¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Se hizo semejante al hombre, pero NO IGUAL.
Le pregunto, Además de su origen divino, ¿en qué difería el cuerpo de Jesús del cuerpo de un varón como nosotros?
Si usted no es capaz, ya sea Biblia en mano, o ciencia en mano, de señalar una diferencia, entonces, ¿qué sentido tiene el decir que era semejante pero no igual?
 
Por qué solo así? Por qué limitas a Dios a tu forma de pensar y hacer? Dios lo hace como Quiere. Se hizo semejante al hombre, pero NO IGUAL. Tampoco Dios tiene madre, ni padre. Entonces, es diferente, aunque Jesús sea semejante. Y lo mejor: nosotros somos-seremos semejantes a Jesús, no al Adam antes de su caída.

Las pruebas que muestra la Biblia es que no hubo NADA de María en la humanidad de Jesús. Ni la composición de sus huesos. Por qué?

fe_5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Ya que ni uno solo de sus huesos fue quebrado.
La Biblia no dice nada de eso que tu supones en tus prejuicios anticatólicos.

De hecho, no solamente Jesús tiene genes de Maria, sino que tiene 100% los genes de Maria.

Ver a Jesús es ver a María con cromosomas sexuales XY como unica diferencia.

El único "barro" del que fue formado Jesús fue Maria.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Tely y Sebas S.
La Biblia no dice nada de eso que tu supones en tus prejuicios anticatólicos.

De hecho, no solamente Jesús tiene genes de Maria, sino que tiene 100% los genes de Maria.

Ver a Jesús es ver a María con cromosomas sexuales XY como unica diferencia.

El único "barro" del que fue formado Jesús fue Maria.
De eso si nada dice la Biblia de Maria. No se tomó el trabajo de escribir una sola prueba bíblica de lo que dices. Solo enseñanzas católicas. Escucha bien el grito de una mujer en medio de una multitud y la respuesta que le da Dios:

Luc 11:27 Hablando estas cosas, sucedió que cierta mujer de la multitud, alzando la voz, le dijo: ¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que mamaste!
Luc 11:28 Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen y obedecen la Palabra de DIOS.

Ni siquiera Maria amamantó al Señor como muchos de ustedes esgrimen en sus humanas argumentaciones. Lo prueba la Escritura.
 
De eso si nada dice la Biblia de Maria. No se tomó el trabajo de escribir una sola prueba bíblica de lo que dices. Solo enseñanzas católicas. Escucha bien el grito de una mujer en medio de una multitud y la respuesta que le da Dios:

Luc 11:27 Hablando estas cosas, sucedió que cierta mujer de la multitud, alzando la voz, le dijo: ¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que mamaste!
Luc 11:28 Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen y obedecen la Palabra de DIOS.

Ni siquiera Maria amamantó al Señor como muchos de ustedes esgrimen en sus humanas argumentaciones. Lo prueba la Escritura.
Alli no dice que Maria haya dejado de amamantar a Jesús.

Ves que estás lleno de prejuicios?

En cambio yo estoy infiriendo algo razonable, no hay Adn paterno sino solo materno.

Y si Dios hubiera querido a un Jesús completamente alejado de nuestra humanidad entonces no hubiera estado en un vientre femenino 9 meses alimentándose por el tubo umbilical de los frutos de este mundo mancillado.
 
Alli no dice que Maria haya dejado de amamantar a Jesús.

Ves que estás lleno de prejuicios?

En cambio yo estoy infiriendo algo razonable, no hay Adn paterno sino solo materno.

Y si Dios hubiera querido a un Jesús completamente alejado de nuestra humanidad entonces no hubiera estado en un vientre femenino 9 meses alimentándose por el tubo umbilical de los frutos de este mundo mancillado.
Ni porque lo niegue el Salvador te parece claro. Yo no tengo prejuicios. Es Ud quien se pone un velo para no leer (no hablo de estudiar) lo que está escrito. Jesús NO dijo: amen. Hay un adversativo que el Espíritu Santo no obvia.

Ni paterno, ni materno. Jesús nunca tuvo adn de hombres, sino de Dios:

Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Y si fue engendrado por Dios es porque es Dios.

El hecho que sea utilizando un vientre femenino, para ese momento (pues Jesús ya existía), es para enfatizar su otro 100% hombre.
 
Ni porque lo niegue el Salvador te parece claro. Yo no tengo prejuicios. Es Ud quien se pone un velo para no leer (no hablo de estudiar) lo que está escrito. Jesús NO dijo: amen. Hay un adversativo que el Espíritu Santo no obvia.

Ni paterno, ni materno. Jesús nunca tuvo adn de hombres, sino de Dios:

Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Y si fue engendrado por Dios es porque es Dios.

El hecho que sea utilizando un vientre femenino, para ese momento (pues Jesús ya existía), es para enfatizar su otro 100% hombre.
Allí lo que hizo Jesús fue restar importancia al hecho de ser amamantado como algo que no garantiza nada.

Pero tú ves la prueba de que Jesús no fue amamantado.

En el vientre de María se alimentó de lo mismo que ella comía pero tú crees que al salir no fue amamantado. Cómo dije antes, si Dios no hubiera querido quedar "ensuciado" con nuestra humanidad habría nacido de un meteorito que cayó en tierra
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Allí lo que hizo Jesús fue restar importancia al hecho de ser amamantado como algo que no garantiza nada.

Pero tú ves la prueba de que Jesús no fue amamantado.

En el vientre de María se alimentó de lo mismo que ella comía pero tú crees que al salir no fue amamantado. Cómo dije antes, si Dios no hubiera querido quedar "ensuciado" con nuestra humanidad habría nacido de un meteorito que cayó en tierra
Bueno. Cuando dijo la siguiente parábola, yo creo que ya Dios había mandado hasta en un meteorito (piedra) para que los hombres, pecadores, lo aceptaran:

Mat 21:33 Oíd otra parábola: Había un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y salió de viaje.
Mat 21:34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió a sus esclavos a los labradores para recibir sus frutos.
Mat 21:35 Pero los labradores, tomando a aquellos esclavos, a uno golpearon, a otro asesinaron, y a otro apedrearon.
Mat 21:36 De nuevo envió a otros esclavos, en mayor número que los primeros, y les hicieron lo mismo.
Mat 21:37 Finalmente, les envió a su hijo, pensando: Respetarán a mi hijo.
Mat 21:38 Pero los labradores, viendo al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; ¡Venid, matémoslo y poseamos su herencia!
Mat 21:39 Y apresándolo, lo echaron fuera de la viña, y lo asesinaron.
Mat 21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Mat 21:41 Le responden: A los malos los destruirá atrozmente, y arrendará la viña a otros labradores, que pagarán los frutos en sus tiempos.
Mat 21:42 JESÚS les dice: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser cabeza de ángulo; De parte del Señor se hizo esta, Y es maravillosa a nuestros ojos?

La piedra no posee NADA de Maria. La HIZO DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Ni siquiera Maria amamantó al Señor como muchos de ustedes esgrimen en sus humanas argumentaciones. Lo prueba la Escritura.
No vayas a pensar que te persigo.
Me caes también como yo me caigo a mí mismo.
Pero volviste a decir otra bruta estupidez que no se puede dejar pasar.
 
Última edición:
Allí lo que hizo Jesús fue restar importancia al hecho de ser amamantado como algo que no garantiza nada.

Pero tú ves la prueba de que Jesús no fue amamantado.

