¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Aprender de ti? Jejejejeje jajaja :p ;D :L n.n *¬* :O :# >:3 jajaja y demás emoticons,
no amigo yo voy a la Universidad
. Se como, con quien, con que, que y cuando aprender, ademas, ¿que consejo me puedes dar tu? ¡Si te niegas a leer por que no te gusta!, tal vez eso mismo, no ser como tu.

Ah, y eso te hace màs inteligente? No, niño, la memoria no es inteligencia, es una parte de ella.
Màs importante es la claridad mental. Ademàs, tampoco leer todo lo que llegue a tus manos te harà màs inteligente, debes ser selectivo. Cuando has pasado experiencias, vas aprendiendo a no cometer los mismos errores, eso se llama crecer y madurar.



Ayer un libro me corto con una hoja, tal vez a eso refiere carlos a su disgusto, leer corta :L

yo voy a la Universidad

:Carcajada
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

MITO 1. LAS MUTACIONES PROVEEN LA MATERIA PRIMA PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS ESPECIES

La teoría de la macroevolución gira en torno a la idea de que las mutaciones -cambios aleatorios en el código genético de plantas y animales- pueden originar no solo nuevas especies, sino familias completamente nuevas. (1)

REALIDAD: Muchos de los caracteres de las plantas y los animales vienen determinados por las instrucciones del código genético, los planos contenidos en el núcleo de cada célula. Aunque se ha descubierto que las mutaciones pueden producir alteraciones en los descendientes de los seres vivos, ¿generan de verdad especies enteramente nuevas? ¿Qué ha revelado un siglo de investigaciones en el campo de la genética?

A finales de la década de 1930, la comunidad científica abrazó efusivamente una novedosa idea. Si la selección natural -el proceso por el que las criaturas mejor adaptadas al medio sobreviven y se propagan- podía producir nuevas especies vegetales a partir de mutaciones aleatorias, como se pensaba, seguro que el hombre sería capaz de hacer lo mismo, y de un modo más efectivo, mediante la selección artificial de las mutaciones.

"Se desató la euforia entre los biólogos en general y entre los genetistas y criadores en particular", dice Wolf-Ekkehard Lönnig, científico del Instituto Max Planck para la Investigación de la Reproducción Vegetal en Alemania.

¿Por qué tanta euforia?

Lönnig, quien lleva unos treinta años estudiando las mutaciones genéticas en vegetales explica: "Los investigadores pensaron que había llegado la hora de revolucionar el método tradicional de crianza de plantas y animales. Creyeron que provocando mutaciones y seleccionando las que fueran beneficiosas obtendrían nuevas y mejores variedades". (2)

Algunos hasta esperaban ver surgir especies completamente nuevas.

Gracias a generosos aportes, científicos de Estados Unidos, Asia y Europa pusieron en marcha programas de investigación en los que emplearon métodos que prometían acelerar el proceso evolutivo. ¿Qué resultados arrojaron más de cuatro decenios de intensa labor?

"Pese a todo el dinero invertido- afirma el investigador Peter Von Sengbusch-, los intentos de conseguir variedades de mayor rendimiento mediante radiación [para inducir mutaciones] fracasaron ostensiblemente" (3)

Y Lönnig señala: "Para los años ochenta, las esperanzas y la euforia de los científicos habían terminado en un fracaso mundial. La selección por mutación como una rama autónoma de investigaciones fue abandonada por los países occidentales. Casi todos los mutantes [...] morían o eran más débiles que las variedades silvestres".*

Las investigaciones de cien años sobre las mutaciones en general y de setenta años sobre la selección por mutación en particular bastan para que los científicos determinen si es posible que las mutaciones generen nuevas especies. Después de examinar las pruebas, Lönnig concluyó:

"Las mutaciones no pueden transformar una especie original [vegetal o animal] en otra totalmente nueva. Esta conclusión armoniza con los resultados de todos los experimentos y estudios sobre mutaciones realizados en el siglo XX, así como con las leyes de probabilidad"

