¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Humillado

¿Podrías mostrarme algún escrito donde se vea reflejado que los adventistas interpretáis "los cielos", en la Creación del Génesis, como el Sistema Solar?

Lo buscaré en breve, pues tendría que escribir bastante.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Origen de las células vivientes:

Los formidables obstáculos para el origen espontáneo de la vida en el nivel químico y bioquímico, ya mencionados, se hacen aún más complejos cuando consideramos el posible origen espontáneo de una simple célula pero que funcione plenamente. Ella sería la forma más simple de vida independiente que todos los biólogos aceptarían como incuestionablemente viva. A pesar de que de cuando en cuando se ha pretendido lo contrario, ni los fisiólogos, ni 58 los bioquímicos ni los biólogos moleculares han hecho serias tentativas para organizar una célula funcional empleando sus muchos elementos constituyentes conocidos. Algunos de los que han considerado cuidadosamente el problema, reconocen que a la luz del conocimiento actual es difícil, si no imposible, concebir que se pueda lograr éxito en tales esfuerzos (Pollard 1965). Uno puede decir que "los hechos de que disponemos no proporcionan una base para postular que las células surgieron en este planeta" (Green y Goldberger 1967, pág. 407).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si hablamos de estudio, no tengo ningún estudio, porque personalmente no me dedico a esto pero poseo información y muy lógica.

No no, me refiero a "un estudio" en donde se compruebe que la contaminación industrial provocó un desequilibrio del estado natural de la radiacción. Evidentemente no un estudio hecho por ti, si no por algún científico creacionista por ejem. O por alguien que defienda que la Tierra no puede tener más de seis mil años.

¿Podrías darme un ejemplo de datación por capas sedimentarias...?

No entiendo... A qué te refieres con un ejemplo? Qué te lo muestre yo? Cómo quieres que te lo muestre? XD. Lo ideal sería ir por ejem a una universidad/centro científico y en un laboratio hacer las comprobaciones. Yo no soy científico y por lo tanto no puedo mostrarte ejemplos.

no creo que se conosca la edad de una planta hasta no ser datada por C14, de hecho una planta puede ser datada y dará varios números.

Puedes plantarla y ver a partir de que la plantas, comprobar los años que pasan y compararlos con la datación del C14 no? La manera más sencilla de comprobar su fiabilidad.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No no, me refiero a "un estudio" en donde se compruebe que la contaminación industrial provocó un desequilibrio del estado natural de la radiacción. Evidentemente no un estudio hecho por ti, si no por algún científico creacionista por ejem. O por alguien que defienda que la Tierra no puede tener más de seis mil años.

ohhh disculpame, dejame ver que encuentro referente a esto.

No entiendo... A qué te refieres con un ejemplo? Qué te lo muestre yo? Cómo quieres que te lo muestre? XD. Lo ideal sería ir por ejem a una universidad/centro científico y en un laboratio hacer las comprobaciones. Yo no soy científico y por lo tanto no puedo mostrarte ejemplos.

Bueno, sería apropiado pegar esto:
"Evidentemente no un estudio hecho por ti, si no por algún científico" evolucionista.

Puedes plantarla y ver a partir de que la plantas, comprobar los años que pasan y compararlos con la datación del C14 no? La manera más sencilla de comprobar su fiabilidad.

