Congregacion de Israel AEMINPU

Re: Congregacion de Israel AEMINPU

2 Juan 1: 4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Javier Andrés:

Me asombras. Te vengo leyendo desde hace bastante tiempo. Al principio parecías adventista. Luego te viste todo un antiadventista. Ahora, y por primera vez te declaras adventista y hasta lo has puesto en tu avatar. Te felicito. Al fin estás claro en lo que crees.

En cuanto a los vídeos que has colocado de Ezequiel, te diré que vi varios y no me convence. Hay mucho fanatismo y desconocimiento de lo que es el verdadero Evangelio. Hay mucho de judaísmo mezclado con cristianismo. Veo que es una película que trata de endiosar a un pobre mortal. Todo lo bueno que hizo lol echó a perdr son sus acciones posteriores.

Dice Dios por el verdadero Ezequiel: "Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: ha dicho Jehová: y Jehová no los envió; yhacen esperarque se confirme la palabra. ¿No habéis visto visión vana y adivinación de mentira, pues cuando decís, dijo Jehová; no habiendo yo hablado?" (Ezequiel 13:6,7)

Que Dios te bendiga
Sin embargo Ezequiel Ataucusi Gamonal fue director de Evangelismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y tuvo contacto con los Adventistas por primera vez a los 12 años de Edad.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Estimado Miguel:

Por éso pregunto primero, de todas formas aunque Javier Andres, el forista, afirmara ser Adventista, no pretendería ir contra todo lo llamado adventista, de hecho no estoy preguntando si el es o no adventista, sino si esta promoviendo/apoyando las enseñanzas de la persona que esta en el video y de la congregación de Israel AEMINPU, o denunciando algo en contra de ésta, finalmente ha argumentado muy poco sobre ésto, esta copiando videos y copiando afirmaciones, de hecho creo que esta a un "copy/paste" de tener problemas en el foro. (9, 9b)

Para mi es casi irrelevante si el es o no adventista.
Este tema ya, lo habia planteado en mis inicios en el foro Cristiano hasta ahora nadie habia comentado nada. La congregación de israel Celebra todas las fiestas solemnes. ¿Qué opinión tienes con respecto a esto Hermana Lulis?
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

paseo+por+chorrillos+006.jpg

Profeta Adventista Ezequiel Ataucusi Gamonal​
Reconoce que a la edad de doce años había tenido un encuentro con la Iglesia Adventista si llego a ser director de Evangelismo y por ende miembro de la junta de Iglesia su estadía no fue tan esporádica.
Compara su Historia con la de Elena G de White y veras que se parece mucho.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Estimado Miguel:

Por éso pregunto primero, de todas formas aunque Javier Andres, el forista, afirmara ser Adventista, no pretendería ir contra todo lo llamado adventista, de hecho no estoy preguntando si el es o no adventista, sino si esta promoviendo/apoyando las enseñanzas de la persona que esta en el video y de la congregación de Israel AEMINPU, o denunciando algo en contra de ésta, finalmente ha argumentado muy poco sobre ésto, esta copiando videos y copiando afirmaciones, de hecho creo que esta a un "copy/paste" de tener problemas en el foro. (9, 9b)

Para mi es casi irrelevante si el es o no adventista.

Un Cordial Saludo Hermana en Cristo Si Hay un guión escrito que fue planteado primero en una sección del foro donde no se pueden insertar videos. Igual cada video trae un mensaje que puedes analizar con tu biblia y hacer el respectivo comentario si lo deseas. La riqueza de este foro Cristiano esta en que puedes subir Videos, expresarte y también subir imágenes. Puedes complementar el tema y ayudar en su investigación y construcción de tal forma que nos permita crecer como cristianos cada día en el conocimiento de la palabra de Dios.
Dios te Bendiga
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

La ley real los diez mandamientos de la ley de Dios

Santiago 2:8 ”Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis

Stg 2:10 “Porque cualquiera que guarde toda la ley, pero si ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”

Dios mando poner por obra las diez palabras. Es decir sus diez mandamientos Deuteronomio 4:13 “Y él os anunció su pacto, el cual os mando poner por obra; los diez mandamientos y los escribió en dos tablas de piedra.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

No me elegisteis vosotros a mí, mas yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé. Jn. 15: 16.

Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 1ª P. 1: 2.