Por tanto, ¿pueden las mutaciones convertir una especie determinada en una COMPLETAMENTE DISTINTA? Las pruebas demuestran que NO. Los estudios de Lönnig lo llevaron a concluir que "las especies debidamente definidas tienen límites claros que las mutaciones accidentales no pueden eliminar ni traspasar" (4)

Lo anterior tiene muchas implicaciones. Si científicos consumados son incapaces de producir nuevas especies induciendo mutaciones y preservando las que sean útiles, ¿qué probabilidades hay de que un proceso carente de inteligencia lo haga mejor?

Si las investigaciones demuestran que las mutaciones no pueden transformar una especie original en otra totalmente diferente, ¿cómo, entonces, podría tener lugar la macroevolución?


* Los experimentos demostraron una y otra vez que la cantidad de nuevos mutantes descendía a un ritmo constante, mientras que aparecía de forma recurrente l mismo tipo de mutantes. Además, menos del 1% de las mutaciones vegetales se elegían para proseguir las pruebas, y de este grupo, menos del 1% resultaban aptas para uso comercial. Nunca se logro crear siquiera una especie nueva. Como los resultados de la selección por mutaciones en animales fueron todavía peores, se descartó el método por completo.




MITO 2. LA SELECCIÓN NATURAL CONDUJO A LA CREACIÓN DE NUEVAS ESPECIES

Darwin creía que el proceso que llamó selección natural favorecía a las formas de vida mejor adaptadas al medio y que las menos adaptadas al final se extinguían. En la actualidad, los evolucionistas enseñan que al dispersarse las especies y quedar aisladas, la selección natural preservó a los individuos cuyas mutaciones genéticas los hicieron más aptos para sobrevivir en el nuevo ambiente. Con el tiempo, conjeturaron, estos grupos aislados dieron origen a especies totalmente nuevas.

LA REALIDAD: Las pruebas indican de manera enfática que las mutaciones no producen formas completamente nuevas de plantas o animales. Pues bien, ¿en qué se basan los evolucionistas para afirmar que la selección natural elige las mutaciones favorables a fin de crear nuevas especies?

Un folleto editado en 1999 por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos cita como ilustración "las trece especies de pinzones estudiados por Darwin en las Galápagos, hoy conocidos como pinzones de Darwin". (5)

En la década de 1970, un equipo de investigación dirigido por Peter y Rosemary Grant, de la Universidad de Princeton, estudiaron estos pinzones y descubrieron que tras un año de sequía en las islas, los de pico un poco más grande sobrevivieron mejor que los de pico más pequeño. Dado que la observación de la forma y el tamaño del pico constituye uno de los principales medios para distinguir cada una de las trece especies, se otorgó gran importancia a este hallazgo.

El folleto de la Academia agrega: "Los Grant calculan que si, por término medio, ocurre una sequía por década, surgiría una nueva especie de pinzón al cabo de solo doscientos años" (6)

Sin embargo, el folleto no menciona que en los años posteriores a la sequía los pinzones de pico más pequeño volvieron a predominar. Los investigadores descubrieron que tras el cambio climático, los pájaros más grande dominaron por un año, pero luego fue justo al revés. También notaron que algunas de las distintas "especies" se cruzaban y producían descendientes que sobrevivían mejor que sus progenitores. Concluyeron que, de persistir el cruce, podría darse el caso de que dos "especies" se fusionara en una. (7)

Entonces, ¿puede la selección natural realmente crear nuevas especies?

Hace varios decenios, el biólogo evolucionista George Christopher Williams cuestionó si la selección natural tenía tal capacidad. (8) En 1999, el teórico de la evolución Jeffrey H. Schwartz escribió que la selección natural quizás ayude a las especies a adaptarse a las cambiantes exigencias de la existencia, pero en ningún caso crea nada nuevo. (9)

Efectivamente, los pinzones de Darwin no se han transformado en "nada nuevo". Siguen siendo pinzones. Y el hecho de que se crucen pone en entredicho los criterios que emplean ciertos evolucionistas para definir una especie. El caso de estos pájaros también revela que hasta las más prestigiosas instituciones científicas son capaces de presentar información de manera sesgada.
Fuente (s):
.


