¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

DEUTERONOMIO 18:9 " Cuando entres a la tierra que J tu Dios te da..."
DEUTERONOMIO 18:15 " Profeta de en medio de tí, de tus hermanos como yo, te levantará J tu Dios ; a él OIRÉIS..."
....
" a él oiréis" Hechos 3:22
...
.."a él oiréis" Hechos 7:37
...
.." a él oiréis" DEUT 18:15 Interlineal Hebreo- español . Ricardo Cerni.
...
.." a él le escucharéis" DEUT 18:15 Nueva Biblia Española Mateos - Schökel
...
." un profeta como yo , a quien escucharéis" DEUT 18:15 Biblia de Jerusalén.
...
.."oiréis" DEUT 18:15 Biblia de estudio La Biblia de las Américas.
...
.."a él ustedes deben escuchar" DEUT 18:15 Traducción del Nuevo Mundo.
..
.-
..Para no quedar por mentiroso, le bastaría con que le preguntara a alguien que no sea analfabeto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Porqué sera que siento que nadie me lee?
yo lo leo amigo amilcar, es cierto, el sol es una especie de colisionador de hadrones. Pero no se extrañe amigo que en estos foros sea ignorado por decir la verdad, e incluso ser tratado de enemigo como dice el amigo Manuel Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver,¿ lo consultó ya?
..
..Al pueblo de Israel le dice Moisés: "Cuando hayas entrado en la tierra que Yavé tu Dios te da....Yavé, tu Dios , te suscitará de enmedio de tí, de entre tus hermanos, un profeta como yo; a él lo oirás" . Sagrada Biblia Católica Nácar- Colunga.
..
..¿Dice= yo oiré?.....NO.
...
..
(Le recomiendo que le lea el texto a una persona que sepa leer).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

yo lo leo amigo amilcar, es cierto, el sol es una especie de colisionador de hadrones. Pero no se extrañe amigo que en estos foros sea ignorado por decir la verdad, e incluso ser tratado de enemigo como dice el amigo Manuel Cordial saludo!.

Gracias amigo, ya estaba a punto de cortarme las venas...! a propósito llevo varias intervenciones en varios temas sobre este asunto y hoy por cierto, fue publicada en prensa la noticia sobre la maquina de Dios jajajaja que pequeño es el hombre y que grande presume ser.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Sabes Manuel, muchos han visto aquí que faltas a la cordura y a la honestidad. Porque no contestas las preguntas que te son hechas. Manuel, las reglas del debate siempre han sido, preguntas y respuestas, con orden inteligente y paciente.

Aquí no vale
...
..Ah entonces según tu método, responder insertando un dibujo (riéndose) en el texto eso es "responder".
..
..De todas formas YO NO TE PIDO RESPUESTA..... Yo simplemente copio las mentiras que escriben y así los lectores verán con claridad.
..
..Te equivocaste si piensas que vas a dar órdenes en estos foros y decidir tú lo que otros debemos hacer.
...
..Insultando encima y desviando el tema que se trata en el foro para predicar las mentiras que te mandan predicar en tu iglesia.
..
..Ya soy un poco mayorcito para aguantar las tonterías que repite un autómata.
...
..... YO NO PREGUNTO=== EXPONGO y con pruebas, cuando alguien cambia las palabras y engaña,...cuando alguien cita fuera de contexto,...cuando alguien por toda CIENCIA lo que expone es lo que en su comunidad (el pastor) le dijo que tenía que decir.
...
..Saludos.
..
..NO ESPERES RESPUESTAS MIAS a las preguntas que tú quieras hacer. ¡Faltaría más que tú me ordenaras lo que tengo que decir!
..
..Si tú no quieres responder a lo que en el foro se escribe, allá tú, eres libre....lo que ocurre es que los lectores comprenderán que no puedes.
...
...Cuida tu salud. No te hace bien obsesionarte con los foros.
..
..Ya te lo recomendé: visita a un buen terapeuta. Tu problema personal no se resuelve "enganchándote" a los foros.
..
..Hazme caso.
..
Saludos desde España
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te equivocas Lpz, creo que ya dejé atrás las vanidades del ocio intelectual.


yo creo que de todas las palabras ociosas como ésta daremos cuenta algún día, no lo crees tú así?

