¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Le pregunto, Además de su origen divino, ¿en qué difería el cuerpo de Jesús del cuerpo de un varón como nosotros?.
En que el cuerpo del Señor no moraba el mal como en el nuestro.
El cuerpo de Jesús era igual al de Adán antes de pecar.
 
En cambio yo estoy infiriendo algo razonable, no hay Adn paterno sino solo materno.
No es razonable lo que infringis.
El ADN de Jesús era una ADN nuevo.
Cómo el de Adán.
Y si Dios hubiera querido a un Jesús completamente alejado de nuestra humanidad entonces no hubiera estado en un vientre femenino 9 meses alimentándose por el tubo umbilical de los frutos de este mundo mancillado.
Estás mezclando las cosas.
Jesús vino para ser hombre porque Dios ya era.
Pero Dios le preparo un segundo cuerpo humano como el de Adán.
 
Allí lo que hizo Jesús fue restar importancia al hecho de ser amamantado como algo que no garantiza nada.

Pero tú ves la prueba de que Jesús no fue amamantado.

En el vientre de María se alimentó de lo mismo que ella comía pero tú crees que al salir no fue amamantado. Cómo dije antes, si Dios no hubiera querido quedar "ensuciado" con nuestra humanidad habría nacido de un meteorito que cayó en tierra
De nuevo.
No es cuestión de suciedad.
Jesús nació en un establo en medio de animales.
Recibió el alimento a través de la placenta y tomó la tetita.
La diferencia es que en su carne no moraba el mal ni el pecado.
 
Bueno. Cuando dijo la siguiente parábola, yo creo que ya Dios había mandado hasta en un meteorito (piedra) para que los hombres, pecadores, lo aceptaran:

Mat 21:33 Oíd otra parábola: Había un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y salió de viaje.
Mat 21:34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió a sus esclavos a los labradores para recibir sus frutos.
Mat 21:35 Pero los labradores, tomando a aquellos esclavos, a uno golpearon, a otro asesinaron, y a otro apedrearon.
Mat 21:36 De nuevo envió a otros esclavos, en mayor número que los primeros, y les hicieron lo mismo.
Mat 21:37 Finalmente, les envió a su hijo, pensando: Respetarán a mi hijo.
Mat 21:38 Pero los labradores, viendo al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; ¡Venid, matémoslo y poseamos su herencia!
Mat 21:39 Y apresándolo, lo echaron fuera de la viña, y lo asesinaron.
Mat 21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Mat 21:41 Le responden: A los malos los destruirá atrozmente, y arrendará la viña a otros labradores, que pagarán los frutos en sus tiempos.
Mat 21:42 JESÚS les dice: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser cabeza de ángulo; De parte del Señor se hizo esta, Y es maravillosa a nuestros ojos?

La piedra no posee NADA de Maria. La HIZO DIOS.
Dios puede hacer hombres a partir de piedras pero lo que es más loco es que puede hacer hijos de Abraham de esas piedras.
Supuestamente puede replicar el ADN de Abraham en esos hombres.
En fin.
Muy poderosito.
 
Hay solo dos salidas lógicas a lo que usted afirma aquí: O su afirmación es literal y Dios tiene ADN que puede heredar...
El hombre no desciende genéticamente de Dios.
Dios es espíritu y el hombre es carne.
o su afirmación es metafórica, y entonces También usted y yo tenemos ADN divino, porque todo proviene de Dios.
Una cosa es que Dios cree algo y otra cosa es que lo creado salga del creador.
Nosotros creamos teléfonos celulares y ni salen de nosotros ni tiene ADN humano.
Si su afirmación fue literal, es irracional y carece de sustento bíblico. Si fue metafórica, es irrelevante para la discusión.