¿Documenta el registro fósil los cambios de la macroevolución?

MITO 3: EL REGISTRO FÓSIL DOCUMENTA LOS CAMBIOS DE LA MACROEVOLUCIÓN

Dice: "Se han hallado tantas formas intermedias entre peces y anfibios, entre anfibios y reptiles, entre reptiles y mamíferos y dentro de la cadena evolutiva de los primates, que en muchos casos resulta difícil precisar cuándo se produce la transición de una especie a otra" (10)


LA REALIDAD: La anterior aseveración sorprende bastante. Y es a la que nos tienen acostumbrados aquellos que defienden la evolución. ¿Por qué nos sorprende dicha aseveración?

Niles Eldredge, acérrimo evolucionista, declara que el registro fósil no revela una acumulación gradual de cambios, sino que durante largos períodos de tiempo...

"se acumulan pocos o ningún cambio evolutivo en la mayoría de las especies" * (11)

Al presente, por toda la Tierra se han desenterrado y catalogado unos doscientos millones de fósiles grandes y miles de millones de fósiles pequeños. Muchos científicos concuerdan en que este vasto y detallado registro prueba que los principales grupos de animales aparecieron de repente y se mantuvieron prácticamente inalterados, y que muchas especies desaparecieron con la misma rapidez con que llegaron.


CREER EN LA EVOLUCIÓN ES UN ACTO DE "FE"

¿Por qué insisten tantos evolucionistas prominentes en que la macroevolución es un hecho?

El influyente evolucionista Richard Lewontin admitió con franqueza que muchos científicos no dudan en aceptar hipótesis no confirmadas porque tienen "un compromiso previo, un compromiso con el materialismo".

El materialismo, en este sentido, se refiere a la teoría de que el universo, con todas sus formas de vida, vino a la existencia sin intervención sobrenatural alguna.

Se niegan a considerar siquiera la posibilidad de que exista un Diseñador inteligente porque, como escribe Lewontin,

"NO PODEMOS PERMITIR QUE UN SER DIVINO PONGA UN PIE EN LA PUERTA" (12)

¿Quiénes entonces están cerrándose a lo que la evidencia pueda mostrar? ¿Los creyentes o los que están comprometidos a rechazar a toda costa la existencia de un Ser inteligente?


La revista Scientific American recoge el siguiente comentario del sociólogo Rodney Stark:

"Desde hace doscientos años se vienen promocionando la idea de que para ser un hombre de ciencia hay que liberar la mente de las cadenas de la religión"

También señala que en las universidades donde se realizan labores de investigación, "la gente religiosa se queda callada" (13)

Si vamos a aceptar como válida la teoría de la macroevolución, hay que creer que los científicos agnósticos o ateos no se dejarán influir por sus convicciones personales a la hora de interpretar sus hallazgos. Hay que creer que las mutaciones y la selección natural produjeron todas las formas complejas de vida, pese a que un siglo de investigaciones ha demostrado que las mutaciones no han transformado ni una sola especie debidamente definida en otra totalmente distinta. Hay que creer que todas las criaturas evolucionaron de manera gradual a partir de un antepasado común, aunque el registro fósil indique con contundencia que las principales clases de plantas y animales aparecieron de súbito y no evolucionaron hasta convertirse en otras, ni siquiera en el transcurso de millones de años.

¿Le parece que esta clase de creencia se basa en realidades, o en mitos?

Sin duda, creer en la evolución es un acto de "FE".




* Aún los pocos ejemplo del registro fósil que se aducen en favor de la evolución son discutibles.




(1) Muller, H.J.: "The Production of Mutations", 1946, en Nobel Lectures, Physiology or Medicine 1942-1962, 1999, p.162.