Que suerte que lo hayas escrito tu mismo y con tus propias palabras amigo, para que todos vean de que forma razonas.
Asocias y denigras al intelectualismo (búsqueda de explicaciones a través del intelecto) con el ocio, como si en conjunto o individualmente tuvieran algo de malo. Y a su vez haces una relacion directa de todo lo anterior con la vanidad (que es basar las explicaciones en cosas vanas).
Gracias Carlos!!!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Big bang, hadrones, colisiones de partículas, agujeros negros... O peor aún, un enjambre de siglas: LHC, CERN, TeV, GRID... Si está harto de oír hablar de la «máquina de Dios» y todavía se pierde, aquí va un modesto intento por resolverle todas sus dudas. No es fácil, lo reconocemos, pero estas diez claves le darán algunas pistas

1. ¿Qué es el LHC?
Es un colisionador de partículas subatómicas construido en Ginebra (Suiza) por el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y financiado por 70 países. Se trata de la mayor máquina jamás hecha por el hombre. Ha costado 7.000 millones de euros y, básicamente, consta de un anillo subterráneo principal de 27 kilómetros de circunferencia, cuatro aceleradores secundarios y cuatro sensores o experimentos.

2. ¿Para qué sirve?
Los científicos esperan corroborar el Modelo Estándar –un compendio de teorías sobre las partículas y fuerzas fundamentales– y dar respuesta a las grandes incógnitas de la Física, entre ellas, qué partícula da masa a la materia (el teórico bosón de Higgs), cómo es la materia oscura o dónde está la antimateria. También ayudará a elaborar una teoría de las fuerzas gravitatorias y a resolver el problema de la supersimetría, una hipótesis sobre la existencia de grandes partículas-espejo que conforman la materia oscura y ocupan un 23% del Universo. Otro 73% está ocupado por la energía oscura y sólo un 4% es visible.

3. ¿Con qué partículas trabaja?
Un hadrón es una partícula formada por quarks, los bloques fundamentales de la materia más pequeños descubiertos. El LHC funciona con dos tipos de hadrones: protones de hidrógeno –átomos del elemento al que se le han extraído los electrones– e iones –átomos cargados con electrones extra– de plomo.

4. ¿Cómo funciona?
En el caso de los protones, se producen en la máquina Linac2 y se inyectan en el acelerador PS a una energía de 50 millones de electrón-Voltios (eV). El PS los acelera hasta 1.400 millones de eV y los transfiere al Sincrotrón Súper Protón (similar al Sincrotrón recientemente inaugurado en Barcelona), donde adquieren una energía de 450.000 millones de eV. De ahí pasan ya a cada uno de los dos anillos del LHC, cada uno en una dirección opuesta. Cada anillo tarda en llenarse cuatro minutos y 20 segundos. Los dos haces de protones se aceleran durante 20 minutos hasta alcanzar 3,5 billones de eV cada uno.

5. ¿Cómo se consiguen acelerar?
Las partículas ya viajan al 99,9997828% de la velocidad de la luz en el momento en que son inyectadas. A máxima potencia, su velocidad “sólo” ha aumentado hasta el 99,9999991%. Sin embargo, su energía se habrá multiplicado casi ocho veces, desde los 450.000 millones de eV o 450 GeV, hasta los 3,5 billones de eV o 3,5 TeV. Para ello se utilizan 9.600 enormes imanes superconductores, que además mantienen el haz en su trayectoria circular.

6. ¿Con qué se puede comparar la energía de la colisión?
Un mosquito volando produce una energía cinética de alrededor de 1 TeV. Lo que hace tan extraordinario el LHC es que es capaz de concentrar esa energía en el espacio de una billonésima parte del tamaño de un mosquito.

7. ¿En qué condiciones se producen los choques?
En el momento del choque, se generan temperaturas de más de 100.000 veces las del centro del Sol, que arde a 15 millones de grados. El helio superfluido que rodea a los anillos mantiene la atmósfera de vacío interior a -271,3 grados, menos de dos grados por encima del cero absoluto. Cada haz de protones está formado por 3.000 racimos de 100.000 millones de partículas cada uno. En cada intersección se produce una colisión por cada 1.000 millones de protones. Los racimos se cruzan 30 millones de veces por segundo, de forma que se producen 600 millones de colisiones por segundo. Los haces giran a más de 11.000 revoluciones por segundo durante 10 horas seguidas, luego se recambia.

8. ¿Dónde se producen las colisiones?
Los dos anillos del LHC se cruzan en cuatro intersecciones, en cada una de las cuales se sitúan los sensores o experimentos principales de la instalación. El Atlas (A Toroidal LHC Apparatus) es el principal. Se trata del mayor detector nunca construido y su propósito es múltiple, desde la detección del bosón de Higgs hasta la supersimetría y las dimensiones ocultas. Alice (A Large Ion Collider Experiment) medirá las colisiones de iones de plomo. Tratará de definir el plasma quark-gluón, un estado de la materia en el que ambas partículas elementales no están confinadas en ningún hadrón, tal y como debió suceder en el Big Bang, antes de que protones y neutrones se crearan y se unieran formando átomos. El CMS (Compact Muon Solenoid) tiene fines parecidos al del Atlas, pero con un diseño diferente que genera un campo magnético de 4T, 100.000 más potente que el de la propia Tierra. Por último, el LHCb (LHC-beauty) LHCb se centra en el estudio de la ligera asimetría que se da entre la materia y la antimateria en las interacciones de partículas que contienen el quark B.

