Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Además a un troll le encanta pegar enormes cantidades de información que según el demuestra algo, dura en el foro mientras alguien le responda a sus provocaciones.

Algunos ejemplos: "Temas" por DIOSESMIAYUDA

Evidencia de que los ateos tienen un 75 % de similitud genetica con los gusanos...

ATEOS SON ANIMALES, ELLOS LO DICEN, PERO ANIMALES RACIONALES. ¿SERA VERDAD?

No ganarás mucho con ellos...

Saludos...

DIOSESMIAYUDA:

No, tampoco, porque dice que se partió por la mitad (el cuello no es la mitad) y se le salieron las entrañas. Las entrañas no están en el cuello.

¿Qué dice del resto de las contradicciones?

Karina.

OKEY NO ES LA UNICA RESPUESTA QUE TE DI, ASI QUE TENDRAS QUE REFUTAR LA OTRA RESPUESTA, QUE TE LA CITO DE NUEVO: "Esto es lo que se esperaría que sucediese a alguien que se colgase de un árbol sobre un precipicio y cayese sobre las rocas puntiagudas que había debajo".

Bueno mientras sea una destrucción o una especie de corrección, me parece "aceptable" dentro de la idea de un Dios de todo amor, pero siempre me a integrado esa contradicción de dar sufrimiento a quien se ama y el como muchos creyentes lo quieren justificar, en fin

saludos
¿Qué hacer cuando un hijo pide permiso para una actividad que sabemos le puede causar sufrimientos pero el no lo ve así o no le importa?
Tengo dos opciones, portarme como un tirano y obligarlo a obedecerme o permitir que haga su voluntad. Opto por lo segundo; si le va mal a mi hijo, unos dirán que yo fui el culpable por no oponerme cuando lo único que hice fue "permitir" que cosechara lo que el mismo sembró y sin embargo lo sigo amando, esperando que la experiencia lo encamine a obedecer de buen agrado e incluso llegue también a amarme.

JUDAS ADQUIRIO UN CAMPO CLARO, ¿SIGNIFICA ESO QUE COMPRO?

ESO ES COMPLETAMENTE UN MODISMO, LO MISMO QUE DECIR: QUE EL ADQUIRIO ESE CAMPO AL ANTREGAR ESAS TREINTA PIEZAS DE PLATA CON LAS QUE OTROS COMPRARON CON EL DINERO DE SU PROPIO TRABAJO GANADO: TRAICIONAR A JESUS. SIMPLE COMO ESO.

LAS OTRAS CONCLUSIONES SON RIDICULAS Y SIN SENTIDO MAS AUN SINO TOMAS EN CUENTA ESTE MODISMO.

¿Qué hacer cuando un hijo pide permiso para una actividad que sabemos le puede causar sufrimientos pero el no lo ve así o no le importa?
Tengo dos opciones, portarme como un tirano y obligarlo a obedecerme o permitir que haga su voluntad. Opto por lo segundo; si le va mal a mi hijo, unos dirán que yo fui el culpable por no oponerme cuando lo único que hice fue "permitir" que cosechara lo que el mismo sembró y sin embargo lo sigo amando, esperando que la experiencia lo encamine a obedecer de buen agrado e incluso llegue también a amarme.

Ok pero si no te obedeciera después de un rango de tiempo lo torturarías por el resto de su vida?

saludos

DIOSESMIAYUDA:

OKEY NO ES LA UNICA RESPUESTA QUE TE DI, ASI QUE TENDRAS QUE REFUTAR LA OTRA RESPUESTA, QUE TE LA CITO DE NUEVO: "Esto es lo que se esperaría que sucediese a alguien que se colgase de un árbol sobre un precipicio y cayese sobre las rocas puntiagudas que había debajo"

Estoy de acuerdo. Aunque la Biblia no dice absolutamente nada de precipicios junto al campo, digamos que sí. Judas se colgó en un árbol que estaba justo a la orilla de un precipicio. Judas murió. Luego la rama se rompió y Judas cayó al precipicio. Este precipicio tenía rocas en su fondo que partieron a Judas a la mitad. Le concedo todo eso.

Ahora vayamos al resto de las contradicciones.

Karina.

DIOSESMIAYUDA:

No, tampoco, porque dice que se partió por la mitad (el cuello no es la mitad) y se le salieron las entrañas. Las entrañas no están en el cuello.

¿Qué dice del resto de las contradicciones?

Karina.

Karina por favor analiza bien. Una pesona ya muerta se puede caer e igualmente partirse, asi que ese no es problema. Judas murio ahorcado no cuando se partio.
Esto es lo que se esperaría que sucediese a alguien que se colgase de un árbol sobre un precipicio y cayese sobre las rocas puntiagudas que había debajo.

