¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Y cual tu respuesta acerca de científicos que aún no se ponen de acuerdo sobre la teoría y Uds. quieren aparecer aquí como dueños de la verdad?

Estas equivocado! No se debate la teoria. Hay un consenso general. No se de donde sacaste la idea de que hay un debate legitimo en la comunidad cientifica. Si acaso solo se estan refinando los detalles. Pero no se debate la veracidad de la teoria!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estas equivocado! No se debate la teoria. Hay un consenso general. No se de donde sacaste la idea de que hay un debate legitimo en la comunidad cientifica. Si acaso solo se estan refinando los detalles. Pero no se debate la veracidad de la teoria!

Lo que he transcripto (y para ser transparente dejé el párrafo en donde se desecha el creacionismo).
El artículo lo bajé de Wikipedia con el título Síntesis Evolutiva moderna.
Lee con detenimiento, y notarás que aún no están de acuerdo entre los científicos.
Al no tener lo definitivo, ¿Cómo se plantan en el foro con semejante falencia, dando como una verdad, lo que en realidad no lo es?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por que hay que tener un conocimiento o creencia espiritual?
Debido a que la Biblia misma te plantea(los que en ella han escrito) que la Palabra allí hablada, es Espíritu, enseñando a quien la lee, en que forma debe interpretarla.
Si entra alguien, por que se le ocurre leerla como le parece, violando el principio básico de la misma, y la lleva a una mirada completamente humana, está allí equivocándose mal.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estoy seguro que físicamente somos perfectos.
Nuestra evolución ahora debe ser espiritual,.... y parte por conocernos internamente, abriendo la primera iglesia,... tal como jesús lo hizo, hasta abrir la séptima iglesia, la cuál nos permite resusitar en una luz.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Debido a que la Biblia misma te plantea(los que en ella han escrito) que la Palabra allí hablada, es Espíritu, enseñando a quien la lee, en que forma debe interpretarla.

Me recuerda un poco a la manera en que se relata el "Bhagvad Gita". ¿Te has tomado la molestia de leer otras mitologias? Bah, pero basta! La biblia no me interesa en lo mas minimo fuera de su aporte a la historia de la religion, la psicologia y como texto literario.

Lee con detenimiento, y notarás que aún no están de acuerdo entre los científicos.

Te sugiero que tu leas con atencion.

Wikipedia dijo:
Sin embargo, el consenso de la comunidad científica los considera solo como desacuerdos y nuevas ideas sobre puntos específicos, y la teoría misma no ha sido rebatida en el campo de la biología, siendo comúnmente descrita como la "piedra angular de la biología moderna"

No existe debate! Como la gravedad. Si dudas de esto, considera aventarte por la ventana (pista: NO LO HAGAS)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Me recuerda un poco a la manera en que se relata el "Bhagvad Gita". ¿Te has tomado la molestia de leer otras mitologias? Bah, pero basta! La biblia no me interesa en lo mas minimo fuera de su aporte a la historia de la religion, la psicologia y como texto literario.

Bien, excelente manifestación de lo que hemos evolucionado.
La Biblia es un libro que me enseña primeramente a respetar a mi prójimo.
Aquí estamos tratando de debatir.
¿Así es el consenso de una mente científica?:Diciendo"Bah, basta!La Biblia no me interesa en lo más mínimo?

Si bien esta es una expresión de avasallar el espacio del otro que piensa distinto, demostrando un interesante desprecio hacia aquel que tiene en "SU ESPACIO"(este es un foro Cristiano).
Restaría preguntar:¿Para qué entraste?








No existe debate! Como la gravedad. Si dudas de esto, considera aventarte por la ventana (pista: NO LO HAGAS)

Bueno, el artículo dice que sí, además el debatir es bueno.
Pero si vos lo decís, así debe ser, perdoname por tratar de ser yo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución ya está suficientemente probada a día de hoy, las preguntas son otras, más profundas y relacionadas con la metodología y no con el concepto en si.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Cito textualmente, una vez mas:

"el consenso de la comunidad científica los considera solo como desacuerdos y nuevas ideas sobre puntos específicos" ... "y la teoría misma no ha sido rebatida"

Conclusion: no hay debate, hay desacuerdos acerca de ciertos detalles.

Pero si vos lo decís, así debe ser, perdoname por tratar de ser yo.

No te formes una idea equivocada. Yo no intento imponerme sobre nadie, pero simplemente intento aclarar estas misconcepciones acerca del ambito cientifico.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si bien esta es una expresión de avasallar el espacio del otro que piensa distinto

No. No pongas palabras en mi boca (por asi decirlo): no me interesa en lo mas minimo fuera de su aporte a la historia de la religion, la psicologia y como texto literario. Dicho de otra forma: me interesa, pero no considero que sea la palabra de dios.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aja. Ves el recuadro a la derecha?

