¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

D:Anarquista :

Su post :

------------------------Yo no dudo de que ambos tuviesen capacidad para hacer lo que hizo el ingeniero, lo que me planteo es si el hombre de las cavernas pudo haber realizado otra tarea... Pudo hacer mil tareas, tenía capacidad para ello, sacarse el doctorado en taparrabos si quería... pero... de hecho cazó con sus rudimentarios medios, pasó hambre y la palmó a los 40 años... Pudo, sí, sin duda que pudo pero sus vivencias fueron esas y no otras... -------------------------

Vámos a ver , su decir de que el hombre de las cavernas PUDO haber realizado otra tarea…pues es una vacuidad , no se dá UD cuenta? …
Como si dice UD que el Universo pudo ser verde , alto , bajo , etc …cosa esta imposible ,…e imposible “Objetivo” ya que Realidad MUESTRA objetivamente de lo “hecho” , de forma que ya es ridiculez el traer a cuentas todo “pudo” .

Mas en el caso de el hombre es POSIBLE ese decir , ya que al ser su Identidad LibreyLibertad pues asienta Lógica en ese considerar …
Ahora bien y precisamente por eso lo HECHO ha de medirse objetiva ,y fuera de toda moral , en y de que "hizo lo que PUDO" , y lo que pudo queda solidificado y fijo , esto es “objetivamente” , en LO HECHO.

Mas en ese hacer lo que PUDO pues ha de tenerse en cuenta que no es un hombre solo el que “hizo” , antes bien abanico de individuos hombres con diferentes e individuales “poder hacer” ; .. de forma que es de posible pensar que ocurrirían abanico de posibles “hechos” diferentes …
Y , en ello , pues miles de haceres diferentes … y es en esa confluencia y “comunidad” de haceres el que ocurra que haya filtro en el que esos múltiples haceres se reducen a los que son “votados” por la comunidad como propios y “convenientes” .
Los …”asumidos” …

No todos van a considerar que lo que “conviene” es vivir en caverna , mas los que tienen diferente “hacer” pues o se allanan y hacen suyo ese hacer en que uno , o varios , deciden que lo conveniente es usar caverna , o , se segregan de la comunidad y hacen según su posible y pensado hacer ..y usan como casa ya de los árboles y sus ramas , ya de el suelo …

Y cuando ya en caverna y en uso de ella pues ocurre que individuo , o varios , consideran que lo “conveniente” es vivir en choza que uno hace …y se deja ese hacer de vivir en caverna .

Esto es , y pienso que UD no repara en ello , : LO CONVENIENTE …


El hombre puede y tiene Reflexión y reflexionar …y reflexión y reflexionar .. ¿en qué , para qué , con que sentido y fin? …

Previo a estas preguntas lo hace en Razón a EJERCER la propia Identidad …por eso pone el Hombre en juego ese su Poder de reflexión ..ya que es de SU NATURAL …
Y esto se concreta en Realidad en razón y asiento a “su” realidad , en la que le queda y viene OPORTUNIDAD a ejercer de ese su Poder .
Y la “key” de “inicio” la presenta “su” realidad en la que es de SU NECESIDAD el INTERACCIONAR con la Realidad externa a el mismo .

Y en ese plano y Juego lo que “objetivo” es : LO QUE CONVIENE y conveniente …
Conviene a determinada comunidad humana el vivir en caverna y ello en asiento y puerta a NECESIDAD de la “realidad” de esa comunidad e individuos en ella y en Interacción , juego y jugar , con la Realidad objetiva a ellos .

Y NECESIDAD es algo que requiere y precisa “resolución” …
Y resolver lo es en un abanico de resoluciones … ¿cuál la de ellas que se “concreta”? ..pues la que CONVIENE.
CONVIENE el hacer “casa en caverna” , y lo hecho es eso : a la caverna …
Mas el proceso es continuo , de forma que en el decurso de esa conveniencia pues , por las causas que sean , se sufre NECESIDAD de nuevo que ahora se RESUELVE en la Conveniencia de desechar cueva como casa y usar de poblado y choza …

Y así hasta hoy en día : lo hecho es lo que “conviene” .



Cuando se trata de el concepto , identidad y realidad “Hombre” todo lo que se sustancie al respecto habrá de pasar por la prueba de “objetividad” en la que lo sustanciado resuelva , comprenda , sea anejable a todo y cada caso de ocurrencia de Hombre .
Esto es , …en la medida que lo sustanciado resuelva la casuística “hombre” en ello cumple requisito previo de “pensamiento “objetivo” , y , en esa medida , válido a efectos del discurso y pensar acerca de ese tratar sobre “Hombre” .

El adjudicar como razón objetiva y previa a el hacer de Hombre esa de que lo hecho lo es en razón directa a “conveniencia” en y de ese hacer resuelve el pensar acerca de lo que “pudo o no puedo” hacer .

El grupo-familia que “hace” ese irse a vivir a cueva está regido por un “pater” y este en su hacer hace lo que le “conviene” a el personalmente y , en ello , pues cosa subjetiva de el mismo …, de forma que puede cuestionarse que lo “hecho” sea lo “conveniente” al grupo en su totum .
Mas dentro de lo que le conviene a el personal e individualmente lo que le conviene es mantener-se como líder y pater .
Y en ello pues lo que a el le conviene le conviene al grupo , al menos en lo que trata de que se mantenga como tal .

Esto es , y ejemplo , julio césar y lo que hace es lo “conveniente” para el imperio y sus “ciudadanos” a los que asimismo era de su “conveniente” el hacer de césar .
O el gengis khan , ..o el Moisés ese , o enrique Vlll , o …


Conveniente en nuestro idioma señala “convenio” , “convenido” , “convencido” ,..y .."convicto" tal vez?
De forma que el afirmar que lo hecho por Hombre es “lo conveniente” , lo más “eficiente” para Hombre , resuelve el pensar acerca de lo que el hombre hizo “porque queda visto en “lo hecho”” , esto es , cosa objetiva tal que Historia .

“Conveniente” también nos queda usable como resolución al hacer en Naturaleza de toda y cada especie-individuo en y de ella.
Queda claro y directo que lo hecho por toda y cada especie es lo “conveniente” a y para esa especie , ese individuo en ella , …a y para esa “la Naturaleza” , que en su “vivir” en esta Realidad discurre siempre por el camino de “conveniencia” , esto es , Naturaleza se mantiene en Realidad en lo que es de su conveniencia , lo que le conviene .


En fin , y a lo que le contrasto , el asignar y proponer que todo lo hecho lo es en CONVENIENCIA a , de y para el “actor” de ese hacer y hecho resuelve , por obvia , eso de “pensar” acerca de lo que pudo o no pudo hacer : siempre y en todo caso “hizo lo que le convenía y era de su conveniencia” .


Hombre es fenómeno y concepto que alcanza y se muestra en Realidad en la forma y camino de “agregado” .
LA humanidad es la forma de darse el fenómeno Hombre : somos individuos YO , mas la forma y manera de alcanzar esta Realidad lo es en “asociado” .
De forma que la identidad tal que “Hombre” tiene un YO “dual” : Individuo-asociado , un Yoindividuo-YOasociado .

Nacemos y accedemos a esta Realidad a , y “en” , ese nuestro YO-Asociado : son nuestros progenitores , nuestros conciudadanos los que nos “identifican” : eres hijo de tal y cual , vives en tal calle , tal pueblo ,tal provincia , tal nación , …tal “cultura” , tal “civilización” …
Y es en ejerciendo ese nuestro YO-Asociado que nos queda y viene posible y oportunidad de elegirnos a nosotros mismos , esto es Ejercer de esa Identidad LibreyLibertad , que es Hombre , en un “YO” en el que nos re-creamos a nosotros mismos , en un YO que es propiamente nuestro , apropiadamente nuestro , apropiablemente nuestro : nuestro YOIndividuo

Esto es , de esa identidad “dual” de el Fenómeno tal que “Hombre” , ¿cuál la Relevante-cuál la accesoria e instrumental?... .
Queda claro y directo que el YO relevante es el que YO me re-Creo … y en ello el que resuelve y satisface esa Identidad de el fenómeno tal que Hombre que lo es LibreyLibertad , LibreyLibertad que se muestra/”demuestra” en ese su Poder de Reflexión y reflexionar .

Pero vaya , Realidad ya resuelve esa cuestión : Todo fenómeno accede a Realidad y lo hace en asiento y USO de eso de Evolución , de forma que inicia con un ejercer la propia identidad desde ese “cero” en el instante previo a su “nacer” hasta ese final 100% en y de ejercer la propia Identidad .

Y ese 100% en el ejercer la propia identidad por el fenómeno , ¿dónde inferirlo? , …. , Objetivamente ¿dónde ese 100% de ejercer la propia Identidad el fenómeno? …
Si “ocurre” cuanto menos habrá de darse en el instante previo a su “morir-se”
En ese instante final de el “suceso” de el fenómeno es donde todo lo propio e identidad de el mismo se ha alcanzado ; … un instante después ya imposible .

Y ese es el “proceso” y acceso a ese Yo-individuo ..., que alcanza su TOP en ese último instante de su suceso , de ese su Yo-asociado que pasa de aquel 100% de y en su nacer al cero % y finiquito cuando “muere” ; … mas , en ese mismo instante el YO individuo , que era 0% en nuestro “nacimiento” , alcanza 100% de el mismo .

Lo Relevante a y de Fenómeno está y obra en su “final”/”muerte” y su inicio/nacer queda Accesorio , y en ello “Instrumental” , a efectos de Identidad de el Fenómeno .


Esto es , y al paso , lo que en el dintel ese de el oráculo de delphos y hace tres mil años : …conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los dioses …
Que infiere y señala que lo Relevante es el YO-individuo (ese “Yo mismo” en el que nos “re-Creamos” a y de nosotros mismos) y que en ello DESESTIMA ese YO-asociado en el que “conocer” es saber , sabio y sabiduría .