9. ¿Qué se hace con los datos recopilados?

Una red supercomputacional denominada GRID se encargará de procesar y publicar los datos entre cientos de universidades y laboratorios repartidos por el mundo. La información generada durante los dos años que se prevé esté operativo el LHC llenarían 400.000 discos DVD. Los primeros resultados se esperan para después del verano, aunque se tardará años en analizar todos los datos proporcionados por los cuatro experimentos.

10. ¿Cuál es la participación española?
Unos 400 científicos españoles participan en el LHC, coordinados por el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), proyecto Consolider 2010 gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que reúne a 26 grupos de investigación. España es el quinto país que más contribuye al proyecto. El Instituto de Física Corpuscular (IFIC) de la Universidad de Valencia participa en el Atlas, y el Instituto de Física de la Universidad de Cantabria (IFCA), en el CMS.

Fuente

Me lo he leído hasta el final. ¡Es alucinante lo que la mente humana puede concebir y llegar a construir...! Es muy interesante, aunque no lo entiendo del too, pero sí lo suficiente para saber de qué va.
Muchas gracias, Nero, por tus explicaciones. Se entiende mejor que si se lee un artículo seguido, que da por supuesto que se sabe de que qué se habla.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

yo lo leo amigo amilcar, es cierto, el sol es una especie de colisionador de hadrones. Pero no se extrañe amigo que en estos foros sea ignorado por decir la verdad, e incluso ser tratado de enemigo como dice el amigo Manuel Cordial saludo!.

Una especie de barco no es un barco...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Puse esta. De hecho se ve un poco divertido.

Pero el premio va para el fanatismo religioso...



Nobleeagle, dime por favor que son casos aislados...

Y solo por diversion (es una satira del video original):



Ok jeinstarrr, ya pase por el suplicio de ver tus "entretenidos" y muy "informativos" videos :Food5: asi que ahora te dejo con mi humilde opinión.

En el primero parecia que estaba viendo una pelicula de terror, a la doña (quien deberia ponerse a dieta por cierto) simplemente se le fue la hoya como dicen mis amigos peruanos. Parecia mas una parodia pero si era real eso no significa que todo Bautista, ni todo cristiano es de esa manera. Por cierto, yo tambien podria poner unos cuantos gorditos ateos que parecen más desquiciados que esta señora. Pero mi religión y este foro cristiano me lo prohibe.

La segunda es lamentable y ofensivo pues yo fui militar. Quizas se llamen "Bautistas" pero solo lo seran de nombre pues la Iglesia Bautista siempre ha apoyado a los soldados que arriesgan sus vidas para defender los derechos y las libertades de nuestra nación. Son un grupo de fanaticos que dan un mal nombre al Cristianismo.

Por tanto, son un grupo aislado. Alguien que sabe un poco de cristianismo sabe eso. Asi que linda puedes bromear todo lo que quieras conmigo pero no sigas cometiendo el error de generalizar.

Por ultimo, el tercer video me hace pensar que usted es una fiel admiradora de Richard Dawkins. Si es asi espero que no siga los pasos de este biologo britanico que es conocido únicamente por atacar a la religión que por ser cientifico.​


20000814.gif


Saludos
Nobleagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ok jeinstarrr, ya pase por el suplicio de ver tus "entretenidos" y muy "informativos" videos :Food5: asi que ahora te dejo con mi humilde opinión.

En el primero parecia que estaba viendo una pelicula de terror, a la doña (quien deberia ponerse a dieta por cierto) simplemente se le fue la hoya como dicen mis amigos peruanos. Parecia mas una parodia pero si era real eso no significa que todo Bautista, ni todo cristiano es de esa manera. Por cierto, yo tambien podria poner unos cuantos gorditos ateos que parecen más desquiciados que esta señora. Pero mi religión y este foro cristiano me lo prohibe.​


Ella no se si era bautista, solo se que es cristiana.

La segunda es lamentable y ofensivo pues yo fui militar. Quizas se llamen "Bautistas" pero solo lo seran de nombre pues la Iglesia Bautista siempre ha apoyado a los soldados que arriesgan sus vidas para defender los derechos y las libertades de nuestra nación. Son un grupo de fanaticos que dan un mal nombre al Cristianismo.

Yo se que no todos son asi, pero no creo que sus intenciones sean menos "genuinas". Ella en realidad cree que esta haciendo las cosas en nombre de dios...

Por tanto, son un grupo aislado. Alguien que sabe un poco de cristianismo sabe eso. Asi que linda puedes bromear todo lo que quieras conmigo pero no sigas cometiendo el error de generalizar.

