¿Confesando pecados comenzando el culto?

Re: DOS APRECIACIONES

Re: DOS APRECIACIONES

Estimado hermano Edison
Respuesta a Mensaje # 32: Como un complemento a tu “granito de arena” aporto un testimonio que protagonicé unos cuantos años atrás, y que ojalá ayude a clarificar el propósito con que abrí este epígrafe, que por supuesto para nada se opone a la confesión de los pecados, en tiempo, lugar y forma.
Hacia el final de nuestra reunión dominical de la Cena del Señor, un hermano se levantó a orar, dando gracias por el pan, comenzando más o menos como recuerdo:
-Te quiero pedir, Señor, que en este momento me examines y veas si en mi hay pecados, para que en tu bondad me perdones. Si he ofendido a alguien, Señor, perdóname. Por cualquier otro pecado que pudiera haber cometido, perdóname. Que lo mismo estés haciendo con cada uno de mis hermanos y hermanas, para que todos podamos participar dignamente de este un pan en comunión con el cuerpo único de Cristo.
Varias semanas después, esta escena se volvió a repetir. Pasaron otras semanas, y esta vez fue otro hermano quien oró en forma similar al dar las gracias por el pan.
Al domingo siguiente creí que era oportuno atajar el mal antes que cundiera. Tenemos la costumbre que después de participar de los emblemas de la muerte de nuestro Salvador, algún hermano comparta algo de la Palabra de Dios, ya sea como inspiración, instrucción, exhortación o corrección, aunque siempre vinculado con el hacer memoria del Señor y anunciar su muerte hasta su pronta venida.
Comencé leyendo 1Co 11:29: “El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí”. Entonces proseguí:
-¿Saben ustedes hermanos qué es discernir el cuerpo del Señor? Al menos veamos dos aspectos. Uno: cuando en esta reunión veo este un pan entero sobre la mesa, que tras la acción de gracias se romperá para que todos comamos de él, discierno el cuerpo santo de nuestro Salvador que fue cargado con los pecados de todos nosotros. Hacemos así memoria de nuestro substituto que en la cruz padeció el juicio que debía haber recaído sobre nosotros. Otro aspecto, es que en ese un pan (1Co 10:17) estamos confesando la indisoluble unidad del cuerpo de Cristo, del cual Él es la Cabeza, y nosotros miembros en parte.
¿Y cuando es que no discernimos el cuerpo del Señor?
Un aspecto, se ha dado en ocasiones que tuvimos que escuchar a algún hermano o hermana que nos dijera: -Yo vengo aquí por el Señor, no por los hermanos –y esto todavía dicho con aire de espiritualidad y en olor de santidad. Siempre nos costó trabajo explicar y convencer que si no somos capaces de saludar a los hermanos sentados a nuestros lados en el mismo banco, no era de esperar comunión alguna con el Señor. Si la relación horizontal no funciona, es ilusorio imaginar que sí funcione la vertical.
El otro aspecto de no discernir el cuerpo del Señor, es cuando nos acercamos a su mesa no para hacer memoria de Él -¡como nos mandó!-, sino para traer en memoria nuestros pecados, reales, imaginarios, supuestos o eventuales. ¡Eso es una vergüenza! ¿No alcanza con que Él haya llevado sobre su cuerpo, en el madero, el pecado de todos nosotros, qué en vez de agradecerle y alabarle por ello todavía le seguimos presentando nuestros pecados, “vivitos y coleando”? ¿Por qué sigo todavía ocupándome con mis pecados, impedido de hacerlo con mi Redentor? ¿Cómo puedo allegarme a la mesa del Señor con pecados inconfesados sobre mi corazón? ¡Hermanos y hermanas! El problema no es que diariamente cometamos pecados. El problema es que convivamos con ellos como si tal cosa. ¡Y que todavía tengamos la audacia de rodear al que está en medio de nosotros para presentarle nuestros pecados! El problema mayor no es que pequemos; sino que no nos arrepintamos, confesemos y acudiendo a nuestro abogado que también es la propiciación por nuestros pecados, recibamos el perdón y la limpieza por su sangre.
No sería esto que se está cometiendo un sacrilegio si el Espíritu Santo al momento nos redarguyera de pecado y juicio; ¿pero Vdes. se han dado cuenta? Se confiesa al azar, “por si las moscas”. Nadie confiesa realmente sus pecados sino que se ora pidiendo perdón caso que alguno accidentalmente hubiera incurrido en algún desliz”.
Bueno, más o menos así finalicé y gracias a Dios se detuvo aquella iniciativa.
Espero que con esto algo haya aclarado el punto en cuestión.
Saludos cordiales a todos.
Ricardo.
 
LA CENA DEL SEÑOR

LA CENA DEL SEÑOR

Sí, Ricardo, la Cena del Señor es exclusividad para el Señor como un culto de adoración...para pedir y rogar hay otros cultos...

Sería provechoso enfatizar a la asamblea donde se reune nuestro hermano Dagoberto, la Doctrina de la Mesa del Señor en su contexto, como la preparación durante la semana previa a la Cena del Señor.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonio

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

La Mesa del Señor tiene que ver con nuestra conducta durante la semana viviviendo en el mismo Espíritu de separación hacia nuestro Señor, de quién hacemos memoria el domingo.

