Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Sinceramente no vi la respuesta.

Según Juan, Jesús fue crucificado el día de preparación de la Pascua. Según los sinópticos, el día de la preparación de la Pascua, Jesús les pidió a Juan y a Pedro que hicieran esos preparativos. Y a la noche cenó. ¿Cómo es eso si según Juan, yaa estaba en la cruz desde esa mañaana y murió a la tarde?

¿Dónde estaba Jesús el díaa de preparación de la Pascua? ¿Estaba crucificado o estaba esperando que Pedro y Juan preparacen la cena?
¿Dónde pasó Jesús la noche entrante? ¿En el sepulcro donde lo pusieron apresuradamente o cenando con sus discípulos?

¿Qué contradicción puede ser más grave que una sobre la misma muerte redentora, base de nuestra fe?

Ya se respondio eso en el video que peqgue, ¿porque no te gusta ver la respuesta del video?

¿No querias respuesta? Pues alli se respondio eso.

Bendiciones.

Hola Miguel,

"Le dolió en su corazón"... es una muestra de que justamente Dios no es inmutable:
inmutable.(Del lat. immutabĭlis).1. adj. No mudable, que no puede ni se puede cambiar.2. adj. Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo.
Si Dios realmente conociera el futuro no le tendría por que doler la caída del hombre, puesto que no sería una novedad para el. Dios "creó" al hombre curioso y con tendencia al pecado y aún así puso un árbol codiciable a su alcance. Dios sabía que el hombre comería del árbol y que con esto sería condenada toda la humanidad... sabía que de toda la creación solo un "pequeño remanente" sería salvo y que el resto ardería en el infierno por una eternidad, así es que... ¿le dolió en su corazón?

Saludos.

La inmutabilidad de Dios se refiere en la biblia en cuanto a su naturaleza, no en cuanto a sus emociones. Dios que te ama y si te arrepientes creeme cambiara en sus sentimientos y te vera favorablemente si crees en Jesus como tu salvador.

El texto que nos garantiza que Jesús Cristo murió por nuestros pecados tiene más problemas.
¿Dónde estaba Jesús al amanecer? ¿Estaba en el Sanedrin, o estaba en el Pretorio? ¿Estaba ante los Sacerdotes, o estaba ante Pilato?

Por favor danos las citas y te respondere eso.

Bendiciones.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/0jtdLJh7H0w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inmutabilidad de Dios se refiere en la biblia en cuanto a su naturaleza, no en cuanto a sus emociones. Dios que te ama y si te arrepientes creeme cambiara en sus sentimientos y te vera favorablemente si crees en Jesus como tu salvador.

Osea, Dios es... semi-inmutable????

Mi Mama fue sanada porque se oro, y tambien fue sanada porque se le envio al medico, ambas decisiones son correctas, pero esperar que todo lo haga Dios es tonteria, algunos ateos como Sgan suponen que el creyente solo debe de orar cuando Dios no dice que no vayamos al medico.

Ya se te dijo Dios es totalmente inmutable en su naturaleza.

Seguro que tu esperas que Dios no cambie de parecer si te arrepientes, pero creeme Dios puede cambiar de parecer y perdonarte y no enviarte al infierno.

Entonces a que te refieres con que Dios es solo inmutable en cuanto a naturaleza???... Porque hasta sus pensamientos han mutado, basta ver los cambios realizados a los 10 mandamientos:

Los primeros:

1 Y habló [SUP]a[/SUP]Dios todas estas [SUP]b[/SUP]palabras, diciendo:
2 [SUP]a[/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de [SUP]b[/SUP]Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás [SUP]a[/SUP]dioses ajenos delante de mí.
4 [SUP]a[/SUP]No te harás [SUP]b[/SUP]imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te [SUP]a[/SUP]inclinarás a ellas, ni las [SUP]b[/SUP]honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, [SUP]c[/SUP]celoso, que visito la maldad de los padres sobre los[SUP]d[/SUP]hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me[SUP]e[/SUP]aborrecen,
6 y que hago [SUP]a[/SUP]misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis [SUP]b[/SUP]mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios [SUP]a[/SUP]en vano, porque no dará por [SUP]b[/SUP]inocente Jehová al que [SUP]c[/SUP]tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del [SUP]a[/SUP]día del reposo para [SUP]b[/SUP]santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en [SUP]a[/SUP]seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el [SUP]b[/SUP]día de reposo y lo santificó.
12 [SUP]a[/SUP]Honra a tu [SUP]b[/SUP]padre y a tu [SUP]c[/SUP]madre, para que tus [SUP]d[/SUP]días [SUP]e[/SUP]sealarguen en la [SUP]f[/SUP]tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No [SUP]a[/SUP]matarás.
14 No cometerás [SUP]a[/SUP]adulterio.
15 No [SUP]a[/SUP]hurtarás.
16 No dirás contra tu prójimo [SUP]a[/SUP]falso testimonio.
17 No [SUP]a[/SUP]codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Los segundos:

4:11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.
34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.
34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
34:17 No te harás dioses de fundición.

Fiestas anuales
[SIZE=-1](Ex. 23.14-19; Dt. 16.1-17)[/SIZE]

34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
34:19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Algunos coinciden y son exactamente los mismos, pero otros no tienen nada que ver con los primeros, de hecho, el mandamiento de no cocer al cabrito en la leche de su madre me parece que es la guinda de la torta...
Ahora, en cuanto a esperar de que Dios me perdone en el caso de que me arrepienta, para eso primero debo creer que el es un ser real y no parte de la mitología judía...

Saludos.

Saludos

Mi Mama fue sanada porque se oro, y tambien fue sanada porque se le envio al medico, ambas decisiones son correctas, pero esperar que todo lo haga Dios es tonteria, algunos ateos como Sgan suponen que el creyente solo debe de orar cuando Dios no dice que no vayamos al medico.

Pues me alegra mucho que en las 2 oportunidades tu madre haya sido sanada, yo también conozco a otros que han sido sanados, eso si, le han rezado a algún santo haciendo mandas, y otros han confiado en amuletos y han obtenido el mismo resultado.

Saludos.

Entonces a que te refieres con que Dios es solo inmutable en cuanto a naturaleza???... Porque hasta sus pensamientos han mutado, basta ver los cambios realizados a los 10 mandamientos:

Los primeros:

1 Y habló [SUP]a[/SUP]Dios todas estas [SUP]b[/SUP]palabras, diciendo:
2 [SUP]a[/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de [SUP]b[/SUP]Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás [SUP]a[/SUP]dioses ajenos delante de mí.
4 [SUP]a[/SUP]No te harás [SUP]b[/SUP]imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te [SUP]a[/SUP]inclinarás a ellas, ni las [SUP]b[/SUP]honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, [SUP]c[/SUP]celoso, que visito la maldad de los padres sobre los[SUP]d[/SUP]hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me[SUP]e[/SUP]aborrecen,
6 y que hago [SUP]a[/SUP]misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis [SUP]b[/SUP]mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios [SUP]a[/SUP]en vano, porque no dará por [SUP]b[/SUP]inocente Jehová al que [SUP]c[/SUP]tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del [SUP]a[/SUP]día del reposo para [SUP]b[/SUP]santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en [SUP]a[/SUP]seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el [SUP]b[/SUP]día de reposo y lo santificó.
12 [SUP]a[/SUP]Honra a tu [SUP]b[/SUP]padre y a tu [SUP]c[/SUP]madre, para que tus [SUP]d[/SUP]días [SUP]e[/SUP]sealarguen en la [SUP]f[/SUP]tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No [SUP]a[/SUP]matarás.
14 No cometerás [SUP]a[/SUP]adulterio.
15 No [SUP]a[/SUP]hurtarás.
16 No dirás contra tu prójimo [SUP]a[/SUP]falso testimonio.
17 No [SUP]a[/SUP]codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Los segundos:

4:11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.
34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.
34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
34:17 No te harás dioses de fundición.

Fiestas anuales
[SIZE=-1](Ex. 23.14-19; Dt. 16.1-17)[/SIZE]

34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
34:19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Algunos coinciden y son exactamente los mismos, pero otros no tienen nada que ver con los primeros, de hecho, el mandamiento de no cocer al cabrito en la leche de su madre me parece que es la guinda de la torta...
Ahora, en cuanto a esperar de que Dios me perdone en el caso de que me arrepienta, para eso primero debo creer que el es un ser real y no parte de la mitología judía...

Saludos.