Tienes razón, sin embargo plantarla en el trópico no es lo mismo que plantarla finlandia, la datación sería diferente.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La totalidad de las evidencias fósiles provenientes tanto del precámbrico como del cámbrico, apoyan el segundo postulado de la creación que presupone que dentro de un corto lapso fueron creados organismos vivientes plenamente desarrollados. Este hecho podría ser aceptable aun por los paleontólogos que no reconocen el creacionismo bíblico, algunos de los cuales se han esforzado muchísimo por explicar la falta de pruebas en favor del desarrollo evolutivo de los organismos que produjeron los fósiles cámbricos. Aun Carlos Darwin comprendió que éste era un problema crucial y en su Origen de las especies, después de tratar algo este asunto, escribió: "No puedo dar respuesta satisfactoria a la pregunta de por qué no encontramos abundantes depósitos fosilíferos que pertenezcan a estos supuestos períodos más antiguos anteriores al sistema cámbrico... En la actualidad esto no tiene explicación, y con justicia podría presentarse como un argumento válido contra los puntos de vista aquí sustentados" (Darwin 1859, págs. 309, 310).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No sólo los fósiles de compleja forma de vida aparecen en las rocas cámbricas sin precedentes, sino que las principales categorías taxonómicas, o clases, mantienen su diferencia a lo largo de toda la columna geológica. El distinguido paleontólogo George Gaylord Simpson ha descrito la situación con estas palabras: "Es una característica del registro de fósiles conocidos que la mayoría de los grupos taxonómicos aparezcan súbitamente. Por lo general, no demuestran la existencia de una secuencia tal como Darwin creía que debía existir en la evolución... Cuando en el registro aparece un nuevo género, por lo general está bien separado morfológicamente de los otros géneros conocidos que le son más parecidos. Este fenómeno se hace más universal y más llamativo a medida que se asciende en la jerarquía de categorías. Las brechas entre las especies conocidas son esporádicas y con frecuencia pequeñas. Las brechas entre los órdenes conocidos, las clases y los tipos son sistemáticas y casi siempre grandes" (Simpson 1960, pág. 149).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, sería apropiado pegar esto:
"Evidentemente no un estudio hecho por ti, si no por algún científico" evolucionista.

Creo que quedó claro en el video de la datación, que las pruebas que se han hecho concuerdan perfectamente con los datos conocidos de antemano.

Hace falta que busque esas pruebas en concreto? Te valen en textos escritos tales como artículos, libros, etc...? O en algún especie de video donde tú lo puedas "ver" en vivo? Lo digo más que nada para que si me tomo la molestia de buscarlo (ya que no tengo ningunas ganas), luego no digas: "Si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo" como acostumbrais a decir...

Tienes razón, sin embargo plantarla en el trópico no es lo mismo que plantarla finlandia, la datación sería diferente.

Cuál sería la diferencia en cuanto al tiempo? Quiero decir, que la datación del C14 no es 100% exacta, por lo que puede variar unos años (debido a la contaminación por ejem). Algo insignificante ya que este método se usa para datos prehistóricos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo que quedó claro en el video de la datación, que las pruebas que se han hecho concuerdan perfectamente con los datos conocidos de antemano.

Hace falta que busque esas pruebas en concreto? Te valen en textos escritos tales como artículos, libros, etc...? O en algún especie de video donde tú lo puedas "ver" en vivo? Lo digo más que nada para que si me tomo la molestia de buscarlo (ya que no tengo ningunas ganas), luego no digas: "Si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo" como acostumbrais a decir...

mmm, está bien, es suficiente con el video, pero también debe ser suficiente lo que expuse sobre la contaminación.

Cuál sería la diferencia en cuanto al tiempo? Quiero decir, que la datación del C14 no es 100% exacta, por lo que puede variar unos años (debido a la contaminación por ejem). Algo insignificante ya que este método se usa para datos prehistóricos.

La radiación en finlandia es mayor que en el trópico, puesto que hay más luz solar en dicho lugar. La radiación en Japón es mayor que en Puerto Rico, pues hay mas contaminación radiactiva.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

mmm, está bien, es suficiente con el video, pero también debe ser suficiente lo que expuse sobre la contaminación.

Entonces a ver... Cómo tiene que ser el video de característico para que lo aceptes y le des validez? Qué debería mostarse exactamente?

Me empieza a doler la cabeza...

La radiación en finlandia es mayor que en el trópico, puesto que hay más luz solar en dicho lugar. La radiación en Japón es mayor que en Puerto Rico, pues hay mas contaminación radiactiva.

El tema de la contaminación se tiene en cuenta en este proceso, es de hecho, uno de los principales problemas del la datación del C14. Es por lo que en estos casos la prueba de descarta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Una pequeña contribución con 2 excelentes videos para entender los métodos radiométricos (no creo que humillado llegue a entender nada de él, pero los demás lo encontrarán interesante)
[video=youtube;w5369-OobM4]http://www.youtube.com/watch?v=w5369-OobM4&feature=related[/video]

Hey Hovind, we can't carbon date this... there is no f***king carbon in it!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Las cosas hay que verlas de esta forma:

La estimación del planeta tierra es de 4.500 millones de años y aunque es extremadamente dificil datar el nacimiento del planeta tierra, continúan tomando este número simplemente porque se dató cristales de zirconio en australia por 4.404 millones de años, ¿de que forma...? por métodos radiométricos. En fin, aún dentro de la comunidad científica hay divercidad de pensamiento.Con esto quiero decir que muchas rligiones le dirán a la feligresía que Dios mandó esto o aquello, pero no son ciertas, muy bien Jesus dijo "Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Por lo tanto, aunque menciones a los testigos de Jehová y su creencia espuria, esto no significa que ellos practican el sano cristianismo. Debes tomar de ejemplo la sana religión.

