¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?



Tal vez no está del todo descabellado o falto de respeto el preguntar por los títulos académicos de cada persona, y es que, les pongo el ejemplo de los testigos de Jehová;

En varios de sus publicaciones mencionan que exortan a los jóvenes a no estudiar una carrera, y que mejor se dediquen a predicar la palabra, lo cual yo veo muy mal. Para mi una educación universitaria te abre nuevos horizontes y te da una capacidad mucho mayor de entender la biblia. No sé si por ahí iba la pregunta acerca de esto, y si gustan confirmar que esto es lo que piensan los testigos de Jehová pueden leerlo en su libro "Lo que los jóvenes preguntan".

Por lo cual no sé si pensar que la mayoría de personas que no han gozado de una educación profesional están de acuerdo con el creacionismo.

Y aclaro, respeto su nivel de educación y su postura sobre el creacionismo y la evolución, simplemente la pregunta me hizo recordar a los testigos.



Dime, alguien que no fue a la universidad es necesariamente menos inteligente o más ignorante que uno que sí fue?
Porque he visto ingenieros muy ignorantes y gente que no terminó la secundaria, brillante.
Aquí cada uno expone sus ideas y todos pueden ver si tienen valor o no. A nadie se le preguntan los títulos, sino lo que puede aportar.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hablando del tema,Carlos,¿qué tal si aportas tus críticas a todo lo que se te ha dicho sobre evolución?Porque ya te dije que no basta con citar un par de versículos y decir que los argumentos del contrario son muy débiles;hay que aportar pruebas de lo que se dice.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Desearia saber cuantos de los que debaten en contra de la evolucion que titulos académicos tienen y de que univesidades.

SEGURO QUE NO RECINO NI UNA SOLA RESPUESTA.

¡¡Tobi!!

Los que se opusieron a Jesús en su tiempo tenían títulos, eran los non plus ultra, los eruditos... y terminaron estrellándose con la Roca.
La historia se repite.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Saludos a ti también (es que mi nick no está hecho para pronunciarse, sólo escribirse xP, ya que en realidad es la abreviacion de mi nick sin las vocales a excepción de la A que es con la que inicia.)
El problemas es este: Los que que creemos en la evolución (me incluyo) podemos mostrar las pruebas que señalan la evolución de una especie a otra con sus respectivos argumentos y bases, pero tal parece que es decisión de las personas considerarlas suficientes, ecasas, falsas o inútiles. Eso de "pruebas débiles" me parece algo subjetivo que depende más de la persona, que es la que decide si confiar en ellas o no. Te repito: no hay nada de lo que no se pueda dudar, nada. Pero si los argumentos que supuestamente refutan la evolución se hayan en un libro del que al parecer no se le puede cuestionar nada; de un libro al que los creacionistas jamás someterán a las mismas pruebas ni con el mismo esxepticismo con el que se trata a una teoría que sufrió bastante para poder alcanzar el rango de teoría cientifica (que es bastante más alto de los que mucho creyentes piensan, pues al parecer la ven más como una hipótesis). ¿Piensas que es absurdo que las especies cambien gradualemente? bajo ese mismo razonamiento suena demasiado improbable que el mundo se forme en 144 horas. ¿Ves como un obstáculo que ni los mismos científicos se pongan de acuerdo en como funciona la evolución? ¿Qué me dices entonces de que entre los mismos creyentes no se puedan poner de acuerdo en como se debe interpretar la biblia? ¿Eso no conduciría a dudar, no de la biblia en sí, sino de la manera en que ésta se interpreta?