Desde el día que saqué mi pueblo de la tierra de Egipto, ninguna ciudad he elegido de todas las tribus de Israel para edificar casa donde estuviese mi nombre, ni he escogido varón que fuese príncipe sobre mi pueblo Israel. 2ª Cr. 6: 5.

Mas a Jerusalem he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que fuese sobre mi pueblo Israel. 2ª Cr. 6: 6.

Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar. 2ª Cr. 6: 20.

Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: Pues que ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 2ª Cr. 7: 15, 16.

Y apareció Jehová a Salomón de noche, y díjole: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. Si alguno pecare contra su prójimo, y él le pidiere juramento haciéndole jurar, y el juramento viniere delante de tu altar en esta casa. 2ª Cr. 7: 12. y 6: 22

He aquí yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar perfumes aromáticos delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, y los sábados, y nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel. 2ª Cr. 2: 4.

Y haré temblar a todas las gentes, y vendrá el Deseado de todas las gentes; y henchiré esta casa de gloria, ha dicho Jehová de los ejércitos. Hag. 2: 7.

La gloria de aquesta casa postrera será mayor que la de la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Hag. 2: 9.

Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he tornado a Jerusalem con miseraciones; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalem. Así tornando he pensado de hacer bien a Jerusalem y a la casa de Judá en estos días: no temáis. Zac. 1: 16. y 8: 15.

Porque Jehová ha elegido a Sión; Deseóla por habitación para sí. Este es mi reposo para siempre: Aquí habitaré, porque la he deseado. Sal. 132: 13, 14
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_wukc7oANGA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_wukc7oANGA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Judas Iscariote también fue apóstol y tuvo contacto con el mismo Jesús.
Nuestros hermanos de la Congregación de Israel reconocen a Elena G. de White como profeta puesto que esta enseño la ley de Dios.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Javier Andrés:

Me asombras. Te vengo leyendo desde hace bastante tiempo. Al principio parecías adventista. Luego te viste todo un antiadventista. Ahora, y por primera vez te declaras adventista y hasta lo has puesto en tu avatar. Te felicito. Al fin estás claro en lo que crees.

En cuanto a los vídeos que has colocado de Ezequiel, te diré que vi varios y no me convence. Hay mucho fanatismo y desconocimiento de lo que es el verdadero Evangelio. Hay mucho de judaísmo mezclado con cristianismo. Veo que es una película que trata de endiosar a un pobre mortal. Todo lo bueno que hizo lol echó a perdr son sus acciones posteriores.

Dice Dios por el verdadero Ezequiel: "Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: ha dicho Jehová: y Jehová no los envió; yhacen esperarque se confirme la palabra. ¿No habéis visto visión vana y adivinación de mentira, pues cuando decís, dijo Jehová; no habiendo yo hablado?" (Ezequiel 13:6,7)

Que Dios te bendiga
Nuestros hermanos de la Congregación de Israel reconocen a Elena G. de White como profeta puesto que esta enseño la ley de Dios.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Sin embargo Ezequiel Ataucusi Gamonal fue director de Evangelismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y tuvo contacto con los Adventistas por primera vez a los 12 años de Edad.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Nuestros hermanos de la Congregación de Israel reconocen a Elena G. de White como profeta puesto que esta enseño la ley de Dios.
Judas reconoció a Jesús, predicó de él, hizo milagros ¿y de qué le sirvió?. Terminó vendiendo a quien creía.
Tu congregación reconoce a Elena G. de White, ¿y de qué te sirve si vendes a los que dices son tus hermanos, la IASD?
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

LOS ISRAELITAS Y LA AGRICULTURA
El desempeño del trabajo en las selvas de los Israelitas vírgenes, para dar trabajo y alimento a cuantos desplazados por la violencia, y la pobreza extrema que cada día asciende sin dejar de atacar a los mas humildes de la tierra.

Es así como la congregación de los israelitas espirituales se levanta para apoyar a los mas necesitados, y hacer prevalecer el consejo de Dios en el corazón del hombre, el cual es el cumplimiento de la ley de Dios, y trabajar la tierra como fundamento principal del sustento del hombre, para compartir un pan con amor fraternal.

La santa biblia, declara en la mayoría de sus libros proféticos, que tienen que manifestarse 7 años de hambruna, es decir 7 años de juicio al planeta tierra, ¿pero como acontecería esto? pues el libro mas antiguo y el mas escudriñado de todos los tiempos, nos dice en el libro de Génesis 41:30 ,31 y levantarse han tras ellos 7 años de hambre; y toda la hartura será olvidada en la tierra de Egipto; y el hambre consumirá la tierra.
Y aquella abundancia no se echará de ver a causa del hambre siguiente, la cual será gravísima. es decir amigos y hermanos lectores que se avecina una hecatombe mundial pues la profecía que fue escrita en tiempos antiguos, declara que al suceder el sueño a faraón 2 veces la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.

