¿Contradice la ciencia a la biblia?

Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

!
(Señalo con AZUL mis comentarios)

..He seleccionado los que son más fáciles para mí.
...
....
La Biblia NO DICE cómo se originó la vida....Dice que apareció ( splash! ...) de la NADA.
..
...La Biblia dice que el hombre fue formado de TIERRA, ARCILLA, BARRO (llámalo como quiera. Yo no se hebreo) eso es MENTIRA, nuestro cuerpo no está hecho de ese material.
...
...El SOL NO TIENE UN CIRCUITO...Eso no es Ciencias.... La Tierra se mueve alrededor del Sol y nos da la impresión de que es el SOL el que se mueve.
...
..LA BIBLIA describe un hecho biológico en Génesis 30: 38-39 que NO ES CIENTÍFICO.
...
..¿Qué me dice del frenazo de la Tierra en su movimiento de rotación de JOSUÉ 10:12 y 13?.... NO ES CIENCIAS.
...
.....LAS CIENCIAS y EL TEXTO DE LA BIBLIA son incompatibles.

acaso el big bang y la evolucion ..son la respuesta ?....estos seudocientificios.....no han encontrado explicacion a la vida..y no la encontraran jamas
pues ...la explicacion a la vida....es Dios, y obviamente por su orgullo de cientificos....preferiran morirse en la mentira..antes que aceptar
que Dios lo creo todo.

si no te enteras el sol tambien se mueve, y vibra .
Características orbitales:
Periodo de rotación
- En el ecuador: 27d 6h 36min
- A 30° de latitud: 28d 4h 48min
- A 60° de latitud: 30d 19h 12min
- A 75° de latitud: 31d 19h 12min
Periodo orbital alrededor del centro galáctico 2,2 × 10^8 años

hay cosas en las Dios interviene, asi q talvez de manera natural no hubiera sucedido, es el caso de Genesis 30:38 y Josue 10.


bueno mi estimado Ateista, no puedo hacer mas por ti
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Creo que estas equivocad@. Primero, el génesis no es literal sino metafórico, eso lo sabe cualquiera, si quieres que sea literal podemos comenzar a detectar los "errores" que contiene y "contradicciones" que hay allí. Lo único que quiere darnos a entender el Génesis es que si estamos aqui, es porque Dios así lo quiso.
Otra cosa, la evolución es un hecho, está mas que demostrado, el modelo cientifico, el cual es la teoria, es la que se va adaptando según nuevos descubrimientos.

Saludos,

nuevamente con tus falsas interpretaciones !! genesis es metaforico ? FALSO
espero q me postees cada uno de los "errores y contradicciones q ves" para responderte con mucho gusto


me imagino q con evolucion te refieres a la teoria darwiniana ? esa teoria es falsa, y veo q tienes conceptos mezclados, no sabes ni en q crees...decidete..pues...la evolucion no va con la idea de un Dios creador, y eso lo tienen claro tanto los evolucionistas como nosotros los creacionistas,

como te atreves a venir con tu sincretismo a reconcialiar lo irreconciliable, mejor quitate esa mascara !
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

la luz del sol tarda 8 minutos y algo mas en llegar a la tierra usted ve al sol como era hace 8 minutos, las estrellas que ve son el pasado ,16/01/2007
Descubren 200 nuevas agrupaciones de estrellas, las más lejanas observadas A una distancia de más de mil millones de años luz.

Si el universo bajo el calendario hebreo tiene como 6000 años, el hombre desde Adán por las genealogís igual como 6000 años y el sol y la luna y luego las estrellas fueron creadas despues de la tierra como hay estrellas a mil millones de años luz, si se supone que la tierra es mas antigua segun Genesis.

Esto solo para dar un ejemplo pequeño.

Porque en un versículo habla de la redondez de la tierra ya la convierten en un tratado de astronomia

La ley dá instrucciones sanitarias para ese tiempo pero no es un tratado de medicina general.

Por salud se recomienda a Lucas que beba algo de vino pero no es un tratado de medicina natural.