(2) Lönnig, Wolf-Ekkehard: "Expectations in Mutation Breeding", en Mutation Breeding, Evolution, and the Law of Recurrent Variation, 2005, p.48, y entrevista con Wolf-Ekkehard Lönnig.

(3) Lönnig, Wolf-Ekkehard: Mutation Breeding, Evolution, and the Law of Recurrent Variation, 2005, pp.48-51

(4) Ib., pp. 49, 50, 52, 54, 59, 64, y entrevista con Wolf-Ekkehard Lönnig.


(5) "Evidence Supporting Biological Evolution", en Science and Creationism-A View From the National Academy of Sciences, 1999, p.10.

(6) Ib., p.11.

(7) Grant, Peter R.: "Natural Selection and Darwin's Finches", Scientific American (octubre 1991), p.87;

Gibbs, H. Lisle, y Peter R. Grant: "Oscillating Selection on Darwin's Finches", Nature (11.6.1987), p. 511;

Grant, Peter R., y B. Rosemary Grant: "Hybridization of Bird Species", Science (10.4.1992), pp.193-197.

(8) Williams, George C.: Adaption and Natural Selection, 1966, p.54.

(9) Schwartz, Jeffrey H.: Sudden Origins-Fossils, Genes, and the Emergence of Species, 1999, pp.317-320.

(10) "Evidence Supporting Biological Evolution", en Science and Creationism-A View From the National Academy of Sciences, 2da ed., p.14.

(11) Eldredge, Niles: The Triumph of Evolution and the Failure of Creationism, 2000, pp.49, 85.

(12) Lewontin, Richard C.: "Billions and Billions of Demons", The New York Review of Book (9.1.1997), pp. 28-32.

(13) Larso, Edward J., y Larry Witham: "Scientists and Religion in America", Scientific American (septiembre 1999), p.91.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


yo voy a la Universidad

Ah, y eso te hace màs inteligente? No, muchacho, la memoria no es inteligencia, es una parte de ella.
Màs importante es la claridad mental. Ademàs, tampoco leer todo lo que llegue a tus manos te harà màs inteligente, debes ser selectivo. Cuando has pasado experiencias, vas aprendiendo a no cometer los mismos errores, eso se llama crecer y madurar.


:Carcajada
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

ja ja ja ja, te doliò lo que te dije, en realidad, no sè còmo alguien que se supone inteligente pues dice ser biòlogo puede pensar una barbaridad como decir que el big bang es un hecho irrefutable y demostrado...

En cuanto a lo demàs...no te cansas de hablar tonterìas?

Ay carlos, lo tomo de quien viene, tus palabras no me ofenden.
Solo repites lo que Vino Tinto decia, ¿para que quieres saber la irrefutabilidad del big bang? ¿si te pongo articulos sobre el bb los leerias?.

Si con el articulo de la pluma no pudiste mucho menos con el bb, creeme.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ay carlos, lo tomo de quien viene, tus palabras no me ofenden.
Solo repites lo que Vino Tinto decia, ¿para que quieres saber la irrefutabilidad del big bang? ¿si te pongo articulos sobre el bb los leerias?.

Si con el articulo de la pluma no pudiste mucho menos con el bb, creeme.

Pero que sean en español...las supuestas protoplumas no alcanzan a ser evidencia...de paso, puedes comentar el problema del horizonte?...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ah, y eso te hace màs inteligente? No, muchacho, la memoria no es inteligencia, es una parte de ella.
Màs importante es la claridad mental. Ademàs, tampoco leer todo lo que llegue a tus manos te harà màs inteligente, debes ser selectivo. Cuando has pasado experiencias, vas aprendiendo a no cometer los mismos errores, eso se llama crecer y madurar.


:Carcajada

Pero leo, no me niego a leer como usted, esa es la diferencia entre usted y yo.

