Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

La orden entonces es "acordarse de reposar" y a continuación viene la instrucción de como se debe hacer.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A mi criterio, es importante para mi tener una visión general de la historia para entender un montón de cosas.

Por ejemplo Dios no creó al hombre por causa de los Israelitas sino que eligió a su pueblo y se reveló a el por causa de la humanidad.

1. Dios crea al hombre.
2. El hombre se revela contra Dios perdiendo completamente el norte y perdiendo al mismo Dios.
3. Dios por amor, decide rescatar al hombre de su locura demencial pero los hombres están tan locos que es imposible hacerlos razonar.
4. Dios determina empezar por un hombre y educarlo en manera especial.
5. Se muestra y se revela y establece pacto con el.
6. Dios mantiene a la humanidad como el fin en mente pero necesita trabajar con un grupo selecto de personas.
7. Los conduce a la esclavitud en Egipto para enseñarle a la humanidad que el hombre es esclavo de Satanás.
8. El pueblo ruega por su liberación y Dios manda a Moisés a sacarlos de Egipto.
9. Cuando el pueblo es liberado por Dios, Dios invita al pueblo a entregarse de corazón en una relación de Padre e hijos con el. En última instancia Dios los había liberado de la esclavitud para que ahora le sirvieran a el, el Dios justo y bueno.
10. El pueblo de Israel, ahora libre del yugo de la esclavitud, no quiere someterse al gobierno y reino de Dios y manda a Moises a que el hable con Dios y le pregunte que es lo que ellos deben hacer para agradarlo.
11. Dios entiende esto como un rechazo a la relación directa y a su gobierno.
12. Ellos pensaron que Dios quería un determinado comportamiento de ellos, pero lo que Dios verdaderamente, quería era a ellos mismos.
13. Como ellos no consideraron venir a Dios y le pidieron a Dios lo que el quería de ellos, Dios les manda la ley.
14. Dios no quería darles una ley sino que ellos vivieran bajo su gobierno. Lo mismo que quería con Adán y Adán no quiso hacer y prefirió en vez de obedecer, autogobernarse apartándose de la fe en su creador y Padre.
15. La ley es parte de la enseñanza de Dios a la humanidad.
16. No fue dada para que la cumplieran porque era imposible que lo hicieran, sino, para que se den cuenta de la verdadera intención y voluntad de Dios.
17. A la hora señalada arriba Jesús como nuevo Adán y cumple cabalmente con aquellas expectativas de Dios para el primer Adán y para el pueblo de Israel: Que por amor y decisión propia se sometieran a su gobierno y autoridad.
18. Jesús cumple con Dios y reconcilia a la creación con su creador.
19. Ahora viene la última parte. Los hombres tienen que morir a Adán y ser renacidos en el postrer Adán, Cristo.
20. Por lo tanto es necesario morir y nacer de nuevo.
21. Morimos a la desobediencia y abrazamos la obediencia. Dejamos de vivir por experiencia y vista y lo empezamos a hacer por fe en Dios. Morimos al viejo hombre y somos hechos nuevas criaturas en Dios nuestros Padre
22. El plan se abre a toda la humanidad por donde empezó.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Bien...
Podría ser como decís pero también puede ser un comienzo de instrucción futura.
Miralo así por ejemplo... A partir de hoy te acordarás del día de reposo.

Porque el dice "acuerdate" como una orden y a continuación indica como se deben acordar.
Si fuera como vos decís no aclararía de que se trata aquello de lo que se tiene que acordar.

Diría simplemente "acuerdate del día de reposo".
Es de admirar los malabares que haces para no dar tu brazo a torcer.

