Conocimiento e ignorancia, dos posturas peligrosas

Tampoco traten al muchacho de esa forma por decir tal cosa de solo tener datos aunque es algo no tiene ver con pura observancia científica.
 
Estamos completamente de acuerdo.

¿Donde dicen los datos que Dios hizo ese 7 día el DÍA DE REPOSO?
Solo dice que Dios acabó su obra, reposó él personalmente, y bendijo el día ese en el que había reposado y lo santificó.

Es cierto pero todos los datos en génesis hablan del séptimo día creacional. Del séptimo día de Dios. De un día en particular y no de UN Séptimo Día o DIA DE REPOSO en general.
Que mas tarde Dios le enseñe a guardar a su pueblo un DIA DE REPOSO en función de aquel día en el que Dios reposó es otra cosa.

Es evidente que Dios después instruye un día de reposo obligatorio.
Es como decir: Ustedes van a trabajar seis días y reposar uno como lo hice yo cuando cree los cielos y la tierra.

El 7 día creacional no se creó ningún día de reposo. Dios reposo ese día y nadie mas. Eso es lo que dice el génesis y lo que dicen los datos. Así como Dios trabajo seis días y nadie más.
Mas tarde en algún momento que tendremos que buscar, Dios crea el rito o la fiesta o el festejo llamado DIA DE REPOSO y se apotó en su reposo para crearlo.

Es evidente que el primer día de reposo que existió fue aquel día séptimo pero también es obvio que el DIA DE REPOSO semanal fue ordenado por Dios mucho mas adelante.
Adán no fue instruido a guardarlo.

El dato dice que el dia de Reposo FUE HECHO. Marcos 2:27

1.- ¿Lo hizo en Genesis?
2.- ¿Lo hizo en Mara?
3.- ¿Lo hizo en el Sinai?

Si la biblia describiera cómo fue Hecho el Dia de Reposo, podriamos determinar el cuando.

¿tenemos este dato?
 
Tampoco traten al muchacho de esa forma por decir tal cosa de solo tener datos aunque es algo no tiene ver con pura observancia científica.
Gracias Sabrina, por tu posicion moderadora.

Este epígrafe comenzó con este interrogante.


¿Quien determina el peligro del conocimiento o de la ignorancia?


A estas alturas ya debiste notar quien o quienes son los sheriff de este epígrafe que tienen la "mision" de dimensionar el peligro del conocimiento o de la ignorancia".

Biblia, los datos están en ella.

El conocimiento y sabiduria viene de Dios, por eso yo solo expongo Datos.

Es el Espiritu Santo el que guia a TODA VERDAD.
 
JAVAN, lo ves en la biblia es lo un ateo puro quiere ver datos de esto o aquello entonces hay cosas que no podemos pobrarlo de esa forma que pides aunque otras si.
 
El dato dice que el dia de Reposo FUE HECHO. Marcos 2:27

1.- ¿Lo hizo en Genesis?
2.- ¿Lo hizo en Mara?
3.- ¿Lo hizo en el Sinai?

Si la biblia describiera cómo fue Hecho el Dia de Reposo, podriamos determinar el cuando.

¿tenemos este dato?
Antes de responder tenemos que aclarar algunos puntos:

Una cosa es el séptimo día de la creación y otra cosa EL DIA DE REPOSO que Dios ordenó guardar a los hombres.

Por un lado tenemos el día concreto y único en el que Dios reposó de toda su obra y por otro lado tenemos EL DIA DE REPOSO humano.
Uno habla del reposo de Dios y el otro del reposo del hombre.

Así como hubo un solo primer día, también hubo un solo día séptimo.

Dicho esto y para no alargar esto mas de la cuenta, es obvio que en algún momento Dios les enseño a los hombres a separar el tiempo en semanas de siete días.

Dios tuvo que haberles instruido a contar siete ciclos de mañanas y noches y después de estos siete ciclos volver a empezar.

Primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día, séptimo día y... de nuevo, primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día, séptimo día.
 
Salmo51, de nuevo repites lo mismo como ya el tema tiene que seguir.
 
Antes de responder tenemos que aclarar algunos puntos:

Una cosa es el séptimo día de la creación y otra cosa EL DIA DE REPOSO que Dios ordenó guardar a los hombres.

Por un lado tenemos el día concreto y único en el que Dios reposó de toda su obra y por otro lado tenemos EL DIA DE REPOSO humano.
Uno habla del reposo de Dios y el otro del reposo del hombre.

Así como hubo un solo primer día, también hubo un solo día séptimo.

Dicho esto y para no alargar esto mas de la cuenta, es obvio que en algún momento Dios les enseño a los hombres a separar el tiempo en semanas de siete días.

Dios tuvo que haberles instruido a contar siete ciclos de mañanas y noches y después de estos siete ciclos volver a empezar.

Primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día, séptimo día y... de nuevo, primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día, séptimo día.

Es verdad, una cosa es el.septimo dia y otra el Dia de Reposo.

Una cosa es el dia del año y otra el Dia de mi Nacimiento (Mi cumpleaños).

El que HACE al dia vulgar del año MI CUMPLEAÑOS es el acto de.mi nacimiento.

Por lo tanto no es lo mismo el dia vulgar, comun para todos,.con MI CUMPLEAÑOS.

El Acto de.mi nacimiento personalizó a ese dia comun del año como MI CUMPLEAÑOS.

Así, cuandl Dios Bendijo Y Santificó al.septimo dia lo personalizó colo.DIA DE REPOSO.

