“Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?

Se sabe que los salvos están inscritos en el Libro de la vida.
Aca se no se debate ese punto.
El cuestionamiento aqui es si basta con creer en Jesus para ser salvos.

Para mi la fuente o causa de la salvacion es la misericordia de Dios.
Cualquier otra causa seria una obra de parte mia.
Yo no puedo creer , si previamente Dios no me da vida mientras estoy muerto espiritualmente.
En el estado de muerte espiritual nada puedo hacer para salir de ahi o cambiar ese estado.

Luego del renacer espiritual recien puedo oir (comprender) la Palabra y esta efectuar en mi el creer y aceptar a mi Salvador. Una vez lo acepto, confieso su nombre y paso a tener su testimonio.

1Jn 5:11: "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo."
Y sin embargo, lo primero que exige Jesús para que seamos salvos es “creer y ser bautizados.” Sin ese requisito no se puede entrar al reino de Dios. No que sea obra humana, sino porque el creer es un don dado por el Espíritu ya que nadie puede decir que Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.
 
Y sin embargo, lo primero que exige Jesús para que seamos salvos es “creer y ser bautizados.” Sin ese requisito no se puede entrar al reino de Dios. No que sea obra humana, sino porque el creer es un don dado por el Espíritu ya que nadie puede decir que Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.
Es que todo salvó le creerá a Dios
 
Se sabe que los salvos están inscritos en el Libro de la vida.
Aca se no se debate ese punto.
El cuestionamiento aqui es si basta con creer en Jesus para ser salvos.

Para mi la fuente o causa de la salvacion es la misericordia de Dios.
Cualquier otra causa seria una obra de parte mia.
Yo no puedo creer , si previamente Dios no me da vida mientras estoy muerto espiritualmente.
En el estado de muerte espiritual nada puedo hacer para salir de ahi o cambiar ese estado.

Luego del renacer espiritual recien puedo oir (comprender) la Palabra y esta efectuar en mi el creer y aceptar a mi Salvador. Una vez lo acepto, confieso su nombre y paso a tener su testimonio.

1Jn 5:11: "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo."

el titulo del tema, pregunta: ¿si con solo creer en el mesías alcanza para ser salvo?

Apocalipsis dice que es el 50%, ya que el otro 50% es guardar los mandamientos

y ambas cosas, solo lo posrán hecer los predestinados, desde antes de la fundación del mundo

Yo le creo a apocalipsis
 
el titulo del tema, pregunta: ¿si con solo creer en el mesías alcanza para ser salvo?

Apocalipsis dice que es el 50%, ya que el otro 50% es guardar los mandamientos

y ambas cosas, solo lo posrán hecer los predestinados, desde antes de la fundación del mundo

Todos los seres humanos estamos predestinados a la salvación; nuestro diseño y propósito lo definen... aunque no todos la querrán.

Si el conocimiento es poder, el conocimiento con causa es mejor: nadie puede amar al que no conoce. Por eso se hace necesario saber y ENTENDER quién fue Cristo y qué fue lo que hizo en este planeta.


:)
 
Hay TRES grandes Temas que se debaten en la Palabra por parte de creyentes (y no creyentes) y puede que haya un Cuarto:

1- La Salvación

2- La Ley y los Mandamientos y las Obras.

3- La Autoridad y Jerarquía y la Mujer.

Y, por encima de todos ellos:

4- Cristo

El primero abarca todo lo relacionado con la salvación: La existencia o no después de la Muerte, al alcanzarla. Por Quién y Cómo (Creer o más que creer) soy salvo. Cuánto perdura, o si la pierdo, o si es Eterna. Cuál es el grado de conocimiento, seguridad y convencimiento PERSONAL de la salvación. Entre otras cuestiones.

hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador

Para responder al portador del tema, me ubico en el Momento, el Tiempo, Evangelio, la Persona y la cita bíblica EXACTA de mi Fe y convencimiento:

Rom 10:9 Si con tu boca confesaras a JESÚS como Señor y creyeras en tu corazón que DIOS lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.


Persona: JESÚS

Acción: CREER y CONFESAR (no hay obras). Una, para DIOS. Otra, para el que me rodea. En una uso el corazón (Sólo DIOS y mi espíritu conoce). En la otra, la Boca (mi testimonio y mi obrar me dan a conocer).

Resultado: JUSTICIA y SALVACIÓN (ambas la da DIOS).

Tiempo Bíblico: la Gracia

Momento: la Resurrección de CRISTO..

Fe: JESÚS es Señor.

Evangelio: Evangelio de la Gracia.

La gracia de DIOS es MULTIFORME. Los Tiempos son diferentes. El Evangelio es diferente. La Fe es diferente. Los grupos son diferentes.
 
el titulo del tema, pregunta: ¿si con solo creer en el mesías alcanza para ser salvo?

Apocalipsis dice que es el 50%, ya que el otro 50% es guardar los mandamientos

y ambas cosas, solo lo posrán hecer los predestinados, desde antes de la fundación del mundo


Yo le creo a apocalipsis
no encuentro 50% en la biblia que leo. Me puede dar la cita?
 
