¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?


Sí, pero no es tan grande como la ballena, y has visto como se mueve? muy lento...
Compáralo con las ballenas que saltan en la superficie del mar, o con las orcas, por ejemplo...

No creo que eso tenga nada que ver. Me refiero, que porque sea un tiburon grande y respire por braquias eso le impida moverse mas deprisa. Ademas que es un animal que se alimenta basicamente de placton y en ocasiones de bancos de peces o calamares, por lo que no necesita moverse con rapidez. Ademas que las ballenas saltan del agua para comunicarse, no tienen porque hacer lo mismo el tiburon si es otro animal totalmente diferente.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los peces son de sangre caliente o fría? Los animales de sangre fría son más lentos o necesitan calentar su sangre para moverse rápidamente, como por ejemplo el cocodrilo, en cambio los mamíferos disponen siempre de energía para moverse rápido. No sé, se me ocurrió, algún biólogo dirá si lo que digo tiene sentido o no.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Desearia saber cuantos de los que debaten en contra de la evolucion que titulos académicos tienen y de que univesidades.

SEGURO QUE NO RECINO NI UNA SOLA RESPUESTA.



Tobi ¿¿¿no crees que estas insultando la inteligencia de algunos foristas con este tipo de comentario???


Y no me refiero especificamente a los creacionistas pues yo tengo mis titulos academicos pero creo que aqui hay una que todavia es estudiante universitaria y otros evolucionistas que quizas no tengan ni un diploma de escuela superior. Sin embargo, no usaria tu estilo para atacar a nadie de la forma que usted hace porque eso no probaria nada. Pero ya que quieres llamar la atención de esa manera pues entonces diganos tu primero.

¿Qué preparaciones usted tiene para darte un aplauso y una paletita?
Impresionanos por favor. :Noooo:



Originalmente enviado por nobleeagle
de todas las teorias sobre el origen del idioma se cree que la mas convincente es que todos vienen de una misma fuente puesto que casi todas las lenguas del mundo son semejantes en cuanto a orden, estructura, gramatica y palabras.


Esta bien, como quieras :p no lo creas si no quieres!


Bueno creo que ahora sé como se siente los politicos cuando la prensa saca sus palabras fuera de contexto, jajajaja

Por cierto, jeinstarrr, tengo otra curiosidad y fuera de bromas, acaso usted no duerme???
A veces creo que usted no se despega de su computadora y que se esta volviendo algo obsesionada con este tema
¿no cree? Por cierto, me incluyo a mi tambien. :)



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estimado Maxem. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y otra última cosa que me gustaría que contestáseis:si el Diluvio Universal cubrió todas las montañas de este mundo,¿de dónde surgió toda ese agua necesaria?¿Y adónde fue después del Diluvio?
Saludos.

Una pregunta típica era: ¿Sí el Diluvio fue universal, de dónde salio tanta agua para cubrir el Himalaya? Muchos no sabían la respuesta, aun hoy la desconocen, sin embargo ...

¡La respuesta estaba en la Biblia!. Leamos: ”Sobre los montes estaban las aguas. A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; Subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste.” (Salmos 104: 7-9)

¿Cómo pudo el diluvio cubrir el monte Everest?

Durante el diluvio, el área que ahora es el monte Everest era una cuenca en la cual los sedimentos se estaban acumulando. Esto se puede ver por la presencia de fósiles marinos en el Everest. Después que se sepultaron los fósiles, actividad catastrófica levantó los sedimentos a una altura mucho mayor de la que tenían previamente, formando las montañas del Himalaya. La mayoría de las montañas actuales pudieron haber sido formadas de manera similar durante el Diluvio o corto tiempo después.

Una expedición científica japonesa descubrió en una altura de más de 5.000 metros de altura del Himalaya restos fósiles marinos, en un documental televisivo mostraron un resto fósil de un bivalvo de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro.

