¿Creen que Bush es cristiano?

¿Creen que Bush es cristiano?

• si

Votos: 39 31,2%
  • no

Votos: 66 52,8%
  • no se puede determinar

Votos: 20 16,0%

• Votantes totales
    125
Originalmente enviado por: Maripaz
estimado save

gracias por traer esa web sobre el testimonio de Blessit de la conversión de Bush....oye, hay algunos que no dominan el inglés......¿por qué no nos lo traduces? si te es posible :beso:

Yo si es bajito y se deja.... si que lo domino. :D

Gracias estimado Save!!

es bush religioso? claro el es su propio guru!

es bush religioso? claro el es su propio guru!

lei el testimonio de una doctora en china,ahi solo se permite tener 1 hijo,si se tienen mas obligan a las mujeres a abortar o bien les hacen cesarea y entierran a los bebes,esta doctora era cristiana y por negarse a inyectar a un recion nacido con inyecion letal fue desterrada a lo mas horrible del pais,y este bush ni se tienta el corazon para apretar botones,mathama gandi era MUCHO MAS HUMANITARIO QUE ESTE! y ademas gano una guerra sin BALAS es una verguenza que este tipo se de golpes de pecho,el gobierno de estados unidos ha entrado a la guerra de formas abobinables,el fin no justifica los medios estudien como entraron en la 1a y en la 2a guerra y veran que pusieron anzuelos humanos para que el enemigo los atacaran y asi poder entrar al conficlo,si es cierto si no se meten quizas ganaba hitler,pero las victimas que sirvieron de anzuelo?

Re: es bush religioso? claro el es su propio guru!

Originalmente enviado por: luigi2
lei el testimonio de una doctora en china,ahi solo se permite tener 1 hijo,si se tienen mas obligan a las mujeres a abortar o bien les hacen cesarea y entierran a los bebes,esta doctora era cristiana y por negarse a inyectar a un recion nacido con inyecion letal fue desterrada a lo mas horrible del pais,y este bush ni se tienta el corazon para apretar botones,mathama gandi era MUCHO MAS HUMANITARIO QUE ESTE! y ademas gano una guerra sin BALAS es una verguenza que este tipo se de golpes de pecho,el gobierno de estados unidos ha entrado a la guerra de formas abobinables,el fin no justifica los medios estudien como entraron en la 1a y en la 2a guerra y veran que pusieron anzuelos humanos para que el enemigo los atacaran y asi poder entrar al conficlo,si es cierto si no se meten quizas ganaba hitler,pero las victimas que sirvieron de anzuelo?
Omar pregunta
a quien jusgas a Bush o a los Estados Unidos de America?
piensa en esto:
que has hecho tu por las gentes que nesecitan de tu ayuda alrededor tuyo?
con criticar gente no ganas nada todos tenemos cola que le pisen a uno. unos tenemos mas que otros.. algunas veces hasta podemos ponernos a criticar naciones, que grandes somos!..
cuando llegemos ante Dios nos va a preguntar tu hiciste todo estas barbaridades?
y le tendremos que decir tal como lo has dicho..
y eres culpable?
y antes de contestar..
puede suceder que alguien diga..
Padre por todas esas barbaridades yo mori en la Cruz
bendiciones
Omar

Hazle esos comentarios a la izquierda , SI , A LA IZQUIERDA , que es la misma que calla sus crimenes a todo lo ancho y largo del mundo , la misma que hace la propaganda anti-yankee , y que tanto parece gustarte . Preguntales a ellos .

