Conocimiento e ignorancia, dos posturas peligrosas

Estamos de acuerdo.
Por eso pueden haber cosas santas aunque no tengan un comportamiento propio ni vida.
Días santos, semanas santas, utensilios santos.
Nosotros somos santos no porque seamos puros ni perfectos sino porque estamos apartados para Dios.

Dios separó el séptimo día real para descansar él personalmente, y mas tarde le pidió a los hombres que ordenen sus vidas conforme a un ciclo semanal de siete días, donde trabajarían seis y el séptimo sería un día especial y separado para él.
De esta forma Dios creó el DÍA de REPOSO para el hombre.
¿Vos decís que Adán y Eva se organizaban por semanas, o sea ciclos semanales de siete días y estaban obligados a guardar el día de reposo?

Lo que digo es que Adan y Eva no pudierom sustraerse de aquel espacio de tiempo sagrado, que Dios bendijo y santificó. Participaron de él.
 
Lo que digo es que Adan y Eva no pudieron sustraerse de aquel espacio de tiempo sagrado, que Dios bendijo y santificó. Participaron de él.
Estás tergiversando los datos JAVAN.
Las escrituras NO dicen lo que vos decís.

Revisemos...

Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


Acá vemos a Dios acabando su obra en el día séptimo.
Día que era el séptimo porque venía después del sexto y del quinto y del cuarto y del tercero...
Luego los datos nos revelan que Dios reposó ese día.
No se nos dice acá que la creación toda reposó con Dios ni tampoco se nos dice que el hombre reposó con Dios.
¿Entendés el grave error que es agregarle a la palabra de Dios lo que la palabra de Dios no dice?
Luego se nos dice que Dios santificó al día séptimo y lo santificó,porque en el reposó.
¿Que día bendijo y santificó?
El día que terminó su obra y reposó.

Por otro lado el hombre fue creado el sexto día, cuando aún el día séptimo no había llegado.
El hombre es creado antes que el día en que reposó Dios.

La única LEY que Adán recibe de Dios es está y nada se dice de guardar el día de reposo:


Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

 
En conclusión, vemos que Dios estableció el día séptimo para el descanso de Él como para nosotros pero igual vemos que es santo porque se dijo así.
 
En conclusión, vemos que Dios estableció el día séptimo para el descanso de Él como para nosotros pero igual vemos que es santo porque se dijo así.
No.
Lo que vemos es que Dios hizo los cielos y la tierra en seis días y reposó el séptimo. Punto.
Y lo bendijo y santificó. No era para menos.
Luego vemos, y sabemos que la creación toda nos revela a Dios, que esta creación no guarda reposo alguno en nada.
No vemos descansar al sol, ni a la tierra dejar de rotar un día por semana.
No vemos que las plantas dejen de crecer ni que las hembras dejen de parir.
O los terremotos dejen de suceder.
Todos los días bajo el sol se suceden iguales unos con los otros.
Solo el pueblo de Israel fue instruido en guardar el Día de reposo.
Tráiganme escritura donde se nos diga que Adán guardó el Sábado, o Caín lo hizo, o Abel, o Noé, o sus hijos...
La única cosa creada y que dice la escritura que respetó el Sábado fue el maná que descendió del cielo.
 
Salmo51, bueno la verdad eso lo dice en el génesis en el capítulo 1 casi al final entonces por eso dice eso del día de reposo bendecido.
 
La Escritura no engaña carnal. El primer embarazo de Eva, ANTES de que Adán "la conozca" y le engendre A ABEL, está SELLADO en la Massorah carnal, por más que el "judío" lo niege. (Y Uds. se tragan el anzuelo, la piola y el plomo! creen que el "judío" sabe más Paleo Hebreo que los Eruditos que tradujeron los Interlineares).

"mutiplicaré tu lamento y tu embarazo" es lo que dice Gen 3:15 en el hebreo original.


3307523


Esa profecía se cumple cuando Adán "conoce" a Eva en Gen 4:1 y ella concibe A ABEL. Asi, da a luz a DOS hijos de DOS padres distintos, en un mismo parto. Por eso no está escrito que Adán engendró gemelos, pues solo Abel era suyo, Cain, "era del Maligno" 1 Juan 3:12.

Si quieres llamar "basura" a esta verdad escritural, a mi ni me va ni me viene. Es A DIOS al que tendrás que rendirle cuentas, no a mi carnal.

