“Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?

“Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?​

Sin esto, es imposible ser salvo.
Hch 8:35-37: "Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús."

Sin duda le dió a conocer por qué Jesus cumplió los requisitos humanos y divinos para ser considerado el Mesías

Y el Etíope creyó.
Ya está. Su oído estaba presto. Su renacer ya había ocurrido
Luego qué?

" Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?"

Un acto de fe, bajo el cual se representa la muerte y resurrección en Cristo

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."

obvio, no es creer que Dios existe. Eso ya se da previo a todo

Hch 8:27: " ...un etíope, ... había venido a Jerusalén para adorar,"¹

si no que es explicito lo que se debe creer: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."

Esa declaración implica tener bien claro que significa que Jesus sea el Hijo de Dios, dado que esa persona es la salvación.
 
Última edición:
Por qué dices eso?

Un salvo cumplirá todos los mandamientos.
Amar al projimo es lo mismo que Amar a Dios.

Quién es tu projimo?

Hola Ant:

Nadie que esté vivo, puede decir ser salvo, incluso cumpliendo todos los Mandamientos, pues el día siguiente puede caer en el pecado. Pues solo aquellos que sean fieles HASTA EL FIN, serán salvos. Y el FIN, es su propia muerte.

Mi prójimo como ya contesté en el epígrafe del mismo nombre, es cualquier otro ser humano.

Oxford Languages

prójimo, prójima

nombre masculino

  1. 1.
    Persona, considerada respecto de cualquier otro ser humano en tanto que parte de la humanidad.
    "la virtud más cristiana es la caridad, que es el amor a Dios y al prójimo"
  2. 2.
    nombre masculino y femenino
    COLOQUIAL DESPECTIVO•ESPAÑA
    Individuo o persona cualquiera.
    "¿quién será el prójimo que viene con tu hermano?"
Origen
Préstamo (s. XIII) del latín proximus ‘el más cercano, muy cercano’, superlativo de prope ‘cerca’.

Dios, es mi Dios y mi Padre, pero no mi prójimo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Primero dices "Solo aquellos que cumplen con los Mandamientos de Dios, demuestran amar a Dios"

Que es lo mismo decir amar a Dios se muestra cumpliendo los mandamientos.

Por tanto, no se cumplen los mandamientos para amar a Dios. Esto es, primero es amar a Dios.

Luego se contradice porque dice "Lo primero es cumplir con los Mandamientos, y lo segundo obtener la vida eterna"

Justamente, lo último que dice está al revés

Hola Ant:
Solo aquellos que cumplen con los Mandamientos de Dios, demuestran amar a Dios. Lo primero es cumplir con los Mandamientos, y lo segundo obtener la vida eterna, no al revés.

Este era el texto que me contestabas, así que no hay nada que diga "PARA", sino "POR". Hay que cumplir con los Mandamientos "POR" amor a Dios, no "PARA". Y en mi anterior mensaje, ya te he dicho que no hay nadie vivo, que pueda decir que tiene vida eterna. Eso es como si yo dijera que soy joven, alto, guapo, y con los ojos azules.

Solo aquellos que los cumplen, demuestran SU AMOR, SU RESPETO, y SU OBEDIENCIA. a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Usted cumple todos los mandamientos?
Amar a Dios es cumplir los mandamientos. Lo dijo Jesús. no creo necesario darle la cita. Usted la conoce.

Quien ama a Dios, al igual que él que nos tiene misericordia, debe hacer hacer misericordia.
Este hacer (obras) son reacción a una causa, Reaccion al amor de Dios en nosotros.
Un salvo sentirá, vivirá, comprobará que Dios le ama.

Sentir el amor de Dios, es comprobar las respuestas, los pedidos de tu corazón, que a diario te entrega.
Cuántos milagros de Dios has visto hoy.

Acaso no salió el sol, la noche pasó a ser día?
Brotan los árboles?
Cae la lluvia para regar y entregar vida?

O todo eso no depende del actuar de Dios?

Le has pedido algo a Dios, y te lo ha dado o respondido?

Relacionarnos con Dios es experimentar respuestas.