Hola a todos:

Mateo 7:21-27 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Estos que profetizaban, expulsaban demonio y hacían milagros en nombre de Yeshúa, ¿No le habrían declarado "Señor y Salvador" con su boca? ¿Y que palabras de él hay que poner en práctica? ¿No serán por casualidad estas palabras?

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Yo suelo leer por aquí, que ya todo lo hizo él, y ellos no tienen nada que hacer.

Y hay muchas más palabras que cumplir, además de estas.

Para Ant, que ha perdido el versículo

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola a todos:

Mateo 7:21-27 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Estos que profetizaban, expulsaban demonio y hacían milagros en nombre de Yeshúa, ¿No le habrían declarado "Señor y Salvador" con su boca? ¿Y que palabras de él hay que poner en práctica? ¿No serán por casualidad estas palabras?

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Yo suelo leer por aquí, que ya todo lo hizo él, y ellos no tienen nada que hacer.

Y hay muchas más palabras que cumplir, además de estas.

Para Ant, que ha perdido el versículo


Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Un salvo por Dios sin duda hará todo lo que indicas pero no como obras de salvacion.

Un maestro de la ley le pregunto a Jesus qué debia hacer para tener la vida eterna
Lc 10:25:
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?"

Jesus le dijo al pregunton qué dicen las escrituras, ya que las lee tanto y las interpreta. Algo le habra quedado. Y éste responde correctamente
Lc 10:26-27: "Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo."

Jesus tal vez se sorprendio de la respuesta...
Lc 10:28: "Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."

Un salvo ama a Dios. Amar a Dios es cumplir los mandamientos.
Amar a Dios y al projimo es lo mismo, dado que Duos es nuestro projimo, porque él tuvo misericordia de nosotros y nos dio vida eterna.
Amar a Dios es el πρῶτος (prótos) ἐντολή (entolé)
Mr 12:29-31: "Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos."
 
Yo suelo leer por aquí, que ya todo lo hizo él, y ellos no tienen nada que hacer.
En este tiempo de Gracia, ud no puede hacer nada semejante como el empresario JUDÍO que se arrodilló ante JESÚS. Por una simple razon: no es judío.
Si lo fueras, Hoy, debes escoger cosas mejores de las que te habló Pablo, al cual has despreciado.
Si DIOS te concede la Esperanza de llegar a la Tribulación (a propósito de usar un pasaje de Apocalipsis donde no está el 50% que pidió el forista Ant), entonces podrás usar de tus obras.
Por el momento, solo puedes poner tu pecado.

Ro 14:3: "El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque DIOS lo ha aceptado."
 
En este tiempo de Gracia, ud no puede hacer nada semejante como el empresario JUDÍO que se arrodilló ante JESÚS. Por una simple razon: no es judío.
Si lo fueras, Hoy, debes escoger cosas mejores de las que te habló Pablo, al cual has despreciado.
Si DIOS te concede la Esperanza de llegar a la Tribulación (a propósito de usar un pasaje de Apocalipsis donde no está el 50% que pidió el forista Ant), entonces podrás usar de tus obras.
Por el momento, solo puedes poner tu pecado.

Ro 14:3: "El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque DIOS lo ha aceptado."
Si no es 50%, entonces será 20%, 60%?
 
  • Like
Reacciones: León-El
Si no es 50%, entonces será 20%, 60%?
Tienes toda la razón. Lo hacen para sembrar dudas y temores de una Salvación tan bella para estos tiempos postreros. Por eso:

Mt 20:13: "Pero él, respondiendo a uno de ellos, dijo: Compañero, no te hago agravio. ¿No conviniste conmigo en un denario?"

Se nos da la misma paga a Todos.
 
Un salvo por Dios sin duda hará todo lo que indicas pero no como obras de salvacion.

Un maestro de la ley le pregunto a Jesus qué debia hacer para tener la vida eterna
Lc 10:25:
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?"

Jesus le dijo al pregunton qué dicen las escrituras, ya que las lee tanto y las interpreta. Algo le habra quedado. Y éste responde correctamente
Lc 10:26-27: "Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo."

Jesus tal vez se sorprendio de la respuesta...
Lc 10:28: "Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."

Un salvo ama a Dios. Amar a Dios es cumplir los mandamientos.
Amar a Dios y al projimo es lo mismo, dado que Duos es nuestro projimo, porque él tuvo misericordia de nosotros y nos dio vida eterna.
Amar a Dios es el πρῶτος (prótos) ἐντολή (entolé)
Mr 12:29-31: "Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos."

Hola Ant:

Hay motivos mejor que otros para cumplir con los Mandamientos de Dios, quien los cumple por Amor a Dios, hay quien los cumple por que los entiende y comprende su beneficio, y los hay que los cumplen por ambicionar la vida eterna.

A mi, me da igual el motivo por el cual lo hacen, pero puedo asegurar que quien no los cumpla, no obtendrá la vida eterna.

