Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Usted no ha explicado nada. Vea otra vez mi pregunta. Insistí en dos versículos específicos que usted parece no notar, aunque que yo sepa todas las Biblias lo tienen...:Whistle:
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Jon 4:3 ¡Ahora pues, oh Jehová, ruégote me quites la vida; porque para mí es ya mejor morir que vivir!

ממני néfesh "alma"

H5315
נֶפֶשׁ
1) Garganta (Isa_5:14).
2) Cuello (Sal_105:18).
3) Aliento (Job_41:13/21).
4) Ser, alma, en el sentido de tener sangre y aligento:
néfesh jayáh = ser viviente (Gén_1:20; Gén_9:4).
5) Individuo:
a) Hombre, persona:
néfesh adám = persona humana o vida humana (Lev_24:17; Eze_27:13). b) néfesh behenáh = animal (Lev_24:18).
6) Vida (Gén_9:5; Gén_19:17).
7) Expresión de individualidad:
tevarejejáh nafshí = te bendiga mi alma = yo te bendiga (Gén_27:4; Ver nota RVA).
8) Expresión de reflexivo:
a) ke-nafshó = como a sí mismo (1Sa_18:3). b) la-anót néfesh = para humillarse (Núm_30:14/13).
9) El alma, como centro de los sentimientos, los deseos y la voluntad:
a) el avonám is’ú nafshám = a su iniquidad levantan su alma, es decir, apetecen la iniquidad (Ose_4:8; el TM tiene nafshó en lugar de nafshám). b) masá nafshám = el anhelo de sus almas, es decir, su vivo anhelo (Eze_24:25). c) she-ahaváh nafshí = el que ama mi alma (Cant. 1:7). c) baal néfesh (Ver bajo בַּעַל). d) rejáv néfesh = de gran apetito, es decir, codicioso (Pro_28:25; Comp. Ecl_6:3). d) heaj nafshénu = ¡Ajá, esto es lo que queríamos! (Sal_35:25). e) atém yedatém et néfesh ha-guér = vosotros conocéis el ánimo del extranjero (Éxo_23:9). f) im yesh et nafshejém = si hay para con vuestra alma, es decir, si tenéis a bien (Gén_23:8).
10) Muerto, persona muerta:
me-ashér jatá al ha-néfesh = por cuanto pecó con respecto al muerto (Núm_6:11).
11) Perfume, en el sentido de que su olor se levanta como un alma:
batéi ha-néfesh = frascos de perfume (Isa_3:20). — Paus. נָֽפֶשׁ; Suf. נַפְשִׁי Pl. נְפָשׁוֹת; Suf. נַפְשֹׁתָם.

Bueno mucha información para uno de cientos de texto donde aparece dicha palabrita, bien pongamos entonces la palabra correcta que debe aparecer;

Jon 4:3 Y ahora, oh Jehová, quita, por favor, mi alma de mí, porque mejor es mi morir que mi estar vivo”.

Bien, la biblia nos habla de dos elementos "espíritu y cuerpo";

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ahora a la inversa, solo se habla de dos elementos;

Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Dos elementos y luego lo afirmamos con;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

También dos elementos, entonces;


Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Pregunta ¿Que es lo que piensa, el cerebro o el espíritu o fuerza que hace que nos movamos?


************** :musico8: ******************

De acuerdo a Salmos 146:4 pudieramos decir que el cerebro es el que piensa, mas es algo diferente de acuerdo a Lucas 16, como podras ver voy a utilizar la obra maestra de los Testigos de Jehová, La biblia Nuevo Mundo.
Lucas16: 22-31 en donde un hombre al que Jesús en esta parabola le llamó como el hombre rico, donde aún despues de muerto mostrava que era un hombre pensante, y con sus sentidos encima, lea usted pues, y hagas sus concluciones le pido por favor nos diga si era el alma del rico la que se intercomunicaba con Abrahán, o era el cerebro que se quedo en la tumba.

Note que pudo mirar, sintió angustia y tormento, compación por sus hermanos, con capacidad suficientes para oir al viejito de Abrahán, me imagino que allí había olor a asufre, y como si todo fuera poco sus pensamiento estaban a la orden del día, tanto así que tuvo una conversación con alguien que estaba a cierta distancia de él, mas su cuerpo estaba inerte en proceso de putrefación, y por si fuera poco para usted no vayas a venir como es costumbre de los T.J. decir que las parabolas no eran mas que cuentos de caminos que hacia Jesús, como si este fuera Wal Disney.


Lucas Cap. 16
22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.
”También, el rico murió y fue sepultado.
23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él.
24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.
25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia.
26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’.
27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’.
29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’.
30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’.
31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.


Ahora como dice usted
4) Ser, alma, en el sentido de tener sangre y aligento:
9) El alma, como centro de los sentimientos, los deseos y la voluntad:

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

¿Le es posible tener aunque sea meramente la idea por donde corre la sangre en Dios?

O ¿ tenemos que esperar las revistas Atalaya y Despertad que nos traigan la información?


BENDICIONES MUCHAS ................... :pop:
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Una preguntita...

¿Con quién se van los pensamientos: con el alma o con el espíritu?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Bueno, ya que no contestan, contesto yo:

con nadie porque estaban en la mente, y la mente muere con el cerebro:

(NM) Marc.12:30*y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

(NM) Sal.146:*4*Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Bueno, ya que no contestan, contesto yo:

con nadie porque estaban en la mente, y la mente muere con el cerebro:

(NM) Marc.12:30*y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

(NM) Sal.146:*4*Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Ahora bien, parece que Dios, tiene Alma sin cuerpo, y Mente sin cerebro, ¿vio qué cosa más extraña?

¿Qué es la mente en el hombre, y que relación tiene con los pensamientos?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Creo que una de las cosas que un Testigo de Jehová no debe ignorar es el tema de las imágenes subliminales. Vean y lean esta información:

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hola espasmo

Dices que Miguel es el único arcángel, te diré que no y te lo probaré usando la Biblia que usas o la Valera, en el sentido que no citaré textos de la Biblia de Jerusalen, donde hay libros deuterocanínicos que nombran por nombre a varios arcángeles.