Saludos

JAJAJA NO HAY CAMBIOS SOLO HAY ALGUNAS REPETICIONES Y EN OTROS CASOS SOLO SE DAN OTROS MANDAMIENTOS.

LA EVIDENCIA AFAVOR DE DIOS SE DIO NO QUERER VERLA ES PROBLEMA SUYO. SINO SE ARREPIENTE TAMBIEN ES PROBLEMA SUYO.

Pues me alegra mucho que en las 2 oportunidades tu madre haya sido sanada, yo también conozco a otros que han sido sanados, eso si, le han rezado a algún santo haciendo mandas, y otros han confiado en amuletos y han obtenido el mismo resultado.

Saludos.

OKEY ENTONCES LOS MILAGROS EXISTEN Y CON ESO SOLO RECONOCES LO SOBRENATURAL, TANTO SI CREYERON EN UN AMULETO U OTRA COSA, DESPUES DE TODO ¿SANA EL AMULETO? DE NINGUNA MANERA ENTONCES DETRAS DE EL HAY ALGUIEN.

Ricardo, tu dices:

4 – No es que Hechos no diga lo que escribió Mateo, sino que Pedro dice lo que cree necesario decir pues todo lo demás era notorio a sus oyentes. Si estuviéramos ante dos relatos idénticos diríamos: ¿Lucas copió a Mateo o este a aquel? No solamente Marcos y Juan nada dicen sobre el suicidio de Judas, sino que ni siquiera Lucas lo incluyó en su primer tratado. No había interés alguno en la iglesia primitiva de perpetuar la mala memoria del discípulo traidor.

Luego, esta tesis que propones da base a mi teoría de: "la mala memoria".

No obstante: "(Éste compró un campo del salario de su iniquidad, y habiéndose hinchado, reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas;...) BTX. Es evidente que se da a entender que es el "propio" Judas "Quién" como dice otra traducción, compra el campo. Pero tal cosa es a todas luces imposible; Pues de otro modo tendría que haber recuperado el dinero para que: "Y arrojando las piezas de plata en el santuario, se retiró y se marchó de allí. y se ahorcó."

De modo que el texto de Lucas con el pronombre personal que señala fuera de toda duda a Judas, es imposible. No obstante, toda esta discusión, además de los egos, se sustenta en este insignificante pronombre. Pongamos "ÉSTOS" y ya está, los textos dejan de contradecirse y nuestros egos pierden todo asidero para esta vana discusión decorada con rebuscados libretos. Y no culpo de esto a la memoria de Lucas quien trata de registrar su investigación de hechos ocurridos 25 años ha; no es una grabación magnetofónica ni taquigráfica de las palabras de Simón. Pues Lucas pudo en su autógrafo usar el pronombre plural "ellos;" Si no que mas bien y convenientemente responsabilizo de ello a los copistas, por supuesto no mal intencionadamente. Pero..., aun el mismo Lucas pudo equivocarse, y esto no afecta la esencia del "Mensaje".

Que la PAZ esté con vosotros.

1)- NO hay NINGUNA CONTRADICCIÓN DOCTRINAL EN las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
-Hay DIFERENTES DESCRIPCIONES, de los DIFERENTES GRADOS en la "MADUREZ" ESPIRITUAL.

2)- Las DIFERENCIAS que se pueden observar en la LETRA que DESCRIBE la "APARIENCIA", CARECE de IMPORTANCIA.

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ya se respondio eso en el video que peqgue, ¿porque no te gusta ver la respuesta del video?

¿No querias respuesta? Pues alli se respondio eso.

Bendiciones.

No videos. lo lamento. Si tú has entendido el video, entonces dame TU respuesta. si yo refuto el video, el video no va a poder responderme. sin video...TU opinión personal.

o por lo mínimo dime dónde está el video

Veo que hay posiciones demasiado encontradas, vaya paradoja de nuestro idioma: "encontradas" ja ja ja

El lector de la Biblia, y cualquier otro texto sagrado, está persuadido de que de algún modo la divinidad actuó sobre esos textos, para darnos una enseñanza; Por supuesto, que de naturaleza trascendental "espiritual;" Por eso no reparan en el rigor científico, al cual consideran limitado por los elementos materiales como para alcanzar LO trascendental.