Luis Alberto42
 
Salmo51, bueno la verdad eso lo dice en el génesis en el capítulo 1 casi al final entonces por eso dice eso del día de reposo bendecido.
Acá solo se dice que Dios reposó el séptimo día de la creación y lo bendijo y lo santificó porque en el reposo de toda la obra que había hecho.
Bendijo y santificó el día ese en el que reposó. Punto.
Insisto, se habla del primer día, del segundo día, del tercer día, del cuarto día, del quinto día, del sexto día y del séptimo día.
No sé habla de los primeros días, de los segundos días, de los terceros días, de los cuartos días, de los quintos días, de los sextos días y de los séptimos días.
 
LuisAlberto42, bueno eso que dice es algo me parece un invento entonces para eso tienes que investigar porque se habla de dos niños nacieron.
 
La Escritura no engaña carnal. El primer embarazo de Eva, ANTES de que Adán "la conozca" y le engendre A ABEL, está SELLADO en la Massorah carnal, por más que el "judío" lo niege. (Y Uds. se tragan el anzuelo, la piola y el plomo! creen que el "judío" sabe más Paleo Hebreo que los Eruditos que tradujeron los Interlineares).

"mutiplicaré tu lamento y tu embarazo" es lo que dice Gen 3:15 en el hebreo original.


Ver el archivo adjunto 3307523


Esa profecía se cumple cuando Adán "conoce" a Eva en Gen 4:1 y ella concibe A ABEL. Asi, da a luz a DOS hijos de DOS padres distintos, en un mismo parto. Por eso no está escrito que Adán engendró gemelos, pues solo Abel era suyo, Cain, "era del Maligno" 1 Juan 3:12.

Si quieres llamar "basura" a esta verdad escritural, a mi ni me va ni me viene. Es A DIOS al que tendrás que rendirle cuentas, no a mi carnal.

Luis Alberto42
Es verdad que Eva tuvo dos hijos pero ambos fueron de Adán.
Eso de que Caín fue engendrado por el diablo es falso.
 
LuisAlberto42, bueno eso que dice es algo me parece un invento entonces para eso tienes que investigar porque se habla de dos niños nacieron.
Caín y Abel fueron mellizos o gemelos pero son hijos de Adán y Eva.
Lo que dice LuisAlberto es incorrecto.
 
Por eso, tenemos ver otras fuentes fuera de la biblia que ayude un poco saber ese asunto.
 
Estás tergiversando los datos JAVAN.
Las escrituras NO dicen lo que vos decís.

Revisemos...


Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


Acá vemos a Dios acabando su obra en el día séptimo.
Día que era el séptimo porque venía después del sexto y del quinto y del cuarto y del tercero...
Luego los datos nos revelan que Dios reposó ese día.
No se nos dice acá que la creación toda reposó con Dios ni tampoco se nos dice que el hombre reposó con Dios.
¿Entendés el grave error que es agregarle a la palabra de Dios lo que la palabra de Dios no dice?
Luego se nos dice que Dios santificó al día séptimo y lo santificó,porque en el reposó.
¿Que día bendijo y santificó?
El día que terminó su obra y reposó.

Por otro lado el hombre fue creado el sexto día, cuando aún el día séptimo no había llegado.
El hombre es creado antes que el día en que reposó Dios.

La única LEY que Adán recibe de Dios es está y nada se dice de guardar el día de reposo:


Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Interpretando los datos en lugar de tergiversar.

Es.verdad, no lo dice, pero puedes inferir a partir de los daros.

Cuando Dios bendijo y santificó lo separó para si. Hizo de aque eapacio de tiempo, un espacio de tiempo SAGRADO.

Adan no podia sustrarse de aqueló espacio de tiempo sagrado, no tuvo forma de.hacerlo

Pero esto ya no está en el nivel del dato sino en la del conocimiento.

Por lo que me despido.
 
PRIMER EMBARAZO DE EVA, POR EL DIABLO:

3307524




SEGUNDO EMBARAZO DE EVA, Ya encinta desde Gen 3, CONCIBE DE ADAN a ABEL y DA A LUZ A LOS DOS HIJOS DE LOS DOS PADRES:


Gen 4:1 El Adán se unió a Eva, su mujer, la cual quedó embarazada y dio a luz a Caín. En esta oportunidad dijo: "Gracias a Yavé me conseguí un hijo.

Gen 4:2 Continuó a dar a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel fue pastor de ovejas, mientras que Caín labraba la tierra.



