seguro que la evolución existe, en forma de especiación alopátrida, simpátrida, etc. Está demostrada la división de clados, no así la anagénesis, salvo para algunos científicos más interesados en financiar sus proyectos, que en investigar sin especular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues voy a tener que darte la razón en lo de la Biblia "jeistarrr", pero sobre la evolución, se trata de una hipótesis, decir que es un hecho comprobado es un mero tópico. Ahora bien, una cosa es “lo que digan” y otra muy distinta, lo que realmente es. A la Biblia la han cogido como un “oráculo religioso”, y se les ha olvidado que antes de existir judaísmo, catolicismo, islam o cristianismo, era netamente la “Historia Patria de la Nación de Israel”. Cuando fue escrita, no estaba dirigida a los “goim”, sino a los israelitas, bajo la lengua hebrea ya en casos la aramea, partiendo del acadio, fenicio y sumerio, sin contar con que más adelante absorbió mucho egipcio y coiné (la lengua griega de la época).

Originalmente a la Biblia no se la generalizaba, más bien se distinguía como una biblioteca o enciclopedia (hoy día decimos “biblia”, de la palabra griega “biblos”: “librería”). En realidad la Historia de la Nación empezó con escritos de Job, Adán, Eva, Set, Enoc, Noé, Abraham, el Testamento de los Doce Patriarcas, el Libro de los Jubileos y otros pocos libros de aquel tiempo. Más adelante recibieron de los malajím lo que se llamó Torá (hebreo: “La dadora de luz”) que fueron 5 documentos: Barashit (En lo Creado), Shemot (Nombres), Bikrá (Llamado), Ba Mitvar (En el Desierto), y Ha Dbarim (Las Cosas). Este bloque de 5 fue llamado en griego “Pentateuco” (Cinco Bloques) y llamados de otras formas: Génesis (Generaciones), Éxodo (Salida), Levítico (la observancia delegada a la tribu de los Levitas), Números y Deuteronomio (el nombre viene de la versión griega de los 70: déuteros nómos o "Segunda Ley" por oposición a la "Primera Ley" recibida por Moisés en el Monte Sinaí. Por este motivo, la Vulgata latina traslada la voz griega como “Deuteronomium”). Como verás, ya empezamos mal, tergiversando los significados originales.

Más adelante se fundó el TNK (Tanak) que implicaba 3 grupos: Torá (Esa la Luz), Neviím (Profetas) y Ketuvím (Escritos), y que más adelante recibió fuera de Israel el nombre de “Antiguo Testamento”, o “Antiguo Pacto”, siendo que el pacto apenas fue abolido la Noche de Pascua cuando Jesús dijo: “éste es mi nuevo pacto…”, pero ya vemos otro error de tantos que se fueron sumando con los años.

Dentro de este conjunto, tenemos las “visiones”, las “parábolas”, los “sueños”, las “experiencias” y la “simbología”. La Tanak y el Nuevo Pacto fueron muchas veces censurados, escondidos, “tijereteados”, menguados y “añadidos” textos o libros enteros, otros, simplemente se fueron descubriendo muchos años después. La antigua Tanak incluía, por ejemplo: Torá, Ketuvím y Neviím, entre los que estaban Sefer Janoj (Libro de Enoc), Los Jubileos y Macabeos. En el año 100 d.C. los judíos ortodoxos sacaron a Enoc por considerar que era muy pro-Jesucristo e intentaron sacar el libro de Isaías que también es pro-Jesucristo y esto causó grandes polémicas, hasta que a regañadientes tuvieron que dejarlo.

Otros muchos libros de Job, Adán, Eva, Set, Noé, Moisés, las 12 tribus, Ester, fueron con los años siendo recuperados en excavaciones, ya que las guerras llevaron a la perdida de incontables manuscritos, inclusive del Nuevo Pacto fueron guardados y “canonizados” (traduce: “medidos”) muchas de las cartas de los apóstoles, de Nicodemo, de María de Magdala, de José de Arimatea, Poncio Pilatos, etc. Estos fueron considerados “escondidos” (griego: “apokripous”) más que todo después del Concilio de Nicea (325 d.C.).

A tus valoraciones:

1. No se puede generalizar la Biblia, pues es un conjunto, actualmente, de 66 libros -72 en la Vulgata-, basados en diferentes escritores, distintos países, diferentes formas de escribir, distintos idiomas, y eventos aleatorios. Cuando digo eventos aleatorios quiero decir que un mismo escritor puede estar narrando un hecho histórico, y más adelante contar una visión que tuvo, o bien puede estar profetizando lo que Dios le ha mandado a decir. En este último caso, es necesario saber que en todos los casos tiene valor la simbología que se usa pues desde los tiempos de Sumeria y el lejano Egipto, eran la forma en que se revelaban grandes cosas por medio de términos o números.

2. Lo que haya acontecido después del concilio de Nicea y todos los otros concilios que hubo, así como nacimiento de nuevas religiones, dogmas y sectas, no es cosa de las Sagradas escrituras, sino problemas de los “goim” -sin pretender ofender.

3. El Génesis no cuenta la historia de la creación, nunca la ha contado. Hoy día los expertos teólogos e historiadores que han estudiado el libro de Barashit saben que se habla de “algo” que se creó en la creación que “ya existía”. Por eso dice Ba-roshit (en lo ya creado – en lo creado) y vemos: “barashit bará Elohim…”, que es “en lo creado crearon los Elohim”, no dice: “en el principio creo Dios…”. Ahí radica el error de tantas versiones, NINGUNA SE BASA EN EL ORIGINAL. Todas se basan en los propios grupos eclesiásticos que ya vienen de escuela y sacan de taco cualquier implicación con las raíces hebreas. Lo mismo que sucedió cuando sacaron el libro de los Macabeos, era una ofensa destacar un libro que contase como la única nación bajo el imperio romano, no se dejó sujetar y su guerra de guerrillas fue una vergüenza para Roma.

Otra cosa, Adán y Eva no fueron los primeros hombres, fueron los “primeros adamím”, el patriarca Abraham escribió: “porque yo conocí a Adán, él fue enviado para salvar a la primera raza humana que pobló la Tierra”. Hay incluso libros hebreos que relatan acontecimientos de antes de Adán y de los días de Adán fuera del Jardín de Edén. Libros incluso de mucho después donde se da a conocer que hubo otros seres humanos en otras partes y cuál era el propósito de Adán, el cual al no cumplir él, lo tuvo que cumplir Jesús: “yo soy el Adán posterior, el Adán vivificante…

El problema no es de la Biblia, es de las religiones y de la gente que come entero y no investiga por sí misma. La respuesta del origen del hombre no está en mutaciones esporádicas por procesos azarosos, sino por intercesión de una inteligencia superior miles de años antes de Adán, en la Tierra, y millones de años atrás en otros “olamím”.

Bendiciones!

Disculpe me parece que usted no está calificado para hablar de la Biblia luego que dice que la NASA observó a la Nueva Jerusalén acercarse a la tierra y creer en toda una sarta de asuntos ajenos a las Escrituras, me imagino que también es fanático del libro de Urantia.

Desmentiré punto por punto:

1.- El conjunto de libros Biblicos contienen historia, profecías, Ley, genealogias y demás, pero en orden, no de forma caótica como usted plantea.

El Antiguo Testamento se divide en 3 partes:

Torá: Enseñanzas de la Ley
Nevi'im: Profetas
Ketuvim: Escritos

2.- Jesús dijo que La Ley y los profetas o sea el Tanaj o Antiguo Testamento llegan hasta Juan Bautista y desde el; empieza a predicarse la BUENA NUEVA, Lucas 16:16. O sea el Evangelio o Buena Nueva es la 4ta división de la Biblia. Usted menosprecia a los evangelios como cosas de "goin", pues bien, eso atestigua en su contra de que no es cristiano. Y para usted no existe la Biblia sino el Tanaj. No hable entonces de la Biblia.

3.- ¿El génesis no cuenta la historia de la creación? ¿y que cuenta entonces? ¿una fábula para divertir niños? Usted cree en un génesis metafórico, pero los que lo escribieron lo hicieron en serio y asi lo creyeron.

En otro tema describí como creer en un génesis metafórico destruye las enseñanzas completas del AT, Adán y Eva no existieron, tampoco existió Cain ni Abel, ni existió Set, ni existió Henoc, ni existió Matusalén, ni existió Abrahán,... porque de los Patriarcas se han guardado celosamente su genealogia, ¿y ahora resulta que son absolutamente falsas?