La ciencia no contradice a la biblia pues es obio que la biblia no es un libro de ciencia

el universo bajo el calendario hebreo tiene 6000 años ?.....lo siento no se de donde sacaste eso, pero si los judios creen en eso estan en el error,

la creacion en la tierra tiene aprox 6000 años....es algo muy diferente,, el sol, la luna y las estrellas fueron designados el 4 dia, no quiere decir q todas las estrellas del universo fueron creadas en ese dia, de hecho antes de q fueran creados adan y eva...ya habian estrellas, galaxias,y planetas habitados por seres
con caracteristicas similares a las de adan y eva.

justamente ..la biblia no es un tratado de astronomia...pero si revela hechos cientificos como ese, y varios mas

la biblia es un libro de ciencia, pero no es un libro metodico, ...todo depende..para ti q debe contener un libro de ciencia para sea de ciencia.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

teoria de supercuerdas es cierta y existe otros universos paralelos, estas cuerdas al chocar crearon este universo según determina la teoria, quien sabe si fue así como Dios creo todo, pero como te digo, ni tu ni yo lo sabemos, por que la Biblia no lo dice, ¿porque? Por que no es un libro cientifico.

la ciencia no busca relacionar las cosas con Dios, porque la ciencia no estudia a Dios, sino simplemente explicar los fenomenos diarios, ya depende de cada religión adaptarlo si es que es el caso, explicarlo, exponerlo o descartarlo según su propia creencia.

Saludos

no lo dice ni la biblia, ni ningun libro de ciencia, o cientifico conocido, pero por lo menos la biblia..nos revela al creador de Todo,

la teoria de los universos paralelos es pura especulacion , dime donde se supone estarian contenidos esos supuestos universos?
a duras penas..sabemos q existe un universo del cual el hombre no alcanza a conocer(observar) ni el 1%

la ciencia siempre tiene q ver con Dios, todo lleva a las preguntas elementales, .. como se origino todo? el sentido de la existencia, ?
cuales la razon para q x o y fenomeno suceda?....quien quizo q fuera asi? etc el azar o un Dios ?.....

la ciencia (la elite cientifica ) siempre descarta a Dios a la hora de explicar lo q nos rodea, esa es la falacia q nos aqueja.

los fenomenos son absolutos ...no son como a uno se le de la gana de interpretarlos o como la religion o una persona lo quiera ver, ..las cosas son o no son, solo 1 es la verdad.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

jamás descartaría al creador y arquitecto del universo, al que dió las leyes que rigen al universo, al que es eterno y siempre lo será.

Los científicos sospecha que el big-bang es otro inicio de un universo que luego de expandirse se contrajo, solo lo anoto para recalcar que todavia hay muchas especulaciones al respecto, la base del diseño inteligente tiene cierta razón pero a Dios no podemos codificarlo con nuestro entendimiento.

Justamente este entendimiento es el que tuerce y hace pensar las cosas literalmente mire:

El calendario hebreo comienza con la Génesis del mundo, que aconteció, según la tradición judía, el día domingo 7 de octubre del año 3761 a. C
Esto lo creen muchos judíos al pie de la letra pero el otro lado de la creencia literal es que 173 judíos han recibido el premio Nobel es decir los cientificos judíos tienen el 29% del total de premios Nobel.

la biblia es un libro de ciencia, pero no es un libro metodico,

Querido amigo esta afirmacion suya es del todo errada, la biblia es un libro de connotación espiritual, que tenga algunas referencias prácticas no la convierte en un tratado científico, a duras penas se acepta historias de pasajes
históricos como el arca de -noe y mejor ni traten de explicar científicamente como estuvieron 1 año los animales en el arca, comieron, invernaban, no hacian necesidades,se suspendió el tiempo, los alimentos se multiplicaban? en este caso es mejor aceptar por fe que tratar de explicar científicamente lo que no tiene explicación.
Si lo sé nada es imposible para Dios por eso mejor no lo expliquemos.

Pero tampoco puede decir que no existieron los dinosaurios y que el hombre desde Adán hasta hoy solo tiene unos 6000 años.

Solo son ejemplos de que no es tan literal ni científico el asunto bíblico.

Me mantengo la biblia no es un libro de ciencias es un libro espiritual.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Querido amigo esta afirmacion suya es del todo errada, la biblia es un libro de connotación espiritual, que tenga algunas referencias prácticas no la convierte en un tratado científico, a duras penas se acepta historias de pasajes
históricos como el arca de -noe y mejor ni traten de explicar científicamente como estuvieron 1 año los animales en el arca, comieron, invernaban, no hacian necesidades,se suspendió el tiempo, los alimentos se multiplicaban? en este caso es mejor aceptar por fe que tratar de explicar científicamente lo que no tiene explicación.
Si lo sé nada es imposible para Dios por eso mejor no lo expliquemos.

Pero tampoco puede decir que no existieron los dinosaurios y que el hombre desde Adán hasta hoy solo tiene unos 6000 años.