No se puede concebir un creyente participando de los carnavales de la ciudad, generalmente dedicados a una deidad pagana...sentándose a la Cena del Señor el domingo, como hacían los Corintios quienes asociaban la Mesa del Señor con los demonios. En 1 Cor.10:20 el apóstol señalando sus fiestas dice: "lo que los gentiles sacrifican, a los demonios sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes de los demonios".

Pero esta Mesa del Señor está extendida espiritualmente a nuestro vida personal en el trabajo, en la casa, etcétera...guardándonos en Santidad para con sumo gozo asistir el domingo a participar del pan y de la copa...

La Mesa del Señor...hace innecesario un culto previo de confesión pecados...esto solo ocurre en asambleas sumamente jóvenes.

El mundo denominacional ignora todo esto que la Iglesia de Cristo difruta aquí en la tierra, para este mundillo religioso solo basta refresco en lugar de vino y galletas en lugar de pan y poner cara de funeral y listo. Hasta allí llegan.

Saludos desde Venezuela

Edison
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

Respuesta a Mensaje # 29
Mi estimado Dagoberto:
Aprecio tu contribución al tema, mayormente cuando diferimos, ya que siendo ambos bastante afines en otros aspectos, esto nos permite estudiar más y mejor.
Algunas de las cosas en que discrepamos quizás ya quedaron explicadas en el mensaje en que me anticipé contestando a Edison, por lo que ahora intentaré responder puntualmente con lo que pueda disentir en tu exposición.
Es muy interesante todo lo que expones en cuanto al mandamiento del Señor a sus discípulos a lavarse los pies unos a otros, en el contexto del Antiguo Testamento y los usos y costumbres en aquella sociedad.
Actualmente, de aquí se infieren lecciones espirituales en el trato mutuo entre los hermanos, mientras que todavía subsisten algunos grupos que lo practican literalmente sin consecuencias espirituales perceptibles en la relación fraternal.
El confesarnos nuestros pecados unos a otros (Stg 5:16) es un ejercicio muy saludable en la íntima confianza con aquel hermano que no los va a divulgar sino a orar por nosotros a fin de que seamos librados de cualquier tendencia al mal. Es obvio el apoyo que de inmediato tenemos, pues ante cualquier tentación de reincidir en lo mismo nos asaltará el pensamiento de que un hermano que nos ama está orando porque nos mantengamos limpios y puros, y sabemos que cuando nos encontremos nos preguntará si estamos siendo vencedores. Pero esto es en privado, no en público.
No hallo problema con lo que tú propones, tomando “el lavamiento de los pies” de los que ya están limpios como un presentarse ante el Señor para que nos limpie de toda falta u ofensa en la que hubiéramos incurrido.
Mi única objeción está en que tal recaudo debemos tomar antes de juntarnos como ekklesia con los hermanos, y no como un rito que cumplimos todos juntos como dando inicio a una liturgia formal y estereotipada que ha de seguirse rutinariamente.
Hace poco di testimonio en la congregación diciendo:
-Tengo dos formas de venir a la reunión: la vía rápida, es pasar por lo de un hermano vecino y llegar en su automóvil en pocos minutos. La vía lenta, es caminar los tres kilómetros orando, confesando, intercediendo y meditando en aquellas cosas de la Palabra de Dios con las que fui edificado y que ahora podrán también alimentar los hermanos. Cuando el clima lo permite, siempre prefiero esta última.
La casa de Dios no es el edificio donde nos reunimos (lo fue en el Tabernáculo y el Templo en Jerusalem) pues “esa casa somos nosotros” (He 3:6), por lo que el local de la iglesia no es el “lugar más apropiado” para limpiarnos sino que allí debemos llegar ya limpios por la sangre de Jesucristo si valoramos como es debido la congregación de los santos. Por supuesto, que si cualquier negligente hasta allí llegara consciente de sus pecados, mejor es que incline su cabeza y en silencio confiese y obtenga el perdón. Pero no es esto último lo que debemos fomentar, sino promover el cuidado anterior. La práctica que se denuncia en este epígrafe, sin quererlo provoca el descuido pues ya se sabe que comenzando la reunión ocasión habrá –por breve que sea-, para musitar alguna confesión y aliviar la conciencia.
Recibe mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

Sí, Ricardo, la Cena del Señor es exclusividad para el Señor como un culto de adoración...para pedir y rogar hay otros cultos...

Sería provechoso enfatizar a la asamblea donde se reune nuestro hermano Dagoberto, la Doctrina de la Mesa del Señor en su contexto, como la preparación durante la semana previa a la Cena del Señor.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonio

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

La Mesa del Señor tiene que ver con nuestra conducta durante la semana viviviendo en el mismo Espíritu de separación hacia nuestro Señor, de quién hacemos memoria el domingo.

No se puede concebir un creyente participando de los carnavales de la ciudad, generalmente dedicados a una deidad pagana...sentándose a la Cena del Señor el domingo, como hacían los Corintios quienes asociaban la Mesa del Señor con los demonios. En 1 Cor.10:20 el apóstol señalando sus fiestas dice: "lo que los gentiles sacrifican, a los demonios sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes de los demonios".

Pero esta Mesa del Señor está extendida espiritualmente a nuestro vida personal en el trabajo, en la casa, etcétera...guardándonos en Santidad para con sumo gozo asistir el domingo a participar del pan y de la copa...

La Mesa del Señor...hace innecesario un culto previo de confesión pecados...esto solo ocurre en asambleas sumamente jóvenes.