Si la Biblia empieza con una mentira ¿para que creerla? decídase, no crea en nada, porque creer en parte es peor que no creer nada, y mas dañino para los que le rodean también.

"Barashit bará Elohim", el plural mayestático que representa Elohim, no indica varios dioses, sino la personalidad plural del DIOS TRINO.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La ciencia no está realmente basada en hechos, si vas a generalizar. Está basada en escuelas que ya siguen el paradigma aceptado y sostienen sus nuevos descubrimientos en base al stablishment científico popular. La Hipótesis de despliegue nunca fue una realidad sino un modo de ver la vida para los francmasones, y ellos así lo enseñaron.

1. El mecanismo de la naturaleza no puede explicar que el caldo original existiese sólo, antes del Big Bang, no puede explicar la aparición del electromagnetismo, de las ondas de radio, de las proteínas, bacterias o de las células, no puede por ende explicar la aparición de las plantas, el oxígeno, el agua o el fuego. El mecanismo de la naturaleza no puede sustentar el hecho de creer que la propio creación desarrolle un pensamiento que de ningún lado a surgido, ni puede explicar la existencia del alma, el espíritu ni las partículas sub atómicas como nada que parta de la cuántica.

Que la religión y la gente que las practica, quieran creer esas cosas es asunto de cada cual. Personalmente, no soy religioso ni pertenezco a ninguna denominación. Soy israelí, y por ende la Biblia es la Historia Patria de mi nación, fuera ya de cualquier concepción dogmático que occidente le quiera dar.

La ciencia puede intentar “justificar” cosas, pero no puede dar respuestas a cosas que desconoce, como los agujeros de negros, los lookin glass, los agujeros de gusano, la creación de nuestro universo como un Holograma, el paralelismo de nuestro universo con otras dimensiones y otros universos (multiversos paralelos), ergo, la ciencia está a años luz de poder dar por hecho cualquier cosa sino salen del microscópio.

2. Todas las narraciones de la antigüedad se remiten a “la Rebelión de Satanás” y la “la Caída de los Bnei Elohim”, y muy pocas, como la sumeria, hablan de sucesos anteriores. En su caso, la sumeria relata la construcción del sistema solar, nada más ni nada menos. Con el tiempo los pueblos fueron relacionando los acontecimientos que se dieron hace 4.500, 7.000, 10.500 y/o 12.000 años como cosas relacionadas con la naturaleza, ejemplo: “Bifrost y los dioses gigantes de cuyas extremidades fueron creadas las montañas”. La gente de esa apoca no podía explicar con su arcaico conocimiento y pobre vocabulario lo que hoy nosotros expresaríamos con lujo de detalles y hablando con tecnicismos.

3. Todo eso no es más que un tópico.

No apoyo el creacionismo, porque tiene más eslabones que el evolucionismo, la tierra tiene 4.500 millones de años. Ahora bien, pero por su parte nunca una “mutación” ha demostrado traer beneficios sino “degeneramiento”.

Los poemas de la Biblia, como en el caso de los escritos por David y Salomón están basados en cosas concretas, no hablaban por hablar. La Biblia puede explicar cualquier cosa si la gente no la ve con ojos de “oráculo religioso” y se basa en las fuentes originales. Lo que tú escribes es un “poema” no una “profecía” ni mucho menos una “visión”, así que puedes interpretar lo que te plazca, pero no se basa en algo cuyos símbolos te traigan un resultado conciso.

Es fácil decir que la ciencia nos dé resultados, al día de hoy nos siguen mintiendo sobre la vida en el cosmos, sobre la naturaleza de la tierra, la luna, el sol y el resto de planetas de nuestro sistema solar, sobre nuestros orígenes, etc… en cambio la Torá no fue escrita por humanos, pues fue traída a Moisés por Bnei Elohim: “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de malajím en mano de un mediador (Moisés).” (Gálatas 3:19) y “vosotros que recibisteis la ley por disposición de malajím, y no la guardasteis.” (Hechos 7:53).

Que el señor Caminante 7 crea que no estoy en condiciones de opinar es su propio criterio, pero no es nadie para opinar sobre cosas que no sabe, así que respete. Si en algo me equivoco parte de este principio para corregir, sino me he equivocado y puede sustentar mi error, hágalo, sino, guarde silencio. Por cierto, no he leído nunca el Libro de Urantia.

1. Lo que yo he planteado está en el orden como es, si no lo cree puede ir donde un ortodoxo a cualquier sinagoga y preguntárselo usted mismo.

Aprenda, la Torá no significa “las enseñanzas de la ley”, sino la “Luz”, de la palabra “or”.

2. ¿Menosprecio los Evangelios como cosa de goin? No sabe de lo que habla. Los evangelios (griego: “buenas noticias”) no fueron cosa de goim sino de judíos: Jesús, Pedro, Mateo, y de levitas como Pablo, etc. No ponga cosas que no he dicho argumentando que yo me he referido al susodicho, eso es “calumnia”. No sabe nada de mí, pero eso sí, cree que sabe mucho porque juzga, y no se debe juzgar. Los "goim" significa "gentes", y no es despectivo, sino una diferenciación de entre los hijos de Israel por linaje y los que no lo son -y no nos salgamos del tema ni malinterpretemos al antojo.

Efectivamente, yo no soy “cristiano”, soy Hijo de Dios, pues no fuimos llamados a ser cristianos sino a ser “Hijos de Dios”. Cristiano es un nombre de mofa que le puso la gente de Antioquia a los judíos mesiánicos, es decir, a los judíos que pregonaban que Jesús era el Cristo (“jristo”: cristalino, ungido o untado) y se burlaban de ellos como “los untados”, o los que se creen ungidos. Luego este nombre solo trajo consigo el símbolo de la muerte con las guerras cristianas, las cruzadas y las religiones, dogmas y sectas. No me identifico con eso.

3. La Biblia no cuenta fábulas, si se refiere a cuentos sin base, relata acontecimientos, muchos de ellos tan extensos que se remiten a “símbolos”. ¿He dicho yo que crea en un Génesis metafórico? ¿No sabe usted que el libro de Barashit fue escrito por malajím y dado a Moisés? Moisés recibió los escritos, él no los escribió. El génesis relata todo cuanto Iehovah Elohim restauró tras la rebelión de Satanás, lea el resumen del Génesis 1 en el Génesis 2: “Y finalizó la Shamaim y la Aretz, y todos los ejércitos de estos.” (Barashit B:A) Entonces lo que hizo Iehovah Elohim fue “barashit” (en lo creado) “bara” (creó) esa “shamaim” y es la “artez”, y todos los “tzbaóm” (Ejército de estos). Vuestros traductores les han puesto “shamaim” bajo la concepción griega (Uranus) que es “Cielo”, pero eso nada tiene que ver con “Shamaim”. Áretz es “Árida”, no “Tierra”. La palabra SH.M.I.M no es de libre interpretación, hay que respetar las lenguas y el origen, peso y significado de ellas. SH.M viene del arameo, acadio, fenicio e incluso egipcio: escuchar, allá, afuera, cohete, nombre. La palabra I.M es: mar (en plural), con y cantidad (plural). La palabra M.I.M es: agua (en plural), lo que hay en el Mar, pueblos, naciones, muchedumbres, gentes, etnias. Esto lo podéis vislumbrar vosotros mismos en el libro de la Revelación de Juan 17:15: “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas."

Entonces la palabra SH.M.I.M es “allá-fuera [hay] naciones y pueblos, muchedumbres y lenguas”. Por eso el propio simbolismo hebreo de I.M (mar) significa “conglomerados”, “vastos grupos de gentes de todo tipo”: “SH.M.I.M” (Allá afuera-arriba conglomerados [de gentes]), es decir, nada que ver con la concepción etérica del cielo que os plasmó el helenismo filosófico.

Nadie ha dicho que los patriarcas escondieran sus genealogías, simplemente las guerras hicieron que se perdiesen libros. Valiosos libros, muchos de ellos descubiertos entre 1945 y 1948 en Qumran (Israel) y Nag Hammadi (Egipto), otros, simplemente fueron escondidos por la Iglesia Católica y antes otros por los Ortodoxos Judíos.