Hola Ant:

Yo CONSIDERO que si cumplo con los Mandamientos de Dios, y en contra de lo que muchos dicen, están al alcance de cualquier ser humano. Solo hace falta FE. Ahora bien, será en el día del juicio, donde me enteraré de si los he cumplido o no.

Si me preguntas, sobre si los he cumplido siempre, te he de decir que NO, pues sabes que TODOS hemos pecado, Pero a partir de nacer de nuevo, siendo una nueva criatura, SI que los he cumplido. ¿Qué haré mañana? Eso solo Dios lo puede saber.

Yo no le pido nada a Dios, salvo el que me mantenga en la VERDAD, y me de fuerzas para realizar su voluntad.

Desde el 2003, cuando puse mi vida en manos de Dios, hasta el día de hoy, si estoy vivo es gracias a Dios. Yo no me lo he ganado.

Pero no voy a dar más detalles, solo aquellos que me conocen personalmente, saben como he vivido, y lo que he hecho, o no hecho. y también me conocen como Daniel de Dios algunos hasta con "El Ignorado" añadido.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hch 8:35-37: "Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús."

Sin duda le dió a conocer por qué Jesus cumplió los requisitos humanos y divinos para ser considerado el Mesías

Y el Etíope creyó.
Ya está. Su oído estaba presto. Su renacer ya había ocurrido
Luego qué?

" Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?"

Un acto de fe, bajo el cual se representa la muerte y resurrección en Cristo

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."

obvio, no es creer que Dios existe. Eso ya se da previo a todo

Hch 8:27: " ...un etíope, ... había venido a Jerusalén para adorar,"¹

si no que es explicito lo que se debe creer: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."

Esa declaración implica tener bien claro que significa que Jesus sea el Hijo de Dios, dado que esa persona es la salvación.
Pues claro, como podrá alguien creer si no se le dice en quien creer?
Si alguien pasa caminando junto a un cristiano y este no le dice quien es Jesucristo, el caminante no sabrá nada del Señor.
Se trata de "creer en Cristo" con todo lo que la palabra "creer" implica.
 
No es lo que enseña la biblia.
Amar al prójimo, no es amar a cualquier otro ser humano.
Amar al prójimo es amar a Dios.

Según la parábola del buen samaritano tu prójimo es Dios.

Hola Ant:

Posiblemente hayas entendido mal la parábola del Samaritano.

Lucas 10:29-37 Nueva Versión Internacional
29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:
—¿Y quién es mi prójimo?
30 Jesús respondió:
—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita y, al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.

—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús
.


En esta parábola además del judío, se nombran a tres personas distintas, un SACERDOTE, un LEVÏTA ambos judíos, y representantes de su religión, por lo tanto SUPUESTAMENTE creyentes. Y un SAMARITANO, que era considerado como ahora decimos un HEREJE de dicha religión. Sin embargo fue ese supuesto hereje, el que hizo lo que Dios quiere.

Hay UNA persona HUMANA herida y TRES personas HUMANAS, que tienen la opción de ayudarlo. ¿Dónde ves a Dios en esta narración?

Ya te puse la definición de diccionario sobre la palabra PRÓJIMO. Y es un ser humano. Y no hay nada en la Biblia que diga que Dios es nuestro prójimo. En todo caso Dios puede ser nuestro PADRE, pero NO nuestro prójimo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Pues claro, como podrá alguien creer si no se le dice en quien creer?
Si alguien pasa caminando junto a un cristiano y este no le dice quien es Jesucristo, el caminante no sabrá nada del Señor.
Se trata de "creer en Cristo" con todo lo que la palabra "creer" implica.
Previo a creer tienes que tener el corazón dispuesto, tener la capacidad de comprender.
Eso es renacer lo cual es obra exclusiva de Dios

Hch 16:14: "Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía."

1P 1:3: "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,"
 
Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Espero con gusto vuestros comentarios.

Una cosa es creer en Jesús (en su existencia y su naturaleza divina además de humana) y otra cosa es "creerle a Jesús" (a su doctrina). Creo que las dos cosas son necesarias. Hay que intentar con todas las fuerzas creer en su mensaje y aplicarlo tanto como sea posible. Hay que amar a Dios con todas las fuerzas de la mente y del alma.
 