Entonces no era necesario que el volumen de agua sea tan grande como la de cubrir el Everest a 9.000metros. “Subieron los montes”, aquellos montes que contienen restos fósiles marinos como amonites, nautilos, bivalvos, etc. Tal como se encuentran en las cordilleras de los Andes, Rocosas, las cordilleras Euroasiáticas desde los Alpes al Himalaya. Las rocas nos hablan hoy de las maravillas de nuestro buen Dios. ¡Un día se elevaron estos montes, señalados en el Salmo 104!

El relieve de nuestro planeta " cambió " después del Diluvio.

Podemos inferir entonces, que antes del diluvio. los grandes montes no tenían la altura que tienen hoy,. Luego de esta Catástrofe Universal, las montañas se elevaron y los valles descendieron. Las grandes fosas marinas sirven de recipiente para contener las aguas que salieron de la atmósfera de la tierra que contenía una tremenda cantidad de vapor de agua, mucho mayor que en el presente: " …porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra." Génesis 2:5 , 6

Muchos eruditos consideran que era vapor de agua que rodeaba la atmósfera. El término normalmente usado implica una envoltura de vapor de agua, como si fuera una friza de vapor de agua completamente alrededor de la tierra.

"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana del día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco." Génesis 1:6-9

"El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches." Génesis 7:11-12

El agua cayó en forma de lluvia desde el cielo, y surge también desde las profundidades.

¿Y qué pasó tanta agua? Génesis 7:11 parece indicar que este vapor descendió sobre todo el planeta al decir "las cataratas de los cielos" Es de suponer que algo provocó que se desplomara esta envoltura de vapor de agua. De alguna manera las aguas encima de la atmósfera dejaron de ser estables y cayó en forma de lluvia.

Para todo aquel que nunca había visto lluvia, este fenómeno sería como si desde el cielo salieran cataratas que llenaban el planeta con agua.

Mirando de nuevo a Génesis 7:11 vemos que "... aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo...". "...las fuentes del grande abismo..." fueron una gran fuente de agua, y operando durante los primeros 150 días del año del Diluvio, estas aguas deben haber sido voluminosa en cantidad provocando grandes estragos por todo el planeta.

Algunos eruditos han sugerido que cuando las fuentes del grande abismo posiblemente tiraron polvo volcánico y que esto pudo haber ayudado a condensar el vapor de agua, en la alta atmósfera y haber ayudado a crear el gran "aguacero" que duró "cuarenta días y cuarenta noches.".

Así que la tierra entera se cubrió con las aguas del Diluvio, y así el mundo que existió después de la Creación fue destruido con las mismas aguas que habían sobre el planeta (Génesis 1:9; II Pedro 3:5,6). No sólo destruyeron la superficie del mundo antiguo, sino que arrasó con la civilización de aquel entonces. Todo rastro de hombre y su cultura y su pecado fue destruido mientras que Noé y su familia pasaban de muerte a vida; de un mundo viejo lleno de pecado a un mundo nuevo con una nueva oportunidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Qie inmadurez. Presisamente de eso se trata; es muy facil hacerte el esceptico en al go para negarlo y, mientras más detalladas sean la pruebas, más esceptico ponerte y decir que no prueban nada. Pero tan esceptico debes de ser con lo que sostienes como con lo que intentas refutar, de ahí que en un debate debes explicar PORQUÉ no prueba nada que los animales tengan vestigios de organos o extremidades atrofiadas o que se adaptaron para cumplir otra funciones (alas que ahora sirven para nadar, dedos en aletas que sin ellos podrían igualmente hacer su función, etc.)

Hola amigo anmtrxx ( difícil de pronunciar tu apodo):
Si le pido pruebas a los evolucionistas lo que hago no es más que aplicarles su propia ley, medirles con su propia medida, hasta ahora sus pruebas han resultado ser débiles...Si los evolucionistas ofenden, que sean capaces de aguantar, también, nada más...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estimado Maxem. Saludos cordiales.

Tú dices:



Una pregunta típica era: ¿Sí el Diluvio fue universal, de dónde salio tanta agua para cubrir el Himalaya? Muchos no sabían la respuesta, aun hoy la desconocen, sin embargo ...