El pueblo en Egipto como esclavo que era ya había olvidado al Dios creador y del día de reposo, tal es así que cayeron fácilmente en la idolatría. Hasta el mismo Moisés le preguntó a Dios en nombre de quién iría. El mandamiento del día de reposo no se dio en el Sinaí por primera vez. La razón que da Dios para que se acordaran del día es que les remite A LA CREACION; no es que les dice por ejemplo "A partir de hoy te acordarás del día de reposo" , es a partir de la creación mi estimado salmo51. Ni tu mismo te crees lo que dices pero el prejuicio, la tradición, es más fuerte.

Saludos cordiales
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Bueno he llegado a casa y ahora tengo tiempo para meterme en este tema.
Había abierto un epígrafe pero lo deje a tu solicitud para venirme a este.

He leído tus palabras de lanzamiento y quiero decir, que como vos, también creo que el día de reposo fue ordenado al pueblo de Israel y que no fue dado a Adán en el Genésis.
Ni al mismo Jesús tomas en cuenta que También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Hecho en la creación, para el hombre, hombre que mas tarde se llamó israelita como hoy yo me llamo ecuatoriano.

¡No sabías que Adán es también hombre!; el día de reposo fue hecho para el hombre, es decir, para Adán también.....¡cómo luchas contra el aguijón!

Feliz Sábado mi estimado hombre salmo51
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

para mi el Shabbat - igual en que dia cae el dia de descanso para mi --- es el dia de estar en, con y mediante la armonia de Dios en Cristo, recibir de Su Mano y estar en paz y tranquilidad en la Creacion para gozar esa armonia con lo Creado y El Creador... es ser parte de Todo mediante y en Dios, gozarlo y dar gracias por todo lo bello que alli hay para gozar...


«Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah»
(Is 58.13–14)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Es de admirar los malabares que haces para no dar tu brazo a torcer.

El pueblo en Egipto como esclavo que era ya había olvidado al Dios creador y del día de reposo, tal es así que cayeron fácilmente en la idolatría. Hasta el mismo Moisés le preguntó a Dios en nombre de quién iría. El mandamiento del día de reposo no se dio en el Sinaí por primera vez. La razón que da Dios para que se acordaran del día es que les remite A LA CREACION; no es que les dice por ejemplo "A partir de hoy te acordarás del día de reposo" , es a partir de la creación mi estimado salmo51. Ni tu mismo te crees lo que dices pero el prejuicio, la tradición, es más fuerte.

Saludos cordiales

Primero que nada saludarte con profundo cariño.
Segundo, decirte, que te pido disculpas por correr con mucha ventaja en esto, pero no es en última instancia, mi culpa.
Uno no puede negar lo que le ha sido revelado por Dios.
Jamas podremos negar lo que hemos visto y oído, a menos que veamos y oigamos otra cosa. No se trata de brazos que enderezar.
Tendrás que entender que el pecado de Adán es un punto de inflexión.
Hay solo dos hombres. Adán y Cristo.
Adán, al principio fue justo, pero cayó de esa posición, por decisión propia, por lo que no quedó ni uno justo hasta que llegó Jesús.
Todos los hombres excepto Jesús, son de la clase de Adán, injustos.
Entonces tenemos a los injustos, Adán y toda su descendencia, entre los cuales me encuentro incluido, lo mismo que María, y al justo, Jesús.
Adán vivió en el reposo de Dios hasta que cayó en pecado.
En ese momento perdió la paz de vivir por fe, creyéndole solo a Dios, y estando completamente subordinado a él.
Si no se entiende la vida en la fe, jamás se podrá entender el reposo.
El reposo vuelve a ser necesario al hombre, porque el hombre lo pierde, cuando decide auto gobernarse.
El que está bajo autoridad y es gobernado por Dios y no se gobierna así mismo, vive una vida en reposo, porque no vive para si.
Es así Miguel y creo totalmente en lo que te estoy diciendo.
Por otra parte no albergo ningún tipo de prejuicio contra los adventistas, ni contra Elena de White.
Ayer me pasé toda la tarde leyendo uno de los libros de ella.
Por otro lado, ya terminé con la tradición hace rato.
Mi proceso de dejar la tradición, lo comenzáron los reformadores como Lutero, para nombrarte a alguno.