Daniel 10: 13
El ángel Gabriel le dice a Daniel que se le ha opuesto un príncipe de Persia y lo ha retrasado 21 días pero vino en su ayuda ¿quién? Lee:

“PERO HE AQUÍ QUE MIGUEL, UNO DE LOS PRINCIPALES PRÍNCIPES VINO PARA AYUDARME…

Te repito “ UNO DE LOS PRINCIPALES” no dijo el principal, uno de los, indica que no es el único. Príncipe o principal es lo mismo.


Vamos a razonar, la biblia habla generalmente de "príncipes aquellos que lleva un puesto gubernamental o delantera de un pueblo.

Por tanto no se individualiza generalmente a los príncipes.

Por tanto un ejemplo de muchos;

Núm 22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Núm 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.

Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;
Núm 22:16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;

Es lógico que este conjunto de príncipes no se acercaron todos juntos y hablaron todos a la vez a Balaam, sino que de entre ellos había uno que llevara la delantera.

en un ejercito todos son soldados de una nación, pero es obvio que entre ellos hay un general que esta encima de todos ellos.

Por tanto eso que dices no prueba nada en absoluto.

En el Cap 12 dice que Miguel es el gran príncipe.
O sea que si es uno de los principales, uno de los grandes príncipes, es jefe de ángeles o arcángel y no es el único arcángel y hay otros que son como él, grandes príncipes.

Ese texto, al decir UNO DE LOS muestra que NO ES EL UNICO.
otro punto

Solo en la biblia se habla de un Arcángel en forma singular y no varios Arcángeles, pues yo no lo veo.

Pero todo en el cielo son Ángeles al servicio de Dios, que tengan rango eso no quiere decir que haya varios Arcángeles, por ejemplo hay Serafines; Querubines y eso no quiere decir que no son Ángeles.

Otro detalle es que, Miguel derrota a Satanás y Quien tiene el poder de derrotar a Satanás y sus secuaces?

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Así que en el cielo no puede haber dos comandantes.

Miguel no tiene las potestades que tiene Jesús, el Señor tenía mayores potestades que este jefe de ángeles aún siendo hombre en la tierra, humillado, siendo poco menor que los ángeles.

Te doy el ejemplo. Judas 8.
Miguel el arcángel contiende con el diablo por el cuerpo de Moisés y dice Judas que Miguel:

…” NO SE ATREVIÓ A PROFERIR JUICIO DE MALDICIÓN CONTRA ÉL, SINO QUE DIJO: QUE YAHVÉH TE REPRENDA”

Sin embargo, cuando los demonios veían a Jesús en la tierra, temblaban diciéndole “Hijo del Altísimo” y le suplicaban que no los atormentara y que no los enviara al abismo. Lucas 8:28 a 33.

Jesús es le Ángel de Jehová;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Y Pablo menciona quien dirigía aquel pueblo;

1Co 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, que todos atravesaron el mar,
1Co 10:2 y todos en la nube y en el mar fueron bautizados en Moisés;"
1Co 10:3 que todos comieron el mismo pan espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo;"

Ahora bien, este Ángel de Jehová que es el único que lleva como representante del Nombre de su Padre el Nombre de Jehová, tuvo una disputa con también Satanás;

Zac 3:1 Y me hizo ver a Josué, el sumo sacerdote, que estaba en pie delante del ángel de Yahvé y tenia a su diestra a Satán para acusarle.
Zac 3:2 Y (el ángel de) Yahvé dijo a Satán: ¡Que Yahvé te reprima, oh Satán, que Yahvé te reprima, pues El ha elegido a Jerusalén! ¿No es por ventura ése un tizón que acaba de ser arrebatado a la hoguera?

Como ves hay tanta relación con Jesús y Miguel de echo es prueba de que Jesús es Miguel el Arcángel.

Pues es le único que Jehová trae Justicia por medio de él y no otro.


¿cómo es que le tenían miedo por el juicio aún siendo hombre y siendo Miguel arvángel, si lo fuera no se atrevía a juzgar?
Mira, con este antecedente, si Jesús hubiera sido Miguel, los demonios viéndolo hombre, inferior todavía ¿piensas que le hubieran tenido miedo y temblarían?

Otro ejemplo.
Cuando el diablo lo tienta a Jesús éste lo echa y el diablo se va. A Jesús siendo hombre los demonios temían su juicio y que los enviara al abismo y además lo echa a Satanás quien se va.

Piensa esto, satanás es el mismo que vio que Miguel no se atrervió a juzgarlo, ahora se va porque Jesús, hombre, lo echa.
¿te das cuenta que no encaja nada de esto con la teoría absurda de los testigos y adventistas?

Claro que lo reconocían como el hijo de Dios y no como Él Dios, eso esta más que claro.

Tenían miedo puesto que era el Hijo del Altísimo y como ves no los juzgo.

A satanás lo corrió sí, pero es obvio que no fue porque satanás lo obedeciera, sino que fue porque no logró su cometido.



A
demás:
Busca y lee todo el Apocalipsis ( sólo por decirte un libro de la Biblia) y verás que nunca encontrarás un texto que asocie a Cristo con Miguel. Ni en Apocalipsis ni en ningún libro existe la más mínima relación.

Sin embargo, son muchos los textos que relacionan al Padre con el Hijo y ¿ no te has preguntado por qué los testigos con esta diferencia abismal aceptan una relación sin pruebas ( Jesus y Miguel el arcángel) y niegan otra que la tiene y en su mayoría ( Dios Padre y Dios Hijo)?

A Jesús se lo llama “HIJO DEL HOMBRE, CORDERO DE DIOS, EL SEÑOR, JESÚS, el Alfa y la Omega

Yo no creo que Miguel haga un papel mas importante que el del propio Hijo de Dios, de luchar contra Satanás y su Ángeles.

Hay dos comandantes? Tienen que hacer Jesús papeles "chiquitos"?

Con relación "Alfa y Omega" para nada aplican a Jesús.

Ya lo demás sí.


Apocalipsis 1: 11, la voz que oye Juan y que éste se vuelve para mirar quién es, lee despacio y medita ¡ es del Hijo del Hombre! y dijo ser el alfa y la omega

Ve también ( Apoc. 1: 17 y 18… “el primero y el último , el que vivo y estuve muerto… no deja dudas de que es Jesús).