Y el hecho de comer pescado?
Y el hecho de crecer?
Y el hecho de descansar o dormir?
Y el hecho de sangrar?
Y el hecho de llorar?
Cuántos hechos más tendría que mencionar la Biblia para “enfatizar su 100% hombre” y para que usted consiga ver lo obvio, a saber, que el Cuerpo de Jesús era realmente humano, y que esto es compatible con de su origen divino?
El cuerpo de Jesús era humano como el de Adán pero creado por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Literal. Dios posee Su sangre y se lo apoyo biblícamente:
Dios no tiene sangre y menos humana.
Jesús si.
Ahí es donde halla su 100% hombre: en su comer, en su crecer, en su llorar, en su dormir, MENOS, en su sangre, pues es mejor que la de Abel:
Jesús era 100% humano y tenía sangre humana.
La sangre representa la vida y por eso se dice de ella que es preciosa porque la vida de Jesús es preciosa.
Y era mejor que la de Abel porque aunque Abel fuera justo en su hombre interior su sangre estaba corrompida por el pecado.
 
🙏👍

Qué? Yo pensé que aquí se debatía el tema es Maria corredentora???ahi que tiene que ver que haya sido una buena Madre?? Buenas madres hay muchas.

Exactamente! Hasta cuando seguirán defendiendo a Maria inmaculada, si TODO dependía De Dios!!! Dios ELIGIÓ a Maria! De ella es su Señor como de nosotros! De ella es su Salvador como de nosotros! Ella ERA una sierva como nosotros!!!!!!

Al escribir esto, veo que aún no le da el VALOR exacto a la Palabra de Dios!!! Entiende??? Es De Dios!!! Esta palabra NO es de hombres!! Ahí está escrito TODO lo que el Dios que CREO TODO quizo que estuviera escrito!!!! Conoce los textos que respaldan lo que digo??

Ver el archivo adjunto 3316644

Hay otros textos si no los conoce me dice para copiarlos.

Señor la VERDAD es una, no es flexible ni ambigua! Pero lo que si acepto es que cada uno acepta y cree lo que desee porque tiene LIBRE ALBEDRÍO!

Estoy de acuerdo, pero el debate aquí es por el hecho de que muchos por ese nombre y otros ( de blasfemia) que le dan a Maria la llevan en hombros y le rinden culto. Creo ese es el
Motivo del debate.
Muchísimas gracias por su tiempo.
María ejerció el rol de madre de Dios en los días de su carne y dejó de serlo en la cruz dónde Jesús se despide de ella como hijo para resucitar como Señor.
Mujer ahí tu hijo.
Juan ahí tu madre.
Bye, bye...
Esa relación madre hijo fue meramente terrenal.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No se niega que pasó nueve meses PORQUE lo dice la Escritura:

Luc 2:6 Y sucedió que estando ellos allí, cumplidos los días de su alumbramiento,

Lo cual enfatiza su 100% hombre, PERO hay una alusión a amamantar, que el Espíritu Santo niega con ese adverbio:

Luc 11:28 Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen y obedecen la Palabra de DIOS.

Y esto no es interpretación, sino doble negación.

δέ

partícula primario (adversativa o continuativa); pero, y, etc.:- bien, (es) decir, verdaderamente.

Este PERO no lo encuentras en la Rv1960. Piensa por qué.
Flaco...
Lo que entra al hombre no lo contamina.
Jesús podía tomar leche humana de María, leche de vacas o de cabras y todo bien.
El mal está en el corazón.
La maldad sale del hombre no entra por lo que come.
Aparte el calostro entra por la boca pero fue más seria su alimentación vía placenta y nada lo contaminó.
 
Dios no tiene sangre y menos humana.
Si Dios No tiene sangre, con qué se redimió a su Iglesia?

Hch_20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante su propia sangre.