Dios no es trino y la palabra Elohim, no hay que ser un genio para saber lo que significa: “E.L.H.I.M”, es decir: E.L (Dios), H (apoyo [sobre los que se] lamentan), I.M (plural). El plural de Eloah (E.L.H. = Dios, apoyo de los que se lamentan) es “Elohim”: “Dioses apoyando a los que se Lamentan”, otra cosa es lo que les enseñó el catolicismo, de que Dios son 3 personas. Yo prefiero creerle a las escrituras y no a los postulados que vinieron de Roma empapados de cuentos helénicos, ya que Israel jamás fue enseñada sobre un dios trino sino sobre el Único Dios verdadero = A (alef), que es el “UNO”.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La ciencia no está realmente basada en hechos, si vas a generalizar. Está basada en escuelas que ya siguen el paradigma aceptado y sostienen sus nuevos descubrimientos en base al stablishment científico popular. La Hipótesis de despliegue nunca fue una realidad sino un modo de ver la vida para los francmasones, y ellos así lo enseñaron.

1. El mecanismo de la naturaleza no puede explicar que el caldo original existiese sólo, antes del Big Bang, no puede explicar la aparición del electromagnetismo, de las ondas de radio, de las proteínas, bacterias o de las células, no puede por ende explicar la aparición de las plantas, el oxígeno, el agua o el fuego. El mecanismo de la naturaleza no puede sustentar el hecho de creer que la propio creación desarrolle un pensamiento que de ningún lado a surgido, ni puede explicar la existencia del alma, el espíritu ni las partículas sub atómicas como nada que parta de la cuántica.

Que la religión y la gente que las practica, quieran creer esas cosas es asunto de cada cual. Personalmente, no soy religioso ni pertenezco a ninguna denominación. Soy israelí, y por ende la Biblia es la Historia Patria de mi nación, fuera ya de cualquier concepción dogmático que occidente le quiera dar.

La ciencia puede intentar “justificar” cosas, pero no puede dar respuestas a cosas que desconoce, como los agujeros de negros, los lookin glass, los agujeros de gusano, la creación de nuestro universo como un Holograma, el paralelismo de nuestro universo con otras dimensiones y otros universos (multiversos paralelos), ergo, la ciencia está a años luz de poder dar por hecho cualquier cosa sino salen del microscópio.

2. Todas las narraciones de la antigüedad se remiten a “la Rebelión de Satanás” y la “la Caída de los Bnei Elohim”, y muy pocas, como la sumeria, hablan de sucesos anteriores. En su caso, la sumeria relata la construcción del sistema solar, nada más ni nada menos. Con el tiempo los pueblos fueron relacionando los acontecimientos que se dieron hace 4.500, 7.000, 10.500 y/o 12.000 años como cosas relacionadas con la naturaleza, ejemplo: “Bifrost y los dioses gigantes de cuyas extremidades fueron creadas las montañas”. La gente de esa apoca no podía explicar con su arcaico conocimiento y pobre vocabulario lo que hoy nosotros expresaríamos con lujo de detalles y hablando con tecnicismos.

3. Todo eso no es más que un tópico.

No apoyo el creacionismo, porque tiene más eslabones que el evolucionismo, la tierra tiene 4.500 millones de años. Ahora bien, pero por su parte nunca una “mutación” ha demostrado traer beneficios sino “degeneramiento”.

Los poemas de la Biblia, como en el caso de los escritos por David y Salomón están basados en cosas concretas, no hablaban por hablar. La Biblia puede explicar cualquier cosa si la gente no la ve con ojos de “oráculo religioso” y se basa en las fuentes originales. Lo que tú escribes es un “poema” no una “profecía” ni mucho menos una “visión”, así que puedes interpretar lo que te plazca, pero no se basa en algo cuyos símbolos te traigan un resultado conciso.

Es fácil decir que la ciencia nos dé resultados, al día de hoy nos siguen mintiendo sobre la vida en el cosmos, sobre la naturaleza de la tierra, la luna, el sol y el resto de planetas de nuestro sistema solar, sobre nuestros orígenes, etc… en cambio la Torá no fue escrita por humanos, pues fue traída a Moisés por Bnei Elohim: “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de malajím en mano de un mediador (Moisés).” (Gálatas 3:19) y “vosotros que recibisteis la ley por disposición de malajím, y no la guardasteis.” (Hechos 7:53).

Que el señor Caminante 7 crea que no estoy en condiciones de opinar es su propio criterio, pero no es nadie para opinar sobre cosas que no sabe, así que respete. Si en algo me equivoco parte de este principio para corregir, sino me he equivocado y puede sustentar mi error, hágalo, sino, guarde silencio. Por cierto, no he leído nunca el Libro de Urantia.

1. Lo que yo he planteado está en el orden como es, si no lo cree puede ir donde un ortodoxo a cualquier sinagoga y preguntárselo usted mismo.

Aprenda, la Torá no significa “las enseñanzas de la ley”, sino la “Luz”, de la palabra “or”.

2. ¿Menosprecio los Evangelios como cosa de goin? No sabe de lo que habla. Los evangelios (griego: “buenas noticias”) no fueron cosa de goim sino de judíos: Jesús, Pedro, Mateo, y de levitas como Pablo, etc. No ponga cosas que no he dicho argumentando que yo me he referido al susodicho, eso es “calumnia”. No sabe nada de mí, pero eso sí, cree que sabe mucho porque juzga, y no se debe juzgar. Los "goim" significa "gentes", y no es despectivo, sino una diferenciación de entre los hijos de Israel por linaje y los que no lo son -y no nos salgamos del tema ni malinterpretemos al antojo.

Efectivamente, yo no soy “cristiano”, soy Hijo de Dios, pues no fuimos llamados a ser cristianos sino a ser “Hijos de Dios”. Cristiano es un nombre de mofa que le puso la gente de Antioquia a los judíos mesiánicos, es decir, a los judíos que pregonaban que Jesús era el Cristo (“jristo”: cristalino, ungido o untado) y se burlaban de ellos como “los untados”, o los que se creen ungidos. Luego este nombre solo trajo consigo el símbolo de la muerte con las guerras cristianas, las cruzadas y las religiones, dogmas y sectas. No me identifico con eso.

3. La Biblia no cuenta fábulas, si se refiere a cuentos sin base, relata acontecimientos, muchos de ellos tan extensos que se remiten a “símbolos”. ¿He dicho yo que crea en un Génesis metafórico? ¿No sabe usted que el libro de Barashit fue escrito por malajím y dado a Moisés? Moisés recibió los escritos, él no los escribió. El génesis relata todo cuanto Iehovah Elohim restauró tras la rebelión de Satanás, lea el resumen del Génesis 1 en el Génesis 2: “Y finalizó la Shamaim y la Aretz, y todos los ejércitos de estos.” (Barashit B:A) Entonces lo que hizo Iehovah Elohim fue “barashit” (en lo creado) “bara” (creó) esa “shamaim” y es la “artez”, y todos los “tzbaóm” (Ejército de estos). Vuestros traductores les han puesto “shamaim” bajo la concepción griega (Uranus) que es “Cielo”, pero eso nada tiene que ver con “Shamaim”. Áretz es “Árida”, no “Tierra”. La palabra SH.M.I.M no es de libre interpretación, hay que respetar las lenguas y el origen, peso y significado de ellas. SH.M viene del arameo, acadio, fenicio e incluso egipcio: escuchar, allá, afuera, cohete, nombre. La palabra I.M es: mar (en plural), con y cantidad (plural). La palabra M.I.M es: agua (en plural), lo que hay en el Mar, pueblos, naciones, muchedumbres, gentes, etnias. Esto lo podéis vislumbrar vosotros mismos en el libro de la Revelación de Juan 17:15: “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas."

Entonces la palabra SH.M.I.M es “allá-fuera [hay] naciones y pueblos, muchedumbres y lenguas”. Por eso el propio simbolismo hebreo de I.M (mar) significa “conglomerados”, “vastos grupos de gentes de todo tipo”: “SH.M.I.M” (Allá afuera-arriba conglomerados [de gentes]), es decir, nada que ver con la concepción etérica del cielo que os plasmó el helenismo filosófico.

Nadie ha dicho que los patriarcas escondieran sus genealogías, simplemente las guerras hicieron que se perdiesen libros. Valiosos libros, muchos de ellos descubiertos entre 1945 y 1948 en Qumran (Israel) y Nag Hammadi (Egipto), otros, simplemente fueron escondidos por la Iglesia Católica y antes otros por los Ortodoxos Judíos.

Dios no es trino y la palabra Elohim, no hay que ser un genio para saber lo que significa: “E.L.H.I.M”, es decir: E.L (Dios), H (apoyo [sobre los que se] lamentan), I.M (plural). El plural de Eloah (E.L.H. = Dios, apoyo de los que se lamentan) es “Elohim”: “Dioses apoyando a los que se Lamentan”, otra cosa es lo que les enseñó el catolicismo, de que Dios son 3 personas. Yo prefiero creerle a las escrituras y no a los postulados que vinieron de Roma empapados de cuentos helénicos, ya que Israel jamás fue enseñada sobre un dios trino sino sobre el Único Dios verdadero = A (alef), que es el “UNO”.