No creo que sea justo que me juzgues por el trato que otros hermanos evangélicos del foro te hayan dispensado.
Yo no soy evangélico sino cristiano y discípulo del amado de todas las gentes.

Querido Miguel en verdad te aprecio y te pido perdón por cualquier mal trato que hayas recibido de parte de cualquier otro cristiano.
Somos uno, amado, y tu existencia le da verdadero valor a la mía.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Somos uno, amado, y tu existencia le da verdadero valor a la mía.
que hermosas palabras estimado slamo51, haces que te aprecie mucho más de lo que te estimo!!!!

Hermanos Miguel y salmo51, en mi humilde opinión pienso que ambos tienen verdades....pues ciertamente como bien dice salmo51 adan perdió su condición de justo de manera que su descendencia no se sujetó a los mandatos de Dios, pero es a partir del amigo de Dios "Abraham" comienza a cumplir los mandatos de Dios, leamos:

Génesis 26:5
porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

DannyR: de manera que el séptimo día si fué guardado antes de ser establecido en el Sinaí a través de Moisés....de lo contrario, cuales mandamientos, estatutos y leyes guardó Abraham entonces????? si no existía aún Moisés!

Paz a ustedes!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Ni al mismo Jesús tomas en cuenta que También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Hecho en la creación, para el hombre, hombre que mas tarde se llamó israelita como hoy yo me llamo ecuatoriano.

¡No sabías que Adán es también hombre!; el día de reposo fue hecho para el hombre, es decir, para Adán también.....¡cómo luchas contra el aguijón!

Feliz Sábado mi estimado hombre salmo51

Es por eso que te explicaba anteriormente que hay dos tipos de hombre.
El primer hombre y el segundo.
Uno es injusto y el otro justo.
Por uno entró la muerte a todos y por el otro la vida.

El día de reposo fue echo a causa del hombre injusto que se había apartado de Dios.
A este hombre no le interesaba Dios y Dios le permitió conservar 6 días, pero lo obligó por ley a reservar 1 para meditar en su origen y creación.

Después del pecado de Adán la creación toda comenzó a sufrir y se perdió completamente el orden de Dios.
El hombre pecador no quiere saber nada de Dios y Dios lo fuerza mediante la ley.

El hombre pecador de labios dice amar a Dios pero su corazón en verdad no lo quiere ni ver.

Como no voy a tomar en cuenta a Jesús. Es es mi Señor y dueño absoluto por encima de cualquier tradición y religión.

Estás siendo irónico y sarcástico y te digo que entre nosotros no es necesario.

Cuando Adán fue creado por Dios era sumiso a el y dijo Dios de su creación que era buena en gran manera.
Adán vivía en el reposo de Dios todos los días de su vida hasta que se le ocurrió revelarse contra él.

No lucho contra el aguijón porque ya he muerto a mis ideas propias.
Mis ovejas oyen mi voz y me siguen y yo puedo oír su vos, en vos, en White, en Lutero, en Francisco.

Querido Miguel si vos solo reposas el Sábado estás en pecado los otros seis días de la semana.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

que hermosas palabras estimado slamo51, haces que te aprecie mucho más de lo que te estimo!!!!

Hermanos Miguel y salmo51, en mi humilde opinión pienso que ambos tienen verdades....pues ciertamente como bien dice salmo51 adan perdió su condición de justo de manera que su descendencia no se sujetó a los mandatos de Dios, pero es a partir del amigo de Dios "Abraham" comienza a cumplir los mandatos de Dios, leamos:

Génesis 26:5
porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

DannyR: de manera que el séptimo día si fué guardado antes de ser establecido en el Sinaí a través de Moisés....de lo contrario, cuales mandamientos, estatutos y leyes guardó Abraham entonces????? si no existía aún Moisés!

Paz a ustedes!