¡La respuesta estaba en la Biblia!. Leamos: ”Sobre los montes estaban las aguas. A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; Subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste.” (Salmos 104: 7-9)

¿Cómo pudo el diluvio cubrir el monte Everest?

Durante el diluvio, el área que ahora es el monte Everest era una cuenca en la cual los sedimentos se estaban acumulando. Esto se puede ver por la presencia de fósiles marinos en el Everest. Después que se sepultaron los fósiles, actividad catastrófica levantó los sedimentos a una altura mucho mayor de la que tenían previamente, formando las montañas del Himalaya. La mayoría de las montañas actuales pudieron haber sido formadas de manera similar durante el Diluvio o corto tiempo después.

Una expedición científica japonesa descubrió en una altura de más de 5.000 metros de altura del Himalaya restos fósiles marinos, en un documental televisivo mostraron un resto fósil de un bivalvo de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro.

Entonces no era necesario que el volumen de agua sea tan grande como la de cubrir el Everest a 9.000metros. “Subieron los montes”, aquellos montes que contienen restos fósiles marinos como amonites, nautilos, bivalvos, etc. Tal como se encuentran en las cordilleras de los Andes, Rocosas, las cordilleras Euroasiáticas desde los Alpes al Himalaya. Las rocas nos hablan hoy de las maravillas de nuestro buen Dios. ¡Un día se elevaron estos montes, señalados en el Salmo 104!

El relieve de nuestro planeta " cambió " después del Diluvio.

Podemos inferir entonces, que antes del diluvio. los grandes montes no tenían la altura que tienen hoy,. Luego de esta Catástrofe Universal, las montañas se elevaron y los valles descendieron. Las grandes fosas marinas sirven de recipiente para contener las aguas que salieron de la atmósfera de la tierra que contenía una tremenda cantidad de vapor de agua, mucho mayor que en el presente: " …porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra." Génesis 2:5 , 6

Muchos eruditos consideran que era vapor de agua que rodeaba la atmósfera. El término normalmente usado implica una envoltura de vapor de agua, como si fuera una friza de vapor de agua completamente alrededor de la tierra.

"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana del día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco." Génesis 1:6-9

"El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches." Génesis 7:11-12

El agua cayó en forma de lluvia desde el cielo, y surge también desde las profundidades.

¿Y qué pasó tanta agua? Génesis 7:11 parece indicar que este vapor descendió sobre todo el planeta al decir "las cataratas de los cielos" Es de suponer que algo provocó que se desplomara esta envoltura de vapor de agua. De alguna manera las aguas encima de la atmósfera dejaron de ser estables y cayó en forma de lluvia.

Para todo aquel que nunca había visto lluvia, este fenómeno sería como si desde el cielo salieran cataratas que llenaban el planeta con agua.

Mirando de nuevo a Génesis 7:11 vemos que "... aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo...". "...las fuentes del grande abismo..." fueron una gran fuente de agua, y operando durante los primeros 150 días del año del Diluvio, estas aguas deben haber sido voluminosa en cantidad provocando grandes estragos por todo el planeta.

Algunos eruditos han sugerido que cuando las fuentes del grande abismo posiblemente tiraron polvo volcánico y que esto pudo haber ayudado a condensar el vapor de agua, en la alta atmósfera y haber ayudado a crear el gran "aguacero" que duró "cuarenta días y cuarenta noches.".

Así que la tierra entera se cubrió con las aguas del Diluvio, y así el mundo que existió después de la Creación fue destruido con las mismas aguas que habían sobre el planeta (Génesis 1:9; II Pedro 3:5,6). No sólo destruyeron la superficie del mundo antiguo, sino que arrasó con la civilización de aquel entonces. Todo rastro de hombre y su cultura y su pecado fue destruido mientras que Noé y su familia pasaban de muerte a vida; de un mundo viejo lleno de pecado a un mundo nuevo con una nueva oportunidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hay otra explicación que dice que sobre la atmósfera había una expansión de agua acumulada. Dice génesis:
Gen 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Gen 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Gen 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Después del diluvio, esta agua conformó los océanos, el resto del agua se evaporó formando las nubes...