Tu tienes la opciòn de hacer algo . HAZLO

Re: en todos lados se cuecen habas

Re: en todos lados se cuecen habas

Originalmente enviado por: ovatsug
hola otra vez:
Buscando informacion sobre la aquí citada aparición de arsenales químicos en Bagdad, es que encontré el siguiente artículo del cual transcribo solo el encabezado,el cual confirma que en todos lados hay personas malvadas y el terrorismo no es propiedad de algunos nada mas.
(libertaddigital.com)Un grupo terrorista israelí se ha atribuido la explosión en una escuela da yaba cerca de Janín,en venganza a la muerte del ministro de turismo de Israel rejavan Zeevi el 17 de Octubre de 2001,asegura la radio de Israel.La detonacion dejó heridos a 29 niños palestinos,cuatro de ellos graves...
No se si este medio es de confiar porque no he visto aparecer esta informacion en otros sitios mas reconocidos,y si no lo es,tampoco la publicacion sobre las armas quimicas encontradas, que tampoco aparecen ni siquiera en la CNN; hecho(vuelvo a repetir)que no alcanzaria para justificar, pero daría un poco de razón a este desproposito de conflicto bélico.

Un abrazo en Cristo

Me pregunto señor , si se ha hecho eco alguna vez de los ataques terroristas perpetuados por los palestinos en escuelas Israelitas , heladerias , omnibus etc etc . ¿ No ... o si , y me equivoco en juzgarte ?

Este epìgrafe no es para esa causa . Ya hay otro psara esos efectos .

Re: Re: en todos lados se cuecen habas

Re: Re: en todos lados se cuecen habas

Originalmente enviado por: Bart
Hola Ovatsug, en Israel, también hay grupos terroristas israelíes, con la única diferencia de que allí sí se les coge y se les mete en la cárcel, porque los Israelíes condenan y odian el terrorismo, que ellos mismos sufren en sus carnes.

A diferencia de lo que hace Arafat, que lo protege y financia.

Israel antes de ser declarados como país, había bastantes grupos terroristas (como el Irgún) y los propios israelíes digeron que no querían crear su estado bajo el terrorismo, lo querían crear bajo la paz, por eso cogieron a los terroristas y los metieron en la cárcel.

Ya verás el tiempo que tardan en capturar los terroristas y meterlos en la cárcel.

El que los Israelíes cometan actos terroristas, lo único que hacen es perder legitimidad y ponerse a la altura de los palestinos.

A diferencia de los medios de comunicación yo CONDENO ya sea el terrorismo israelí como el palestino. El terrorismo jamás puede tener justificación.

Lo gracioso es que cuando los Palestinos vuelan una discoteca se les justifica porque no les queda más remedio o están deseperados, y cuando los israelíes cometen un acto terrorista, lo hacen sin motivos y porque son unos asesinos.

Personalmente creo que este mensaje lo deberías haber puesto en el tema de Israel VS Palestina.

Bendiciones.

Bart.

Hola Ovatsug, como te dije en el epígrafe que "Quoteo" :) Israel a dieferencia de Arafat y su gobierno, combate el terrorismo, aquí tienes el artículo (siento que sea un fuera de tema y no es mi intención desviarlo):

6ª captura por plantar bomba en escuela

La policía arrestó a Amiur Tsuriel, de 23 años, por su presunta asistencia en colocar una bomba cerca de una escuela de niñas árabes en Jerusalem Oriental durante este el anterior mes de abril, informó la Radio del Ejército el jueves. La bomba fue descubierta y neutralizada antes de que pudiera causar daño alguno.

Tsuriel, quien reside en el asentamiento cisjordano de Givat Adei Ad, está formalmente acusado de intento de asesinato.

El grupo de cinco judíos extremistas de los cuales la policía sospecha que trataron de atacar a la escuela en el barrio de A Tur ha negado toda conexión siquiera cercana con Tsuriel, informó la Radio del Ejército.

A fines de mayo, el fiscal de estado acusó a Noam Federman, uno de los líderes del movimiento Kach declarado ilegal por proveer explosivos a la célula terrorista judía.

Los investigadores sospechan que los explosivos fueron utilizados para construir una bomba que la célula planeaba usar para hacer volar la escuela para niñas como así también el Hospital Mukassed, que se encuentra al otro lado de la calle.

Investigadores de la policía del Distrito de Jerusalem no fueron capaces de lograr las pruebas de que la célula de terror estaba involucrada en previos ataques terroristas, incluyendo la colocación de una bomba armada en un tubo en una escuela para varones en Sur Baher en marzo último.