La resolución de la cuestión “Hombre” le viene y queda posible a este por el camino y acceso de el “conocer” , no por el de el “saber” y sus sabios , sabidurías , estudios y doctorados … .
Al menos para ese “delphos” de hace tres mil años y para este que le escribe a UD hoy y ahora ..…



Y , regresando al tema , lo “conveniente” lo es en “Relativo&Relatividad” , de forma que ese hacer lo que “conviene” y conveniente de usar cueva lo es para unos determinados individuos o agregado humano .
Y en Evolución de ese agregado humano pues lo “conveniente” también en “evolución” , de forma que lo “conveniente” en Relativo a , y en Relatividad de quién , deja de serlo o es anulado por otro “conveniente” en Razón a cambio en ese “a” de “Relativo a” y sustitución y cambio de el “quién” en esa “en Relatividad de” .

De forma que a la hora de “pensar” y aplicar nuestro intelecto y discurrir sobre esos nuestros antepasados y lo “hecho” por y en ellos , nuestro “conveniente” no viene a cuento ni posibilidad alguna al respecto de “su” conveniente” …
Esto es , que ya la Realidad de lo hecho por nuestros ancestros invalida y deja en vacuidad traer a cuentas y relacción eso de “pudo hacer tal y cual otra cosa” ; y el USAR que lo hecho y el hacer de y por esos nuestros ancestros es lo “conveniente” pues es filtro “crítico” en el que esos “pudo hacer tal y cual cosa en vez de la que hizo y hecho” quedan inhábiles y gratuitos en todo punto a efectos de la cuestión .


Pero vaya , “conveniencia y conveniente” resuelven asimismo a los que “descendientes” de esos “ancestros” .

El individuo en y de toda y cada especie hace lo “conveniente” y conveniencia a el mismo y a la especie en la que el alcanza propio suceso , esto es lo que asimismo es de la conveniencia de sus descendientes …

LA Historia es resumen , y OBJETIVO hecho , de “conveniencia” y , en ello y asimismo , Historia es de “mi” conveniencia y conveniente : es un HECHO OBJETIVO que “ha sido preciso” para que YO alcanzara de este mi propio y personal ocurrir y suceso .


No es de “Mi” conveniente esta manera de vivir , esta Sociedad …mas esa manera de vivir , esa Sociedad , me “con-vence” con la Ley , la costumbre y los usos sociales …
Julio césar solo sería “conveniente” para unos pocos , tal vez ,mas … , el totum romano estaba con-vencido y el tal césar quedaba en dentro de su “conveniente” para cada individuo romano ; al menos en que su “conveniente” pasaba por seguir como ciudadano romano …
Si su “conveniencia” pasa por un camino en el que césar sea impedimento …pues coge y abandona roma .
Mas lo “Objetivo” es que “ha sido” de su “conveniencia” seguir en roma y su césar … ya que ese “el hecho”-“lo” hecho .



El “Pasado” es “objetiva” Realidad , o Realidad “objetiva” .
El “Presente” es dual entelequia , en el que “nace” , y nacimiento de , “Pasado” y “muerte” de “Futuro”…

Y Hombre se dá propia y personal cuenta de ello : lo comprende en SI y en ello “más que” pasado-presente y futuro de el y en el mismo : si nos damos propia y personal cuenta de Realidad se infiere RIGIDA e insoslayablemente que estamos en el “afuera de” Realidad…
Claro está que esto así de claro y simple para el “discurso” y discurrir Intelectual que USE a y de Lógica , de Razón y en Inteligencia de ambas .

Para un discurso y discurrir que ignore Lógica , USE a “capricho” como y de Razón , y tenga a y en Inteligencia en y de “listeza” …. pues si lee lo que he escrito pues leerá nada y perder el tiempo … .

Es de mi pensar que si UD alcanzase leer lo que y de lo que le comparto a UD y foro le quedaría a UD posible un propio y personal discurso y discurrir de UD mismo en el que a UD le quedaría acceso y ejercicio&placer de UD mismo .

UD me podrá contrastar : ¿y eso me servirá? ..y de qué me podrá servir? , y ....para qué? ….
Y yo le habré de contrastar asimismo : es cosa de UD mismo el responder-se a esas sus preguntas ….esto es , lo mío con y para UD es tan solo y simple “testimonio” , personal y propio testimonio de mi mismo en ocasión , oportunidad y juego de este virtual foro , de UD , de todo y cada participante , de todo y cada lector …

Y si , de acuerdo que en este foro , y todo otro , pues cada participante lo hace en propia intención que el tenga … desde pasar el rato a captar “clientes” para empresa que tenga o en la que trabaje ,, y pasando por abanico de diversas y concurrentes intenciones …

Yo lo aprovecho para eso , para propio y personal testimonio de mi pensar , de mi personal interés por el tema de Foro y un ejercer “estoy vivo” con , junto y en ocasión de esos mis “semejantes” que coinciden y común conmigo en su interés personal y participar en Foro y temas que en el se traten…

Aunque lo sea en un “vivir virtual” como este que la red Internet posibilita y muestra .

Esto es , D.Anarquista , que lo que es de mi hacer , y lo por mi “hecho” lo es en camino y “realidad” de mi “conveniencia” , …esto es , hago “lo que me conviene” ..
Y , “lo que me conviene” es …lo que hago y hecho …

De forma que un descendiente dentro de mil años pues SOLO podrá inferir de lo hecho por mi , y , en ello de “mi hacer” , que es OBJETIVAMENTE lo “conveniente” , y , en uso de Razón e Inteligencia , ignora , por no venir a cuenta alguna , el disquisicionar al respecto de los “pudo hacer” que yo ya he “resuelto “ en lo por mi , y ya para el “objetivo” (y no cuestionable) , “hecho”.

Y hacer “lo conveniente” queda libre y ajeno de MORAL alguna …de manera que satisface a el concepto e Identidad “Hombre” , que LibreyLIbertad .
Y el discurso y discurrir pues TOP de discurrir posible en y de Hombre ya que COHERENTE con su Identidad LibreyLibertad en la que “moral” cosa ajena y nada propio ni apropiado ni apropiable y si tan solo cosa accesoria e instrumental a efectos de lo que se quiere alcanzar y conseguir : al igual que resolver y resolución de Hombre no pasa por el estudio , sabio y sabiduría… lo propio, apropiado y apropiable a , para y de Hombre no pasa por eso de “la Moral” …

LA Moral y toda otra cosa que pensemos no pueden cuestionar “Hombre” , mas Hombre muestra que individuo Hombre cuestiona la moral y toda otra cosa que pensemos y/o posible.

Y a esto que le comparto lo tengo yo en cosa “objetiva” ,…cosa “ a pesar de” yo mismo…y en ello con asiento para “certeza” de mi .

En fin ….
El Pasado es la única “prueba” objetiva y , por demás , lo único “demostrable” objetivamente : es “lo Cierto” ; y en ello todo “pudo” queda en vacuidad , nada y tan solo impedimento , atasco y desvío en el discurrir intelectual acerca de la cuestión .



-----------A veces me expreso terriblemente mal, ------------


¿Me lo dice o me lo cuenta UD?


-----------------cuando pienso en una estructura humana, alguién podrá pensar en una forma con apariencia humana, pero lo que yo tengo en mente es una disposición de causas en un instante dado... Esto aplicado a un único individuo...------------

Jopé ¡ con lo suyo de UD…tiene UD en mente cosa rebuscada y arduo imaginar tal que eso de “una disposición de causas en un instante dado...” y , por contra , no tiene UD en mente cosa tan sencillita y simple como es tener en mente eso de un “YO” ….y , en ello , SUPERACIÓN de eso aleatorio , anodino y gaseoso de “una” (cuál?) “disposición”(cuál de las posibles?) de “causas” (¿?) en “un” (cuál?) “instante” (¿?) “dado” (..¿?...) .

Mira que es fácil , directo y simple cuando pensando en humano sustanciar y usar que se está pensando , que “lo que se tiene” , es en y de eso : un YO , y , por demás y certeza , lo mismo y mismito que YO que pienso esto que escribo<>que escribo esto que pienso



Bueno , hasta aquí y acabo con un …

Un saludo D.Anarquista

luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos si de verdad te importa ser recordado durante años y años lo normal es que hicieras algo por la humanidad cuya acción perdurase en el recuerdo (por ejem muchos de los personajes históricos que hoy todos conocemos los conocemos precisamente por sus acciones y por sus logros).

Sin embargo esto no es lo normal, piensa en los millones y millones de personas restantes cuyo recuerdo a desaparecido completamente, no es algo tan fuera de lo común como puedes ver, es más bien lo normal. Unos pocos son recordados pero una gran mayoría no.

El miedo a la muerte es un tema fundamental en la historia del pensamiento del hombre.
Incluso para mucho es lo que nos diferencia de los animales : saber que vamos a morir.
A tal punto a cautivado este tema al hombre que a muchos les es mas cómodo pensar que después de la muerte se irán al infierno que pensar que después de la muerte no hay nada.
Saludos cordiales!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sres :

La cuestión de este epígrafe ha sido una pregunta y preguntar : “¿crees en la evolución? …
Ya el titular señala y muestra de una actitud “religiosa” en la que , a lo que se vé , todo se sustancia en “creer o no creer” …
Y , por demás , ese discursar que se inicia “Inquisitorialmente” , estos es , con y en un preguntar y preguntita , es el tópico y típico de el “pastor-cura-pope-gurú” : sabes que estás condenando? …, o , … ¿has reconocido a Cristo como tu salvador personal ? , ..o , ..¿estás al tanto de tus diezmos? ….
Y cierto es que también forma parte de el manual del correcto vendedor , que inicia con pregunta para “meter” al “cliente” en suerte y faena : ¿le deja realmente blanca su ropa el detergente que usa? ….. ¿conoce UD de la “nueva” colaloca? …


Y después de más de 130.000 visitas lo que se tiene es listado de creyentes y/o de No creyentes …por más que estos NO creyentes no lo sean propiamente , antes bien que creen en otra cosa ; y , esos “creyentes” creyentes en dios según la Biblia y en ello tampoco creyentes en dios propiamente , antes bien creyentes en el dios de los “judíos” , en el dios propio de un pueblo , descendencia y estirpe de un tal Abraham , a lo que se vé individuo que habitó en este mundo hace ya unos miles de años y que “hipotecó” a sus descendientes/descendencia en un pacto o acuerdo que el “personal e individualmente” hizo con Dios .