El mundo denominacional ignora todo esto que la Iglesia de Cristo difruta aquí en la tierra, para este mundillo religioso solo basta refresco en lugar de vino y galletas en lugar de pan y poner cara de funeral y listo. Hasta allí llegan.

Saludos desde Venezuela

Edison

Estimado Edison

Disculpe usted estimado hermano, pero usted se llena la boca con supuestos sobre sus propias imaginaciones... nada sabe usted de la doctrina de mi iglesia ni menos como nos conducimos... ¿a que vienen esos juicios y prejuicios suyos?

Lamento que usted sea de aquellos que se fabrican sus propias conjeturas, imaginarios supuestos, para luego desarrollar toda una parafernalia de palabras sin sentido y sin apego a la realidad.

Si usted quería desplegar sus conocimientos sobre la cena del Señor, podía haberlo dicho, quizás yo hubiera mencionado algo sobre ella... así usted justificaría su reacción.

Y si yo viera la necesidad de enfatizar algo en mi asamblea, créame que el último en quien pensaría para que lo hiciera sería en usted... si ni siquiera entiende que solo la sangre de Cristo remite o limpia pecados... ¿que podría aportar en mi asamblea?

Y para que quede tranquilo...¡muy linda su exposición sobre la Cena del Señor!...

Dios le bendiga y hasta luego.
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

Estimado Edison

Disculpe usted estimado hermano, pero usted se llena la boca con supuestos sobre sus propias imaginaciones... nada sabe usted de la doctrina de mi iglesia ni menos como nos conducimos... ¿a que vienen esos juicios y prejuicios suyos?

Lamento que usted sea de aquellos que se fabrican sus propias conjeturas, imaginarios supuestos, para luego desarrollar toda una parafernalia de palabras sin sentido y sin apego a la realidad.

Si usted quería desplegar sus conocimientos sobre la cena del Señor, podía haberlo dicho, quizás yo hubiera mencionado algo sobre ella... así usted justificaría su reacción.

Y si yo viera la necesidad de enfatizar algo en mi asamblea, créame que el último en quien pensaría para que lo hiciera sería en usted... si ni siquiera entiende que solo la sangre de Cristo remite o limpia pecados... ¿que podría aportar en mi asamblea?

Y para que quede tranquilo...¡muy linda su exposición sobre la Cena del Señor!...

Dios le bendiga y hasta luego.


Hombre Dagoberto Juan...somos del Señor...no tienes que enojarte...tampoco es lícito que nos faltemos al respeto...no pertenecemos a las sectas...si usted no fue el que convocó a su asamblea para una sesión previa de confesión de pecados antes de cada culto, pues perdóne a este servidor...pense que había sido usted...

Cuando cito la "Mesa del Señor", eso no es "llenarme la boca" es rescatar una "Doctrina" olvidada pero que puesta en práctica...nos evita apartar los ojos de Jesús y esperar con sumo gozo la Cena del Señor cada primer día de la semana.

¿Haces bien en enojarte tanto?
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

Hombre Dagoberto Juan...somos del Señor...no tienes que enojarte...tampoco es lícito que nos faltemos al respeto...no pertenecemos a las sectas...si usted no fue el que convocó a su asamblea para una sesión previa de confesión de pecados antes de cada culto, pues perdóne a este servidor...pense que había sido usted...

Cuando cito la "Mesa del Señor", eso no es "llenarme la boca" es rescatar una "Doctrina" olvidada pero que puesta en práctica...nos evita apartar los ojos de Jesús y esperar con sumo gozo la Cena del Señor cada primer día de la semana.

¿Haces bien en enojarte tanto?

La boca se la llena con la asamblea de Dagoberto y la persona de Dagoberto... el tema no es ni Dagoberto ni su asamblea...¿ENTIENDE ESO?

Por lo menos con el discernimiento del que hace alarde, debería mostrar discernimiento, equilibrio y tino para aportar.

Claro que me molñesta, ... me molesta la falta de calibre para debatir, de falta de cristianismo para ir desprramando entre los
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

La boca se la llena con la asamblea de Dagoberto y la persona de Dagoberto... el tema no es ni Dagoberto ni su asamblea...¿ENTIENDE ESO?

Por lo menos con el discernimiento del que hace alarde, debería mostrar discernimiento, equilibrio y tino para aportar.

Claro que me molesta, ... me molesta la falta de calibre para debatir, la falta de cristianismo para ir desparramando entre los que "somos del Señor"... y después pedir paz.

Dios le bendiga
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

La boca se la llena con la asamblea de Dagoberto y la persona de Dagoberto... el tema no es ni Dagoberto ni su asamblea...¿ENTIENDE ESO?

Por lo menos con el discernimiento del que hace alarde, debería mostrar discernimiento, equilibrio y tino para aportar.

Claro que me molñesta, ... me molesta la falta de calibre para debatir, de falta de cristianismo para ir desprramando entre los

¿ENTONCES EN QUE ASAMBLEA FUE QUE SE CONVOCÓ ESTA NUEVA MODALIDAD?

¿UN CULTO PREVIO PARA PERDÓN DE PECADOS?

¿DONDE ESTÁ EN LA ESCRITURA DICHA PRÁCTICA?

¿Y CUAL ES LA IDENTIDAD DE ESTE NUEVO PONTÍFICE?
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

¿ENTONCES EN QUE ASAMBLEA FUE QUE SE CONVOCÓ ESTA NUEVA MODALIDAD?