Parece que el diluvio fue la primera ocasión en que llovía:
Gen 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
Gen 2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
Gen 7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
El agua contenida en las nubes hoy en día no creo que fuera suficiente para una lluvia de 40 días y 40 noches en toda la tierra.

Gen 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

Se confirma que antes del diluvio no había llovido porque Dios dió a conocer el arco iris por primera vez, fenómeno que aparece durante la lluvia.

Bendiciones.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estimado Maxem. Saludos cordiales.

Tú dices:



Una pregunta típica era: ¿Sí el Diluvio fue universal, de dónde salio tanta agua para cubrir el Himalaya? Muchos no sabían la respuesta, aun hoy la desconocen, sin embargo ...

¡La respuesta estaba en la Biblia!.


Asi es Gabriel.

Pero veamos tambien algunas de esas evidencias arqueologicas que prueban que
la Biblia es literalmente cierta y cientificamente correcta.






Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola amigo anmtrxx ( difícil de pronunciar tu apodo):
Si le pido pruebas a los evolucionistas lo que hago no es más que aplicarles su propia ley, medirles con su propia medida, hasta ahora sus pruebas han resultado ser débiles...Si los evolucionistas ofenden, que sean capaces de aguantar, también, nada más...

Saludos a ti también (es que mi nick no está hecho para pronunciarse, sólo escribirse xP, ya que en realidad es la abreviacion de mi nick sin las vocales a excepción de la A que es con la que inicia.)
El problemas es este: Los que que creemos en la evolución (me incluyo) podemos mostrar las pruebas que señalan la evolución de una especie a otra con sus respectivos argumentos y bases, pero tal parece que es decisión de las personas considerarlas suficientes, ecasas, falsas o inútiles. Eso de "pruebas débiles" me parece algo subjetivo que depende más de la persona, que es la que decide si confiar en ellas o no. Te repito: no hay nada de lo que no se pueda dudar, nada. Pero si los argumentos que supuestamente refutan la evolución se hayan en un libro del que al parecer no se le puede cuestionar nada; de un libro al que los creacionistas jamás someterán a las mismas pruebas ni con el mismo esxepticismo con el que se trata a una teoría que sufrió bastante para poder alcanzar el rango de teoría cientifica (que es bastante más alto de los que mucho creyentes piensan, pues al parecer la ven más como una hipótesis). ¿Piensas que es absurdo que las especies cambien gradualemente? bajo ese mismo razonamiento suena demasiado improbable que el mundo se forme en 144 horas. ¿Ves como un obstáculo que ni los mismos científicos se pongan de acuerdo en como funciona la evolución? ¿Qué me dices entonces de que entre los mismos creyentes no se puedan poner de acuerdo en como se debe interpretar la biblia? ¿Eso no conduciría a dudar, no de la biblia en sí, sino de la manera en que ésta se interpreta?

Pero me estoy desviando del tema. Yo no me opongo a que les pidas pruebas, pues de eso se trata, te pido que no seas tan escéptico y razones en que los organos medio desarrollados, los atrofiados (como las alas de las aves domésticas o los ojos de los topos), el parecido entre el adn de especies clasificadas en la misma familia, la selección natural vista en bacterias que se hacen inmunes a los medicamentos (como la famosísima epidemia del virus de la influenza AH1N1, que originalmente sólo era capaz de infectar a los cerdos mas mutó en uno capaz de infectar a los humanos, convirtiéndose en una especie nueva de virus) entre otras cosas, las vacunas (¡quien hubiera imaginado que los anticuerpos de una especie como las vacas podrían ser aprovechados para enseñar al cuepro humano a diseñar sus propios anticuerpos!) y la cruza híbrida entre animales como el perro y el lobo, el burro y el caballo, siendo especies de distinto género, evidencian a grandes rasgos que parecemos haber sido diseñados a partir del mismo "barro".
De la misma manera en que dices que eso no prueba nada, de esa misma manera un ateo puede decir que Dios no existe pues la biblia simplemente pudo no haber sido inspirada por Dios y sólo fue escrita por un grupo de hombres lo suficientemente inteligentes como para engañar a todo un conjunto de pueblos a través de los años. Y no se trata de ponerse "a su nivel", porque si ambos niegan las pruebas de los otros sin esforzarse en encontrar el fallo que imposibilita el creacionismo o la evolución de las especies, no se va a llegar a nada.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto, que feo número le tocó a mi mensaje, espero que nadie aquí lo tilde de satánico xD
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La adaptación o selección natural es una fase de prueba y error de la naturaleza, cambios en la genética y en adaptaciones naturales, son cosas que llevan millones de años en los cuales surgen nueva especies y algunas de ellas se mueren por que su adaptación no era del todo buena y gracias a la memoria evolutiva (por las estrellas) que de esta especie "fallida" surge una especie bien adaptada.

