¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero te convido HOMBRE un abstract de uno de mis papers de la Uni....
:)


ABSTRACT
Key words: sustainability, development, intrinsic value, instrumental value, epistemology, objectivity, economic growth, Kyoto protocol, truth, autonomy, morality, ethics, anthropocentric.
The economic development in the “developed countries” is regarded by IPCC:s last report, as not having sustainable consequences regarding our climate due to our consumption patterns. Within the field of environmental ethics it is regarded that an anthropocentric grounded ethical theory is not defendable and thereby sustainable regarding the environment. This paper tries to consolidate the mentioned innate problems regarding both, by analyzing the epistemology that grounds objectivity, sciences and truth and the ground for ethics concerning our knowledge. It views sustainability as anthropocentrically grounded as morality regards mans behavior – regardless the field in which man is involved.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero te convido HOMBRE un abstract de uno de mis papers de la Uni....
:)


ABSTRACT
Key words: sustainability, development, intrinsic value, instrumental value, epistemology, objectivity, economic growth, Kyoto protocol, truth, autonomy, morality, ethics, anthropocentric.
The economic development in the “developed countries” is regarded by IPCC:s last report, as not having sustainable consequences regarding our climate due to our consumption patterns. Within the field of environmental ethics it is regarded that an anthropocentric grounded ethical theory is not defendable and thereby sustainable regarding the environment. This paper tries to consolidate the mentioned innate problems regarding both, by analyzing the epistemology that grounds objectivity, sciences and truth and the ground for ethics concerning our knowledge. It views sustainability as anthropocentrically grounded as morality regards mans behavior – regardless the field in which man is involved.


That's not proof of your studies, specially if you are not meeting the minimal knowledge requirements on an evolution thread.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mira hermanito no creo que ni tú te aclaras con lo que dices “conocimientos verdaderos” – ¿que pueda ser eso? ¿
Que llega a ser bajo tu modo de verlo un conocimiento verdadero?
Antes de eso hay que saber las teorías de la verdad no crees – pues da la casualidad que hay tres mayores… que no de todo – sabes – coinciden… la de coherencia y la de correspondencia y la de la pragmática – luego están también las constructivistas y luego la de consenso. En fin… luego que es conocimiento …. Ay señor…
Creo la verdad que te pongo mejor lo que SIGNIFICA la epistemología y lo que embarca… vale:


La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición. En Grecia, el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimiento denominado doxa. La doxa era el conocimiento vulgar u ordinario del hombre, no sometido a una rigurosa reflexión critica. La episteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor. De ahí que el término "epistemología" se haya utilizado con frecuencia como equivalente a "ciencia o teoría del conocimiento científico". Los autores escolásticos distinguieron la llamada por ellos "gnoseología", o estudio del conocimiento y del pensamiento en general, de la epistemología o teoría del modo concreto de conocimiento llamado científico. Hoy en día, sin embargo, el término "epistemología" ha ido ampliando su significado y se utiliza como sinónimo de "teoría del conocimiento". Así, las teorías del conocimiento específicas son también epistemología; por ejemplo, la epistemología científica general, epistemología de las ciencias físicas o de las ciencias psicológicas.
(Todo Wiki para ti lo ultimo...)
En Cristo
No hermanita me parece que eres tu la que no comprende. Ese es el problema de las corrientes filosoficas, al final dan tantos meandros que al final ni definir lo que es conocimiento pueden, llegado ese punto se pierde toda perspectiva de lo que puede o no ser real, demostrable o no.

Vamos, que si se quiere explicar un fenomeno natural por medio de la filosofia al final se estableceria que dicho fenomeno no existe o es parte de las construcciones socio politico culturales de la gente o alguna otra antropocentrica falacia.

Pero repito que los fenomenos existen y estemos nosotros o no hay algo detras de todo evento, un modelo pues y las teorias aparentemente incomprobables explican dichos modelos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No hace una respuesta me contestabas que debo de madurar
¡¡¡¿¿¿Ya tan rápido madure, lo tanto para ser digno a tu citación de unos de mis post???!!!