Gracias amigo Daniel por tu estima, sabés que es correspondida.
Aún con un corazón muerto y de piedra, hubo hombres que amaron a Dios desde su naturaleza humana carnal.
Esto es verdadero producto humano.

Ningún hombre ya podía alcanzar la salvación y volver al estado de reposo para con Dios.
A Abraham, su fe, le fue contada por justicia.
No que haya sido justo, o haya alcanzado justicia por echos propios o su propio esfuerzo, sino que le fue otorgada misericordiosamente por Dios.
Por los echos de nuestro Señor enviado a morir en la cruz, es que Dios, otorga justicia a la fe de Abraham.

Ningún hombre después de la caída de Adán, podría jamás por si mismo, alcanzar el perdón de Dios y reconciliarse con el.

El hombre al apartarse de Dios quedó en completa oscuridad y sin rumbo y vivía de manera egoísta los siete días de la semana.
Se levantaba pensando en el mismo y vivía cada día completamente muerto para Dios.

Cuando alguno de estos hombres le dió lugar a Dios en su corazón, comenzaron con verdadero y sacrificado esfuerzo humano, a separar al menos un día de la semana para pensar en Dios y en la creación y origen de ellos mismos.

El hombre a guardado el reposo en la carne y mediante puro esfuerzo propio, sujetándose carnalmente a una ley que no puede obedecer naturalmente, porque sigue estando muerto en delitos y pecados y vive por vista y en la carne.

Todo ser humano que separa un día para Dios, automáticamente esta guardando seis para el.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

«Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah»
(Is 58.13–14)

Si apartas tu pie por respeto al LUNES, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al LUNES llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah

Si apartas tu pie por respeto al MARTES, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al MARTES llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah

Si apartas tu pie por respeto al MIERCOLES, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al MIERCOLES llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah

Si apartas tu pie por respeto al JUEVES, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al JUEVES llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah

Si apartas tu pie por respeto al VIERNES, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al VIERNES llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah

Si apartas tu pie por respeto al SÁBADO, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al SÁBADO llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah

Si apartas tu pie por respeto al DOMINGO, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al DOMINGO llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehovah

Ningún día de la semana deberíamos hacer según nuestros propios caminos, ni buscar nuestra propia conveniencia, ni hablar nuestras propias palabras...

 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Sobre el tema del día de reposo se ha escrito bastante en este foro, ni que decir de todos los sermones que se han dado a lo largo de la historia y siempre diversas posturas se han enfrentado sin llegar a un acuerdo, discusiones que en algún momento comenzaron con citas bíblicas se convierten muy a menudo en discusiones personalistas en las que el objetivo ya no es la apología la creencia de cada cual sino la demostración de que el otros es menos listo que “yo”.

Escribo sobre este tema con seguridad y serenidad a la vez esperando quizá pueda representar una sala amplia, con entradas de aire fresco, varias mesas formando un círculo de tal manera que quien la ocupe pueda mirar siempre a los demás, puertas amplias y siempre abiertas para que ingresen a participar o como espectador a un encuentro de personas temerosas de D’os que quieren conversar al respecto del “Día de reposo”

Tomo la palabra y no como anfitrión sino que en fin, soy el primero en haber llegado, creo yo, a esta sala.

La Torá, conocida como “Pentateuco”, “Jumash”, “Cinco libros de Moisés”, etc. Contiene 613 mandamientos, la palabra hebrea para “mandamientos” es “מצוות/Mitzvot” del singular “Mitzvá/Mandamiento”. Torá, también es una palabra hebrea que significa “Instrucción”.

