“Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?

Eso es un juicio incoherente e innecesario. No lo haces contra mí, sino contra el apóstol Pablo.

No están todas las Palabras del Señor. Te falta el 70% de sus Palabras, ya que te gusta defender porcientos. En los Evangelios HAY LEY, que ud ni nadie pueden CUMPLIR. Podrás hacer algunos de ellos, pero NO cumplir. Ni ISRAEL, que le fue dada la Ley mosaica y el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, los cumplió.

¡Qué desprecio tan grande a la Escritura! ¿Nos vas a convencer que cumples con tu orgullo (no con los mandamientos)? De ninguna manera.

No lo cumplías antes. Tampoco lo cumples después de hacer tu propia decisión. No te engañes. Con una que falles en la actualidad, dejas de cumplir los otros 612 mandamientos que hay en la Escritura, incluyendo los de JESÚS en el Evangelio del Reino.

¿Ves? Por eso no entiendes Quien ES el Buen Samaritano. Desprecias la Palabra de DIOS. Estás en pecado por omisión y no te das cuenta. Sigues teniendo el mismo pariente más cercano que TENIA Rut antes de CONFIAR en Boaz:

Rut 3:12 Pero ahora, aunque en verdad soy pariente cercano, con todo, hay un pariente más cercano que yo.
Rut 3:13 Quédate esta noche, y cuando sea de día, si él quiere redimirte, bien, que te redima; pero si él no quiere redimirte, ¡vive YHVH, yo te redimiré! Acuéstate hasta la mañana.

Hola León-El:

Yo he hecho una afirmación genérica, si tú te has sentido aludido, es cosa tuya, como dice el dicho "Quien se pica ajos come".

Yo había dicho: "Quien NO cumple con las palabras de Yeshúa, y al mismo tiempo se hace llamar su discípulo, solo hace que traicionar a Yeshúa."

Esto es genérico, y me da lo mismo quien fuera el que fuera, ya fueras tú, otra persona, o el propio Pablo.

No me dejo ninguna palabra de Yeshúa en el tintero, sencillamente que a los que NO QUIEREN se ni PUEBLO DE DIOS, no les voy a dar las instrucciones que Yeshúa nos da para entrar en el REINO DE DIOS, pues la primera de las condiciones para poder entrar en el Reino de Dios, es pertenecer al Pueblo de Dios. Yo no ignoro sus palabras.

Lo que tú quieras creer sobre mí, es cosa tuya, una de las razones por las que me bauticé y me puse el nombre de Daniel, es por su significado. "DIOS ES MI JUEZ", lo que quieran opinar los hombres, me trae sin cuidado.

Si tú eres judío y tienes 612 mandamientos, ese será tu problema. Yo soy DISCÍPULO de Yeshúa y solo tengo 10. Y por supuesto que están al alcance de cualquier ser humano.


DIOS NO ESTÁ EN LA PARÁBOLA DEL SAMARITANO.
¿Ves? Por eso no entiendes Quien ES el Buen Samaritano. Desprecias la Palabra de DIOS. Estás en pecado por omisión y no te das cuenta. Sigues teniendo el mismo pariente más cercano que TENIA Rut antes de CONFIAR en Boaz:


A esto último no te voy ni a contestar, pues la blasfemia que tú propones, no tiene nada que ver, ni con la parábola, ni tan siquiera con lo que decía Ant. Él no ha llegado tan lejos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Entiendes mal quien es tu projimo.
Dios es tu projimo.

Si te enseñaron que projimo es como proximo. Esta mal.
Si para ti projimo son losxd3mas, es cosa tuya, pero esa enseñanza no se desprende de la parabola del buen samaritano.

La ens3ñanzq es que tu debes ser misericordioso o projimo de los demas. Nadie ha dichobquexd3bes hacer misericordia solo con aquellos que han sido misericordiosos contigo. Estas entendiendo mal.

El samaritano no esperaba retribucion del moribundo, ni este pidia darle, ni pagarle, estaba desnudo.
Pero el samaritano fue su projimo.

O dicho de otro modo, el samaritano no ayudo al moribundo porque el moribundo haya sido su projimo previamente.

Lo ayudo porque se compadecio del moribundo.

Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al projimo son mandamientos semejantes.

Hola Ant:

Déjalo, no quiero seguir discutiendo tonterías, yo no contesto a la parábola, estoy contestando a tus palabras, y tus palabras están publicadas aquí, igual que las mías, ya no seguiré discutiendo contigo este tema.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

Déjalo, no quiero seguir discutiendo tonterías, yo no contesto a la parábola, estoy contestando a tus palabras, y tus palabras están publicadas aquí, igual que las mías, ya no seguiré discutiendo contigo este tema.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Como quieras.
No todos oyen
 
Mt 9:27-28: "Dos ciegos reciben la vista
Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor."

Necesitaban creer en Jesus.?
En el sentido de creer que existe o no, no era necesario, ya que estaban en su presencia.

Creerle a Jesus.

Jesus preguntó ¿creeis que puedo hacer esto?
Aqui la respuesta equivale a creerle a Jesus, creer lo que el dice, creer lo que puede hacer.

