Re: ¿Crees en la evolucion?
"Rollback", hacia atrás, a su estado original.
Reversible? A que te refieres con esto.
"Rollback", hacia atrás, a su estado original.
Reversible? A que te refieres con esto.
Entendiendo que el Diseño Inteligente utiliza métodos científicos para llegar a sus conclusiones (en otras palabras es Ciencia) ,¿nos podría usted decir cómo existe el flagelo bacteriano, o como "apareció" (si no existió siempre)?...Ya te mencione. el nombre del ciéntífico que ha estudiado el motor flagelar por mas de 20 años y es el quien lo afirma , en todo caso ¿podrías mencionarme en que estudio específicamente se encontraron estas homologías y quien es el autor del estudio?... solo para comparar
------------------------
LPZ64 y su post de falacias! en que buen momento lo hiciste amigo. Deberian ser los 10 mandamientos del forista.
PD. anarquista anduve por su blog, muy bueno, ya me he bajado todo lo que pude de "The streets"
Hablamos de sistema irreducible si le falta una sola de las partes del sistema es infuncional y si no tiene la misma función estamos hablando de sistemas distintos, es decir o son peras o son manzanas..
Saludos bosonhigg
Entendiendo que el Diseño Inteligente utiliza métodos científicos para llegar a sus conclusiones (en otras palabras es Ciencia) ,¿nos podría usted decir cómo existe el flagelo bacteriano, o como "apareció" (si no existió siempre)?
...
..Ya que el D.I. dice que no se pudo "generar" por partes, ¿cómo existe?. Ya que unas bacterias lo tienen y otras no.
...
...Gracias por la respuesta.
Esto. Meditalo. ¿Estas de acuerdo/consciente de que un sistema IC pudo haber tenido una funcion/estructura/composicion diferente en el pasado? Es ilogico examinarlo solamente en su estado actual.
...La verdad es que me deja como al principio: El D.I. NO EXPLICA CÓMO...Para decir lo que le ocurre al ADN no hace falta crear una "ciencia" llamada D.I. Basta con estudiar el ADN.Saludos mi estimado amigo manuel…con gusto, trataré de explicar lo mejor que pueda su inquietud.
..., es decir, la función de toda la proteína depende de sus partes individuales y estas partes individuales de la proteína, son los aminoácidos. Estos aminoácidos se disponen en forma específica, lo que da lugar a las funciones y forma particular de la proteína. [/FONT]
<o></o>
<o></o>
. El Dr kenyon, creyó tener la respuesta al afirmar que dicha disposición obedecía al hecho de que cada proteína, se juntaba de acuerdo a un modelo de atracción química propia, particularmente entre cada aminoácido.
......., se daban por esta propiedad de atracción entre los aminoácidos.
.... no pudo argumentarlo, debido a que los avances de la ciencia en ese entonces habían comprobado que dentro de cada célula existe una molécula que guarda la información necesaria, para la formación de manera secuencial de cada aminoácido en las proteínas, esa molécula era el ADN. El análisis le permitió a kenyon descubrir una molécula que no podía demostrar por procesos naturales. <o></o>
<o></o>
....
Este lenguaje químico del ADN ha sido llamado el lenguaje de la vida.<o></o>..
....
<o></o>
Ahora bien, continuemos con nuestra historia. El Dr. Kenyon, se encontraba ahora en una disyuntiva, o explicaba de donde venían estas instrucciones genéticas de ensamblaje, o explicaba cómo surgieron las proteínas directamente de los aminoácidos, sin ADN, en los océanos primordiales (El llamado Caldo Primigéneo).<o></o>
..... experimental adicional, se logró demostrar que los aminoácidos no poseen la capacidad de organizarse ellos mismos para formar cualquier disposición biológica significativa. Para Kenyon, al igual que para muchos científicos que compartían hasta ese momento la teoría de la Evolución química, surgia ahora una gran pregunta
.....
......¿ De donde surgían estos códigos de información tan específicos que ordenaban de manera tan especial a los aminoácidos para poder ensamblar una proteína cualquiera.?
<o></o>
<o></o>
Trasladando estas premisas ahora a su pregunta “ ¿Como surgió el motor flagelar en esta bactería en particular?.
<o></o>
<o></o>
Bien estimado amigo, la respuesta es relativamente simple. No voy a entrar en el campo de la especulación, sobre la pregunta que aún se hacen los científicos acerca del origen de estos códigos. Eso formaría parte de otra discusión hablemos solo de lo que realmente a usted le interesa de acuerdo la pregunta que me realizó en su escrito.
<o></o>
<o></o>
[....