Bendecir....

bendecir conjugar ⇒
  1. tr. Hacer un sacerdote cruces con la mano extendida sobre cosas o personas, para invocar la protección divina:
    bendecir el vino y el pan;
    bendecir a los asistentes.
  2. Conceder la Providencia divina bienes o prosperidad a una persona:
    su matrimonio fue bendecido con dos hijos.
    [*]Consagrar al culto divino una cosa:

    el arzobispo ha bendecido este templo.
    [*]Alabar, ensalzar, o mostrar alegría o agradecimiento:

    bendigo el momento en que te cruzaste en mi camino;
    bendigo a mi madre por sus desvelos.
    ♦ Irreg. Se conj. como decir, excepto en el futuro imperfecto de indicativo y en el condicional, que son regulares, y la 2.ª pers. sing. del imperativo (bendice tú), en que no se apocopa la sílaba ce. Tiene doble p. p.: uno reg.,bendecido, y otro irreg., bendito.
SANTIFICAR

santificar conjugar ⇒
  1. tr. Hacer santo a alguien y honrarlo como tal:
    algunos fieles quieren santificar a la Madre Teresa de Calcuta.
  2. Reconocer y honrar lo que es santo o sagrado.
    [*]Dedicar a Dios:

    santificar las fiestas.
  3. Hacer venerable por el contacto con lo sagrado:
    el sacerdote santificó su casa.
    ♦ Se conj. como sacar.
 
Salmo51, de nuevo repites lo mismo como ya el tema tiene que seguir.
No todos los foristas son tan inteligentes como tu. Vos, en una de esas lo entendés de la primera pero algunos necesitamos que se nos repitan las mimas coas una y otra vez.
 
Es verdad, una cosa es el séptimo día y otra el Día de Reposo.
Una cosa es el día del año y otra el Día de mi Nacimiento (Mi cumpleaños).
El que HACE al día vulgar del año MI CUMPLEAÑOS es el acto de mi nacimiento.
Por lo tanto no es lo mismo el día vulgar, común para todos, con MI CUMPLEAÑOS.
El Acto de mi nacimiento personalizó a ese día común del año como MI CUMPLEAÑOS.

Así, cuando Dios Bendijo Y Santificó al séptimo día lo personalizó como EL DÍA DE REPOSO.
Genial.
Nos entendimos.
El 17 de Julio es un día mas para vos y para la mayoría pero para mi es el día de mi aniversario de nacimiento.
Tampoco es distinto a los demás días en el sentido físico, aunque viene a ser distinto para mí por razones especiales.

El séptimo día de una semana cualquiera, para la mayoría es un día más y no es físicamente distinto al resto de los días, pero para algunos, en ese día, festejan el reposo que se tomó Dios después de que lo creó todo.
Dios les dijo: Así como yo descansé un día después de haberlo creado todo, yo quiero que ustedes separen los días en ciclos de siete, trabajen en los primeros seis y el séptimo reposen.

Entendido perfectamente esto pasemos a determinar desde cuando es LEY para el hombre guardar el reposo de Dios y quienes deben hacerlo.
¿Te parece?
 
Salmo51, es verdad pero no tan veces aunque ellos se hacen los no entienden.
 
¿Dios les mandò a adàn y a eva guardar el dìa de reposo?
.
¿Dios le mandó o prohibió a Caín matar a su hermano?

Entonces por qué más tarde se define como pecado el matar o no guardar el día de reposo?

Comer del árbol prohibido ¿no es lo mismo que no honrar al Padre; robar el fruto que no es mío?

Eva codició el fruto y más tarde leemos que es pecado la codicia

!¿ Que no no había ley desde el principio!?

Si la hubo, ¿ dónde estaba escrita ?.....¿le dio Dios al hombre corazón?, porque no se puede reprender algo que no se haya advertido o que venga en forma intrínsica las instrucciones en su mente y en el corazón
 
A estas alturas ya debiste notar quien o quienes son los sheriff de este epígrafe que tienen la "mision" de dimensionar el peligro del conocimiento o de la ignorancia".

Biblia, los datos están en ella.

El conocimiento y sabiduria viene de Dios, por eso yo solo expongo Datos.

Es el Espiritu Santo el que guia a TODA VERDAD.

Tienes suerte de no estar frente al señor Yáñez, y tú no ser el vínculo...


Hasta para ser víctima, hay que tener estilo, y tú solo tienes los datos.
 
La verdad eso no tiene ver con el tema señores manténgase cuerdos.
 
.
¿Dios le mandó o prohibió a Caín matar a su hermano?

Entonces por qué más tarde se define como pecado el matar o no guardar el día de reposo?

Comer del árbol prohibido ¿no es lo mismo que no honrar al Padre; robar el fruto que no es mío?

Eva codició el fruto y más tarde leemos que es pecado la codicia

!¿ Que no no había ley desde el principio!?

Si la hubo, ¿ dónde estaba escrita ?.....¿le dio Dios al hombre corazón?, porque no se puede reprender algo que no se haya advertido o que venga en forma intrínsica las instrucciones en su mente y en el corazón
Si el hombre fue creado con una LEY básica de Dios en su corazón, que de hecho es muy posible, está no pudo incluir el guardar el día séptimo.
Esta instrucción tuvo que haberle sido impartida al hombre después de la caída.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entendido perfectamente esto pasemos a determinar desde cuando es LEY para el hombre guardar el reposo de Dios y quienes deben hacerlo.
¿Te parece?
Fácil.
Desde que el hombre fue creado: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo; es decir, cuando el hombre fue hecho, en la creación.

¡Quiénes deben hacerlo!.....Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Si el hombre es la causa, entonces el hombre debe guardarlo