Pero aquellos que tratan de imponer un "rigor" científico a la sagradas Escrituras, lo hacen bajo la premisa de que no hay nada trascendental para extraer de Ellas. Tal paradigma es irreductible. También participa de este paradigma irreductible, aquel que aceptando la naturaleza "espiritual" de las Escrituras, presupone "total" rigor científico en Ellas.

JAJAJA NO HAY CAMBIOS SOLO HAY ALGUNAS REPETICIONES Y EN OTROS CASOS SOLO SE DAN OTROS MANDAMIENTOS.

LA EVIDENCIA AFAVOR DE DIOS SE DIO NO QUERER VERLA ES PROBLEMA SUYO. SINO SE ARREPIENTE TAMBIEN ES PROBLEMA SUYO.

Haber si te entiendo, concuerdas conmigo en que existen algunas repeticiones, y también dices que NO hay cambios, pero sin embargo luego dices que “en otros casos solo se dan otros mandamientos”… ¿acaso eso no es realizar un cambio? El sacar mandamientos como por ej no matar, no robar, no levantar falso testimonio o no tomar en vano el nombre de Dios, y poner otros como no realizar algunas alianzas, ofrendar el primogénito para El, no ofrendar cosas leudadas y no cocinar al cabrito en la leche de su madre, ¿no es realizar un severo cambio en los 10 mandamientos? Sin mencionar que en ninguno de los 2 casos impuso mandamientos en contra del maltrato a la mujer o la pedofilia… pero ese es otro tema.

Me podrías hablar de tales evidencias???? No he visto que mencionaras alguna.

Saludos.

Veo que hay posiciones demasiado encontradas, vaya paradoja de nuestro idioma: "encontradas" ja ja ja

El lector de la Biblia, y cualquier otro texto sagrado, está persuadido de que de algún modo la divinidad actuó sobre esos textos, para darnos una enseñanza; Por supuesto, que de naturaleza trascendental "espiritual;" Por eso no reparan en el rigor científico, al cual consideran limitado por los elementos materiales como para alcanzar LO trascendental.

Pero aquellos que tratan de imponer un "rigor" científico a la sagradas Escrituras, lo hacen bajo la premisa de que no hay nada trascendental para extraer de Ellas. Tal paradigma es irreductible. También participa de este paradigma irreductible, aquel que aceptando la naturaleza "espiritual" de las Escrituras, presupone "total" rigor científico en Ellas.

Asi es Norberto! irreductible al absurdo contradictorio.

El ateo nos acusa de cosificar a Dios, cuando nosotros declaramos que Dios es espiritu. Pero dice que creeria en Dios si se le presentan evidencias de la existencia de Dios, pero es que las evidencias que desean son MATERIALES. Es decir pretenden que les cosifiquemos a Dios para creer en El! ....

OKEY ENTONCES LOS MILAGROS EXISTEN Y CON ESO SOLO RECONOCES LO SOBRENATURAL, TANTO SI CREYERON EN UN AMULETO U OTRA COSA, DESPUES DE TODO ¿SANA EL AMULETO? DE NINGUNA MANERA ENTONCES DETRAS DE EL HAY ALGUIEN.

Nunca he dicho que los milagros existan, pueden existir algunas alternativas por las cuales estas personas se han sanado sin ayuda médica. Una de ellas es que el cuerpo humano tiene capacidad de regenerarse solo y sanarse a si mismo, basta ver algún corte en un dedo como se sana con los días y luego está la sugestión, muchas personas están seguras de estar enfermas, cuando nunca lo han estado, les das un placebo, llámese amuleto, llámese Dios y se autoconvence que se siente mejor.

Saludos.

Luego también está el gran problema de sobre imponerle conceptos filosóficos o metafísicos, a textos que no son escritos para filósofos ni metafísicos; Y así con esas sobreimposiciones, algunos pretenden interpretar al Supremo, y aun "definirlo" con ese texto sobre impuesto (es decir prejuiciado.) Un absurdo, tanto filosóficamente como metafísicamente hablando.

La inmutabilidad de Dios, es un concepto metafísico incomprensible; Por tanto, Dios no tiene la intención de trasmitirnos ese tipo de información -incomprensible para nosotros- en las santas Escrituras; Y ningún favor nos han hecho los teólogos que pretendieron sobre imponer tales conceptos a las Escrituras, llegando con ello en algunas ocasiones al absurdo como ya dije.