De ninguna manera se trata de aumentar algún pánico ficcioso, pues los grandes cambios climatológicos, y fenómenos naturales nos dan señales de que cada día que pasa se van mostrando mas pruebas verídicas de lo señalado por el santo varón de Dios quien ha enseñado en estos últimos días lo establecido por dios, un hombre aparentemente como cualquier otro, pero que con sus grandes consejos y enseñanzas espirituales, dio a conocer el verdadero sentido del pensamiento del creador de los cielos, de la tierra, y todo lo existente en el universo,

¨Porque se levantará nación contra nación,y reino contra reino; y habrá pestes, Y HAMBRES, y terremotos en diferentes lugares.Y todo esto será principio de dolores.¨Mateo 24:7,8.

¨Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.¨ Habacuc 3:17,18.

El tema que acapara el mundo entero es la escacéz de alimentos.Más que todo de los productos básicos.
Es un terrible problema que el mundo está enfrentando, que los productos mas necesarios para la alimentación mundial se estén agotando, o se estén encareciendo, por una y otra razones.

Es alarmante lo que están pasando muchos países del mundo,especialmente los más pobres, en América Latina, América Central, y en muchos países Africanos.

Jesús lo advirtió en Mateo 24:7 que en los últimos tiempos habría hambres, aunado con otros acontecimientos. Indudablemente, estamos en los últimos tiempos.

Bueno, pero no es mi propósito ni tratar este tema, ni mucho menos, o mucho más, tratar de resorverlo ( aunque, como me gustaría hacerlo si estuviere en mis manos), acerca de la crísis alimentaria.

Lo que sí quiero que reflexionemos acerca de un problema que considero primordial, es acerca del hambre espiritual. Porque dijo Jesús: ¨Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.¨ Mateo 4:4.

¨No os afanéis ,pues, diciendo: ¿Que comeremos, o que beberemos,o que vestiremos?
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas esas cosas os srán añadidas.¨ Mateo 6:31-33.

También, hay hambre espiritual en el mundo entero. Muchas personas están desfalleciendo y muriendo porque no se alimentan espiritualmente.
No porque no haya alimento que les satisfaga, o porque el alimento espiritual se haya encarecido, o por los cambios de necesidad del hombre, o por los sistemas religiosos.

Jesús dijo: ¨Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree,no tendrá sed jamás.¨ Juan 6:35.



REFLEXION:

En la actualidad hay mucha hambre espiritual por la indiferencia, por la apatía, por la frialdad, que muchas personas tienen en las cosas de Dios, y al mensaje de Jesucristo.

Es necesario el pan y la tortilla,el arroz y el trigo, que satisfagan el hambre que hay en el mundo.

Pero, es más importante y necesario el pan del Señor que nunca se va a escasear. El Señor es el mismo de ayer , de hoy y por los siglos. Los graneros siempre van estar llenos por la palabra de Dios. ¨El que a mí viene nunca tendrá hambre.¨ Es el alimento que nunca va a escasear.
Dice el Señor: ¨A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero,venid comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio,vino y leche.
¿ Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bién, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,llamadle en tanto que está cercano.¨ Isaías 55:1-
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

ANECDOTA:

La crisis alimentaria ¨será larga¨, según la FAO _Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación --
Los alimentos se han encarecido un 45% en los últimos 9 meses.

Según la FAO, el encarecimiento de los alimentos en el mundo se debe a variaciones significativas en la oferta de los rubros, así como a cambios en la demanda de los mismos.

También, que la oferta de la producción agrícola se ha visto impactada por el alza que ha tenido en el úlimo año el precio del combustible.Dice la FAO: ¨ El aumento del combustible ha incrementado los costos de producción y trasporte de los bienes agrícolas¨.

Otro factor del encarecimiento alimentaria es que ahora muchos productos básicos se usan para fines energéticos (Bio- Combustible)

Una razón más que ha afectado en la escacéz de granos básicos es las malas condiciones climáticas. En muchos lugares sequías, y en otras zonas innundaciones.

La devaluación del dolar en el último año también a afectado en la escacéz de alimentos.