Los 613 mandamientos contenidos en la Torá están subdivididos en cuatro grandes categorías:

Mishpatim.- Que proviene del hebreo “shafat” que significa “juzgar”, contiene los mandamientos de corte moral, ético, de convivencia social. En la actualidad muchos de los mandamientos contenidos en la Torá bajo esta clasificación se entienden por principio en casi todas partes del mundo (es decir, sin necesidad de que alguien los menciones se asumen como parte de la conducta), esto se debe a la evolución social.​

Jukim.- Del hebreo “jok” que se traduce por “precepto”, contiene los mandamientos cuya utilidad práctica es difícil sino imposible de comprender.​

Torot.- Del hebreo “Torá” que contiene los mandamientos que especifican los procedimientos para la realización de prácticas mencionadas en la Torá como son los ritos.​

Edot.- Del hebreo “Ed” que se traduce por “testimonio” y que contiene los mandamientos cuya observancia remiten al pacto y la relación de D’os con los hijos de Israel.​

Es pertinente mencionar que la Torá es el legado de D’os para los hijos de Israel, no se tiene testimonio de que otro pueblo haya recibido jamás la Torá, no existe registro en las Escrituras de que otro pueblo sea llamado a observar la Torá, de manera que los mandamientos de la Torá (613 en total) están dirigidos a los hijos de Israel.

Eso no significa como suelen alegar quienes se oponen a este criterio: “o sea que podemos robar”, pues como se ha dicho hay mandamientos de corte ético-,oral que indudablemente forman parte ya de la conciencia de cada ser humano, pues los hijos de Israel son también seres humanos, sociables y que aspiran a vivir en paz.

El día de reposo al que las Escrituras denominan “Shabat” se encuentra dentro de la clasificación “Edot”, es decir, es un mandamiento para los hijos de Israel, un mandamiento conmemorativo del pacto de D’os con los hijos de Israel.

De hecho, la Escritura menciona que el “Shabat” es una señal:

Éxodo 31:17 Shabat será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel. Porque en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó

Hay quienes alegan que el “shabat” ha existido desde el Génesis y que por ende compete a toda la humanidad.
A esto yo digo que quien así piensa está equivocado, comete un serio error de interpretación, primero porque la Torá, que contiene ese relato fue dado a los hijos de Israel y no a toda la humanidad, segundo prque no existe mandamiento de observar ese día y con el tiempo bien puede haberse perdido la noción del momento exacto en que se conmemora tal día, hasta que los hijos de Israel recibieron la instrucción al respecto de observar ese día y con la instrucción la señalización del comienzo y fin exacto para hacerlo.

Hay mucho que decir, pero no quiero abrumarlos con un extenso discurso, además se que usted tiene también mucho que decir, con paz y buen ánimo, su amigo Gadiel.

gracias lifman ,,un abrazo ,,,,no obstante te advierto que vendran par de gentes por alli que diran que saben mas de la tora que los judios .


jeje ..


solo para que no te tomen por sorpresa .
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

gracias lifman ,,un abrazo ,,,,no obstante te advierto que vendran par de gentes por alli que diran que saben mas de la tora que los judios .


jeje ..


solo para que no te tomen por sorpresa .
estimado Hectorlugo, un sano consejo:

Ciertamente hay "gentiles" que creen saber más que los judíos....pero también hay que recordar que el pueblo terrenal de Israel siempre ha sido y es un pueblo rebelde a Dios, por consiguiente, sus maestros en la ley han cargado al pueblo cientos de normas y preceptos MERAMENTE HUMANOS, cargados de errores que van contra la voluntad de Dios!

No todo lo que plantea el judaismo es correcto....pero si le lleva muchos siglos de ventaja al "falso cristianismo religioso institucional actual"

Ojo, no soy un antisemita...soy un seguidor del Mesías, un pensador libre!

Paz a ti!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Bien...
Podría ser como decís pero también puede ser un comienzo de instrucción futura.
Miralo así por ejemplo... A partir de hoy te acordarás del día de reposo.

Porque el dice "acuerdate" como una orden y a continuación indica como se deben acordar.
Si fuera como vos decís no aclararía de que se trata aquello de lo que se tiene que acordar.

Diría simplemente "acuerdate del día de reposo".