Pero me estoy desviando del tema. Yo no me opongo a que les pidas pruebas, pues de eso se trata, te pido que no seas tan escéptico y razones en que los organos medio desarrollados, los atrofiados (como las alas de las aves domésticas o los ojos de los topos), el parecido entre el adn de especies clasificadas en la misma familia, la selección natural vista en bacterias que se hacen inmunes a los medicamentos (como la famosísima epidemia del virus de la influenza AH1N1, que originalmente sólo era capaz de infectar a los cerdos mas mutó en uno capaz de infectar a los humanos, convirtiéndose en una especie nueva de virus) entre otras cosas, las vacunas (¡quien hubiera imaginado que los anticuerpos de una especie como las vacas podrían ser aprovechados para enseñar al cuepro humano a diseñar sus propios anticuerpos!) y la cruza híbrida entre animales como el perro y el lobo, el burro y el caballo, siendo especies de distinto género, evidencian a grandes rasgos que parecemos haber sido diseñados a partir del mismo "barro".
De la misma manera en que dices que eso no prueba nada, de esa misma manera un ateo puede decir que Dios no existe pues la biblia simplemente pudo no haber sido inspirada por Dios y sólo fue escrita por un grupo de hombres lo suficientemente inteligentes como para engañar a todo un conjunto de pueblos a través de los años. Y no se trata de ponerse "a su nivel", porque si ambos niegan las pruebas de los otros sin esforzarse en encontrar el fallo que imposibilita el creacionismo o la evolución de las especies, no se va a llegar a nada.

Saludos anmtrxx:

Encuentro muy respetable tu opinión. Creo yo que quien ve algo desde afuera, nunca lo verá como quien está dentro. Aquí tiene mucho que ver la fe de cada uno. Muchas veces el convencimiento de los evolucionistas les impide ver las flaquezas de aquello en que creen. Que algo parezca haber sido explicado, no significa que sea cierto. La historia de la ciencia está llena de paradigmas que han dado vuelta las creencias que se tenían por ciertas hasta ese momento. El asunto es que el universo es, independiente de la manera que nosotros lo consideremos.
Yo creo en Dios porque lo conozco, Él es mi Padre celestial, oye mis ruegos, suple mis necesidades, me da paz, amor y consuelo cuando los necesito, me enseña, me protege, me da furzas y me da luz. Por todo esto yo sé que Dios existe, y nadie está capacitado para decir que no. Si lo hacen es porque no lo conocen, lo niegan por ignorancia.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hablando del tema,Carlos,¿qué tal si aportas tus críticas a todo lo que se te ha dicho sobre evolución?Porque ya te dije que no basta con citar un par de versículos y decir que los argumentos del contrario son muy débiles;hay que aportar pruebas de lo que se dice.
Saludos.

Maxem, pero no viste cuántas veces pregunté sobre el desarrollo y la evolución del ala y nadie respondió?
Se hicieron olímpicamente los lesos!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

.............................
Jeistarr te contestó una vez.Dijiste que no había dicho nada y lo volví a repetir yo.Volviste a decir que no habíamos explicado nada y te puse como ejemplo el surgimiento del ala del murciélago.
¿Qué quieres que hagamos entonces?
Y a parte de lo del ala,hemos estado hablando de muuuuchas otras cosas(flavobacterias,experimento de Miller y demás expermentos parecidos,fósiles transicionales,evolución de las ballenas....),de las cuales por supuesto no has dado tu opinión.Es un poco difícil debatir si no hay réplica.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hablando del tema,Carlos,¿qué tal si aportas tus críticas a todo lo que se te ha dicho sobre evolución?Porque ya te dije que no basta con citar un par de versículos y decir que los argumentos del contrario son muy débiles;hay que aportar pruebas de lo que se dice.
Saludos.

Maxem, me da lata leer todas las páginas, y muchos posts dan sueño, creo yo que es muy buena y útil la síntesis.
Aquí te doy otro ejemplo concreto:

Por qué manera, para qué, cómo fue que a un dinosaurio le salieron plumas. Debes saber que una sola pluma es muy compleja, diseñada para el vuelo. Son exclusivas de las aves.
Qué ventaja evolutiva hay en una estructura desconocida hasta entonces, cuya utilidad se desconocía? Qué ventaja tiene un dinosaurio con un par de plumas sobre otro que no tiene plumas?
Se formaron estas plumas por casualidad?(no me hagas reír) Fue una mutación?Con qué motivo, por qué causa?