Ellos le creeyeron.

Fueron salvos por creer en y a Jesus.?

Aqui lo importante es que los ciegos creian en quién era Jesus.
Quien dijeron que era?

Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!!!,

Eso es lo importante de este pasaje, analizar qué significa que Jesus es Hijo de David, porque esa era la fe de los ciegos.
Y conforme a esa fe Jesus obró.

El etiope bautizado por Felipe declaro que el creía que Jesus era el Hijo de Dios. Recordemos que para los judios eso significa ser igual a Dios

Mt 12:23: "Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?"

Mr 12:35: "Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?"

La fe de los ciegos era equivalente a la del etiope.

Entonces, la pregunta en este tema: cree en el Señor Jesus ¿es suficiente para ser salvo?

Cuando te dicen Cree en el Señor Jesus, te estan diciendo: cree en que él es el Hijo de David, que él es el Hijo de Dios?

Hch 15:11: "Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos."

Hch 16:31: "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."

Hch 16:34: "Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."

El que no cree , se bautiza?
El que cree, se bautiza?

Una aportación muy interesante. Los ciegos se curaron y salvaron por creer en Jesús.

En general los que creen se bautizan (o bautizan a sus descendientes). Parece ser algo muy importante para la purificación y redención. Pero en la Biblia hay casos de personas a las que les fue prometido el Paraíso sin que muy probablemente estuvieran bautizadas. Es el caso del ladrón arrepentido crucificado junto a Jesús. En una ocasión alguien le preguntó a Jesús que tenía que hacer para heredar la vida eterna y Jesús le respondió que debía amar a Dios sobre todas las cosas con todas sus fuerzas y a los demás seres como a uno mismo.

¿Como se puede interpretar esto? ¿Basta solo con arrepentirse y amar a Dios para salvarse? Quizás sea realmente lo más importante.
 
Última edición:
Una aportación muy interesante. Los ciegos se curaron y salvaron por creer en Jesús.

En general los que creen se bautizan (o bautizan a sus descendientes). Parece ser algo muy importante para la purificación y redención. Pero en la Biblia hay casos de personas a las que les fue prometido el Paraíso sin que muy probablemente estuvieran bautizadas. Es el caso del ladrón arrepentido crucificado junto a Jesús. En una ocasión alguien le preguntó a Jesús que tenía que hacer para heredar la vida eterna y Jesús le respondió que debía amar a Dios sobre todas las cosas con todas sus fuerzas y a los demás seres como a uno mismo.

¿Como se puede interpretar esto? ¿Basta solo con arrepentirse y amar a Dios para salvarse? Quizás sea realmente lo más importante.
No se enseña a amar a Dios.
De ahí parte todo. Todo lo bueno (cuando se enseña) o todo lo malo (cuando no se enseña) del cristianismo.

Es el pimero y mas importante mandamiento.
 
Aunque tienes por costumbre huir de los debates, ahi va mi respuesta:
Yo he hecho una afirmación genérica, si tú te has sentido aludido, es cosa tuya, como dice el dicho "Quien se pica ajos come".

Yo había dicho: "Quien NO cumple con las palabras de Yeshúa, y al mismo tiempo se hace llamar su discípulo, solo hace que traicionar a Yeshúa.
No te sirve el dicho de la cebolla. Te dije directamente que es a Pablo a quien te refieres en tu generalidad, despreciando la Palabra:

Hch 9:15: "Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel."

No debiste ponerte "Daniel" como nickname en el Foro, sino "Ananías".
pues la primera de las condiciones para poder entrar en el Reino de Dios, es pertenecer al Pueblo de Dios.
No perteneces al Pueblo de DIOS. NO ERES israelita.
Lo que tú quieras creer sobre mí, es cosa tuya
No pierdo mi tiempo creyendo en hombres. La Escritura es la que te ajusta y te condena por tus doctrinas.
Yo soy DISCÍPULO de Yeshúa y solo tengo 10.
Si fuesen 10, de seguro, uno de los 10 incumples, haciéndote culpable de los demás.
Para que veas, que no es lo que yo "crea" de ti:

Jac 2:10 "Porque cualquiera que guarde toda la ley, pero tropiece en un punto es hecho culpable de todos."
A esto último no te voy ni a contestar, pues la blasfemia que tú propones, no tiene nada que ver, ni con la parábola
Esto si es un juicio tuyo sobre mi persona, que debieras tomarte el tiempo en aclarar dónde yo blasfemo por citar el libro de Rut.

Recuerde: Creo en Cristo. No en hombres.
 
Aunque tienes por costumbre huir de los debates, ahi va mi respuesta:

No te sirve el dicho de la cebolla. Te dije directamente que es a Pablo a quien te refieres en tu generalidad, despreciando la Palabra:

Hch 9:15: "Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel."

No debiste ponerte "Daniel" como nickname en el Foro, sino "Ananías".

No perteneces al Pueblo de DIOS. NO ERES israelita.

No pierdo mi tiempo creyendo en hombres. La Escritura es la que te ajusta y te condena por tus doctrinas.

