¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humi eres un soberbio y perdona NO TE ENTERAS o te piensas que somos tontos que NO ESTA DATADA POR EL CARBONO 14 NI RADIO CARBONO o no hablas ingles o no has leido el texto. Datacion radioactiva SOLO CUENTA CON UNTIPO DE DATACION QUE TIENE QUE VER CON EL CARBONO
y al que te has agarrado, EL RESTO NO datacion del potasio-argon y datacion del uranio-plomo, dsetruyeme estas y aun te quedaran 500 o mas, si no recuerda que admitiras que tu libro es una farsa.

Lo que no te has dado cuenta Dohhor, es que todos estos métodos de datación, son basados en la radiometría, y la contaminación industrial desde 1700 d.C. a quitado los balances para fechar de esta forma. La contaminación radiactiva es un hecho, por lo tanto debe descartarse todo tipo de datación por isótopos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hibridez va sin acento. no dijiste que ibas a la universidad? yo creo que tu deberias leer algo menos la biblia y algo mas otros libros. para poder dejar de decir tanto La biblia dice.... por lotanto...

Dohhor, no seas ignorante, ¿no has leído las charlas anteriores sobre las pre-dicciones...? Creo que no, esto es un hecho que la ciencia no quiere ver. ¿has visto a una persona poseída...? Entonces ¿porque hablas como si eso no fuera cierto...? Que no hallas visto no significa que no exista, por lo tanto no te cierres.

By the way!!

¿porque son confiables los procesos de datación...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Komo es ke ekrives asi es ke keda algo inkomodo pa el ke lee no krees? karax ademas komo ke esa teoria esta desekha por otra k se llama Multiverso en esa teoria se dice ke el bik bnak no produjo un universo sino 10 elevado a la 503 numeros de universos esto es 10 y 503 ceros detras osea un numero MUY grande de universos con lo que las p[osibilidades de ke las konstantes fiskas ideales se produzkan son mas posibles.

Ademas to tengo una pregunta para ti. si el reloj lo hizo un kreador: kien kreo al kreador?

kracias y publika publika

doh

Ese es el problema, nadie creó al creador, para creer en a la biblia no necesitas creer que Dios tiene un princípio. Esto es producto de que la ciencia necesita saber el "princípio" de las cosas. ¿podrías explicarme esta teoría...? y ¿porque de tan pronto se le llama "teoría"...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, para volver a centrarnos en la evolución me hago eco de tu pregunta, aun que no entienda exactamente lo que pides.

Antes que nada, con uno de mis anteriores usuarios baneados pedías información sobre el tema del ojo, no sé si llegaste a leer mi comentario anter de que fuese borrado. Era este:

Primero aparecieron las primeras células fotosensibles en los primigenios organismos marinos. El azar quiso que unos primeros individuos presentaran esta particularidad (mutación), lo cual les resultó una ventaja en lugar de un estorbo, pues podían interactuar mejor con su entorno. En cierto modo “veían”! Tuvieron mayor descendencia. Los que nacían con más células fotosensibles que los demas pasaban a su vez a ser los nuevos privilegiados. Y así sucesivamente. Las especies con ojos elementales proliferaron, y el desarrollo del órgano “ojo” ya fue imparable.
Mira este documento, se lee en tres minutos, y es muy sencillo.

¿…por qué dos ojos y no uno o cinco? Por azar, y por selección natural. Dos ojos suponen ventaja sobre uno (visión tridimensional y mayor campo de visión, al igual que dos orejas con el sonido), por tanto es lógico pensar que los seres vivos que desarrollaron dos zonas fotosensibles en lugar de una tuvieron ventaja extra. Y si no tenemos mas de dos es con toda probabilidad porque el azar no quiso. Sin duda tener otro par de ojos en el cogote sería fabuloso, y una ventaja evolutiva clara. Y (por qué no), ojos por todas partes del cuerpo… Se me ocurren centenares de mejoras innegables para el cuerpo humano (y para el cuerpo de cualquier otro animal), mejoras que parece increible que a un hipotético creador se le hubiesen pasado por alto.

