¿Confesando pecados comenzando el culto?

Nunca he visto que hagan esa confesión antes de comenzar el culto, pero igual no me parece malo.

La práctica de ser perdonados por nuestros pecados antes de comenzar el culto lo vemos en la manera en que el pueblo de Israel asistía al antiguo templo de Salomón.

El AT nos quedó cómo testimonio sobre cómo debemos actuar ahora de forma espiritual, ya que lo antiguo fue una imagen terrenal de lo que vino a ser lo real, que es lo espiritual en el Reino de los Cielos.

En el antiguo templo antes de comenzar el servicio cada shabat, los sacerdotes tenían que hacer un ritual de purificación (bañarse en agua) y luego colocarse las vestiduras limpias; También cada creyente que entraba al templo debía hacer un ritual de purificación (un cuarto del templo estaba equipado con una piscina) y luego podía ingresar al templo a orar.

En dichos rituales tanto los sacerdotes cómo los creyentes del pueblo, entendían que sus pecados e impurezas eran limpiados mediante el agua (Por eso el bautismo) y al colocarse prendas limpias después del ritual, simbolizaba estar revestidos de pureza. (Lo que ahora significa estar revestidos del Espíritu Santo)

Comprender todo lo que se hacía en el templo de Salomón de forma simbólica, nos ayuda a entender como debemos presentarnos HOY ante la presencia de Dios, con una conciencia limpia y con la vestidura del ES.

El AT nos quedó cómo testimonio sobre cómo debemos actuar ahora de forma espiritual, ya que lo antiguo fue una imagen terrenal de lo que vino a ser lo real, que es lo espiritual en el Reino de los Cielos.
Tenemos ahora un Gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, y entró al Lugar Santísimo no con sangre ajena, sino con la suya propia.

Cualquier otra imitación es falsa.

El que hizo los ojos nos ha visto cometiendo delito penal o espiritual.

El que hizo nuestro corazón conoce si hay honestidad en nuestro arrepentimiento.

Ese es el perdón auténtico.

Nunca he visto que hagan esa confesión antes de comenzar el culto, pero igual no me parece malo.

La práctica de ser perdonados por nuestros pecados antes de comenzar el culto lo vemos en la manera en que el pueblo de Israel asistía al antiguo templo de Salomón.

En el antiguo templo antes de comenzar el servicio cada shabat, los sacerdotes tenían que hacer un ritual de purificación (bañarse en agua) y luego colocarse las vestiduras limpias; También cada creyente que entraba al templo debía hacer un ritual de purificación (un cuarto del templo estaba equipado con una piscina) y luego podía ingresar al templo a orar.

En dichos rituales tanto los sacerdotes cómo los creyentes del pueblo, entendían que sus pecados e impurezas eran limpiados mediante el agua (Por eso el bautismo) y al colocarse prendas limpias después del ritual, simbolizaba estar revestidos de pureza. (Lo que ahora significa estar revestidos del Espíritu Santo)

Comprender todo lo que se hacía en el templo de Salomón de forma simbólica, nos ayuda a entender como debemos presentarnos HOY ante la presencia de Dios, con una conciencia limpia y con la vestidura del ES.
-Familiares de Watchman Nee nos contaron que a mediados del pasado siglo, en reuniones en China, hermanos se paraban a confesar a la congregación, pecados de los que ya se habían arrepentido, pero que podrían haber afectado el buen testimonio de la congregación. Claro está, no se referían a nada personal cuyo perdón el Señor ya les había concedido, sino a los que -de haber trascendido-, podrían afligir a los hermanos. Recuérdese que los de omisión también son pecados.

LA DISCIPLINA EN LA ASAMBLEA

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

¿Alguien puede señalar los versículos que sustentan la disciplina de silencio a un creyente?

O solo es un invento de Diótrefes.

¿Alguien puede señalar los versículos que sustentan la disciplina de silencio a un creyente?

O solo es un invento de Diótrefes.
-A mí me ocurrió que los ancianos de mi asamblea acordaron disciplinarme por algo más de año, prohibiéndoseme predicar el Evangelio y ministrar la Palabra en las reuniones, aunque no se opusieron a que compartiera las Escrituras durante la Cena del Señor con pensamientos alusivos al memorial, ya que allí todos los hermanos en comunión fungíamos como sacerdotes. Algunos de los ancianos hasta agradecieron esas intervenciones.

-A mí me ocurrió que los ancianos de mi asamblea acordaron disciplinarme por algo más de año, prohibiéndoseme predicar el Evangelio y ministrar la Palabra en las reuniones,

¿Y la base bíblica?