Es de mi apreciar al respecto de este epígrafe y a lo largo y ancho de las más de 5000 participaciones un triste panorama de ejercicios de irracionalidad , ilógica y falta , ausencia y menosprecio de eso de “sentido común “, de el que se dice es el menos común de los sentidos …

El “fuego” que alimentan en causa y uso de eso de Evolución es el que utilizan para “cocinar” otra cuestión superior , y que es la de el Origen de la vida/origen de el Hombre ; ... y en esa cuestión lo que queda mostrado es de un ejercicio en el que cada “arrima” el ascua de ese fuego a su "sardina" …

Y solo dos opciones y en ello dos “bandos” rígidos , fundamentalistas y excluyentes se manifiestan en este epígrafe ya “cadáver” : el bando de “a-teos” y el bando de “con-teos”.

Obviando que ambos bandos pueden ser tenidos en impostados e impropios , ya que los “sin” dios SOLO lo son “sin” de ese–dios-de la religión católica&protestantes y los “con” dios SOLO lo son “con” ese dios de los judíos-católico/protestantes , lo que se presenta en el epígrafe puede quedar sustanciado en dos “afirmaciones” :
A.- El origen de el Hombre es la inerte “materia” que en su aleatorio evolucionar genera un vivo primigenio progenitor , excusa y puerta para todo vivo en esta Realidad ..
B.- El origen de el Hombre es el que “dice” la Biblia …


Y queda de manifiesto la “inutilidad” y anodinez de el epígrafe y sus más de 5000 participaciones , ya que tanto A como B son afirmaciones ya TÓPICAS y requetetópicas en nuestro acervo cultural y personal , …y el epígrafe solo ha sido listado de “socios” , de “inscritos” , de “estabulados” en esos dos “establos” y explotaciones Sociales de los que hay y son posibles en el agregado humano tal que Sociedad .

A efectos de eso de el “pensar” , y ante esta “realidad” , tal parece que la cuestión de el origen de el Hombre podrá ser “conocida” , sabida” , por quien quiera que sea MENOS por el Hombre mismo ; lo cual muestra objetivamente un absurdo e imposible .
Que el león o el gusano no sepan cuál su origen pues cosa Objetiva cuánto menos y en Razón e Inteligencia a que tanto león como gusano NO tienen , en y de su Identidad y Natural , eso de reflexión y el YO individual que las ejerce ; …mas , en el caso de Hombre , fenómeno que tiene un YO individual y Reflexión , es y queda asimismo “objetivo” que IMPOSIBLE per se que su origen de el mismo le sea y quede ajeno , inaccesible y desconocido.

En afirmación de este “imposible objetivo” es que este epígrafe ha alcanzado realidad , aún cuando se asigne como y de origen cosa incierta y/o no fehacientemente demostrada y demostrable.



Se dice eso de “todos los caminos llevan a roma” , mas NO hay dicho que diga “un mismo camino lleva a roma y a Hawai” …
En este epígrafe eso lo dicho : el camino de el vivir lleva a dos orígenes distintos

En el bando y “religión” de los “sin-dios” se “vende” y fé de que el desandar y recorrer a la inversa el camino lleva a pedrusco y/o átomo .
De forma que el “sin-dios” no es que no tenga dios sino que , y añadido , por demás “huérfano” , …. ya que tener a , en y de “padre&madre” a átomo y sus enrredos es un NO TENER nada propio , apropiado y apropiable a el mismo , que accede a esta realidad en Razón y camino de que tiene “padre y madre” .

De forma que ya Realidad , y en la forma y DEMOSTRACIÓN OBJETIVA de su propia y personal REALIDAD , muestran que el Hombre será lo que sea , ..más IMPOSIBLE que “huérfano” y orfandad …
¿DE dónde y cómo pues posible esa “orfandad”?
Si ya Realidad muestra que Irreal …¿cómo pues ese afirmar? …

Pues en ejercicio y constatación de IRRACIONALIDAD .
Irracionalidad manifiesta en el considerar que Origen de el fenómeno es cosa que abandona y no queda en el fenómeno : era un “origen” si , mas un modo de “origen sub cero” al que se le añade un “origen sub uno” : era un origen inicial en átomo y materia , mas solo provisional , ya que desaparece y no se usa más y pasa a origen de “padre&madre” .
Y se monta artificio y enrredo para “mezclar/aleación” imposible de esos “dos” orígenes .

Y para ello se vá a la interpretación de la Realidad , en la que orígenes de las especies se sustancia en proceso y consecuencia de adaptación–selección Natural .
Y las mentes jóvenes , y en ello inexpertas y sin asentar , quedan “estabuladas” en esa “percepción” de la “objetiva” realidad….
Y no pueden reparar en que si bien cierto es que posible asignar esos parámetros a las especies vivas en Naturaleza , ¿cómo cóntra asignar adaptación-selección al átomo , a la molécula o a compuesto químico alguno? …

Esto solo posible si esa “mente” sufre de castrada y perjudicada por cosa previa que polariza y restringe su capacidad pensante/reflexiva , como , asimismo de “objetiva realidad” , es cosa propia e identificadora de eso tópico de “creyente/religioso creyente” , en el que todo lo de el lo es perjudicado y castrado previamente en , por y con eso de “fé” .

Si se quiere identificar y/o proponer un “origen” para un trozo de mineral de hierro absurdo parece ir a buscarlo a una lechuga , a un elefante , y por “Objetiva” lógica habrá de buscarse o proponerse en elemento químico .
Y en ello irracional y fuera asimismo de Lógica es buscarlo/asignarlo a el cobre , el manganeso , el litio u otro cualquiera elemento que no sea el Hierro .
Esto es , es de lógica que al asignar un origen al fenómeno lo sea en lo que está y obra en su identidad .
Asignamos el hierro y proponemos como origen de ese trozo de mineral a hierro “casado” , “potenciado” , manifestado , con el oxigeno y su “oxidación” ; y así a ese mineral de hierro tal que , por ejemplo , ferrita , pues le adjudicamos y proponemos un “origen propio” de el : tiene hierro y ha quedado en relacción con el oxigeno del aire y la humedad como “catálitico” , “casamentero” , “vehículo” y he ahí su “origen” …

YA en vegetal la cosa queda mas “fina” pues que en vegetal se muestra palpablemente eso de “vida” , mas aún así pues adjudicaremos “origen de vegetal” en el Carbono …carbono que “es” en dentro de la Identidad “vegetal” , esto es , en lógica y sentido común asignamos como y de origen de vegetal a lo que está y forma parte de la Identidad “vegetal” , y no se considera que el origen de vegetal sea el lantano , o el molibdeno , por ejemplo …
Y lo que es parte de vegetal , tal que el carbono , pues con el agua , e hidrógeno en ella , se tiene CH 4 y tenemos en ello proposición y adjudicación de origen de vegetal …

En animal la cosa aún más fina pues que en animal se muestra fehacientemente de eso de “vida” , mas aún así adjudicaremos origen de vida animal a la “célula” , de manera que sin célula pues no hay animal …y , en todo caso , tal vez vegetal .



Este “actor” externo al fenómeno que es eso de “vida” , que se manifiesta en “estática” en usando mineral , se manifiesta en “dinámica” usando a vegetal y se manifiesta “autónoma” en usando a animal .

Claro está , podremos “considerar” “origen” tanto de mineral , de vegetal y de animal a “átomo” y , quitando “zoom” pues en eso genérico que es materia=energía=materia .
Mas en los tres casos habremos de considerar eso externo a ellos que “conceptuamos” en y de “Vida” .

Y esto nos lo muestra el mismo Fenómeno ya que en este “lo que es “suyo”” y de si No cambia cuando el fenómeno muere .
Esto es , al oxidarse el hierro y originar ferrita el hierro “muere” como tal mas sigue estando en la ferrita …
Esto es , al cortar una lechuga esta sigue con todo lo suyo exactamente igual que cuando “viva” .
Esto es , al matar a la gacela pues lo de la gacela queda exactamente igual , mas ya NO viva …

Esto es , eso de VIDA es cosa externa y objetiva a el fenómeno en lo que a su estructura energético-material se trata .

Así es de “percepción Natural” que asignamos Vida como y de ánimo-animación que le viene a el fenómeno y que NO está en el si de el fenómeno como componente y en ello el Lógico camino para identificar/asignar/proponer Origen propio a y de ese fenómeno “vivo”.

Buscar pues el Origen de el fenómeno en lo que es su Identidad pues NO concibe , no dispone , de ese “externo” a fenómeno que es Vida y , claro , no lleva ni proporciona “objetivamente” de Origen .

Pensar asignar entonces un “Origen” a eso de Vida pues Irracional , ya que Vida no es cosa , no es materia/energía .
Bueno , la atmósfera no es hierro , es cosa objetiva a hierro , y , en ello “origen” de el mineral ferrita …
Mas atmósfera es gas , presión , concentración , componentes …esto es , un determinado “materia/energía” medible , detectable , usable y , por demás , con un propio origen .
Mas …¿”Vida”? …

De forma y sustanciación que si bien el origen de el fenómeno pasa por algo de lo que “compone” a el fenómeno y que lo señala , no lo totaliza “per se” .
Hay que considerar OBJETIVA y necesariamente a eso de “Vida” que no está en la constitución de el “de si” de el fenómeno .