Una cosa es creer en Jesús (en su existencia y su naturaleza divina además de humana) y otra cosa es "creerle a Jesús" (a su doctrina). Creo que las dos cosas son necesarias. Hay que intentar con todas las fuerzas creer en su mensaje y aplicarlo tanto como sea posible. Hay que amar a Dios con todas las fuerzas de la mente y del alma.
Mt 9:27-28: "Dos ciegos reciben la vista
Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor."

Necesitaban creer en Jesus.?
En el sentido de creer que existe o no, no era necesario, ya que estaban en su presencia.

Creerle a Jesus.

Jesus preguntó ¿creeis que puedo hacer esto?
Aqui la respuesta equivale a creerle a Jesus, creer lo que el dice, creer lo que puede hacer.

Ellos le creeyeron.

Fueron salvos por creer en y a Jesus.?

Aqui lo importante es que los ciegos creian en quién era Jesus.
Quien dijeron que era?

Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!!!,

Eso es lo importante de este pasaje, analizar qué significa que Jesus es Hijo de David, porque esa era la fe de los ciegos.
Y conforme a esa fe Jesus obró.

El etiope bautizado por Felipe declaro que el creía que Jesus era el Hijo de Dios. Recordemos que para los judios eso significa ser igual a Dios

Mt 12:23: "Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?"

Mr 12:35: "Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?"

La fe de los ciegos era equivalente a la del etiope.

Entonces, la pregunta en este tema: cree en el Señor Jesus ¿es suficiente para ser salvo?

Cuando te dicen Cree en el Señor Jesus, te estan diciendo: cree en que él es el Hijo de David, que él es el Hijo de Dios?

Hch 15:11: "Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos."

Hch 16:31: "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."

Hch 16:34: "Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."

El que no cree , se bautiza?
El que cree, se bautiza?
 
No es lo que enseña la biblia.
Amar al prójimo, no es amar a cualquier otro ser humano.
Amar al prójimo es amar a Dios.

Según la parábola del buen samaritano tu prójimo es Dios.

Hola Ant:

Posiblemente hayas entendido mal la parábola del Samaritano.


Lucas 10:29-37 Nueva Versión Internacional

29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

—¿Y quién es mi prójimo?

30 Jesús respondió:

—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita y, al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.

—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.


En esta parábola además del judío, se nombran a tres personas distintas, un SACERDOTE, un LEVÏTA ambos judíos, y representantes de su religión, por lo tanto SUPUESTAMENTE creyentes. Y un SAMARITANO, que era considerado como ahora decimos un HEREJE de dicha religión. Sin embargo fue ese supuesto hereje, el que hizo lo que Dios quiere.

Hay UNA persona HUMANA herida y TRES personas HUMANAS, que tienen la opción de ayudarlo. ¿Dónde ves a Dios en esta narración?

Ya te puse la definición de diccionario sobre la palabra PRÓJIMO. Y es un ser humano. Y no hay nada en la Biblia que diga que Dios es nuestro prójimo. En todo caso Dios puede ser nuestro PADRE, pero NO nuestro prójimo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
Solo responde

Hola Ant:

Si te has equivocado, lo normal es que lo reconozcas, Dios no está en la parábola del buen samaritano. No hace falta que "marees la perdiz"

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

Si te has equivocado, lo normal es que lo reconozcas, Dios no está en la parábola del buen samaritano. No hace falta que "marees la perdiz"

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No contestate Daniel.

La pregunta es sencilla
Quien fue projimo del moribundo?

No se pregunta si el moribundo es projimo de alguien.
La respuesta esta explicita, la dice el escriba pregunton, el que le pregunto a Jesus quien era su projimo.

Ahora Jesus le pregunta
¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

Puedes responder?
 
No contestate Daniel.

La pregunta es sencilla
Quien fue projimo del moribundo?

No se pregunta si el moribundo es projimo de alguien.
La respuesta esta explicita, la dice el escriba pregunton, el que le pregunto a Jesus quien era su projimo.

Ahora Jesus le pregunta
¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

Puedes responder?