pongamos de ejemplo al tigre dientes de sable, que habito la tierra hace unos millones de años pero se extinguió, ¿por que? por que no era una adaptación buena se había exagerado sus dientes y se habían reducido sus músculos de las patas traseras, según sus fósiles, el tigre se cansaba rápidamente y sus dientes no ayudan mucho para la caza pues requerían de mucha fuerza y precisión y se morian de hambre y la memoria evolutiva borro esos dientotes y aumento los musculos traseros de ahí evolucionaron los pumas actuales de america del norte (una especie exitosa).

otro ejemplo de fallo es el leopardo un animal que actualmente se esta extinguiendo no solo por la mano del hombre si no de el mismo, son animales incestuosos que a culpa de su incestuosidad les es dificil procrear crias saludables.
si es el animal mas veloz del mundo, pero de diez carreras solo una es exitosa, se cansa rápidamente y requiere de mucha energía para ello el leopardo se extinguirá en poco tiempo, pero si el hombre no lo acabese en breve tal ves la memoria evolutiva hubiese desarrollado un leopardo menos veloz, mas sociable, mas resistente y menos incestuoso que seria una especie exitosa, y esta especies exitosas son las que no han evolucionado en M años como los tiburones, cocodrilos, pulpos, ostras y el ser humano lo que quiere decir que el ser humano y la evolución es un hecho gracias a las estrellas y a la memoria evolutiva y no necsecita de si la gente cree o no


los hechos no demandan creencias, las fantasías si.

por cierto alguien sabe ¿por que los gatos dan la vuelta tirados?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

pongamos de ejemplo al tigre dientes de sable, que habito la tierra hace unos millones de años pero se extinguió, ¿por que? por que no era una adaptación buena se había exagerado sus dientes y se habían reducido sus músculos de las patas traseras, según sus fósiles, el tigre se cansaba rápidamente y sus dientes no ayudan mucho para la caza pues requerían de mucha fuerza y precisión y se morian de hambre y la memoria evolutiva borro esos dientotes y aumento los musculos traseros de ahí evolucionaron los pumas actuales de america del norte (una especie exitosa).

Yo tenía entendido que dichos colmillos le servían para cazar al mamut y que, al extinguirse éstos, los dientes de sable también. Al principio no entendía porqué se extinguieron si podían cazar otra presas más pequeñas pero si lo que dices sobre las desventajas de los colmillos es cierto, entonces queda explicado. Gracias.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?



Tal vez no está del todo descabellado o falto de respeto el preguntar por los títulos académicos de cada persona, y es que, les pongo el ejemplo de los testigos de Jehová;

En varios de sus publicaciones mencionan que exortan a los jóvenes a no estudiar una carrera, y que mejor se dediquen a predicar la palabra, lo cual yo veo muy mal. Para mi una educación universitaria te abre nuevos horizontes y te da una capacidad mucho mayor de entender la biblia. No sé si por ahí iba la pregunta acerca de esto, y si gustan confirmar que esto es lo que piensan los testigos de Jehová pueden leerlo en su libro "Lo que los jóvenes preguntan".