¿UN CULTO PREVIO PARA PERDÓN DE PECADOS?

¿DONDE ESTÁ EN LA ESCRITURA DICHA PRÁCTICA?

¿Y CUAL ES LA IDENTIDAD DE ESTE NUEVO PONTÍFICE?

Usted tiene mucha doctrina, pero carece de comprensión de lectura.

¿Que le preocúpa a usted que o cual asamblea???? .. aporte al tema...

Dígame ¿en donde hablé yo de "un culto previo para pedir perdón de pecados"?

El arrepentimiento es una práctica, y la primera, para entrar a participar del reino de los cielos y recibir el evangelio de Jesucristo.

¿De que pontífice habla?

Estos exhabruptos son los que echan a perder los temas.
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR

Re: LA CENA DEL SEÑOR

Amados hermanos Dagoberto y Edison:
No introduje el tema denunciando a alguna asamblea cristiana en específico, pero la inquietud me fue trasladada por un hermano que se congrega en los Estados Unidos.
Los demás casos que refiero son de Uruguay.
No se distraigan con cosas personales pues ambos están en condiciones de realizar aportes valiosos ciñéndose al tema.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
UNA NUEVA MODALIDAD

UNA NUEVA MODALIDAD

Usted tiene mucha doctrina, pero carece de comprensión de lectura.

¿Que le preocúpa a usted que o cual asamblea???? .. aporte al tema...

Dígame ¿en donde hablé yo de "un culto previo para pedir perdón de pecados"?

El arrepentimiento es una práctica, y la primera, para entrar a participar del reino de los cielos y recibir el evangelio de Jesucristo.

¿De que pontífice habla?

Estos exhabruptos son los que echan a perder los temas.

Esto es de su autoría..¿o no?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 14"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 14"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Esto nos permite ver entonces la necesidad de que, en cada reunión, privadamente, cada uno de nosotros con Dios, podamos confesar nuestros "posibles" pecados, errores, faltas u ofensas que por cualquier razón, por debilidad, ignorancia o involutariamente hayamos cometido, esto es "lavarse los pies" antes de entrar en una relación con Dios, y obviamente, cuando nos reunimos en la casa de Dios, es el lugar más apropiado para "limpiarnos" en la sangre de Cristo y entrar luego a una íntima relación con Dios en la presencia de Dios... (Mensaje 29)
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Debemos lavarnos los pies, antes y solo antes de entrar a la presencia de Dios, hacerlo mucho antes (confesarnos en nuestra casa, antes de ir al culto)... podemos correr el riesgo de ensuciar nuestros pies de nuevo. (Mensaje 31)
<o:p></o:p>

En esta última revelación del mensaje 31....se enfatiza el riesgo de "PECAR" en la trayectoria hacia el local donde se ejerce la "limpieza de los pies" de manera simbólica, que no es otra cosa que una dependencia de cuatro paredes...porque parece que Dios solo escucha y perdona pecados únicamente en el local donde se efectua esta nueva modalidad, que es el tema principal de este epígrafe:

¿CONFESANDO PECADOS ANTES DE COMENZAR EL CULTO?

Y cuya modalidad, no solo la defiende sino que la práctica como se evidencia en los mensajes 29 y 31 que cualquier lector puede comprobar....

No amigo, no se equivoque...los temas se echan a perder...cuando no tenemos el valor de reconocer nuestros propios errores y continuamos haciendo defensa de una nueva modalidad que no tiene sustento bíblico, como bien ha discernido Ricardo...y lo que es peor...cuando hacemos como el avestruz...escondemos nuestra cabeza en un hueco para no ver el peligro de nuestros propios errores.
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

Hola, disculpen la interrupción.

Yo confieso...

Esto fue en la parroquia del barrio.

Que en mi adolescencia, cuando estuvimos en un "retiro espiritual", el cura del barrio, recuerdo su nombre: Clemente Sobrado nos llamó a cada uno de los compañeros de aula para hacer una "confesión de las faltas cometidas". Pues bien, cuando fue mi turno empezó a hacerme preguntas al respecto; y entre mis faltas incluí las de tipo sexual, pero el cura me hablaba de tal manera que ya me ponía un poco nervioso, es decir, era tan específico con las preguntas................

A lo que voy. No estoy acusando al cura de eso que ustedes ya saben !!!!!.
Más bien yo cuestiono porqué ser tan METODICO para un asunto tan delicado como es la confesión de los pecados.

Saludos a todos.
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

Hola, disculpen la interrupción.

Yo confieso...

Esto fue en la parroquia del barrio.

Que en mi adolescencia, cuando estuvimos en un "retiro espiritual", el cura del barrio, recuerdo su nombre: Clemente Sobrado nos llamó a cada uno de los compañeros de aula para hacer una "confesión de las faltas cometidas". Pues bien, cuando fue mi turno empezó a hacerme preguntas al respecto; y entre mis faltas incluí las de tipo sexual, pero el cura me hablaba de tal manera que ya me ponía un poco nervioso, es decir, era tan específico con las preguntas................

A lo que voy. No estoy acusando al cura de eso que ustedes ya saben !!!!!.
Más bien yo cuestiono porqué ser tan METODICO para un asunto tan delicado como es la confesión de los pecados.

Saludos a todos.