Hola Ant:

Está escrito en la Biblia, ¿Es que no lo has leído? ¿No lo entiendes? El prójimo era el Samaritano, UN SER HUMANO, ni es Dios, ni está representando a Dios.
DIOS NO ESTÁ EN LA PARÁBOLA DEL SAMARITANO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

Está escrito en la Biblia, ¿Es que no lo has leído? ¿No lo entiendes? El prójimo era el Samaritano, UN SER HUMANO, ni es Dios, ni está representando a Dios.
DIOS NO ESTÁ EN LA PARÁBOLA DEL SAMARITANO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
La respuesta es esa.
El projimo es todo aquel que hace misericordia contigo.
Quien
Lc 10:36-37: "¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Quien ha tenido misericordia de ti?
Ef 2:4-5: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),"

Jesus le dijo que el mandamiento amar al projimo es semejante a amar a Dios.

Si Dios es tu projimo, entonces se te manda a amar a tu projimo, a Dios.

Al escriba le esta nseñando, dado que no sabe quien es el peojimo, Si Dios tiene misericordia de ti entonces ve tú y haz lo mismo, ten misericordia de otros, esto es, conviertete tu en el projimo de los otros.

Todos los otros son misericordiosos contigo?
Creo que no. Solobaqyellos que son misericordiosos contigo son tu projimo, asi como lo es el samaritano del moribundo, y no al reves.
 
Quien no cumple con las palabras de Yeshúa, y al mismo tiempo se hace llamar su discípulo, solo hace que traicionar a Yeshúa.
Eso es un juicio incoherente e innecesario. No lo haces contra mí, sino contra el apóstol Pablo.
en los evangelios, en esos cuatro evangelios que tenemos en la Biblia, que en resumen son el único evangelios de Yeshúa, están todas sus palabras e instrucciones para nosotros
No están todas las Palabras del Señor. Te falta el 70% de sus Palabras, ya que te gusta defender porcientos. En los Evangelios HAY LEY, que ud ni nadie pueden CUMPLIR. Podrás hacer algunos de ellos, pero NO cumplir. Ni ISRAEL, que le fue dada la Ley mosaica y el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, los cumplió.
¿Quieres creer en la palabras de Pablo? No me extraña, pues las palabras de Yeshúa no están a favor de tus intereses.
¡Qué desprecio tan grande a la Escritura! ¿Nos vas a convencer que cumples con tu orgullo (no con los mandamientos)? De ninguna manera.
Si me preguntas, sobre si los he cumplido siempre, te he de decir que NO, pues sabes que TODOS hemos pecado, Pero a partir de nacer de nuevo, siendo una nueva criatura, SI que los he cumplido.
No lo cumplías antes. Tampoco lo cumples después de hacer tu propia decisión. No te engañes. Con una que falles en la actualidad, dejas de cumplir los otros 612 mandamientos que hay en la Escritura, incluyendo los de JESÚS en el Evangelio del Reino.
DIOS NO ESTÁ EN LA PARÁBOLA DEL SAMARITANO.
¿Ves? Por eso no entiendes Quien ES el Buen Samaritano. Desprecias la Palabra de DIOS. Estás en pecado por omisión y no te das cuenta. Sigues teniendo el mismo pariente más cercano que TENIA Rut antes de CONFIAR en Boaz:

Rut 3:12 Pero ahora, aunque en verdad soy pariente cercano, con todo, hay un pariente más cercano que yo.
Rut 3:13 Quédate esta noche, y cuando sea de día, si él quiere redimirte, bien, que te redima; pero si él no quiere redimirte, ¡vive YHVH, yo te redimiré! Acuéstate hasta la mañana.
 
Es que acá dicen que para ser salvo el 50% es creer y el otro 50% es cumplir los mandamientos.
No se de dónde sacan eso.

En ninguna parte se habla de procentajes. Eso es un invento.

Puede alguien decir que ama a Dios y no cumplir sus mandamientos?

o
Puede alguien cumplir los mandamientos?
Si el hombre hubiese sido capaz de CUMPLIR todos los mandamientos, no hubiese Venido el Mesías Siervo a morir en una Cruz. Algunos podrán esgrimir que nunca han pecado, desde que conocieron a DIOS, pero DIOS sabe que nunca han cumplido. Podrán engañarse ellos mismos, pero no pueden burlarse de DIOS.

