Constantino, se afirma que ni si quiera era cristiano, y que se bautizo como arriano, pero la Iglesia que el legalizo es la que determino el canon biblico.Constantino recopilo el canon biblico???
Constantino, se afirma que ni si quiera era cristiano, y que se bautizo como arriano, pero la Iglesia que el legalizo es la que determino el canon biblico.Constantino recopilo el canon biblico???
No eres tù el que descalifica a los historiadores?Y que? Un youtuber no puede haber investigado?
Yo leo a los historiadores pero tengo juicio critico sobre lo que leo, y me interesa el juicio critico de un historiador, le pongo atencion.No eres tù el que descalifica a los historiadores?
Seguro los historiadores no han investigado...
Has leìdo acaso el EDICTO alguna vez????Yo leo a los historiadores pero tengo juicio critico sobre lo que leo, y me interesa el juicio critico de un historiador, le pongo atencion.
He leido referencias, pero no creo que varie mi opinion al respecto si lo leo completo.Has leìdo acaso el EDICTO alguna vez????
La preservación de los libros no era cosa de Constantino... El solo se limitaba a cuestiónes políticas y jurídicas. El legalizó el cristianismo, y el cristianismo vino a ser legal junto a todas las religiones paganas de la época, incluyendo las herejías arrianas, y otras gnósticas, Ebionitas, etc.Incluye libertad de culto para los gnosticos y arrianos, y preservacion de libros excluidos en los concilios?
Pero quien se encargo de terminar con los gnosticos y arrianos, la Iglesia? Con que autoridad legal? Dada por Constantino pues! Eso se llama teocracia y la fundo Constantino.La preservación de los libros no era cosa de Constantino... El solo se limitaba a cuestiónes políticas y jurídicas. El legalizó el cristianismo, y el cristianismo vino a ser legal junto a todas las religiones paganas de la época, incluyendo las herejías arrianas, y otras gnósticas, Ebionitas, etc.
Esas herejías fueron destruidas a lo largo de los siglos por Dios a través de los cristianos. Dios no preservó esas herejías y no hay casi escritos de ellos.
Constantino mismo era más cercano al arrianismo.
Lo contrario también podría haber sucedido ya que esas herejías también eran legales junto a todas las religiones paganas.Pero quien se encargo de terminar con los gnosticos y arrianos, la Iglesia? Con que autoridad legal? Dada por Constantino pues!
Asi es, pero de lo que se perdio que juicio podemos hacer sino lo que nos llego con la critica de los triunfadores. No se salvaron ni los paganos.Lo contrario también podría haber sucedido ya que esas herejías también eran legales junto a todas las religiones paganas.
Que lastima verdad.Asi es, pero de lo que se perdio que juicio podemos hacer sino lo que nos llego con la critica de los triunfadores.
Si lo quieres tomar como verdad de fe... Yo estoy seguro de que el poder politico y religioso se encarga de tergiversar la historia de un personaje publico o historico, esto es para preservar la moral de lo que se considera util y bueno para un regimen social, cultural y politico. Practica que se viene haciendo desde antes, durante y despues de Cristo. Te recomiendo que visites este epigrafe que abri: la practica comun de filtrar y desinformar la historia de personalidades publicasQue lastima verdad.
Parece que Dios no quiso preservar esas herejías.
Esta realidad, nos demuestra que existe una moralidad publica dirigida para la plebe, y de una moralidad privada que es practicada por la aristocracia. Ni hablar de la existencia de los documentos historicos, una parte para la plebe y otra amplia resguardada por la aristocracia. Y el plebello ignorante hara fanaticamente lo que le ensenia su lider, pero nunca hara y conocera lo que sabe y practica en privado dicho lider.los emperadores romanos favorecieron a clerigos y pusieron a familiares como clerigos en la iglesia?
ChatGPT
Sí, a lo largo de la historia del Imperio Romano, algunos emperadores, incluidos Constantino el Grande y otros posteriores, sí favorecieron a clérigos y pusieron a familiares en posiciones eclesiásticas por varias razones políticas y personales.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los emperadores romanos tomaron esta estrategia y que las relaciones entre la Iglesia y el Estado romano variaron considerablemente a lo largo del tiempo y bajo diferentes líderes.
- Control político: Los emperadores romanos a menudo veían a la Iglesia como una institución que podía ser útil para mantener el orden social y político en el imperio. Al colocar a personas de confianza en posiciones eclesiásticas, podían influir en las decisiones y acciones de la Iglesia para promover sus propios intereses.
- Consolidación del poder: Nombrar a clérigos afines o familiares en cargos eclesiásticos podía ayudar a consolidar el poder del emperador al establecer lealtades dentro de la jerarquía de la Iglesia. Esto también podría ayudar a asegurar el apoyo de la Iglesia a las políticas del emperador y a mantener la estabilidad en el imperio.
- Beneficios mutuos: Tanto los emperadores como los líderes eclesiásticos podían beneficiarse mutuamente de tales arreglos. Los líderes eclesiásticos podrían recibir el apoyo y la protección del emperador, mientras que el emperador podría obtener legitimidad y apoyo moral de la Iglesia.
los emperadores romanos determinaban la moral que es buena para el imperio?
ChatGPT
Los emperadores romanos ciertamente tenían influencia sobre la moral y las normas sociales dentro del imperio, pero no todos necesariamente intentaron imponer su propia moralidad de manera directa. La moralidad en el Imperio Romano era influenciada por una variedad de factores, incluyendo las tradiciones culturales, las creencias religiosas, y las leyes establecidas por el Estado.
Algunos emperadores, como Augusto, intentaron promover ciertas virtudes y valores que consideraban beneficiosos para la estabilidad del imperio. Por ejemplo, Augusto promovió la virtud de la pietas (devoción religiosa y lealtad familiar) y la modestia como ejemplos de conducta a seguir.
Sin embargo, la moralidad en el Imperio Romano también estaba moldeada por la religión, especialmente durante los primeros siglos del cristianismo. A partir del Edicto de Milán en 313 d.C., que concedió libertad religiosa a los cristianos, la Iglesia cristiana comenzó a tener una influencia cada vez mayor en la moral y la ética en el imperio.
Los emperadores a menudo interactuaban con líderes religiosos y podían promulgar leyes que reflejaran ciertos valores morales, pero en última instancia, la moralidad en el Imperio Romano era el resultado de una interacción compleja entre diferentes influencias culturales, religiosas y políticas.
Vaya clase de investigador que eres!He leido referencias, pero no creo que varie mi opinion al respecto si lo leo completo.
Te equivocas. Constantino es padre del Catolicismo Romano.Muchos dirán, antes de Constantino
Constantino, se afirma que ni si quiera era cristiano, y que se bautizo como arriano, pero la Iglesia que el legalizo es la que determino el canon biblico.
Error histórico.Constantino, se afirma que ni si quiera era cristiano, y que se bautizo como arriano, pero la Iglesia que el legalizo es la que determino el canon biblico.
La Iglesia Catolica a partir de ese punto se convierte en la unica iglesia cristiana, asi para de ahi en adelante hay un inicio.Te equivocas. Constantino es padre del Catolicismo Romano.
El cristianismo empieza con Jesucristo. El Catolicismo Romano empieza con Constantino. Lo anterior lo corrobora varios libros de Historia de la Iglesia.
Que no se te olvide.
Leer a gente que ha estudiado el tema, tambien vale man! Y Ud pregunto mal, porque no existe el edicto de Nicea, sino el de Milan, el credo de Nicea es el que se reza en todas las misas catolicas, que es el credo. Ese lo conozco como la palma de mi mano.Vaya clase de investigador que eres!