Buen punto...a mí me ocurrió igual...pero fue en mi niñez, tenía unos 12 años, cuando nuestra escuela "Remigio Antonio Cañarte", situada en una área rural, fue visitada por un sacerdote Jesuita, esos que se visten de negro...y antes de efectuar la misa...nos confesó a todos...a mí particularmente me preguntó que si yo: "había hecho cosas malas con una mujer"....

En base a tu experiencia y la mía propia, es indudable que esta práctica de confesión de pecados antes de comenzar el culto, como bien ha denunciado nuestro Hermano Ricardo, tiene un trasfondo católico romanista...que está permeando algunos círculos evangélicos indoctos.

En Cristo

Edison
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

POR QUÉ SE JUSTIFICA COMENZAR CON LA CONFESIÓN SILENCIOSA
Haciendo de “abogado del Diablo” y dado que los defensores de la novedad que se cuestiona hasta ahora no han aportado razones, demostraremos seguidamente la conveniencia práctica de hacerlo así, como lo vienen haciendo. Luego ustedes podrán evaluar el peso de la evidencia aportada.
Para ello contaremos con la complicidad del cuidador de coches en el aparcamiento de una iglesia de hispanos en el sur de EEUU. Este viejecito desde afuera, y su esposa desde dentro, sentada en la última fila, son los que brindan el testimonio que compartiremos a continuación. Al visitarles y proponerles la cuestión del epígrafe, ambos estuvieron muy de acuerdo con que la iglesia hubiera adoptado la costumbre de iniciar el culto con un tiempo de silencio para confesar los pecados y reconciliarse con Dios por cualquier ofensa reciente. Habla el cuidador:
-Yo estoy encargado de abrir el Parking a un costado de la iglesia media hora antes del culto dominical por la mañana, y lo cierro tras la salida del último coche. Es notable la diferencia entre los primeros que llegan con los últimos. Los más tempraneros bajan del coche distendidos, con un rostro que desborda paz y simpatía. Luego, al irse, me dejan una buena propina. Los que llegan tarde, en cambio, bajan del coche muy tensionados, como si vinieran riñendo en el camino, y se van sin darme propina.
-Según me ha contado mi esposo –dice la viejecita-, hay maridos que descienden dando un portazo a la puerta del coche; la mujer roja de vergüenza y los chicos llorando o pellizcándose. Él la increpa porque no le gusta llegar tarde, y ella le reprocha que hubieran sido puntuales de haberla él ayudado a vestir los chicos.
-Hay otros casos, en que la mujer baja echándole en cara al marido que insultó a otro automovilista y que cruzó con la luz roja –agrega el cuidador.
-A mí lo que más me llama la atención –acota la esposa-, son las mañanas en que el predicador comienza a andar por el pasillo llevando cariñosamente de la mano a su esposa. Yo ya sé que oiremos un buen sermón. Otros domingos, ingresa él solo a paso firme y lo sigue de atrás su esposa muy fría y apenas volviéndose para saludar. Ya sé que las cosas no andan bien entre ellos, y de no solucionarse durante ese tiempo de oración en silencio, tendremos un sermón pésimo y aburrido.
-Como usted comprenderá, hermano –resume ahora el viejecito-, en las casas, antes de salir, y luego en el camino, pueden suscitarse incidentes que llevan al mal humor, el fastidio y el enojo. Durante la reunión, se sienten incómodos, no aprovechan el mensaje, ofrendan escasamente, y de ser posible salen enseguida evitando saludar. Ya sea la esposa, los niños y otros conductores que al pasarlos provocan gritarles algo, lo cierto es que todo ello los hace llegar con un ánimo carnal excitado. Si no fuera por ese período en silencio, son muchas las familias que no aprovecharían de la reunión.
Y bien, este testimonio es incuestionable, porque no solamente tales escenas nos son familiares, sino que alguna vez nos tocó protagonizarlas. Juzguen ahora ustedes.
Ricardo.
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

POR QUÉ SE JUSTIFICA COMENZAR CON LA CONFESIÓN SILENCIOSA
Haciendo de “abogado del Diablo” y dado que los defensores de la novedad que se cuestiona hasta ahora no han aportado razones, demostraremos seguidamente la conveniencia práctica de hacerlo así, como lo vienen haciendo. Luego ustedes podrán evaluar el peso de la evidencia aportada.
Para ello contaremos con la complicidad del cuidador de coches en el aparcamiento de una iglesia de hispanos en el sur de EEUU. Este viejecito desde afuera, y su esposa desde dentro, sentada en la última fila, son los que brindan el testimonio que compartiremos a continuación. Al visitarles y proponerles la cuestión del epígrafe, ambos estuvieron muy de acuerdo con que la iglesia hubiera adoptado la costumbre de iniciar el culto con un tiempo de silencio para confesar los pecados y reconciliarse con Dios por cualquier ofensa reciente. Habla el cuidador:
-Yo estoy encargado de abrir el Parking a un costado de la iglesia media hora antes del culto dominical por la mañana, y lo cierro tras la salida del último coche. Es notable la diferencia entre los primeros que llegan con los últimos. Los más tempraneros bajan del coche distendidos, con un rostro que desborda paz y simpatía. Luego, al irse, me dejan una buena propina. Los que llegan tarde, en cambio, bajan del coche muy tensionados, como si vinieran riñendo en el camino, y se van sin darme propina.
-Según me ha contado mi esposo –dice la viejecita-, hay maridos que descienden dando un portazo a la puerta del coche; la mujer roja de vergüenza y los chicos llorando o pellizcándose. Él la increpa porque no le gusta llegar tarde, y ella le reprocha que hubieran sido puntuales de haberla él ayudado a vestir los chicos.
-Hay otros casos, en que la mujer baja echándole en cara al marido que insultó a otro automovilista y que cruzó con la luz roja –agrega el cuidador.
-A mí lo que más me llama la atención –acota la esposa-, son las mañanas en que el predicador comienza a andar por el pasillo llevando cariñosamente de la mano a su esposa. Yo ya sé que oiremos un buen sermón. Otros domingos, ingresa él solo a paso firme y lo sigue de atrás su esposa muy fría y apenas volviéndose para saludar. Ya sé que las cosas no andan bien entre ellos, y de no solucionarse durante ese tiempo de oración en silencio, tendremos un sermón pésimo y aburrido.
-Como usted comprenderá, hermano –resume ahora el viejecito-, en las casas, antes de salir, y luego en el camino, pueden suscitarse incidentes que llevan al mal humor, el fastidio y el enojo. Durante la reunión, se sienten incómodos, no aprovechan el mensaje, ofrendan escasamente, y de ser posible salen enseguida evitando saludar. Ya sea la esposa, los niños y otros conductores que al pasarlos provocan gritarles algo, lo cierto es que todo ello los hace llegar con un ánimo carnal excitado. Si no fuera por ese período en silencio, son muchas las familias que no aprovecharían de la reunión.
Y bien, este testimonio es incuestionable, porque no solamente tales escenas nos son familiares, sino que alguna vez nos tocó protagonizarlas. Juzguen ahora ustedes.
Ricardo.