En la audiencia de mayo del año pasado de otro detenido en el complot de la bomba, Yosef Ben Baruch, un oficial policial reveló por primera vez que los miembros de la célula exploraron diferentes ubicaciones para tratar de encontrar el mejor lugar para producir la explosión. La policía dijo que Ben Baruch estaba comprometido para preparar el dispositivo explosivo y entregó uno terminado a uno de los miembros de la célula.

Las otras tres personas de las cuales la policía sospecha que contribuyeron a la planificación del ataque y a plantar el artefacto explosivo son Shlomo Dvir, Yarden Morag y Ofer Gamliel.

Fuente: <A HREF="http://www.aurora-israel.co.il/aurora/paginas/articulos.asp?taharij=150630045&daf=diaria&numero='5'">Aurora Digital</A>.

Verás, que aquí se condenan todos los casos de terrorismo, y como bien dice Elisa, a diferencia de tí que sólo has condenado este acto terrorista de Israel y nunca has puesto nada sobre el terrorismo Palestino.

Si quieres que sigamos hablando sobre el tema de Israel, lo hacemos en el epígrafe apropiado.

Bendiciones.

Bart.

EL ARBOL BUENO Y AL ARBOL MALO

EL ARBOL BUENO Y AL ARBOL MALO

El arbol se conoce por sus frutos. No creo que ninguno de los anteriores presidentes lo hayan sido tampoco. Cristo dijo mi reino no es de este mundo. Nunca tomo la vanguardia de un gobierno secular, como ninguno de su discipulos lo hicieron. La politica es una ciencia sucia, vil y corrupta. Mientras existan mortales y sean ellos los que administran NADA SERA DIFERENTE.

Re: EL ARBOL BUENO Y AL ARBOL MALO

Originalmente enviado por: afar
El arbol se conoce por sus frutos. No creo que ninguno de los anteriores presidentes lo hayan sido tampoco. Cristo dijo mi reino no es de este mundo. Nunca tomo la vanguardia de un gobierno secular, como ninguno de su discipulos lo hicieron. La politica es una ciencia sucia, vil y corrupta. Mientras existan mortales y sean ellos los que administran NADA SERA DIFERENTE.

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. (1 Tim 2:1-2)

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres (Tito 3.1-2)

Y yo propongo que como no somos de este mundo , nos larguemos ahora mismo : Ya me cae mal comer , dormir , bañarme etc .

¿ Debemos dejar de hacer todo ello ?

La gente del mundo solo se dedican a hacer carceles , y juzgados , yyyyyyyyy .

Mi amigo , no es posible vivir de espaldas al sitio donde vivimos ,

Y suerte que algunos tenemos quienes nos protejan , que si no , la mayoria no hubièramos cumplido ni el mes de vida .

El arbol se conoce por sus frutos. No creo que ninguno de los anteriores presidentes lo hayan sido tampoco. Cristo dijo mi reino no es de este mundo. Nunca tomo la vanguardia de un gobierno secular, como ninguno de su discipulos lo hicieron. La politica es una ciencia sucia, vil y corrupta. Mientras existan mortales y sean ellos los que administran NADA SERA DIFERENTE. r: afar [/COLOR]
--------------------------------------------------------------------

Mi Querido afar : No injuraras a los jueces, ni maldeciras al pricipe de tu pueblo. EXODO 22:28

Si algun dia callamos ante ellos las piedras hablaran.
---------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------
Querido Luigi 2
Respeto tu opinion al igualq ue cada una que es expresada aqui, y megustaria conpartirte la mia, creo que lo sucedido en la presente guerra e visto el enojo de Dios, y yo creo que dios se enoja y puede ultilizar a el que el quiera para castigar a los paises, una vez uso a un chico llamado Sanson, y asi permitio a los madianitas que atacaron a Israel por siete años y etc.Bueno sabes yo puedo reirme de la historia de gandi, se que suena mal dicerlo asi, pero la paz que el trajo no le sirvio al que lo mato a balazos. Que bueno que existe un pais como Estados Unidos de America que los libre de personas como hitler, stanley,sadam etc, hombres que estan dispuestos a despedar el mundo.Yo no pido paz, pero si misericordia para la gente que hoy no a conocido a Jesus. si te ofendi tomalo por el lado amable :corazon: :corazon:

Adjuntos

• besando alos marines.jpg
    besando alos marines.jpg
    14,5 KB · Visitas: 0
¿Bush actua contra los designios del Altisimo?, ¿Quién es el perverso?