El hombre cumple la Ley por el Amor, y ese Amor se llama JESÚS, que hizo que la Justicia ,la Verdad, la Misericordia y la Paz de DIOS se encontraran y besaran:

Sal 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La respuesta es esa.
El projimo es todo aquel que hace misericordia contigo.
Quien
Lc 10:36-37: "¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Quien ha tenido misericordia de ti?
Ef 2:4-5: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),"

Jesus le dijo que el mandamiento amar al projimo es semejante a amar a Dios.

Si Dios es tu projimo, entonces se te manda a amar a tu projimo, a Dios.

Al escriba le esta nseñando, dado que no sabe quien es el peojimo, Si Dios tiene misericordia de ti entonces ve tú y haz lo mismo, ten misericordia de otros, esto es, conviertete tu en el projimo de los otros.

Todos los otros son misericordiosos contigo?
Creo que no. Solobaqyellos que son misericordiosos contigo son tu projimo, asi como lo es el samaritano del moribundo, y no al reves.

Hola Ant:

Que mal entendéis las palabras de Yeshúa. Como ya había dicho antes; "MI PRÓJIMO ES CUALQUIER OTRA PERSONA", de cualquier NACIONALIDAD, de cualquier RAZA, de cualquier RELIGIÓN, etc. Pues yo he de mostrar MISERICORDIA con cualquier otra persona.

El AMAR a quien te hace MISERICORDIA a ti, no tiene ningún valor, como dice Yeshúa hasta los paganos lo hacen.

Mateo 5:46-47 Nueva Versión Internacional
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?


Amar al PRÓJIMO COMO A TI MISMO, no es AMAR A QUIEN HE SIDO MISERICORDIOSO CONTIGO. Sino lo contrario, que tú seas misericordioso con todas las otras personas.

Puede que las palabras te confundan, en la parábola del Buen Samaritano, pero el espíritu de las palabras de Yeshúa en la Biblia, están muy claras. Quien conoce a Yeshúa, no se equivoca.

Como ya dije, y cité del diccionario, PRÓJIMO, solo puede hacer referencia a otro SER HUMANO.

Dios es mi DIOS, y es mi PADRE, pero no es, ni puede ser mi prójimo, por mucho que me haya mostrado MISERICORDIA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

Que mal entendéis las palabras de Yeshúa. Como ya había dicho antes; "MI PRÓJIMO ES CUALQUIER OTRA PERSONA", de cualquier NACIONALIDAD, de cualquier RAZA, de cualquier RELIGIÓN, etc. Pues yo he de mostrar MISERICORDIA con cualquier otra persona.

El AMAR a quien te hace MISERICORDIA a ti, no tiene ningún valor, como dice Yeshúa hasta los paganos lo hacen.


Mateo 5:46-47 Nueva Versión Internacional

46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?


Amar al PRÓJIMO COMO A TI MISMO, no es AMAR A QUIEN HE SIDO MISERICORDIOSO CONTIGO. Sino lo contrario, que tú seas misericordioso con todas las otras personas.

Puede que las palabras te confundan, en la parábola del Buen Samaritano, pero el espíritu de las palabras de Yeshúa en la Biblia, están muy claras. Quien conoce a Yeshúa, no se equivoca.

Como ya dije, y cité del diccionario, PRÓJIMO, solo puede hacer referencia a otro SER HUMANO.

Dios es mi DIOS, y es mi PADRE, pero no es, ni puede ser mi prójimo, por mucho que me haya mostrado MISERICORDIA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Entiendes mal quien es tu projimo.
Dios es tu projimo.

Si te enseñaron que projimo es como proximo. Esta mal.
Si para ti projimo son losxd3mas, es cosa tuya, pero esa enseñanza no se desprende de la parabola del buen samaritano.

La ens3ñanzq es que tu debes ser misericordioso o projimo de los demas. Nadie ha dichobquexd3bes hacer misericordia solo con aquellos que han sido misericordiosos contigo. Estas entendiendo mal.

El samaritano no esperaba retribucion del moribundo, ni este pidia darle, ni pagarle, estaba desnudo.
Pero el samaritano fue su projimo.

O dicho de otro modo, el samaritano no ayudo al moribundo porque el moribundo haya sido su projimo previamente.

Lo ayudo porque se compadecio del moribundo.

Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al projimo son mandamientos semejantes.
 
Última edición: