Conocimiento e ignorancia, dos posturas peligrosas

Si el hombre fue creado con una LEY básica de Dios en su corazón, que de hecho es muy posible, está no pudo incluir el guardar el día séptimo.
Esta instrucción tuvo que haberle sido impartida al hombre después de la caída.
Curioso, Dios incorpora el guardar el día de reposo miles de años después de que no debía tener otros dioses, no se hagan ninguna imagen, no codicien, honren padre y madre...

Ya, entonces primero Dios ¡ les deja pecar para después instruirles que no pequen !. Me parece que primero advierte, tal el caso del fruto prohibido.
Parece a Dios se le pasó la mano al reprender a Caín por el asesinato de Abel ¡ cuando no había impartido todavía el no matarás !

Todo lo hecho por Dios es perfecto antes de la caída: el hombre, el día de reposo...no es que el día fue hecho para el hombre caído.

Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.....y por supuesto, del hombre también, así éstos se hagan los marcianos.
 
Genial.
Nos entendimos.
El 17 de Julio es un día mas para vos y para la mayoría pero para mi es el día de mi aniversario de nacimiento.
Tampoco es distinto a los demás días en el sentido físico, aunque viene a ser distinto para mí por razones especiales.

El séptimo día de una semana cualquiera, para la mayoría es un día más y no es físicamente distinto al resto de los días, pero para algunos, en ese día, festejan el reposo que se tomó Dios después de que lo creó todo.
Dios les dijo: Así como yo descansé un día después de haberlo creado todo, yo quiero que ustedes separen los días en ciclos de siete, trabajen en los primeros seis y el séptimo reposen.

Entendido perfectamente esto pasemos a determinar desde cuando es LEY para el hombre guardar el reposo de Dios y quienes deben hacerlo.
¿Te parece?

Salmo

Respecto al dia 7 de la.creacion DIOS hizo dos cosas:

1.- Lo bendijo
2.- Lo santifico.

Esas dos acciones hacen del 7, el Dia de Reposo Exodo 20:11

He aquí un detalle muy importante:

Éxodo 16:23
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,

Antes del Sinaí, en Mara, Jehová dijo por medio de Moises.

"Mañana ES el Santo Dia de Reposo".

Para que sea santo tuvo que haberlo.santificado previamente, de allí que ES santo, de lo contrario el texto deberia decir "mañana SERA santo"..

La santificación es un estado de separación para Dios.
 
Fácil.
Desde que el hombre fue creado: Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo; es decir, cuando el hombre fue hecho, en la creación.


¡Quiénes deben hacerlo!.....Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Si el hombre es la causa, entonces el hombre debe guardarlo
Fácil te resulta a vos pero no a todos. Que suerte la tuya.
Para mí no es tan fácil.
El hombre fue creado primero y después fue creado el día de reposo.
El hombre fue creado el sexto día cuando aún Dios no había reposado de sus obras, y por lo tanto, el día de reposo de Dios no había llegado.
Nunca pudo Dios ponerles en su corazón el guardar un día que aún no existía.
Mas tarde se nos confirma esto mismo. Que el reposo fue creado por causa del hombre y no el hombre por causa del día de reposo.
O sea que primero es creado el hombre y mas tarde el día de reposo.
Lo segundo lo comparto:
El día de reposo es creado en servicio del hombre, y entonces es el hombre el que debe disfrutarlo.
De todas maneras este día de reposo refiere al reposo del hombre y no al reposo de Dios.
El reposo de Dios el séptimo día y el DIA DE REPOSO del hombre son cosas diferentes.
El séptimo día de la creación fue creado a causa de Dios, mientras que el DÍA DE REPOSO todos los séptimos días, fue creado a causa del hombre.
Abrazos.
 
Entiendo que no eres marciano por más que te hagas; si el traje fue hecho por causa o para salmo51 (¿no eres hombre?) ¡ vienes y ahora sales que el traje no es para ti porque eres marciano !
Muchas cosas eran las que el hombre debía hacer pero el hombre se reveló contra Dios.
¿Te perdiste esa parte?
¿No te contaron que el hombre se volvió enemigo de Dios y Dios decidió su exterminio?
Fijate.
Hay un libro muy famoso que se llama biblia y que te lo podés conseguir casi en cualquier parte.
Si leés al menos las primeras hojas verás como el hombre se perdió.
De todas maneras, quedate tranquilo porque no se perdió por no guardar el DÍA DE REPOSO.
 