Quien ama a Dios con toda su alma, sin la menor lagar a duda, cumplirá con los primeros cuatro Mandamientos. Y quien ama al prójimo como a si mismo, cumplirá con los otros seis. Y así obtendrá la vida eterna.

Solo aquellos que cumplen con los Mandamientos de Dios, demuestran amar a Dios. Lo primero es cumplir con los Mandamientos, y lo segundo obtener la vida eterna, no al revés.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
En este tiempo de Gracia, ud no puede hacer nada semejante como el empresario JUDÍO que se arrodilló ante JESÚS. Por una simple razon: no es judío.
Si lo fueras, Hoy, debes escoger cosas mejores de las que te habló Pablo, al cual has despreciado.
Si DIOS te concede la Esperanza de llegar a la Tribulación (a propósito de usar un pasaje de Apocalipsis donde no está el 50% que pidió el forista Ant), entonces podrás usar de tus obras.
Por el momento, solo puedes poner tu pecado.

Ro 14:3: "El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque DIOS lo ha aceptado."

Hola León-El:

Yo no necesito ser judío para ser discípulo de Yeshúa. Y por supuesto, no lo soy de Pablo, si tú lo eres deberías de denominarte Paulino. Mi maestro es únicamente YESHÚA.

Quien no cumple con las palabras de Yeshúa, y al mismo tiempo se hace llamar su discípulo, solo hace que traicionar a Yeshúa.

Yeshúa no pasó años predicando para "Judaizar", en los evangelios, en esos cuatro evangelios que tenemos en la Biblia, que en resumen son el único evangelios de Yeshúa, están todas sus palabras e instrucciones para nosotros, tanto para aquellos que lo seguían entonces, como para todos aquellos que creyeran en él, por el testimonio de ellos.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


¡Si!, mira como son aceptados. no leéis en absoluto sus palabras. ¿Quieres creer en la palabras de Pablo? No me extraña, pues las palabras de Yeshúa no están a favor de tus intereses.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Y quien ama al prójimo como a si mismo, cumplirá con los otros seis. Y así obtendrá la vida eterna.
Por qué dices eso?

Un salvo cumplirá todos los mandamientos.
Amar al projimo es lo mismo que Amar a Dios.

Quién es tu projimo?
 
Tienes toda la razón. Lo hacen para sembrar dudas y temores de una Salvación tan bella para estos tiempos postreros. Por eso:

Mt 20:13: "Pero él, respondiendo a uno de ellos, dijo: Compañero, no te hago agravio. ¿No conviniste conmigo en un denario?"

Se nos da la misma paga a Todos.
Es que acá dicen que para ser salvo el 50% es creer y el otro 50% es cumplir los mandamientos.
No se de dónde sacan eso.

En ninguna parte se habla de procentajes. Eso es un invento.

Puede alguien decir que ama a Dios y no cumplir sus mandamientos?

o
Puede alguien cumplir los mandamientos?
 
Para Ant, que ha perdido el versículo

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Usted cumple todos los mandamientos?
Amar a Dios es cumplir los mandamientos. Lo dijo Jesús. no creo necesario darle la cita. Usted la conoce.

Quien ama a Dios, al igual que él que nos tiene misericordia, debe hacer hacer misericordia.
Este hacer (obras) son reacción a una causa, Reaccion al amor de Dios en nosotros.
Un salvo sentirá, vivirá, comprobará que Dios le ama.

Sentir el amor de Dios, es comprobar las respuestas, los pedidos de tu corazón, que a diario te entrega.
Cuántos milagros de Dios has visto hoy.

Acaso no salió el sol, la noche pasó a ser día?
Brotan los árboles?
Cae la lluvia para regar y entregar vida?

O todo eso no depende del actuar de Dios?

Le has pedido algo a Dios, y te lo ha dado o respondido?

Relacionarnos con Dios es experimentar respuestas.
 
Quien ama a Dios con toda su alma, sin la menor lagar a duda, cumplirá con los primeros cuatro Mandamientos. Y quien ama al prójimo como a si mismo, cumplirá con los otros seis. Y así obtendrá la vida eterna.

Nomás te falta algo... pa' que lo digas sin llorar :D
 

“Cree en el Señor Jesús”. ¿Es eso suficiente para salvarse?​

Sin esto, es imposible ser salvo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Solo aquellos que cumplen con los Mandamientos de Dios, demuestran amar a Dios. Lo primero es cumplir con los Mandamientos, y lo segundo obtener la vida eterna, no al revés.
Primero dices "Solo aquellos que cumplen con los Mandamientos de Dios, demuestran amar a Dios"

Que es lo mismo decir amar a Dios se muestra cumpliendo los mandamientos.

Por tanto, no se cumplen los mandamientos para amar a Dios. Esto es, primero es amar a Dios.

Luego se contradice porque dice "Lo primero es cumplir con los Mandamientos, y lo segundo obtener la vida eterna"

Justamente, lo último que dice está al revés