Sobre todo en America Latina hay 52 millones de personas que sufren desnutrición --hambre--.

(Datos tomados de Ministerios Antes del fin (noticias de la FAO).

ORACION: Señor, dáme siempre el Pan de vida. Amén.

En el amor de Cristo
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Javier Andrés:

Me asombras. Te vengo leyendo desde hace bastante tiempo. Al principio parecías adventista. Luego te viste todo un antiadventista. Ahora, y por primera vez te declaras adventista y hasta lo has puesto en tu avatar. Te felicito. Al fin estás claro en lo que crees.

Que Dios te bendiga
Ya viste Cajiga, has sido engañado al creer que por fin Javier Andrés está "claro en lo que crees". Ya quitó el logotipo adventista y también la frase que tenía debajo: "adventista del 7º día".

De aquí en adelante verás poco a poco como se va formando una imagen de bvicente; no hay que ser profeta para afirmarlo, es cuestión de discernimiento de espíritus. Desde luego, prefiero estar equivocado.

Saludos.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Ya viste Cajiga, has sido engañado al creer que por fin Javier Andrés está "claro en lo que crees". Ya quitó el logotipo adventista y también la frase que tenía debajo: "adventista del 7º día".

De aquí en adelante verás poco a poco como se va formando una imagen de bvicente; no hay que ser profeta para afirmarlo, es cuestión de discernimiento de espíritus. Desde luego, prefiero estar equivocado.

Saludos.
Adventistas del Séptimo Día. Reforma de 1914
http://video.google.com/videoplay?docid=-2108600799707161121
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Ya ves Cajiga, se vio obligado a quitarse la careta. No estuve equivocado, una lástima.

Es preferible un adversario sincero y opuesto que uno disfrazado como nuestro.

Para cualquier forista esta aclaración: Javier Andrés no pertenece a la IASD como ustedes la conocen, sino a un movimiento disidente que añadió el término Reforma 1914.

Como comprenderán, esta es una forma deshonesta como actúa este movimiento, su actividad principal está camuflada, fingen ser miembros de la IASD, su prédica está orientada a los miembros de la IASD de donde tratan de sacarlos. Se alimentan de los que hipócritamente atacan (pedía aportes económicos); nada nuevo bajo el sol.
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

Fiestas Solemnes
Habla a los hijos de Israel y diles que las fiestas solemnes de Jehovah, mis fiestas solemnes que proclamaréis como asambleas sagradas, son éstas:

“Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo, y habrá una asamblea sagrada. Ningún trabajo haréis; es el sábado consagrado a Jehovah, dondequiera que habitéis.
“Estas son las fiestas solemnes de Jehovah, las asambleas sagradas que convocaréis a su debido tiempo.

El día 14 del mes primero, al atardecer, es la Pascua de Jehovah.

El día 15 de este mes es la fiesta de los panes sin levadura, celebrada a Jehovah. Durante siete días comeréis panes sin levadura.

El primer día tendréis una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral.

Presentaréis a Jehovah una ofrenda quemada durante siete días. El séptimo día habrá una asamblea sagrada; no haréis ningún trabajo laboral.”
 
Re: Congregacion de Israel AEMINPU

<object width="480" height="295"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h25NBopJTBE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h25NBopJTBE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>​

Jehovah habló a Moisés diciendo:

“Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies, traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega.

Este mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados. El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado.

El día que presentéis el manojo, ofreceréis en holocausto a Jehovah un cordero de un año, sin defecto,

con su ofrenda vegetal de dos décimas de efa de harina fina amasada con aceite. Esta es una ofrenda quemada a Jehovah, de grato olor. Su libación será la cuarta parte de un hin de vino.

No comeréis pan, ni grano tostado, ni grano fresco hasta ese mismo día en que presentéis la ofrenda a vuestro Dios. Esto es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.

“Contaréis siete semanas completas desde la mañana siguiente al sábado, desde el día en que presentasteis el manojo de espigas de la ofrenda mecida.

Contaréis cincuenta días hasta la mañana siguiente al séptimo sábado. Entonces presentaréis una ofrenda vegetal nueva a Jehovah.

Desde los lugares donde habitéis traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de harina fina, cocidos con levadura, como primicias a Jehovah.

Ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un novillo y dos carneros. Serán el holocausto a Jehovah, junto con sus ofrendas vegetales y sus libaciones. Esta es una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.

Ofreceréis además un macho cabrío como sacrificio por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de paz.