Salmo51

Coincido con dichas posibilidades de interpretación del "acuérdate" y en la promulgación de la ley es probable que se refiera a no olvidarse de un hecho que ocurrirá a futuro
(no mas allá de siete dias) lo que puede estar relacionado con la experiencia del Maná que tambien debian acordarse que el sexto dia debian recoger doble racion porque el dia siguiente era sabath.

Sin embargo, en la promulgacion de la ley la razon de guardar el sabado hace referencia a la creacion, es un reconocimiento a nuestro creador y Dios es creador de todos los pueblos, inluidos los judíos.

Dios santifico el dia septimo de su creación y lo santificó en su creación. El sabado es un espacio de tiempo santificado por Dios y, lo que es santificado es apartado. Yo entiendo que no es cualquier espacio de tiempo sino el espacio especifico que comprende al ultimo dia del ciclo semanal. Entiendo que cuando Dios promulgo su ley a los judios no volvio a santificar el sabado pues ya lo habia santificado en la creación lo que me conduce a concluir que el sabado de la promulgacion de la ley corresponde al mismo periodo de tiempo del ciclo de dias de la creacion.

Hasta el dia sexto Dios creo nuestro mundo habitado pero la biblia dice que Dios terminó su obra el día septimo. ¿y cual es la obra que concluyo el dia septimo?. La biblia solo dice que descanso el septimo dia y lo santifico para El.

Bendiciones,
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salmo51

Coincido con dichas posibilidades de interpretación del "acuérdate" y en la promulgación de la ley es probable que se refiera a no olvidarse de un hecho que ocurrirá a futuro
(no mas allá de siete dias) lo que puede estar relacionado con la experiencia del Maná que tambien debian acordarse que el sexto dia debian recoger doble racion porque el dia siguiente era sabath.

Sin embargo, en la promulgacion de la ley la razon de guardar el sabado hace referencia a la creacion, es un reconocimiento a nuestro creador y Dios es creador de todos los pueblos, inluidos los judíos.

Dios santifico el dia septimo de su creación y lo santificó en su creación. El sabado es un espacio de tiempo santificado por Dios y, lo que es santificado es apartado. Yo entiendo que no es cualquier espacio de tiempo sino el espacio especifico que comprende al ultimo dia del ciclo semanal. Entiendo que cuando Dios promulgo su ley a los judios no volvio a santificar el sabado pues ya lo habia santificado en la creación lo que me conduce a concluir que el sabado de la promulgacion de la ley corresponde al mismo periodo de tiempo del ciclo de dias de la creacion.

Hasta el dia sexto Dios creo nuestro mundo habitado pero la biblia dice que Dios terminó su obra el día septimo. ¿y cual es la obra que concluyo el dia septimo?. La biblia solo dice que descanso el septimo dia y lo santifico para El.

Bendiciones,

Creo firmemente que la orden de guardar un día de observación, apunta al hecho de sacar al hombre de su egoísmo y de mirar solo su propio ombligo.

Dios no es un ególatra que esta necesitando nuestra alabanza y devoción.

No nos hizo para que lo adoraramos y le digamos todo el día, lo lindo y bueno que es.

Nos hizo por amor. Y para compartir con nosotros su vida y gloria.

Somos nosotros los que necesitamos saber de donde venimos para que nuestra vida tenga sentido y valor.
Somos nosotros los que necesitamos alabarlo para tener verdadero equilibrio y sanidad de corazón.
Cualquier desvío nos afecta a nosotros y no a el.

El no necesita de nada y menos de nosotros, y no necesita para nada que guardemos un día, o que pasemos todo un día pensando en el.

Somos nosotros los que necesitamos liberarnos de nosotros mismos para poder crecer.
Somos nosotros los que necesitamos saber que no nos creamos nosotros mismos sino que fue el quien nos creo.