Puedo pues proponer que el fenómeno alcanza “ocurrencia” en tanto que “estructura propia” , mas solo “sucede” , solo alcanza suceso , si “Vida” la “anima”

Vida como algo “externo” y , por demás , “expectante” y en “ominosa expectación” , de forma que , cuando ocurre estructura “adecuada” a ella ..zás! se presenta en ella y …detectamos “animación” en y de esa estructura y fenómeno que estructuraliza : y, .. è voila : un “vivo” …

Si cojemos Hierro y le duchamos con chorro de aire húmedo …zás” llega “vida” y …ferrita
Si cojemos “semilla” (estructura) y le ponemos a su alcance “alimento” ..zás! llega vida y la semilla “germina” …
Si cojemos “huevo” de gallina (estructura) y lo “incubamos” ..zás! ,llega vida y …un pollito …


De forma que el discurso de el “ateo” y al respecto de el origen de el hombre ya previamente perjudicado en tanto que NO ENTRA , ni respeta , en qué es eso de “vida” ; … se lo salta y se vá a un “vivo” .
Y esconde , confunde , escamotea el concepto “Vida” en el de un “vivo” , y , en ello , origen de ese vivo =origen de la “vida” …

Asimismo , al ser “ateo” un tipo humano tal que “creyente religioso” , usa , y “milagro” , a teoría , cosa “subjetiva” , como y de “certeza” objetiva .
YA el Darwin ese Identifica “TEORÍA” de el origen de las especies , mas para el “creyentereligioso” tal que “ateo” es “certeza” objetiva en razón y asiento a que es “certeza “VERDADERA” y toda otra certeza será lo que sea , mas falsa , ya que la mi certeza es la Verdadera “certeza verdadera” y , en ello , y como es propio del “religiosocreyente” , cosa “tabú” e intocable que el “tocarla” ya “sacrilegio” y sacrílego que merece de inmediato , y sin paliativos , castigo y juicio de “anatema” y a la hoguera con el.

Y lo que no está en la teoría de la evolución el creyente LO SUPLE con acto y ejercicio de “fé” .

Y así el “a-teo” ejercita y usa “fé” en ese asignar que una estructura material dada se “anima” per se , …. y , è voilá , un “vivo” …
Ese “salto” y discontinuo , …esa “fractura” y “vacío” que hay entre el “cero” (de vivo) y el “uno” (de vivo) lo hace en ejercicio de “fé” : rellena con “fé” ese “vacío” entre el cero vivo y el uno vivo.
Dá “continuo” y continuidad a ese discontinuo entre inerte y vivo .

Y como todo perjudicado intelectualmente evade y cree esconder ese su engaño y acto de “fé” en eso de Tiempo …
De forma que le achaca a Tiempo y a Tiempo le echa la culpa y responsabilidad de ese imposible “salto” y pasar de materia inerte a “vivo” …
Y como es propio de el creyente religioso considera que es suficiente y correcto resolver con eso de : es que estamos en un proceso de miles de millones de años , miles de millones …
Y claro , es un “argumento” sin duda alguna …en miles de millones de años , ¿qué lo que no será posible? … cabe todo y de todo lo que queramos y se nos ocurra .
En su insustancialidad intelectual consideran que su acto y hecho de “fé” si lo es en muchos millones de años pues queda diluído y repartido a casi nada por cada año , y en ello “desaparece” que lo que hacen es puro y simple ejercicio de “fé” religiosocredencial…

Ahora , …será usado como y de argumento , mas un argumento solo propio y usable por eso , por castrados y perjudicados pensares como el que muestra , infiere y ocurre en ese tipo humano de el “creyente religioso” …


Por el contrario , el creyente “con” teos , no esconde que su discurrir lo es en asiento y hecho de personal “fé” que sufre y le “estabula” , antes bien lo muestra previa e inicialmente …
Y en ello no cae , ni usa , en y de la IRRACIONALIDAD de rellenar ese vacio e infinito que hay entre materia inerte y “vivo” con y de fé , como si hace el “a-teo” , ..antes bien , ya previamente a su centrar atención en ese “salto” de inerte a “vivo” el ya está en ejercicio y hecho de “fé” de que el “origen de vivo” lo es en “hecho y hacer de “dios”; y este en la identificación de “su” “dios” de el mismo.

¿Qué puede sustanciarse de esto , ¿que el “creyente” “con-teos” acertado y acierto y en ello libre de IRRACIONALIDAD en su discurrir ya que este es el correcto por “cierto” y “cierto” por “fé” en y de ello?

Ese previo estar asentado en “fé” ya desde antes de su discurrir al respecto de origen de el Hombre por una parte ya descalifica todo lo en su discurrir , que SOLO será “usable” y “válido intelectual y críticamente” por y para el mismo , …y los que con el en esa su “fé” previa .
Y , por demás y añadido , perjudicado “de raíz” su discurrir , ya que su “fé” lo es asentada , y acceso a ella , en un librito de relatos y , en ello , IRRACIONALIDAD manifiesta …

Y por mucho con teos y sin teos el CIERTO Origen de el Hombre lo será propiamente y no cosa a manos y dispensa de eso de “fé” : lo cierto cierto es , ya con fé , ya sin fé , con tomate y ensalada o con salsa de arándanos , con gafas y sin gafas , de lejos o de cerca , etc etc …


Así que , y final , en este epígrafe y cinco mil participaciones/120.000 visitas lo que se muestra es de dos opciones “coincidentes” en que ambas son hecho de un discurrir común y mismo en tanto que asentados en acto y hecho de “fé” .

Así que , y final, en este epígrafe y cinco mil participaciones/120.000 visitas , quedan IDENTIFICADAS dos “actitudes” humanas que infieren dos “tipos” humanos .
EL tipo “ateo” que hace acto de fé en que origen de el Hombre lo es en materia y atomo aliñado y adobado en miles de millones de años para que ocurra y ocurrido ; .... y el tipo “ con-teos” , que hace acto de fé en que el Origen de el Hombre es dios , y este el dios en y de su personal “religión”.

Y el “sin-dios” justifica su “actitud” en ciencia y dice que su discurrir no usa de eso de fé , antes bien objetiva lógica y objetiva Razón .
Y el “con-dios” justifica su actitud en que cosa ya hecha por el Hacedor de todo lo hecho , de forma que su discurrir no precisa de objetiva lógica y objetiva Razón , ya que explícitado en un librito de relatos que es ya de su previa “fé”, es certeza de dios , en y de su dios de su “religión” …

Si alejamos zoom de este ver esos dos tipos y actitudes lo que nos queda es un inominado individuo en ejercicio de dos opciones
Opción A .- Considero y tengo que mi origen de mi viene y lo es de pedrusco y átomo
Opcion B.- Considero y tengo que mi origen de mi viene de un primer Hombre creado por mi dios ..

Obviando y no teniendo en cuenta ni los sesudos caminos de la ciencia y el hacer de el científico ni el tópico librito de los diez mil argumentos para lo que se quiera y precise … lo que queda es contraste de esas dos opciones en la que la A infiere e identifica de “idiotez” manifiesta y desprecio , desdén , y ceguera hacia si mismo que el que la ejerce muestra : no tengo certeza en y de mi origen …solo teorías ,… y elijo como “acertada y cierta” aquella que me ASIGNA un origen y “padre y madre” tal que un pedrusco inerte y sus átomos .
Ejercicio este cuánto menos propio de eso , de idiota , absurdo y ridículo : tengo hambre y entre pedrusco y ad hoc filetito a la brasa y receta culinaria … elijo pedrusco .
Y a lo mejor pedrusco y sus componentes resultan alimento eficaz …mas , ¿qué tendrá que ver ello con el dislate y absurdo de ese “idiota” elegir y elección? ..

Tengo dos opciones que tan solo eso , “teóricas” y no demostradas y en ello “ciertas” : en una NO IDENTIFICO , ni objetivamente identificable , de lo mío y en mi , …en otra IDENTIFICO e identificable , de lo mío y en mi , tal que intención , pensamiento , voluntad , inteligencia , cálculo , estética , orden , lógica , … y ….ELIJO como propia la que NO MUESTRA nada de eso mío …

Esa “elección” solo puede justificarse , y asiento , cuanto menos en y de eso : idiotez plena y Terminal en la que se “comulga” con Top de piedra de molino y se tiene a este comulgar como cosa correcta y lógica …
Y en ello la opción que “traga” el “a-teo” lo identifica en ridículo intelectual y su discurrir batería y ametralladora de ventosidades que en razón a ese su comulgar con piedra de molino su digerir imposible produce .
LA opción de el creyente , por contra , al menos presenta “argumento”(¿) , por mas que tan solo “excusa” , “tocable” y usable tal que un librito , … y no eso de “miles de millones de años en el que se “esconde” el “a-teo” …

Y lo que “objetivamente” cierto es que su opción no es ejercicio de IRRACIONALIDAD , y si de Coherencia : mi origen de mi , el propio y apropiado origen de y para mi , lo es en dios , que tiene un YO , como yo mismo , un pensar/reflexionar , como yo mismo , un elegir , como yo mismo , un usar de Razón e Inteligencia , como yo mismo , un carácter y “pasión” , como yo mismo , un hablar y comunicarse , como yo mismo ….


Y eso lo que hay : dos bandos que se asientan y son posibles en un mismo tipo “humano” : el descerebrado y sicario prosélito en el que eso de Razón e Inteligencia solo lo son si su ”fé” lo “permite” ,.... en el que eso de IRRACIONALIDAD es “medalla” y galardón en su lucha y defensa de la “verdadera “fé” , y , esta , SOLO la de el mismo , …en el que eso de INCOHERENCIA es cosa baladí e irrelevante ya que lo que importante es su “fé” a cuyo servicio y “Obediencia” todo queda subsumido y nada .

Y esta es la pregunta y cuestión que UDS no tienen en cuenta ni uso : ¿cómo va a ser posible que a Hombre le quede imposible CONOCER cuál su Origen? …
Y claro está , si conociesen de su origen pues …¿qué harían UDs entonces con esos sus ejercicios de erudición y estar a la última , y colección , de el más llamativo “cut&paste” de los posibles? …

EN este epígrafe y tema NO SE HA presentado ni uno que LibreyLibertad en y de si mismo ..tan solo eso , partidarios adscritos a un bando y partido y en ejercicio y top de su “pensar”(¿) que tan solo es publicidad y narcisismo de y en su adscripción a ese su bando .

Y , como hasta ahora , ninguno de UDS capaz , ni se atreve , a confrontar-se en lo que yo les escribo …

Que UDs lo lean bien y se solacen con sus “propios” y copartidarios en aplausos y felicitaciones unos a otros ..que eso es lo único , pienso yo , les depara y permite este su simple y anodino ejercicio de publicidad de sus “feeses” que han realizado en este epígrafe y en excusa y oportunidad a eso de “evolución” ..