Cuando yo pido pruebas y me refieren a un libro que dará pruebas, no me hago el menso y no lo leo para después caer en el descaro de seguir pidiendo pruebas.

El no leer debería ser uno de los errores que debería de dejar de cometer, pero como 15 post de usted desde el libro de manuel5 y sigue en el mismo estado, errando con orgullo y tratando de darme cátedra...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero que sean en español...las supuestas protoplumas no alcanzan a ser evidencia...de paso, puedes comentar el problema del horizonte?...

¿Y eres una autoridad cientifica para determinar lo que es y no es evidencia?. Que arrogancia la tuya.

Y conforme al problema del horizonte solo es una pregunta sin respuesta y para nada contradice al big bang, solo es un problema con la relatividad que eventualmente sera resulelto como lo han sido todos los demas problemas de dicho modelo. No quieras agarrarte de ahi para usarla como evidencia en contra del bb porque no lo es.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Un consejo, use las herramientas que brinda el foro, como editor avanzado y previsualización.

Lo digo por que es molesto leer post combinados y citaciones mal hechas, eso habla de cada quien. :)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero leo, no me niego a leer como usted, esa es la diferencia entre usted y yo.

Cuando yo pido pruebas y me refieren a un libro que dará pruebas, no me hago el menso y no lo leo para después caer en el descaro de seguir pidiendo pruebas.

El no leer debería ser uno de los errores que debería de dejar de cometer, pero como 15 post de usted desde el libro de manuel5 y sigue en el mismo estado, errando con orgullo y tratando de darme cátedra...

Quieres que lea el libro entero? No, mejor postea una pruebita, no son tan evidentes?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un consejo, use las herramientas que brinda el foro, como editor avanzado y previsualización.

Lo digo por que es molesto leer post combinados y citaciones mal hechas, eso habla de cada quien. :)

La carcajada està bien puesta ahì...sin embargo, cuando aprendas a cuotear y tambièn a redactar tù mismo tomarè en cuenta tu consejo...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Y eres una autoridad cientifica para determinar lo que es y no es evidencia?. Que arrogancia la tuya.

No, uso el cerebro, no acepto las opiniones del magisterio evolucionista sin chistar...dogmas...

Y conforme al problema del horizonte solo es una pregunta sin respuesta y
para nada contradice al big bang
,
solo es un problema con la relatividad que eventualmente sera resulelto como lo han sido todos los demas problemas de dicho modelo
.
No quieras agarrarte de ahi para usarla como evidencia en contra del bb porque no lo es
.

Me da tristeza leerte...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


La carcajada està bien puesta ahì...sin embargo, cuando aprendas a cuotear y tambièn a redactar tù mismo tomarè en cuenta tu consejo...

Use la carcajada solo para citarte ¿no sabes a que enredos me refiero ?

A Estos enredos y revoltijos de tus post

No tomes mis consejos, ya se que eres tan soberbio, arrogante y cretino como para tolerar que un joven de 20 años te corrija :)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Quieres que lea el libro entero? No, mejor postea una pruebita, no son tan evidentes?


Si yo te pongo una evidente cita maligna de la biblia ejemmm "Deuteronomio 28:19" ¿Que contestarías?
¡¡¡¡¡Yo se!!!!!
Responderías: no saques citas fuera de contexto, lee la biblia completa (y bien) para que no bla bla bla ;)

El pez por su boca muere, en todo caso tu teclado, no me hagas buscar el post donde me recetas leer COMPLETA la biblia, en tu ingenio creías que la leo a cachitos, como tu que un libro lo quieres a trozitos, ay ay que reciproco eres, un aplauso a carlitos, cuando la arrogancia nubla el juicio.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Use la carcajada solo para citarte ¿no sabes a que enredos me refiero ?

A Estos enredos y revoltijos de tus post

No tomes mis consejos, ya se que eres tan soberbio, arrogante y cretino como para tolerar que un joven de 20 años te corrija :)

Wii, me olvidè de cuotear el pàrrafo...èse es tu consejo? Bueno, fue un error involuntario y muy insignificante.