Solo son ejemplos de que no es tan literal ni científico el asunto bíblico.

Me mantengo la biblia no es un libro de ciencias es un libro espiritual.

piensas asi por que estas influido por otras ideas, ..ideas q te vendio la ciencia moderna, ..lo cual se te respeta pero no se comparte.

la biblia nos dice claramente como fue formado el hombre, como llega existir un ser vivo, muchas cosas..las cuales yo considero de valor cientifico..
pero para ti ...no..

aun muchos cristianos creen q historias como la del arca de noe, o el pez q trago a jonas son metaforicas, .pero Jesus dio claro testimonio de q esos hechos fueron literales..y sucedieron tal como estan descritos.

todo tiene explicacion..pero talvez no seas lo q tu quieres oir, ......la CREACION tiene "aprox" 6000 años...y digo "aprox" por q esta profetizado q cuando terminen esos 6000 años vendra el fin...pues Dios dijo....no contendera mi espiritu con el hombre por mas de 120 años-- y esos años son profeticos...y correponden a 120 ciclos o jubileos de 50 años. ....mucha gente no tiene ni la minima idea de eso....

los dinosarios si existieron...fueron destruidos...cuando se rompieron las fuentes de las aguas. de la tierra y del cielo en el diluvio
fueron animales deformes y malditos por la maldad de los hombres de aquella epoca q experimentaban con cruces....

los fenomenos espirituales tambien son objeto de estudio cientifico....
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

piensas asi por que estas influido por otras ideas, ..ideas q te vendio la ciencia moderna, ..lo cual se te respeta pero no se comparte.

la biblia nos dice claramente como fue formado el hombre, como llega existir un ser vivo, muchas cosas..las cuales yo considero de valor cientifico..
pero para ti ...no..

aun muchos cristianos creen q historias como la del arca de noe, o el pez q trago a jonas son metaforicas, .pero Jesus dio claro testimonio de q esos hechos fueron literales..y sucedieron tal como estan descritos.

todo tiene explicacion..pero talvez no seas lo q tu quieres oir, ......la CREACION tiene "aprox" 6000 años...y digo "aprox" por q esta profetizado q cuando terminen esos 6000 años vendra el fin...pues Dios dijo....no contendera mi espiritu con el hombre por mas de 120 años-- y esos años son profeticos...y correponden a 120 ciclos o jubileos de 50 años. ....mucha gente no tiene ni la minima idea de eso....

los dinosarios si existieron...fueron destruidos...cuando se rompieron las fuentes de las aguas. de la tierra y del cielo en el diluvio
fueron animales deformes y malditos por la maldad de los hombres de aquella epoca q experimentaban con cruces....

los fenomenos espirituales tambien son objeto de estudio cientifico....

A ver, cómo fue formado el hombre. Explícanos.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

A ver, cómo fue formado el hombre. Explícanos.
me refiero a la forma en la q llego a ser:

Gén 2:7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra(arcilla rojiza), y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

ahora..dime tu como lo explica tu ciencia, ..

<DIR></DIR>
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

El calendario Judio esta en el año 5.750 , si analizas la marca de la Bestia , es el nº 6666 , restan para el comienso del Apocalipsis , alrededor de 900 años .-

el hombre tiene sobre la tierra 5.750 años y el universo 5 dias mas

los dinosaurios y otras especies murieron en el diluvio hace unos 4.000 años

los hallazgos antropologicos, paleontologicos son un invento

el mejor libro de ciencias es la biblia el resto son inventos humanos

Pienso que la biblia es un libro espiritual y no se contradice con la ciencia porque no es un libro cientifico

Si, esta de acuerdo con las afimaciones arriba mencionadas y que la biblia es el mejor libro de ciencias,si eso le hace felíz pues sígalo creyendo.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

...
.....El cuerpo humano no está formado por el "polvo de la tierra".... lo sabe cualquier estudiante.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

...
.....El cuerpo humano no está formado por el "polvo de la tierra".... lo sabe cualquier estudiante.