Y ahora dejame introducir otro tema.
Esta noche, cuando te acuestes, mira atentamente tus pies desnudos. Dime, sinceramente: ¿no ves en ellos a unas manos atrofiadas? No cuesta mucho de ver: una palma alargada y unos dedos acortados.
Nuestros pies y nuestras manos fueron practicamente idénticos en nuestros antepasados. Ambas tenian la misma función: agarrar objetos y agarrarse a las ramas de los árboles. Cuando los homínidos empezaron a andar erguidos (una ventaja evolutiva que prosperó) ambas extremidades fueron evolucionando para asumir funciones distintas. Los dedos del pié ya no eran prácticamente útiles, y fueron menguando. La palma, por el contrario era la base del cuerpo, y fué aumentando (hoy la planta del pié).


Si examinas un esqueleto humano hoy dia verás que las estructura osea de manos y pies es muy similar, como "cortada por un mismo patrón". Pregúntate:
- ¿qué sentido tiene una estructura osea tan parecida para miembros de función tan diferente?
- ¿qué sentido tienen unos dedos del pie en distribución idéntica a los de las manos, sin función ni utilidad alguna?
- ¿qué sentido tienen unas uñas inútiles en los pies, idénticas a las de las manos (donde sí tienen una clara utilidad)?
- ¿qué sentido tienen la plantas de los piés ligeramente arqueadas, como lo son las palmas de las manos?
Todas estas preuguntas tienen respuesta inmediata a la luz de la evolución: los pies fueron una especie de manos que evolutivamente vinieron a menos. Así de sencillo.

No es cuetión de creer o no creer. Es cuestión de tener la mente lo suficientemente abierta para aceptar la evidencia de centenares y centenares de fósiles que demuestran que gradualmente los huesos fueron cambiando de forma

Saludos.

:lol:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ok voy a fingir que no te hice una pregunta para contestar la tuya.

Lo que tu llamas creer en la evolucion no es una creencia de fe, yo se que ocurre porque conozco el dinamismo de los organismos y como su complejidad tanto estructural, como funcional y etologica obedecen a rigores ambientales que determinan el paso de sus genes a traves del tiempo y tal vez no pueda hacer evolucionar a un organismo frente a tus ojos pero si puedo demostrarte con evidencia fosil y recursos logicos que los seres vivos cambian a traves del tiempo que al fin y al cabo lo que explica la teoria evolutiva.

La evolucion no trata de echar por la borda a un supuesto dios, simplemente explicar como un organismo cambia con el tiempo.

Hermano...

Lamento decirte que todos los que creen en la evolución, la creen por fé... ¿has visto la evolución...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Son biblicas tus aportaciones, eso sin duda, pero no logicas.

Cuando tratas de hablar sobre como la evolucion no ocurre caes en un torbellino de falacias y pseudo logica completamente desinformativo, es como si yo tratara de invalidar a la biblia desde mi limitado conocimiento de la misma.

Son tan lógicas, como las predicciones que nadi quiso tocar.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano...

Lamento decirte que todos los que creen en la evolución, la creen por fé... ¿has visto la evolución...?

Aun seguimos con argumentos del tipo "creer en lo que se ve"? Acaso tu no crees en la existencia del aire?

Los estudios científicos que investigan la evolución no se limitan a "observar" y punto. Esto es algo más complicado y es algo que os habeis encabezonado en no comprender.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
...¿Sabes?
Los adventistas del séptimo día (que son de una iglesia nacida en Norteamérica alrededor de 1860) defienden que la antigüedad de la Tierra es ´de poco más de 6.000 años.
...
...¡ I m a g í n a t e!