DIOSESMIAYUDA:

JUDAS ADQUIRIO UN CAMPO CLARO, ¿SIGNIFICA ESO QUE COMPRO?

ESO ES COMPLETAMENTE UN MODISMO, LO MISMO QUE DECIR: QUE EL ADQUIRIO ESE CAMPO AL ANTREGAR ESAS TREINTA PIEZAS DE PLATA CON LAS QUE OTROS COMPRARON CON EL DINERO DE SU PROPIO TRABAJO GANADO: TRAICIONAR A JESUS. SIMPLE COMO ESO.

LAS OTRAS CONCLUSIONES SON RIDICULAS Y SIN SENTIDO MAS AUN SINO TOMAS EN CUENTA ESTE MODISMO.

Le pido un favor: hagannos un favor a usted y a mí. Porque estos mismos argumentos ya los dio Ricardo y ya los he contestado VARIAS veces. Le ruego, si no es mucha molestia, que lea nuestro intercambio (entre Ricardo y Yo) y sigamos a partir de ello, porque no tiene sentido ni para mí ni para usted que yo escriba todos los argumentos una y otra vez ni que usted contraargumente con los mismos elementos que Rodrigo. Creo que si revisa nuestro intercambio ambos ganaremos tiempo.

Karina.

DIOSESMIAYUDA:

Estoy de acuerdo. Aunque la Biblia no dice absolutamente nada de precipicios junto al campo, digamos que sí. Judas se colgó en un árbol que estaba justo a la orilla de un precipicio. Judas murió. Luego la rama se rompió y Judas cayó al precipicio. Este precipicio tenía rocas en su fondo que partieron a Judas a la mitad. Le concedo todo eso.

Ahora vayamos al resto de las contradicciones.

Karina.

bUENO Y ES QUE TU SUPONES QUE ESO LO TIENE QUE DECIR NO NECESARIAMENTE, YO ESCRIBO ALGUNAS COSAS Y NO LAS ACALRO TODAS PORQUE SEGUN EL TIEMPO EN QUE VIVO SE QUE MUCHOS ME ENTIENDEN, PERO CUANDO PASAN LOS AÑOS ENTONCES ESTO SE ÒNE DIFICULTOSO.

POR ESO PARECE SER UNA CONTRADICCION EL CASO DE LA MUERTE DE JUDAS, PERO EN TODO CASO TU SUPONES QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE Y ESO NO ES CIERTO.

OKEY ENTONCES CONCEDES TODO LO QUE RESPONDI, AHORA VAMOS A LO DEMAS, ¿ACASO NO ES OBVIO QUE ESO ES UN MODISMO EL QUE JUDAS HAYA ADQUIRIDO UN CAMPO CON ESE DINERO QUE ARROJO Y OTROS LO COMPRARON?

ES UNA MANERA DE HABLAR FIGUREADA LLAMADA MODISMO ESPERO QUE SEPAS QUE ESO EXISTE PORQUE SINO TENDRE QUE EXPLICAR QUE ES UN MODISMO MAS CLARAMENTE.

DIOSESMIAYUDA:

Le pido un favor: hagannos un favor a usted y a mí. Porque estos mismos argumentos ya los dio Ricardo y ya los he contestado VARIAS veces. Le ruego, si no es mucha molestia, que lea nuestro intercambio (entre Ricardo y Yo) y sigamos a partir de ello, porque no tiene sentido ni para mí ni para usted que yo escriba todos los argumentos una y otra vez ni que usted contraargumente con los mismos elementos que Rodrigo. Creo que si revisa nuestro intercambio ambos ganaremos tiempo.

Karina.

pERDON PERO NIO LEI QUE RICARDO HAYA DICHO QUE ESTE FUERA UN MODISMO, ASI QUE RESPONDA A I ARGUMENTO, NO LEI NADA DE ESO, EN TODO CASO HE TRATADO DE LEER Y NO HE VISTO NADA SERA MEJOR QUE TU MISMA NOS DES ESAS RESPUESTAS,... NO PIERDES TIEMPO...

Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

Es el mismo relato contado en diferentes libros. Los números deberían ser los mismos, pero no lo son. Son inconsistentes.