Nunca se llama Alfa y Omega a Miguel, ni Cordero, ni el Señor.
Tampoco se llama el príncipe principal o arcángel al Señor, sólo se lo llama Principe de Paz pero se dice también DIOS PODEROSO, para no dejar lugar a dudas de que no es uno de los grandes principes celestiales, sino que es Divino.

Si encuentras un texto que diga: “ Miguel el Alfa y la Omega” o Miguel, el Cordero de Dios , o Miguel el Hijo del Hombre entonces aceptaré la postura de los testigos, pero como es una mentira grande como Brasil, no encontrarás eso nunca y yo jamás aceptaré algo que no sólo no está en la Biblia, sino que contradice la Palabra en todo sentido.

Como te digo ni a Jesús se le llama "Alfa y Omega".

Si comparamos estos versos deducimos que estos títulos no aplican a Jesús;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias que hay en Asia: Con vosotros sean la gracia y la paz, de parte del que es, del que era y del que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de Jesucristo, el testigo veraz, el primogénito de los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha absuelto de nuestros pecados por la virtud de su sangre,

Apo 1:8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios; el que es, el que era, el que viene, el todopoderoso."

Bien aquí los títulos "Alfa y Omega" es obvio que aplica a Jehová Dios, y con relación a Ap. 1;17, este texto es espurio, por eso no aparece en la mayoría de las traducciones solo las que son descaradamente trinitarias.

Y los demás textos donde aparecen estos títulos aplican al Creador.

Sobre lo que dices, separando a Dios Padre del Unigénito, te entiendo y por eso, como el tema da para mucho, por ahora te sugerí hablar sólo de si Jesús es Miguel el arcángel o no porque es un tema profundo.

Pero como vez, no es como presentas.

Más adelante te explicaré sobre la Divinidad y eso aclarará algunas de tus dudas al respecto. Jesús es la imagen de Dios, como dices, pero es Dios porque comparte la misma sustancia, no fue creado, Él es el creador, no es criatura, fue el obrero maestro y no tuvo principio, ya que estuvo desde el principio con Dios, como dice Juan. Es la Palabra hecha carne, el rostro de Dios que no podemos ver.

Sobre Moisés y su visión del reflejo de la gloria de Dios, sólo te hice una pregunta para reflexionar, pero de acuerdo a lo que los grandes teólogos dicen, el Verbo es quien se comunicaba con Moisés cuando hablaba , Dios no habló a través de un ángel como en otras ocasiones a otros, sino en el boca a boca . Esto se los dice Dios cuando se enoja a Miriam y Aarón .
Por lo tanto si Jesús es la Palabra y Dios habló directamente sin usar sus ángeles con Moisés ¿ quién habló? LA PALABRA, O SEA CRISTO Y ¿a quién vio si a Dios no se lo puede ver y seguir con vida? A SU IMAGEN, AL REFLEJO DE SU GLORIA.

Pablo es claro;

Heb 1:1 Muchas veces y en muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por ministerio de los profetas;"

Hech. 7: 30-36.

Hch 7:37 Ese es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: Dios os suscitará de entre vuestros hermanos un profeta corno yo.
Hch 7:38 Ese es el que estuvo en medio de la asamblea en el desierto con el ángel, que en el monte de Sinaí le hablaba a él, y con nuestros padres; ése es el que recibió la palabra de vida para entregárosla a vosotros,"
Hch 7:39 y a quien no quisieron obedecer nuestros padres, antes le rechazaron y con sus corazones se volvieron a Egipto,
Hch 7:40 diciendo a Arón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque ese Moisés que nos sacó de la tierra de

Como vez Jesús es su representante, tal como él lo afirmo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."
Jua 5:44 ¿Cómo vais a creer vosotros, que recibís la gloria unos de otros y no buscáis la gloria que procede del Único?
Jua 5:45 No penséis que vaya yo a acusaros ante mi Padre; hay otro que os acusará, Moisés, en quien vosotros tenéis puesta la esperanza;"
Jua 5:46 porque, si creyerais en Moisés, creeríais en mí, pues de mí escribió él;"
Jua 5:47 pero, si no creéis en sus Escrituras, ¿cómo vais a creer en mis palabras?

Nos iremos profundizando y llegarás a entender quien es éste Ángel de Jehová.


Además recuerda que Pablo dice que Jesús es el reflejo de su gloria, y Moisés vio el reflejo que dejó la gloria de Dios, ya que la gloria misma no pudo ver pues Dios le dijo que SU ROSTRO NO PODÍA MOSTRARSE, que moriría. Recuerda que no puede el hombre ver a Dios Padre y seguir viviendo, por eso envió a su Hijo, su imagen, el reflejo de su gloria. Exodo 33:20 -23 la Palabra hecha carne. Pero no es un ángel, ni es creado ,de acuerdo a la Biblia estuvo en el principio con el Padre, es Divino creó el universo.

Eso lo iremos viendo, como ya lo te lo he mostrado, quien es este Ángel que representa a Dios, de hecho tu misma dices " el Verbo es quien se comunicaba con Moisés cuando hablaba , Dios no habló a través de un ángel"

Y Pablo es claro al decir que era el Ángel de Jehová.

La naturaleza de los ángeles es bien diferente, son seres espirituales, si, PERO EN NINGUAN PARTE SE DICE QUE POR ESO SEAN COCREADORES, O QUE SEAN HECHOS A IMAGEN DE DIOS O QUE SEAN EL REFLEJO DE LA GLORIA DE DIOS, O LA IMAGEN DE DIOS.

LOS ANGELES SON MENSAJEROS, ESTÁN ARMADOS PARA LA BATALLA, OCUPAN PUESTOS Y SON DIRIGIDOS POR LOS JEFES O ARCÁNGELES.

TAMBIÉN EN EL CIELO HABITAN SERAFINES, QUERUBINES, TRONOS... SON MUCHAS LAS CRIATURAS CREADAS CELESTIALES
POR ESO PABLO DIFERENCIA TANTO AL UNIGENITO DE LOS ANGELES EN EL LIBRO DE HEBREOS, SOBRE TODO A LOS JUDIOS QUE SIEMPRE LES COSTÓ ENTENDER LA NATURALEZA DE CRISTO. PARA QUE NO LO CONFUNDIERAN CON UN ANGEL, PABLO ENFATIZA LOS PUNTOS QUE EN OTRAS CARTAS TE MENCIONÉ.