Decir el polvo de la tierra es igual que decir que el hombre está hecho con los elementos de la tierra, no es así?
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

!
(Señalo con AZUL mis comentarios)

..He seleccionado los que son más fáciles para mí.
...
....
La Biblia NO DICE cómo se originó la vida....Dice que apareció ( splash! ...) de la NADA.
..
...La Biblia dice que el hombre fue formado de TIERRA, ARCILLA, BARRO (llámalo como quiera. Yo no se hebreo) eso es MENTIRA, nuestro cuerpo no está hecho de ese material.
...
...El SOL NO TIENE UN CIRCUITO...Eso no es Ciencias.... La Tierra se mueve alrededor del Sol y nos da la impresión de que es el SOL el que se mueve.
...
..LA BIBLIA describe un hecho biológico en Génesis 30: 38-39 que NO ES CIENTÍFICO.
...
..¿Qué me dice del frenazo de la Tierra en su movimiento de rotación de JOSUÉ 10:12 y 13?.... NO ES CIENCIAS.
...
.....LAS CIENCIAS y EL TEXTO DE LA BIBLIA son incompatibles.

Para mí es tan necio pretender utilizar la Biblia para invalidar a la epistemología, como querer utilizar la epistemología para invalidar a la Biblia.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

el hombre tiene sobre la tierra 5.750 años y el universo 5 dias mas

los dinosaurios y otras especies murieron en el diluvio hace unos 4.000 años

los hallazgos antropologicos, paleontologicos son un invento

el mejor libro de ciencias es la biblia el resto son inventos humanos

Pienso que la biblia es un libro espiritual y no se contradice con la ciencia porque no es un libro cientifico

Si, esta de acuerdo con las afimaciones arriba mencionadas y que la biblia es el mejor libro de ciencias,si eso le hace felíz pues sígalo creyendo.


entonces cuando murieron ?? ..por un gran cataclismo hace cuantos millones de años segun tu ciencia ???


la biblia dice verdades fundamentales....q dejandolas de un lado lleva a una desviacion del verdadero conocimiento cientifico..

teorias como la evolucion, el big bang, parten...del supuesto "Dios no existe"... por eso son MENTIRA DE SATANAS,
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Buenas!!

Mentiras de Satanás, LOL. Cuando la ciencia basada en cantidades ingentes de evidencias, nos contradicen una afirmación bíblica.... son mentiras de satanás!!!
O lo que es lo mismo, cuando usando la razón llegamos a contradicciones con afirmaciones sobre el mundo natural que figuran en las escrituras, debemos descartar la razón!!!
Supongo que es una manera de no perder nunca un argumento.

Si hablamos estrictamente de las afirmaciones que hace la Bíblia sobre el universo, es evidente que nuestro creciente conocimeinto de este mundo ha conllevado contradicciones muy severas, algunas de ellas incluso son graciosas y todo. Pongo solo 2 ejemplos:

- En el Génesis, Dios crea primero a las plantas y después al sol y las estrellas. Parémonos a pensar en el tamaño de tal afirmación, completamente irreconciliable con nuestros conocimientos de biología, física, etc...

- En 1 Reyes 7:23 se describe un círculo de 10 unidades de diámetro y 30 de circumferencia!! Esto, para los no duchos en matemáticas conllevaría un valor de pi=3. Este dato es extremamente sorprendente ya que por la época que se escribe el pasaje ya era conocido que ésto no era así.

En fin...

Paz
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Buenas!!

Mentiras de Satanás, LOL. Cuando la ciencia basada en cantidades ingentes de evidencias, nos contradicen una afirmación bíblica.... son mentiras de satanás!!!
O lo que es lo mismo, cuando usando la razón llegamos a contradicciones con afirmaciones sobre el mundo natural que figuran en las escrituras, debemos descartar la razón!!!
Supongo que es una manera de no perder nunca un argumento.

Si hablamos estrictamente de las afirmaciones que hace la Bíblia sobre el universo, es evidente que nuestro creciente conocimeinto de este mundo ha conllevado contradicciones muy severas, algunas de ellas incluso son graciosas y todo. Pongo solo 2 ejemplos:

- En el Génesis, Dios crea primero a las plantas y después al sol y las estrellas. Parémonos a pensar en el tamaño de tal afirmación, completamente irreconciliable con nuestros conocimientos de biología, física, etc...

- En 1 Reyes 7:23 se describe un círculo de 10 unidades de diámetro y 30 de circumferencia!! Esto, para los no duchos en matemáticas conllevaría un valor de pi=3. Este dato es extremamente sorprendente ya que por la época que se escribe el pasaje ya era conocido que ésto no era así.

En fin...