Leyendo tus respuestas con camaronero lo tuyo es tirar la piedra y agachar la cabeza, para que no te hagas el que nunca dijo eso aqui esta el post que confirma lo anterior:



Cuando madures un poquito seguimos conversando...por ahora, hasta la vista baby...

Para ti en cada palabra, saludos.

Es que cuando hablas más o menos seriamente, parece que hubieras madurado, pero luego vuelves a lo mismo...
:Carcajada
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No hermanita me parece que eres tu la que no comprende. Ese es el problema de las corrientes filosoficas, al final dan tantos meandros que al final ni definir lo que es conocimiento pueden, llegado ese punto se pierde toda perspectiva de lo que puede o no ser real, demostrable o no.

Vamos, que si se quiere explicar un fenomeno natural por medio de la filosofia al final se estableceria que dicho fenomeno no existe o es parte de las construcciones socio politico culturales de la gente o alguna otra antropocentrica falacia.

Pero repito que los fenomenos existen y estemos nosotros o no hay algo detras de todo evento, un modelo pues y las teorias aparentemente incomprobables explican dichos modelos.

Dado que incluso la relación que pueda haber en/con un objeto a su vez esta pendiente&depende del paradigma de conocimiento en el cual el sujeto lo investiga&entiende – un entendimiento/investigación que se conduce primariamente verbal - donde lo último en si implica que ese/esos paradigma/s influye en como el sujeto percibe la realidad.
Por tanto la epistemología puede o no añadir en relación al sujeto, que ese puede tener o no una apertura a una forma crítica de cómo interpretar/entender el paradigma que forma base del entendimiento teorético.
Para si así lo desea (el/la sujeto) descartarlo y dejarlo como vomitátis verborrea para vanidad y vanagloria del sujeto y por tanto una pérdida de tiempo…una vez descartado.

Corta es la vida – corta el andar del humano en tierra. Y no faltan jamás sujetos que digan a la afirmación de la serpiente digan al final: Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
And then they lived happely ever after en la luz de la inteligencia humana y la ciencia y la libertad que proporciona – creen…. En su suma soberbia.

Estamos ya… es que no solo veo sino leo la falta de fundamento de conocimientos para seguir discusión alguna – y la verdad es que me aburre…
para mí esto es una pérdida de tiempo
– tiempo que deseo investir en algo mas fructífero.

Así dejo vuestro kindergarten para otros temas que me interesan mucho mas dado que concierne mi Amado – el Amor de mi vida – Cristo Jesús …
que es más real y más tangible que esa verborrea sobre temas que estudias para entender la ceguera humana mejor y más de cerca aunque no se Le Vea incluso.

El – Cristo Jesús - fue mi caso y el empuje que tuve para esos estudios – no para estar o pretender o fardar de tal o tal conocimiento. Ni me viene ni me va eso más que realmente dado vuestro pequeño y pobre montaje (ya lo dije yo) aquí puesto… y la reacción vuestra ante lo que os puse – como el pescador que monta gusanillo para pesca… I got what I came for....ya me ha contestado lo que deseaba ver y saber del “equipo X”.

Y os he mostrado el mismo respeto y la misma cantidad de seriedad que habéis y estas proporcionando a otros – ya lo dije…:ladys-man

En Cristo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dñª Kurgensester :

Dado que mis escritos al respecto de lo en los suyos es continuado OFF Topic he iniciado un otro epígrafe de titulo : CONCITANDO A LA AFORADA Dª KURGENSESTER .
En el quedo a su disposición , leer y seguir .

A los lectores y participantes en este epígrafe pues eso , disculpas y agradecido por su saber estar , que se dice

Un saludo
luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dñª Kurgensester :

Dado que mis escritos al respecto de lo en los suyos es continuado OFF Topic he iniciado un otro epígrafe de titulo : CONCITANDO A LA AFORADA Dª KURGENSESTER .
En el quedo a su disposición , leer y seguir .

A los lectores y participantes en este epígrafe pues eso , disculpas y agradecido por su saber estar , que se dice

Un saludo
luis gabriel

Bueno al final no dijiste nada del otro mundo ni nada que no se supiera ya, pero tienes razon con lo de aprovechar mejor el tiempo que estando aca, al menos para uno es una pequeña diversion, no un deber.
Hasta pronto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno al final no dijiste nada del otro mundo ni nada que no se supiera ya, pero tienes razon con lo de aprovechar mejor el tiempo que estando aca, al menos para uno es una pequeña diversion, no un deber.
Hasta pronto.