No refutes mis argumentos porque, lo he repetido muchas veces: nuestras explicaciones nada valen. Lo importante es lo que está en la Palabra. Si Ud cree que Hch 20:28 no habla que Dios tenga sangre, probármelo con la Escritura.
Lo que entra al hombre no lo contamina.
Jesús podía tomar leche humana de María, leche de vacas o de cabras y todo bien.
El mal está en el corazón.
La maldad sale del hombre no entra por lo que come.
Aparte el calostro entra por la boca pero fue más seria su alimentación vía placenta y nada lo contaminó.
No estoy hablando de ese pasaje acerca de la contaminación. La Biblia te muestra muchos versículos, donde prueba que no era su madre, y específicamente, que no lo amamantó, dicho por boca del Salvador. Si fuera su madre (NUNCA lo pudo ser para no contradecir toda la Escritura), Jesús se hubiese referido a ella, desde la Cruz, como: madre. No lo hizo.
 
En que el cuerpo del Señor no moraba el mal como en el nuestro.
El cuerpo de Jesús era igual al de Adán antes de pecar.
Hola Salmo51!

Un gusto siempre conversar contigo y leerte, tanto cuando estamos de acuerdo como cuando no.
Te comento mi punto de vista:

El mal no mora en el cuerpo: ni en el de Adán antes de pecar, ni después de pecar, ni en el de Jesucristo, ni en el de nadie.
El mal es algo que decidimos hacer. Es una cosa moral, espiritual.
El mensaje central de las Escrituras es que elijamos, que decidamos hacer lo correcto y evitar el mal.
El pecado es transgredir la Ley. No es un gene ni una molécula ni una energía oscura mágica que se hereda.

Un hueso, tanto sano como fracturado, es neutro desde el punto de vista del bien y el mal.
El cuerpo puede, por supuesto, sufrir la consecuencia del mal (Por ejemplo, si una persona violenta me hiere). Pero ese es otro tema.

Cuando las Escrituras hablan del mal o del pecado como si se trasmitiera de generación en generación, hablan en sentido figurado. No es el pecado, sino las consecuencias que tiene pecar sobre mi cuerpo, mi comunidad, mis hijos, mi país, el mundo entero. Si se trasmitiera literalmente, no tendría sentido el resto de la Biblia, que nos llama al arrepentimiento y a ELEGIR hacer el bien y alejarnos del mal.

Un pasaje bíblico donde se ve esto clarísimo es el de aquel ciego de nacimiento.

Al pasar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: «Rabí, ¿quién pecó, para que éste haya nacido ciego? ¿Él, o sus padres?» Jesús respondió: «No pecó él, ni tampoco sus padres. Más bien, fue para que las obras de Dios se manifiesten en él (Juan 9:1-3)

Un ojo ciego, pues, es neutro. No es que lleve "el mal" o "el pecado" adentro.

Un saludo, compañero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si Dios No tiene sangre, con qué se redimió a su Iglesia?
La palabra "sangre" se usa continuamente en la Biblia para significar lo mismo que en toda la literatura, hasta nuestros días.
Sangre significa "sacrificio", "martirio", "muerte violenta", y conceptos semejantes.
Lo que redime es la fe en el sacrificio de Jesucristo, que se manifiesta en las obras del Espíritu.
No nos redimen los eritrocitos, ni la hemoglobina de Jesús.

Si tomamos "sangre" como literal, entonces comencemos a creer, como nuestros hermanos católicos, en la transubstanciación del vino en sangre, o como nuestros hermanos testigos de Jehová, en que "en la sangre está la vida", y que se Dios prohibió incorporarla por la boca, cuanto más por vía endovenosa.

Usted, compañero, puede postear veinte versículos que hablen de la sangre de Cristo, pero si no recurre a la razón, la ciencia, y la totalidad del mensaje evangélico, nunca podrá diferenciar el uso literal del uso metafórico de ese término, ni de ningún otro.
 