Hay solo dos clases de seres en el cielo; Dios y los Ángeles, pues todos son para sevicio del Altísimo.

Jesús es imagen de Dios y los apóstoles son imagen de Jesús, Pero claro nunca igual a Dios.

Te dejo otra pregunta, no se si tienes conocimientos sobre los seres espirituales y las categorías de cada uno. Sino, busca y luego me comentas

En la categoria angelical ¿ quien crees que tiene mayor preeminencia? un arcángel o un querubín?

Saludos y espero la respuesta

El único Arcángel que hay, pues recuerda que satanás siendo un querubín es un Ángel y a Dios nadie lo manda y sí hay alguien que el diga haz esto o haz aquello me avisas;

Rom 11:33 ¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuan insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién conoció el pensamiento del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién primero le dio, para tener derecho a retribución?”
Rom 11:36 Porque de El y por El y para El son todas las cosas. A El la gloria por los siglos. Amén.

Mañana si Jehová lo permite te contesto lo demás.

Saludos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Creo que una de las cosas que un Testigo de Jehová no debe ignorar es el tema de las imágenes subliminales. Vean y lean esta información:

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com

Se ha tratado mucho y no quiero perder el tiempo siempre pan con lo mismo;

http://www.tjdefendidos.org/actualidad/subliminales.htm

Ahí te da una buena explicación.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

************** :musico8: ******************

De acuerdo a Salmos 146:4 pudieramos decir que el cerebro es el que piensa, mas es algo diferente de acuerdo a Lucas 16, como podras ver voy a utilizar la obra maestra de los Testigos de Jehová, La biblia Nuevo Mundo.
Lucas16: 22-31 en donde un hombre al que Jesús en esta parabola le llamó como el hombre rico, donde aún despues de muerto mostrava que era un hombre pensante, y con sus sentidos encima, lea usted pues, y hagas sus concluciones le pido por favor nos diga si era el alma del rico la que se intercomunicaba con Abrahán, o era el cerebro que se quedo en la tumba.

Note que pudo mirar, sintió angustia y tormento, compación por sus hermanos, con capacidad suficientes para oir al viejito de Abrahán, me imagino que allí había olor a asufre, y como si todo fuera poco sus pensamiento estaban a la orden del día, tanto así que tuvo una conversación con alguien que estaba a cierta distancia de él, mas su cuerpo estaba inerte en proceso de putrefación, y por si fuera poco para usted no vayas a venir como es costumbre de los T.J. decir que las parabolas no eran mas que cuentos de caminos que hacia Jesús, como si este fuera Wal Disney.


Lucas Cap. 16
22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán.
”También, el rico murió y fue sepultado.
23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él.
24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.
25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia.
26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’.
27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’.
29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’.
30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’.
31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.


Ahora como dice usted
4) Ser, alma, en el sentido de tener sangre y aligento:
9) El alma, como centro de los sentimientos, los deseos y la voluntad:

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

¿Le es posible tener aunque sea meramente la idea por donde corre la sangre en Dios?

O ¿ tenemos que esperar las revistas Atalaya y Despertad que nos traigan la información?


BENDICIONES MUCHAS ................... :pop:


Anene ahí te pone en aprietos, para empezar ¿Que hizo el rico para recibir tamaño castigo?

Es obvio que fue una ilustración de cambio de circunstancias, puesto que los que "tenían el favor de Dios" lo perderían y aquellos que mendigaban serían favorecidos tal como esto del banquete de bodas Mat. 22:1-20, pero claro esto no lo entiendes.

Ahh y fijate que si ves, apesar de que somos imagen de Dios es obvio que aún así no sabemos, pero mira te pongo otra;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Como ves, se hace una comparación de Dios y del hombre, pero lo más interesante es que se muestra que ambos tienen espíritu, así que yo te pregunto de la persona del espíritu santo.

Tiene espíritu, el espíritu santo, pues Jehová, Jesús y los Ángeles si lo tienen y se espera que la persona del espíritu santo lo tenga, ¿Lo tiene, me lo puedes mostrar?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Bueno, segun Gabriel, Miguel es sú ayudante, pero quizá la traducción no represente el sentido real del texto.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Querido hermano Espasmo, el Espíritu Santo, es el Espíritu de YHVH; el de Jesús; de los ángeles; del hombre y todas las cosas.

El Espíritu Santo, no tiene espíritu, pues es todo Espíritu infinito, inmensurable, no hay ningún lugar donde no esté, por tanto la nada no existe, ni sale nada de ella; sinó que todo procede del ESPÍRITU. Podríamos decir que todo es ESPÍRITU.

Y hay quienes lo escriben con minúscula.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

ALGUNOS COMENTARIOS AL RESPECTO DE PROVERBIOS 8: 22

He investigado un poco más y aquí va una breve síntesis.

La interpretación judía del Proverbios 8:22 es la siguiente: en el Midrash (Gn. 1,6), el Mishna (Abot 6:10) y el Talmud babilónico (Pes. 54a, p. 265), la sabiduría se interpreta como una referencia a la Torá o Ley de Dios. Nunca se interpreta con referencia al Mesías. Lo mismo sucede en las interpretaciones mesiánicas de Filo o en la pseudoepigráficas del Antiguo Testamento.
El Doctor Kenneth Kantzer señaló: “La sabiduría de Proverbios 8 ….. es mejor entendida como una personificación del atributo divino que Dios ejerció en la creación de todas las cosas, el cual desea impartir a los hombres para guiarlos por un vida de justicia” (Baker’s Dictionary of Theology, 554, ver también Keil and Delitzsch, Proverbs, I:183; Lange’s Commentary, 5:98-104).

Los testigos para la traducción usaron la versión de los LXX, toda en griego, forzaron el verbo qánáh (que en el texto aparece en forma imperfecta y pronominal, qananî), para que tenga el sentido de "crear" o "hacer".
Los especialistas en lenguas semíticas,
entre los cuales se destaca el docto F. C. Barney, afirman que el verbo hebreo qânâh tiene el sentido de "engendrar" (cosa bien diferente de crear, como veremos en seguida), "obtener", y especialmente el sentido de "poseer". Pero nunca significa "hacer" o "crear".