Los adventistas es una secta del mismo nivel que los Testigos de Jehova... El ángel anotador es vuestro... ;-)...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La toría de la evolución se ve que no os vale pero leamos las "brillantes tesis" de la señora White sobre las diferencias raciales: LA AMALGAMA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_G._White

"Entre los tópicos más discutidos por los críticos de la Iglesia Adventista, se encuentra la polémica teoría de la "Amalgamación de las Especies" desarrollada por la señora White en sus obras, las cuales fueron supuestamente editadas y censuradas por su tono racista. El pastor Uriah Smith intentó zanjar la cuestión en 1868 publicando una defensa de Ellen White, conjeturando que la unión del hombre y la bestia había creado razas tales como los "bosquimanos salvajes de Africa", (The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103) cabe mencionar que ella jamás aprobó la interpretación racista de Smith.
"Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él". Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64.
"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres.". Spiritual Gifts, tomo 3, p. 75. fuente
Los apologistas de las obras de Elena White, resaltan que ella no hizo mención de una mezcla híbrida de humano animal, únicamente de las prácticas idolátricas paganas que utilizaron imagenes mitad hombre-animal, aun en tiempos de las longevas razas descritas en la bíblia y el resultado del pecado, evidenciado en la degradación de las especies del mundo recién creado. Dado que se expresaba en términos espirituales de un fuerte trasfondo bíblico, hacen un paralelismo de los días peri diluvianos con la imagen escatológica de la bestia de apocalipsis 13, que al ser aceptada por el hombre provoca la ira de Dios y la destrucción final. fuente"
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

[FONT=&quot]Y la señora esta no se cansa, que va... Que "sabiduría" rebosa esta mujer, vamos los del KKK a su lado son angelitos... Y esta es la interprete y guía más importante que tiene el adventismo... je

[/FONT]
http://apologista.wordpress.com/2008/05/27/elena-white-y-su-abominable-racismo/
[FONT=&quot]
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes.” Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 64, 1864. En este pasaje, Elena White hace saber falsamente y con descaro que es posible la unión dos especies deferentes para dar un clase extraña de producto genético, vivo, contrario al designio Divino; un producto degradante a causa de la «amalgama» o unión entre un hombre y un animal o bestia (¿?). Ella no alude o insinúa, sino que asegura con claridad notable y asombrosa que este pecado, mayor que cualquier otro, «desfiguró la imagen de Dios» que causó la condena del mundo antiguo y su destrucción por medio del «Diluvio Universal» (Gn. cap. 6). Para ser bien exactos, la Biblia no dice nada acerca de esto. Tan solo es una falaz idea de parte de Elena White. Moisés, bajo Inspiración Divina (no como White), escribe, que, cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobe la faz de la tierra les nacieron hijas, y que los «hijos de Dios», al verlas hermosas, escogieron las que desearon. Más a adelante, Moisés escribe también que en la Tierra habitaban «gigantes», producto de la relación de los «hijos de Dios» con las «hijas de los hombres» [/FONT]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Claro pepita, esta es una pregunta clave para la sintomatología de él.
Porque si Ud. cree en Dios pues será una buen Psiquiatra y si no cree en Dios será una pésima Psiquiatra, independientemente de su labor profesional propiamente dicha : es decir independientemente de los síntomas evidentes y propios de él.
A esto habría que agregarle que, para el amigo Humillado, además de creer en Dios deberá ser adventista para ser una buena profesional de la Psiquis.
En fin...
Un cordial saludo!.

PD : después de este mensaje es muy probable que venga una carita con una sonrisita del amigo Carlos, otro síntoma evidente....

Lpz, me he reído de las tonteras que hablas, pero no podrías dejar a la Doctora que conteste?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, pepa, mi intención era atraerla a que "diera la cara", como se dice, y por lo visto resultó...no está mal para un loco, no cree?