Porque muchas veces ocurre que tales disciplinas tienen el propósito de fortalecer la autoridad de los ancianos, para que la asamblea vea quienes son los que mandan y los controlan.

Nada de eso es bíblico.

Lo bíblico es esto, cuando un creyente ha cometido un pecado que no amerite expulsión:

Pro 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

¿De dónde sacan entonces la tal disciplina de silencio?

¿Y en qué casos específicos se aplica?

-Al anunciarse públicamente a la asamblea mi plena restauración en el ministerio, el anciano que lo hizo abundó en reconocimientos que más bien parecía estar confesando el error que habían cometido.

-Al anunciarse públicamente a la asamblea mi plena restauración en el ministerio, el anciano que lo hizo abundó en reconocimientos que más bien parecía estar confesando el error que habían cometido.

Un error no amerita disciplina de silencio, la corrección es en privado:

Mat_18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Un error no amerita disciplina de silencio, la corrección es en privado:

Mat_18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
-No así en este caso, pues mi pecado habría sido en público, ante toda la asamblea presente.

-No así en este caso, pues mi pecado habría sido en público, ante toda la asamblea presente.

¿Pero qué se considera pecado?

Una palabra mal dicha en torno a una deidad del catolicismo romano como María, fue la causa de una disciplina de silencio para uno de nuestros hermanos en la asamblea.

El en lugar de decir "Se halló que estaba encinta" dijo: " vino embarrigada de su visita a su prima Elizabet",

Tal fue la sorpresa de José que quiso dejarla secretamente, hasta que el ángel lo persuadió que regresara.

Entonces, una hermana mirando al inexperto anciano, abrió los ojos desmesuradamente, y el anciano corrigió públicamente al que había dejado escapar semejante vocablo, para ilustrar el embarazo de María, fue todo un escándalo.

Digo inexperto anciano, por cuanto la que lo controló y lo llevó a obrar como lo hizo, fueron los ojos de la hermana, que es bien sabido, debe guardar silencio en una reunión de asamblea.

Lo correcto hubiese sido, esperar que terminase el culto y dirigirse al hermano que usó "embarrigada" en lugar de "estar encinta", para amonestarlo, de seguro que nadie sale lastimado.

Ahora, en su caso personal, usa la frase:

Entonces no fueron palabras.

Ahora, en su caso personal, usa la frase:

Entonces no fueron palabras.
-Claro que fueron palabras. La madre de dos jovencitos de la congregación proveniente de otra iglesia, solicitó a los ancianos ser recibida en comunión en nuestra asamblea. Varias hermanas de nuestra congregación -más viejas que ancianas-, se opusieron, aduciendo que aquella venía sosteniendo un romance con un compañero de trabajo. Indagué y comprobé que eso era totalmente infundado. Así que en cierta oportunidad que ministré la Palabras tras la Cena del Señor, me expresé diciendo:

-Tenemos con nosotros hermanas que en vez de ver tantas telecomedias por las tardes, harían mejor en meditar en las Escrituras y no echar a vuelo su imaginación.

-Ellas -algunas esposas de ancianos- se quejaron a ellos demandando una pronta disciplina, a lo que ellos bajo presión accedieron, suspendiéndome como maestro y predicador (yo no era anciano).

-Demás está decir, que antes de ser restaurado, había sido recibida en comunión la hermana cuestionada.

-Tenemos con nosotros hermanas que en vez de ver tantas telecomedias por las tardes, harían mejor en meditar en las Escrituras y no echar a vuelo su imaginación.

No veo dónde está el pecado que amerite disciplina de silencio.

ESTAS ESCRITURAS

Lev_19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

1Ti_5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

AVALAN TU INSTRUCCIÓN

Allí en tu asamblea, en esa ocasión, las mujeres te juzgaron con la complicidad de sus esposos.

No vayas a creer que así se glorifica a Cristo, pues lo hicieron a un lado a él y a su Palabra, para fortalecer el gobierno humano, que representa el letal cáncer que aqueja a la Iglesia del mundo denominacional, y que viene afectando a los congregados en el nombre del Señor.

-Aquellas hermanas jamás me mostraron mala disposición sino que creo me apreciaban bien, pero no toleraron que públicamente las expusiera como poco espirituales o algo mundanas, ya que su criterio más bien se formaba con las sospechas que siempre aparecen en los culebrones de la tarde. Quedaron satisfechas con la disciplina impuesta, y en la Cena del Señor me escuchaban de buena gana.

-Luego me siguieron mostrando simpatía e incluso, después de muchos años, la hermana a cuya recepción se oponían, ha seguido congregada sin dar problema alguno y siendo bien apreciada.