Yeheve qanani réi'shith darkó
El Señor (me) poseía (en el) principio (de su) camino

Quédhén mi phalaív mê'az. Mê'o1am
(de la) antigüedad (sus) obras desde. Desde la eternidad
missakti mér'ish, miqqadmeí'rec,
fui ungida desde el origen, antes del comienzo (de la) tierra,
be'yn-tehimôth chôlalti.
cuando (no había) profundidad fui engendrada.

Veamos el verbo qânâh, cuya traducción más exacta es "poseer", en el imperfecto. A propósito, O Novo Comentario da Biblia, de F. Davidson, considerando este versículo, afirma:
"Poseía, es la traducción que dan las versiones portuguesas. (La versión de Valera, en español, traduce ese verbo con el mismo sentido: poseía). Esto significa que desde el principio la sabiduría de Dios estaba con él; ...
"Aquí no se refiere a que la Sabiduría fuera lo primero en ser creado; porque la sabiduría de Dios, es ciertamente inseparable de él. Por el contrario, debemos entender que la Sabiduría estaba con él desde toda la eternidad".

En el versículo 23 aparece el verbo nassak, que algunos vierten por "establecer". Lo traducimos en forma de participio pasivo. Los mejores léxicos hebreos le dan varios sentidos: 1) derramar, 2) ofrecer libaciones, 3) instalar, 4) tejer, y 5) ungir.
El comentario bíblico de Davidson tiene la siguiente explicación del versículo 23: "Ungida puede referirse a que Dios nombró a la sabiduría para realizar su tarea. Esa palabra se usa con el sentido de consagrar... La sabiduría precedió a todos los seres creados, y aun hasta las primitivas profundidades. Pero eso todavía no es todo. La sabiduría no sólo estuvo presente en la creación, sino que sirvió de medio de la creación".

El erudito Bruce Metzger, refiriéndose a las ideas de los "testigos" acerca de Proverbios 8: 22, aduce: "Es un caso flagrante de exégesis estrábica, abandonar la presentación que el Nuevo Testamento hace de Jesucristo como de un ser no creado, y echar mano de una interpretación discutible de un versículo del Antiguo Testamento, como si ese texto fuera la única descripción satisfactoria de Cristo. La apropiada metodología, consiste en empezar con el Nuevo Testamento, y buscar en él los símbolos, vislumbres y profecías cumplidos en Cristo Jesús" (Jehovah Witnesses and Christ, pág. 87).

Es importante entender bien este texto y no torcerlo.

recordemos esto y analicemos:

1. EN EL HEBREO ORIGINAL NO DICE QUE LA SABIDURÍA HAYA SIDO CREADA, SINO QUE DIOS LA POSEÍA ANTES QUE TODO EXISTIERA

2. LOS JUDIOS NUNCA ASOCIARON ESTE TEXTO AL MESÍAS

3. LA SABIDURÍA EXISTIÓ EN DIOS ANTES QUE TODO EXISTERA Y NO FUE CREADA.

PENSEMOS: SIN SABIDURÍA NO HUBIERA EXISTIDO NINGUNA COSA DE LA CREACIÓN, PUES DIOS SIN SABIDURÍA NI SIQUIERA HUBIERA PODIDO CREARLA A ELLA.

4. LA SABIDURÍA DE DIOS ES ETERNA COMO ÉL Y POR MEDIO DE ELLA REALIZÓ EL GRAN ACTO CREATIVO.


Bien si notas, como trafuce la biblia de nosotros;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Como ves, esta es la forma como traduce nuestra traducción, pero algo interesante es que si lees y eres imparcial te darás cuenta que habla de dos uno Creando y el otro ayudando y viendo.

Además te resalto lo rojo, para que veas la interpretación que ellos también le dan y también el ejemplo de como estas palabras aparecen;

קָנָנִי qn•ni Prov. 8:22

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

קֹנֵה qne Gen. 14:19.

Gén 14:19 y le bendijo diciendo: «¡Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de cielos y tierra,

Como vemos, es lógico que los cielos y la tierra fueron creado y no fue posesión de Dios.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Querido hermano Espasmo, el Espíritu Santo, es el Espíritu de YHVH; el de Jesús; de los ángeles; del hombre y todas las cosas.

El Espíritu Santo, no tiene espíritu, pues es todo Espíritu infinito, inmensurable, no hay ningún lugar donde no esté, por tanto la nada no existe, ni sale nada de ella; sinó que todo procede del ESPÍRITU. Podríamos decir que todo es ESPÍRITU.

Y hay quienes lo escriben con minúscula.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Anene ahí te pone en aprietos, para empezar ¿Que hizo el rico para recibir tamaño castigo?

Es obvio que fue una ilustración de cambio de circunstancias, puesto que los que "tenían el favor de Dios" lo perderían y aquellos que mendigaban serían favorecidos tal como esto del banquete de bodas Mat. 22:1-20, pero claro esto no lo entiendes.

Ahh y fijate que si ves, apesar de que somos imagen de Dios es obvio que aún así no sabemos, pero mira te pongo otra;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Como ves, se hace una comparación de Dios y del hombre, pero lo más interesante es que se muestra que ambos tienen espíritu, así que yo te pregunto de la persona del espíritu santo.

Tiene espíritu, el espíritu santo, pues Jehová, Jesús y los Ángeles si lo tienen y se espera que la persona del espíritu santo lo tenga, ¿Lo tiene, me lo puedes mostrar?

*************** :musico8: ******************


Ya estas brincando, ¿Te crees ser picher?, todavía no contesta mi pregunta y ya quieres poner la otra.

Dale de nuevo al cassette, tomate tu tiempo si quieres, escribele a los de Brooklyn, es posible que te ayuden, lee de nuevo y medita de acuerdo a lo escrito en Lucas 16, el cuerpo del hombre rico posiblemente apeste ya, los tejidos del cerebro posiblemente esten bajo digestión en los gusanos que se han dado buen banquete en la caja encefalica del rico, mas hay establecido una conversación entre el rico y Abrahán.

¿Donde se maquinan sus pensamientos? ¿En el cerebro, en su espíritu o en su alma?