Curioso, Dios incorpora el guardar el día de reposo miles de años después de que no debía tener otros dioses, no se hagan ninguna imagen, no codicien, honren padre y madre...

Ya, entonces primero Dios ¡ les deja pecar para después instruirles que no pequen !. Me parece que primero advierte, tal el caso del fruto prohibido.
Parece a Dios se le pasó la mano al reprender a Caín por el asesinato de Abel ¡ cuando no había impartido todavía el no matarás !

Todo lo hecho por Dios es perfecto antes de la caída: el hombre, el día de reposo...no es que el día fue hecho para el hombre caído.

Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.....y por supuesto, del hombre también, así éstos se hagan los marcianos.
Yo no se cuando Dios le ordenó a los hombres el reposar un día de cada siete pero con buena onda lo podemos buscar en la biblia.
Si el día de reposo ya hubiera estado ordenado en los días del Adán libre entonces leeríamos que ellos no solo no debían comer del árbol de la ciencia del bien y del mal sino que también debían guardar el día de reposo sino morirían.
Yo no veo eso en los datos.
 
Respecto al dia 7 de la.creacion DIOS hizo dos cosas:

1.- Lo bendijo
2.- Lo santifico.

Esas dos acciones hacen del 7, el Dia de Reposo Exodo 20:11

No contestas si adán y eva guardaron el día de reposo...

O el día séptimo; ¡qué importa cómo lo llames! De todos modos Juan te llamas.
 
Entiendo que no eres marciano por más que te hagas; si el traje fue hecho por causa o para salmo51 (¿no eres hombre?) ¡ vienes y ahora sales que el traje no es para ti porque eres marciano !

Yo sabía que hay algún burro por ahí que habla y vuela (risas)...

Pero esto de los marcianos, de verdad me ha descojonado.
 
Salmo
Respecto al día 7 de la creación DIOS hizo dos cosas:
1.- Lo bendijo
2.- Lo santifico.
Es correcto. Era el séptimo día y Dios no solo reposó ese día sino que lo bendijo y lo santificó.
Esto solo refiere al séptimo día real. PUNTO.
¿Ahora aparte vos me estás diciendo que Dios no solo bendijo y santifico ese día en particular, sino que determinó que los hombres separaran sus días en ciclos de siete y reposaran el último día de cada uno de esos ciclos?
Puede ser.

He aquí un detalle muy importante:
Éxodo 16:23
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,
Antes del Sinaí, en Mara, Jehová dijo por medio de Moises.
"Mañana ES el Santo Dia de Reposo".
Para que sea santo tuvo que haberlo.santificado previamente, de allí que ES santo, de lo contrario el texto debería decir "mañana SERA santo"..
La santificación es un estado de separación para Dios.
Estoy de acuerdo en tus dos afirmaciones.
1. Que en Éxodo 16:23 ellos ya sabían del Día de Reposo y...
2. Que ese Día de Reposo debía ser un día separado para Dios.
Ya era una LEY estricta que debían obedecer.
 
Entiendo que no eres marciano por más que te hagas; si el traje fue hecho por causa o para salmo51 (¿no eres hombre?) ¡ vienes y ahora sales que el traje no es para ti porque eres marciano !
Claro que no soy marciano.
Pero ese traje no fue hecho para mi.
Va en realidad ningún traje.
Yo ya nací sin esperanzas. Con destino de basurero. De polvo. ¿Se entiende?
¿Quien me iba a hacer un traje?

Aunque se que Dios separó a algunos de nosotros y trató de educarlos pero fue un desastre.
Casi había perdido la batalla cuando nos nació uno que no solo quiso aquel traje de Dios sino que se lo puso y no se lo quitó mas hasta que lo mataron.
 
Atención.

La SabrinaWendy no es quién dice ser.