Moisés no escribió ningún libro de la Biblia en efecto, quien pudo haberlo hecho fué Josué el intérprete, porque casualmente en todos los eventos que se relatan el estaba presente.

Moisés ni siquiera gozaba de buena dicción y dudo que escribiera bien, porque tenía miedo de hablar con faraón y en su lugar tuvo que llevarse a Aarón.

Cualquier judío que ni siquiera cree en la Trinidad le dirá que Elohim es un plural mayestático que indica la grandeza de Dios ¿Por que no se atiene a ellos si al principio me manda a mí a consultar a los judíos acerca del génesis? aténgase usted.

Con el cristianismo surge una nueva luz sobre el significado de HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.

Es el acto creador de un Dios compuesto por 3 personas: EL PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.

En efecto los serafines adoran a un Dios TRINO, un Dios tres veces santo:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La ciencia no está realmente basada en hechos, si vas a generalizar.

Si lo esta...

1. El mecanismo de la naturaleza no puede explicar que el caldo original existiese sólo

No solamente un tipo de "caldo original" sino que ha establecido varios modelos. De hecho, no solo ha encontrado "caldos originales" de aminoacidos dentro del planeta, sino que se ha demostrado que tambien suelen formarse estos compuestos en el espacio :eek:

, antes del Big Bang,

No... aqui no hay nada demostrado. Pero si hay modelos matematicos que son consistentes con los modelos fisicos actuales, que podrian servir para explicar el origen de esta explosion... Lo unico que se deriva es que se necesita mas observaciones.

no puede explicar la aparición del electromagnetismo, de las ondas de radio,

Esto si...

de las proteínas, bacterias o de las células,

Tambien si puede! Por lo menos de las proteinas, es relativamente facil. En cuanto a las celulas, se han reproducido varios de los pasos intermedios que pudieran haber entre una celula primitiva a la de una bacteria en el laboratorio.

no puede por ende explicar la aparición de las plantas

Si... evolucion

el oxígeno, el agua o el fuego

Fisica, quimica.

El mecanismo de la naturaleza no puede sustentar el hecho de creer que la propio creación desarrolle un pensamiento que de ningún lado a surgido

No sabemos si es en el unico lugar donde ha surgido... ademas, los humanos no somos los unicos de este tipo de capacidades, si tambien te referias exclusivamente al ser humano....

ni puede explicar la existencia del alma, el espíritu

No se si especificamente estudie el alma, pero si estudia la mente... el alma es un concepto, no es nada demostrado, ni el espiritu.

ni las partículas sub atómicas como nada que parta de la cuántica.

Osea, sabe de donde provienen... el dilema sigue siendo el origen del universo y todo eso. Pero estas son cosas bien conocidas, de hecho, deberiamos sentirnos bastante orgullosos de todos estos avances cientificos... quien hubiera dicho que iba a ser posible estudiar de tal forma la naturalez :p es impresionante

Que la religión y la gente que las practica, quieran creer esas cosas es asunto de cada cual. Personalmente, no soy religioso ni pertenezco a ninguna denominación. Soy israelí, y por ende la Biblia es la Historia Patria de mi nación, fuera ya de cualquier concepción dogmático que occidente le quiera dar.

Bueno, estamos iguales.

La ciencia puede intentar “justificar” cosas, pero no puede dar respuestas a cosas que desconoce, como los agujeros de negros, los lookin glass, los agujeros de gusano, la creación de nuestro universo como un Holograma, el paralelismo de nuestro universo con otras dimensiones y otros universos (multiversos paralelos), ergo, la ciencia está a años luz de poder dar por hecho cualquier cosa sino salen del microscópio.

Ah, ok, ya veo por donde vas. Dices que explica, pero no puede irse hasta el mero inicio, osea el mero origen por el que todas estas cosas aparecieron. Si, estoy de acuerdo, todavia le falta un largo camino para esto, pero hasta la fecha no hay necesidad de meterle un creador...

En cuanto a las cosas como agujeros negros, los universos paralelos, etc. Son, de hecho, los fenomenos que nos dan muchas mas pistas sobre el origen del universo. Aunque yo soy de la idea que el problema es conceptual:

El tiempo y el espacio comienzan con el Big Bang. ¿Que habia antes? No hay. No existe nada. Dicen: "como puede ser que no haya habido nada... debio haber algo antes de eso, no?" No necesariamente.

Lo mucho que sabemos es que existia esa instancia, concentrada de energia. Claro, se escapa de nuestros paradigmas mentales, no es una situacion equiparable con las experiencias cotidianas :)

2. Todas las narraciones de la antigüedad se remiten a “la Rebelión de Satanás” y la “la Caída de los Bnei Elohim”, y muy pocas, como la sumeria, hablan de sucesos anteriores. En su caso, la sumeria relata la construcción del sistema solar, nada más ni nada menos. Con el tiempo los pueblos fueron relacionando los acontecimientos que se dieron hace 4.500, 7.000, 10.500 y/o 12.000 años como cosas relacionadas con la naturaleza, ejemplo: “Bifrost y los dioses gigantes de cuyas extremidades fueron creadas las montañas”. La gente de esa apoca no podía explicar con su arcaico conocimiento y pobre vocabulario lo que hoy nosotros expresaríamos con lujo de detalles y hablando con tecnicismos.

Si, y ¿cual es el punto?

3. Todo eso no es más que un tópico.

?

No apoyo el creacionismo, porque tiene más eslabones que el evolucionismo, la tierra tiene 4.500 millones de años.

Bien...

Ahora bien, pero por su parte nunca una “mutación” ha demostrado traer beneficios sino “degeneramiento”.

No. Eso es tener un concepto equivocado de "mutacion". Las mutaciones no solo hacen monstruos, las mutaciones pueden ser beneficiales. Depende de a quien y donde. Por ejemplo, una mutacion puede hacer que mis pies parezcan aletas, y aqui no me van a servir de nada, pero ponme a nadar y veremos si no resulta beneficial.

Los poemas de la Biblia, como en el caso de los escritos por David y Salomón están basados en cosas concretas, no hablaban por hablar. La Biblia puede explicar cualquier cosa si la gente no la ve con ojos de “oráculo religioso” y se basa en las fuentes originales. Lo que tú escribes es un “poema” no una “profecía” ni mucho menos una “visión”, así que puedes interpretar lo que te plazca, pero no se basa en algo cuyos símbolos te traigan un resultado conciso.

Bueno, si. Estan basado en cosas concretas, pero estoy hablando de lo mismo que tu: no hay que verla con ojos de oraculo religioso. Es un texto maravilloso, lleno de historia, lirica, cultura, etc. Pero... no veo de donde quieren sacar todas las respuestas del mundo de aqui.

Es fácil decir que la ciencia nos dé resultados, al día de hoy nos siguen mintiendo sobre la vida en el cosmos, sobre la naturaleza de la tierra, la luna, el sol y el resto de planetas de nuestro sistema solar, sobre nuestros orígenes, etc… en cambio la Torá no fue escrita por humanos, pues fue traída a Moisés por Bnei Elohim: “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de malajím en mano de un mediador (Moisés).” (Gálatas 3:19) y “vosotros que recibisteis la ley por disposición de malajím, y no la guardasteis.” (Hechos 7:53).

Nadie nos esta mintiendo... no hay una conspiracion ni nada asi. Si sospechas que algun cientifico esta mintiendo, basta con ver sus publicaciones, experimentos, todo eso. Claro, si hay errores, pero se van depurando.

Un ejemplo son los mecanismos de la fisica cuantica, que mencionabas. A la fecha, se pueden hacer predicciones, porque se conoce el mecanismo y porque se ha experimentado, pero todavia hay muchisimas dudas acerca de por que funcionan asi. No quiere decir que esten mintiendo los cientificos...

Efectivamente, yo no soy “cristiano”, soy Hijo de Dios, pues no fuimos llamados a ser cristianos sino a ser “Hijos de Dios”. Cristiano es un nombre de mofa que le puso la gente de Antioquia a los judíos mesiánicos, es decir, a los judíos que pregonaban que Jesús era el Cristo (“jristo”: cristalino, ungido o untado) y se burlaban de ellos como “los untados”, o los que se creen ungidos. Luego este nombre solo trajo consigo el símbolo de la muerte con las guerras cristianas, las cruzadas y las religiones, dogmas y sectas. No me identifico con eso.

