Re: ¿Crees en la evolucion?
¿Podrías responder la pregunta que le hice al sr. Blanco...?
Muy bien dicho!
¿Podrías responder la pregunta que le hice al sr. Blanco...?
Muy bien dicho!
humillado dijo:¿Puede un objeto levitar...? ¿Que conclusión le ha puesto la comunidad científica cuando una persona está poseída y tres o mas no pueden aguantarla...? ¿Puede algo o alguien levitar...?
Un objeto puede levitar como un globo, pero no es nada sobrenatural. En cuanto a las posesiones, eso esta mas que descartado por la ciencia medica, pues se sabe de muchas enfermedades que da origen a estos comportamientos
Bueno, mejor diria, condiciones-- porque tambien puede haber sustancias involucradas, etc. Pero si, en terminos generales, se ha descartado que estos fenomenos sean sobrenaturales; de hecho, hay una apuesta muy famosa de un cientifico que estudia estas cosas aparentemente sobrenaturales, que ofrece una cantidad de dinero considerable a quien presente evidencia de algo que definitivamente no se pueda explicar por la ciencia, y, bueno, esto fue hace años y hasta la fecha nada. Esto lo menciono solo para ilustrarlo, pueden haber muchas cosas que el no haya visto, pero todas estas cosas se pueden explicar.
beny creer o no en la evolución no me deja de hacer cristiano, pero yo opté por no creer, hay muchos católicos que creen en la evolución, yo no.
Aunque pudieseis presenciar la evolución delante de vuestros ojos no la aceptariais, siempre podríais decir que es una prueba para tirar abajo vuestra fe... Por lo tanto no se que sentido tiene discutir sobre si la evolución es mucho más que una hipótesis con docenas de pruebas que le dan crédito.
Uno para mantener su fe puede incluso rechazar que existen fósiles, que los perros y la domesticación no prueban nada o que la mano humana pueda poner a prueba esta teoría: sea con peces de colores, bacterias, da exactamente igual... La de pegas que le poneis a la evolución y lo fácil que un "libro" hace lo que quiere con vuestras cabezas. En fin, no tengo más nada que decir.
Para mi la religión católica ha sufrido innumerables reformas, tiende a adaptarse a los tiempos... ¿cómo puede una religión mantener la credibilidad pregonando una verdad absoluta que cambia cada poco tiempo? La religión por definición y por críterio debería ser intocable, invulnerable a interpretaciones y a cambios... La ciencia puede equivocarse, puede rectificar y reconocer su error, la religión no... Darwin si de algo hizo dudar fue de la famosa "Cadena del Ser", una escalera donde los humanos se encontraban en la cima junto a Dios y el resto de los animales estaban en niveles inferiores... Y de hecho la iglesia católica sigue cediendo a los seres humanos una categoría de "especiales", animales si pero sus propiedades son "superiores"... Cuando esto es una completa falacia...
1 - Hay animales que desde nuestro punto de vista son "inferiores" y sin embargo están mejor adaptados para la supervivencia que los humanos: ratas, cucarachas, lombrices.
2 - No hay suposición en la naturaleza que indique que la evolución va dirigida a los humanos
3 - Hay animales de un tamaño muy inferior al de los humanos, e incluso infima capacidad cerebral cuyo genoma es más complejo que el humano.
lo que intento decir es que ser creyente y evolucionista al mismo tiempo se sostiene con tiritas...
Tú dale a la Biblia, deja la biología para otros.
Gracias por ilustrarme pero yo ya leo a Dawkins. XD
Consideran importante el legado de René Descartes y su simplificación de la notación algebraica ?
.