Lo siento ese mensaje iba dirigido como respuesta a este.
Dado que incluso la relación que pueda haber en/con un objeto a su vez esta pendiente&depende del paradigma de conocimiento en el cual el sujeto lo investiga&entiende – un entendimiento/investigación que se conduce primariamente verbal - donde lo último en si implica que ese/esos paradigma/s influye en como el sujeto percibe la realidad.
Por tanto la epistemología puede o no añadir en relación al sujeto, que ese puede tener o no una apertura a una forma crítica de cómo interpretar/entender el paradigma que forma base del entendimiento teorético.
Para si así lo desea (el/la sujeto) descartarlo y dejarlo como vomitátis verborrea para vanidad y vanagloria del sujeto y por tanto una pérdida de tiempo…una vez descartado.

Corta es la vida – corta el andar del humano en tierra. Y no faltan jamás sujetos que digan a la afirmación de la serpiente digan al final: Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
And then they lived happely ever after en la luz de la inteligencia humana y la ciencia y la libertad que proporciona – creen…. En su suma soberbia.

Estamos ya… es que no solo veo sino leo la falta de fundamento de conocimientos para seguir discusión alguna – y la verdad es que me aburre…
para mí esto es una pérdida de tiempo
– tiempo que deseo investir en algo mas fructífero.

Así dejo vuestro kindergarten para otros temas que me interesan mucho mas dado que concierne mi Amado – el Amor de mi vida – Cristo Jesús …
que es más real y más tangible que esa verborrea sobre temas que estudias para entender la ceguera humana mejor y más de cerca aunque no se Le Vea incluso.

El – Cristo Jesús - fue mi caso y el empuje que tuve para esos estudios – no para estar o pretender o fardar de tal o tal conocimiento. Ni me viene ni me va eso más que realmente dado vuestro pequeño y pobre montaje (ya lo dije yo) aquí puesto… y la reacción vuestra ante lo que os puse – como el pescador que monta gusanillo para pesca… I got what I came for....ya me ha contestado lo que deseaba ver y saber del “equipo X”.

Y os he mostrado el mismo respeto y la misma cantidad de seriedad que habéis y estas proporcionando a otros – ya lo dije…:ladys-man

En Cristo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..Acabo de comprarme un libro que considero "definitivo" a la hora de tratar el tema Evolucionismo.
..
..Otro día les copiaré el índice.
..
.."¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?" de Jerry A. Coyne. Crítica S.L. Barcelona.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Toda evolución, produce cambios en los seres, partiendo de esta óptica, como investigadores apreciamos los estados que cada ser celular experimenta, teniendo que enumerar el hábitat que le rodea y cambios terrestres, inclusive “los llamados cambios climáticos (calentamiento)” que se dan según corresponda a la región, producen gran influencia en la adaptación de los seres. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Como es posible que la enorme diversidad de especies quepan en un bote ?
La solución para este dilema es la super-evolucion.

Los que creen en la creación niegan la evolución, pero creen en la super-evolucion.

La investigación tarda, es erróneo creer es inmediata y menos aún considerar después de concluida estará escrita en roca.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No solo basta buscar, indagar y observar, pues estos solo son, el principio de una investigación que alcanzara su madurez ulteriormente haya sido llevado al área del escarnio de los críticos, pues deberán ser ellos, los que localicen todos aquellos errores que por nuestro conocimiento e inclinación no hayamos sido capaces de aceptar y analizar.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El que desea saber sobre “el origen de la teoría del Big Bang”
y quien fue el primero en escribir sobre y tener un pensamiento elaborado, hondo y bien compuesto ...
- sobre el origen del Universo/planetas/sistema solar y demas...lo que luego llego a ser
– la teoría de Big Bang
– debe de buscar en los escritos de Immanuel Kant
y entre eso el escrito suyo: Allgemeine Naturgeschichte und Theorie Des Himmels
Escrito en Köningsberg el 14. März 1755