¿ dónde está lo complicado de entender esto ? o mejor dicho ¿ dónde está la explicación de esto ?
Los totales que se dan aquí difieren algo de los totales de 2Sa_24:9. Son los siguientes:
Crónicas Samuel
Israel. 1.100.000 800.000
Judá 470.000 500.000
Total 1.570.000 300.000

Es posible que la cifra de Crónicas de 1.100.000 incluyera el total del ejército permanente de David -288.000 hombres (1Cro_27:1-15)-. En números redondos esto sería 300.000 hombres que, añadidos a los 800.000 de Samuel, darían 1.100.000. Los 500.000 que Samuel da para Judá también podría ser un número redondo en lugar de la cifra más exacta del cronista: 470.000 ( 2Sa_24:9). El número de guerreros de Israel había aumentado considerablemente desde el éxodo, cuando el total, excluyendo a los levitas, era de 603.550 (Num_1:46).

El propósito no es la exactitud de las cifras, que bien se pueden redondear dependiendo del relator. Eso lo entendemos hoy cuando leemos la población de las naciones, viene dada su número en forma redondeada.

2 SAMUEL 24:1 - ¿Cómo puede este pasaje afirmar que Dios incitó a David para que censara a Israel cuando 1 Crónicas 21:1 dice que fue Satanás?

PROBLEMA: Este pasaje informa sobre el pecado de David al censar el pueblo de Israel. El versículo uno dice que Dios incitó a David a censar el pueblo. Sin embargo, según 1 Crónicas 21:1, fue Satanás el que incitó a David a que censara el pueblo. ¿Quién fue responsable por mover a David para que actuara?

SOLUCIÓN: Ambas afirmaciones son ciertas. Aunque fue Satanás el que inmediatamente incitó a David, fue Dios el que en última instancia permitió que Satanás llevara a cabo esta provocación. Aunque el propósito de Satanás era destruir a David y al pueblo de Dios, era el propósito de Dios humillar a David y al pueblo y enseñarles una valiosa lección espiritual. Esta situación es bastante similar a la de los dos primeros capítulos de Job, en la cual tanto Dios como Satanás están involucrados en el sufrimiento de Job. De manera smilar, tanto Dios como Satanás están involucrados en la crucifixión. El propósito de Satanás era destruir al hijo de Dios (Juan 13:2; 1 Cor. 2:8). El propósito de Dios era redimir a la humanidad por medio de la muerte de su Hijo (Hech. 2:14-39).

El número dado en 2da. Samuel 24:9 comparado con el que da 1era. Crónicas 21:5, muestra una diferencia de 300.000. Esta discrepancia es sólo aparente, y admite una explicación fácil: (véase 1 Crónicas cap. 27), hubo doce divisiones de generales, quienes mandaban mensualmente, y cuyo deber era el de guardar a la persona real, teniendo cada uno un cuerpo de 24.000 soldados y en conjunto formaban un ejército de 288.000 y como un destacamento especial de 12.000 asistía a los doce príncipes de las doce tribus mencionadas en el mismo capítulo, así todos llegan a ser 300,000. A éstos no se mencionó en el libro, porque estaban en el servicio activo del rey como ejército permanente. Pero en 1era. Crónicas 21:5 junta a éstos con los demás, diciendo: “y hallóse en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil”, o sea un millón y cien mil; mientras que el autor de Samuel que considera sólo los 800.000, no dice “todos loa de Israel”, sino simplemente “fueron los de Israel”, etc. Además tiene que notarse que además de las tropas antes mencionadas, había un ejército de observación sobre la frontera de los filisteos, compuesto de 30,000 hombres, como se ve en el capítulo 6:1; los cuales según parece fueron incluidos en el número de 500,000 de Judá por el autor de Samuel; pero el autor de Crónicas quien menciona sólo 470,000, da el número de aquella tribu exclusive los treinta mil hombres, porque no eran todos de la tribu de Judá, y por lo tanto no dice “todos los de Judá”, así como había dicho “todos los de Israel”, sino solamente “y los de Judá”. Así pueden conciliarse los dos relatos.

Como podemos ver las unicas contradicciones estan en los criticos de la biblia.

[h=3]DAVID Y EL CENSO NO ES CONTRADICCION BIBLICA[/h]

▪ ¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?

Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”.

Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”.

Una Traduccion basada en la Biblia Hebraica de Rudolf Kittel, la del Nuevo Mundo dice en 2 Samuel 24:1

" Y la cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David contra ellos, diciendo: “Anda, toma la cuenta de Israel y Judá”."​

Aqui la TNM resuelve el problema, y aun da la posibilidad de que el satán no sea un "individuo" sobrenatural, auque ellos creen que si. He aquí la fuerza de un texto correctamente traducido.