Creo que he sido de las pocas personas que al hablar con UD no le han llamado loco, no utilizo casi nunca ese calificativo
Tendrá sinónimos más técnicos, pero eso es lo que sugirió...
y lo que es curioso es que lo utilice UD con sigo mismo.
(!)
Respecto a "dar la cara" veo que sigue su tono desafiante y defensivo quizás porque me ve como a una enemiga como hace UD con todo el que no le sigue el cuento... Allá UD y sus defensas.
(está tratando de sicoanalizarme?)

No veo como pueda ayudarme, además no he pedido su ayuda...ni la necesito.

No se la ofreceré más no se preocupe UD
Muchas gracias.
Bueno , pepa, no me gusta ser hipócrita, no estoy para jugarretas

Si no le gusta a UD ser hipocrita no lo sea UD. No hace falta que nos lo anuncie. Eso si, entiendo que para no gustarle lo ha tenido que ser y darse cuenta que no le gustaba serlo... es asi?
No, lo veo en algunos...

si piensa que estoy desequilibrado o padezco algún trastorno mental, tendrá que describírmelo y darme algún tipo de razón,

Lo que yo piense de UD le da a UD igual, pues acaba de decir que no necesita ayuda UD mía. Ahorrese por lo tanto pedir descripción y mucho menos causa u origen lo que UD llama "sus trastornos".
Claro, no me interesa lo que piense, pero sí me interesa cuando habla sobre mí y me califica de desequilibrado? trastornado? Además de faltar a la verdad, me insulta y falta el respeto...si eso es lo que cree y lo insinuó, debe fundamentar sus dichos, le repito, igualmente, yo podría decir cosas que pensara de ud aún sin conocerla, quizá a ud no le gustaría...No le enseñaron respeto en la facultad?
no estoy para jugarretas, ni soy imbécil para creerme lo que a cualquiera se le ocurre decir sobre mí.

Tiene UD muchas certezas, la de no estar UD para jugarretas, la de no ser UD imbécil. La de no necesitar ayuda. Para tener tanta certeza se le nota a UD algo alterado por las palabras de una qualquiera. Quizás algna certeza menos le vendria mejor.
(!)

tendrá que darme muy buenas razones para decir lo que ha dicho

UD tiene certeza de que no necestia ayuda de que UD no es imbécil y tiene por lo visto la certeza también de lo que yo debo hacer. Pues cuanta certeza tiene UD no? Yo sin tener tantas certezas como UD, tengo una de mi porpia cosecha también:
(!)
Escribiré lo que me plazca como foro de libre expresión y opinaré lo que, cuando y de quien quiera... le guste a UD o no. Dando tantas o tan pocas explicaciones y razonamientos como me apetezca. Espero que le quede a UD claro, y que así tenga una certeza mas para su colección.
(!)
Me parece bien, pero siempre debe uno expresarse con respeto hacia las otras personas, sin pasarlas a llevar. Aunque tenga 20 doctorados, eso no le da derecho a insultar y tampoco le da la facultad para hablar cosas sobre personas que no conoce.

Segundo, si vamos a dialogar, le recomiendo que deje el tonito de superioridad y deje de hablar con ironías o hipocresía, porque no compro cuentos tan fácilmente.

Aunque podriamos hablar largo y tendido de los cuentos que UD compra...Si UD compra cuentos o no los compra es problema de UD y no de interes mío y menos el saber si lo hace UD con facilidad o dificultad. Veo que se siente UD en situación o posición de aconsejarme sobre mi tono el el foro, otra certeza mas esa, para su colección de certezas? Cuantas tiene ya?.
(!)
En cuanto a la recomendación en sí se la agradezco enormemente pero le diré que si el único motivo de cambiar el estilo de mi discurso es seguir dialogando con UD, pruebe UD con plato mas suculento y alomejor me lo pienso, quizas un tiramisú de limon funcionaba (mi postre favorito). Pues si todo el incentivo es una charla con UD, de momento sera insuficiente. Espero eso si se de cuenta de la infertilidad de sus consejos de UD.