De especial interés para la teoría de Big Bang y el origen del Universo es: el Segundo caplitulo primera parte: Allgemeine Naturgeschiechte und Theorie des Himmels

Y para el que sepa leer Alemán pues el texto entero en su original esta aquí:

http://gutenberg.spiegel.de/?id=5&xid=1371&kapitel=1#gb_found
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

(Les remito a la lectura de este libro. Me parece muy interesante)
“¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?” De Jerry A. Coyne. CRÍTICA S.L.
INDICE
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Prefacio
Introducción.
<o:p></o:p>
1.- ¿Qué es la evolución?
<o:p></o:p>
2.- Escrito en las rocas.
Cómo se hace el registro
Los hechos.
Qué dicen los fósiles.
<o:p></o:p>
3.- Reliquias: vestigios, embriones y mal diseño.
Vestigios.
Atavismos.
Genes muertos.
Palimpsestos en embriones.
Mal diseño.

4.- La geografía de la vida.
Continentes
Islas
Epílogo.
<o:p></o:p>
5.- El motor de la evolución
La evolución sin selección.
Cría de plantas y animales.
La evolución en el tubo de ensayo.
Resistencia a fármacos y venenos.
La selección en la naturaleza.
¿Puede la selección producir complejidad?
<o:p></o:p>
6.- El sexo como motor de la evolución.
Las soluciones.
¿Por qué el sexo?
Romper las reglas.
¿Por qué elegir?
<o:p></o:p>
7.- El origen de las especies.

8.- ¿Y nosotros?
Ancestros fósiles.
Nuestra herencia genética.
La espinosa cuestión de la raza.
Pero ¿y ahora?
<o:p></o:p>
9.- A vueltas con la evolución
La bestia que llevamos dentro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

(Les remito a la lectura de este libro. Me parece muy interesante)
“¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?” De Jerry A. Coyne. CRÍTICA S.L.
INDICE
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Prefacio
Introducción.
<o:p></o:p>
1.- ¿Qué es la evolución?
<o:p></o:p>
2.- Escrito en las rocas.
Cómo se hace el registro
Los hechos.
Qué dicen los fósiles.
<o:p></o:p>
3.- Reliquias: vestigios, embriones y mal diseño.
Vestigios.
Atavismos.
Genes muertos.
Palimpsestos en embriones.
Mal diseño.

4.- La geografía de la vida.
Continentes
Islas
Epílogo.
<o:p></o:p>
5.- El motor de la evolución
La evolución sin selección.
Cría de plantas y animales.
La evolución en el tubo de ensayo.
Resistencia a fármacos y venenos.
La selección en la naturaleza.
¿Puede la selección producir complejidad?
<o:p></o:p>
6.- El sexo como motor de la evolución.
Las soluciones.
¿Por qué el sexo?
Romper las reglas.
¿Por qué elegir?
<o:p></o:p>
7.- El origen de las especies.

8.- ¿Y nosotros?
Ancestros fósiles.
Nuestra herencia genética.
La espinosa cuestión de la raza.
Pero ¿y ahora?
<o:p></o:p>
9.- A vueltas con la evolución
La bestia que llevamos dentro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Estàs obsesionado con este libro...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estàs obsesionado con este libro...
...
...La verdad es que lo estoy leyendo...Voy por la mitad. Mañana lo termino.
...
...¿Te atreverías a leerlo?...
...¿Te lo permitirían en tu iglesia?
...
..¡Fíjate si será interesante que te demuestra cómo los seres vivos de nuestro planeta, mediante su estructura, su biogeografía, sus deficiencias... son especies que han evolucionado.!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
...La verdad es que lo estoy leyendo...Voy por la mitad. Mañana lo termino.
...
...¿Te atreverías a leerlo?...
...¿Te lo permitirían en tu iglesia?
...
..¡Fíjate si será interesante que te demuestra cómo los seres vivos de nuestro planeta, mediante su estructura, su biogeografía, sus deficiencias... son especies que han evolucionado.!

:Carcajada

No me gusta leer tonterìas ni engañarme a mi mismo. Prefiero no perder el tiempo...