Paz

la contradicciones son lo q te vende la ciencia...hecha por cierta "elite", q nos presente....lo observado con incompatible con la biblia,

no te preocupes...tu tambien eres OTRO MENTIROSO DE SATANAS, ...

la biblia dice.q Dios dijo.hagase "la luz."...antes de crear la vegetacion,..ademas ten en cuenta q el lapso es apenas de 1 dia..
oye una pregunta..sera q tu biologia y fisica...pueden explicar....como llegar siquiera a exitir una planta ?


ya que por la epoca ya era conocido?....MENTIRA
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

a biblia dice.q Dios dijo.hagase "la luz."...antes de crear la vegetacion,..ademas ten en cuenta q el lapso es apenas de 1 dia..
oye una pregunta..sera q tu biologia y fisica...pueden explicar....como llegar siquiera a exitir una planta ?

La biología algo pueda explicar pero mas bien me inclino a la botánica que trata exclusivamente de plantas para que el estudio del origen de una planta.

El resto que solo lo explique la escritura com usted quiera interpretarlo pero solo le observo que hasta el computador que usa se debe al avance de la ciencia.
Dios ha permitido los avances científicos y que el hombre descubra las leyes que rigen el universo y que fueron puestas por él.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

la contradicciones son lo q te vende la ciencia...hecha por cierta "elite", q nos presente....lo observado con incompatible con la biblia,

no te preocupes...tu tambien eres OTRO MENTIROSO DE SATANAS, ...

la biblia dice.q Dios dijo.hagase "la luz."...antes de crear la vegetacion,..ademas ten en cuenta q el lapso es apenas de 1 dia..
oye una pregunta..sera q tu biologia y fisica...pueden explicar....como llegar siquiera a exitir una planta ?


ya que por la epoca ya era conocido?....MENTIRA

Buenas!!

La primera frase no la entiendo, debe ser la falta de sueño :)

A la segunda frase: LOL, por favor que no tenemos cinco años...

A bueno, si es solo 1 día entonces todo tiene lógica...

Las plantas vienen (algunas) de las semillas, a éso se refería??

Por favor, no pido mucho, pero era tan dificil hacer una busqueda en google antes de llamarme mentiroso?? Solo es un minuto, en serio.
El libro de Reyes fue escrito, según los estudiosos en la Bíblia por Jeremías, coincidiendo con la caída de Jerusalén (586 a.C.) Las primeras aproximaciones que se tienen en fuentes históricas son de alrededor de 1900 a.C., y son un papiro egipcio (Papiro de Rhind) y unas tabletas babilónicas. El primero da un valor de pi=256/81, el segundo pi=25/8; ambos resultados con un error menor al 1%.

Paz
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

El primero da un valor de pi=256/81, el segundo pi=25/8; ambos resultados con un error menor al 1%

Mucho me temo que el señor luzfinal detesta numeros y datos cientificos o talvez yo no entiendo la precaria manera que tiene de expresarse en los epígrafes y no capto lo que quiere decir.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Por favor, no pido mucho, pero era tan dificil hacer una busqueda en google antes de llamarme mentiroso?? Solo es un minuto, en serio.
El libro de Reyes fue escrito, según los estudiosos en la Bíblia por Jeremías, coincidiendo con la caída de Jerusalén (586 a.C.) Las primeras aproximaciones que se tienen en fuentes históricas son de alrededor de 1900 a.C., y son un papiro egipcio (Papiro de Rhind) y unas tabletas babilónicas. El primero da un valor de pi=256/81, el segundo pi=25/8; ambos resultados con un error menor al 1%.

Paz

a ver egipto. 3.16

mesopotamia 3.125

pi = 3 tambien fue usado tambien por babilonia, ... no veo ahi como atacar a la biblia
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Buenas!!

Su respuesta es irrelevante, yo solo puntualizaba que en la Bíblia hay ciertos errores como el citado referente al valor de pi, que además como he demostrado más de 1000 años antes eran conocidos con mayor exactitud.

No estoy hablando aquí de los valores morales, ni la valía espiritual de las escrituras, sino de errores científicos palpables en la Bíblia, en este caso matemáticos, que es de lo que trata este hilo.

ya que por la epoca ya era conocido?....MENTIRA

Usted me tacha de MENTIROSO, pero le he expuesto datos históricos que confirman mi versión más allá de cualquier duda. Por lo tanto usted mentía al llamarme mentiroso, y yo le pregunto:
Usted afirma ser seguidor de la fe cristiana, ¿cree que lo 10 mandamientos que Dios da a Moisés según Las Escrituras tienen valor moral y deben ser respetados?
¿No incluye éso el noveno mandamiento "No levantarás falsos testimonios"?

Solo pido consecuencia en sus palabras, no voy a discutir más con alguien que me acusa falsamente de mentir.

Paz