Re: ¿Crees en la evolucion?
Kopletamente de akuerdo kon usted,d hecho su manera de pensar me viene de perlas para objetar en las bases o "pilares" de la "teoria" de la evolución.Es cierto, la teknologia avanza a pasos gigantes.Lo k hoy esta de moda,al kabo de unos meses ya keda atrasado....Las tendencias cíklikas siguen markando lo k esta de moda y lo k no,y la sociedad acepta sin más...
IMAGÍNESE (manuel5) k usted es un juez en un proceso kriminal. El acusado alega k es inocente, y se presentan varios testigos en su defensa. Sin embargo, kuando escucha sus testimonios, nota k kada uno de los testigos kontradice a los demás. Luego, kuando se vuelve a llamar al estrado a los testigos de la defensa, los testimonios son otros. komo juez, ¿daría usted krédito a lo k dicen? ¿Se sentiría inklinado a absolver al akusado? Probablemente no, pues kualquier incongruencia en la defensa erosiona la kredibilidad del acusado.
Este es el kaso de la teoría de la evolución. Se han presentado multitud de testigos para kontar muchas historias sobre el origen de la vida en defensa de la teoría de la evolución. Pero ¿se sostendrían sus aseveraciones ante un tribunal? ¿Es uniforme el testimonio de kienes defienden esa teoría?
La respuesta es:NO!
¿Kómo empezó la vida? Es posible k ninguna otra pregunta haya suscitado más espekulación ni provokado más discusiones. Sin embargo, la kontroversia no es sencillamente entre la evolución y la kreación; gran parte del konflicto se produce entre los mismos evolucionistas. Prácticamente todo detalle de la evolución —kómo sucedió, dónde empezó, kén o qué la provocó y kuánto duró el proceso— es objeto de acalorada discusión.
Por años los evolucionistas alegaron que la vida empezó en una templada charca de “sopa” orgánica. Hoy hay quien cree que la vida pudo gestarse en la espuma del océano. También se han propuesto los géiseres submarinos como posible cuna de la vida. Algunos postulan que los organismos vivos llegaron a la Tierra en meteoritos. O quizá, dicen otros, unos asteroides chocaron contra la Tierra y alteraron la atmósfera, dando lugar a la aparición de la vida. “Estrella un gran asteroide de hierro contra la Tierra —dice un investigador—, y sin duda vas a ver que ocurren cosas muy interesantes.”
También se está replanteando en qué circunstancias se originó la vida. “La vida no surgió en kondiciones kalmadas y benignas, komo antes se suponía —aduce la revista Time—, sino bajo los cielos rojizos de un planeta atormentado por erupciones volcánicas y amenazado por cometas y asteroides.” Algunos científicos dicen ahora k para que la vida evolucionara en tal caos, todo el proceso tuvo k producirse en mucho menos tiempo del k antes se kreía.
Los científicos también tienen diferentes opiniones sobre el papel de Dios, “en kaso de que exista”. Algunos dicen k la vida evolucionó sin la intervención de un kreador, mientras k otros opinan k Dios dio comienzo al proceso y la evolución lo kompletó.
Después del comienzo de la vida, ¿kómo se produjo la evolución? Las explicaciones vuelven a kontradecirse. En 1958, un siglo después de publicarse El origen de las especies, el evolucionista sir Julian Huxley dijo: “El gran descubrimiento de Darwin, el principio universal de la selección natural, está firme y definitivamente establecido komo la única vía de kambios evolutivos importantes”. Sin embargo, veinticuatro años más tarde, el evolucionista Michael Ruse escribió: “Kada vez más biólogos afirman k kualquier teoría evolucionista basada en los principios darvinianos —particularmente cualquier teoría k konsidere la selección natural komo la klave del kambio evolutivo— es engañosamente incompleta”.
Aunke la revista Time dice k hay “muchos hechos sólidos” k sustentan la teoría de la evolución, admite que esta es un komplejo relato “kon muchas lagunas y donde no faltan las teorías kontradictorias sobre kómo llenar los espacios vacíos”. Lejos de dar el caso por koncluido, algunos de los evolucionistas más comprometidos ahora piden a voces un reexamen kompleto de los orígenes orgánicos.
De modo k la causa de la evolución —particularmente en lo que respecta al principio de la vida— no se fundamenta en un testimonio koherente. El científico T. H. Janabi dice que kienes defienden la evolución “han elaborado y abandonado muchas teorías erróneas a lo largo de los años, y hasta la fecha los científicos no se han podido poner de akuerdo en ninguna de ellas”.
Kuriosamente, Charles Darwin previó este conflicto. En la introducción de la obra El origen de las especies escribió: “Sé perfectamente k apenas se discute en este libro un solo punto acerca del kual no puedan aducirse hechos ke con frecuencia llevan, al parecer, a konclusiones diametralmente opuestas a akellas a ke yo he llegado”.
En realidad, este testimonio kontradictorio cuestiona la kredibilidad de la teoría de la evolución.....