¿Bush actua contra los designios del Altisimo?, ¿Quién es el perverso?

Esta respuesta con todo respeto es para la mayoría de los que dicen que Bush no es cristiano o que es perverso, por lo que esta haciendo en Irak.

Para empezar se me hizo raro eso de que Bush oro por los muertos, yo lo oí y no dijo nada de eso, ya lo corrobore con otras personas que lo oyeron y me dan la razón. Quizás la persona que dijo eso lo escucho con un traductor o algo asi, pero es mi deber el corregirlo. Busho pidió oración y soporte para sus familiares, y lo que Sí hizo es honrar la memoria y el esfuerzo de los astronautas.

Por otro lado, tengan cuidado con usar versículos fuera de contexto para apoyarse. No haré más comentarios al respecto para no herir suceptibilidades.

Si realmente estudiamos Las Sagradas Escrituras, nos enteraremos que uno de los Nombres de Dios es: "Jehová de los Ejercitos", que muchas veces uso a sus sirvos para decretar juicios contra reyes, gobarnantes y naciones que lo retaban con otros dioses para provar su supremacia o que eran un peligro para el pueblo de Israel.
Uno de los grandes hombres de Dios que era un varón de guerra fue David, (cuantas veces no mató a los enemigos de Su Señor). Empezando por Goliat. ¿A caso por eso era perverso?. Quizas para el pueblo enemigo Sí, pero para Dios NO. estudiemos de Avraham, el Padre de la Fe, que fue otro gran hombre de guerra, Gedeón, etc. Tengamos cuidado al juzgar a los hombres de guerra y mas decir que no son de Dios.

Por otro lado analizemos ¿Quien es Sadam Hussein?. Un hombre que llego a dominar un País a base de fuerza y terrorismo. Un hombre que no le importa el pueblo de Irak, que mientras ellos viven en pobreza total, él vive en opulencia con más de 25 palacios, yates, etc. uno de los hombres más adinerados del mundo, y ¿qué hace con esas riquezas?. Apoyar el terrorismo contra Países cristianos, por que según su corrupta ideología y fanatismo, todos los que no crean en Alá son enemigos y hay que eliminarlos. Mmm.. ese pensamiento me recuerda a Hitler, no sé por qué. Un líder que atromenta a su propio pueblo, que experimenta con armas químicas con él, que es capaz de matar a su propia familia, como a los esposos de sus hijas, a sus amantes, etc. Además que uno de los pricnipales enemigos es el pueblo de Israel. Y los que conocemos las Sagradas Escrituras sabemos que opina Dios al respecto.

"Bendito el que te bendijere y maldito el que te maldijere".

Estados Unidos siempre ha bendecido a Israel porque conoce esta Palabra, Bush la esta cumpliendo y Hussein tambien.

Bush, nunca ha utlizado a su propio pueblo para atormentarlos, nunca los ha mandado matar. Estados Unidos es uno de los paises donde la gente puede alcanzar un mejor nivel de vida sin ser perseguidos. Es por eso que mucha gente viene a este País; ahora no es el país perfecto, porque sí tiene muchas cosas malas, pero es un país bajo bendición sus bases son biblícas, vean quien los colonizo, era gente que conocía y amaba a Dios. Ademas que bendice a Israel, y Bush lo hace.

Irak es un país que aunque son hijos de Avraham, le han dado la espalda a Dios, Cambiaron al Altísimo por Alá, a Jesucristo por Mahoma, Los Arcanos Divinos, La biblia por el Corán. Uno no tiene nada que ver con lo otro, cambiaron al Dios verdadero por uno falso. Persiguen, maldicen a Israel.