Un saludo

luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El miedo a la muerte es un tema fundamental en la historia del pensamiento del hombre.
Incluso para mucho es lo que nos diferencia de los animales : saber que vamos a morir.

Es un hecho que vamos a morir...el asunto es que nadie que haya traspasado ese límite ha contado qué hay más allá. Es sensato pensar en nuestro futuro y es insensato creer que se tiene todas las respuestas, porque después no habrá vuelta atrás...y claro, es fácil ser valiente cuando uno disfruta de paz y tranquilidad, es en los momentos verdaderamente difíciles que nos damos cuenta de quienes somos realmente y qué es cierto y qué es real.
A tal punto a cautivado este tema al hombre que a muchos les es mas cómodo pensar que después de la muerte se irán al infierno que pensar que después de la muerte no hay nada.
Saludos cordiales!.

Al contrario, es más cómodo pensar que después de la muerte no hay nada, pero es un autoengaño terrible...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos si de verdad te importa ser recordado durante años y años lo normal es que hicieras algo por la humanidad cuya acción perdurase en el recuerdo (por ejem muchos de los personajes históricos que hoy todos conocemos los conocemos precisamente por sus acciones y por sus logros).
No busco ser recordado, porque en mi tumba, no sabré si soy recordado o no. Simplemente no sabré nada de nada, estaré muerto...como cuando uno duerme. Pero no será un sueño eterno, durará hasta el último día, cuando seré resucitado, volveré a la vida al igual que todos los seres humanos que vivieron en la tierra desde su fundación. Ese será el día decisivo en la vida de todos, ahí se sabrá el destino de cada uno. la vida eterna o la destrucción eterna. Qué será de los que no creyeron o no quisieron creer, cuando se le dieron muchas oportunidades y las rechazaron ?
"Ahí será el lloro y crujir de dientes"


Sin embargo esto no es lo normal, piensa en los millones y millones de personas restantes cuyo recuerdo a desaparecido completamente, no es algo tan fuera de lo común como puedes ver, es más bien lo normal. Unos pocos son recordados pero una gran mayoría no.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gran mentira la evolución.
Busquen y lean a Harun Yahya, solo para enterarse de quien fue realmente Darwin, de que entorno salió (la masonería), y un montón de engaños mas.
Pero por sobre todas las cosas, creanle a La Biblia.
La Palabra de Dios y la evolución, no van de la mano. Es mentira que pueden ir de la mano.


Pero no prubas tu posicion. De que basta tu tesis sin bases convincentes
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gracias a Dios yo no creo en la evolución.

1 Cor 12:18 "Pero ahora Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, así como le agradó".

1Co 12:18 Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.

1Co 12:18 Dios ha dispuesto los diversos miembros colocando cada uno en el cuerpo como ha querido.

La Biblia no da lugar a la evolución

Un saludo cordial

Y las malformaciones genéticas, enfermedades hereditarias y demàs vicisitudes biologicas que afectan al ser humano... no son obra del demonio, ni del pecado hereditario... sino que d-s las ha colocado en el cuerpo según su voluntad segùn ha querido. Bueno!!! eso si seguimos su razonamiento.

La otra opciòn es reconocer que aqui se habla metaforicamente del cuerpo que es la comunidad de creyentes y los miembros que son los creyentes que D-s ha colocado segùn su voluntad. Los versos que citas dicen quièn coloco los miembros... pero no especifica còmo ni dice cual es la explicaciòn concreta que es obligatoria creer para no arder en el infierno.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sera un placer:

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;"
(Galatas 3:10,11)

Toma el ejemplo del ladron arrepentido en la cruz. No era miembro de ninguna iglesia, no habia sido bautizado, ni habia hecho ninguna penitencia o sacramento. Solo era un pecador que logro arrepentirse a tiempo y al poner su fe en Jesucristo y en su reino alcanzó salvación. Mientras haya aliento de vida hay esperanza. El problema es que no sabemos cuando vamos a morir y mañana puede ser muy tarde. La pregunta es la siguiente, ahora que tienes el conocimiento de cómo ser salvo ¿qué vas a hacer? ¿¿Seguir negando la verdad hasta la hora de tu muerte??


"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
(Efesios 2:8-10)​


Saludos
Nobleeagle ><>


Bien. Entonces cual es el lio??? No te salvas por las obras... sino por la gracia. En sintesis: Asi que creer o no que la evolucion es falsa no aporta nada al problema de la salvacion. Ahora, eso si se entiende gracia como tal y no con los acostumbrados circunloquios y definiciones convenientes de la mayoria de los evangelicos que pueden resumirse en un "Si, pero no" constante... Gracia es un favor inmerecido... i.e., Puedes ser Hitler y si D-s se compadece de ti y quiere salvarte lo hace y punto, y puedes ser Pablo de Tarso y aunque te sepas todos los mantras, tengas toda la fe ... de tal manera que transladases los montes etc, etc... Si D-s no te concede su gracia.... Und Sie Kaputt!!, zerstört... Burning in hell....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Al contrario, es más cómodo pensar que después de la muerte no hay nada, pero es un autoengaño terrible...

No no amigo. No transgiverses las cosas..
El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.
El hombre por naturaleza le tiene miedo a la nada después de la muerte; desde la época de los egipcios hasta nuestros días….
Mira las pirámides y te darás cuenta cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…
Por eso justamente el éxito de las religiones en todo el mundo… pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..

Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No no amigo. No transgiverses las cosas..
El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.
El hombre por naturaleza le tiene miedo a la nada después de la muerte; desde la época de los egipcios hasta nuestros días….
Mira las pirámides y te darás cuenta cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…
Por eso justamente el éxito de las religiones en todo el mundo… pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..

Cordial saludo!

Incluso antes de los Egipcios, el hombre del neolítico ya le tenia miedo a la muerte y se construyeron cosas como estas:
taula.jpg
(Taula)
Para despedir un muerto, y supuestamente, un nuevo nacido en la otra vida.
¿ sabían que stonehenge también es un cementerio? eso era temer a la nada después de la muerte.
Humanos desde que nuestra evolución nos dio herramientas como para temer a la nada, incluso crear tal concepto...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

D LPZ64 :

Su post :

-----------------No no amigo. No transgiverses las cosas..
El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.
El hombre por naturaleza le tiene miedo a la nada después de la muerte; desde la época de los egipcios hasta nuestros días….
Mira las pirámides y te darás cuenta cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…
Por eso justamente el éxito de las religiones en todo el mundo… pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..

Cordial saludo!-----------------------

D. lpz64 , alías “troll” , “fichado” ché-mate , y diletante espectador/cancerbero/”soplagaitas” de y en este epígrafe : Son de mi leer esos sus “panfletos” que UD usa como participar de UD y las sus “pontificales” sentencias que UD tiene a condescendencia , caridad y generosidad personal , mostrar/revelación en ellos , y para regalo y endose a y de sus lectores .

UD ..todo un “etiquetador” , y etiqueta y etiquetear lo suyo de UD .
Y así es que “etiqueta” UD a todo escrito y nick que pase por sus cercanías , alcance e interés de UD .

Bueno , me digo ," hay gente pa’ to’ " , que dicen dijo un famoso torero a más aun famoso filósofo , ..y , en ello , pues UD uno que de la “etiquetita” hace compendio y summun de el “perfecto” “pensar” , el superior discurso y la más aplaudible faena y lidia en el arte y tauromaquia “foral” .

Cuando le viene pa’ UD el morlaco de el vivir y su vida , arma UD etiquetadora cual si muleta y , etiqueta “pase” de pecho por aquí , etiqueta “manoletina” por allá , …. y una muñeca en diestrojuego y danza al son de la música que el porte y figura de el “maestro” , reclaman , merecen , y el tendido , expectante y cautivado por el arte de cucháres , exige .

Y ahí que se anda UD poniendo etiqueta a todo escrito/nick que se le ocurre , y este su lector sigue y lee.
Y chácho! , lo peor es la repetición y su aburrimiento posible , que me viene y visita por obra y gracia de sus “pontificales” sentencias en ellas .
Si , comprendo que “etiqueta” es top de esa “sabiduría” y sabio de : “lo bueno si breve dos veces bueno” , “a buen entendedor pocas palabras bastan” y “ el necio verborrea , el sabio calla” …..pero …chácho! , ya porque UD no se reprime , y filtro crítico , ya por que UD pendiente de el formato y en desestima de el contenido , “larga” UD cada arbitrariedad que , en un foro , provocan y reclaman a su contradicción .


------------------- El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.-------

Ah , si? ….no me diga UD …

Y , oiga Ud , ¿cómo sabe UD lo que el hombre “necesita” o deja de necesitar? …

Y , por demás , ¿a quién “mete” y considera UD en ese “hombre” del que UD sabe lo que necesita y , en saber añadido , la cosa que este “necesita”? …¿a UD tan solo? …. , ¿a UD y unos amigos que UD tenga por ahí y disponibles?...,
¿A los lectores de este epígrafe y decir de UD?..
¿ A todo y cada individuo Hombre de los que son y han sido en este nuestro planeta , y perro mundo en el? …


Y de dónde y cómo esa sabiduría , sabio y saber en y de UD en el que le queda claro y prístino que lo que ese “hombre” , que UD se usa , necesita es cosa etérea y sutil tal que eso de “creer” …
Jopé! con UD y microscopio electrónico y afinado “hubble” ver y fotografiar .
UD un privilegiado por los cielos cielosos mismos , sin duda, y en ello su ver más allá de la confusa y traidora “realidad” : --------- El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.-------

Este que le lee , y escribe en excusa a ello , le presenta "error" en y de su afirmar y , por ende y añadido , reclamación por improcedente etiquetado y maleducado usar .

"Error" en ese “genérico” y totalizante término “hombre” en el que queda diluído y nada los cien? , o mil , individuos hombres que UD conozca-pueda conocer en este su vivir en y de UD .