Falta de madurez doctrinal...

"en el camino, pueden suscitarse incidentes que llevan al mal humor, el fastidio y el enojo. Durante la reunión, se sienten incómodos, no aprovechan el mensaje, ofrendan escasamente, y de ser posible salen enseguida evitando saludar."

Un rebaño bien conducido y alimentado...registra un índice alto de consagración al Señor Jesucristo...el Príncipe de los pastores...posee buena lana y da buena leche...sus conductores vigilan espiritualmente y constantemente cada una de la ovejas como quienes han de dar cuenta (Heb.13:17).

Conocen la Mesa del Señor y anhelan cada culto porque saben quién los espera allí (Mt.18:20), la inasistencia es muy baja, y solo están preocupados por amar la venida del Señor que puede ser en cualquier momento, por lo tanto, buscan conocer más y más a Aquel quién los amó primero.

Hay Alimento espiritual para el Hogar, para el trabajo, para la vida diaria...pastos verdes y frescos...de manera que cuando llegan al culto no llegan con las manos vacías...como está escrito:

"Cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, hágase todo para edificación".

Regresan enriquecidos al hogar y se mantienen con comunión constante con el Señor.

Este es el ideal...pero si al rebaño no se le muestra su responsabilidad de escudriñar en la casa para llevar su contribución a la asamblea para provecho de todos...caemos en la manera tradicional de una mayoria silenciosa a la espera de un pan muchas veces duro y mohoso....donde asisten más por obligación que por gozo y esto es convertir la asistencia en un mandamiento y esto es pecado...que la Escritura registra como la pérdida del primer amor.

En Cristo

Edison
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

¡Diste en el clavo!

Muchas gracias por tu aporte Edison que es esclarecedor y ha evitado que algún forista se hubiera entusiasmado con el testimonio presentado y pensara que cambié de manera de pensar.
Lo puse porque aunque no lo digan, me consta que muchos están pesando de esa manera: que es muy conveniente comenzar el programa con tal auto examen y confesión, ya que de otra manera sería muy difícil irrumpir en aquel lugar “sagrado” desde el ámbito mundanal para pasar a un clima de adoración en espíritu y en verdad.
Es tan completo y exacto lo que has escrito que casi no me dejas más comentario que hacer.
Por supuesto que estoy describiendo una iglesia típica, que aunque se precie de bíblica y fundamentalista, no es una en la que se congregan en torno al Señor los participantes, sino una a la que meramente concurren los asistentes para comparecer ante el Pastor que desde el púlpito tratará de entretenerlos lo mejor que pueda y su humor del momento lo permita.
Sabemos que la clave de todo esto está en que la vida cristiana –como bien lo has dicho-, no es diferente en la reunión de iglesia que en el hogar, el trabajo o la calle.
Cuando cada hermano es consciente que hasta en un saludo y sonrisa Dios puede impartir bendición, ya se sabe que cuando se pidan cánticos, otros guíen en la oración congregacional, y otros abran la Palabra de Dios para instruir, corregir, consolar, todo será de provecho y edificación espiritual.
Entonces, a tal reunión se irá con ánimo más de dar que de recibir. El amor fraternal no se expresa tratando de esquivar a los hermanos para salir cuanto antes, sino en el demorarse expresamente para tener oportunidad de saludar y bendecir a cuantos sea posible. Una porción de la Palabra que alguien trajo en su corazón pero no sintió del Señor exponerlo públicamente, puede encontrar su oportuno receptor en un hermano a quien le viene como anillo al dedo. Así, todos pueden ser exhortados, consolados y confortados, no por un hombre especializado, sino por el Espíritu que va usando a unos y otros conforme sea la necesidad de un miembro del cuerpo que puede ser suplida por otro que funciona adecuadamente con sus dones desde la posición que ha sido puesto por Él en ese organismo que llamamos de iglesia.
Ojalá Dios ilumine a nuestros lectores para que vean que no estamos exponiendo cosas raras o rebuscadas, sino tan simples como las vemos en el Nuevo Testamento.
El Señor sea contigo y con todos.
Ricardo.
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

¡Diste en el clavo!

