Humillado, para volver a centrarnos en la evolución me hago eco de tu pregunta, aun que no entienda exactamente lo que pides.
Antes que nada, con uno de mis anteriores usuarios baneados pedías información sobre el tema del ojo, no sé si llegaste a leer mi comentario anter de que fuese borrado. Era este:
Primero aparecieron las primeras células fotosensibles en los primigenios organismos marinos. El azar quiso que unos primeros individuos presentaran esta particularidad (mutación), lo cual les resultó una ventaja en lugar de un estorbo, pues podían interactuar mejor con su entorno. En cierto modo “veían”! Tuvieron mayor descendencia. Los que nacían con más células fotosensibles que los demas pasaban a su vez a ser los nuevos privilegiados. Y así sucesivamente. Las especies con ojos elementales proliferaron, y el desarrollo del órgano “ojo” ya fue imparable.
Mira
este documento, se lee en tres minutos, y es muy sencillo.
¿…por qué dos ojos y no uno o cinco? Por azar, y por selección natural. Dos ojos suponen ventaja sobre uno (visión tridimensional y mayor campo de visión, al igual que dos orejas con el sonido), por tanto es lógico pensar que los seres vivos que desarrollaron dos zonas fotosensibles en lugar de una tuvieron ventaja extra. Y si no tenemos mas de dos es con toda probabilidad porque el azar no quiso. Sin duda tener otro par de ojos en el cogote sería fabuloso, y una ventaja evolutiva clara. Y (por qué no), ojos por todas partes del cuerpo… Se me ocurren centenares de mejoras innegables para el cuerpo humano (y para el cuerpo de cualquier otro animal), mejoras que parece increible que a un hipotético creador se le hubiesen pasado por alto.
Y ahora dejame introducir otro tema.
Esta noche, cuando te acuestes, mira atentamente tus pies desnudos. Dime, sinceramente: ¿no ves en ellos a unas manos atrofiadas? No cuesta mucho de ver: una palma alargada y unos dedos acortados.
Nuestros pies y nuestras manos fueron practicamente idénticos en nuestros antepasados. Ambas tenian la misma función: agarrar objetos y agarrarse a las ramas de los árboles. Cuando los homínidos empezaron a andar erguidos (una ventaja evolutiva que prosperó) ambas extremidades fueron evolucionando para asumir funciones distintas. Los dedos del pié ya no eran prácticamente útiles, y fueron menguando. La palma, por el contrario era la base del cuerpo, y fué aumentando (hoy la planta del pié).
Si examinas un esqueleto humano hoy dia verás que las estructura osea de manos y pies es muy similar, como "cortada por un mismo patrón". Pregúntate:
- ¿qué sentido tiene una estructura osea tan parecida para miembros de función tan diferente?
- ¿qué sentido tienen unos dedos del pie en distribución idéntica a los de las manos, sin función ni utilidad alguna?
- ¿qué sentido tienen unas uñas inútiles en los pies, idénticas a las de las manos (donde sí tienen una clara utilidad)?
- ¿qué sentido tienen la plantas de los piés ligeramente arqueadas, como lo son las palmas de las manos?
Todas estas preuguntas tienen respuesta inmediata a la luz de la evolución: los pies fueron una especie de manos que evolutivamente vinieron a menos. Así de sencillo.
No es cuetión de creer o no creer. Es cuestión de tener la mente lo suficientemente abierta para aceptar la evidencia de centenares y centenares de fósiles que demuestran que gradualmente los huesos fueron cambiando de forma
Saludos.