Somos nosotros los que necesitamos guardar el día de reposo.
Y no precisamente por el, sino por nuestro verdadero bien.
El sabe que es realmente bueno para nosotros y por eso lo ordenó guardar al hombre pecador y rebelde.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Creo firmemente que la orden de guardar un día de observación, apunta al hecho de sacar al hombre de su egoísmo y de mirar solo su propio ombligo.

Dios no es un ególatra que esta necesitando nuestra alabanza y devoción.

No nos hizo para que lo adoraramos y le digamos todo el día, lo lindo y bueno que es.

Nos hizo por amor. Y para compartir con nosotros su vida y gloria.

Somos nosotros los que necesitamos saber de donde venimos para que nuestra vida tenga sentido y valor.
Somos nosotros los que necesitamos alabarlo para tener verdadero equilibrio y sanidad de corazón.
Cualquier desvío nos afecta a nosotros y no a el.

El no necesita de nada y menos de nosotros, y no necesita para nada que guardemos un día, o que pasemos todo un día pensando en el.

Somos nosotros los que necesitamos liberarnos de nosotros mismos para poder crecer.
Somos nosotros los que necesitamos saber que no nos creamos nosotros mismos sino que fue el quien nos creo.

Somos nosotros los que necesitamos guardar el día de reposo.
Y no precisamente por el, sino por nuestro verdadero bien.
El sabe que es realmente bueno para nosotros y por eso lo ordenó guardar al hombre pecador y rebelde.

Salmo51

Nada que refutar porque concuerdo que Dios espera de nosotros obediencia y adoración y no porque El lo necesite. El punto neurálgico es que si es "el" dia, "un dia", o "todos los días".

Dios terminó su obra el dia siete y descansó el día siete y lo bendijo y lo santificó. Cuando promulgó su Ley al pueblo judío le dío el día específico para guardar, no le dío "un" día, no le dio "todos" los días, pero la biblia no dice que volvió a bendecir ese dia, que volvió a santificar ese día. El texto da a entender que ese día ya era bendito y santo y si Santo separado para Dios y no porque él lo necesite.

Me gustaria explorar sobre la obra que concluyó Dios el dia Séptimo.

Bendiciones,




Bendiciones
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Ningún día de la semana deberíamos hacer según nuestros propios caminos, ni buscar nuestra propia conveniencia, ni hablar nuestras propias palabras...



pues... haz lo que predicas!
hablas mucho... pero tus palabras solo reflejan lo que no Sabes ni Conoces hermano!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salmo51

Nada que refutar porque concuerdo que Dios espera de nosotros obediencia y adoración y no porque El lo necesite. El punto neurálgico es que si es "el" dia, "un dia", o "todos los días".

Dios terminó su obra el dia siete y descansó el día siete y lo bendijo y lo santificó. Cuando promulgó su Ley al pueblo judío le dío el día específico para guardar, no le dío "un" día, no le dio "todos" los días, pero la biblia no dice que volvió a bendecir ese dia, que volvió a santificar ese día. El texto da a entender que ese día ya era bendito y santo y si Santo separado para Dios y no porque él lo necesite.

Me gustaria explorar sobre la obra que concluyó Dios el dia Séptimo.

Bendiciones,

Bendiciones

Wadezu vos estás considerando las cosas desde la perspectiva de Dios pero debemos hacerlo desde la nuestra.
Hay una contradicción en lo que expresás, fijate:

"Dios espera de nosotros obediencia y adoración y no porque El lo necesite".

Si lo espera es porque lo necesita.
No es lo que el espera sino lo que nosotros debemos hacer para con el.
No hay punto neurálgico sino religión o vida.
La religión está en las formas y se basa y apoya en ellas y no en los seres mismos que interaccionan entre si.

Nosotros necesitamos reposar en Dios todos los días de nuestra vida.
Debemos ejercitar la vida en el espíritu de forma tal que ya no andemos mas en la carne.
Y sin nos caemos a la carne, debemos inmediatamente subir de nuevo al espíritu.