Fuertes declaraciones :S

3. La Biblia no cuenta fábulas, si se refiere a cuentos sin base, relata acontecimientos, muchos de ellos tan extensos que se remiten a “símbolos”. ¿He dicho yo que crea en un Génesis metafórico? ¿No sabe usted que el libro de Barashit fue escrito por malajím y dado a Moisés? Moisés recibió los escritos, él no los escribió. El génesis relata todo cuanto Iehovah Elohim restauró tras la rebelión de Satanás, lea el resumen del Génesis 1 en el Génesis 2: “Y finalizó la Shamaim y la Aretz, y todos los ejércitos de estos.” (Barashit B:A) Entonces lo que hizo Iehovah Elohim fue “barashit” (en lo creado) “bara” (creó) esa “shamaim” y es la “artez”, y todos los “tzbaóm” (Ejército de estos). Vuestros traductores les han puesto “shamaim” bajo la concepción griega (Uranus) que es “Cielo”, pero eso nada tiene que ver con “Shamaim”. Áretz es “Árida”, no “Tierra”. La palabra SH.M.I.M no es de libre interpretación, hay que respetar las lenguas y el origen, peso y significado de ellas. SH.M viene del arameo, acadio, fenicio e incluso egipcio: escuchar, allá, afuera, cohete, nombre. La palabra I.M es: mar (en plural), con y cantidad (plural). La palabra M.I.M es: agua (en plural), lo que hay en el Mar, pueblos, naciones, muchedumbres, gentes, etnias. Esto lo podéis vislumbrar vosotros mismos en el libro de la Revelación de Juan 17:15: “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas."

Entonces la palabra SH.M.I.M es “allá-fuera [hay] naciones y pueblos, muchedumbres y lenguas”. Por eso el propio simbolismo hebreo de I.M (mar) significa “conglomerados”, “vastos grupos de gentes de todo tipo”: “SH.M.I.M” (Allá afuera-arriba conglomerados [de gentes]), es decir, nada que ver con la concepción etérica del cielo que os plasmó el helenismo filosófico.

Nadie ha dicho que los patriarcas escondieran sus genealogías, simplemente las guerras hicieron que se perdiesen libros. Valiosos libros, muchos de ellos descubiertos entre 1945 y 1948 en Qumran (Israel) y Nag Hammadi (Egipto), otros, simplemente fueron escondidos por la Iglesia Católica y antes otros por los Ortodoxos Judíos.

Dios no es trino y la palabra Elohim, no hay que ser un genio para saber lo que significa: “E.L.H.I.M”, es decir: E.L (Dios), H (apoyo [sobre los que se] lamentan), I.M (plural). El plural de Eloah (E.L.H. = Dios, apoyo de los que se lamentan) es “Elohim”: “Dioses apoyando a los que se Lamentan”, otra cosa es lo que les enseñó el catolicismo, de que Dios son 3 personas. Yo prefiero creerle a las escrituras y no a los postulados que vinieron de Roma empapados de cuentos helénicos, ya que Israel jamás fue enseñada sobre un dios trino sino sobre el Único Dios verdadero = A (alef), que es el “UNO”.

[/quote]

Todo esto... es muy interesante. Estos textos, como se llaman? De donde provienen? No me queda claro...

Por ultimo, no me malinterpretes, no pienso que la ciencia sea mi dios ni nada por el estilo :p seria bastante ironico. No, yo solo me opongo a que no quieran ver los hechos como lo son, muchas cuestiones que se desconocen dentro del foro no son desconocidas en la ciencia, son bastante documentadas. Las religiones, cuentan una historia, por una parte, pero son textos escritos en un tiempo dominado por la supersticion... y en muchas medidas son obsoletos para una sociedad moderna civilizada.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

amiga jeistarr todavia sigues evolucionando

Er............ es un chiste? Algo asi como "sigues creciendo"?

Edil dijo:
Es obvio que no se trata de llevar solo a un laboratorio, el problema sería crear una atmósfera primigenia, lo que resulta absurdo (Stanley Miller 1953). Entonces solo se puede elucubrar con hipotesis especulativas que jamás podrán transformarse en teorías.

En conclusión no me refiero a materia orgánica, es un proceso posterior, aún de más difícil comprobación, me refiero al paso evolutivo, de materia inanimada en materia animada. En resumen, la creación tiene una respuesta, ahora lo importante sería conocer la respuesta de la evolución, como primer paso, antes de pasar a la hipotética evolución de las especies. Por eso aclaré que no creo, sinó estoy absolutamente seguro que la evolución existe, en forma de especiación alopátrida, simpátrida, etc. Está demostrada la división de clados, no así la anagénesis, salvo para algunos científicos más interesados en financiar sus proyectos, que en investigar sin especular.

Edil

La materia organica, posteriormente se fue constituyendo en pequeñas organizaciones auto-sostenibles (practicamente vida). Solo se necesito un poco mas de complejidad para que vieramos las primeras bacterias...

En cuanto a las condiciones prebioticas... hay un sin fin de experimentos. Lo mas importante que han demostrado es que hay un sin fin de maneras de llegar a compuestos organicos, y, eventualmente, a moleculas como el ARN, proteinas, etc. Y de aqui en adelante, tanto las proteinas como el ARN (que no son mecanismos exluyentes, es decir, pudieron haberse originado uno, el otro, o los dos, simultaneamente) ya son capaces de sintetizar cosas y de auto-reproducirse.

Y lo de la anagenesis... bueno yo creo que nos estamos confundiendo con palabras :p Los cientificos tambien. Batallan para darle nombre a estas cosas, mas bien, para clasificar dentro de que categoria caen. Si saben que esta pasando, pero, pues no es tan evidente dentro de que area caeria...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Confieso “jeistarrr”, que me has caído bien. Sabes respetar y llevar los temas con cabeza. El tema evolutivo es la historia de nunca acabar. Hay algunas cosas que podría citar de mi libro “Creación vs Evolución ¿Qué fue antes de lo que Conocemos?”, pero antes quisiera saber si estarías dispuesto a anteponer tu creencia sólida a las evidencias, o aceptarías que estas tuviesen más peso que las especulaciones. Porque guste o no, todo eso que me has rebatido, en su inmensa mayoría, ante un valor “sustancial” o de “peso”, carecen de valor, porque realmente se llaman ESPECULACIONES.

Hay puntos a tener en cuenta –y te hablaré con respeto, porque te lo mereces-, que son: el nacimiento de la hipótesis, los fósiles que pudieran dar pie a dicha forma de ver la sucesión de eventos que llevan a ver nuestra prehistoria, la forma de pensar de la comunidad científica y el interés de la cúspide gubernamental en que la sociedad tenga un concepción clara de quién sol y de dónde vienen.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Er............ es un chiste? Algo asi como "sigues creciendo"?



La materia organica, posteriormente se fue constituyendo en pequeñas organizaciones auto-sostenibles (practicamente vida). Solo se necesito un poco mas de complejidad para que vieramos las primeras bacterias...

En cuanto a las condiciones prebioticas... hay un sin fin de experimentos. Lo mas importante que han demostrado es que hay un sin fin de maneras de llegar a compuestos organicos, y, eventualmente, a moleculas como el ARN, proteinas, etc. Y de aqui en adelante, tanto las proteinas como el ARN (que no son mecanismos exluyentes, es decir, pudieron haberse originado uno, el otro, o los dos, simultaneamente) ya son capaces de sintetizar cosas y de auto-reproducirse.

Y lo de la anagenesis... bueno yo creo que nos estamos confundiendo con palabras :p Los cientificos tambien. Batallan para darle nombre a estas cosas, mas bien, para clasificar dentro de que categoria caen. Si saben que esta pasando, pero, pues no es tan evidente dentro de que area caeria...

no amiga saves sigue como vas que ahi es donde una vez se puede llegar a la verdad

por ahora no sigo las especulaciones me baso en los acontecimientos con evidencia completa y muy sustentada con la verdad
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tu lo has explicado muy bien, sin embargo en la biblia no veo ningún indicio que diga que la era tierra redonda (solo son dos palabras en todo un libro, no hubiera sido tan difícil).

Mejor dicho, en la Biblia no vemos ningun indicio que diga que la tierra era plana (solo son dos palabras en todo un libro, no hubiera sido tan dificil).​


....Lo mejor creo yo que seria contruir una maquina del tiempo y asi usted viaja 2000 años atras y les informa de estos avances ocultos. Imagino que en la Biblia aparecera de forma metaforica como countruir dicha maquina por lo que no habra ningun problema en ese sentido.