Todavía esta pendiente por donde corre la sangre en Dios.


BENDICIONES MUCHAS ................... :pop:
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

*************** :musico8: ******************

De acuerdo a Salmos 146:4 pudieramos decir que el cerebro es el que piensa, mas es algo diferente de acuerdo a Lucas 16, como podras ver voy a utilizar la obra maestra de los Testigos de Jehová, La biblia Nuevo Mundo.
Lucas16: 22-31 en donde un hombre al que Jesús en esta parabola le llamó como el hombre rico, donde aún despues de muerto mostrava que era un hombre pensante, y con sus sentidos encima, lea usted pues, y hagas sus concluciones le pido por favor nos diga si era el alma del rico la que se intercomunicaba con Abrahán, o era el cerebro que se quedo en la tumba.

Note que pudo mirar, sintió angustia y tormento, compación por sus hermanos, con capacidad suficientes para oir al viejito de Abrahán, me imagino que allí había olor a asufre, y como si todo fuera poco sus pensamiento estaban a la orden del día, tanto así que tuvo una conversación con alguien que estaba a cierta distancia de él, mas su cuerpo estaba inerte en proceso de putrefación, y por si fuera poco para usted no vayas a venir como es costumbre de los T.J. decir que las parabolas no eran mas que cuentos de caminos que hacia Jesús, como si este fuera Wal Disney.


Ya estas brincando, ¿Te crees ser picher?, todavía no contesta mi pregunta y ya quieres poner la otra.

Dale de nuevo al cassette, tomate tu tiempo si quieres, escribele a los de Brooklyn, es posible que te ayuden, lee de nuevo y medita de acuerdo a lo escrito en Lucas 16, el cuerpo del hombre rico posiblemente apeste ya, los tejidos del cerebro posiblemente esten bajo digestión en los gusanos que se han dado buen banquete en la caja encefalica del rico, mas hay establecido una conversación entre el rico y Abrahán.

¿Donde se maquinan sus pensamientos? ¿En el cerebro, en su espíritu o en su alma?

Todavía esta pendiente por donde corre la sangre en Dios.


BENDICIONES MUCHAS ................... :pop:

Claro es una ilustración y es una cambio de circunstancias, Tu crees que con una gota de agua refresca la lengua del hombre quemándose en la lumbre?

Ahora bien, Jesús es claro que nadie a ascendido al cielo;

Jua 3:13 Nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Y es obvio que lo asciende al cielo es solo el espíritu u alma;

Ecl 12:7 y se torne el polvo a la tierra que antes era, y retorne a Dios el espíritu que El dio. Vanidad de vanidades, dijo el Cohelet, y todo vanidad.

Tal como sucedió con Jesús;

Luc 23:46 Jesús, dando una gran voz, dijo: Padre, en tus manos entrego mi espíritu; y diciendo esto, expiró."

¿Adonde fue el espíritu de Jesús? Claro que al cielo pues él claro lo encomendó en manos de su Padre que esta en el cielo ¿Y Jesús donde estaba? Pues según;

1Co 15:3 Pues, a la verdad, os he transmitido, en primer lugar, lo que yo mismo he recibido, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;"
1Co 15:4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día, según las Escrituras,

En la tierra, pues donde más.

Pero como dice ahí que al tercer día fue resucitado;

Hch 2:24 Pero Dios, rotas las ataduras de la muerte, le resucitó, por cuanto no era posible que fuera dominado por ella,

Claramente ausente de vida, inexistente, por eso fue humano y si no sería un montón de mentiras lo que la escritura nos dice;

Heb 2:14 Pues como los hijos participan en la sangre y en la carne, de igual manera El participó de las mismas, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

De tal modo que él todavía no había ascendido al cielo.

Jua 20:17 Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Así que puras piñatas las tuyas, Jesús dio una parábola que sería un cambio de circunstancias tal como ya te lo mostré.

Si el espíritu piensa, ¿Que pasa con los loquitos? Que el espíritu se vuelve loco al no poder controlar la maquina? Ja ja.

Ahora sí contéstame la pegunta pasada que no me haz contestado y todavía falta más.

Así la espero.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hola

Ud usa el texto para probar que Jesús es un ángel pero lea bien y verá que Pablo habla de la gran diferencia que hay entre los angeles y Cristo.

Si los ángeles son llamados “hijos de Dios” y Jesús es otro “hijo de Dios” como los demás ángeles ¿por qué diría el autor de Hebreos “a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: ‘Tú eres mi hijo’”? ¿Por qué haría una pregunta así cuando todos los ángeles son llamados “hijos”? ¿Podría ser que está indicando que la relación de Jesús con el Padre como “Hijo” es diferente a la relación que tienen los ángeles como “hijos de Dios”?

Jehová ensalzo a su Hijo por encima de ellos, pues lo hizo mas excelso que los angeles.

Ya como te mostré anteriormente, Jesús fue elevado por encima de ellos puesto que son puros Ángeles los que están en el cielo, imagínate, si los Serafines y los Querubines o como tu dices los ancianos no sean Ángeles.

¿Están por encima de los Ángeles?

Entonces ¿Jesús llego hacer igual que ellos? Que no lo era antes?

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Es ilógico que así sea.

Se supone que Jesús llega hacer más que todos ellos.

"¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”?
La biblia Reina Valera traduce

Porque: ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: ¿Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?

Esto me hace que vuelva a la pregunta de antes, ¿Entonces de donde fue escogido Jesús?

Jesús es el primero y unico engendrado por Espíritu santo en el vientre de una virgen. Por su puesto que la WT enseña que transfirió a Jesús desde el cielo, algo antibíblico como verá.

¿Por qué lo hicieron? pues ¿cómo iban a explicar que un angel fuera engendrado en el vientre de María?

de creencias mentirosas y absurdas sólo podían dar luz explicaciones absurdas. El hecho de que es engendrado excluye a toda criatura celestial, pues ningún ángel es engendrado.-

Eso no es mentira y para nada, es claro lo que dice Pablo a menos que no le creas;

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es clara la escritura, ya que no la quieras aceptar es cosa tuya y la prueba ahí esta.

Aparte de que te di prueba de que Jesús es un Ángel yo te puedo dar mas, es solo que le creas a la palabra de Dios.