Es una idea muy simple, pero creo que la explicación es muy compleja...

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

.............................
Jeistarr te contestó una vez.Dijiste que no había dicho nada y lo volví a repetir yo.Volviste a decir que no habíamos explicado nada y te puse como ejemplo el surgimiento del ala del murciélago.
¿Qué quieres que hagamos entonces?
Y a parte de lo del ala,hemos estado hablando de muuuuchas otras cosas(flavobacterias,experimento de Miller y demás expermentos parecidos,fósiles transicionales,evolución de las ballenas....),de las cuales por supuesto no has dado tu opinión.Es un poco difícil debatir si no hay réplica.
Saludos.

Debo tener ceguera momentánea, je je.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Vale,supongamos que las montañas no eran tan grandes como hoy en día.Supongamos que la montaña más alta tenía 500 metros de altura,en vez de los 8 kilómetros del Everest.Aún así,haría falta una cantidad enorme de agua para cubrir toda la tierra.El vapor que mencionas no habría sido suficiente para cubrirlo todo,a menos que fuese una cantidad tan grande que apenas dejase pasar los rayos de sol a la Tierra,y de esto no se menciona nada en la Biblia.
Además,has contestado a la pregunta de donde salió el agua,pero no a la de adonde fue cuando acabo el Diluvio.Porque a algún lado tuvo que irse,digo yo.
Y lo que mencionas de los fósiles encontrados en el Everest es una prueba de evolución:a lo largo del tiempo,cuando la montaña aún estaba cubierta por el agua,los peces y otros organismos marinos murieron y se fosilizaron.Cuando la actividad geológica subió el monte Everest,los fósiles fueron arrastrados con el.
Saludos.

En el mensaje 666 de la página 45 está la respuesta...

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un dinosaurio con una sola pluma no tiene ninguna ventaja sobre otro que sí que la tenga.Con unas cuantas plumas,si que puede tenerla:para impulsarse,para planear.....Las mutaciones podrían llegar a producir la aparición de unas cuantas "plumas",todavía no completamente desarrolladas,que sirviesen para esos cometidos.Una vez esto se hubiese alcanzado,sería solo cuestión de tiempo que evolucionasen hasta llegar a las plumas actuales.Esto que acabo de dar es una hipótesis de como pudieron surgir;no estoy diciendo que surgieran así,ni mucho menos.Solo digo que podría haber sido así.
Las plumas no se formaron por casualidad,se formaron debido a una mutación.El único motivo y causa de una mutación es una alteración del código genético.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..............Estás de guasa,¿verdad?
¿Qué es lo que quieres que te describamos del proceso?¿Cómo a partir de un brazo se forma un ala completa?Vale,te voy a poner el ejemplo del ala del murciélago,¿ok?Veamos:
En el 2004 se descubrió que la modificación de un solo gen en un ratón podía alterar sus dedos,alargándolos y dándoles la misma forma que tienen los dedos de un murciélago.A partir de ahí,solo sería necesaria la aparición de una membrana entre esos dedos,que puede que surgiera de golpe o en pequeñas adaptaciones.Si surgió en pequeñas adaptaciones,incluso esas pequeñas adaptaciones sería útiles,pues aunque no le permitirían volar,si que le permitirían al menos planear.
Saludos.

Aquí está,Carlos,lo que te escribí acerca del posible surgimiento del ala del murciélago.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Llevo varios días sin pasarme y veo que se han dicho muchas cosas. Pero muchas. Y al extenso post que presenté sólo se le respondió con una cita de la wiki. Al menos en este post de Hector he encontrado 4 preguntas concretas, que se concentran en la última de ellas, que implica a las otras tres. ¿Es perfecta la Biblia y sin errores? Ya que nadie creo que ha contestado, lo haré yo. La Biblia no es perfecta, ya que contiene contradicciones y errores. Ahora es tu turno Hector. Tu pregunta ha sido respondida.