..... Dentro del ribosoma una cadena de ensamblaje (tal como lo vemos en una fábrica cualquiera) transcribe toda la información en una forma específicamente ordenada de aminoácidos. (ASOMBROSO NO LE PARECE?). Estos aminoácidos son transportados hasta acá desde otra parte de la célula, y luego enlazados en cadenas de hasta de cientos de unidades de largo. El ordenamiento de cada aminoácido, depende del tipo de protéina que se este fabricando, es decir se realizan de acuerdo a un programa de fabricación pre establecido (ASOMBROSO NUEVAMENTE VERDAD?). Cuando finaliza la cadena esta es transportada a una máquina molecular que le dá la forma requerida de acuerdo a las especificaciones, luego es transportada desde allí al sitio requerido. [/FONT]
<o></o>
<o></o>
Verdad mi querido amigo, que es absolutamente asombroso que dentro de una pequeña célula tan insignificante para algunos, se den estos maravillosos procesos con un ajuste y precisión tan extraordinarios. Resulta difícil a veces pensar que no exista una mente diseñando estos procesos, pero como le dije eso ya sería materia para otra discusión.<o></o>
<o></o>
...La verdad es que me deja como al principio: El D.I. NO EXPLICA CÓMO...Para decir lo que le ocurre al ADN no hace falta crear una "ciencia" llamada D.I. Basta con estudiar el ADN.
...
... No explicó cómo se forma el flagelo, ya que no se forma evolucionando nada, según dice el D.I. Entonces ¿cómo dice el Diseño Inteligente que se origina?
...
...El D.I. que no se formó como dicen los evolucionistas, por tanto (el D.I.) tiene que explicar CIENTÍFICAMENTE cómo sucedió y
......
.....NO LO HACE.
...
...No es ninguna explicación científica el decir: LOS EVOLUCIONISTAS ESTÁN EQUIVOCADOS.
...
...Lo siento, pero veo que el D.I. NO TIENE EXPLICACIÓN para el flagelo bacteriano.
...
...(Aunque doy clases de Matemáticas también tengo la titulación para dar clases de BIOLOGÍA. Materia que doy cuando se me requiere: TODO LO DEL ADN ya lo se). Gracias.
Saludos Jeistarr, ....Te respondo:
Según los estudios que hasta ahora he podido analizar niguno ha podido rebatir fehacientemente lo dicho por el Dr Behe , acerca de la CI, sin embargo en el mundo de la ciencia y la investigación hasta que los resultados no sean realmente definitivos y contundentes nadie tiene la última palabra, por lo pronto sigo pensando al igual que Behe y muchos otros científicos que a la luz de la evidencia esto no es posible.
Cordial saludo.....
No explicó cómo se forma el flagelo, ya que no se forma evolucionando nada, según dice el D.I. Entonces ¿cómo dice el Diseño Inteligente que se origina?
...El D.I. que no se formó como dicen los evolucionistas, por tanto (el D.I.) tiene que explicar CIENTÍFICAMENTE cómo sucedió y ......
.....NO LO HACE.
..
.No es ninguna explicación científica el decir: LOS EVOLUCIONISTAS ESTÁN EQUIVOCADOS.
...Lo siento, pero veo que el D.I. NO TIENE EXPLICACIÓN para el flagelo bacteriano.
...
...(Aunque doy clases de Matemáticas también tengo la titulación para dar clases de BIOLOGÍA. Materia que doy cuando se me requiere: TODO LO DEL ADN ya lo se). Gracias.
Su personalísima opinion, la cual respeto profundamente. Pero me gusta más que las discrepancias de opiniones se hagan en base a argumentos legitimamente entendidos y explicables y no solo en base a deseos sin fundamentos. Hagamos un debate serio y constructivo.
Mira, me parece perfecto. Son tus creencias. Si es algo que te estimula, o que te da esperanzas de algo, me parece bien. Lo que no puedes decir es que estas declaraciones, de Behe y de quien sea son cientificas. Las comunidad entera las ha tachado de pseudociencia y las ha refutado tanto en publicaciones, como en declaraciones, etc.
.
Todavia no me cabe en la cabeza que el mejor argumento que hayan podido encontrar es el de la CI... es tan facil imaginar tantas maneras en las que un sistema pudo haber evolucionado para llegar a ser asi... de hecho hay varios modelos propuestos, tal vez quieras investigarlos.
..Utilicé un mal castellano.Quise decir: teoría científica. (Aunque si leyó bien escribí "ciencias" entre comillas)-------
EN primer lugar, confunde usted terminos, el DI no es una ciencia es solo una teoria, tal como lo es la teoria de la evolución y su selección natural.
------------------------------------
Saludos._______
.... Todavía estoy esperando tus argumentaciones desde un punto de vista científico del porque consideras fallidas las hipótesis del DI. No he recibido de tu parte un estudio desde el punto de vista científico, que haya podido refutar hasta ahora mis argumentos, solo te limitas a decir "la comunidad científica dice....." . Yo te pregunto ¿quien de la comunidad y bajo que argumentos, estudios,o premisas lo señalan?. No creo que sea tan dificil...pero en fin...
..............
La manera de pensar de un creacionista dicta que la evolución no existe, y por tanto los organismos no mutan ni varían de un año para otro. Entonces no tiene sentido que se desarrollen nuevas vacunas contra patógenos que la “ciencia oficial” dice que poseen una alta variabilidad génica. Siendo respetuosos con ellos y para evitar que caigan en el pecado se ha diseñado esta pegatina que deberían adherir a sus tarjetas sanitarias. ¿Alguien se anima a llevarla?