"Reclamación" a que UD rectifique y re-escriba UD . “--------- El hombre --- MENOS elege--necesita creer que después de la muerte hay algo--------: UD ni sabe de mis necesidades y necesidad , ni esto cosa que quede a su saber de UD .

Y "maleducado usar" de UD el que UD hace de mi que , individuo hombre, quedo incluído y reclamado por UD en esa su etiqueta con la que UD despacha y se quita de encima lo de :
------- Originalmente enviado por carlos3477
Al contrario, es más cómodo pensar que después de la muerte no hay nada, pero es un autoengaño terrible...--------------




------------------ El hombre por naturaleza le tiene miedo a la nada después de la muerte; desde la época de los egipcios hasta nuestros días….----------------

Si? …really? …

Y , ...¿cómo lo sabe UD? …

Ah ,.... y el hombre ese que UD usa es “por naturaleza” --y NO puede evitarlo en ello-- que tiene de eso de “miedo” , y en ello y como miedo más , miedo a “la nada” …
Jopé! , ya hay que echarle “bemoles” a eso de tener miedo …al punto y top de miedo a …”la nada” …

Y ..¿dónde esa nada , aunque sea un nanogramo y testigo/prueba de ella? ….
Será por ese su excelso “ver” de UD que yo no he merecido ni ,claro está , tengo : a UD le queda “vista” , y en ello , y por demás , ese “miedo” que “hombre” tiene a esa “la nada” ..

Pero vaya , no es miedo a “la nada” propiamente , no , que lo es a una específica y determinada “nada” de las miles o docena que , a lo que se vé y UD , hay/debe haber : miedo a esa nada que tiene casa y despacho más allá y después de eso de “la muerte”.

UD sabe demasiado , que se dice , ..sabe UD tanto y tanto que sabe UD hasta lo que ni sabe …


Es vacuidad intelectual propia y tópica de el discursar y discurrir superficial e insustancial , el dar por hecho , fé y dogmático consenso , eso de : “el hombre le tiene miedo a la muerte” ; y este axioma en razón y prejuicio a usarlo como y de “cierto” y sólido argumento para “etiquetar” ese “vicio” y costumbre que el hombre , desde su mas tierna infancia , tiene por y en eso de religión&dios .

Bueno , es un afirmar este que UD se permite y hace , por más que superficial , irreflexivo y anodino, de que el “hombre” tiene/ha tenido miedo tanto a la muerte como a esa “nada-después-de-la-muerte”..
Y UD lo sufre , padece , y , lo que tengo en peor , lo tiene como suyo y propio en y de UD mismo.

Mas …lo que yo me pregunto , y tengo la oportunidad de compartirle a UD , es un “¿que haremos con y ante el “hecho” , y “objetivo” , de el contumaz ejercicio y hobby de matar<>que te maten que de el humano , muestra y cuenta la Historia?”.

¿Qué hacer con el objetivo hecho , y conocer , que millones de individuos hombres hayan usado sin mayor trascendencia de poner en riesgo su personal vivir por , y en razón , de fútiles y anodinas cuestiones como , y por ejemplo y tópico , en eso de Troya y su guerra en razón a un “lío de faldas” y pasión amorosa de un par de "otros" ?
¿Qué hacer y actitud con el objetivo hecho de que miles de individuos se lanzan al riesgo mortal de escalar imposible pared de granito y K-2 , singladura incierta por el desconocido océano , implacable desierto , oscura sima o agobiante selva? …

¿Son esos “objetivos” --y en ello “verdad”-- hechos los propios , y etiqueta posible , de uno que tiene “miedo a la muerte/miedo a la nada después de la muerte”? ….
Mas parece que lo que señalan e infieren es que , sí , sin duda que hay de eso de miedo en hombre , mas ese de a la muerte no parece que esté muy extendido y común en todos y cada hombre de los que son y han sido ; antes bien , los “objetivos” hechos muestran , y demuestran por demás , que cero de eso de miedo en infinidad de casos…


Pero a UD , D. lpz64 no le interesa esto en razón , pienso yo , a que no permite etiqueta y etiquetar por parte de UD .


--------------- desde la época de los egipcios hasta nuestros días….----------------

¿Qué señala y revela UD? , ..que cuando ocurre en humanidad , e historia suya , eso de los egipcios conlleva aparejado un cambio y adición en esa “naturaleza” por la cual el hombre tiene miedo a la nada después de la muerte?..
Antes de ese “egipcio” , ..¿no era de la naturaleza de el hombre eso de “miedo a la nada después de la muerte”?…


------------------ Mira las pirámides y te darás cuenta cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…--------

Si? …
¿Si miro las pirámides me daré cuenta de eso que UD nos revela y revelación en su escrito? …

Vále ….
Lo hago ….

Oiga UD, miro y remiro a las pirámides esas y , que quiere que le diga a UD , y no se me ofenda, es que no veo yo nada en ellas de ese “miedo” que hombre , por más egipcio que fuese , axiomáticamente tiene de su Natural y naturaleza….
Lo que veo son eso …pirámides … acumulación de roca y silueta en desierto .

Ya … ya sé , es su excelso ver en y de UD en el que a UD le queda visto y que mi terrenal, miope y neblinoso ver ni alcanza ni merece , of course …

Pero vaya , no es solo que UD se dá cuenta , tras somero mirar y ver a y de esas pirámides , de “…cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…” sino que , y generosa caridad y regalo de UD , nos revela en ello que esos egipcios , amén de “miedosos” , por demás idiotas , incoherentes e irracionales , que allá que se andaban aprendiendo y estudiando “el libro de los muertos” para poder pasar examen y requerimientos de esa “nada” después de su muerte…
Será que UD , y dentro de esa su “privilegiada de los cielos cielosos" mente y sabiduría , no solo conoce de esa “nada después de la muerte” , sino que , asimismo , esta habla , escucha , pasa examen y dá nota y calificación …




Y todo este su ejercicio de excelso saber , sabio y sabiduría , todo este su pontifical etiquetar que UD se permite de esos humanos ya muertitos y que no le podrán ya venir a UD a pedirle cuentas de su IMPROCEDENTE hacer al respecto de lo de ellos , ya sus miedos ya sus creeres ,.... todo ese su ventosear etiquetador , lo es en razón , sicariedad y dependencia de ese su personal prejuicio , desequilibrio y personal trauma que UD tiene consigo mismo en memoria y realidad de cuando UD consumidor de eso de “religión” y cliente en y de una de ellas , ..la católica , of course y argentina…
Como UD “revela” ahora y final de su escrito :
-----------Por eso justamente el éxito de las religiones en todo el mundo… pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..------------

Jejejejej….
Cualquiera le saca UD de esa su posición, adicción y “enganche” de repantingado y mate en mano espectador de la corrida y espectáculo de la vida y su faena en el ruedo que es este foro…

Cómo? ..que porqué el éxito de las religiones en todo el mundo? ..no lo sabe UD? ... nada , yo se lo revelo : por miedo a la muerte ..

Vále , pero oiga UD , el éxito ese de las “religiones” lo será en el/los individuos humanos , no en el mundo ese ..no? …
Y no será éxito de “las religiones” , antes bien mayoritario , y común , consumo que de eso de religión se dá , ocurre e interesa en esos todo y cada humano …

Ya , UD a lo que vá es a poner etiqueta y a publicitar de su bando y guerra que UD se tiene consigo mismo al respecto , y trauma de UD , de y con eso de “religión” en y de UD mismo .

UD , a lo que se vé y muestra , UD ha usado y consumido de eso de “religión” en razón y consecuencia a ese su miedo en y de UD a esa “nada después de la "su" muerte de UD mismo” …

Y SI UD ya no tiene ni consume religión alguna de esas que tienen éxito en el mundo ese , …¿qué habrá de inferirse en ello? ..que UD NO tiene miedo a esa “nada después de su muerte de UD? …, y/o que el individuo que NO tenga ese miedo a esa “la nada después de la muerte” NO tiene , ni posible” , de eso de religión para el mismo y personal consumo? …


Y , …¿en qué asienta UD ese su adjudicar razón determinante de ese éxito de religiones a y en esta “razón” que UD usa , esta de : ---------- pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..-----


En lo que yo entiendo y recibo UD asienta toda esa serie de insustancialidades intelectuales , y en la forma y andamiaje de sesudas y pontificales sentencias que UD excreta en este epígrafe , en un auto-desdén y menosprecio que UD se usa y tiene con y para UD mismo y su discurso de UD , ... en el que se acepta y satisface UD como y de “etiquetador” …y ausencia de sentido crítico al respecto de lo en la etiqueta , que a UD le viene y queda como cosa accesoria y nada , y en ello excusa para esa su pulsión y “profesión” de etiquetador : lo suyo acaba , y empieza , en poner etiqueta , despacho y quitarse de en medio , y a esperar la siguiente pieza a etiquetar .

¿Qué más dará e importará lo en la etiqueta? …
SOLO dos condiciones precisas , …1.- que sea escueta y breve lo en ella, y , 2.-que sea llamativa/llame la atención , esto es , y pasa por , brillitos y colorines …


Bueno , allá UD con lo que UD hace y protagoniza con y en su personal y propio vivir en y de UD mismo … y , of course , allá yo con lo que yo haga y protagonice con y en mi propio y personal vivir , ..como en este caso , excusa y oportunidad en y de UD , hago y escribo , ….Y que es contraste y reflexión en el que esas sus pontificales afirmaciones/dar por hecho indiscutible y dogma , que UD comparte y endosa a los lectores de y en este epígrafe , no tienen , ni disponen , de asiento y base mínimamente objetivos ni “cumplen” basal requerimiento de "objetividad" pertinente y procedente en eso de Foro.

UD usa a Foro en y de tablón de anuncios de sus personales traumas acerca de eso de religión , que , sin duda , es cosa y cuestión que le supera a UD y su personal capacidad y pensar en y de UD mismo ya que le castra y limita a ese su “resolver” en acto y escape de “etiquetador” y ese poner etiqueta como y de “resolución de la cuestión que sea …

Y poner etiqueta , por mucha fé que en ello se tenga , NO resuelve , lo etiquetado …solo sirve para almacenarla en cementerio y nicho donde , es de esperar , “desaparezcan , y “demostrable” resolución en ello , por Natural putrefacción y “natural” obligado final .