No me estaba burlando. Y menos una burla hacia ti ni a tu iglesia. El punto es el potencial de fanaticismo que tiene la religion... es pura fe! Con que derecho le cuestionamos ni tu ni yo a ella, si yo tampoco puedo cuestionar tu fe ni la de nadie mas?

Por ultimo, el tercer video me hace pensar que usted es una fiel admiradora de Richard Dawkins. Si es asi espero que no siga los pasos de este biologo britanico que es conocido únicamente por atacar a la religión que por ser cientifico.
Como no la va atacar... si en primer lugar es biologo y la religion quiere interferir con la ciencia en las escuelas, con los niños. Pobres los biologos!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El ultimo quote salio mal

Por ultimo, el tercer video me hace pensar que usted es una fiel admiradora de Richard Dawkins. Si es asi espero que no siga los pasos de este biologo britanico que es conocido únicamente por atacar a la religión que por ser cientifico.

Como no la va atacar... si en primer lugar es biologo y la religion quiere interferir con la ciencia en las escuelas, con los niños. Pobres los biologos!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto, no estaba generalizando, no me gusta hacer eso. Solo señalaba algunos casos extremos, pero el punto sigue siendo hasta que grado puede llegar una persona a hacer las cosas que piensa que son las que quiere dios, por fe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
...Decirle a otro que "no contestas" es mi país lo llaman caradura.

Manuel, no te he vuelto a contestar, porque ya me debes muchas respuestas, así que comienza a contestar y demuestra que preguntas y respondes.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La segunda es lamentable y ofensivo pues yo fui militar. Quizas se llamen "Bautistas" pero solo lo seran de nombre pues la Iglesia Bautista siempre ha apoyado a los soldados que arriesgan sus vidas para defender los derechos y las libertades de nuestra nación. Son un grupo de fanaticos que dan un mal nombre al Cristianismo.

A mi tambien me ofende :(

Pero ves como ella siente que es lo que Dios quiere? Tambien dice lo mismo de los gays y no te veo diciendo nada de eso.

En verdad es lamentable, lo lamento por ella y por todas las personas a las que lastima con su mensaje.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

....Aún no tenemos el capítulo y el versículo de la Biblia donde dice que : Moisés vió en visión a Jesus...
...
...(¿No será de la "Biblia" según P.P. de White página 507?....¿Te atreverás a decirlo?)

Sin embargo ya postulé donde, vuelve a leer.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigos foristas...

¿pueden imaginarse esto ahora...? ¿Que hice...? Yo no fuí, lo juro.

...
..Ah entonces según tu método, responder insertando un dibujo (riéndose) en el texto eso es "responder".
..
..De todas formas YO NO TE PIDO RESPUESTA..... Yo simplemente copio las mentiras que escriben y así los lectores verán con claridad.
..
..Te equivocaste si piensas que vas a dar órdenes en estos foros y decidir tú lo que otros debemos hacer.
...
..Insultando encima y desviando el tema que se trata en el foro para predicar las mentiras que te mandan predicar en tu iglesia.
..
..Ya soy un poco mayorcito para aguantar las tonterías que repite un autómata.
...
..... YO NO PREGUNTO=== EXPONGO y con pruebas, cuando alguien cambia las palabras y engaña,...cuando alguien cita fuera de contexto,...cuando alguien por toda CIENCIA lo que expone es lo que en su comunidad (el pastor) le dijo que tenía que decir.
...
..Saludos.
..
..NO ESPERES RESPUESTAS MIAS a las preguntas que tú quieras hacer. ¡Faltaría más que tú me ordenaras lo que tengo que decir!
..
..Si tú no quieres responder a lo que en el foro se escribe, allá tú, eres libre....lo que ocurre es que los lectores comprenderán que no puedes.
...
...Cuida tu salud. No te hace bien obsesionarte con los foros.
..
..Ya te lo recomendé: visita a un buen terapeuta. Tu problema personal no se resuelve "enganchándote" a los foros.
..
..Hazme caso.
..
Saludos desde España

Manuel... lo único que pido es que conteste las preguntas, si no las contestas quedas ante el foro como una persona cobarde y con poca honestidad porque entonces lo que haces es mentir y engañar con tus argumentos, eso es todo. Fijate que solo tengo un problema, es que me sacaron los cordales el jueves y todavía estoy de sopa, pero ¿te tomaste la presión esta mañana...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A mi tambien me ofende :(

Pero ves como ella siente que es lo que Dios quiere? Tambien dice lo mismo de los gays y no te veo diciendo nada de eso.

En verdad es lamentable, lo lamento por ella y por todas las personas a las que lastima con su mensaje.

Creo que el video estuvo algo fuera de lugar, porque cualquiera que tiene la habilidad de pensar, sabe que el Dios que habla la biblia no es así. Para la señora es así, eso no significa que ella tenga la rtazón ni mucho menos que representa la cristiandad.