Ok pero si no te obedeciera después de un rango de tiempo lo torturarías por el resto de su vida?

saludos
Desde luego que no ya que la paga del pecado es muerte y no vida eterna en un infierno de sufrimiento. Si siendo yo humano y sujeto a equivocaciones no soy capaz de un castigo sin fin para mi hijo, peor Dios que es más justo y misericordioso va a permitir tal despropósito. Decimos ante el sufrimiento intenso de un ser humano "es mejor que se muera a que siga sufriendo como lo hace", Dios que es misericordioso, después de un castigo de acuerdo a la falta, quitará la vida al pecador para que no siga sufriendo por los siglos de los siglos; su muerte es eterna y su castigo es eterno en sus consecuencias. A una copa de cristal rota de cristal le puedes dar dos tratamientos: fundirla de nuevo y restituirle su forma o dejarla rota (muerta) por los siglos de los siglos. Es una pena que los mismos cristianos consideren a Dios como un sádico que por una vida de pecado de 70 años les castigue con sufrimientos por los siglos de los siglos.

DIOSESMIAYUDA:

Le pido por favor que no escriba todo en mayúsculas, es complicado de leer y además resulta maleducado en etiqueta de Internet.

Ya respondí a Ricardo el asunto del modismo. Él no lo puso de ese modo, pero lleva un buen rato insistiendo en lo mismo respecto a que la compra la hizo Judas, ya fuera que el pagara o no pagara personalmente. Pero ello es una contradicción en sí misma más allá de los modismos.

Karina.

Karina dice:
Caramba, no entiendo cómo es que YO no puedo ver la contradicción. Déjeme dejar las cosas establecidas, de nuevo, más gráficamente:

+ Judas compró el campo VS Judas NO compró el campo.
+ Judas devolvió el dinero VS Judas NO devolvió el dinero.
+ Judas se suicidó antes de ser dueño del campo VS Judas se suicidó después de ser dueño del campo.
+ Judas se suicidó VS Judas no se suicidó.
+ Judas sintió culpa y remordimiento VS Judas no sintió culpa y remordimiento.
+ Judas se ahorcó VS Judas NO se ahorcó.

Cada que dice VS hay una contradicción. Pero tú, sin embargo, no puedes verlas.

Es cierto, es una verdad que se lean esas contradicciones, eso no se puede negar a simple vista, sería aferrarse a una necedad.
Ciertamente en el Evangelio de Mateo 27:5-10 hay toda una explicación física de como sucedieron las cosas. Esa es la explicación material que el escritor nos da de lo ocurrido. Recordemos que el Evangelio de Mateo fue escrito específicamente para el pueblo judío. Quienes conocían perfectamente los escritos de la Lay Mosaica y lo que se les tenía que recalcar y hacer notar, era el cumplimiento de la profecía que ya había sido dada al pueblo judío por el profeta Jeremías sobre el Mesías.

De hecho aquí lo que más debe destacar es el hecho de la profecía cumplida. Además de todo el simbolismo espiritual que encierran los nombres del campo adquirido.

El texto dice así:
5 Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó.
6 Los jefes de los sacerdotes recogieron aquel dinero y dijeron:
–Este dinero está manchado de sangre. No podemos ponerlo en el tesoro del templo.
7 Así que tomaron el acuerdo de comprar con él un terreno llamado “Campo del Alfarero”, y destinarlo a cementerio para extranjeros. 8 Por eso, aquel terreno se sigue llamando hasta el día de hoy “Campo de Sangre”. 9 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías: “Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habían puesto, 10 y con ellas compraron el campo del alfarero, tal como me lo ordenó el Señor.”

Lo mejor sería ir escudriñando punto por punto para que comprendiéramos con claridad todo lo que estos 5 versículos encierran espiritualmente.

Ahora bien, En el Libro de los Hechos de los apóstoles, el apóstol Pedro reunido con los que conformaban la congregación, y la reunión era para tratar de elegir quién debería de ocupar el lugar que había dejalo Judas, como parte del equipo de los doce apóstoles a quienes había determinado anticipadamente Jesús.
Por lo tanto, la explicación se les está dando únicamente a hombres de fe convertidos a Cristo. El lenguaje ya era meramente espiritual, y el apóstol Pedro, ya no está hablando de la secuencia física, sino relata la parte espiritual o moral de Judas.
Esto es, que describe el sentir de Judas. El texto dice: Hechos 1:15-19

En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
16 --Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escriturap que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 y era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio. 18 Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama (que significa “Campo de sangre”),

Si nos fijamos bien, en Mateo se habla de la profecía de Jeremías y se cita el nombre primero del campo, El Alfarero que es Jesús, y termina llamándose campo de Sangre, el que lea entienda, destinado para EXTRANJEROS, no para judíos.

En Hechos, se habla de la profecía de David, sobre el acto, traición y especificamente iniquidad de Judas como guía para entregar a Jesús y Pedro describe la parte espiritual de Judas.

Esto es:----------------------------------------------