Preguntarte a tí, es perder el tiempo y eso no solamente es mi pensar sino el de todos en el foro. Pero... ¿Podrías mostrar con la biblia que la tierra tenga mas de 6000 años...? Acuerdate, no puedes creer en todo lo que la wiki te muestra, pues TODO está sujeto a editación. ¿Sabías que la wiki dá información de 3 fechas diferentes de la tierra...? (Por lo menos las que pude ver.)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aun seguimos con argumentos del tipo "creer en lo que se ve"? Acaso tu no crees en la existencia del aire?

Los estudios científicos que investigan la evolución no se limitan a "observar" y punto. Esto es algo más complicado y es algo que os habeis encabezonado en no comprender.

Creemos en el aire por razón y no por fé, pero... ¿no me digas que crees en la "teoría de la evolución" por razón, porque esto si que es un disparate. te pregunto... ¿has visto la evolución...? Si o No...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

para mi que el problema radica aca en que las personas de este foro deberian leer algo mas que solo la biblia
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dohhor, como tu dirías... ya han pasado 20 minutos y no has explicado ... ¿Porque los procesos de datación son confiables...? ¿Te gusta la igualdad...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

para mi que el problema radica aca en que las personas de este foro deberian leer algo mas que solo la biblia

Bueno... para mi que el problema radica aca en que las personas a-theos de este foro, deberian tan siquiera leer un poco la biblia. ¿No te parece justo...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí vemos el estado de lasgentes de hoy día.

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creemos en el aire por razón y no por fé, pero... ¿no me digas que crees en la "teoría de la evolución" por razón, porque esto si que es un disparate. te pregunto... ¿has visto la evolución...? Si o No...?

Has visto a Dios? Sí o No?

Por favor es que no se puede ser más simple!! Qué es el ojo humano? Una especie de órgano hiperdesarrollado revelador de la verdad absoluta? De verdad, no lo entiendo...

No, no creo en la evolución. Se que existe y se que es algo real.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno... para mi que el problema radica aca en que las personas a-theos de este foro, deberian tan siquiera leer un poco la biblia. ¿No te parece justo...?

Mira bocazas YO SI HE LEIDO LA BIBLIA y tu no has leido el origen de las especies ni a Dawkins ni ni ni etc etc . Y segundo que tu llames ignorante a nadie cuando no sabes ni escribir tiene gracia, SEMOVIENTE!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Has visto a Dios? Sí o No?

Por favor es que no se puede ser más simple!! Qué es el ojo humano? Una especie de órgano hiperdesarrollado revelador de la verdad absoluta? De verdad, no lo entiendo...

No, no creo en la evolución. Se que existe y se que es algo real.

Bueno...si es así, ya no creo por fé, sino por razón, pues...

Has visto a la evolución? Sí o No?

Por favor es que no se puede ser más simple!! Qué es el ojo humano? Una especie de órgano creado por Dios el cual no a evolucionado ni en lo mas mínimo, siempre a sido igual.

Creo en Dios. Se que existe y se que es algo real. ¿has buscado a Dios...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mira bocazas YO SI HE LEIDO LA BIBLIA y tu no has leido el origen de las especies ni a Dawkins ni ni ni etc etc . Y segundo que tu llames ignorante a nadie cuando no sabes ni escribir tiene gracia, SEMOVIENTE!

Por favor, no llores más.

¿porque los procesos de datación son confiables...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Respondo a tu "teoria" del multi-universo y adjunto mas pruebas k reafirman la kreación:
Si esa "teoria" fuera cierta,no haria mas k reforzar k dios es infinitamente sabio y todopoderoso,pues si kon 1 universo kon todas sus maravillas,sus galaxias,sus kumulos de galaxias,sus estrellas,su orden,etc.....podemos kedar impresionados,imaginate kon 10 universos....