Si Dios No tiene sangre, con qué se redimió a su Iglesia?
Con sangre humana de un hombre, Jesucristo.
Hch_20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante su propia sangre.
Está hablando de Jesucristo pero de todas maneras quiere decir:
...mediante su propia vida HUMANA.
No refutes mis argumentos porque, lo he repetido muchas veces: nuestras explicaciones nada valen.
No refutó tus argumentos y se que nuestras explicaciones nada valen pero es así.
Lo importante es lo que está en la Palabra.
Por eso.
No lo podía yo decir mejor que vos.
Si Ud cree que Hch 20:28 no habla que Dios tenga sangre, probármelo con la Escritura.
No me dedico a taradecez.
No estoy hablando de ese pasaje acerca de la contaminación. La Biblia te muestra muchos versículos, donde prueba que no era su madre, y específicamente, que no lo amamantó, dicho por boca del Salvador.
Lo de que María no era su progenitora o sea que no puso su óvulo ya lo sé.
En cuanto que no lo amamanto es nuevo para mí.
Tal vez le dió leche en polvo.
Si fuera su madre (NUNCA lo pudo ser para no contradecir toda la Escritura), Jesús se hubiese referido a ella, desde la Cruz, como: madre. No lo hizo.
Es irrelevante.
Si llegaste a la conclusión que no era su madre porque no le dijo mamita, tira la biblia y dedícate a otra cosa... Risas
 
Usted, compañero, puede postear veinte versículos que hablen de la sangre de Cristo, pero si no recurre a la razón, la ciencia, y la totalidad del mensaje evangélico, nunca podrá diferenciar el uso literal del uso metafórico de ese término, ni de ningún otro.
Creo que he repetido muchas veces que SOY literal de la Palabra de Dios. Sus indudables metáforas y recursos literarios, la Biblia los convierte en Verdades. Aún en los mal llamados libros poéticos. Esa división no existe en la Biblia. Jesús les llama Salmos:

Luc 24:44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que ser cumplidas todas las cosas escritas acerca de Mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Si los católicos o Ud, que poco o nada usan la Palabra, tienden a tildarla de literaria, con la simple intención de hacerla inentendible, siempre habrá un remanente, como Felipe, que aclare esa Verdad. Solo hay que poseer la Biblia y el Espíritu Santo, algo que no tenia el eunuco en ese preciso instante:

Hch 8:34 Y tomando la palabra, el eunuco dijo a Felipe: Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿De sí, o de algún otro?

Hay Sangre de Dios en la Biblia (y en la Cruz) y ninguna ciencia podrá probarlo jamás, solo la suma de su Verdad.
 
No es razonable lo que infringis.
El ADN de Jesús era una ADN nuevo.
Cómo el de Adán.

Estás mezclando las cosas.
Jesús vino para ser hombre porque Dios ya era.
Pero Dios le preparo un segundo cuerpo humano como el de Adán.
Jesús no fue formado del polvo sino del vientre de Maria.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está hablando de Jesucristo pero de todas maneras quiere decir:
...mediante su propia vida HUMANA.
Dios no posee sangre humana. Eso si es un invento suyo. No lo dice el versículo. No dice Jesucristo, sino DIOS.
No me dedico a taradecez.
O lo que es lo mismo: NO PUEDO PROBARLO.
Tal vez le dió leche en polvo.
Muy humano de su parte. Pero un salmo mesiánico aclara esto:

Sal_139:16 Tus ojos veían mi embrión, Todos mis días fueron trazados, Y se escribieron en tu rollo, Y para él hubo un día entre ellos.

Si llegaste a la conclusión que no era su madre porque no le dijo mamita, tira la biblia y dedícate a otra cosa... Risas

Llegué a esa conclusión por la Biblia, no por lo que yo veo a mi alrededor sentimental.
 