Siempre lo he dicho,
Los evolucionistas tienen muy buena imaginación. :)


Pido tambien disculpas por mis errores ortograficos como el escribir circulo si "c" delante de la "u", espero que no me detengan por tan grave delito :S ...

No te preocupes Nero.

No te van a arrestar, ni expulsar del foro por tus errores ortograficos pues por si no lo has notado los administradores de este foro cristiano son extremadamente tolerantes con los ateos.

Pero sí te aconsejo que escribas la palabra Dios con “D” mayúscula. Con un minusculo esfuerzo podras corregir ese error sin que te lesiones un dedo. Ya aprenderás.​


Es usted la primera persona de todas las personas creyentes que he conocido y que no son pocas, que ha llegado a todas estas conclusiones.

Aunque sus palabras me hace sentir especial tengo que decirle que su ignorancia es ridiculamente atrevida.

¿¿¿Acaso me estas diciendo que soy el único cristiano que cree en la Biblia??? Nero si tus muchos o pocos amigos "cristianos" creen que la tierra es plana, que vinieron de la basura de una gran explosión o del Planeta de los Simios y que los trajo la cigueña, quizas sea porque nunca se han molestado en estudiar lo que verdaderamente enseña las Escrituras.

Pero no Nero, no soy el unico cristiano creacionista en el mundo. Hay millones de otros creyentes que tambien lo son. Si quieres aqui te dejo algunas buenas referencias de lo que es realmente un Creacionista.


http://www.answersingenesis.org/espanol/

http://antesdelfin.com/scientific.html


También esta la siguiente web pero esta en inglés.

www.drdino.com

Tambien para los que le gusta disfrutar de un buen debate entre cientificos creacionistas y cientificos evolucionistas les sugiero los videos de la siguiente página del internet:

http://shopping.drdino.com/home.php


El único problema es que son en inglés pero son altamente recomendadas.
En algunas un solo cientifico creacionista debate contra tres evolucionistas y no hablo de cualquiera defensor del evolucionismo como nuestros foristas sino contra los que dicen ser los expertos.

De hecho, es interesante ver lo enojados que se ponen los evolucionistas cuando ven que estan perdiendo el debate contra un solo creacionista. Por eso no es extraño que muchos se pregunten ¿por qué los evolucionistas constantemente pierden sus debates científicos con los creacionistas? (The Wall Street Journal ,15 de junio de 1979).​

Si la biblia fuese mas clara y concisa no tendria que ser tan exégeta :).

Exegeta???, jajaja


A la verdad que este tipo me recuerda a un grupo de universitarios que hablaban acerca de la grandeza de la Biblia. Algunos comentaban de las impresionantes profecías, otros de sus interesantes eventos históricos y otros de la vida admirable de Jesús.

A medida que iban conversando la dinámica se hacia mas amena, cuando de pronto se acerco un tal Bryan, otro joven estudiante, que después de haber escuchado un poco de la charla interrumpió diciendo en forma de burla:​

-Realmente creen ustedes que ese libro tan viejo es la palabra de Dios? Es de ingenuos pensar asi en estos tiempos.

Carlos, uno de los jóvenes cristianos le reespondio con otra pregunta:

-Oye Bryan, has leído alguna vez la Biblia para decir eso?

-Claro que la he leído! (responde Bryan)

-Has leído el libro del profeta Isaias, el cual habla entre otras cosas de la vida de Cristo cientos de anos antes de que naciera? (pregunta Carlos nuevamente)

-Pues seguro que sí!! (responde Bryan con mucha energia y orgullo)

-Y el libro del Profeta Daniel? (vuelve a preguntar Carlos)

-Tambien lo he leído! (continua Bryan)

-Y el libro de Apocalipsis? (vuelve Carlos)

-No me sigas preguntando (dice Bryan), te he dicho que he leído toda la Biblia y que no creo en ella!

-Tambien has leído el libro de Jericó? (pregunta Carlos por ultima vez)

-Sí, sí sí!! Tambien el libro de Jericó lo lei en varias ocasiones. (respondió Byan impacientemente)


Al momento todo el grupo de jóvenes se dio cuenta de que Bryan nunca había leído la Biblia pues no existe ningún libro de las Escrituras que se llama Jerico.

Asi mismo vemos hoy a muchas personas (incluyendo en este foro cristiano) que dicen que la Biblia es un libro arcaico que no responde a las necesidades de un mundo tan tecnológico y cambiante como el que vivimos, afirman que es un libro netamente humano, pero nunca la mayoría se ha detenido a leerlo seriamente.


“El ateísmo es un medio, al alcanze de todos los simples, de negar lo que no comprenden”
Anónimo


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mejor dicho, en la Biblia no vemos ningun indicio que diga que la tierra era plana (solo son dos palabras en todo un libro, no hubiera sido tan dificil).


Pues ni plana ni redonda, es verdad. Pero con lo de la boveda esto la boveda aquello tengo suficiente (si es que se lo que significa realmente el termino boveda).
Como tambien es curioso que las estrellas, el sol y la luna esten en esa "boveda". El sol regira el dia y la luna regira la noche. Debe ser impactante para ti Nobleeagle ver la luna a las 12 de la mañana :p.


Siempre lo he dicho,
Los evolucionistas tienen muy buena imaginación. :)





No te preocupes Nero.

No te van a arrestar, ni expulsar del foro por tus errores ortograficos pues por si no lo has notado los administradores de este foro cristiano son extremadamente tolerantes con los ateos.

Pero sí te aconsejo que escribas la palabra Dios con “D” mayúscula. Con un minusculo esfuerzo podras corregir ese error sin que te lesiones un dedo. Ya aprenderás.​

Nunca he escrito Dios con minusculas ya que lo considero nombre propio, a no ser que me refieriese al plural (dioses). Pero bueno, si quieres acusarme de ello adelante, despues de lo de Camanero ya nada me sorprende.

Aunque sus palabras me hace sentir especial tengo que decirle que su ignorancia es ridiculamente atrevida.

¿¿¿Acaso me estas diciendo que soy el único cristiano que cree en la Biblia??? Nero si tus muchos o pocos amigos "cristianos" creen que la tierra es plana, que vinieron de la basura de una gran explosión o del Planeta de los Simios y que los trajo la cigueña, quizas sea porque nunca se han molestado en estudiar lo que verdaderamente enseña las Escrituras.

Pero no Nero, no soy el unico cristiano creacionista en el mundo. Hay millones de otros creyentes que tambien lo son. Si quieres aqui te dejo algunas buenas referencias de lo que es realmente un Creacionista.


http://www.answersingenesis.org/espanol/

http://antesdelfin.com/scientific.html


También esta la siguiente web pero esta en inglés.

www.drdino.com

Tambien para los que le gusta disfrutar de un buen debate entre cientificos creacionistas y cientificos evolucionistas les sugiero los videos de la siguiente página del internet:

http://shopping.drdino.com/home.php


El único problema es que son en inglés pero son altamente recomendadas.
En algunas un solo cientifico creacionista debate contra tres evolucionistas y no hablo de cualquiera defensor del evolucionismo como nuestros foristas sino contra los que dicen ser los expertos.

De hecho, es interesante ver lo enojados que se ponen los evolucionistas cuando ven que estan perdiendo el debate contra un solo creacionista. Por eso no es extraño que muchos se pregunten ¿por qué los evolucionistas constantemente pierden sus debates científicos con los creacionistas? (The Wall Street Journal ,15 de junio de 1979).​
No, no he dicho eso. Por supuesto habra mas creacionistas (que le vamos a hacer). Pero para ver creyentes evolucionistas no hace falta que te vayas muy lejos. En este mismo foro los podras encontrar y en este mismo post.

Exegeta???, jajaja


A la verdad que este tipo me recuerda a un grupo de universitarios que hablaban acerca de la grandeza de la Biblia. Algunos comentaban de las impresionantes profecías, otros de sus interesantes eventos históricos y otros de la vida admirable de Jesús.

A medida que iban conversando la dinámica se hacia mas amena, cuando de pronto se acerco un tal Bryan, otro joven estudiante, que después de haber escuchado un poco de la charla interrumpió diciendo en forma de burla:​


-Realmente creen ustedes que ese libro tan viejo es la palabra de Dios? Es de ingenuos pensar asi en estos tiempos.

Carlos, uno de los jóvenes cristianos le reespondio con otra pregunta:

-Oye Bryan, has leído alguna vez la Biblia para decir eso?