Mas pruebas:
SE ORIENTAN POR INSTINTO

El agudo sentido de orientación de muchas criaturas demuestra que son “instintivamente sabias” (Proverbios 30:24, 25). Veamos dos ejemplos.
El tránsito ordenado de las hormigas ¿Cómo encuentran las hormigas el camino de regreso al nido cuando salen a buscar comida? Un grupo de investigadores británicos descubrió que algunas especies, además de dejar un rastro oloroso, se valen de principios geométricos para trazar senderos que las ayuden a volver a casa. Por ejemplo, en el caso de las hormigas faraón, “las rutas que parten de la colonia se bifurcan en un ángulo de entre 50 y 60°”, señala un artículo de la revista <CITE>New Scientist.</CITE> ¿Qué tiene esto de particular? Cuando la hormiga que regresa al nido llega a una bifurcación, toma por instinto el camino que la obliga a desviarse menos, lo cual inevitablemente la conduce al hormiguero. El mismo artículo dice que “el ángulo en que se bifurcan los senderos les facilita a las hormigas el tránsito por la red de caminos <NOBR>—sobre</NOBR> todo cuando circulan en dos <NOBR>direcciones—</NOBR> y evita que desperdicien energía al equivocarse de camino”.
08.jpg
La brújula interna de las aves Muchas aves migratorias llegan a su destino con una precisión impecable tras recorrer largas distancias y bajo todo tipo de condiciones climáticas. ¿Cómo lo logran? Los científicos han descubierto que esas criaturas perciben el campo magnético de la Tierra. Pero, como indica la revista <CITE>Science,</CITE> “las líneas del campo magnético varían de un lugar a otro y no siempre señalan el verdadero norte”. ¿Qué impide que las aves migratorias se desvíen de su rumbo? Al parecer, ajustan a diario su brújula interna de acuerdo con el punto por donde se pone el Sol. Pero como dicho punto cambia según la latitud y la estación del año, los investigadores creen que seguramente las aves compensan tales cambios con un “reloj biológico que les indica el momento del año en que se hallan”, añade la revista.
Quién proporcionó a la hormiga sus conocimientos de geometría? ¿Quién dotó a las aves de una brújula interna y un reloj biológico, así como de un cerebro capaz de interpretar los datos procedentes de tales instrumentos? ¿La evolución ciega? ¿O un Creador inteligente?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano...

Lamento decirte que todos los que creen en la evolución, la creen por fé... ¿has visto la evolución...?

Crei que eras mas serio.

¿Tu viste la creacion? y adelantandome a tu respuesta no me digas que la ves todos los dias en cada ser vivo, dime, ¿has visto como se crea algo de la nada?.

Todo lo que no entienden los creacionistas lo catalogan como creencia de fe, no entienden la evolucion en lo mas minimo y ni entienden que hay maneras de estudiarla.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hablemos de la mutación,la base de la "teoria de la evolución":Kómo se supone que haya sucedido la evolución? ¿Kuál es un mecanismo básico o fundamental que supuestamente haya hecho posible que un tipo de organismo vivo haya evolucionado hasta formar otro? Los evolucionistas dicen k diversos cambios dentro del núcleo de la célula desempeñan su parte en esto. Y entre estos cambios descuellan los cambios “accidentales” konocidos komo mutaciones. Se kree que las partes particulares implicadas en estos kambios por mutación son los genes y los kromosomas de las células sexuales, puesto k las mutaciones k tienen lugar en ellos pueden ser pasadas a los descendientes del organismo implicado.
“Las mutaciones [...] son la base de la evolución”, declara The World Book Encyclopedia.
Sin embargo, lo k la evolución rekiere no es solo kualquier klase de mutación. Robert Jastrow señaló k se necesita “una lenta akumulación de mutaciones favorables”. Y Carl Sagan añadió: “Las mutaciones —kambios súbitos en la herencia— se propagan. Suministran la materia prima de la evolución. El ambiente selecciona las pokas mutaciones k favorecen la supervivencia, y el resultado es una serie de lentas transformaciones de una forma de vida en otra, el origen de nuevas especies".Llegados a este punto podria surgir la siguiente pregunta:¿Qué origen tienen las mutaciones?