Dios a todo esto no se queda atado de manos, y Hussein colmó la copa y ahora el juicio de Dios es sobre él. Esudriñen las Sagradas Escrituas y lean todo sobre esto. Es profético, Irak es Babilonia. lean todas las profecías contra este pueblo, y también la misericoria de Dios, sabían que Ninive es Irak, lean a Jonás.

Por otro lado esta es la perfecta oportunidad de que Yeshua Ha Masiah sea conocido, las puertas en Irak estan siendo abiertas a misioneros, el mundo esta buscando de Dios:

OREMOS PARA QUE SE CUMPLA LA PROMESA Y SU EVANGELIO SEA PREDICADO A TODA CREATURA.

Con esto no deso ofenderos, sino que tengan una perspectiva biblica al respecto de esta situación que nos esta tocando vivir y no sólo dejarnos llevar por vista.

¿Creen que Bush ama a su patria?

Hermanos en Cristo y foristas:

Esta pregunta es similar a la pregunta del epígrafe.

Y resulta que nunca podremos dar una respuesta con certeza absoluta.

Porque la evidencia contundente y definitiva es invisible.

Y no es facultad nuestra hacerlo.

En el caso del cristiano, la credencial, la evidencia de que lo somos, el sello, es el Espíritu Santo y éste es invisible también (Efesios 1:13; 4:30).

Solamente podremos dar una respuesta aproximada por los frutos que se ven, pero en ningun caso definitiva y con certeza absoluta.

Por eso que la Palabra de Dios nos enseña lo siguiente.

"PERO LA JUSTICIA QUE ES POR LA FE DICE ASÍ: NO DIGAS EN TU CORAZÓN: ¿QUIÉN SUBIRÁ AL CIELO? (ESTO ES, PARA TRAER ABAJO A CRISTO); O, ¿QUIÉN DESCENDERÁ AL ABISMO? (ESTO ES, PARA HACER SUBIR A CRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS). (Romanos 10:6,7)

El único que puede dar testimonio con certeza absoluta de que somos hijos de Dios es el Espíritu Santo (Romanos 8:16).

QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

BENDICIONES HERMANOS

Con respecto a la pregunta si es bush cristiano, francamente creo que no, porque no es de cristiano matar, al menos no es esa la doctrina que nos dejo jesucristo, en cuanto al envio de dinero para las iglesias en chile me parece exelente noticia, pues las iglesias cristianas necesitan un gran apoyo economico para llevar la luz del evangelio donde dolo hay tinieblas, con misioneros valientes que se vistan con la armadura de cristo, no con bombas y misiles pues esto solo acresentaria el rencor y el odio de pueblos no cristiano y el sentimiento antinorteamenricano, y esto no es bueno

con mucho cariño, bendiciones del señor jesucristo

Cientos de soldados estadounidenses se convierten o redescubren su fe en Iraq

SOLDADOS DE EEUU: CONVERSIÓN EN EL CAMINO A BAGDAD

Washington, 3 de marzo de 2003

Con un fusil de 9 milímetros ajustado a su pierna y un chaleco antibalas sobre su pecho, el oficial Steve Sheahan se sienta en una silla de metal y sostiene el pequeño libro «Libro de oraciones para soldados» por encima de su hombro derecho. El oficial Myke Lewis, sentado en la arena al lado de Sheahan, comienza a tocar las notas de un himno religioso con su guitarra. Los cultos evangélicos del domingo del batallón 1-3 de la Cuarta Brigada, Tercera división de Infantería del Ejército de Estados Unidos han comenzado.

Los soldados cogen su libro de oraciones en una mano y rifles automáticos M-16 en la otra. Llevan trajes de camuflaje y protección química, cascos Kevlar y chalecos antibalas, la máscara antigas colgada del cuello, cinturones con balas y cuchillos de caza. Y sentados en el desierto, a pleno sol, en medio de un país musulmán que están invadiendo, los soldados cuentan historias sobre Jesucristo y Dios, y la paz y protección divinas.

Incluso uno de ellos se bautizó en un improvisado baptisterio de arena con unos cubos de agua, en medio del desierto, tras aceptar a Jesús como su Salvador.