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> La pregunta no era para ti.<o:p></o:p>
Tú mismo te has contestado: “No creo en lo que dice la Biblia”.

<o:p></o:p>
Estas preguntas son solo para aquellos que dicen creer en la Biblia, pero a la hora de la verdad… caen inocentemente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Servido.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

GPR,se puede ser cristiano y aceptar la teoría evolutiva.Yo mismo tengo amigos cristianos,y todos ellos aceptan la evolución.Ellos interpretan el Génesis de forma alegórica,como si fuese una de las parábolas de Jesús.Creen que el Génesis tiene como misión demostrar,con las historias de Noé y Adán,lo que sucede cuando te rebelas contra el.Personalmente,creo que el Genésis es directamente mentira,pero eso ya es mi opinión personal(el porque no es la de todo el mundo es algo que no me entra en la cabeza).A lo que voy:un cristiano contestaría si a todo,ya que según ellos la Biblia puede ser perfecta e inspirada por Dios aunque el Génesis no sea algo literal.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La adaptación o selección natural es una fase de prueba y error de la naturaleza, cambios en la genética y en adaptaciones naturales, son cosas que llevan millones de años en los cuales surgen nueva especies y algunas de ellas se mueren por que su adaptación no era del todo buena y gracias a la memoria evolutiva (por las estrellas) que de esta especie "fallida" surge una especie bien adaptada.

Este invento sí que no lo conocía...

pongamos de ejemplo al tigre dientes de sable, que habito la tierra hace unos millones de años pero se extinguió, ¿por que? por que no era una adaptación buena se había exagerado sus dientes y se habían reducido sus músculos de las patas traseras, según sus fósiles, el tigre se cansaba rápidamente y sus dientes no ayudan mucho para la caza pues requerían de mucha fuerza y precisión y se morian de hambre y la memoria evolutiva borro esos dientotes y aumento los musculos traseros de ahí evolucionaron los pumas actuales de america del norte (una especie exitosa).

El tigre dientes de sable es una especie ficticia. Basta mirarlo para darse cuenta...

otro ejemplo de fallo es el leopardo un animal que actualmente se esta extinguiendo no solo por la mano del hombre si no de el mismo, son animales incestuosos que a culpa de su incestuosidad les es dificil procrear crias saludables.
si es el animal mas veloz del mundo, pero de diez carreras solo una es exitosa, se cansa rápidamente y requiere de mucha energía para ello el leopardo se extinguirá en poco tiempo, pero si el hombre no lo acabese en breve tal ves la memoria evolutiva hubiese desarrollado un leopardo menos veloz, mas sociable, mas resistente y menos incestuoso que seria una especie exitosa,

Tú te refieres al guepardo, el leopardo es otra especie. El guepardo se extingue por causa del hombre, y el problema viene desde que se crearon las armas de fuego, la tecnología de para dar muerte más efectiva, destruyendo ecosistemas y hábitats, en los últimos dos siglos. En los miles de años antes esta especie como muchas otras vivieron sin problemas...

y esta especies exitosas son las que no han evolucionado en M años como los tiburones, cocodrilos, pulpos, ostras y el ser humano lo que quiere decir que el ser humano y la evolución es un hecho gracias a
las estrellas y a la memoria evolutiva
y no necsecita de si la gente cree o no


los hechos no demandan creencias, las fantasías si.

por cierto alguien sabe ¿por que los gatos dan la vuelta tirados?

Yo no y tú?, y qué tiene que ver? ...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un dinosaurio con una sola pluma no tiene ninguna ventaja sobre otro que sí que la tenga.Con unas cuantas plumas,si que puede tenerla:para impulsarse,para planear.....Las mutaciones podrían llegar a producir la aparición de unas cuantas "plumas",todavía no completamente desarrolladas,que sirviesen para esos cometidos.Una vez esto se hubiese alcanzado,sería solo cuestión de tiempo que evolucionasen hasta llegar a las plumas actuales.Esto que acabo de dar es una hipótesis de como pudieron surgir;no estoy diciendo que surgieran así,ni mucho menos.Solo digo que podría haber sido así.
Las plumas no se formaron por casualidad,se formaron debido a una mutación.El único motivo y causa de una mutación es una alteración del código genético.
Saludos.