El PROBLEMON de TODOS Uds, es que IGNORAN el PRIMER EMBARAZO después de la seducción del diablo. Por eso creen que Adán engendró a mellizos o gemelos, cosa que no está escrita. El primer embarazo SI ESTA ESCRITO, pero los hijos del diablo LO HAN ESCONDIDO en diversas traducciones, traduciendo "multiplicaré tu dolor en el parto", cuando la palabra "parto" ni siquiera aparece en Gen 3.15.



Parto:

Gen 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

H3205
יָלַד yalád; raíz prim.; tener hijos; caus. engendrar; como médico, actuar como partera; espec. mostrar linaje:-agrupar, alumbramiento, asistir, concebir, crear, criado, criar, cumpleaños, dar, descendiente, efecto, engendrar, estéril, hijo, luz, mujer, nacer, nacimiento, natural, padre, parir, partera, parto, producir, tener, trabajo.


"embarazo";

NIV Gen 3:16 A la mujer le dijo:
"Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará."


H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

H2029
הָרָה jará; raíz prim.; estar (o quedar) encinta, concebir (lit. o fig.):-concebir, (estar, mujer) encinta, engendrar, mirar, progenitor.


Eva tuvo DOS EMBARAZOS de DOS PADRES distintos (se llama SUPER FECUNDACION, ya está documentado por la ciencia, GUGOLEENLO!) y dio a luz a DOS LINAJES distintos, uno de ADAN, otro DEL DIABLO. Por eso SETH continuó el linaje de Adán y el asesino Caín tiene su propio linaje.

Les han mentido y Uds. ADORAN esa mentira!

Luis Alberto42
 
No es de creer lo que dice LuisAlberto42 porque eso de sacar deducciones de la biblia es algo es un invento y ese diccionario no da con exactitud las palabras correctas para llegar a dicha conclusión.
 
  • Love
Reacciones: salmo51
No es de creer lo que dice LuisAlberto42 porque eso de sacar deducciones de la biblia es algo es un invento y ese diccionario no da con exactitud las palabras correctas para llegar a dicha conclusión.

NO es el diccionario. Es el MANUSCRITO el que dice TU EMBARAZO en Gen 3:16

3307527

Yo simplemente señalé que en Gen 3 NO aparece la palabra "parto" sino la palabra "embarazo". Entonces, JAMÁS se puede traducir "aumentaré tu dolor en el parto" porque "parto" no está escrito en Gen 3!

Luis Alberto42
 
También se le dijo el deseo sexual entre ellos iba ser aumentado para poblar la tierra eso entra en lo ordenó Dios cuando los sacó del paraíso.
 
Interpretando los datos en lugar de tergiversar.
Es verdad, no lo dice, pero puedes inferir a partir de los datos.
"Interpretando los datos", el Marianismo surge de inferir lo que los datos no dicen.

Cuando Dios lo bendijo y lo santificó lo separó para si.
Hizo de aquel espacio de tiempo, un espacio de tiempo SAGRADO.
Estoy de acuerdo.
Hizo del séptimo día un espacio de tiempo SAGRADO.
Vos mismo dijiste que lo bendijo y santificó porque en el reposó.

Adán no podía sustraerse de aquel espacio de tiempo sagrado, no tuvo forma de hacerlo.
En realidad esto que decís no te lo entiendo. ¿O sea que Adán tenía, para vos, mandamiento de parte de Dios de guardar el día Sábado?

Pero esto ya no está en el nivel del dato sino en la del conocimiento.
Por lo que me despido.
¿Te diste cuenta como arrugaste?
Fuiste vos el que llevó el debate al dato y cuando te demostré que los datos no te daban la razón, diste un golpe de timón y ahora se trata de conocimiento.
Y el pueblo dice: Andááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááá...

De todas maneras para mi, mi respeto hacia ti ha crecido sobremanera.
 
Hizo del séptimo día un espacio de tiempo SAGRADO.
Vos mismo dijiste que lo bendijo y santificó porque en el reposó.


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor (EL SÉPTIMO DÍA) vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Han pasado más de 6,000 años desde la formación de Adán en el (¿octavo?) día. Gen 2:7

De Adán a Cristo = 4,000 años
De Cristo hasta la fecha = 2,000+ años

El séptimo día o "día del Señor" comenzará el primer día en que Cristo regrese a la tierra a reinar con sus santos. Ya está a las puertas!.........NADIE se va a ir volando al cielo. Es doctrina falsa.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42