Hola.
Un gusto siempre conversar contigo y leerte, tanto cuando estamos de acuerdo como cuando no.
Tengo muy mala memoria y no recuerdo haber intercambiado mucho contigo.
Te comento mi punto de vista:
El mal no mora en el cuerpo: ni en el de Adán antes de pecar, ni después de pecar, ni en el de Jesucristo, ni en el de nadie.
Si parece bastante loco pero yo me baso en las escrituras.
De todas maneras hoy con las drogas veo que no es tan descabellado.
El mal es algo que decidimos hacer.
Eso lo entiendo pero hay un mal que se vuelve parte de nosotros y no producto de nuestras decisiones.
O sea una persona puede no querer oír tapándose muy bien los oídos pero un sordo no oye aunque quiera.
Una persona que nunca se drogó es libre de hacerlo o no hacerlo pero el adicto tiene una inclinación a las drogas internalizado.
Es una cosa moral, espiritual.
El mensaje central de las Escrituras es que elijamos, que decidamos hacer lo correcto y evitar el mal.
No.
El mensaje es que hay acciones correctas y otras que no lo son pero aunque querramos hacer las correctas, vamos a hacer las incorrectas porque el mal mora en nosotros.
Somos malos por naturaleza.
Nacemos sin pecados pero malos.
Cómo el cuervo que por ser cuervo come carroña.
El pecado es transgredir la Ley.
Es correcto.
No es un gene ni una molécula ni una energía oscura mágica que se hereda.
Lo que se hereda es una inclinación a pecar.
Y por esta inclinación se dice que nacemos VENDIDOS al pecado.
Un hueso, tanto sano como fracturado, es neutro desde el punto de vista del bien y el mal.
Obvio.
Un hueso no piensa.
Pero si deberás hay inteligencia en ti podemos profundizar.
Carne no es meramente cuerpo y cuerpo no es meramente carne y huesos.
El cuerpo puede, por supuesto, sufrir la consecuencia del mal (Por ejemplo, si una persona violenta me hiere). Pero ese es otro tema.
De acuerdo.
Nada que ver.
Cuando las Escrituras hablan del mal o del pecado como si se trasmitiera de generación en generación, hablan en sentido figurado.
No.
Pero no voy a profundizar si no se a quien tengo enfrente.
Si se trasmitiera literalmente, no tendría sentido el resto de la Biblia, que nos llama al arrepentimiento y a ELEGIR hacer el bien y alejarnos del mal.
Claro que tiene sentido.
El tema es que hay que conocerlo.
Un pasaje bíblico donde se ve esto clarísimo es el de aquel ciego de nacimiento.
Al pasar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: «Rabí, ¿quién pecó, para que éste haya nacido ciego? ¿Él, o sus padres?» Jesús respondió: «No pecó él, ni tampoco sus padres. Más bien, fue para que las obras de Dios se manifiesten en él (Juan 9:1-3)
La ceguera o la sordera no vienen por pecar.
Si puede ser que desobedeciendo la velocidad máxima choques y te corten una pierna.
Donde dice que por pecar Dios te puede hacer nacer ciego.
Eran creencias insólitas.

Un ojo ciego, pues, es neutro.
Obvio.
No es que lleve "el mal" o "el pecado" adentro.
Obvio.
El cuerpo de muerte es otra cosa.
Un saludo, compañero.
Otro y encantado.
Todavía no sé si sos chica o chico.
 
La palabra "sangre" se usa continuamente en la Biblia para significar lo mismo que en toda la literatura, hasta nuestros días.
Sangre significa "sacrificio", "martirio", "muerte violenta", y conceptos semejantes.
Lo que redime es la fe en el sacrificio de Jesucristo, que se manifiesta en las obras del Espíritu.
No nos redimen los eritrocitos, ni la hemoglobina de Jesús.
En la sangre está la vida de la carne.
La sangre hace referencia a la vida.

Si tomamos "sangre" como literal, entonces comencemos a creer, como nuestros hermanos católicos, en la transubstanciación del vino en sangre, o como nuestros hermanos testigos de Jehová, en que "en la sangre está la vida", y que se Dios prohibió incorporarla por la boca, cuanto más por vía endovenosa.
Correcto.
Es una referencia a la vida
 
Jesús no fue formado del polvo sino del vientre de Maria.
No.
Adán fue formado del polvo y Dios le dió vida soplando en sus narices.
Eva fue tomada viva del Adán vivo.
Caín y Abel salieron vivos de sus padres vivos.
Pero Jesús vino del cielo.