Los 27 soldados presentes se sientan silenciosamente en un círculo de sillas, situadas fuera de una tienda de campaña verde. Muchos sienten lo mismo, y durante la sesión, hablan de cómo Dios hizo que su helicóptero aterrizara bien, o cómo les guió durante la marcha en vehículo de cuatro días a través del desierto que les ha llevado a su actual ubicación.

A medida que los soldados americanos bombardean y se abren camino hacia Bagdad, cada vez más se están convirtiendo o reconvirtiendo a la fe cristiana. Muchos soldados que no habían expresado ninguna inclinación religiosa, de repente sienten deseos de hablar con Hamill, un pastor bautista. «En tiempo de paz, nunca sabrías que la fe es tan importante como ahora», dice el sargento Nicholas Vara, de 22 años.

Fuente: La Razón. Redacción: ICPRESS

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#3459

Originalmente enviado por: curioso0072
porque no es de cristiano matar...

Entonces....¿estos soldados que son según usted?

Esta foto no aparecerá en ningún periódico, la he recibido en mi correo hace un momento, y es de un conocido de un hermano , que es soldado y que está en Iraq actualmente.

war_news01.jpg

Declaración de guerra

Declaración de guerra

Originalmente enviado por: curioso0072
BENDICIONES HERMANOS

Con respecto a la pregunta si es bush cristiano, francamente creo que no, porque no es de cristiano matar, al menos no es esa la doctrina que nos dejo jesucristo, en cuanto al envio de dinero para las iglesias en chile me parece exelente noticia, pues las iglesias cristianas necesitan un gran apoyo economico para llevar la luz del evangelio donde dolo hay tinieblas, con misioneros valientes que se vistan con la armadura de cristo, no con bombas y misiles pues esto solo acresentaria el rencor y el odio de pueblos no cristiano y el sentimiento antinorteamenricano, y esto no es bueno

con mucho cariño, bendiciones del señor jesucristo

Estimado hermano en Cristo curioso0072:

Ud lo ha dicho...... "francamente creo que no" porque......

Pero Ud. no lo puede certificar como algo totalmente cierto.

Otro podría creer que si porque......

Pero tampoco lo podria certificar.

Es que no es nuestra facultad hacerlo tampoco.

Por los frutos podemos solamente creer que no...... o que si......

Porque el sello o credencial del cristiano es el Espiritu Santo de Dios y Él es invisible.

La Biblia nos enseña que el Espiritu Santo de Dios es el que da testimonio y a nuestro propio espíritu de que somos hijos de Dios( Romanos 8:16). Y Él no va a ser engañado.

Por otra parte, si me permite y con todo respeto debo decirle que como Ud. sabe, declararle la guerra a otra nación para preservar la paz y seguridad de la propia patria, de connacionales y tambien de ciudadanos de otros países, no es matar lisa y llanamente, de un modo cobarde, brutal y alevoso propio del terrorismo sino que recurrir a un modo de resolver conflictos.

Aceptado por la comunidad internacional.

De lo contrario no existirian los ejércitos y militares.

Recordemos que antes que existieran los tribunales y los abogados todo conflicto podia resolverse en el campo de batalla.

Sin embargo, la guerra está sujeta a...... normas...... y en la medida que no se cumplan existe la posibilidad de juzgar a los criminales de guerra.

Por ejemplo en la guerra los soldados tienen que ir a cara descubierta y mostrando el arma. Entiendo que deben aplicar una fuerza proporcional y también dirigirla en contra de objetivos militares esencialmente.

Como Ud. sabe la Biblia nos enseña que debemos sujetarnos a las autoridades y esto incluye no solo respetar a las autoridades sino que también las normas.

En este caso las normas que regulan la solucion de conflictos entre países.

Además si Ud. cree que la ONU no había autorizado el uso de la fuerza en contra de Irak léase por favor solamente las resoluciones #678 de 1990, #687 de 1991, #707 de 1991 y #1441 del 2002 del consejo de seguridad.

Podrá ver que la guerra del golfo nunca tuvo un cese oficial del fuego y en la medida de que Irak no destruyese y no demostrase que no tenia armas de destruccion masiva el fuego podia reanudarse en cualquier momento.

QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

http://www.icp-e.org/voz.htm

Sugerencias de causas justas

César Vidal

La guerra de Irak ha terminado. Me consta que muchos lo lamentan porque han perdido un arma para intentar desgastar al actual gobierno y-o porque ha concluido con la derrota de Saddam Hussein y no con la de los aliados. Con todo, también presupongo que muchos de los que pedían su final - ¿quizá la mayoría? – se congratularán felizmente por su conclusión e incluso por la eliminación una cruenta tiranía.

A ese sector que realmente busca causas nobles que defender y que ahora ha perdido la que lo movilizó durante los últimos meses me permitiría sugerirle algunas nuevas tareas para los tiempos futuros. Por supuesto, no pretendo ser exhaustivo porque me consta que este mundo espantosamente necesitado de arrepentimiento las tiene en abundancia pero creo que las siguientes servirán a título de ejemplo.

1. Manifestaciones, movilizaciones y sentadas ante la embajada de Sudán cuyo gobierno islámico no sólo lleva años persiguiendo a los disidentes – especialmente cristianos - sino que además los vende como esclavos.

2. Idem ante la embajada de Cuba donde la nueva oleada represiva desencadenada por su dictador contra los disidentes ha incluido desde fusilamientos hasta el aumento de penas o la acusación de delitos cometidos cuando el acusado se hallaba ya en prisión.

3. idem ante la del Congo cuya guerra superó la semana pasada el millón de muertos sin que hasta la fecha haya habido actor de medio pelo o intelectual de relumbrón que haya puesto el grito en el cielo contra esa circunstancia.

4. Idem ante la de Francia que ciertamente ya no podrá seguir vendiendo armamento nuclear a Irak pero que mantiene cerca de 30.000 soldados en Costa de Marfil a la vez que realiza operaciones militares en la República centroafricana.

5. Idem ante los diversos locales y sedes del nacionalismo vasco que, por acción u omisión, sigue manifestándose enormemente comprensivo hacia el terrorismo etarra a la vez que obstaculiza la mayoría de las medidas escrupulosamente legales destinadas a acabar con él.

6. Idem ante los diversos locales y sedes del nacionalismo catalán que ha conseguido que, en contra de todas las declaraciones de derechos relativos a la educación, los niños que residen en esa región no puedan cursar estudios primarios en la otra lengua co-oficial.

7. Idem ante los de los sindicatos, patronales y ONGs que no dudan en manifestar su preocupación por los países del Tercer Mundo pero luego torpedean cualquier intento de permitir que sus productos puedan llegar a nuestras fronteras sin cargas arancelarias. (Nota: la supresión de esas barreras es una vieja reivindicación liberal y quizá ahí se encuentra la causa de esta actitud pero ¿qué más da quien pensara en ella si el resultado sería excelente?).

8. Idem ante la representación en España de las FARC que, dominando un territorio de extensión similar a Suiza, rigen el primer estado narco-leninista de la Historia sumiendo a Colombia en un proceso de inestabilidad cuyas consecuencias nadie puede prever.

9. Idem ante las TVs, radios y otros medios de comunicación que envían a sus corresponsales de guerra a cubrir conflictos en el otro extremo del mundo sin un contrato ni un seguro aunque luego estén dispuestos a aprovechar si se tercia la sangre derramada en beneficio propagandístico.

10. Idem ante los domicilios de tanto político, intelectual, periodista, actor, cantante o lo que sea dispuestos a colocarse en la supuesta vanguardia del supuesto ejército de los supuestos desposeídos a cambio de nada supuestas prebendas, subvenciones y ganancias.

11. Idem ante todas las instancias empeñadas en aniquilar el papel de la familia en esta sociedad fomentando una suicida permisividad ética, una claudicación ante la agenda del lobby gay y una burla de la autoridad paterna cuyos amargos resultados ya estamos cosechando.