Se cree que la mayoría de ellas ocurren en el proceso normal de la reproducción celular. Pero los experimentos han demostrado que también pueden ser causadas por agentes externos tales como la radiación y ciertas sustancias químicas. ¿Y con cuánta frecuencia suceden? La reproducción del material genético de la célula es sorprendentemente consecuente. Hablando en sentido relativo, cuando se considera la cantidad de células que se dividen en un organismo, las mutaciones no ocurren con gran frecuencia. Como señaló un comentario de la Encyclopedia Americana, la reproducción “de las cadenas de ADN que componen un gen es notablemente exacta. Los ‘errores de imprenta’ o errores al copiar son accidentes de poca frecuencia”.

Aki surge la kuestion klave:¿Son útiles, o dañinas?
Si las mutaciones provechosas son una base de la evolución, ¿k proporción de las mutaciones son provechosas? Entre los evolucionistas se manifiesta amplio akuerdo sobre este punto. Por ejemplo, Carl Sagan declara: “La mayoría de ellas son dañinas o mortíferas”. P. C. Koller declara: “La mayor proporción de las mutaciones son perjudiciales al individuo que lleva el gen mutado. En experimentos se halló k, por cada mutación de éxito o útil, hay muchos miles que son perjudiciales”.
Entonces, sin kontar cualesquiera mutaciones “neutrales”, las dañinas sobrepasan a las k supuestamente son provechosas en la proporción de miles kontra una. “Resultados como estos se han de esperar de cambios accidentales que ocurran en kualquier organización komplicada”, declara la Encyclopædia Britannica. Por eso se dice k las mutaciones son responsables de centenares de enfermedades cuya base está en los genes.

Debido a la naturaleza dañina de las mutaciones, la Encyclopedia Americana rekonoce lo siguiente: “El hecho de k la mayoría de las mutaciones son dañinas al organismo parece difícil de conciliar con el punto de vista de k la mutación sea la fuente de materia prima para la evolución. Ciertamente los mutantes k se ilustran en los libros de texto de biología son una kolección de fenómenos y monstruosidades, y la mutación parece ser un proceso destruktivo, más bien que konstruktivo”. Cuando mutantes de insectos fueron ,olocados en competencia ,kon insectos normales, el resultado siempre fue el mismo. komo declaró G. Ledyard Stebbins: “Después de una kantidad mayor o menor de generaciones, los mutantes son eliminados”. No podían competir, porque no eran formas mejoradas, sino degeneradas y en desventaja.
En su libro The Wellsprings of Life (Las fuentes de la vida), Isaac Asimov, escritor sobre asuntos científicos, konfesó: “La mayoría de las mutaciones llevan a peor kondición”. No obstante, entonces aseguró: “Sin embargo, al kabo las mutaciones hacen k el curso de la evolución adelante y vaya en ascenso”. Pero ¿es cierto k hacen esto? ¿Habría de konsiderarse beneficioso kualquier proceso k resultara en daño más de 999 veces de kada 1.000? Si usted quisiera konstruir una casa, ¿kontrataría para ello a un konstructor k, por kada trabajo korrecto, presentara miles defectuosos? Si el konductor de un automóvil tomara miles de malas decisiones por kada buena decisión al viajar, ¿desearía usted viajar kon esa persona? Si un cirujano hiciera miles de movimientos ekivocados por kada movimiento acertado al operar, ¿kisiera usted k ese cirujano le hiciera una operación?

El genetista Dobzhansky dijo en cierta ocasión: “Difícilmente se puede esperar que un accidente —un cambio al azar— en un mecanismo delikado lo mejore. Rara vez puede suceder k el meter un palillo en la maquinaria del reloj pulsera de uno, o meter un palo en la radio, haga k el aparato funcione mejor”. Por eso, pregúntese: ¿Parece razonable que todas las células y los órganos, extremidades y procesos tan sorprendentemente komplejos que existen en los organismos vivos fueran construidos por un procedimiento que destruye?Dejo esta ultima pregunta a debate....