Si fuesen 10, de seguro, uno de los 10 incumples, haciéndote culpable de los demás.
Para que veas, que no es lo que yo "crea" de ti:

Jac 2:10 "Porque cualquiera que guarde toda la ley, pero tropiece en un punto es hecho culpable de todos."

Esto si es un juicio tuyo sobre mi persona, que debieras tomarte el tiempo en aclarar dónde yo blasfemo por citar el libro de Rut.

Recuerde: Creo en Cristo. No en hombres.

Hola León-El:
Yo había dicho: "Quien NO cumple con las palabras de Yeshúa, y al mismo tiempo se hace llamar su discípulo, solo hace que traicionar a Yeshúa."

Esto es genérico, y me da lo mismo quien fuera el que fuera, ya fueras tú, otra persona, o el propio Pablo.

A lo que contestas:

No te sirve el dicho de la cebolla. Te dije directamente que es a Pablo a quien te refieres en tu generalidad, despreciando la Palabra:

Hch 9:15: "Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel."


Por lo visto, tú opinas que Pablo decía ser discípulo de Yeshúa, pero que no cumplía con sus palabras. INTERESANTE, POR ALGO LO DIRÁS.

Que Pablo fuera escogido por Yeshúa, eso solo lo dice Pablo, no había ningún discípulo presente, es curioso. Aún así, podríamos aceptar esa elección como cierta, de hecho, Yeshúa escoge a sus discípulos.

Juan 6:70 Nueva Versión Internacional
70 —¿No los he escogido yo a ustedes doce? —repuso Jesús—. No obstante, uno de ustedes es un diablo.


Dios y Yeshúa tienen un plan trazado, y para que dicho plan funcione hay ocasiones en que se ha de escoger a algún DIABLO.

Desde luego, Pablo, como dice el texto de Hechos, es un "INSTRUMENTO DE ELECCIÓN", puedes elegir creer en Yeshúa o puedes elegir creer en Pablo. Tú eliges.

Yo no uso NICKS, yo uso mi propio nombre, y la imagen que aparece en el margen, es mi propia cara. Eso es debido a que no quiero que nadie piense que aprovechando el anonimato de Internet, me pongo a decir cosas, que sería incapaz de decirlas en persona. Para demostrar que lo que digo aquí, es lo mismo de lo que digo en cualquier parte, es por lo que uso de mis propios datos personales, no soy en absoluto ANÓNIMO.

Si pertenezco o no al Pueblo de Dios, ni tú ni yo lo podemos decidir. Yeshúa ya juzgará a su debido tiempo.

¿En que te basas para afirmar que incumplo alguno de los 10 Mandamientos? ¿Y me dices que eso es para que yo vea, que no es lo que tú crees de mí.? Imaginas cosas, y las das por ciertas.

En algo tienes razón, quien incumple el más pequeño de los Mandamientos, es como si faltara a todos. Pues quien falta a uno solo, ESTÁ ACTUANDO EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
tú opinas que Pablo decía ser discípulo de Yeshúa, pero que no cumplía con sus palabras
No y no. Pablo no decidió ser discípulo de Cristo:

Hch 9:5-6: "Contestó: ¿Quién eres, Señor? Y Él: Yo soy JESÚS, a quien tú persigues. Pero levántate y entra en la ciudad, y te será dicho lo que tienes que hacer."

Eso no lo escribió Pablo, sino un médico griego. E hizo lo que le mandaron hacer:

Hch 9:20: "Y enseguida predicaba a JESÚS en las sinagogas: ¡Este es el Hijo de DIOS!"

Dios y Yeshúa tienen un plan trazado, y para que dicho plan funcione hay ocasiones en que se ha de escoger a algún DIABLO.
?
Desde luego, Pablo, como dice el texto de Hechos, es un "INSTRUMENTO DE ELECCIÓN", puedes elegir creer en Yeshúa o puedes elegir creer en Pablo. Tú eliges.
Si fuese tan fácil elegir, elegiré Aquel (JESÚS) que Pablo tuvo que SEGUIR.
Sé muy bien de tu desprecio por las Escrituras de Pablo, inspiradas por el Espiritu Santo (uno de los 10 que no cumples). En su tema en el Foro y a su debido tiempo, continuaré dicho debate.
yo uso mi propio nombre, y la imagen que aparece en el margen, es mi propia cara.
Yo también utilizo mi nombre (un poquito encriptado) y no he puesto foto mía porque, sinceramente, no se colocarla.
pertenezco o no al Pueblo de Dios, ni tú ni yo lo podemos decidir. Yeshúa ya juzgará a su debido tiempo.
En primer lugar, no perteneces al Pueblo de DIOS, ISRAEL, porque no eres de carne ni sangre israelita.
En segundo lugar, si eres del Cuerpo de Cristo (posiblemente, esto es lo que nos quieres decir) DEBES ESTAR CONVENCIDO que, aunque pase lo que pase, por CREER en JESÚS, eres SALVO.
¿En que te basas para afirmar que incumplo alguno de los 10 Mandamientos? ¿Y me dices que eso es para que yo vea, que no es lo que tú crees de mí.? Imaginas cosas, y las das por ciertas.
En que eres igualito a mi. Con esa respuesta es más que suficiente.