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sarcopterygii
Subclase: Coelacanthimorpha
Orden: Coelacanthiformes
Familias: [no las pongo porque son muchas]



.___. Caso cerrado

Si, caso cerrado, como el caso de la ánguila eléctrica cuyo órgano eléctrico no tiene precedentes en el reino animal, fué una mutación "al azar" que prevaleció, ah caramba que inteligente la evolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si, caso cerrado, como el caso de la ánguila eléctrica cuyo órgano eléctrico no tiene precedentes en el reino animal, fué una mutación "al azar" que prevaleció, ah caramba que inteligente la evolución.

¿Todavia quieres mas?

Para comenzar, generan electricidad en la misma manera que cualquier celula nerviosa y muscular en el cuerpo de un animal lo hace: establece un voltaje a traves de la membrana celular. De hecho, se cree que este organo electrico se derivo a partir de celular musculares que perdieron la habilidad de contraer el musculu y que conservaron su habilidad para producir corrientes electricas. Sucede que estas señales se añaden "en series" y la descarga se sincroniza.

Pero no te dejare con la duda aqui esta el mecanismo completo:

La celula genera una corriente electrica a partir de la comida, que metaboliza para concentrar iones de potasio en el interior de la celula y los iones de sodio fuera de la celula. La membraba es permeable al potasio y ni al sodio (osea, no a iones negativos). Se establece un voltage a lo largo de la membrana celular: energia potencial. Finalmente el organo se activa mediante impulsos nerviosos. Los canales de iones de sodio abren la membrana y permiten que el sodio entre a la celula, que carga la membrana celular. Esto añade un voltaje, que se descarga de manera sincronizada.

.__. Aja, es un uso muy curioso y elaborado, pero tambien lo es el cerebro :p
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

waooooooooooooooooooo me asombrais amiga no sabia que fueses tan estudiosa bien por ti , dime y estas en l a universidad no
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ufff y las células eléctricas están perfectamente agrupadas en serie para generar unos 600 voltios por descarga, nada que ver con la transmisión de impulsos nerviosos que no llegan a 1 voltio.

Además:

En las etapas intermedias de la evolución de este órgano, era inútil, no "progresivamente útil", y cualquier órgano disfuncional por muy "buenas intenciones futuras" que tenga va a involucionar otra vez.

Entonces la evolución del organo eléctrico de la ánguila demuestra que hay un propósito, que hay una memoria generacional, que la evolución no es ciega, y si la evolución no es ciega, es diseño inteligente y si es diseño inteligente necesita a Dios.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Caminante_7 dijo:
Ufff y las células eléctricas están perfectamente agrupadas en serie para generar unos 600 voltios por descarga, nada que ver con la transmisión de impulsos nerviosos que no llegan a 1 voltio.

¿Quieres mas????????

Bien. Nos quedamos en que se carga la membrana celular. Esto hace que se pase de -70mV a +50mV = una carga de unos 120mV. Este es un evento que dura tan solo 1 milisegundo. Pero recordemos que la descarga es simultanea. Las celulas estan organizadas de manera tal que la carga se va añadiendo a la siguiente. En el caso de la anguila electrica, pueden haber 5,000 celulas acomodadas en serie, por lo que el voltaje

5000x.120V=600Voltios.

Ademas, estan ordenadas de manera paralela, que potencia la habilidad para generar corriente dentro del agua.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por ultimo:

Caminante_7 dijo:
En las etapas intermedias de la evolución de este órgano, era inútil, no "progresivamente útil", y cualquier órgano disfuncional por muy "buenas intenciones futuras" que tenga va a involucionar otra vez.

Entonces la evolución del organo eléctrico de la ánguila demuestra que hay un propósito, que hay una memoria generacional, que la evolución no es ciega, y si la evolución no es ciega, es diseño inteligente y si es diseño inteligente necesita a Dios.

No! Sigue intentando.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si somos perfectos por qué razón hay un punto ciego en el ojo? ¿por qué el cerebro necesita inventar en algunas ocasiones y rellenar espacios en blanco?... La dentadura que poseemos es perfecta? Y estas son un par de preguntas que me vienen así a bote pronto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_ciego
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dios, ¿y a que se debe esa petulancia?

No te basta con decir humildemente "no estoy de acuerdo", "no creo" o simplemente un "no hay Dios". Así nos ahorraríamos tanto discurso..