12. Idem ante las sedes de todos los partidos – incluido el del gobierno – que permiten la práctica de abortos más allá de lo que marca el actual código penal hasta el punto de haber causado el exterminio de más de medio millón de seres inocentes a los que, salvo honrosísimas y escasas excepciones, nadie defiende en los medios de comunicación, en el parlamento o en la calle.

Me consta que bastantes de estas causas – y otras – pueden entrañar un peligro real porque, a diferencia de lo que sucede cuando se protesta en occidente contra Israel o los Estados Unidos, aquí los criticados responden asestando golpes de cuidado, de suficiente cuidado como para que sean pocos los que las asumen. Sin embargo, ahora que ha terminado la guerra en Irak, ¿no merecería la pena correr esos riesgos por causas profundamente nobles que en no pocos casos afectan muy directamente a nuestra sociedad?

Y para los creyentes sólo dos propuestas más. La primera, oración fervorosa y la segunda, celo evangelizador. Personalmente estoy convencido de que si el ardor con que he escuchado pronunciar algunas oraciones contra el ataque aliado a Irak acompañara a otras plegarias elevadas en nuestras iglesias y si el ingenio y la constancia con que se ha buscado la unidad de creyentes de distintas denominaciones para atacar a los aliados en esta guerra se empleara en comunicar el Evangelio a nuestros conciudadanos España estaría a un paso de experimentar una verdadera revolución espiritual. Puestos a hacer una revolución espero que nadie se ofenda si digo, a título estrictamente personal, que yo con ésa es con la que me quedo porque depende del Espíritu Santo y además porque no creo en ninguna de las otras.

César Vidal Manzanares es un conocido escritor, historiador y teólogo.
© C. Vidal, 2003, España. I+CP (www.ICP-e.org)

Respuesta al mensaje: "Crees que Busch es Cristiano?"
Estimados hermanos:
Debemos partir del hecho de que "Cristiano" no es simplemente una palabra de inscripción a alguna religión o de autocalificación propia. Cristiano se aplica correctamente alquien que no sólo cree en Cristo, sino que le cree a Cristo, que sigue su Camino y ha recibido el Espíritu.
Así como no puede ser, por ejemplo, mèdico el que no cree en la medicina ni la practica, tampoco puede ser Cristiano el que rechaza las enseñanzas del Maestro y da abierto testimonio en contra.
En tal sentido, el que es genuino Cristiano, tiene el Espíritu Santo y muestra los frutos. (Por sus frutos los conoceréis). Jesús dio una comisión clara y específica al Cristiano: Predicar el evangelio a TODAS las naciones, proclamar la gracia, el perdón, la misericordia de Dios, la conversión, la paz, etc. Como parte importante de ello, nos enseñó el poder de la oración, el poder de encomendar la causa al que juzga justamente, el poder del evangelio y del AMOR. Por lo tanto no puede ser un seguidor de Cristo el que hace y proclama lo contrario: La aniquilación del enemigo, el odio, la venganza, los intereses económicos, etc. por mucho que se califique a sí mismo como tal. No podemos mostrar un evangelio dual que por una parte enseña el amor, el perdón y que se conmueve solamente de los suyos y no del prójimo y que por otra parte enseñe el odio, la venganza, el negociado de armamentos, de petróleo, el crimen, etc.
Muchos de los "Cristianos" que ven como algo "Santo" la guerra, están egañados y no saben en definitiva la misión dada a la Iglesia. Tergiversan muchas enseñanzas bíblicas para justificar el odio y la violencia, pero olvidan que Dios es el único dueño de la vida y que El ama a todos por igual, siendo paciente para que cumplamos la comisión dada haciendo discípulos y no cadáveres. ¿Porqué algunos piensan que matar a una persona es un crimen (sobre todo si es su ser querido) pero que matar a miles de personas es un heroísmo?
Contradicciones asi, no se conocen en la veracidad total de Dios.
Con mucho amor, RUBEN GERARDO

Estimado Gerardo:

¿Cree usted que Bush odia y es violento por haber salvado a Irak "por la fuerza" del tirano y asesino Saddam?

Gerardo ¿ No es cristiano quien protege a los inocentes ?

Explìcame