Deja de fijarte en minucias, ah, y no me insultes por favor, demuestra un poco de caballerosidad y madurez.

Repito, cuando caiga en una falta la reconocerè, hasta ahora no he visto ninguna y sì insultos varios de parte tuya, por què mejor no debates limpiamente?

................

Bueno, wii, aùn no he aprendido a quotear bien...lo intento...aparte de eso, què problema tienes con los detalles de mi nombre? Si no entiendes lo que significa, no lo entiendes...yo no entiendo lo que significa fer2=love2, pero no te critico por eso...

Ah y por favor no me insultes...ok?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si yo te pongo una evidente cita maligna de la biblia ejemmm "Deuteronomio 28:19" ¿Que contestarías?
¡¡¡¡¡Yo se!!!!!
Responderías: no saques citas fuera de contexto, lee la biblia completa (y bien) para que no bla bla bla ;)

El pez por su boca muere, en todo caso tu teclado, no me hagas buscar el post donde me recetas leer COMPLETA la biblia, en tu ingenio creías que la leo a cachitos, como tu que un libro lo quieres a trozitos, ay ay que reciproco eres, un aplauso a carlitos, cuando la arrogancia nubla el juicio.

Mira, no tengo el e sword ahora, pero buscarè el verso y lo comento...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Wii, me olvidè de cuotear el pàrrafo...èse es tu consejo? Bueno, fue un error involuntario y muy insignificante.

Si, ese era mi consejo que usaras las herramientas del foro.

Deja de fijarte en minucias, ah, y no me insultes por favor, demuestra un poco de caballerosidad y madurez.

Repito, cuando caiga en una falta la reconocerè, hasta ahora no he visto ninguna y sì insultos varios de parte tuya, por què mejor no debates limpiamente?

Cretino es sinónimo de necio, y son cantidades las veces que me has referido así.

Bueno, wii, aùn no he aprendido a quotear bien...lo intento...aparte de eso, què problema tienes con los detalles de mi nombre? Si no entiendes lo que significa, no lo entiendes...yo no entiendo lo que significa fer2=love2, pero no te critico por eso...

Usa el previsualizador, copy&paste en este caso /
/ eso hago y uso sus respectivos corchetes [////] y ya, es facil maestro y explica mejor lo que quieres decir ¿no?
Y te subraye ahi solo para que veas que eras tu el que posteo eso, no una descalificación jejeje , estas como paranoico, tu relax.

Fer²=love² (² se escribe tecleando ALT+ 253) es simbologia a que mi novia se llama Fernanda y yo Fernando
Ah y por favor no me insultes...ok?
Nunca lo he hecho y ni planeo hacerlo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Mira, no tengo el e sword ahora, pero buscarè el verso y lo comento...

Yo tengo tres biblias en mi casa, una católica (regalo de mis padres) una de los testigos de jehova (regalo de un amigo) y la reina valera 1960 (adquisición mía) e igual uso esta online a ver si te sirve http://www.amen-amen.net/RV1960/

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo tengo tres biblias en mi casa, una católica (regalo de mis padres) una de los testigos de jehova (regalo de un amigo) y la reina valera 1960 (adquisición mía) e igual uso esta online a ver si te sirve http://www.amen-amen.net/RV1960/

Saludos
Yo también cito con esa...

Aunque no es de las mejores traducciones...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No, uso el cerebro, no acepto las opiniones del magisterio evolucionista sin chistar...dogmas...
¿EL magisterio evolucionista?, ¿sabias que los cientificos evolucionistas son en verdad y en su mayoria biologos?. Dices que no aceptas dogmas sin chistar pero eres creacionista aun cuando no puedes aportar una sola prueba o un solo argumento logico para probar tu dogma. Tus mismas palabras te echan de cabeza y reflejan todo lo que ignoras.


Me da tristeza leerte...

A mi me da risa tu proceder.