Por lo cual no sé si pensar que la mayoría de personas que no han gozado de una educación profesional están de acuerdo con el creacionismo.

Y aclaro, respeto su nivel de educación y su postura sobre el creacionismo y la evolución, simplemente la pregunta me hizo recordar a los testigos.


 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos 3477,ya que todo te parece tan falso y demás,¿podrías por favor decirme en que punto no estás de acuerdo de lo expuesto sobre la evolución de las ballenas?¿Hay acaso algún fósil que no demuestre perfectamente su evolución?
¿Y porque todos los creacionistas cambiaron de tema cuando saqué a colación lo de la bacteria que evolucionó en solo 40 años para alimentarse de nylon?Si tan falso te parece lo que estamos diciendo,PRUEBA que es falso,no basta con decir que nuestros argumentos son débiles,DEMUESTRA que lo son.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Cómo pudo el diluvio cubrir el monte Everest?

Durante el diluvio, el área que ahora es el monte Everest era una cuenca en la cual los sedimentos se estaban acumulando. Esto se puede ver por la presencia de fósiles marinos en el Everest. Después que se sepultaron los fósiles, actividad catastrófica levantó los sedimentos a una altura mucho mayor de la que tenían previamente, formando las montañas del Himalaya. La mayoría de las montañas actuales pudieron haber sido formadas de manera similar durante el Diluvio o corto tiempo después.

Una expedición científica japonesa descubrió en una altura de más de 5.000 metros de altura del Himalaya restos fósiles marinos, en un documental televisivo mostraron un resto fósil de un bivalvo de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro.

Entonces no era necesario que el volumen de agua sea tan grande como la de cubrir el Everest a 9.000metros. “Subieron los montes”, aquellos montes que contienen restos fósiles marinos como amonites, nautilos, bivalvos, etc. Tal como se encuentran en las cordilleras de los Andes, Rocosas, las cordilleras Euroasiáticas desde los Alpes al Himalaya. Las rocas nos hablan hoy de las maravillas de nuestro buen Dios. ¡Un día se elevaron estos montes, señalados en el Salmo 104!

Vale,supongamos que las montañas no eran tan grandes como hoy en día.Supongamos que la montaña más alta tenía 500 metros de altura,en vez de los 8 kilómetros del Everest.Aún así,haría falta una cantidad enorme de agua para cubrir toda la tierra.El vapor que mencionas no habría sido suficiente para cubrirlo todo,a menos que fuese una cantidad tan grande que apenas dejase pasar los rayos de sol a la Tierra,y de esto no se menciona nada en la Biblia.
Además,has contestado a la pregunta de donde salió el agua,pero no a la de adonde fue cuando acabo el Diluvio.Porque a algún lado tuvo que irse,digo yo.
Y lo que mencionas de los fósiles encontrados en el Everest es una prueba de evolución:a lo largo del tiempo,cuando la montaña aún estaba cubierta por el agua,los peces y otros organismos marinos murieron y se fosilizaron.Cuando la actividad geológica subió el monte Everest,los fósiles fueron arrastrados con el.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No lo dice la Biblia, los rayos gamma, las radiaciones pueden destruir tus genes, pueden producirte cáncer.

Y en que parte de la Biblia dice lo de 700, 500, etc, bueno, te toca armarte de paciencia y leer el génesis completo para que tu mismo veas como paulatinamente desciende la expectativa de vida del hombre.

Lo de que las personas vivían antes 700 años tienes que demostrarlo,no basta con que cojas la Biblia y digas:mira,aquí lo pone claramente.Tienes que probar lo que dices de algún modo;no se puede usar la Biblia para probar la Biblia,porque eso es un argumento circular.
Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Permítame hacerle unas preguntas, a manera de encuesta, son unas preguntas muy sencillas:


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Book Antiqua"; panose-1:2 4 6 2 5 3 5 3 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]1.- Adán y Eva ¿Fueron los primeros seres humanos? SI o NO<o:p></o:p>(2) Did Adam and Eve give birth to the first human babies? [/FONT]
[FONT=&quot]2.- Adán y Eva ¿Dieron a luz al primer bebé humano? [/FONT][FONT=&quot]SI o NO[/FONT][FONT=&quot]SI o NO[/FONT]
[FONT=&quot]3.- Dios ¿Inspiró cada una de las palabras de la Biblia? [/FONT][FONT=&quot]SI o NO[/FONT][FONT=&quot]SI o NO[/FONT]
[FONT=&quot]4.- La Biblia ¿Es perfecta y sin errores? [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]SI o NO[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Gracias de antemano.[/FONT][FONT=&quot]SI o NO[/FONT]

Llevo varios días sin pasarme y veo que se han dicho muchas cosas. Pero muchas. Y al extenso post que presenté sólo se le respondió con una cita de la wiki. Al menos en este post de Hector he encontrado 4 preguntas concretas, que se concentran en la última de ellas, que implica a las otras tres. ¿Es perfecta la Biblia y sin errores? Ya que nadie creo que ha contestado, lo haré yo. La Biblia no es perfecta, ya que contiene contradicciones y errores. Ahora es tu turno Hector. Tu pregunta ha sido respondida.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Exacto... eso que?



Osea... que? Una variedad que da origen a que unos se extingan y a los que sobrevivan, que sigan variandose hasta ser muy diferentes a los anteriores... es evolucion! Es tan sencillo que enfada que no se pueda comprender.


Hola Srta. Jeistarrr

Dios creó el mundo como una obra acabada y perfecta, y quedó satisfecho de la maravillosa obra creada:
Génesis 1:31
"Entonces Dios contempló todo lo que había hecho, y vio que era bueno en gran manera. ... "

Después de la entrada del pecado comenzó un cambio en la naturaleza una evolución a peor, dentro de las mismas especies:
Génesis 3:17, 18
Y al hombre le dijo: "...maldita será la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

"Espinos y cardos te producirá, y comerás las plantas del campo.

"de la serpiente dijo que se arrastraría por el polvo, según parece la serpiente tienes vestigios de de haber tenido patas incluso parece ser que también alas... ver Génesis 3:14

Vemos así la degradación por doquier las especies se transforman, surgen diferentes variedades de perros pero todos son perros, perros diminutos y otros que son como burros, de cabeza chata y enorme y otros puntiaguda, de patas cortas y otros de patas enormes.

Así ocurre con los bóvidos y demás...

Saludos


Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Llevo varios días sin pasarme y veo que se han dicho muchas cosas. Pero muchas. Y al extenso post que presenté sólo se le respondió con una cita de la wiki. Al menos en este post de Hector he encontrado 4 preguntas concretas, que se concentran en la última de ellas, que implica a las otras tres. ¿Es perfecta la Biblia y sin errores? Ya que nadie creo que ha contestado, lo haré yo. La Biblia no es perfecta, ya que contiene contradicciones y errores. Ahora es tu turno Hector. Tu pregunta ha sido respondida.

Hola Apolonio

Sobre la inspiración de la Biblia:

La Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es la forma del pensamiento y de la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad. Dios no está representado como escritor. Con frecuencia los hombres dicen que cierta expresión no parece de Dios. Pero Dios no se ha puesto a sí mismo a prueba en la Biblia por medio de palabras, de lógica, de retórica. Los escritores de la Biblia eran los escribientes de Dios, no su pluma. Considerad a los diferentes escritores.

No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres son los que fueron inspirados. La inspiración no obra en las palabras del hombre ni en sus expresiones, sino en el hombre mismo, que está imbuido con pensamientos bajo la influencia del Espíritu Santo. Pero las palabras reciben la impresión de la mente individual. La mente divina es difundida. La mente y voluntad divinas se combinan con la mente y voluntad humanas. De ese modo, las declaraciones del hombre son la palabra de Dios

(Elena White, Manuscrito 24, 1886. Escrito en Europa en 1886).

En cuanto a los "errores" de la Biblia te diré muchos de los que se han señalado como tales han sido aclarados perfectamente por la arqueología y por el estudio... otros están por aclarar.

Saludos