-Claro que la he leído! (responde Bryan)

-Has leído el libro del profeta Isaias, el cual habla entre otras cosas de la vida de Cristo cientos de anos antes de que naciera? (pregunta Carlos nuevamente)

-Pues seguro que sí!! (responde Bryan con mucha energia y orgullo)

-Y el libro del Profeta Daniel? (vuelve a preguntar Carlos)

-Tambien lo he leído! (continua Bryan)

-Y el libro de Apocalipsis? (vuelve Carlos)

-No me sigas preguntando (dice Bryan), te he dicho que he leído toda la Biblia y que no creo en ella!

-Tambien has leído el libro de Jericó? (pregunta Carlos por ultima vez)

-Sí, sí sí!! Tambien el libro de Jericó lo lei en varias ocasiones. (respondió Byan impacientemente)


Al momento todo el grupo de jóvenes se dio cuenta de que Bryan nunca había leído la Biblia pues no existe ningún libro de las Escrituras que se llama Jerico.

Asi mismo vemos hoy a muchas personas (incluyendo en este foro cristiano) que dicen que la Biblia es un libro arcaico que no responde a las necesidades de un mundo tan tecnológico y cambiante como el que vivimos, afirman que es un libro netamente humano, pero nunca la mayoría se ha detenido a leerlo seriamente.



Creo que tomo la Biblia bastante en serio, lo que pasa es que no la interpreto como tu la interpretas. Me enseñaron asi de pequeño los sacerdotes catolicos de mi colegio, si tienes algun problema de diferentes visiones de la biblia mejor contacta con ellos y lo discutis tranquilamente.

“El ateísmo es un medio, al alcanze de todos los simples, de negar lo que no comprenden”
Anónimo


Vaya con el tal anónimo... y luego me echaban en cara escribir mal "circulo" :p
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

pero antes quisiera saber si estarías dispuesto a anteponer tu creencia sólida a las evidencias, o aceptarías que estas tuviesen más peso que las especulaciones. Porque guste o no, todo eso que me has rebatido, en su inmensa mayoría, ante un valor “sustancial” o de “peso”, carecen de valor, porque realmente se llaman ESPECULACIONES.

Hay puntos a tener en cuenta –y te hablaré con respeto, porque te lo mereces-, que son: el nacimiento de la hipótesis, los fósiles que pudieran dar pie a dicha forma de ver la sucesión de eventos que llevan a ver nuestra prehistoria, la forma de pensar de la comunidad científica y el interés de la cúspide gubernamental en que la sociedad tenga un concepción clara de quién sol y de dónde vienen.

Mira, soy bastante abierta a nuevas ideas, completamente. De hecho, soy tan abierta que por eso no soy religiosa (o sera que soy multi-religiosa? Pero... creo que el rumbo que le quieres dar a la conversacion implicaria algo asi como que hay que reconsiderar por completo la teoria de la evolucion. Esto seria empezar mal desde el principio. La evolucion es un hecho comprobado, aunque de ninguna manera niego que hay controversia sobre muchas cosas (mas que nada sobre mecanismos especificos... como ordenes de familias, sobre nomenclaturas, etc etc).

En cuanto a las especulaciones...

Hay de especulaciones a especulaciones.

1)Especulaciones acertadas (por asi decirlo)
2)Especulaciones probables
3)Especulaciones posibles

La evolucion, el electromagnetismo, la gravedad, etc. cae dentro de la 1) categoria--- no hay mayor controversia, es un hecho.

Ahora, por ejemplo, dentro de la evolucion, no existe completa certeza sobre cuales son los ordenes precisos sobre algunas familias de organismos, asi como otros mecanismos bastante especificos sobre algunas encimas, bacterias, o lo que sea.

La abiogenesis caeria... dentro de la 3) categoria (se saben las maneras posibles por las que las cosas surgieron a la vida), y dentro de la abiogenesis las dos teorias acerca de las primeras moleculas auto-replicadoras, los modelos "proteinas primero" y "ARN primero" caen dentro de la 2) categoria, son las mas probables.

La gravedad es un hecho 1), pero se desconoce por que su fuerza es tan debil, relativa a las otras fueras fundamentales. Las explicaciones de este fenomeno caen, en su mayoria dentro de 3). Sobre el origen de la gravedad, pues yo diria que es mas probable 2) que encuentren esa dichosa particulita por medio del LHC, pero en realidad no es una certeza 3).

Estoy de acuerdo con que hay fraudes y tambien hay errores y hay cientificos poco calificados. Pero hay cosas como la evolucion que de plano... esta 100% comprobada.

Pero, quiza me estoy adelantando... entonces, adelante, explicame a que te refieres... Por cierto, cuando dices "tu libro" te refieres a que tu lo escribiste? O un libro que tienes?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola hermana,

Hablo sobre un libro que escribí. Podemos estar todo el tiempo diciendo “está 100% comprobado” o “es un error y está demostrado”, así no llegamos a nada.

Esto lo copio de una introducción de mi libro y de un capítulo de mi serie-documental (dirigido, producido, escrito y editado por mí) “El Secreto Mayor Guardado de la Historia" (106 videos de 10min. Cada uno, que se pueden conseguir en Youtube, y Dios mediante, próximamente en Google Video), cito:

La Evolución ¿Teoría o Hipótesis?

"La evolución no es siquiera una teoría, sino una hipótesis, lo cual, en el "método científico" está un paso por debajo para convertirse en una teoría". (Carl Baugh, Ph. D. "The Dinosaur Dilemma", 1.994. Texas, USA). Bien pues, aceptando por un momento que las hipótesis de Darwin fuesen una "Teoría", deberíamos antes tener en cuenta que "teoría" es: "el conjunto de razonamientos ideados para explicar provisionalmente un determinado orden de hechos". Esta hipótesis, hace ya años cayó por su propio peso, sin embargo, se sigue enseñando en muchas partes y continúa siendo el foco céntrico de la gran mayoría de científicos, siendo como siempre una justificación antropocéntrica.

Ahora, si recordamos que es una "Hipótesis", vemos esto: "suposición de que una cosa sea posible para sacar de ella una consecuencia". Darwin decía que desde un caldo original, se originó la vida, que en la Tierra fue evolucionando todo desde las células hasta organismos más complejos, pero ¿dónde entra aquí el genoma?, estas teorías engloban finalmente solo suposiciones para tener una explicación provisional de la verdadera aparición de todo.

Tengamos presente que la base de toda vida es la célula; la célula consiste en macromoléculas; las cadenas de macromoléculas son átomos colocados en hileras. Estas partículas subatómicas forman el mundo del movimiento constante y de la radiación difusa –un átomo realiza "10 a la 23" pulsaciones por segundo-. Así abandonamos el mundo material para encontrar lo inconcebible, llamado Dios por algunos y espíritu por otros. Con esta reflexión caminemos hacia el siguiente paso de este tratado.

¿Por qué se cree ciegamente en éste paradigma?

¿Por qué solo el hombre evolucionó? ¿Por qué otras especies no siguieron evolucionado?, los monos siguen siendo monos; los peces, peces; los reptiles, reptiles; las aves, aves; y los mamíferos, mamíferos. Ninguna de estas especies ha evolucionado e incluso cientos de especies se han extinguido porque no se han podido "adaptar" a su entorno.

Por otro lado, información recogida de todos los extremos del globo demuestran que antes de los homínidos y de Adam (del hebreo "el Altísimo en la sangre") y Java (Eva), la Tierra así como el Universo ya estaban y están "pobladas", por eso hizo hincapié al respecto el propio Jesucristo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros" (Juan 14.2). Lo inexplicable: "…el eslabón perdido en la historia de la evolución del hombre, fue la manipulación artificial controlada practicada en uno de nuestros más remotos pasados", Erick von Däniken (reconocido investigador suizo, escritor de varios best sellers).

El Código Genético es alterable solo a través de laboratorios.

Si el genoma nos demuestra las propiedades únicas y directamente inalterables de nuestro A.D.N. -a menos de que manipulen en un laboratorio- ¿De dónde salen todas estas especies homínidas como los neardentales, homo sapiens, homo habilis, homo erectus, etc.? Los científicos se basaban en que habían evolucionado unas hacia las otras, pero, la misma ciencia demuestra que eran indistintos del "código genético del hombre" que ya en esas épocas existía, e incluso eran indistintos entre ellos mismos, y también avala que cada organismo tiene su propio "Genoma", por lo que vemos nuevamente un enigma, no solo en ellos sino en la variedad constante de tipos de animales a lo largo y ancho de la historia del planeta Tierra. No dejando atrás que hay tantos eslabones en esta hipótesis que desde el inicio de las investigaciones genómicas en el año 2.000 ya no tienen cabida en la lógica cambiante del mundo de la investigación.