Y acabo con su comienzo de UD en ese su post :

----------------------No no amigo. No transgiverses las cosas..---------

Transgiverses? ....¿?...

Chácho! , ¿UD uno de los “míos” en el usar de el lenguaje y los conceptos? …

En cualquier caso le contrasto a UD eso de “ zapatero , ..a “tus” zapatos” ..

Mire a y de ver si UD tegiversa el “pensar” en y de máquina y artilugio para y de etiquetar , y , eso de el sentido crítico/crítica intelectual , en y de brillito y colorines , ..Y …a foro en y de tablón de anuncios/sentina y contenedor de sus personales prejuicios …



Y , comentario al paso y sin venir a cuentas , … no , no he encontrado ni fernet branca ni ese milochocientos no sé cuantos , en mis bares “favoritos” …señal de que no cuenta la marca con un adecuado concesionario y distribuidor comercial en esta zona .

Pero vaya , al menos si encuentro de sus escritos de UD …algo es algo …

Y …

Un saludo , D.lpz64

luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

D LPZ64 :

Su post :

-----------------No no amigo. No transgiverses las cosas..
El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.
El hombre por naturaleza le tiene miedo a la nada después de la muerte; desde la época de los egipcios hasta nuestros días….
Mira las pirámides y te darás cuenta cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…
Por eso justamente el éxito de las religiones en todo el mundo… pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..

Cordial saludo!-----------------------

D. lpz64 , alías “troll” , “fichado” ché-mate , y diletante espectador/cancerbero/”soplagaitas” de y en este epígrafe : Son de mi leer esos sus “panfletos” que UD usa como participar de UD y las sus “pontificales” sentencias que UD tiene a condescendencia , caridad y generosidad personal , mostrar/revelación en ellos , y para regalo y endose a y de sus lectores .

UD ..todo un “etiquetador” , y etiqueta y etiquetear lo suyo de UD .
Y así es que “etiqueta” UD a todo escrito y nick que pase por sus cercanías , alcance e interés de UD .

Bueno , me digo ," hay gente pa’ to’ " , que dicen dijo un famoso torero a más aun famoso filósofo , ..y , en ello , pues UD uno que de la “etiquetita” hace compendio y summun de el “perfecto” “pensar” , el superior discurso y la más aplaudible faena y lidia en el arte y tauromaquia “foral” .

Cuando le viene pa’ UD el morlaco de el vivir y su vida , arma UD etiquetadora cual si muleta y , etiqueta “pase” de pecho por aquí , etiqueta “manoletina” por allá , …. y una muñeca en diestrojuego y danza al son de la música que el porte y figura de el “maestro” , reclaman , merecen , y el tendido , expectante y cautivado por el arte de cucháres , exige .

Y ahí que se anda UD poniendo etiqueta a todo escrito/nick que se le ocurre , y este su lector sigue y lee.
Y chácho! , lo peor es la repetición y su aburrimiento posible , que me viene y visita por obra y gracia de sus “pontificales” sentencias en ellas .
Si , comprendo que “etiqueta” es top de esa “sabiduría” y sabio de : “lo bueno si breve dos veces bueno” , “a buen entendedor pocas palabras bastan” y “ el necio verborrea , el sabio calla” …..pero …chácho! , ya porque UD no se reprime , y filtro crítico , ya por que UD pendiente de el formato y en desestima de el contenido , “larga” UD cada arbitrariedad que , en un foro , provocan y reclaman a su contradicción .


------------------- El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.-------

Ah , si? ….no me diga UD …

Y , oiga Ud , ¿cómo sabe UD lo que el hombre “necesita” o deja de necesitar? …

Y , por demás , ¿a quién “mete” y considera UD en ese “hombre” del que UD sabe lo que necesita y , en saber añadido , la cosa que este “necesita”? …¿a UD tan solo? …. , ¿a UD y unos amigos que UD tenga por ahí y disponibles?...,
¿A los lectores de este epígrafe y decir de UD?..
¿ A todo y cada individuo Hombre de los que son y han sido en este nuestro planeta , y perro mundo en el? …


Y de dónde y cómo esa sabiduría , sabio y saber en y de UD en el que le queda claro y prístino que lo que ese “hombre” , que UD se usa , necesita es cosa etérea y sutil tal que eso de “creer” …
Jopé! con UD y microscopio electrónico y afinado “hubble” ver y fotografiar .
UD un privilegiado por los cielos cielosos mismos , sin duda, y en ello su ver más allá de la confusa y traidora “realidad” : --------- El hombre necesita creer que después de la muerte hay algo.-------

Este que le lee , y escribe en excusa a ello , le presenta "error" en y de su afirmar y , por ende y añadido , reclamación por improcedente etiquetado y maleducado usar .

"Error" en ese “genérico” y totalizante término “hombre” en el que queda diluído y nada los cien? , o mil , individuos hombres que UD conozca-pueda conocer en este su vivir en y de UD .

"Reclamación" a que UD rectifique y re-escriba UD . “--------- El hombre --- MENOS elege--necesita creer que después de la muerte hay algo--------: UD ni sabe de mis necesidades y necesidad , ni esto cosa que quede a su saber de UD .

Y "maleducado usar" de UD el que UD hace de mi que , individuo hombre, quedo incluído y reclamado por UD en esa su etiqueta con la que UD despacha y se quita de encima lo de :
------- Originalmente enviado por carlos3477
Al contrario, es más cómodo pensar que después de la muerte no hay nada, pero es un autoengaño terrible...--------------




------------------ El hombre por naturaleza le tiene miedo a la nada después de la muerte; desde la época de los egipcios hasta nuestros días….----------------

Si? …really? …

Y , ...¿cómo lo sabe UD? …

Ah ,.... y el hombre ese que UD usa es “por naturaleza” --y NO puede evitarlo en ello-- que tiene de eso de “miedo” , y en ello y como miedo más , miedo a “la nada” …
Jopé! , ya hay que echarle “bemoles” a eso de tener miedo …al punto y top de miedo a …”la nada” …

Y ..¿dónde esa nada , aunque sea un nanogramo y testigo/prueba de ella? ….
Será por ese su excelso “ver” de UD que yo no he merecido ni ,claro está , tengo : a UD le queda “vista” , y en ello , y por demás , ese “miedo” que “hombre” tiene a esa “la nada” ..

Pero vaya , no es miedo a “la nada” propiamente , no , que lo es a una específica y determinada “nada” de las miles o docena que , a lo que se vé y UD , hay/debe haber : miedo a esa nada que tiene casa y despacho más allá y después de eso de “la muerte”.

UD sabe demasiado , que se dice , ..sabe UD tanto y tanto que sabe UD hasta lo que ni sabe …


Es vacuidad intelectual propia y tópica de el discursar y discurrir superficial e insustancial , el dar por hecho , fé y dogmático consenso , eso de : “el hombre le tiene miedo a la muerte” ; y este axioma en razón y prejuicio a usarlo como y de “cierto” y sólido argumento para “etiquetar” ese “vicio” y costumbre que el hombre , desde su mas tierna infancia , tiene por y en eso de religión&dios .

Bueno , es un afirmar este que UD se permite y hace , por más que superficial , irreflexivo y anodino, de que el “hombre” tiene/ha tenido miedo tanto a la muerte como a esa “nada-después-de-la-muerte”..
Y UD lo sufre , padece , y , lo que tengo en peor , lo tiene como suyo y propio en y de UD mismo.

Mas …lo que yo me pregunto , y tengo la oportunidad de compartirle a UD , es un “¿que haremos con y ante el “hecho” , y “objetivo” , de el contumaz ejercicio y hobby de matar<>que te maten que de el humano , muestra y cuenta la Historia?”.

¿Qué hacer con el objetivo hecho , y conocer , que millones de individuos hombres hayan usado sin mayor trascendencia de poner en riesgo su personal vivir por , y en razón , de fútiles y anodinas cuestiones como , y por ejemplo y tópico , en eso de Troya y su guerra en razón a un “lío de faldas” y pasión amorosa de un par de "otros" ?
¿Qué hacer y actitud con el objetivo hecho de que miles de individuos se lanzan al riesgo mortal de escalar imposible pared de granito y K-2 , singladura incierta por el desconocido océano , implacable desierto , oscura sima o agobiante selva? …

¿Son esos “objetivos” --y en ello “verdad”-- hechos los propios , y etiqueta posible , de uno que tiene “miedo a la muerte/miedo a la nada después de la muerte”? ….
Mas parece que lo que señalan e infieren es que , sí , sin duda que hay de eso de miedo en hombre , mas ese de a la muerte no parece que esté muy extendido y común en todos y cada hombre de los que son y han sido ; antes bien , los “objetivos” hechos muestran , y demuestran por demás , que cero de eso de miedo en infinidad de casos…


Pero a UD , D. lpz64 no le interesa esto en razón , pienso yo , a que no permite etiqueta y etiquetar por parte de UD .


--------------- desde la época de los egipcios hasta nuestros días….----------------

¿Qué señala y revela UD? , ..que cuando ocurre en humanidad , e historia suya , eso de los egipcios conlleva aparejado un cambio y adición en esa “naturaleza” por la cual el hombre tiene miedo a la nada después de la muerte?..
Antes de ese “egipcio” , ..¿no era de la naturaleza de el hombre eso de “miedo a la nada después de la muerte”?…


------------------ Mira las pirámides y te darás cuenta cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…--------

Si? …
¿Si miro las pirámides me daré cuenta de eso que UD nos revela y revelación en su escrito? …

Vále ….
Lo hago ….

Oiga UD, miro y remiro a las pirámides esas y , que quiere que le diga a UD , y no se me ofenda, es que no veo yo nada en ellas de ese “miedo” que hombre , por más egipcio que fuese , axiomáticamente tiene de su Natural y naturaleza….
Lo que veo son eso …pirámides … acumulación de roca y silueta en desierto .