En el vientre de María se alimentó de lo mismo que ella comía pero tú crees que al salir no fue amamantado. Cómo dije antes, si Dios no hubiera querido quedar "ensuciado" con nuestra humanidad habría nacido de un meteorito que cayó en tierra
Venías bárbaro y te fuiste al pasto.
¿Te olvidaste del nacimiento inmaculado de María?
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Jesús en el vientre fue alimentado por María a través de la placenta, tuvo un parto natural y fue amamantado por María.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Ni paterno, ni materno. Jesús nunca tuvo adn de hombres, sino de Dios:
Hay solo dos salidas lógicas a lo que usted afirma aquí: O su afirmacion es literal y Dios tiene ADN que puede heredar, o su afirmación es metafórica, y entonces También usted y yo tenemos ADN divino, porque todo proviene de Dios.
Si su afirmación fue literal, es irracional y carece de sustento bíblico. Si fue metafórica, es irrelevante para la discusión.
El hecho que sea utilizando un vientre femenino, para ese momento (pues Jesús ya existía), es para enfatizar su otro 100% hombre.
Y el hecho de comer pescado?
Y el hecho de crecer?
Y el hecho de descansar o dormir?
Y el hecho de sangrar?
Y el hecho de llorar?
Cuántos hechos más tendría que mencionar la Biblia para “enfatizar su 100% hombre” y para que usted consiga ver lo obvio, a saber, que el Cuerpo de Jesús era realmente humano, y que esto es compatible con de su origen divino?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hay solo dos salidas lógicas a lo que usted afirma aquí: O su afirmacion es literal y Dios tiene ADN que puede heredar, o su afirmación es metafórica, y entonces También usted y yo tenemos ADN divino, porque todo proviene de Dios.
Si su afirmación fue literal, es irracional y carece de sustento bíblico. Si fue metafórica, es irrelevante para la discusión.
Mis saludos

Literal. Dios posee Su sangre y se lo apoyo biblícamente:

Hch_20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear ° la iglesia de DIOS °, que adquirió mediante su propia sangre.
Y el hecho de comer pescado?
Y el hecho de crecer?
Y el hecho de descansar o dormir?
Y el hecho de sangrar?
Y el hecho de llorar?
Ahí es donde halla su 100% hombre: en su comer, en su crecer, en su llorar, en su dormir, MENOS, en su sangre, pues es mejor que la de Abel:

Heb_12:24 y a JESÚS, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel.

el Cuerpo de Jesús era realmente humano, y que esto es compatible con de su origen divino
No es solo compatible, sino que ES divino y semejante al nuestro. Y ahora yo le digo: un cuerpo que no se enferma, que no se fractura sus huesos, que no se divide, que no se contamina, que ES Símbolo de su Iglesia.
 
Pero volviste a decir otra bruta estupidez que no se puede dejar pasar.
Mis saludos

Ya veo que le caigo muy bien. Lea correctamente el pasaje y busque sus contextos en la Biblia. No soy yo quien dice que no lo amamantó: Es Jesús Quien lo dice.

Isa_40:11 Apacentará su grey como pastor, Recogerá a los corderitos en sus brazos, Los llevará en su regazo, Y sustentará a las recién paridas.

No es Maria quien amamanta a Jesús, sino Jesús Quien sustenta a Maria.
 
Hay solo dos salidas lógicas a lo que usted afirma aquí: O su afirmacion es literal y Dios tiene ADN que puede heredar, o su afirmación es metafórica, y entonces También usted y yo tenemos ADN divino, porque todo proviene de Dios.
Si su afirmación fue literal, es irracional y carece de sustento bíblico. Si fue metafórica, es irrelevante para la discusión.

Y el hecho de comer pescado?
Y el hecho de crecer?
Y el hecho de descansar o dormir?
Y el hecho de sangrar?
Y el hecho de llorar?
Cuántos hechos más tendría que mencionar la Biblia para “enfatizar su 100% hombre” y para que usted consiga ver lo obvio, a saber, que el Cuerpo de Jesús era realmente humano, y que esto es compatible con de su origen divino?
Podemos decir:
El 100% Hombre murió en la Cruz ??
O
Dios murió en la Cruz??
 
Estoy de acuerdo contigo, Tely.
Ninguna virtud de María debería hacernos ponerla a la par del Cristo.
🙏👍
Simplemente estoy reaccionando a las declaraciones de algunos foristas, por las que se intenta despojar a María de su calidad de madre. Tal calidad va más allá de cualquier rol que aceptemos o neguemos en el desarrollo intrauterino de Jesús. El carácter de madre pasa por todo el amoroso cuidado que ya cité.
Qué? Yo pensé que aquí se debatía el tema es Maria corredentora???ahi que tiene que ver que haya sido una buena Madre?? Buenas madres hay muchas.
Sin restar méritos a tu madre ni a mi madre, a quienes tanto queremos, María fue elegida por Dios para una labor mucho más importante que criarnos a ti y criarme a mí. Aun suponiendo que Dios la hubiera elegido "al azar", para que su Hijo se criara con una madre "promedio", la tarea que le tocó tuvo una importancia infinitamente mayor.
De ahí que María haya dicho que la llamaríamos "dichosa" o "bienaventurada" por todas las generaciones.
"Mi alma glorifica al Señor,
y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Pues se ha dignado mirar a su humilde sierva,
Y desde ahora me llamarán dichosa

por todas las generaciones"
Exactamente! Hasta cuando seguirán defendiendo a Maria inmaculada, si TODO dependía De Dios!!! Dios ELIGIÓ a Maria! De ella es su Señor como de nosotros! De ella es su Salvador como de nosotros! Ella ERA una sierva como nosotros!!!!!!
Quizá la razón por la que el texto bíblico no es más detallado respecto al carácter o virtudes de María es porque, en comparación con los varones, los escritores de la Biblia hablan muy poco de las mujeres: su rol es casi marginal desde Génesis hasta Apocalipsis. Esto se entiende por la cultura fuertemente patriarcal en que fue escrita la Biblia.
Al escribir esto, veo que aún no le da el VALOR exacto a la Palabra de Dios!!! Entiende??? Es De Dios!!! Esta palabra NO es de hombres!! Ahí está escrito TODO lo que el Dios que CREO TODO quizo que estuviera escrito!!!! Conoce los textos que respaldan lo que digo??

1642161203307.png

Hay otros textos si no los conoce me dice para copiarlos.
Cada católico mantiene un grado de atención, amor o devoción distinta hacia María, y en ese contexto, el significado de "corredentora" será también muy ambiguo, muy flexible para cada persona.
Señor la VERDAD es una, no es flexible ni ambigua! Pero lo que si acepto es que cada uno acepta y cree lo que desee porque tiene LIBRE ALBEDRÍO!
Para mí TODOS somos llamados a ser corredentores con el Cristo, pues es a través de nosotros que el Evangelio llega a los demás, ya sea por el ejemplo de vida, la predicación directa, la atención al sufrimiento humano, los recursos y tiempo que aportamos, etc.
Ser corredentor, en este sentido es ser "pescador de hombres" o "pastor" junto con el Cristo. Es convertirnos en "padre" espiritual de alguien, como lo fue Pablo con Onésimo.
Es en este sentido que María es corredentora por su nobilísima aportación en el cuidado de Jesús. Pero tú y yo también somos o podemos ser corredentores.
Estoy de acuerdo, pero el debate aquí es por el hecho de que muchos por ese nombre y otros ( de blasfemia) que le dan a Maria la llevan en hombros y le rinden culto. Creo ese es el
Motivo del debate.
Muchísimas gracias por su tiempo.
 
Mis saludos

Ya veo que le caigo muy bien.
Me caes re bien.
En serio.
Lea correctamente el pasaje y busque sus contextos en la Biblia. No soy yo quien dice que no lo amamantó: Es Jesús Quien lo dice.
Jesús no dijo eso y no resiste la menor lógica.
Y te digo esto porque te aprecio tanto como a mí mismo.
Isa_40:11 Apacentará su grey como pastor, Recogerá a los corderitos en sus brazos, Los llevará en su regazo, Y sustentará a las recién paridas.

No es Maria quien amamanta a Jesús, sino Jesús Quien sustenta a Maria.
Si eso está bien pero no te pierdas ni te desconectes de la realidad.
Jesús como feto se pasó 9 meses encerrado en su vientre.
No jugó a ser hombre sino que lo fue en todas sus dimensiones.
 
Jesús como feto se pasó 9 meses encerrado en su vientre.
No jugó a ser hombre sino que lo fue en todas sus dimensiones.
No se niega que pasó nueve meses PORQUE lo dice la Escritura:

Luc 2:6 Y sucedió que estando ellos allí, cumplidos los días de su alumbramiento,

Lo cual enfatiza su 100% hombre, PERO hay una alusión a amamantar, que el Espíritu Santo niega con ese adverbio:

Luc 11:28 Pero Él respondió: Antes bien, bienaventurados los que oyen y obedecen la Palabra de DIOS.

Y esto no es interpretación, sino doble negación.

δέ

partícula primario (adversativa o continuativa); pero, y, etc.:- bien, (es) decir, verdaderamente.

Este PERO no lo encuentras en la Rv1960. Piensa por qué.