Imposible de crearse la inteligencia por sí misma.

Nuestra filosofía antropocéntrica entorpece siempre nuestra visión de la realidad, y no nos permite ver más allá. Esta idea nos hizo pensar en la teoría de que la vida había surgido sobre la Tierra a partir de la materia inanimada y muerta. Para el "milagro de la vida" solo era cuestión de que se "agitasen" algunas gotas del caldo original y con un poco de chispas eléctricas se producirían unas proteínas sumamente complejas. ¿Son científicos los milagros? Es de saberse que es imposible que esa supuesta primera vida primitiva se haya creado en la Tierra por "fuerzas propias".

El origen de la vida desde la primera "célula" y las moléculas.

Si todas las formas de vida podían remitirse a UNA forma original, está sería "la célula", puesto que es la forma de vida más pequeña, y ésta misma ha de tener un "nacimiento", ha de haber salido de algún lado. Esto pues es buscar "la composición de la célula" y sus micro partes.

Hemos pues de analizar hasta la molécula más efímera de esta célula, y ésta célula ha de ser reducida en su sustancia fundamental a un montón de elementos químicos. Pero, ¿Cómo se organizaron los químicos en la secuencia necesaria para crear la sustancia genética hereditaria? Preguntas similares suscitaron el nacimiento de la "evolución química", y en esto recordemos que Manfred Eigen postuló que la química estaba sujeta a leyes físicas. Se sabe que la física ha probado la existencia de cargas eléctricas negativas o positivas en cada partícula de la materia. Ésta ley es también válida para las moléculas; de acuerdo con su composición deberían atraerse o rechazarse mutuamente. Pero en esto las respuestas son igual de escurridizas porque las largas cadenas macromoleculares del caldo original, no solo se ligaban sino que se disolvían de igual modo.

Para la formación de células se requiere de muchas proteínas, la proteína más pequeña que puede concebirse consiste en cuando menos en ¡239 moléculas! Por lo tanto, una molécula de proteína constituye un monstruo de distintos aminoácidos y enzimas que deben juntarse con todos en un orden establecido. El profesor James F. Coppedge, hace mucho tiempo director del Centro para la Investigación de la Probabilidad Biológica, en Northbridge, California, calculó la probabilidad de dicho proceso de ordenación en 1:10 a la "23", o sea, en una lotería con una probabilidad de acertar al premio de uno contra 10 000 000 000 000 000 000 000 0. Y etc.

Si se supone que esta célula nacida de un imposible azar, se creó en las condiciones del caldo y de la atmósfera originales, ¿Cómo sobrevivió? La atmósfera de aquel entonces consistía principalmente en metano y amoniaco, o sea, el oxígeno hubiese tenido los efectos de un veneno mortal para la célula. Así pues, la biología y la química prebiótica solo pueden probar que una célula sólo puede reproducirse si contiene un programa acabado, aunque modesto, de A.D.N. Esta se envía de una célula a otra, y esta a la siguiente, etc. Hasta formarse una vida sencilla tal como una bacteria, por ejemplo.

La bacteria como forma compleja de vida.

La propia bacteria, ya como ejemplo, es en sí misma, una forma de vida acabada con una función determinada; debe ser recibido por lo tanto, su programa genético de A.D.N. de la primera célula. ¿Cómo llegó a la primera célula bacteriana el programa para construcción de toda la bacteria? ¿De dónde sacó el A.D.N. de la primera célula la "orden" para construir una bacteria? Más aún ¿Por medio de qué magia se transformó una bacteria en otra, con "funciones completamente distintas"? Para la probabilidad de que la bacteria más sencilla fuera producida mediante modificaciones accidentales, el profesor Harold Morowitz, físico de la Universidad de Yale, EE.UU., calculó lo siguiente: 1:10 a la 100 000 000 000. Son tantos ceros a la derecha, que no cabrían en un libro.

Probabilidades de la vida desde el punto de vista químico.

El profesor Bruno Vollmert, profesor de técnica química de sustancias macromoleculares y en su momento director del Instituto de Polímeros en la Universidad de Karlsruhe, junto con su equipo se dedicaron durante décadas a investigar la creación del A.D.N. en laboratorios provistos de equipos de primera. El resultado de la investigación fue aplastante para todos los evolucionistas: "NO es posible que el A.D.N. se haya producido espontáneamente". Vollmert afirma que un químico especializado en polímeros no puede ni convencerse ni dejarse persuadir de que los caldos originales hayan surgido por casualidad en unas cadenas de macromoléculas del tipo del A.D.N.; lo mismo es cierto, según él, en cuanto al crecimiento de las cadenas del A.D.N. en el transcurso de la historia de la Tierra, desde una clase de animales hacia la inmediatamente superior.

Las palabras del propio Vollmert: "Por lo tanto, el darwinismo es una forma de ver el mundo, una ideología, y no una teoría científicamente probada… Opino que el darwinismo representa un error fatal que debe su éxito sin par, en última instancia, una vez más, a un anhelo antropocéntrico".

La vida desde el punto de vista matemático.

Puesto que no se ha esclarecido en forma inequívoca la formación de la vida, el profesor Fred Hoyle, antes director del Instituto para Astronomía Teórica en Cambridge, y el profesor Nalin Chandra Wickramasinghe, director del departamento de matemáticas aplicadas y astronomía en la Universidad de Cardiff, Gales, estudiaron las posibilidades de la creación de vida, con base en sus conocimientos matemáticos. Se preguntaron si las enzimas hubieran podido surgir de un caldo original terrestre por medio de la evolución química. La conclusión de los dos científicos fue la siguiente: "Damos por su puesto que el caldo contiene 20 aminoácidos biológicamente importantes en la misma concentración. Avanzamos la propuesta cautelosa de que 10 puntos por enzima son decisivos para el funcionamiento biológico correcto. Más de "20 a la 10" ensayos harían falta, a fin de producir una sola enzima capaz de funcionar; y la probabilidad de producir una cantidad N de tales enzimas mediante el azar asciende a "1:20 a la 10N". Antes de que "N" llegara al número "100", la cantidad de ensayos se habría hecho mayor que el número de átomos en todas las estrellas de todo el Universo. Por lo tanto, nos vemos casi obligados a sacar la conclusión que la vida debe constituir un fenómeno cósmico".

¿Cómo se Originó la Vida en la Tierra?

En los últimos 230 años se ha sembrado en un amplio número de personas de muchas partes del mundo una hipótesis que aún hoy persiste y se mantiene instituida como enseñanza básica en escuelas y universidades sobre el origen del hombre y de las especies. Por su parte, desde hace décadas existe también un fuerte movimiento llamado "creacionismo" que debate y refuta las hipótesis darwinistas y alude a la "intercesión divina" como "chispa vital" que originó la existencia humana y del resto de seres vivos. Por otro lado, una nueva "ciencia alternativa" ha suscitado un gran revuelo entre la comunidad científica y en la sociedad misma. Estos eminentes científicos e historiadores creen que la vida llegó a la Tierra proveniente de otros Sistemas Solares a través de criaturas como nosotros mismos, es decir, que estos son nuestros antecesores.

A diferencia de las hipótesis de Charles Darwin reseñadas en sus best sellers "El origen de las especies a través de la selección natural" (1.859) y "El origen del hombre y la selección con relación al sexo" (1.871) y del movimiento creacionista, los cuales solo se apoyan –ambos grupos- de incongruentes y poco sustanciales planteamientos para justificar el paradigma aceptado, esta nueva "comunidad científica" se apoya de un número muy elevado de pruebas físicas: hallazgos arqueológicos y documentos gubernamentales desclasificados para apoyar su teoría.

Para ir por orden, ahora sólo compartiré hasta aquí.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Esto es un hipótesis o una teoria? :cheeeeees

""
Por otro lado, información recogida de todos los extremos del globo demuestran que antes de los homínidos y de Adam (del hebreo "el Altísimo en la sangre") y Java (Eva), la Tierra así como el Universo ya estaban y están "pobladas", por eso hizo hincapié al respecto el propio Jesucristo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros" (Juan 14.2). Lo inexplicable: "…el eslabón perdido en la historia de la evolución del hombre, fue la manipulación artificial controlada practicada en uno de nuestros más remotos pasados", Erick von Däniken (reconocido investigador suizo, escritor de varios best sellers).
""

Las moradas del Padre son las plazas para todos los hombres en el cielo, los que están perdidos han perdidos esas plazas, pero pueden recuperarlas si se arrepienten en nombre de Jesús.