Constantino es el padre del cristianismo

No discutiré si la trinidad es o no una mentira
Pero refuto que en el siglo cuarto, un decreto sea "el principio" de muchas mentiras... no lo es
En todo caso, mentira o no... no sería el principio, sino la conclusión.
La conclusión de una idea que se originó mucho antes
La trinidad no surgió de hoy para mañana, sino del consenso de un cristianismo perseguido en las catacumbas, con un imperio con triada capitolina que sentía su final por la presión de los bárbaros.

Es en el año 325 cuando se celebra un concilio cristiano en Nicea, el emperador del imperio romano no dejó presidir a un obispo, sino que el mismo se nombró presidente para que se declarara que Cristo era Dios.

En el año 371 el concilio de Constantinopla I, con todo a favor y aunque Constantino ya había muerto, se declara que el Espíritu Santo también es persona y también es Dios, para poder cerrar la trinidad que sustituiría a la triada capitolina, Júpiter, Juno y Minerva.
 
La trinidad no surgió de hoy para mañana, sino del consenso de un cristianismo perseguido en las catacumbas, con un imperio con triada capitolina que sentía su final por la presión de los bárbaros.
Tengo la impresión que viene de mucho antes que del período de las catacumbas
A decir verdad, y para no alargar la cuestión, esa idea... sea verdad o mentira, está reflejada en este texto:
Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
En el año 371 el concilio de Constantinopla I, con todo a favor y aunque Constantino ya había muerto, se declara que el Espíritu Santo también es persona y también es Dios, para poder cerrar la trinidad que sustituiría a la triada capitolina, Júpiter, Juno y Minerva.
¿La sustituye?
Estuve observando una conferencia (plural 21) en la que hacían referencia a los poderes que ejerce Júpiter (y otros planetas) en los eventos que nos suceden a los humanos
Ciencias de la astrología, creo que las llaman
Por lo que comentas, me inclino a pensar que Dios (que es Padre, hijo y Espíritu Santo) interviene en la vida del ser humano
Y algunos lo ven como que es Júpiter, Neptuno y Urano... o esa triada que mencionas
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La trinidad no surgió de hoy para mañana…
Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre:

del Padre
y del Hijo
y del Espíritu Santo,


20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
 
En el siglo cuarto se aprobó por decreto ley, que Dios eran tres personas coiguales, o sea, el principio de muchas mentiras.
No es mi lógica, sino lo que pasó, otra cosa es que te guste lo que pasó.
No es de gustos es de lógica .
Como el canon se decretó 27 libros inspirados del NT en el siglo 4 es mentira .

A eso me lleva tu Logica ilógica .

Por eso se reúne la iglesia y dirigida por el Espíritu Santo decreta . Y ya se creó desde antes Jesús era Dios con la biblia y discípulos de los apóstoles siglo 2 y 3 .
Lo que pasa tu iglesia no tiene poder ni de reunir a la suegra menos un concilio ✌️👋
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
No me extraña tu comportamiento de marica

Te traje los dos versos del enlace del.codex sinaiticus...
Personas como esas se topan con la verdad y se zurran en los chones . Solo les interesa exponer por qué aprendieron a hacer copy paste de alguna páginita por ahí .
No más le dan largas. Dios no pone palabras en su boca para defender su dizque verdad .
 
¿La sustituye?
Estuve observando una conferencia (plural 21) en la que hacían referencia a los poderes que ejerce Júpiter (y otros planetas) en los eventos que nos suceden a los humanos
Ciencias de la astrología, creo que las llaman
Por lo que comentas, me inclino a pensar que Dios (que es Padre, hijo y Espíritu Santo) interviene en la vida del ser humano
Y algunos lo ven como que es Júpiter, Neptuno y Urano... o esa triada que mencionas
Una cosa es la astronomía y otra es la mitología que utilizaba nombres de planetas para dioses como Saturno, dios de la agricultura o el dios Júpiter cabeza de la triada conformada por otras dos diosas, Juno y Minerva.

Las sectas mitológicas en Roma monopolizaban la vida religiosa del imperio donde el mismo emperador era considerado un dios.

Sin embargo, a partir el año 371 después del concilio Constantinopla I, todas las sectas desaparecieron oficialmente y el nuevo cristianismo paganizado dirigió los destinos del imperio hasta su desaparición.
 
Una cosa es la astronomía y otra es la mitología que utilizaba nombres de planetas para dioses como Saturno, dios de la agricultura o el dios Júpiter cabeza de la triada conformada por otras dos diosas, Juno y Minerva.

Las sectas mitológicas en Roma monopolizaban la vida religiosa del imperio donde el mismo emperador era considerado un dios.

Sin embargo, a partir el año 371 después del concilio Constantinopla I, todas las sectas desaparecieron oficialmente y el nuevo cristianismo paganizado dirigió los destinos del imperio hasta su desaparición.
El Cristianismo NO puede desaparecer UN solo día por la promesa de Jesús ?

No use teorías románticas que espontáneamente te nació la verdadera iglesia siglos después. Solo pretexto de sectas . Localice la iglesia verdadera con nombres y lugares del año 371 si no se identifica tu grupo con ella es por que estás en u a fundada por un hombre
 
El Cristianismo NO puede desaparecer UN solo día por la promesa de Jesús ?

No use teorías románticas que espontáneamente te nació la verdadera iglesia siglos después. Solo pretexto de sectas . Localice la iglesia verdadera con nombres y lugares del año 371 si no se identifica tu grupo con ella es por que estás en u a fundada por un hombre
Yo no he dicho que el cristianismo vaya a desaparecer, pero llegará el día en que se restauren las verdades y no quede rincón de la Tierra sin que se predique el evangelio de Jesús.
 
Yo no he dicho que el cristianismo vaya a desaparecer, pero llegará el día en que se restauren las verdades y no quede rincón de la Tierra sin que se predique el evangelio de Jesús.
La verdad se restauró desde que Jesús vino . Desde entonces NO hay UN solo día sin iglesia . Sigue habiendo concilios como el de Jerusalén . Las iglesias fundadas por hombres no pueden convocar un concilio .
 
La verdad se restauró desde que Jesús vino . Desde entonces NO hay UN solo día sin iglesia . Sigue habiendo concilios como el de Jerusalén . Las iglesias fundadas por hombres no pueden convocar un concilio .
¿Eres TJ?
Lo digo porque ellos creen que Cristo regresó en 1914.
¿Y qué iglesia ahora mismo está predicando el evangelio de Jesús?