Y adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6 cambiaron este texto por LE RINDAN HOMENAJE.

Bien y que me dices de;

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ιδουG3708 V-2AAM-2S διδωμιG1325 V-PAI-1S εκG1537 PREP …..
προσκυνησωσινG4352 V-AAS-3P ενωπιονG1799 ADV τωνG3588 T-GPM

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T. זוּעַ , Dn. 6:27(26). כָּרַע , Est. 3:2. נָשַׁק , 1 R. 19:18. סָגַד , Is.

Ahí Jesús les permite adoración a sus discípulos, ¿Pero realmente esto es así?

Jesús fue claro a Quien solo debemos dar “adoración” a menos que no le creas;

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Como también le Ángel al decir;

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Ahora bien si entendemos esto así literalmente y no somos coherentes con las palabras de Jesús y Peor en palabras del Altísimo;

Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es un fuego consumidor, un Dios que exige devoción exclusiva.

Entonces estamos adorando a cualquiera que aplique esta palabras, si notas las diferentes aplicaciones entontes te apegarás a lo que dice Jesús de solo adorar a su Padre.

sin embargo, leemos en Apoc. que TODO LO CREADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA DICEN SEA LA GLORIA , LA HONRA, LA ALABANZA Y EL PODER AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO

A JESUS LE DA LA MISMA GLORIA Y HONRA Y ALABANZA QUE AL PADRE. APOC 5: 12 A 14


Pero eso o quiere decir que sea lo mismo. ¿No haz notado el porque se da una distinción el en libro de revelación?

Si notas en el Cap. 4 se habla exclusivamente del Dios de Jesús y ahí se le da alabanza solo al Padre y adoración e incluso hasta humillación de los ancianos al arrojar sus coronas delante de su Creador.

En cambio del Cap. 5 del verso 8-12 se le da alabanza a Jesús y si comparas estas alabanzas te darás cuenta que para nada son iguales estas alabanzas.

Tal como se le daban alabanzas a Saúl y David, pero es obvio que la alabanza que le daban al Dios de Israel eran muy diferente.

EN APOC 19: 9 Y 10, CUANDO JUAN CAE PARA ADORAR AL ÁNGEL , ÉSTE EXCLAMA QUE TENGA CUIDADO Y NO LO ADORE PORQUE SÓLO ES UN COESCLAVO SUYO.

MIRE LA DIFERENCIA Y PIENSE SI JESUS SERÁ UN ANGEL.

TOMÁS, EL MÁS INCRÉDULO LE DICE "¡ MI SEÑOR Y MI DIOS1 " AL VERLO RESUCITADO

Ahora bien ya te mostré prueba de que solo a Dios se le debe de adorar, por tanto cuando le dice Tomás a Jesús lo que tu incinuas aplicarle a Jesús el contexto te dice que Tomás no se refería a Jesús al decirle “Dios”.

Porque? Bueno el mismo contexto te lo dice y mismo Juan lo recalca y es lógico que tanto Juan como Tomas se frecuentaban;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Ahora bien, Jesús mismo recalco vez tras vez que su Dios era el único Dios verdadero.

Así que si quieres pensarlo de esa manera puedes hacerlo sabiendo además que los Ángeles son llamados Dioses, como también Satanás es llamado Dios, entonces ¿Por qué no Jesús?

Pero es evidente que Tomas se refería a Jesús como Señor como se afirma en ese mismo Capitulo 17, como también, cuando menciono “Mi Dios” se refirió al Padre y Dios de Jesús.

LE HAGO ESTA PREGUNTA

LOS TESTIGOS DICEN QUE JESUS FUE UN ANGEL CREADO QUE FUE TRANSFERIDO A LA MATRIZ DE MARIA
¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE ESO? PUES LA BIBLIA DICE QUE FUE ENGENDRADO
ADEMÁS, JESUS , MURIÓ Y SI ES UN ANGEL,¿ MUEREN LOS ANGELES?

Claro que mueren los Ángeles, Satanás va hacer destruido, pero yo le pregunto, pues lo que nos dice este texto es supercierto;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

Así que Dios no muere pues el posee vida inmortal;

1Ti 1:17 Al Rey de los siglos, inmortal, invisible, único Dios, el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Bien, es obvio que Jehová Dios no muere nunca, Pero su hijo ya no morirá;

Rom 6:9 pues sabemos que Cristo, resucitado de entre los muertos, ya no muere, la muerte no tiene ya dominio sobre El.

¿Por qué ya no muere Jesús? Por la sencilla razón que el mismo lo dice;

Jua 5:26 Pues así como el Padre tiene la vida en sí mismo, así dio también al Hijo tener vida en sí mismo,

Así que, Jesús es el primero que recibe vida inmortal en los cielo y luego sus coherederos, por tanto el llego a un puesto mayor que su hermanos los Ángeles;

Heb 1:4 hecho tanto mayor que los ángeles, cuando heredó un nombre más excelente que ellos.

¿Por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el “Hijo de Dios”? recuerde que lo acusaron de blasfemar por decir ser hijo de Dios

La gente Judía de los tiempos de Jesús entendían que el término “hijo de...” significaba “en el orden o naturaleza de...” Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios,” los Judíos comprendían que Él afirmaba ser “del orden o naturaleza de Dios.” Tome nota de los siguientes pasajes:

1 REYES 20:35: “hijos de los profetas” significa “del orden de los profetas.”
NEHEMÍAS 12.28: “hijos de los cantores” significa “del orden de los cantores.”
EFESIOS 2:2: “hijos de la desobediencia” significa “tener una naturaleza desobediente.”
JUAN 6:62: “Hijo del hombre” significa “del orden y naturaleza del Hombre.”
JUAN 5:18: “Hijo de Dios” significa “del orden y naturaleza de Dios.”

“A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. – Juan 5:18

Pero si te das cuenta de todos los ejemplos que pones son humanos a pesar de que tengas diferentes cargos.

Los guías religiosos sabían de donde era Jesús, pues era el hijo del carpintero, y al considerarse Jesús “hijo de Dios” se hacia una criatura celestial es decir un Ángel, o un Dios, como se les consideraba a los Ángeles los judíos;

Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca). Te cantaré salmos ante los dioses3.

verdadero, y a tu enviado Jesucristo.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora tú, Padre, glorifícame cerca de ti mismo con la gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo existiese.

