¿Confesando pecados comenzando el culto?

-Ellas -algunas esposas de ancianos- se quejaron a ellos demandando una pronta disciplina, a lo que ellos bajo presión accedieron, suspendiéndome como maestro y predicador (yo no era anciano).

Cuando en una asamblea, la mujer es la que controla a los ancianos, es una afrenta a la gloria de Dios en Cristo Jesús.

Nosotros tuvimos un caso semejante, hace muchos años, donde la esposa de un anciano, desde la banca, acostumbraba con sus gestos, mostrarle el reloj a su esposo, de modo que ella era la que cerraba el culto.

Pues ese hermano anciano, fue destituido de su cargo.

La escritura enseña claramente que la mujer es gloria del varón, aquí está el texto:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Cuando una mujer ministra, es la gloria del varón la que usurpa la gloria de Dios en Cristo Jesús.

Entonces, este caso suyo, solo sirvió para fortalecer el gobierno del hombre, pero en nada glorifica a Cristo.
 
...
Entonces, este caso suyo, solo sirvió para fortalecer el gobierno del hombre, pero en nada glorifica a Cristo.
-Lamentablemente, con el paso del tiempo las cosas no fueron mejorando sino empeorando. Alguien que había sido anciano y luego disciplinado por adulterio, fue restituido a la comunión tras apenas un año de ser apartado, o sea, ¡menos tiempo que yo mientras estuve cesado como maestro y predicador!
 
-Lamentablemente, con el paso del tiempo las cosas no fueron mejorando sino empeorando. Alguien que había sido anciano y luego disciplinado por adulterio, fue restituido a la comunión tras apenas un año de ser apartado, o sea, ¡menos tiempo que yo mientras estuve cesado como maestro y predicador!

Considero que el anciano caído en adulterio, como cualquier otro hermano, puede ser restituido a la comunión de la asamblea, pero ya no puede ejercer ninguna responsabilidad, pero sí colaborar en la enseñanza o en la predicación del evangelio.

Uno de los requisitos para ser anciano, es un testimonio de una vida nueva en Cristo, hace poco, escuche de -Steve Lawson, ya veterano, por tal motivo está escrito "mira que no caigas", porque no son los años, sino el cuidado, la vigilancia, de uno mismo, la que ofrece cierta salvaguarda, porque la perfección solo la hallaremos cuando estemos en la Presencia del Señor.