Bien, por fin una respuesta. Ahora dime, las mutaciones crean repentinamente plumas desarrolladas? No lo creo, si así fuera, cuántas pueden aparecer de una vez?
(je je). Cómo es una pluma parcialmente desarrollada, y para qué sirve? Porque me imagino que si apareció es en respuesta a alguna necesidad, consecuencia de alguna adaptación gracias al imaginario concepto llamado "memoria evolutiva"...A ver, si alteras un gen, nace algo así como una pluma? Pueden las mutaciones crear estructuras nuevas?
Son las mutaciones como los programas informáticos que generan combinaciones de números al azar? No lo creo.
Esta es tu hipótesis. Conoces alguna otra más elaborada por algún evolucionista renombrado?

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí está,Carlos,lo que te escribí acerca del posible surgimiento del ala del murciélago.
Saludos.

Esto prueba que el código genético contiene toda la información necesaria. No prueba que el código genético evolucione...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bien, por fin una respuesta. Ahora dime, las mutaciones crean repentinamente plumas desarrolladas? No lo creo, si así fuera, cuántas pueden aparecer de una vez?
(je je). Cómo es una pluma parcialmente desarrollada, y para qué sirve? Porque me imagino que si apareció es en respuesta a alguna necesidad, consecuencia de alguna adaptación gracias al imaginario concepto llamado "memoria evolutiva"...A ver, si alteras un gen, nace algo así como una pluma? Pueden las mutaciones crear estructuras nuevas?
Son las mutaciones como los programas informáticos que generan combinaciones de números al azar? No lo creo.
Esta es tu hipótesis. Conoces alguna otra más elaborada por algún evolucionista renombrado?

Saludos.

Te vale este ejemplo como pluma parcialmente desarrollada?

pinguino_galeria_portrait.jpg


Lo que veo que no quieres comprender es que las plumas no crecen de un dia para otro. Que es un proceso laaaaaaaaaaaaaaargo muy laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, millooooooones de años...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

GPR,se puede ser cristiano y aceptar la teoría evolutiva.Yo mismo tengo amigos cristianos,y todos ellos aceptan la evolución.Ellos interpretan el Génesis de forma alegórica,como si fuese una de las parábolas de Jesús.Creen que el Génesis tiene como misión demostrar,con las historias de Noé y Adán,lo que sucede cuando te rebelas contra el.Personalmente,creo que el Genésis es directamente mentira,pero eso ya es mi opinión personal(el porque no es la de todo el mundo es algo que no me entra en la cabeza).A lo que voy:un cristiano contestaría si a todo,ya que según ellos la Biblia puede ser perfecta e inspirada por Dios aunque el Génesis no sea algo literal.
Saludos.

Disculpa que pierda los estribos pero...





jajajajajajaja


El evangelio de la evolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Disculpa que pierda los estribos pero...





jajajajajajaja


El evangelio de la evolución.

Contundente si señor :). Con contraargumentos asi poco se puede hacer excepto darte la razon.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te vale este ejemplo como pluma parcialmente desarrollada?

pinguino_galeria_portrait.jpg


Lo que veo que no quieres comprender es que las plumas no crecen de un dia para otro. Que es un proceso laaaaaaaaaaaaaaargo muy laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, millooooooones de años...

Si entiendo, este es un mal ejemplo, éstas no son plumas parcialmente desarrolladas, sino especializadas para nadar, lo cual es muy distinto.
Si el proceso evolutivo demora millones de años, para qué sostener por todo ese tiempo una estructura que no se sabe si será pluma o garra o pelo? Qué ventaja da uno o varios apéndices que no tienen ninguna función definida? Recuerden que el principio evolutivo es la adaptación según las necesidades y las ventajas. Para qué consumir recursos escasos en una estructura que no cumple ninguna función?

Saludos.