Re: ¿Crees en la evolucion?
Estimado Eyko. Saludos cordiales.
Tú dices:
En 36 años ocurre esto:
http://www.wired.com/wiredscience/2009/11/speciation-in-action/
Imaginad en 36.000, o en 36.000.000...
Respondo: Variación no es Evolución. Por ejemplo la cantidad de variación genética que una población de hormigasl puede producir ciertos rasgos adaptativos.
Sin embargo, si observas fósiles de hormigas que vivieron en en las primeras épocas, verás que ellas siguen siendo hormigas como las que vemos hoy en día.
Un principio fundamental de la teoría de la evolución es que no puede haber límites fijos a la posibilidad de variación en los seres vivientes, porque la teoría supone que todos los seres vivientes en el mundo actual, tanto plantas como animales, se han desarrollado a partir de un organismo unicelular. Este concepto del árbol genealógico de los seres vivientes que el estudiante debe enfrentar en las ciencias orgánicas, las ciencias históricas, y hasta la historia del mundo.
En vez de un sólo árbol genealógico de seres vivientes, la Biblia presenta el cuadro de un gran bosque de árboles de seres vivientes, cada "árbol" creado sobrenaturalmente con los potenciales genéticos para las variaciones o ramas, pero dentro de los límites estrictos de la identidad creada de cada "árbol". De esta forma, la humanidad fue creada con potencialidades para la variación hacia muchas razas, tan distinatas una de la otra como el anakim de 2,70 m de la antigua Palestina y los pigmeos de 1,20 m del África Central.
Pero jamás ha habido ninguna duda de que los hombres son hombres y de que las diferentes razas pertenecen al mismo árbol genealógico.
Es evidente que Dios creó ciertas clases de animales con una potencialidad todavía mayor para la variación que en lo que en verdad se ve en la humanidad. Por ejemplo, durante los últimos siglos se han desarrollado por lo menos 200 castas de perros, tan diferentes unas de otras como el gran danés y el perro salchicha, pero todos ellos pertenecen a la misma especie creada.
Esto no es evidencia a favor de la evolución, sino que es exactamente lo contrario, porque la mayoría de estas variaciones reducen la capacidad del animal para sobrevivir en la naturaleza. No es principalmente por mutaciones sino más bien por la recombinación del material genético existente, que las nuevas razas llegan a existir.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.