“Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?

ristobernabeu2

Expulsado
14 Mayo 2022
15
4
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.
 
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.
Dijo Jesús que el que crea y sea bautizado será salvo (Mc 16:16).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Puedo creer que la tierra es plana o que la luna es de queso...

Puedo creer que Dios es uno, o que me iré al infierno si me porto mal.

¿Por qué debería "creer" en el Señor Jesucristo?
 
Puedo creer que la tierra es plana o que la luna es de queso...

Puedo creer que Dios es uno, o que me iré al infierno si me porto mal.

¿Por qué debería "creer" en el Señor Jesucristo?
Esa es la pregunta mas extraña que un creyente podría hacer!!!

Y hasta es extraña para un NO creyente!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.
Creo que Jesus dijo que para ser salvo
solo teniamos que vender todas nuestras posesiones y repartirlas
entre los pobres.

Una vez que uno se desata de lo material
ya es apto para el reino de los cielos
 

Saludos Eddy Gonzalez, ¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”? No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3,5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios (1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21). Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido. La Biblia muestra que alguien que ha obtenido la salvación puede apartarse de Jehová si comete un pecado grave. Por ejemplo, Hebreos 10:26 dice: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados” (Hebreos 6:4-6; 2 Pedro 2:20-22). SALUDOS EDDY GONZALEZ

Por supuesto, la salvación es todo un proceso que comienza cuando creemos y somos bautizados, según las palabras de Jesús (Mc 16:16). Aparte de que ya pagó por nuestros pecados, también nos da la gracia necesaria para nuestra salvación. La segunda parte de ese proceso (por así decirlo) consiste en nuestro perseverar en la santidad.

Saludos a ti también.
 
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.

El primer requisito es creer.

"Sin fé es imposible agradar a DIOS"

Si la muerte te alcanza apenas te has convertido te salvas.

Pero la fé recién adquirida te tiene que mover a poner en práctica el Ágape (Amor/Caridad)

1Corintios 13.

La "fé" no sirve de nada si no las acompañas de buenas obras que prueban su legitimidad.

Santiago 2
14 ¿De qué sirve[a], hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[b] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[c] y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[d]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Está claro que las "obras" se refieren a CARIDAD mas que a proselitismo.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv y Jima40
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.
Hola!

Siempre he diferenciado en mi interior, que una cosa es "Creer en su existencia" y otra es "Creerle a el".

Si es lo primero, la respuesta en la mayoría de los casos es NO. El creer que el existe no basta.

Si es lo segundo, pues mi respuesta sería un SI, pero OJO, si y solo si, aplicamos lo que el nos dice que hagamos.
 
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.
Stg 1:18: "El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas."

Es eso para usted una criatura de Dios salva?

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1P 1:23: "Ustedes han nacido de nuevo de lo alto, no de una semilla que se corrompe, sino de una incorruptible, por medio de la Palabra viviente de YAHWEH que permanece para siempre."

De la lectura, que infiere o comprende usted de la salvacion de un creyente?

Espero su comentario.
 
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.
Si estas dando a entender que creer o tener fe no es suficiente... entonces ¿la salvación es solo un requisito pero no la meta?
 
Jesus no nos salva de NADA

Nadie puede salvar....

Por que precisamente NO hay NADA malo que nos vaya a ocurrir cuando uno muere.

Mueres y aqui se acaba TODO.

No hay conciencia ni obra entre los muertos.

Lo dice la biblia.....
Jesus nos salva

Jesus es el único que nos salva.
Cuando mueres te pueden suceder 2 cosas

Los muertos nada saben de lo que está bajo el sol .

Todo eso lo dice la biblia
 
Jesus no nos salva de NADA

Nadie puede salvar....

Por que precisamente NO hay NADA malo que nos vaya a ocurrir cuando uno muere.

Mueres y aqui se acaba TODO.

No hay conciencia ni obra entre los muertos.

Lo dice la biblia.....
Donde dice lo que afirma en la biblia??

Dios lo bendiga!

Greivin.
 

Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

La salvación = creer en Jesucristo y arrepentirse a no pecar más.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

 
Jesus no nos salva de NADA

Nadie puede salvar....

Por que precisamente NO hay NADA malo que nos vaya a ocurrir cuando uno muere.

Mueres y aqui se acaba TODO.

No hay conciencia ni obra entre los muertos.

Lo dice la biblia.....

Cuando uno muero deja de existir.

Ya no hay mas conciencia

NO hay NADA.

Desaparece usted PARA SIEMPRE en el olvido.

A continuación, al resucitar de entre los muertos, solo hay de dos sopas... Así está escrito.

¿Y tú? ¿Oveja o cabrote? Decide.
 
En algunas religiones las personas recitan oraciones como la oración del pecador y la oración de salvación. En ellas suelen reconocer que son pecadoras y que creen que Jesús murió por sus pecados. También invitan a Jesús a entrar en su corazón y en su vida. Pero la Biblia no habla de la oración del pecador ni dice que haya que repetir oraciones como esa.

Algunos piensan que, si una persona recita la oración del pecador, tiene la salvación eterna asegurada. Pero ninguna oración garantiza la salvación. Somos humanos, y siempre estamos cometiendo errores (1 Juan 1:8). Por eso Jesús les enseñó a sus discípulos a pedir perdón por sus pecados una y otra vez (Lucas 11:2, 4). De hecho, algunos cristianos que tenían la esperanza de la salvación eterna perdieron esa oportunidad porque dejaron de servir a Dios (Hebreos 6:4-6; 2 Pedro 2:20, 21).
No habia escuchado acerca de esas dos oraciones, ni menos que una oracion pueda garantizar la salvacion.
Eso por todos lados, no es cristianismo.
 

¿Cuál es el origen de la oración del pecador?
Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre el origen de esta oración. Algunos dicen que esta tradición empezó durante la Reforma protestante. Otros creen que la oración del pecador empezó a rezarse durante los movimientos religiosos de los siglos dieciocho y diecinueve. Sea como sea, la Biblia no apoya esta práctica. Es más, es una práctica que va en contra de sus enseñanzas.

Mateo 24:13: “El que aguante hasta el fin será salvado”.
Significado: Para salvarse, hay que seguir siendo fiel toda la vida.

Hebreos 5:9 “Jesús llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen”.

Significado: Para salvarse, no basta con conocer los mandamientos de Jesús; hay que obedecerlos.
El signiicado quw dice usted no es correcto.
Un salvo obedece.
No se obedece para alcanzar salvacion, eso seria justificarse basado en obras.
La justicia alcanzada po Cristo es la que se imputa al salvo por fe.
 

¿Creer en Jesús es lo único que hace falta para ser salvos?

No. Aunque debemos creer en Jesús para obtener la salvación, hace falta más que eso (Hechos 16:30, 31). La Biblia dice: “Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26). Para salvarnos debemos:

Aprender sobre Jesús y su Padre, Jehová (Juan 17:3).
Tener fe en ellos (Juan 12:44; 14:1).
Demostrar que tenemos fe obedeciendo sus mandamientos (Lucas 6:46; 1 Juan 2:17). Jesús dijo que no todo el que lo llamara “Señor” sería salvo, sino solo el que hiciera la voluntad de su Padre (Mateo 7:21).
Seguir demostrando que tenemos fe a pesar de las dificultades. Jesús afirmó: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo” (Mateo 24:13).
Como un muerto espiritual obtiene vida para así creer?