Muchas gracias por tu aporte Edison que es esclarecedor y ha evitado que algún forista se hubiera entusiasmado con el testimonio presentado y pensara que cambié de manera de pensar.
Lo puse porque aunque no lo digan, me consta que muchos están pesando de esa manera: que es muy conveniente comenzar el programa con tal auto examen y confesión, ya que de otra manera sería muy difícil irrumpir en aquel lugar “sagrado” desde el ámbito mundanal para pasar a un clima de adoración en espíritu y en verdad.
Es tan completo y exacto lo que has escrito que casi no me dejas más comentario que hacer.
Por supuesto que estoy describiendo una iglesia típica, que aunque se precie de bíblica y fundamentalista, no es una en la que se congregan en torno al Señor los participantes, sino una a la que meramente concurren los asistentes para comparecer ante el Pastor que desde el púlpito tratará de entretenerlos lo mejor que pueda y su humor del momento lo permita.
Sabemos que la clave de todo esto está en que la vida cristiana –como bien lo has dicho-, no es diferente en la reunión de iglesia que en el hogar, el trabajo o la calle.
Cuando cada hermano es consciente que hasta en un saludo y sonrisa Dios puede impartir bendición, ya se sabe que cuando se pidan cánticos, otros guíen en la oración congregacional, y otros abran la Palabra de Dios para instruir, corregir, consolar, todo será de provecho y edificación espiritual.
Entonces, a tal reunión se irá con ánimo más de dar que de recibir. El amor fraternal no se expresa tratando de esquivar a los hermanos para salir cuanto antes, sino en el demorarse expresamente para tener oportunidad de saludar y bendecir a cuantos sea posible. Una porción de la Palabra que alguien trajo en su corazón pero no sintió del Señor exponerlo públicamente, puede encontrar su oportuno receptor en un hermano a quien le viene como anillo al dedo. Así, todos pueden ser exhortados, consolados y confortados, no por un hombre especializado, sino por el Espíritu que va usando a unos y otros conforme sea la necesidad de un miembro del cuerpo que puede ser suplida por otro que funciona adecuadamente con sus dones desde la posición que ha sido puesto por Él en ese organismo que llamamos de iglesia.
Ojalá Dios ilumine a nuestros lectores para que vean que no estamos exponiendo cosas raras o rebuscadas, sino tan simples como las vemos en el Nuevo Testamento.
El Señor sea contigo y con todos.
Ricardo.

TODA GLORIA Y ALABANZA SEA PARA AQUEL QUE NOS AMO PRIMERO Y SUFRIO ESPIRITUALMENTE LLEVANDO SOBRE SU CUERPO SANTO TODAS NUESTRAS INMUNDICIAS...PARA QUE PODAMOS ENTENDER QUE LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN UNA REUNIÓN COMO IGLESIA ES EL...NO NINGUNA CRIATURA...PARA QUE EN TODO CRISTO TENGA LA PREEMINENCIA...Y DE AQUÍ ME ALISTO...PARA ADORARLO PORQUE HOY ES PRIMER DÍA DE LA SEMANA Y TENEMOS UN BANQUETE ESPIRITUAL EN NUESTRA ASAMBLEA...LA CENA DEL SEÑOR.

YA LA MESA DEL SEÑOR HA SIDO PUESTA...NO OBSTANTE NUESTRAS DEBILIDADES...escrito está:

1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Y EN EL CAMINO HACIA EL LOCAL...NO TENEMOS PROBLEMAS DE LAVAMIENTO DE PIES...A NO SER QUE ANDEMOS DESCALZOS, ALGO IMPOSIBLE, CRISTO NOS HA DADO ESTE CALZADO:

Eph 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
 
Re: ¿Confesando pecados comenzando el culto?

Php 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Hay una enorme diferencia moral entre una persona que trata los malos pensamientos como intrusos, y otra que los alberga como huéspedes; entre uno que sólo busca ahuyentarlos, y otro que les provee una amplia y amueblada residencia ............C.H.M.
 
¿PUEDE EL HOMBRE PERDONAR PECADOS AJENOS?

No.

Nuestro Gran Sumo Sacerdote es Cristo.

Aquí se perdonan pecados contra uno mismo o que uno haga a otros, en el en el ámbito doméstico, o laboral.

Pero esto es más bien un protocolo de normas de urbanidad y pura apariencia.

El que dice:

"Yo perdono, pero no olvido"

Es igual al que guarda silencio, y solo espera el tiempo y el momento para la venganza.

Repito, nuestro Gran Sumo Sacerdote es Cristo.
 
¿PUEDE EL HOMBRE PERDONAR PECADOS AJENOS?

¿PUEDE EL HOMBRE PERDONAR PECADOS AJENOS?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} @font-face {font-family:"TITUS Cyberbit Basic"; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-452939777 -804291461 30 0 511 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>
Y usted que dijo...

"ya los engatusé...con este pasaje hago que se vengan a confesarme sus pecados...ya mandé a construir más confesionarios...porque viene una avalancha de evangélicos arrepentidos de haber abandonado la "santa madre iglesia""

Mas bien...ciñe como varon tus lomos...y no te andes engañando a la gente con prácticas blasfemas...