Ahora bien, hay mas prueba de ello y te la mostraré a su debido tiempo.

MARCOS 2:5-9, 10: “Y cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: ‘Hijo, tus pecados son perdonados’. Ahora bien, estaban allí algunos de los escribas...y razonaban en sus corazones: ‘...Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?’. Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: ‘¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones?... Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados... dijo al paralítico: “Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.’”

NINGUN ANGEL TIENE AUTORIDAD PARA PERDONAR LOS PECADOS, NI PARA DAR VIDA ETERNA, NI PARA RESUCITAR A LOS MUERTOS .

Claro puesto que ellos no están desempeñando el Papel que se le asigno a Jesús, puesto que también los discípulos, Jesús les dio el mismo privilegio de perdonar.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.


Saludos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Querido hermano Espasmo, el Espíritu Santo, es el Espíritu de YHVH; el de Jesús; de los ángeles; del hombre y todas las cosas.

El Espíritu Santo, no tiene espíritu, pues es todo Espíritu infinito, inmensurable, no hay ningún lugar donde no esté, por tanto la nada no existe, ni sale nada de ella; sinó que todo procede del ESPÍRITU. Podríamos decir que todo es ESPÍRITU.

Y hay quienes lo escriben con minúscula.

Además recuerda Espasmo, que los ángeles en el cielo no pueden morir, (pero si se transfiere uno a la tierra capáz qué sí) ¿Verdad?

Luego,¿ Miguel deja de ser arcángel para convertirse en hombre? además el espíritu que entrega al Padre, ¿es la personalidad angelical de Miguel?

Luego, si como ángel es resucitado, pues tú dices que los ángeles pueden morir, entónces: Miguel murió. Luego, ¿que espíritu fué el que entregó "vivo" al Padre?

Así que según tú interpretación de Hebreos: un cuerpo fué provisto de Dios para Miguel, que desde luego dejó de ser arcángel, pues sinó no podría ser por "un poco de tiempo" menor que los (demás) ángeles. Luego, fué al arcángel, y nó a un ángel que Dios le dijo: Mi hijo eres tú. Entonces es posible que el arcángel, no sea ángel, ¿verdad?
Luego, si no es ángel es hombre, como el autor mismo de Hebreos lo afirma en su carta a Timoteo."pues HAY...un solo mediador...: EL HOMBRE CRISTO JESÚS" ese "HAY" no es una queja, sinó un presente que ocurria como 30 años después de la resurrección de Jesús; luego el no pudo continuar siendo arcangel angelical sinó humano. ¿O dejó de ser humano para 1914?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Además recuerda Espasmo, que los ángeles en el cielo no pueden morir, (pero si se transfiere uno a la tierra capáz qué sí) ¿Verdad?

Luego,¿ Miguel deja de ser arcángel para convertirse en hombre? además el espíritu que entrega al Padre, ¿es la personalidad angelical de Miguel?

Luego, si como ángel es resucitado, pues tú dices que los ángeles pueden morir, entónces: Miguel murió. Luego, ¿que espíritu fué el que entregó "vivo" al Padre?

Así que según tú interpretación de Hebreos: un cuerpo fué provisto de Dios para Miguel, que desde luego dejó de ser arcángel, pues sinó no podría ser por "un poco de tiempo" menor que los (demás) ángeles. Luego, fué al arcángel, y nó a un ángel que Dios le dijo: Mi hijo eres tú. Entonces es posible que el arcángel, no sea ángel, ¿verdad?
Luego, si no es ángel es hombre, como el autor mismo de Hebreos lo afirma en su carta a Timoteo."pues HAY...un solo mediador...: EL HOMBRE CRISTO JESÚS" ese "HAY" no es una queja, sinó un presente que ocurria como 30 años después de la resurrección de Jesús; luego el no pudo continuar siendo arcangel angelical sinó humano. ¿O dejó de ser humano para 1914?

Anda Norberto no le des más vueltas a la madeja por favor.
Al que conocemos hoy por Jesús, fué la primera creación por Dios y única creada directamente por Él, todas las otras cosas fueron creadas por su Primogénito.

Léete bien y medita Colosenses en su primer capítulo y verás como es así, sin doctrinas de adorno de corte trinitario.

La trinidad no la conocían los escritores del siglo primero,no hay ni apología trinitaria de los cristianos del siglo primero.

Todo nace a raíz de la iglesia apóstata.

Saludos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Alfageme...

¿Cuando comenzamos a contar los 2520 años de la profecía hasta llegar hasta 1914...? ¿Quien era el rey de Israel...?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Anda Norberto no le des más vueltas a la madeja por favor.
Al que conocemos hoy por Jesús, fué la primera creación por Dios y única creada directamente por Él, todas las otras cosas fueron creadas por su Primogénito.

Léete bien y medita Colosenses en su primer capítulo y verás como es así, sin doctrinas de adorno de corte trinitario.

La trinidad no la conocían los escritores del siglo primero,no hay ni apología trinitaria de los cristianos del siglo primero.

Todo nace a raíz de la iglesia apóstata.

Saludos.

Me parece que tú alfageme colaboras con Espasmo al desviar mis mensajes dirijidos a él.

Y recuerda, "tampoco hay apología" de la doctrina de los tJ, solamente el Vedanta que presenta a Brahma como la primer criatura, y creador del universo.

Y si tú quieres dejar tu madeja enrredada, es cosa tuya; pero no llames dar vueltas a la madeja el argumento que demuestra lo frágil de vuestras afirmaciones, y las lógicas implicaciones de ello. Y si tú examinaras atentamente, Colosenses 1, verías que habla del Prototokos en presente (ES), y nó en pasado (FUÉ) y más exactamente se refiere a Sú resurrección. El es primogénito por sú resurrección, y nó por una creación pre-existencial.

Tú eres el que retiene la idea Católica de la pre-existéncia de Cristo, solo que la modificas, haciendo que el Hijo eterno, sea el Miguel creado; de modo que tú enrriedas la madeja igual o peor que los trinitarios, a los que yo no pertenezco.


Espasmo, no te olvides de mi mensaje,