No podemos vivir en la carne seis días y en el espíritu uno.
Tampoco podemos vivir el reposo de Dios de un día en nuestra carne y voluntad.

Dios no descansó porque no se cansa.
Dios hizo todo en seis días y terminó la obra que se había propuesto hacer por amor a nosotros.
Y el séptimo día reposo de las obras que había echo y se maravilló de su creación.

Y como vos bien decís esto fue echo por Dios mucho antes que nada y aún que la ley misma fuera dada pero es imagen del reposo de obras que Dios nos iba a dar.

También vendría el cordero con su sangre a redimir a la humanidad, cosa esta que Dios por supuesto ya lo sabía pero sin embargo Dios instruyó en su pueblo el sacerdocio y la expiación del pecado con sangre de animales imperfectos.

Pretender guardar el reposo carnalmente es como pretender reinstalar el sacrificio de animales para el perdón de nuestros pecados.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

pues... haz lo que predicas!
hablas mucho... pero tus palabras solo reflejan lo que no Sabes ni Conoces hermano!

Hago lo que predico.
No estoy hablando mis palabras.
El cura de la parroquia de mi barrio hizo un voto de pobreza.
El no vive seis días para el, ni trabaja para el, porque ha renunciado a su vida y vive solo para Dios.

El reposa de los afanes de este mundo todos los días de su vida.
Es una excelente y muy amada persona en su parroquia y su comunidad.

Su entrega no es hipócrita sino verdadera y se nota en todo lo que hace o emprende en su semana.
No solo trasformó su entorno desde que llegó sino que hizo el colegio primario y secundario que tiene a cargo, una verdadera luz en el barrio. Ha sido tan excelente en su labor que el arzobispado lo ha premiado con trabajo y mas trabajo.

Es una verdadera bendición para muchos.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salmo51

Nada que refutar porque concuerdo que Dios espera de nosotros obediencia y adoración y no porque El lo necesite. El punto neurálgico es que si es "el" dia, "un dia", o "todos los días".

Dios terminó su obra el dia siete y descansó el día siete y lo bendijo y lo santificó. Cuando promulgó su Ley al pueblo judío le dío el día específico para guardar, no le dío "un" día, no le dio "todos" los días, pero la biblia no dice que volvió a bendecir ese dia, que volvió a santificar ese día. El texto da a entender que ese día ya era bendito y santo y si Santo separado para Dios y no porque él lo necesite.

Me gustaria explorar sobre la obra que concluyó Dios el dia Séptimo.

Bendiciones,




Bendiciones

El texto dice:

Gen 2:2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.
Gen 2:3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados.

Muchos creen que esto es un relato, palabra por palabra, tal y como iban sucediendo las cosas; como si fuese una narración de un juego en vivo y por ende deducen que Dios bendijo y santificó el día 7mo y luego reposó (cesó la creación). Pero... ¿eso es lo que dice la Biblia?

Fíjense en este otro texto:

Gen 3:20 A su mujer Adán le puso por nombre Eva, por cuanto ella fue la madre de todos los vivientes.

¿Eso lo dijo Adán al ponerle el nombre Eva o lo explica el autor de esta porción de Génesis? Lo interesante de esta discusión es que en ningún lugar de la Biblia encontramos que Dios dio Su Sábado a la humanidad antes o después de haber dado Su Sábado al pueblo de Israel. Es más, encontramos esto en la Biblia:

Exo 31:13 "Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.
Exo 31:15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".
Exo 31:16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.
Exo 31:17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó".
Exo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.

¿Dónde dice la Biblia que el sábado es para toda la humanidad? ¿Dónde dice la Biblia que Adán, quién no llevaba ni un día completo de "trabajar", guardó el sábado al segundo día de su existencia?

Saludos y bendiciones.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

El que no vive para servir, no sirve para vivir.


El que no vive para servir, no sirve para vivir.