A TODOS LOS LECTORES


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->[/FONT]<u3:smallfrac u3:val="off"><u3:dispdef><u3:lmargin u3:val="0"><u3:rmargin u3:val="0"><u3:defjc u3:val="centerGroup">[FONT=&quot]Esta declaración:<o:p></o:p>

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->Joh 20:23 A quienes remitiereis (G683) los pecados, les son remitidos (G683); y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.<o:p></o:p>

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->[/FONT]
<u5:p></u5:p>[FONT=&quot]La palabra griega para[/FONT][FONT=&quot] “remitir” [/FONT][FONT=&quot]allí… es:<u5:p></u5:p>[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>
<u5:p> </u5:p><o:p></o:p>
G863 ἀφίημι
[/FONT][FONT=&quot]aphiēmi <u5:p></u5:p>[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>
<u5:p> </u5:p><o:p></o:p>
… la palabra normal usada para “perdonar” la cual ha dado lugar a mucha especulación y la suposición arrogante, como estamos contemplando aquí, que los curitas católicos son los únicos que tiene esta habilidad de perdonarle los pecados a los hombres y mujeres de su piara espiritual... <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La Iglesia de Cristo conoce bien este asunto, pero esta falsa suposición es reclamada con arrogancia eclesiástica , no solamente por los "curitas" de la ICR, sino también por algunos indoctos entre el pueblo del Señor que "creen", basados en este pasaje, que les ha sido concedida la capacidad de perdonar pecados propios y ajenos...es decir, que ellos mismos se perdonan los pecados propios y también los de los demás...Un ejemplo de oración podría ser esta: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[/FONT]
[FONT=&quot]"Padre...en el nombre de Jesús...me perdono mis pecados y gracias por concederme este don de perdonarles a los demás hombres los suyos"[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>
Los fariseos, no obstante estar negando la Divinidad de Jesús, conocían bien sobre este tema:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[/FONT]
[FONT=&quot]Luk 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo:

¿Quién es éste que habla blasfemias?

¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Esta prerrogativa exclusiva de Dios se registra solo dos veces en el Nuevo Testamento...leemos:
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Luk 5:20[/FONT]
[FONT=&quot] Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[/FONT]
[FONT=&quot]Luk 7:48[/FONT][FONT=&quot] Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]En el libro de los Hechos no contemplamos a ningún predicador perdonándole los pecados a los hombres…Efesios 4:32 nos habla de perdonarnos unos a otros nuestras ofensas, nuestras faltas de respeto entre hermanos…pero eso es un tema distinto.<o:p></o:p>
La única cosa que los predicadores pueden hacer es predicar el evangelio del perdón de pecados…tal como lo hizo Pedro cuando se lo declaró a Cornelio, leemos:
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Act 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Pablo lo predicó en Antioquía, leemos:
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Act 13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Y fue un fiel ministro de la Verdad cuando predicó la identidad del único que puede perdonar pecados:
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Act 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, [/FONT][FONT=&quot]por la fe que es en mí,[/FONT][FONT=&quot]perdón de pecados y herencia entre los santificados.
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Pablo no podía impartir perdón de pecados…, este perdón está incluido en la Obra de la Cruz…leemos:
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Estos pasajes nos brindan la luz necesaria para comprender el contexto circunstancial cuando los apóstoles recibieron esta facultad de perdonar o retener pecados antes del día de Pentecostés…donde oficialmente se inaugura la Iglesia de Cristo con el descenso del Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella, leemos:
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Joh 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. <o:p></o:p>
Joh 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]La remisión y retención de pecados fue una facultad apostólica…NO ES DOCTRINA PARA LA IGLESIA DE CRISTO…y su propósito fue el discernimiento de hombres quienes se habían colocado ellos mismos fuera del alcance del mensaje del evangelio, como si se hubieran impermeabilizado contra la Palabra de Dios…por cuanto no es de todos la fe. Ya el Señor había legislado sobre este grupo de incrédulos, leemos:

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Mar 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Pablo poseía esta facultad de retener pecados…leemos:
<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Act 13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? <o:p></o:p>
Act 13:11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
[/FONT]

[FONT=&quot]Este hombre estuvo ciego por algún tiempo y el perdón de sus pecados fue imposible durante este tiempo.

Recordemos también el caso de disciplina en una asamblea local en Corinto…donde la asamblea debía estar en contacto con la mente de Dios y el nombre del Señor Jesús en medio, para que este enlace pudiese ser ratificado en el cielo (1Cor.5:1-5; 2Cor.2:7-10)

Y no olvidemos también el caso de Ananías y Safira cuando Pedro no retuvo el pecado de mentira de ambos y fueron llamados a la presencia del Señor de inmediato.

Pero que venga un curita de pueblo…indocto y representante de la gran ramera, a tratar de presumir arrogantemente de una facultad apostólica que cesó con la muerte de ellos y pretender inquietar al pueblo del Señor con este lenguaje:
[/FONT]

<o:p></o:p>[FONT=&quot]

…No deja de manifestar lo blasfemo de su ministerio de confesión auricular…[/FONT]
<!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <u4:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <u4:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <u4:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <u4:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </u4:LatentStyles> </xml><![endif]-->
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]</u3:defjc></u3:rmargin></u3:lmargin></u3:dispdef></u3:smallfrac>

Este mensaje es legendario...