Ya … ya sé , es su excelso ver en y de UD en el que a UD le queda visto y que mi terrenal, miope y neblinoso ver ni alcanza ni merece , of course …

Pero vaya , no es solo que UD se dá cuenta , tras somero mirar y ver a y de esas pirámides , de “…cuanto miedo le tenían a la nada después de la muerte…” sino que , y generosa caridad y regalo de UD , nos revela en ello que esos egipcios , amén de “miedosos” , por demás idiotas , incoherentes e irracionales , que allá que se andaban aprendiendo y estudiando “el libro de los muertos” para poder pasar examen y requerimientos de esa “nada” después de su muerte…
Será que UD , y dentro de esa su “privilegiada de los cielos cielosos" mente y sabiduría , no solo conoce de esa “nada después de la muerte” , sino que , asimismo , esta habla , escucha , pasa examen y dá nota y calificación …




Y todo este su ejercicio de excelso saber , sabio y sabiduría , todo este su pontifical etiquetar que UD se permite de esos humanos ya muertitos y que no le podrán ya venir a UD a pedirle cuentas de su IMPROCEDENTE hacer al respecto de lo de ellos , ya sus miedos ya sus creeres ,.... todo ese su ventosear etiquetador , lo es en razón , sicariedad y dependencia de ese su personal prejuicio , desequilibrio y personal trauma que UD tiene consigo mismo en memoria y realidad de cuando UD consumidor de eso de “religión” y cliente en y de una de ellas , ..la católica , of course y argentina…
Como UD “revela” ahora y final de su escrito :
-----------Por eso justamente el éxito de las religiones en todo el mundo… pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..------------

Jejejejej….
Cualquiera le saca UD de esa su posición, adicción y “enganche” de repantingado y mate en mano espectador de la corrida y espectáculo de la vida y su faena en el ruedo que es este foro…

Cómo? ..que porqué el éxito de las religiones en todo el mundo? ..no lo sabe UD? ... nada , yo se lo revelo : por miedo a la muerte ..

Vále , pero oiga UD , el éxito ese de las “religiones” lo será en el/los individuos humanos , no en el mundo ese ..no? …
Y no será éxito de “las religiones” , antes bien mayoritario , y común , consumo que de eso de religión se dá , ocurre e interesa en esos todo y cada humano …

Ya , UD a lo que vá es a poner etiqueta y a publicitar de su bando y guerra que UD se tiene consigo mismo al respecto , y trauma de UD , de y con eso de “religión” en y de UD mismo .

UD , a lo que se vé y muestra , UD ha usado y consumido de eso de “religión” en razón y consecuencia a ese su miedo en y de UD a esa “nada después de la "su" muerte de UD mismo” …

Y SI UD ya no tiene ni consume religión alguna de esas que tienen éxito en el mundo ese , …¿qué habrá de inferirse en ello? ..que UD NO tiene miedo a esa “nada después de su muerte de UD? …, y/o que el individuo que NO tenga ese miedo a esa “la nada después de la muerte” NO tiene , ni posible” , de eso de religión para el mismo y personal consumo? …


Y , …¿en qué asienta UD ese su adjudicar razón determinante de ese éxito de religiones a y en esta “razón” que UD usa , esta de : ---------- pues su piedra fundamental es justamente ese miedo natural y humano..-----


En lo que yo entiendo y recibo UD asienta toda esa serie de insustancialidades intelectuales , y en la forma y andamiaje de sesudas y pontificales sentencias que UD excreta en este epígrafe , en un auto-desdén y menosprecio que UD se usa y tiene con y para UD mismo y su discurso de UD , ... en el que se acepta y satisface UD como y de “etiquetador” …y ausencia de sentido crítico al respecto de lo en la etiqueta , que a UD le viene y queda como cosa accesoria y nada , y en ello excusa para esa su pulsión y “profesión” de etiquetador : lo suyo acaba , y empieza , en poner etiqueta , despacho y quitarse de en medio , y a esperar la siguiente pieza a etiquetar .

¿Qué más dará e importará lo en la etiqueta? …
SOLO dos condiciones precisas , …1.- que sea escueta y breve lo en ella, y , 2.-que sea llamativa/llame la atención , esto es , y pasa por , brillitos y colorines …


Bueno , allá UD con lo que UD hace y protagoniza con y en su personal y propio vivir en y de UD mismo … y , of course , allá yo con lo que yo haga y protagonice con y en mi propio y personal vivir , ..como en este caso , excusa y oportunidad en y de UD , hago y escribo , ….Y que es contraste y reflexión en el que esas sus pontificales afirmaciones/dar por hecho indiscutible y dogma , que UD comparte y endosa a los lectores de y en este epígrafe , no tienen , ni disponen , de asiento y base mínimamente objetivos ni “cumplen” basal requerimiento de "objetividad" pertinente y procedente en eso de Foro.

UD usa a Foro en y de tablón de anuncios de sus personales traumas acerca de eso de religión , que , sin duda , es cosa y cuestión que le supera a UD y su personal capacidad y pensar en y de UD mismo ya que le castra y limita a ese su “resolver” en acto y escape de “etiquetador” y ese poner etiqueta como y de “resolución de la cuestión que sea …

Y poner etiqueta , por mucha fé que en ello se tenga , NO resuelve , lo etiquetado …solo sirve para almacenarla en cementerio y nicho donde , es de esperar , “desaparezcan , y “demostrable” resolución en ello , por Natural putrefacción y “natural” obligado final .

Y acabo con su comienzo de UD en ese su post :

----------------------No no amigo. No transgiverses las cosas..---------

Transgiverses? ....¿?...

Chácho! , ¿UD uno de los “míos” en el usar de el lenguaje y los conceptos? …

En cualquier caso le contrasto a UD eso de “ zapatero , ..a “tus” zapatos” ..

Mire a y de ver si UD tegiversa el “pensar” en y de máquina y artilugio para y de etiquetar , y , eso de el sentido crítico/crítica intelectual , en y de brillito y colorines , ..Y …a foro en y de tablón de anuncios/sentina y contenedor de sus personales prejuicios …



Y , comentario al paso y sin venir a cuentas , … no , no he encontrado ni fernet branca ni ese milochocientos no sé cuantos , en mis bares “favoritos” …señal de que no cuenta la marca con un adecuado concesionario y distribuidor comercial en esta zona .

Pero vaya , al menos si encuentro de sus escritos de UD …algo es algo …

Y …

Un saludo , D.lpz64

luis gabriel

Amigo, nunca entiendo bien lo que escribes. Pero no te preocupes, seguramente quiere decir que estas por buen camino.
Y por lo demás… es cierto, debería haber aclarado “todos los hombres menos elege” y pues también vas por buen camino si no necesitas creer que después de la muerte hay algo…

Y cuando quieras le pegamos a algunos Fernet con Coca Cola y mucho hielo…
Un cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Incluso antes de los Egipcios, el hombre del neolítico ya le tenia miedo a la muerte y se construyeron cosas como estas:
taula.jpg
(Taula)
Para despedir un muerto, y supuestamente, un nuevo nacido en la otra vida.
¿ sabían que stonehenge también es un cementerio? eso era temer a la nada después de la muerte.
Humanos desde que nuestra evolución nos dio herramientas como para temer a la nada, incluso crear tal concepto...

Asi es amigo, exactamente.
El temor a la muerte es un punto clave en las religiones de todo el mundo.
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Primero fue la gallina, aseguran científicos
La Nación
Jueves 15 de julio de 2010

LONDRES. Investigadores británicos dicen tener una respuesta a la pregunta de qué fue primero, si el huevo o la gallina. Primero fue la gallina, dijeron al diario inglés Metro científicos de las universidades de Sheffield y de Edimburgo.

“Durante mucho tiempo se ha sospechado que primero fue el huevo, pero ahora tenemos pruebas científicas que muestran que, de hecho, la gallina apareció primero”, dijo al diario británico Metro el doctor Colin Freeman, investigador de la Universidad de Sheffield.

Freeman junto a colegas de la Universidad de Edimburgo utilizaron la supercomputadora HECToR para analizar en detalle la cáscara de huevo, lo que les permitió determinar el papel fundamental que cumple en su formación una proteína llamada ovocledidina-17 o OC-17, que actúa como catalizador de su formación.

Esa proteína, explicaron, sólo se encuentra en el interior del ovario de la gallina.

Según Freeman, esa proteína había sido identificada con anterioridad y se la había vinculado ya con la formación de la cáscara del huevo. Pero recién ahora, agregó, “al ser examinada más detalladamente es que fuimos capaces de ver cómo controla el proceso” de formación de la cáscara.

vía Primero fue la gallina, aseguran científicos – lanacion.com.

Pulsa aquí para ir a la nota de prensa de la Universidad de Warwick
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


¿Tu sabes ingles Carlitos?
Porque o no sabes o no has leido el articulo....
Este mismo articulo dice que hacerce la pregunta de si primero el huevo o la gallina no tiene ningun sentido a los efectos de buscar los origenes de la vida y que ademas es muy comica la pregunta en si misma.... jajajja.....
Yo creo que lo mas comico es que postees links sin saber lo que dicen...
En fin... por lo menos eres divertido o dile al que te recomendo el link que por lo menos te explique de que se trata el tema...
:hola2:
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por supuesto que si, y yo que pensaba que solo 4 curas palurdos de pueblo no creian en la evolucion: 63 votos joer... La evolucion es un HECHO.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Tu sabes ingles Carlitos?
Porque o no sabes o no has leido el articulo....
Este mismo articulo dice que hacerce la pregunta de si primero el huevo o la gallina no tiene ningun sentido a los efectos de buscar los origenes de la vida y que ademas es muy comica la pregunta en si misma.... jajajja.....
Yo creo que lo mas comico es que postees links sin saber lo que dicen...
En fin... por lo menos eres divertido o dile al que te recomendo el link que por lo menos te explique de que se trata el tema...
:hola2:
Cordial saludo!

Si sé inglés y no leí el texto en inglés. En realidad no me interesan las opiniones de los evolucionistas, me interesa el hecho que se haya comprobado que la gallina es primero que el huevo, el cual no es un dato sin importancia, porque confirma la creación como el origen de la vida. Me interesan los datos objetivos, no opiniones personales subjetivas.

Mucho menos me interesa tu opinión...