Tercero, si no puede fundamentar sus dichos, le aconsejo que deje de dirigirse a mí, porque no está tratando con un tonto ni estoy para perder el tiempo en tonterías.

caramba! otro consejo, que suerte la mía hoy... aunque este ultimo le falto decir " si no puede o no quiere" fundamentar... para completarlo porque... y si pudiera pero no quisiera fundamentar mis observaciones?.. debo entonces cortarle la palabra? me tiene UD perdida! expliquese bien UD hombre!
Bueno, si no quiere fundamentar sus dichos, está en el lugar equivocado, en un foro, se debate, y para debatir, se debe fundamentar lo que uno dice.
Se ve UD muy amenudo en necesidad de aclarar que no estoy hablando con tonto o con imbécil no cree UD? y aunque le sigo por el foro y he oido algun epiteto no muy amable hacia UD de otro forista, leame bien porque yo no le he insultado.
Oh! y ademas es UD un hombre ocupado que no tiene tiempo para tonterias, uhmm! ya veo... y... digame Carlos que necesidad tiene de decirnos eso a mi y a los foristas? cree UD de verdad que nos importa un pimiento el tiempo que UD tiene o deja de tener? si no tiene tiempo con no responder valdría, pero porque pierde UD el tiempo en decirnoslo? de locos no cree UD?

Bueno, Pepa, si no es como profesional, hable como persona, si es que puede, de lo contrario, sus comentarios tienen el mismo valor que los de un niño de doce años, lo digo sinceramente...

Caracoles! gracias por concedernos su sinceridad, lastima que hayamos esperado a su ultima linea para ello, significa eso que el resto lo dijo UD con hipocresia? esa que a UD no le gusta practicar? Le veo a UD cierta facilidad para decir al projimo lo que debe y no debe hacer, le funciona en su vida real? aqui ya irá viendo que con migo a UD eso, no le vale de nada.
(!)

Mire 12 años son muchos, aunque no alomejor para UD, hay niños de doce anyos que fijese UD son capaces de prever 150 movimientos de ajedrez por adelantado, otros de memorizar los nosecuantosmiles de versos que tiene el Coran, o el Talmud, otros que manejan conjeturas y dilemas matematicos que ni UD ni yo podriamos soñar con ni siquiera entenderlos, Fijese que Motzart ya habia escrito varias sinfonias a esa edad. Entenderá UD que no solo no me ofendo si no que me siento piropeada si dice que mis comentarios son como el de un niño de doce años. Entonces permitame que me lo tome como un halago.

Un saludo Cordial y cuidese

Pepita

Bueno, pepita, espero que nos podamos entender mejor de aquí en adelante.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No sólo los fósiles de compleja forma de vida aparecen en las rocas cámbricas sin precedentes, sino que las principales categorías taxonómicas, o clases, mantienen su diferencia a lo largo de toda la columna geológica. El distinguido paleontólogo George Gaylord Simpson ha descrito la situación con estas palabras: "Es una característica del registro de fósiles conocidos que la mayoría de los grupos taxonómicos aparezcan súbitamente. Por lo general, no demuestran la existencia de una secuencia tal como Darwin creía que debía existir en la evolución... Cuando en el registro aparece un nuevo género, por lo general está bien separado morfológicamente de los otros géneros conocidos que le son más parecidos. Este fenómeno se hace más universal y más llamativo a medida que se asciende en la jerarquía de categorías. Las brechas entre las especies conocidas son esporádicas y con frecuencia pequeñas. Las brechas entre los órdenes conocidos, las clases y los tipos son sistemáticas y casi siempre grandes" (Simpson 1960, pág. 149).



Oye amigo Humillado ¿pero de que estas hablando ahora?.
Viniste a este post tratando de demostrar infructuosamente las supuestas predicciones de las parábolas de la Biblia como argumento para defenestrar a la evolución (¿?)…
Ahora estas intentando hacernos creer que sabes cuando escribes acerca de los métodos de datación de carbono 14 y de los fósiles del cámbrico haciendo copy paste como loco de sitios evangelistas….
http://www.sedin.org/CC01RF/cc-01A.html
http://www.sedin.org

Amigo, ¿Sinceramente crees que estas engañando alguien?..
¿De que nos hablaras después?.
¿De las inclinaciones sexuales de Charles Darwin al estilo Nobleagle?
¿Del colisionador de partículas?
¿O de la hermana de Friedrich Nietzsche?

¿Experto en que otra cosa eres amigo? :)

Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Entonces a ver... Cómo tiene que ser el video de característico para que lo aceptes y le des validez? Qué debería mostarse exactamente?

Fijate que el video está bastante bien y explica los procesos, lo que sucede es que el video no habla de la contaminación radioactiva ni mucho menos el desequilibrio del balance natural a partir de la era industrial, esto es un hecho en cualquier liga, si lo desean pasar por alto ¿que puedo hacer yo...?

Me empieza a doler la cabeza...

Panadol.