Es señor Sabrino. Aquí la prueba.
 
No es concluyente. Con lo mal que escribe Sabrina cualquier cosa es posible.
Y mientras que haya una duda razonable...

No, Salmo51. Está clarísimo. En el teclado la distancia entre la "a" y la "o" es abismal. La noche y el día.
 
Como digan ese día fue santo antes que fuera incorporado a los mandamientos y bendecido por Dios entonces no es de dudarlo.
 
No, Salmo51. Está clarísimo. En el teclado la distancia entre la "a" y la "o" es abismal. La noche y el día.
Ya tomé una decisión. Por unos cuantos días los ignoro a los dos porque pierdo tiempo en entrar y solo leo peleas estériles de mocosos.
 
Es correcto. Era el séptimo día y Dios no solo reposó ese día sino que lo bendijo y lo santificó.
Esto solo refiere al séptimo día real. PUNTO.
¿Ahora aparte vos me estás diciendo que Dios no solo bendijo y santifico ese día en particular, sino que determinó que los hombres separaran sus días en ciclos de siete y reposaran el último día de cada uno de esos ciclos?
Puede ser.

Estoy de acuerdo en tus dos afirmaciones.
1. Que en Éxodo 16:23 ellos ya sabían del Día de Reposo y...
2. Que ese Día de Reposo debía ser un día separado para Dios.
Ya era una LEY estricta que debían obedecer.

La «santificación» simplemente significa «apartarse especialmente para Dios».

Ser santo transmite la idea de mantenerse separado de lo impuro. La palabra hebrea que se traduce “santo” proviene de un término que significa “separado”. Por eso, lo que es santo se aparta del uso común y se considera sagrado.

Dios separó ese.espacio de tiempo para EL Espacio de tiempo en la que inevitablemente estuvieron inmersos Adan y Eva y vinculante al mundo.
 
Ya tomé una decisión. Por unos cuantos días los ignoro a los dos porque pierdo tiempo en entrar y solo leo peleas estériles de mocosos.

A mí me llamas mocoso?
Mensaje recibido.
Bueno, viniendo de ti... se puede esperar cualquier cosa.
 
Como digan ese día fue santo antes que fuera incorporado a los mandamientos y bendecido por Dios entonces no es de dudarlo.

Sin duda que Dios bendijo y santificó el séptimo día de la creación por todo lo que ocurrió y el resultado esperable de Su obra.

El que quiera hacer un culto a este día y no al que lo estableció, está en su libre derecho de hacerlo... aunque "los datos" bien aplicados conducen a algo diferente de lo que creen algunos (sabadolatría).
 
La «santificación» simplemente significa «apartarse especialmente para Dios».
Ser santo transmite la idea de mantenerse separado de lo impuro. La palabra hebrea que se traduce “santo” proviene de un término que significa “separado”. Por eso, lo que es santo se aparta del uso común y se considera sagrado.
Estamos de acuerdo.
Por eso pueden haber cosas santas aunque no tengan un comportamiento propio ni vida.
Días santos, semanas santas, utensilios santos.
Nosotros somos santos no porque seamos puros ni perfectos sino porque estamos apartados para Dios.

Dios separó ese espacio de tiempo para EL Espacio de tiempo en la que inevitablemente estuvieron inmersos Adan y Eva y vinculante al mundo.
Dios separó el séptimo día real para descansar él personalmente, y mas tarde le pidió a los hombres que ordenen sus vidas conforme a un ciclo semanal de siete días, donde trabajarían seis y el séptimo sería un día especial y separado para él.
De esta forma Dios creó el DÍA de REPOSO para el hombre.
¿Vos decís que Adán y Eva se organizaban por semanas, o sea ciclos semanales de siete días y estaban obligados a guardar el día de reposo?
 
A mí me llamas mocoso?
Mensaje recibido.
Bueno, viniendo de ti... se puede esperar cualquier cosa.
Te volvés un mocoso cuando siendo ya grande no podés controlarte ni ejercer dominio propio y te portás como un nene.
En mi país les decimos mocosos a los niños chiquitos.
Dejá de pelear como un bebe y ya está.
No me mires a mi.